Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 03:31 CET

Crisis Energética Foros

Acciones zona Valencia

Page navigation


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Charla en Valencia 18-9-2007






Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608

Revelso dice:
Para documentalistas y conferenciantes:

Bueno, como he anunciado en algun momento aquí estamos preparando un Festival Documental de Cine internacional en Finestrat, Alicante llamado CINESTRAT 2008. La respuesta del amigo escéptico me parece tocar un asunto muy interesante y crucial. Creo que da para un debate.


Mi pregunta que lanzo al aire: ¿A quién de ustedes , sea profesional o académico y con ciertas ganas de dar explicaciones a un foro no especializado le apetece venir a dar una charla sobre esto entre el 1 y el 6 de abril del años que viene, viaje y gastos pagados dos dias (para residentes en territorio español.). Estamos abiertos a que nos propongais temas mandando un resumen a [email protected] Si no os veis vosotros mismo y sabéis de un colega cualificado pero algo tímido para levantar la mano, acepto encantado sugerencias.

y vuelvo a decir que me recomendéis películas. Por cierto, damos 7000 euros de premio al mejor documental. Plazo de inscripción gratuita hasta el 29 de febr. 2008 Temas: Energía, peak, Cambio Clima, Sociedad Consumo, Industria, civilización humana.



http://www.cinestrat.es el sitio se actualiza en unos 15 dias para la edición 2008. saludos.


Revelso dice:
Bueno, pues PPP, te invitamos oficialmente a nuestro Festival para que nos ilustres.

Tengo entendido que o tú o Daniel dais conferencias sobre el peak. Espero tu respuesta. puedes responder a [email protected]. o aquí mismo. Podemos anunciar en su momento la charla en CE.

Así también aprovechamos algunos para conocerte en persona, ya que también soy socio de AEREN y aun no he tenido el gusto, por vivir en estas latitudes.


saludos.


PPP dice:
Reevelso:

Me parece muy bien la invitación. Si, doy algunas charlas sobre este asunto que nos trae a esta página. Como es para abril del año que viene, todavía no tengo la agenda "cagada" (que decía alguien que conzoco sobre su jefe, porque tenía algo de frenillo en la lengua, para decir que tenía la agenda muy cargada) y puedo reservar fecha, en cuanto la tengías clara.

Lo que no se es si se podrá presentar a concurso el documental "Escape from Suburbia" que acaba de sacar a la luz como segunda parte de "The End of Suburbia" el director canadiense Greg Greene. Me ha pedido que demos publicidad a su documental, pero he dudado por la exquisita linea independiente de esta página respecto de la publicidad, aunque sea de la parte que compartimos.


Bueno, espero noticias.

Saludos


Revelso dice:
Ok, contamos contigo entonces, será del 1 al 6 de abril y por las mismas razones puedes elegir dia. nos pondremos de acuerdo y estamos en contacto.

en cuanto al documental que citas, pues si está listo, bienvenido al concurso. ¿lo busco yo en google o me haces de puente?...lo que prefieras. sólo necesito un e-mail para invitar a la participación de este director. ya sabes el nuestro: [email protected]. gracias de nuevo por aceptar.

ah y feliz 4º aniversario a todos.


PPP dice:
El enlace es Escape from Suburbia.

Puedes contactar por correo al propio director, Greg Greene o a la editora, Dara Rowland y mwencionarles que te he pasado el enlace, por si consigues gratis la copia para participar en el concurso. Si no, ya sabes, son unos 30 US$ más el envío.

Buena suerte y saludos


Protágoras dice:
PPP, que lujo tenerte por aquí. Daniel ya estuvo en Alcoi pero tu aún no te habias dejado caer. En cuanto sepas el día comunicalo para ir programándonos y no perdernos tu charla (y vernos un rato). ¡Que alegría!


Reveslo dice:
gracias PPP.

protágoras, espero que vengas con unos cuantos amigos. todos los de CE presentes en la charla estaréis invitados a comer una buena paella. aun hay tiempo. es en Finestrat entre el 1 y el 6 de abril. me imagino que los masters de CE lo anunciarán también aquí con la fecha y hora concretas cuando hayamos quedado.

saludos.



Marga V dice:
Je, je .. pues si hay algún tipo de miniquedada, me apunto, pues no pilla lejos .... y algún día me puedo pillar para asuntos propios, organizándome con tiempo.

Estaría bien poder vernos las caras otra vez ... (o de nuevo, porque foxycicloide entró más tarde, y sólo nos conocemos de intercambiar emails).

Saludos,
Marga (V.)


PPP dice:
Pues allá nos veremos, Marga, Protágoras, Reevelso y demás, si la crisis nos permite todavía desplazamientos peninsulares o nacionales.

Saludos



Amon Ra dice:
Me alegra que se este utilizando este hilo, para una posible quedada en la comunidad Valenciana veo por las fechas que aun hay bastante tiempo de organizar un posible viaje, hasta si fuera posible juntarnos varios de mas al norte en caravana o a escote en el mismo coche, todo sea por ser un poco fieles a bajar el consumo de paso , se podria trasladar los post a un hilo en accion territorial si os parece. O Daniel Puede.
Este fin de mes posiblemete baje a Orihuela pero ire en autobus organizado que es mas relajado barato y piconero, sea dicho, no tendre mucho tiempo alli pero un festival de este tipo de cine con conferencias incluidas no se da todos los dias en estas latitudes ni estos años enhorabuena por la iniciativa,vi la web que pone reevelso y me parece muy muy buena si señor.
Pase lo que pase deseo sea todo un exito.

Un saludo.


Revelso dice:
muchas gracias por los ánimos, estamos e ello.

la verdad es que si os gusta la montaña el sitio solo ya vale la pena de una visita.

el mes que viene la web estará medio actualizada con la convocatoria del 2008 y ya mencionaremos enseguida la conferencia de PPP o de PPP y Daniel, si quiere sumarse ... reitero que los usuarios registrados de Ce que asistan como público tienen una paella a cuenta del festival. y aparte de la conferencia lo más importante es que habrá buenos documentales sobre temas afines a CE.
Y grabaremos la conferencia entera y regalaremos una copia DVD a cada asistente. Foto de familia incluida.
PPP. dado que en breve empezamos a diseñar la web del festival, para desde ya incluir la conferencia necesitaría que cuando puedas me mandes un email con un 'hola' a [email protected] . te pediré algunos datos e información a incluir. gracias.
salu2. http://www.finestrat.org


Marga V dice:
Yo desde luego acudiré en transporte colectivo o si pillo coche compartido, pues con alguien que vaya .... como ni tengo carnet ni coche mis opciones son más limitadas ... :) tiempo hay más que suficiente de aquí a entonces para contactar.

Jo, me hace "ilu" la quedada ...

Hasta más ver,
Marga (V.)


Yirda dice:
Espero que informeis de las fechas con tiempo porque me encantaría ir. Bueno me haría mucha ilusión.
Agradezco mucho todas estas iniciativas, como esta web y sus editores y todos los que participais de ella porque no solo alerta sino que se aprende mogollón.

Mis mejores saludos,


Foxcyloide dice:
Anda, acabo de leer este hilo y de enterarme de lo de la quedada de abril en Finestrat. De momento, me apunto ya que me apetece mucho la charla y (sobre todo) conocer a much@s ilustres forer@s a l@s que leo a diario. Como siempre, iré en transporte público (si es que hay bus hasta allí, claro). De lo contrario, ya intentaré llegar con alguien (¿Marga V.?) .

Amon Ra, majo, ¿de veras vienes a Orihuela a finales de octubre? Pues si no conoces la ciudad y necesitas guía o quieres que te ayude en algo, no tienes más que decirlo ;-)

Saludos.


Revelso dice:
bueno, Finestrat está a 10 km de Benidorm, de modo que transporte público hay...de todo se os informará cuando lleguen las fechas. de momento estoy encantado de la buena acogida aquí. salu2 a todos.


Marga V dice:
No sabía que pillara tan cerca de Benidorm ... entonces perfecto, porque hay bastante servicio entre Benidorm y Valencia ....


Revelso dice:
Vale, algo más: para las mismas fechas, 1-6 de abril de 2008 y en el mismo lugar, Finestrat- Alicante (al ladito de Benidorm) también estamos preparando un encuentro de cocinas solares como una de las actividades paralelas del festival de cine. Los aficionados de entre vosotros a este tema pueden pedirnos más datos o hacernos sugerencias por email a [email protected].

Seguramente será un concurso de recetas hechas en cocinas y hornos solares en el que se puede ganar una cocina solar estupenda que va a salir al mercado en pocos meses. si hay alguien interesado en este tema que nos contacte.


y ya sabemos que las cocinas solares no van a sustituir a las de inducción o de gas. no pretendo abrir un debate...



Protágoras dijo:
Vaya, este hilo se está convirtiendo en plateau o no plateau de paella.
Tomando la buena idea de Amon Ra, lo continuo en el hilo que ha abierto Z Zar en acción territorial para comunicar la realización de una charla el 18 de este mes, que seguro que estará bien. Asi matamos dos pájaros de un tiro (que aforismo tan bestia y antiecológico, no se por qué lo utilizo).



Yo, desde luego, me apunto al plateau de paella, y pienso que varios/as más de Alicante, en concreto La Illeta, el grupo de didáctica en el que trabajo.
Hablando de trabajo, en Alicante ciudad tenemos clases el 1 y 2 de abril, el 3 es fiesta local y el 4 puente local. De manera que los días que nos viene muy bien cualquier cosa es desde el 2 por la tarde inclusive. La mañana del 1 y 2 imposible y la tarde noche del 31 y el 1 complicado.
Con esto no quiero condicionar nada, pero como se está organizando con bastante margen de tiempo, lo indico para lo que pueda servir.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Cita de: Prot%E1goras



Yo, desde luego, me apunto al plateau de paella, y pienso que varios/as más de Alicante, en concreto La Illeta, el grupo de didáctica en el que trabajo.
Hablando de trabajo, en Alicante ciudad tenemos clases el 1 y 2 de abril, el 3 es fiesta local y el 4 puente local. De manera que los días que nos viene muy bien cualquier cosa es desde el 2 por la tarde inclusive. La mañana del 1 y 2 imposible y la tarde noche del 31 y el 1 complicado.
Con esto no quiero condicionar nada, pero como se está organizando con bastante margen de tiempo, lo indico para lo que pueda servir.



¡Vaya faenón de edición!

Bueno, puesto que hay tiempo, ruego tener en cuenta las fechas propuestas por Protágoras, es decir CUALQUIER COSA DESDE EL 2 POR LA TARDE, a mí al menos me encantará volver a verle, a él y a Altea.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
sugerencias recibidas y gracias por el trabajazo para trasladar el hilo. lo más seguro es que sea el viernes 4 o sábado 5 de abril 2008 (repito la fecha completa para los despistados y nuevos. En este asunto manda la agenda no 'cagada' de PPP y un poco nosotros, pero tengo en cuenta cualquier opinión. suerte con la charla en Valencia.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Caramba, no me había enterado de nada... Gracias.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596


mayor tamaño aquí

Queda invitado quien desee asistir. Esta vez no haré más que mostrar y comentar las diapos de "Aritmética, Población y Energía" (como casi siempre).

El título, prometo que se me ocurrió antes de que el Rajoy dijera lo que dijo, que por cierto, lo que dijo Rajoy y a lo que casi nadie atendió es:



¿Lo diría en serio?



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Vaya Z.Zar, por el cartel veo que piensas coger el toro por los cuernos. Realmente el problema no es el cambio climático, ni siquiera el peak oil, sino la dinámica en que estamos metidos de crecimiento infinito en un mundo finito.

Sobre Rajoy, su problema es que no se entera.

Los demás líderes ya se empiezan a dar cuenta de que viene galopando una sévera etapa de restricciones energéticas, e intentan inteligentemente maquillarla con el cambio climático (vease el caso del, ahora, tremendo ecologista radical Al Gore y si no, el más cercano de Sarkozy):

El respeto al medioambiente y la lucha contra el cambio climático serán una prioridad de la política de Nicolas Sarkozy. En un discurso que clausuraba dos jornadas de trabajo, llamadas el Grenelle del medioambiente, el presidente francés lanzó lo que llamó "una verdadera revolución" que se concreta en tasas contra los combustibles fósiles, medidas de ahorro de energía, promoción del ferrocarril y parón de la construcción de autopistas, desarrollo de las energías renovables, sin perjuicio de la nuclear


¿Medidas para cuidar la naturaleza o para encubrir que no va a haber petróleo ni para el mechero? Si tanto quiere cuidar la naturaleza, ¿Por que saca explícitamente las nucleares del paquete?


Y el Rajoy sin enterarse de que:

a) el cambio climático es una realidad que hay que tomar muy en serio, y

b) del tremendo partido que se le puede sacar para encubrir las impopulares medidas que acompañarán la crisis energética.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola tod@s. Espero que la charla de SAMA haya sido un éxito.

por seguir en este hilo lo que Protag. ha pegado sobre nuestro Festival de Cine os dejo el enlace a la web ya actualizada de CINESTRAT.

Buscador de Películas - Estrenos, Pelis, DVD, Cine, Films Temas: Clima y Energía.

Dato a destacar es el premio de 7000 euros al mejor documental. por si aquí hay realizadores...

lo que aun no hemos puesto es la información de la charla de PPP y Daniel. cuando logre intercambiar unos e-mails con ellos ya os pondremos datos, como título, fecha y hora, etc.

De momento quiero avisar a los conferenciantes que nuestra idea es grabar la conferencia en vídeo, como sé que ya se hizo en el pasado, pero esta vez entregar o enviar a todos una copia en DVD, regalo de la casa. Grabaremos en HDV con lo que la calidad será muy buena y ese video se podrá usar en otros lugares con permiso de los conferenciantes y nuestro...lo digo también para que los ponentes se lo preparen bien. lo queremos jugoso!!!

Haremos todo lo posible por proyectar ESCAPE FROM SUBURBIA subtitulado en español. Estoy peleando con la productora.

Con algo de suerte el barril ya estará en 110$ y tendremos más audiencia.


y queda en pie la invitación a comer para todos los asistentes de CE. lo repito para que conste en acta.


salu2.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Muy bien, Reevelso, allí nos veremos.

Una sugerencia para Pedro y Daniel: Ya que teneis cita obligada, ¿Por qué no hacer allí el siguiente encuentro de AEREN? y así espantamos dos pájaros de un tiro (me niego a poner "matamos").

Según el esquema tradicional, en los encuentros de AEREN hay (aprovechando el encuentro) alguna conferencia en la localidad de algún miembro destacado (en este caso Pedro y Daniel) y una reunión de los miembros de AEREN que asisten al encuentro (haría falta solo el local para reunirnos, por ejemplo en la mañana del sábado) y además alguna(as) comida(s)-cena(s) de confraternización (ya tenemos una, la paella).

El lugar, Finestrat, es un pueblecito que recuerdo encantador. Hace mucho que no voy, y me da mucho miedo volver y constatar que ya ha sido afectado por la fiebre del ladrillo. Espero que no.

Como está al lado de Benidorm, no habría problema de encontrar alojamiento, y además de las conferencias, la paella y la reunión de AEREN, podríamos asistir a alguna sesión de Cinestrat.
Simplemente es una sugerencia.










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

lupo

Forum User
Junior
Identificado: 03/08/2007
Mensajes: 15
saludos a todos


como es un hilo sobre valencia, a ver si alguien me disipa una duda. ¿hace tiempo no se formo un grupo de trabajo sobre la crisis energética que se reunía cada x tiempo en dependencias del ajuntament de torrent?


gracias.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Prota, gente como tú es la que necesitamos en el equipo...


para la posible reunión de AEREN os podemos ceder espacio en la casa de cultura de Finestrat, ya que esto se puede integrar en el Festival.

en cuanto al alojamiento si venís al Festival a ver documentales y sobre todo a la conferencia, podemos subvencionar parcialmente una noche de Hotel, siempre que no vengan los 300!!! Si hay un grupo que va a un mismo sitio os buscamos algo bbb, bueno, bonito y barato. es cuestión de verlo con calma y decirnos cuántos van a ir. como hay tiempo para todo eso, espero poder ser de utilidad en estas cuestiones. lo mejor sería que los jefes de AEREN me vayan diciendo y pidiendo. en la web del festival están los contactos. saludos. Buscador de Películas - Estrenos, Pelis, DVD, Cine, Films



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
El de Torrent soy yo, Gabriel Tobar, me puedes escribir a [email protected]

No nos juntábamos en el ayuntamiento, sino en el local de una asociación cívica. Pero no acudía nadie de manera habitual, así que se suspendieron las reuniones. Veo que ahora hay más gente concienciada en la zona que hace un par de años, quizás no sería mala idea retomar las reuniones y quedar habitualmente, ya sea al estilo de los de Madrid reuniéndonos en algún bar en la capital o alrededores, ya sea eligiendo un local cualquiera si es que alguien tiene alguno que proponer.

Para lo de Finestrat, si puedo ayudar en algo no dudéis de pedírmelo. Ir iré casi seguro.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Reevelso, si fuesen 300 sería todo un hito que no creo que se produzca, me refiero a lo que es la reunión de AEREN. En Rosalejo los que vinimos de fuera eramos poquitos, diría que menos de 20, y en Santa Fe, en la reunión de AEREN seríamos de 30 a 40 (más bien 30). Sin embargo en las charlas si que había bastante más gente.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

lupo

Forum User
Junior
Identificado: 03/08/2007
Mensajes: 15
encantado pues z.zar/gabriel.

he intervenido muy pocas veces en el foro debido a aque soy muy profano en el tema de energía en cuanto a aspectos técnicos, económicos,etc Lo más que puedo hacer es ser vocero del asunto en mi entorno inmediato, aún a riesgo de la ola de escepticismo que haya que aguantar. Así pues de lo que se trata es de enrolar a más personal en la causa, más gente enterada, que ya es decir.

Según como vaya mi tarea de "captación" ya iré informando. Estaría bien lo de retomar las reuniones periódicas.

un saludo.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
A todos los mesinfots de l’Horta de València.

Somos 873 activistas… bueno no, bastantes menos… que vamos a reunirnos un domingo de cada mes en un bar del centro de Valencia capital para charlar de la crisis energética y tratar de organizar eventos y campañas.

Las reuniones, a no ser que los asistentes decidan algo diferente, tendrán lugar el último domingo de cada mes a las 17:30, en el bar Kilim, en la esquina entre las calles Ángel Guimerá y Joan Llorenç, donde sirven café, cerveza y comida a precios asequibles. Se accede en bus o metro a través de varias líneas y no parece estar mal de aparcamiento a esas horas para el que inevitablemente deba usar el coche.

La primera reunión será pues el próximo domingo 25-11-07. Ya se decidirá qué hacer con la siguiente reunión (por lo de la Navidad) y se comunicará.

Aquí tenéis plano y ¡enlace erróneo!.

Saludos.

P.D.: si estás por ahí, Daniel, quizás podrías cambiar el título del primer post de este hilo por "Acciones zona Valencia", hoy día no deja editar los títulos ni los posts como ocurría antes.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Hola, quería simplemente recordaros lo del domingo, lo que he puesto en el comentario inmediatamente anterior a este.

Si alguien va a acudir y lo confirma por aquí, mejor, así va dando ganas de aparecer a los demás.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

lupo

Forum User
Junior
Identificado: 03/08/2007
Mensajes: 15
Buenas.


Para z.zar:

Ya estaba al tanto del primer aviso. Confieso que me empané un poco y he tardado en contestar para confirmar mi asistencia.

Resulta que es en el kilim de cerca de abastos que está a un tiro de piedra de mi casa. Voy a ver si consigo convencer a unas cuantas personas y me los traigo. En principio voy seguro. Saludos.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
vaya ... no me había enterado de la convocatoria ... si puedo, me acercaré ... dado que este domingo no salgo con mis amigos senderistas .... pican demasiado alto para mí, y el pronóstico meteorológico no es bueno.
Sólo me acercaré ... y depende de las condiciones nicotínicas aguantaré más o menos .... que mis bronquios y mis pólipos andan dando guerra, y prefiero no desafiarlos.

Saludos,
Marga


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola.

PPP, comentarte que respecto de la película que nos has recomendado para CINESTRAT 08 ha sido hasta hoy imposible que ni siquiera nos envíen una copia de visionado en DVd según Dara Rowland, la productora, por una extrema falta de liquidez, de modo que de subtítulos en español por su parte ni hablar.

Pero como nos parece una buena recomendación por vuestra parte para el festival, vamos a asumir el coste de la subtitulación, unos 1000 euros, y de momento comprar, como cualquier cristiano, una copia de las que venden en su sitio. Con las mismas os invito desde ya a que me vayais diciendo a cuántos de vosotros os puede interesar una copia con subtítulos, bien para enviar o para los que asisten al Festival y a vuestra conferencia. El coste por copia será de 15,00 euros más portes en caso de envío, bastante menos de lo que cuesta en la web de EFS en compra individual.

Podéis hacer las reservas desde ya en [email protected]

Por su puesto, salvo que haya algo mejor y más apropiado, Escape from Suburbia será la peli a proyectar después de la charla de PPP y Daniel (AEREN).

Para los que dominen el inglés y quieran comprar una copia en english sin subt. esp. y apoyar a la maltrecha productora os dejo el enlace. saludos.


Account Suspended
Buscador de Películas - Estrenos, Pelis, DVD, Cine, Films



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Cita de: reevelso

...vamos a asumir el coste de la subtitulación, unos 1000 euros...



¿Y tienen que ser unos subtítulos "oficiales"? Yo me comprometo a subtitularla si es ésa la que queréis. Supongo que aquí habría incluso gente dispuesta a echar una mano repasando o traduciendo tramos.

De todas maneras estamos Asier (aquí Doup) y yo terminando de montar los subtítulos de otro documental que a mí me parece muy bueno: Crude Awakening (ojo, no he visto Escape From Suburbia, solamente la anterior, The End of Suburbia). Si os apeteciera usar ése (en cambio o además, como fuere), podéis contar con ello. Así solamente haría falta una copia original del vídeo (la que tengo yo es bajada de internet).
_______________________________________________________

La próxima reunión de los ceniteros de l'Horta de Valencia, en el mismo sitio, a la misma hora, el domingo 23 de diciembre.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Ok, muchas gracias, tomo en cuenta vuestra oferta y me gustaría intercambiar detalles con vosotros por e-mail.

mi cuenta es como digo [email protected]

Y sí, también tenemos en el programa OIL CRASH A CRUDE AWAKENING.

y OIL, SMOKE AND MIRRORS. otra a la que le hacen falta subtítulos. hay faena, porque toda esa gente que realiza documentales tan interesantes están sin un duro, por lo que veo. a ver si con el premio de 7000 euros que damos levantan cabeza.

espero vuestro e-mail.

A Crude Awakening / The Oil Crash

aquí


podéis ver que el programa de CINESTRAT promete. nuestro dinero nos cuesta. Buscador de Películas - Estrenos, Pelis, DVD, Cine, Films



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Oil Smoke & Mirrors ya la subtitulé:

Blogger

y aquí más formatos.:

aquí

La subtitulé para mí y no la mandé revisar a nadie, además que era lo primero que subtitulaba, así que hay un par de errores, como una vez que debería decir Chechenia y pone China, que no puse sombra en las letras y podrían verse mejor, y que no guardé los subtítulos aparte para poder verlo con la versión original. Pero subtitulada lo está. Si os complace ese montaje podéis usarlo.

En su día mandé un mail a la productora, avisándoles de la traducción y pidiéndoles permiso para distribuirla por la red y nunca contestaron, así que me lo tomé como un silencio positivo..

Te mando mi mail por si lo necesitas.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola.

gracias Z Zar por tu ayuda. veo que hay personas que invierten tiempo y esfuerzo en la causa.

PPP. Quiero pedirte un favor. No sé qué grado de amistad tienes con Dara Rowland, la productora de Escape from Suburbia, pero tal vez la puedas animar para entrar en el concurso de documentales de CINESTRAT. Ella no muestra interés en la posibilidad de ganar un premio de 7000 o de 3000 euros y en lugar de ello prefiere que le paguen una tarifa de proyección como si se tratara de un evento de recaudación de fondos para una causa medioambiental.

La inscripción en CINESTRAT es gratis, le pagamos la copia, el envío y los subtítulos, o sea coste cero para su bolsillo, y a pesar de eso prefiere cobrar una tasa de proyección. Nos lo está poniendo complicado, ya que no estamos seguros si vale la pena tanto esfuerzo económico. Si crees que tienes alguna influencia en ella anímala a a que entre en el festival por la puerta grande, concursando con el documental de su amigo. Realmente ella es un caso único, ya que todos los demás envían sin coste para nosotros sus películas a la sección oficial, como es normal. En fin, todo esto porque he recibido la sugerencia de parte vuestra, pero la chica americana me está dando quebraderos de cabeza.

a ver si puedes hacer algo. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Domingo 23-12-2007 17:30h quedada informal en Valencia, nuevamente en el bar Kilim, en la esquina entre las calles Ángel Guimerá y Joan Llorenç, en Valencia.

Está invitado cualquiera que desee venir.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
ya iría, pero estoy en la nieve...


Aquí os dejo algunos de los ültimos fichajes para CINESTRAT 08:


Burning the Future: Coal in America sobre carbón, será estreno mundial.

Crude Impact — James Jandak Wood un clásico ya

Oil on Ice - The Fate of the Arctic National Wildlife Refuge (ANWR) la amenaza del petróleo

¡enlace erróneo! antinuclear y pro renovables.


estos documentales o se pueden adquirir en DVD (excepto burningthefuture que está aun en posproducción) o los sitios de los que los hacen admiten donativos como el colectivo de oil on ice. A lo mejor os apetece contribuir a alguna de estas causas.



felices fiestas. esperamos veros por aquí del 1 al 6 de abril. apuntadlo ya en vuestra agenda. sugerencias y preguntas bienvenidas, aunque ahora estaremos de vacaciones hasta el dia 2 de enero.

Buscador de Películas - Estrenos, Pelis, DVD, Cine, Films



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Cita de: Z.Zar

Domingo 23-12-2007 17:30h quedada informal en Valencia, nuevamente en el bar Kilim, en la esquina entre las calles Ángel Guimerá y Joan Llorenç, en Valencia.

Está invitado cualquiera que desee venir.



Ah, pues me acercaré .... y seguiremos con la tertulieta y los planes .... junto a un vasito de té turco, :)

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Bueno, como resumen, por ahora hemos hablado de la conveniencia de dar charlas, cuantas más mejor, tanto al sector administrativo, como al empresarial, como a asociaciones locales -para lo que necesitaríamos gente que tuviera contacto con esas asociaciones que quisiera proponer algún evento- y hoy sobre el transporte urbano en el área metropolitana y periférica de Valencia en comparación al de otras ciudades alemanas y holandesas, donde quedaba patente la intención en el caso de Valencia de nada más que de cubrir necesidades de un pequeño sector de la población que no tiene carnet ni coche (jóvenes, inmigrantes pobres y mujeres mayores), a diferencia de esas otras ciudades donde la intención de base es que no haya coches atiborrando las calles, resultando evidente que en Valencia no podemos obtener unos resultados que no eran siquiera los planificados por lo que ni el transporte público funciona ni puede funcionar y ello acaba retroalimentando el crecimiento del parque móvil.

Avisaremos de la próxima cita.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola.

quiero dejaros aquí el enlace a una iniciativa cuya película es el último fichaje para CINESTRAT 08

¡enlace erróneo!

pone a Cuba y a alguna de sus comunidades de ejemplo y modelo a seguir para superar el peak. ¿será cierto?


en breve os presentaremos el cartél del festival.

Buscador de Películas - Estrenos, Pelis, DVD, Cine, Films


saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Sólamente confirmar que hoy 27 de enero volvemos a quedar la gente de valencia en el Bar Kilim, a las 17:30. Más info aquí.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Del 12 de febrero al 5 de marzo de 2008 se celebrarán en la Escuela Superior del Medio Rural y Enología de la Universidad Politécnica de Valencia unas jornadas sobre recursos naturales, en el que se impartirán las siguientes conferencias, en las siguientes fechas, en principio a las 15:30h en cada caso (confirmar horarios en www.euita.upv.es o www.upv.es):12 de febrero ... Gabriel Tobar ........ El agotamiento del petróleo y el crecimiento
13 de febrero ... Joan Olmos ........... Territorio
19 de febrero ... Fernando Sapiña ... Alternativas energéticas/Hidrógeno
20 de febrero ... ¡enlace erróneo! ... Cambio climático
4 de marzo ...... Mª José Picó .......... Los problemas ambientales en los medios de comunicación
5 de marzo ...... Vicent Torres ......... El agua como recurso
ampliar cartel



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Para que luego digan que en la comunidad valenciana no se piensa más que en la playa, paellas y ligar con turist@s extranjer@s.

y a estos efectos añadir que en CINESTRAT contaremos aparte de la imprescindible presencia de Pedro y Daniel, para el Sábado dia 5 de abril de 2008 - si ellos no me cambian la agenda- con una charla muy amena de María Josep Picó en la FNAC el dia 4 y con el venerable D. Ramón Tamames, que hablará el día 3 por la tarde sobre cambio climático en Finestrat.


Además, repito la sugerencia de algún otro forero: tal vez AEREN quiera hacerse una reunión aprovechando el Festival. Sala hay. Y podemos moverlo en prensa.


Sobre Ramón Tamames podéis ver algo en:

El blog de Ramón Tamames persona accesible donde la haya, pone todos sus datos de contacto en internet. A pesar de su edad, es del 33, deprende un dinamismo que muchos de 50 ya quisieran tener.

Buscador de Películas - Estrenos, Pelis, DVD, Cine, Films

saludos. R.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
El próximo día 29 de febrero de 2008, viernes, en la librería Sahiri de Valencia (C/ las danzas, 5), se proyectará el vídeo Petróleo: humo y reflejos, se dará una charla sobre la crisis energética que sufrimos en el planeta y que acabará tarde o temprano pasándonos factura también a nosotros, y se terminará con un debate entre los asistentes.

Las actividades se desarrollarán de 19:00 h a 22:00 h y están organizadas por la Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos Arrels de la Terra.




Y también recordar que el domingo 24-2 hay tertulia de media tarde. Más info aquí



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Reevelso ¿podrias, por favor, explicitar la agenda, dirección etc.? Quiero decir que no se que entender porque hablas del día 3 de Abril, del 5 etc.
Me encantaría asistir y tratar de llevar a alguien más, ya sabes que estoy en Alicante y Valencia para mí es desconocida, así que si puedes incluir el como llegar, te lo agradezco.

Gracias.

Un cariñoso saludo,

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola Yirda y todos.

CINESTRAT se celebra en Finestrat del 1 al 6 de abril 2008. Las proyecciones empiezan a las 11 horas de la mañana y acaban a las dos de madrugada, non-stop.

La charla de Pedro y Daniel es el 5, sábado,a las 12.00h, luego un documental sobre el cenit y la paella para los que seais de AEREN o usuarios de CE y acompañantes, gustosamente, hasta llenar el Restaurante. Sería bueno que nos mandarais un YO VOY, a [email protected] o SMS al 627513662. Así podemos prever el nº de invitados para evitar prolemas. Me comprometo a una mesa de hasta 50 comensales. No se confundan, no somos ricos, solo estamos entusiasmados!!! Así que aprovechen.

También repito que grabaremos la charla en video HDV y os podremos mandar bajo petición una copia sin cargo. Y si para el sábado nos quedan camisetas de CINESTRAT, pues también van en el lote.

En la web de cinestrat Buscador de Películas - Estrenos, Pelis, DVD, Cine, Films hay un enlace con un mapa google, pero tú misma vas a google maps y pones Finestrat y ya sabes, hay herramientas para hacerte una ruta.

El programa de CINESTRAT estará en pdf en un par de semanas. Hay unos 60 documentales ente cortos y largos. El viernes 4 tocan los chicos de ALDOUS , a las 21 horas. El Domingo 6 tenemos un encuentro solar-culinario, con concurso en el que regalamos al ganador una cocina solar nueva, para aquellos aficionados a las cocinas solares, con Manolo Vilchez.

En cuanto al alojamiento, en Benidorm, a 7km de Finestrat, habrá cantidad de ofertas muy buenas pues en abril ya ha pasado la semana santa. Si alguien necesita dormir tenemos un acuerdo en un **** muy alto para que la doble salga a 50 euros. Solo nos tenéis que avisar. Por otro lado el Ayto.va a tratar de habililtar un lugar cubierto para dormir en saco, para los muy libres...

Bueno, os agradecemos mucho el interés. Si os apatece echar un vistazo anticipado al programa de cine, para evaluar si vale la pena acudir un par de dias, os podemos enviar un pdf con las pelis si nos lo pedís en [email protected]. por cierto Zzar nos está subtitulando varias, haciendo un trabajo de cine. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
O sea, Yirda, aunque este hilo lo hemos incluido en acción zona Valencia, Finestrat está en Alicante, a 7 km de Benidorm y tiene un paisaje único en la Costa Blanca y + por estar ubicado en la falda sur del Puig Campana, de 1450 m. Se llega por la AP7 salida Terra Mítica. No hay otro sitio hasta los pirineos con una montaña de estas alturas a solo 7 km de la playa. Vamos, que me corrijan. Ideal para senderismo y escalada, o un baño. La verdad es que el pueblo y su entorno se merecen una visita para los amantes de la montaña.

Ayto. Finestrat - www.finestrat.org



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Frenando

Forum User
Hablador
Identificado: 13/01/2005
Mensajes: 53
Ecologistes en Acció de la Marina Baixa (Alacant) organiza la charla "El decrecimiento, camino hacia la sostenibilidad". Tendrá lugar en el Centro Social de Altea (junto al Ayuntamiento) a las 20.00 horas a cargo de Pepa Gisbert.
No es posible el crecimiento continuo en un planeta limitado. Cada vez es más claro que estamos superando muchos límites ambientales, por lo que la única estrategia que parece viable a medio y largo plazo es la del decrecimiento. No hablamos de un concepto en negativo, sería algo así como cuando un río se desborda y todos deseamos que ‘decrezca’ para que las aguas vuelvan a su cauce. Cuanto antes seamos conscientes de la necesidad de desprendernos de un modo de vida inviable, mejor para todos y para el planeta.




La ilusión del crecimiento infinito en un mundo finito...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias reevelso, conozco Finestrat, no podré asistir toda la semana, pero me encantará hacerlo el sábado y así podré escuchar a Pedro y Daniel. Te confirmaré mi asistencia y si algún familiar me acompaña.

un cordial saludo,

Estado: desconectado

Frenando

Forum User
Hablador
Identificado: 13/01/2005
Mensajes: 53
Se me olvidó comentar que la charla de Pepa Gisbert es en valencià. Esta es la entradilla que ha escrito para la ocasión:
"DECRÉIXER PER SOBREVIURE"

Cada vegada és més clar que estem superant el límits ambientals del nostre planeta, en són moltes les senyals d'alerta: degradació d'ecositemes, esgotament de recursos, acumulació de contaminants, canvi climàtic...
A més a més la inviabilitat del nostre model de desenvolupament és cada vegada més evident: no és possible el creixement continu en un planeta limitat.
Així les coses, la única estrategia que pareix viable a mitjà i llarg termini és el decreixement. No parlem d'un concepte en negatiu, seria similar a la situació que es dona quan es produeix el desbordament d'un riu: tot el món desitja que les aigües minven i tornen al seu llit.
És urgent que ens adonem de la necessitat de desprendre'ns d'aquest tipus de vida inviable, i quan més prompte ens fem conscients d'això, millor per a nosaltres i per al planeta.


Y este es el potente cartel que la anuncia:






La ilusión del crecimiento infinito en un mundo finito...

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Mol bé...bona sort, a ver si puedo ir.

De ecologistas en acción precisamente estrenaremos un documental sobre el transporte titulado LINEAS DISCONTÍNUAS.





Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola. Para actualizar un poco los detalles sobre la charla de PPP y Daniel en CINESTRAT 08.

Primero recordaros que será el 5 de abril a las 12,00 horas. Lugar: Finestrat - Alicante, a 7 km de Benidorm, se llega por la AP7, salida Terra Mítica.

La charla en total durará 90 minutos, consta de dos partes, una sobre el declive y la otra sobre el papel de las renovables. A continuación vamos a proyectar CRUDE IMPACT, que ha sido galardonada con el premio al mejor documental por el jurado de Cinestrat. Lo cierto es que es un peliculón. Tanto el director como al productor piensan estar presentes el sábado. Buena ocasión para hacerles preguntas sobre el trabajo que les ha supuesto realizar el documental.

Y quiero daros también las gracias por los primero avisos que hemos recibido de foreros que vienen a la charla y a la Paella. Recordad que os pedí que nos dieseis un breve aviso para saber más o menos los que vamos a comer a efectos de reservas. Repito, para los que no lo saben, invitamos a socios de AEREN y usuarios de CE ¡y parejas!

Sobre el alojamiento, supongo que hay buenas ofertas en internet. pero os podemos reservar en el Hotel Bali Benidorm una doble por 55,00 euros. interesados avisad! [email protected]

Queda la duda de si este encuentro Daniel y PPP lo quieren aprovechar para reunirse con los socios de AEREN, para lo cual podemos habilitar una sala el Domingo. Seguimos a vuestra disposición.


Pongo de nuevo el e-mail para apuntarse a la paella: [email protected]


Buscador de Películas - Estrenos, Pelis, DVD, Cine, Films el programa estará en una semana.
Crude Impact — James Jandak Wood se puede comprar on-line
Gran Hotel Bali, WEB OFICIAL | Hotel 4 estrellas Benidorm hotelillo rural...


saludos. R.



Paz y Amor !

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:31 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado