Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 11:16 CEST

Crisis Energética Foros

Isla Solar flotante


Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Noticia aparecida sobre una nueva propuesta de generación eléctrica-termosolar.
La novedad es que se trata de una balsa inflable que se colocaría en el mar, por lo que no ocupa superficie terrestre y el concepto de generación es sumamente simple.
Lo estudios realizados aún no pueden asegurar si es capaz de sobrevivir a las fuertes tormentas marinas ni cuanto duraría el material en el medio oceánico, pero aparentemente ya tienen vendido un modelo a los Emiratos Arabes.
¿la usarán para extraer petróleo?

Una isla solar para generar 'energía verde' - SWI swissinfo.ch
Isla Solar Flotante, energía solar a los mares - Posts

La página de empresa CSEM.

¡enlace erróneo!

Saludos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Es sorprendente lo complicadas que pueden llegar a ser algunas mentes. El terreno es lo que menos cuesta en una planta solar cualquiera. Y van y se dedican a ponerla en el mar, donde el ambiente marino es ultracorrosivo por excelencia. Son ganas de marear las perdices, de hacer espectáculo y hasta quien sabe si de que algún intermediario haga caja. Yo me hago cruces. No hemos conseguido todavía estabilizarlas en tierra en una cantidad significativa, y ya están pensando en ponerlas en el mar. Dentro de nada venderán a Arabia Saudita una planta solar en la luna, capaz de generar energía, enviarla a la tierra por rayos láseres ultrapotentes o haces de microondas de los del Muy Interesante; y además, para rematar la faena, preparar robots de pilas de combustible, movidos con el hidrógeno que se sacaría del agua de alguna luna de Saturno, llevada por lanzaderas espaciales, que harían la minería del helio 3 y aprovecharían el trayecto de las lanzaderas provenientes de la luna de Saturno (también impulsados por hidrógeno, como todo el mundo sabe), para meterlas una recarga de helio 3, con la que abastecer las centrales de fusión de la tierra. Al loro, que es de chocolate.

Saludos

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Solo encuentro 2 posibles respuestas a la aparente "locura" de pagar por una balsa generadora en el mar, siendo que la misma balsa funcionaría igual en tierra firme inundando sus bodegas de agua salada, si es que necesita agua para funcionar.

La primera y menos probable es la de vendérsela a algunos países que no tienen suficiente radiación solar en sus territorios pero que podrían poner unas cuantas balsas propias en aguas ecuatoriales, pero para justificar el costo de la transformación de electricidad a H2 o amoníaco, más el transporte por barco a tierra, la generación eléctrica debería ser sumamente económica. Y si ese sistema es tan económico lo debería ser y mucho más en tierra firme.

La opción más probable es que necesiten una fuente de electricidad importante en alta mar ¿y para que pueden necesitar tanta electricidad en el mar si no es para extraer petróleo?

saludos.

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:16 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado