Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:17 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

doup

Forum User
Junior
Identificado: 07/05/2007
Mensajes: 28
Por un lado pido disculpas a los administradores y conforeros. Antes de que nos cierren el chiringuito invito a los interesados a hablar sobre el tema de "Estados, nacionalismos y otros menesteres" en este hilo. ;)

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Solbes dixit:

"Hace dos meses era optimista, pero ahora la situación presenta incertidumbres"

De esto se puede deducir que el Sr. Solbes no es asiduo lector de CE, porque aqui ya se predecía la situación hace mucho más de dos meses.

Por ello cabe recomendar al Sr Solbes que cambie el Wall Street Journal por CE para mantenerse correctamente informado.

Por otra parte sobre los nacionalismos, cabe pensar que ya que los próximos tiempos van a descargar todas sus desgracias sobre los de siempre, solo podemos recordar la frase de Don Carlos (el Marx) "Proletarios del mundo, unios".

Existe una vieja canción de la lucha antifranquista: "Mi patria (nacionalidad o nación) dicen que es un fusil y una bandera, mi patria son mis hermanos que están labrando la tierra".

Un explotado: Catalán, Vasco, Asturiano, Español, Alemán, Argentino o Tailandés es ante todo un explotado, lo demás son fuegos de artificio para disimular la explotación de una gran mayoria por parte de una minoría de depredadores y especuladores que son todos de una misma ralea por muchas banderitas con diferentes colores con las que intenten disfrazarse.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Vaya, me he despistado y no he podido ejercer mi papel censor como dios manda... estoy pensando en abrir un foro off topic y otro sobre política española, pero de pago, el que quiera enviar mensajes que pague 10€ al mes... conociéndonos, se acabaron los problemas de presupuesto de AEREN...

De todas formas el intercambio no ha estado mal... bastante comedido, pero aún así está off limits aquí. Y es una lástima, porque me quedo con las ganas de contestarle a alguno (disclaimer: soy catalán, entre dos fuegos...).

Lo siento mucho doup, el tema es interesante, pero creo que pertenece a la esfera de lo privado, como la religión, y en esto el consenso es una quimera.

El día en que los independentistas introduzcan en su discurso los recursos energéticos volvemos a traer el tema, ok?

Volviendo al tema de la crisis económica... Solbes, ese ministro de economía que para sí lo quisiera el PP (los ministros de economía los deberían nombrar el Banco Central Europeo, no dejemos las cosas serías al sistema democrático), ha hecho unas declaraciones que en sí, son de una obviedad y de un simplismo extraordinario, pero al mismo tiempo, puede que sea lo más profundo que ha dicho nunca desde que es ministro de economía.

Actualizo: llevemos la discusión sobre nacionalismo a este hilo: "Naturaleza humana: tenemos remedio?".

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258

De acuerdo Daniel, yo voy a seguir con la discusión usando el hilo que has propuesto.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: Daniel

Vaya, me he despistado y no he podido ejercer mi papel censor como dios manda... estoy pensando en abrir un foro off topic y otro sobre política española, pero de pago, el que quiera enviar mensajes que pague 10€ al mes... conociéndonos, se acabaron los problemas de presupuesto de AEREN...

De todas formas el intercambio no ha estado mal... bastante comedido, pero aún así está off limits aquí. Y es una lástima, porque me quedo con las ganas de contestarle a alguno (disclaimer: soy catalán, entre dos fuegos...).

Lo siento mucho doup, el tema es interesante, pero creo que pertenece a la esfera de lo privado, como la religión, y en esto el consenso es una quimera.

El día en que los independentistas introduzcan en su discurso los recursos energéticos volvemos a traer el tema, ok?

Volviendo al tema de la crisis económica... Solbes, ese ministro de economía que para sí lo quisiera el PP (los ministros de economía los deberían nombrar el Banco Central Europeo, no dejemos las cosas serías al sistema democrático), ha hecho unas declaraciones que en sí, son de una obviedad y de un simplismo extraordinario, pero al mismo tiempo, puede que sea lo más profundo que ha dicho nunca desde que es ministro de economía
Actualizo: llevemos la discusión sobre nacionalismo a este hilo: "Naturaleza humana: tenemos remedio?".

f

Daniel,

respecto a problemas de presupuesto de Aeren, yo envié un par de mails, usando el correo interno, para colaborar economicamente en gastos de hosting y demás, así como para asociarme a Aeren.. si era pertinente.. .pero nunca más se supo :-).
Si me envías un privado diciendo qué número de cuenta y demás y te hago un ingreso... (seguramente pal mes que viene... ).

(poquito.. que no se da para más...).

Y mira que soy contrario al 100% a cualquier tipo de "censura"... pero es hablar de nacionalismos... y acabarían lloviendo garrotes virtuales en el foro, así que no sé si incluso me parece bien censurarlo....más que nada, para evitar un gallinero.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: kalevala

Cita de: Dr.+Morgenes

Ya supera los 2.000.000 millones de parados.



Supongo que sobra la palabra millones o los seis ceros que la preceden :)
Nos quedamos con 2 millones de parados!



Cierto un lapsus nubló mi mano en el instante en el que escribía, je, je.

Bueno, también habreis notado que la crisis empieza a rondar las noticias. Me ha gustado esa de telecinco, donde exclamaba el periodista: y de vuelta de vacaciones nos encontramos con el euribor más alto que nunca, etc.

La economía española no ha sido en los últimos tiempos un modelo ha seguir ni mucho menos, aún así a conseguido subir y subir. Con un euribor al alza, cosas de un precio del crudo muy alto durante demasiado tiempo que provoca inflación, y ahora los alimentos básicos en orden de subida, cosas de intentar sustituir el crudo por biocombustibles, la prueba parece excesiva para nuestra economía y se va a ir al garete.

Por los motivos expuestos creo que se puede asegurar a ciencia cierta que España es la primera victima de la crisis energética dentro de Europa.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Cuando me puse ayer a leer el tema desde el final y vi la cosa nacionalista que obvie, fui subiendo hasta que me encontre que todo habia partido de mi mensaje, mea culpa, abri el cofre ese del que sale todas las desgracias sin darme cuenta, no era un comentario ni mio ni de un colega sino que se lo habian hecho y quise comentarlo con toda mi buena intencion. pero sin querer destape la caja de los truenos.
tuve poblemas tecnicos y no pude contestar pero ya que veo que se ha creado un apartado si puedo hare alguna precision.
ya la lie por irme de la lengua el 15 de agosto, y no darme cuenta de las posibles consecuencias en una llamada telefonica y me ha pasado aqui, el que mucho habla mucho yerra.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Atención señoras y señores.

Las trincheras del 14.200 acaban de ser rebasadas por el enemigo. De nada ha valido la cobertura servida por el BCE con fuego de artillería de barrera . De nada ha servido que el alto mando emita mensajes de tranquilidad y ánimo a la tropa . De nada ha servido que el BCE haya disparado todo lo que tiene sacrificando la moneda. El enemigo avanza. Atrás quedan muchos cadáveres de la batalla librada en torno al 14.500. Salen de todas partes .Están por todas partes . Las comunicaniones se cortan. Fin del mensaje.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Mmm... esto de la economia... madre mia. La teoria del pingüino miedoso sera cierta.

Aunque las inquietudes de crisisenergetica estan relacionadas con un proceso inflacionista estructural, me temo que el desmadre actual no esta relacionado.

El ibex35 sigue en maximos que se han tardado muchos años en recuperar:



Esta claro que este es un momento de miedos, de bajadas, tras la especulacion en positivo, vamos, una correccion. Despues de la inmensa inyeccion de liquidez de la FED y el BCE, se aprecia primero una bajada del valor del dolar y del euro en la misma sintonia, aunque el euro al haber inyectado un menor volumen de liquidez el BCE, ha crecido en contraste con el dolar, algo positivo de cara a la importacion de energeticos en europa, por tanto en cierta medida un control del efecto inflacionista estructural del petroleo y energeticos.

Ahora bien por sectores esta claro que las constructoras se van a quedar corregidas por el cuello de botella en el mercado inmobiliario español, pero no solo de casas vive la construccion y la diversificacion de los ultimos años invirtiendo en otras economias proporcionan a las empresas de la construccion cierta estabilidad. La banca española tambien esta sufriendo el miedo del subprime español, pero, como la construccion, ha metido la nariz en otras economias que les proporcionara estabilidad.

Pero esto solo es de momento, si por un casual el BCE eleva los tipos la cadena de morosos puede desatar una tormenta perfecta, aunque los datos macro hablen mas de una serie de subidas gracias a la liquidez inyectada todo se puede ir al traste.

Como apunte final y original, tal vez seria interesante revisar la ley que considera la usura, pasar la consideracion de usura a tipos mas bajos (el 25% TAE en la actualidad) para evitar la aglomeracion de creditos subprime (24,99% TAE).

Que nos demos el batacazo depende de los señores del BCE unica y esclusibamente.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Atención.

Informe de Campaña.

Las posiciones rehechas en torno a la cota de 13.900 han sido barridas de nuevo por el enemigo.

La pelea es encarnizada . Perdemos terreno sin cesar . La presión es insoportable. No hay forma de parar a esos malditos números rojos. La División Constructora nº 1 está siendo gravemente dañada. La División Bancaria nº 2 que ha acudido en su apoyo , también está recibiendo un duro castigo. La moral de combate se está empezando a resentir.

Se va a intentar establecer una nueva línea de defensa en torno a la cota de 13700. Esperemos que agunte un poco más que las anteriores . Necesitamos urgentemente que la artillería pesada nos apoye y que no deje de disparar . Disparen todo lo que tengan . Si la línea se rompe aquí todo el frente se romperá. Fin del mensaje.

Posición avanzada de campaña.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Hola: hace unos días, viajaba detrás de un autobús de la EMT en el cual, una empresa, mediante un gran cartel de publicidad, ofrecía la financiación del 100 por 100 de la hipoteca con solo presentar la nómina. ¿Será subprime? Por lo visto, el corso sigue.Saludos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues aunque no es una apreciacion cientifica, si comentar que la demanda interna en españa debe estar debil cuando la principal cadena de hipermercados del pais, carrefour lleva manteniendo el descuento de los combustibles en sus gasolineras en el 8% desde no recuerdo bien que dia de mediado agosto, y del 10 al 12 de este mes lo ha subido al 10%, algo bastante inhabitual, lo usan como gancho para traer clientes, ya que el precio final suele ser el mas bajo en toda la provincia de madrid.
habitualmente suelen poner el 8% del 15 o asi al 24 mas o menos cuando cae la afluencia de publico, tanto de los que pagan en cash como los que lo hacen con tarjeta de credito o la suya propia que tiene el cambio el 21 o asi segun caiga en la semana.
me ha venido sorprendiendo que lo mantuviese al 8 cuando a fin de mes lo pone en el 4% habitualmente. algo debe andar bastante flojo. aprovecho y me voy a echar el medio deposito vacio que tengo antes de que me suban el precio y me bajen el descuento. algo les comprare. a ver si encuentro una cerveza que vi en un hiper y que no he vuelto a ver en otro. y yogurt y te, que no solo de cerveza vive el forero de madrid.

carrefour tiene el mayor nº de hiper de españa y suelen ser los mas grandes, es uno de los mayores distribuidores, no se si el corte ingles aun le hace sombra pero no seria mucho de hacerlo. por lo que es significativa su estrategia de animar el consumo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No es norma mia nombrar siglas politicas de ningun tipo pero esta noticia me a llegado al alma.

El PP propone permitir a los parados dejar de pagar sus hipotecas durante un año

I digo me a llegado al alma por que que triste es que ya empiece otra vez la Feria electoral pues parece una feria de charlatanes baratos menos mal que la inteligencia es poca y muy desmemoriada ,pues si estas soluciones tan inteligentes y anticonstitucionales se les ocurre al primer partido de la oposicion el otro el del gobierno solo se acordo del primer punto (guerra de Iraq) pues se ve que tan desmemoriado como el que inicio fomento y gano con lo que ahora propone beneficiar a los que se endeudaron y no a los que no se endeudaron, el otro se olvido del segundo punto de su programa ,yo que no tenia problema de vivienda si de otros pero de vivienda no, yo si que me acuerdo y Ustedes se acuerdan del segundo punto.

Si estas llamaradas de inteligencia son las que van a salvar de la crisis de endeudamiento masivo y potencial crisis finaciera a este pais ,que sera cuando empiece a apretar los efectos del cenit que ya tenemos aqui.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MAMA MAMA lo e vendido todo todo todo ,a quie hijo a quien , a no se en la librta esta apuntado, pero hijo y el dinero ,que dinero tu no dijiste que la libreta era para cuando no tenian dinero pues yo lo apunte , Dios mio que has hecho que has hecho ,nada mama cuando venga el camion que te apunte a ti tambien en la libreta y ya esta.


Saludos.

No se que sera peor



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

JAM 124

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2006
Mensajes: 13
Saludos llevó mucho tiempo leyendo este tema y la verdad es preocupante con lo que decís significa que el dinero ya no valdrá para nada solo se convertirá en papel ya que eso es lo que es al no tener valor propio.Por favor alguien me puede contentar a esta pregunta si el dinero se va al traste que es lo que utilizaremos como dinero tal vez el oro.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
El PP propone permitir a los parados dejar de pagar sus hipotecas durante un año


Partiendo de la premisa que a nuestros políticos realmente les importamos un pito, la medida la entiendo yo no para salvar a la pobre plebe sino como una huída hacia delante para tratar de retardar un poco más la CRISIS (con mayúsculas).

Lo mismo que Bush, que ahora también se preocupa por sus pobres ciudadanos endeudados...

¡enlace erróneo!
En el contexto electoral, hay una fuerte presión por parte del partido Demócrata. La oposición busca que el Gobierno tome medidas para ayudar a las víctimas, castigar a los "villanos" (en especial a los "inescrupulosos" prestamistas), descongelar el mercado de hipotecas y ajustar las regulaciones para que esta crisis no vuelva a repetirse.


Castigar a los Villanos... recompensar a las víctimas... que morro, como si no lo hubieran apoyado durante años! De esta manera se quitan las responsabilidades de encima, no van a castigar a nadie, y trataran de que la gente pueda aguantar la economía del país un ratito más.

Lo de España es de juzgado de guardia. El otro día aparecía Zapatero con el ladrón Emilio Botín diciendo que España va bien, que no hay motivos para preocuparse... mientrastanto Botín lo miraba como diciendo "muy bien chavalote, muy bien". Todos hacen lo mismo, aquí, en Argentina, en cualquier parte. Cuando estalla una crisis mienten hasta el final, hasta que todo rebienta... ganan un dinerito más hasta el final y ya está.

Hoy se apuntan más al carro:


Si la semana pasada fue Emilio Botín, presidente del Santander, quien, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó su optimismo ante la solvencia de la economía, ayer fue César Alierta, presidente de Telefónica, el que pronosticó que España está a salvo de la crisis emergente en los mercados financieros internacionales.


Y luego nos llaman gurús, visionarios... ¡pero si ellos parece que tengan la bola de cristal!

“Mis previsiones para la economía española son optimistas, no sólo para los próximos meses, sino para los próximos años”, explicó. “Tenemos un gran sistema financiero muy bien gestionado y del que tenemos que estar orgullosos. Puede que haya algún pequeño problema, pero no se traducirá en una crisis, nuestro sistema no se verá afectado”, señaló.


Y se queda tan ancho.

Estaría bien hacer un recopilatorio de estas bobadas para poder publicar el "libro de las mentiras" cuando estalle todo pronto.

Saludos y suerte

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Polemica pregunta hiciste, es sintomatico que en las crisis financieras el oro siempre sube por considerarse valor refugio osea entre muchos otros factores intrinsicos de el esta el de ser el termometro del miedo en finanzas.

Pero no creo que tus temores vallan por ahi, por lo que te remitiria a las experiencias de los compañeros Argentinos que tubieron una experiencia muy dolorosa en ese aspecto y ellos que lo sufrieron te lo podrian explicar mejor.

Solo te informo (no quiero decir con esto que sea mejor eh) que en el antiguo Egipto donde el dinero como lo conocemos no existia ,las rigurosas leyes que la sociedad tenia en sus miles de años de existencia, establecia los equivalentes de cada producto en otro y en caso de diferencias existian sus intrepretes de dicho valor.
Si te sirve de algo.

Como se realizaban las relaciones comerciales en la edad media sin la banca, como comerciaba Marco Polo en sus viajes y florecio la Republica de Venecia? quizas estos referentes te den alguna respuesta.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Tengo dos preguntas ( retóricas , por supuesto ) que me gustaría hacérselas conocer al viento .

La primera es que si los pepitos no van a tener ya que pagar sus deudas ¿ Quién va a ser el primo que las pague ? Porque a alguien le tocará pagarlas , claro. El señor Botín no se a quedar sin cobrar ni tampoco la Caixa ¿ No será al Estado al que le tocará pagar ? ¿ Quizás sacándolo de los fondos de pensiones , si es que aún queda algo en ellos ?

La segunda es si la Reserva Federal norteamericana salió al rescate de las bolsas norteamericanas cuando lo del inicio del estallido burbujero ladrillil y el BCE salió al rescate de las bolsas alemana y francesa ¿ cuando reviente el burbujón español , quién va a salir a su rescate ? ¿Quizás el Banco de España con sus entelarañadas bodegas ?

Son preguntillas sin importancia que me rondan por la mente.

Mis respetos hacia todos ustedes. Hemos entrado en la tormenta perfecta.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para JAM 238

Mi consejo para la que se avecina no es que compres oro. No .

Compra plomo . Y en cantidad . Va a ser más práctico.

Y también un rosario.

Que Dios nos pille confesados.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Pues el oro ya esta a mas de 700 dolares la onza troy segun el teletexto de esta mañana. y recordar que habra un boom del oro y luego caera. cuando solo tengas comida para sobrevivir no lo cambiaras por oro. aunque te lo quitaran por la fuerza milicos y la pasma que tambien les gusta comer todos los dias.
pues si santiago plomo en forma apuntada y cilindrica y un tubito de acero especial con un poquito de madera en un extremo.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Un enlace muy interesante sobre lo que tenemos encima.
A grandes rasgos, el hombre no descarta ningúna de las posibilidades más catastrofístas que se barajan, ni guerras, ni "corralitos globales!"

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Hola de nuevo JAM…

Desde tu presentación has debido cumplir un año más, pero aún así, es sorprendente a la par que admirable y esperanzador, que alguien de esa edad manifieste inquietudes que la mayoría no experimentará en toda una vida.
Permíteme felicitarte y animarte en ese empeño por buscar respuestas. Si la humanidad merece un futuro, debes luchar por formar parte de el…

En cuanto a la pregunta, te remito a los muchos mensajes que al respecto se han publicado en esta Web y que disiparán ampliamente tus dudas... Si eres como imagino, no desearás que te lo dén todo masticado.

Un saludo, y déjate ver por aquí más a menudo…




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Y como nos sobrara dinero para olimpiadas en 2016 presentamos la candidatura de madrid.
pa chulo yo y pa puta tu m....

las putas al poder que sus hijos ya estan

rezaba un lema hace años.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras el gallinero nacional sige con sus polemicas de se estamos en la champiosns o no estamos algun financiero y los empresarios hacen declaraciones el BBVA publica su informe de prevision para el 2008.

Documento pdf.

¡enlace erróneo!

Al menos esto esun analisis no discursitos de gallitos.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Tengo dudas respecto a este y otros analisis.
Por que estan tan seguros de que los tipos no van ha subir?
El crecimiento del PIB lo esperan del 2,2%. Es muy posible que la inflecion sea mayor (especialmente si no suben los tipos). No habria un decrecimiento de la economia en eso caso? Por que hablan de moderacion del crecimientoen en ese caso?

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Uff... no es cuestion dar un curso sobre economia, aunque seria lo suyo dada la ignorancia generaliza de cuestiones basicas, las culpas no son personales, mas bien globales, dentro de la enseñanza española.

El incremento de la inflacion se controla con un aumento del precio del dinero para contraer la capacidad adquisitiva y "bajar" la subida de precios incrementando los tipos. Disculpar que esta frase en la practica sea redundante, pero es que no veo otro modo de explicarlo. Digamos que si tienes menos dinero en el bolsillo no podras comprar a un mayor precio y los vendedores tendran que dejar de subir los precios pues la demanda sera menor.

En este momento las tensiones de precios en los mercados estan sometidas, no solo a la inflacion normal, si no, tambien, a una inflacion estructural por la tension en la oferta de energeticos, base de todos los procesos productivos y de consumo, asi la inflacion crece mas de lo que deberia y los bancos centrales elevan mas de la cuenta el precio del dinero atendiendo a la inflacion general, sin tener encuenta la inflacion estructural.

Por que estan tan seguros de que los tipos no van ha subir?


Estan "tan seguros" porque si dicen lo contrario causan panico y se empeora la situacion.

El crecimiento del PIB lo esperan del 2,2%. Es muy posible que la inflecion sea mayor (especialmente si no suben los tipos). No habria un decrecimiento de la economia en eso caso?


En el valor "real" de la economia si. Pero se sigue hablando de "crecimiento" por que el PIB sigue creciendo aunque el burro de la inflacion se ponga por delante de la zanahoria del PIB comiendosela.

Por que hablan de moderacion del crecimiento en en ese caso?


Porque eso es lo que pasa, se incrementa la productividad en un 2,2, lo que implica una "moderacion", o menor, crecimiento. Lo malo es que ese crecimiento se lo "coma" la inflacion, si ganas 100 aumentas tus beneficios a 110 pero los precios son de 120, pierdes 10. Por eso necesitan crontolar la inflacion de algun modo, subiendo los tipos, ese es el mecanimo "tradicional" en un entorno de crecimiento de oferta no hay problema, pero ahora el escenario es distinto pues asistimos a una contraccion de la oferta y la inflacion no se sustenta en un incremento de la capacidad adquisitiva si no en una disminucion de oferta, asi que solo hay dos caminos para contraer la inflacion, aumentar la oferta o disminuir el consumo. Lo primero globalmente es imposible en el volumen necesario, asi que localmente se consigue arruinando a los competidores que se quedan sin suministros (los casos, ya conocidos, de paises que se quedan sin capacidad de importar petroleo). Lo segundo se puede realizar de dos modos, reduciendo el consumo interno aumentando los tipos, con efectos negativos en el crecimiento como vemos, o aumentando la eficiencia del sistema economico, lo que en el caso de españa, por ejemplo, es socialmente inasumible... como en muchos otros paises. Hoy me he encontrado esta joya, que para quien sepa leer entre lineas nos relata fielmente cuales son las tendencias.

La solvencia economica de este pais, españa, esta en manos de gente como el famoso "pocero" no se puede esperar gran habilidad de actuacion ante el porveir de estos herederos del franquismo empapados en la cultura del pelotazo. Asi que es probable que las unicas medidas que apliquen para controlar la situacion sean la de incremento de tipos para contraer la demanda, lo que ya hacen, con efectos perniciosos para la estabilidad del sistema economico español. Ahora bien, es probable que la crisis "subprime" española se produzca en breve, aunque los riesgos no estan generalizados con en EEUU.

Como ejemplo pondre algunos prestamos subprime a la española:

- Credial - 24.31% TAE
- Cofidis - 22.95% TAE
- Mediatis - 24.6% TAE

Es dificil encontrar estos datos, he encontrado un ¡enlace erróneo!. Por estos tipos una de las recomendaciones originales que propuse en un post anterior, era bajar la consideracion de usura del 25% actual a unos tipos mas moderados, para evitar estos prestamos subprime que no solo probocaran inestabilidad en el sistema bancario, si no que, iran aumentando las tensiones sociales, mucho mas peligrosas, solo hay que ver los ultimos datos de incremento de robos. Es de esperar que los incopetentes lo sigan siendo, aunque solbes me merece un gran respeto, la situacion requiere hilar muy fino, y la otra opcion realista (PP) son menos inteligentes... quien sabe lo que puede pasar cuando todabia tenemos petroleo de sobra.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Anteayer puse, en el hilo de crisis financiera, la noticia y la foto de las colas de clientes a las puertas del banco hipotecario británico Northern Rock, a cuyo rescate había tenido que acudir el Banco de Inglaterra. Me preguntaba cuánto tiempo tardaríamos en ver esas mismas colas en España. Pues bien, al parecer, unos días antes de que el Northern Rock pidiera liquidez a su Banco Central, cuatro bancos españoles habían pedido también ayuda al Banco Central Europeo:


UK banks avoid BoE and get emergency credit on the sly from Europe | FT Alphaville

"Four Spanish banks, said Applegarth, had secured an emergency repo facility very similar to Northern Rock’s from the ECB two days ago".



¿Cuáles son esos cuatro bancos? Aquí lo están debatiendo pero son sólo especulaciones. Quizás sean sus cotizaciones en bolsa las que más cantan:

Alguien sabe los nombres de estos cuatro bancos ? - Burbuja.info - Foro de economía


Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Otro enlace, de The Independent, en el que hablan de los 3-4 bancos españoles con problemas de liquidez similares a los de Northern Rock:

¡enlace erróneo!

Unsurprisingly, Mr Applegarth was trying to make light of his predicament yesterday by portraying Northern Rock as a hapless victim of events beyond its control. Three Spanish banks had availed themselves of a similar facility with the European Central Bank over the past week, he said, and nobody had batted an eyelid. His difficulty, he insisted, was a temporary problem of liquidity. There was no question of Northern Rock going bust.


Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: Hari+Seldon



Como ejemplo pondre algunos prestamos subprime a la española:

- Credial - 24.31% TAE
- Cofidis - 22.95% TAE
- Mediatis - 24.6% TAE



Es más cuestión de la incultura que otra cosa, ya que dados los datos del credito, calcular la Tasa Anual Equivalente no es algo tan complicado. Pero claro, cuando todavía la gente cree, que el empleado de los bancos es su consejero......En fin un comercial intentando venderte sus productos cueste lo que cueste en beneficio propio y la gente cree que te ayudan y aconsejan.

Ninguna persona con dos dedos de frente e informada pediría un credito así, pero desgraciadamente hay mucho incauto que solo se queda con lo que te dice el tipo del anuncio: 6000 euros por una llamada, así de fácil, y firman. Claro que las sorpresas vienen cuando descubren que no saben ni lo que firmaron.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Atención , alarma.

La bolsa ha comenzado hoy día 17 de Septiembre de 2007 , lunes ,con una fuerte tendecia bajista . En estos momentes ronda los 15.000 puntos el índice IBEX 35. Las empresas constructoras y los bancos están recibiendo un varapalo muy severo.

Esto es algo muy serio y hay que estar muy atentos a las noticias.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Según un artículo que aparece en Cinco Días, la caída de hoy se debe a la desconfianza generada por la valoración desfavorable de Citigroup sobre algunas entidades bancarias españolas, así como por otras informaciones que apuntan a problemas de liquidez de algunas de ellas, a pesar del desmentido del Banco de España...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ampliando y actualizando las noticias de hoy aqui os dejo un articulo sobre como va el dia en la bolsa desde su ultimo punto bajo que estaba aproximadamente en los 14800 donde habia tropedao y rebotado varias veces en las ultimas semanas sin alcanzar nunca ya los maximos anteriores hoy se a roto esa cota hacia abajo con una limpieza total acompañada de gran volumen esto abre el camino a las profundidades que nunca se saben donde estan ,los castigoos bursatiles a los dos sectores mas afectados por la crisis son evidentes Banca y Construccion los dos motores de la economia pasada entramos en una nueva fase pero esta vez en direccion contraria.
Señores comprueben sus salvavidas.

¡enlace erróneo!

Parte del articulo:


Madrid, 17 sep (EFE).- Constructoras y bancos llevaban hoy a la bolsa española a perder un 2,01 por ciento a media sesión, la mayor caída de las bolsas europeas, lo que colocaba al Ibex en su nivel más bajo de todo el año.

A las 13.00, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, cedía un 2,01 por ciento, perdía 279 puntos y se colocaba en 13.584 unidades.

El Índice General de la Bolsa de Madrid caía también por encima del 2 por ciento, y el tecnológico Nuevo Mercado se dejaba un abultado 3,63 por ciento.

Se podria decir que la estacha se a partido?


Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Parece ser que los analistas apocalípticos se trasladán a las hojas de color sepia y a las emisoras de radio ultraliberales como inter-economía, donde no dejan de lanzarse mensajes sobre el negro futuro de la economía española, especialmente en las tertulias económicas de la tarde noche.

Hoy en el diario liberal "El Confidencial", y con el título "Esto se cae", nos traen un artículo que parece escrito por nuestra compañera foxiclaide o yirda, ¡enlace erróneo!

Por otra parte, en "Cotizalia", se afirma que la morosidad en el pago de hgipotecas alcanza ya el 1,2%, superando ampliamente el último dato que se disponía, que era del 0,7%. Os recuerdo que según los principales analistas del mercado financiero, y según se desrpende del artículo que referencié unos post atrás, el mercado financiero no podría superar una morosidad superior al 3,5%, así que por ahora tranquilos, quizás lleguemos a Navidades sin problemas.
¡enlace erróneo!









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues nada feliz navidad ya que la estacha solo se rompe con el -20%.

Una de cada cinco empresas admite problemas de impagos
Publicado el 17/09/2007, por C. Cuesta / P. González

La ralentización del consumo y la subida de los tipos de interés se ha combinado con las primeras señales de impago en las empresas. Los expedientes de regulación de empleo rompen también su tendencia de bajada.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quizas ayer hice un comentario un poco prematuro al comentar como se estaba comportando la bolsa.

Pues el castigo sobre bancos y constructoras fue de Ordago aunque al final con la cida de Telefonica de solo un 0,27% dado si peso arreglo el indice aparentemente hoy aparecen los cazadores de gangas y rebota un tanto aunque esta todo el mundo pendiente de la decision hoy del Sr Bernake y lo que haga asi como de la influencia o peso que los datos de las reservas de crudo USA puedan influir en el mercado de entrada los madrugadores Nipones les va asi.







El varapalo a la banca provoca pérdidas del 2% en el Nikkei

Mientras tanto la comparecencia en directo del Sr Fernandez Ordoñez dara que hablar y el mercado lo interpretara como pueda mientras tanto a cazar gangas y a esperar a NY como se comporta y que dice el Sr Bernake y los medios USA como es normal.



I en relacion a mi comentario de ayer que casualidad hoy el diario el economista publica este comentario que no coincide exactamente con el mio pero poco se le va en mi opinion.

Senores-esto-tiene-mucho-que-ver-con-el-medio-largo-plazo

Imna-de-la-crisis-siga-en-directo-la-comparecencia-de-Fernandez-Ordonez


Donde se ve y escucha la comparecencia de nuestros politicos ante estas declaraciones retrasmitidas en directo.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de ayer en expansion:

Incluso una de las figuras más temidas entre las empresas, los expedientes de regulación de empleo (ERE), mecanismo por el que se tramitan los despidos colectivos, parece haber invertido su tendencia. Así, de enero a junio de 2007 mostró un fuerte repunte, de 10.573 personas respecto al mismo periodo de 2006, del número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo ya autorizados por la Administración. Parte de la fuerte subida de este dato se explica por el plan de regulación de RTVE de más de 4.000 personas –que ya se ha ejecutado para más de la mitad de los empleados afectados–. Pese a lo que el empeoramiento de este indicador, del 46%, no puede limitarse, en absoluto, a este factor.

no se porque el ministro de trabajo anticipa un buen dato de empleo para septiembre?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
HOY en expansion.com

La crisis inmobiliaria sacude las finanzas del grupo Llanera
Publicado el 19/09/2007, por olivia fontanillo. Valencia

Varios proveedores de la promotora acudieron ayer a su sede para reclamar el abono de pagarés que les han sido devueltos. La firma ha reducido su plantilla en unas 200 personas en los últimos meses.(unos 200 de sus 800 empleados)cifra que podría ampliarse en las próximas semanas. Estas salidas incluirán a algunos de los altos cargos de la firma. De hecho, fuentes internas afirman que ya se ha pactado el despido con algunos de los directivos.

La crisis inmobiliaria pasa factura. Llanera, una inmobiliaria de tamaño medio que en 2006 facturó 418 millones de euros, se enfrenta a serios problemas para hacer frente a sus deudas con bancos, cajas y proveedores. La firma busca un acuerdo urgente con las entidades financieras para refinanciar su deuda y lograr fondos con los que afrontar los pagos a proveedores.

que bonito mensaje hace el 1331 capicua.

y por aqui cabalga de nuevo la cam

Los máximos responsables han acentuado en los últimas semanas los contactos con las dos principales cajas de ahorros de la región, Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM), para lograr una renegociación en sus líneas de financiación. seguiremos con interes la noticia. que por cierto es la mas leida en algunos momentos de esta tarde.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Ya empiezan a salir los datos de septiembre. El euribor a subido, poco 0,58 pero a subido. Me interesa ver el dato del paro.

Y ya entrando en el terreno de la especulación, llegamos a Octubre, mes aciago donde los haya, o eso parece, y lo hacemos en una situación de absoluta inestabilidad, lo cual miedo me esta dando. Toco madera y espero poder decir en Noviembre, que el mes quedo atrás y no se llego a mayores.

Modifico para añadir esto que no tiene desperdicio, ¡enlace erróneo!

Por si desaparece la noticia reproduzco parte:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comprometió hoy a que la mitad de los nuevos pisos que se hagan en áreas metropolitanas y ciudades medias tengan un precio máximo de 160.000 euros.


El Partido Popular quiere "facilitar el acceso a la vivienda en propiedad, y también impulsar el alquiler, pero como opción voluntaria a los ciudadanos".
Se pretende mantener la aportación al crecimiento de la economía del sector de la construcción. Rajoy ve factible que en los próximos cuatro años se construyan dos millones de viviendas.


Por favor que alguien haga recapacitar a este sujeto, que el solo es capaz de quemar el pais hasta sus cimientos, no me creo que no sepa nada de la burbuja, para quien trabaja este tio?

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Lo de PP y PSOE ahora que llegamos a las elecciones no tiene precio, ¿quién quiere ir al circo cuando te puedes sentar tranquilamente en el sofa, encender la tele y ver en el telediário las noticias de política?

Rajoy hablaba de UN MILLÓN de pisos nuevos a 160.000 eur. y ¡se queda tan ancho! Vamos, se me ocurren un montón de consecuencias ante tamaña burrada, pero allá él; imagino que no hay más ciego que el que no quiere ver. Aquí en Andalucía se propuso a finales de 2005 paralizar la licenciatura de obras nuevas a un mínimo para evitar caída de precios debido a la oferta excesiva y no se llevó a cabo (imagino que ahora alguno que otro se acordará, seguro) ¡Y este hombre nos dice que, no sólo va ha hacer 1.000.000 más de pisos a sumar a una excesiva oferta ya, sino que los va a poner a precios de saldo, oiga, que estoy que lo tiro, oiga!

Huele a electoralismo desde lejos, como los famosos "cheques" del PSOE de los últimos meses, que huelen a "compro" de votos masivos.

La cuestión es que los albañiles sigan pensando que van a tener curro, los empresarios terrenos y licencias, y el gobierno que lo tiene todo bajo control.

Espérenme un momento que voy a por palomitas que el 2008 va a ser de cine...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
El último informe de Moody´s considera que si en España hay un aterrizaje abrupto del sector inmobiliario el sector bancario esp´ñol podría verse afectado y cita a 5 cajas de ahorros como posibles primeras víctimas

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/286887/01/70/Un-aterrizaje-abrupto-del-sector-inmobiliario-amenaza-a-cinco-cajas-de-ahorro.html

CincoDías cita textualmente el nombre de las cajas:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Moody/s/advierte/cajas/espanolas/alto/riesgo/inmobiliario/cdsmer/20071002cdscdsmer_2/Tes/

Mientras escribo este mensaje he comprobado que han eliminado del artículo de CincoDías el párrafo en el que se citaba el nombre de esas cajas. Recuerdo que estaban la Caja de ahorros de Granada, la de Ávila y la de Segovia, aunque he olvidado las otras dos...

Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
Cita de: ricardo

El último informe de Moody´s considera que si en España hay un aterrizaje abrupto del sector inmobiliario el sector bancario esp´ñol podría verse afectado y cita a 5 cajas de ahorros como posibles primeras víctimas

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/286887/01/70/Un-aterrizaje-abrupto-del-sector-inmobiliario-amenaza-a-cinco-cajas-de-ahorro.html

CincoDías cita textualmente el nombre de las cajas:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Moody/s/advierte/cajas/espanolas/alto/riesgo/inmobiliario/cdsmer/20071002cdscdsmer_2/Tes/

Mientras escribo este mensaje he comprobado que han eliminado del artículo de CincoDías el párrafo en el que se citaba el nombre de esas cajas. Recuerdo que estaban la Caja de ahorros de Granada, la de Ávila y la de Segovia, aunque he olvidado las otras dos...



No se le pueden poner puertas al campo

http://www.spanishrealestate.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=4803

Las entidades que peor podrían pasarlo serían las que combinan una exposición alta en el sector inmobiliario con una estructura financiera modesta. A las cajas de ahorro Caja Avila, La Rioja, Cantabria, Segovia y Caja Rural de Granada, Moodys incluye a los bancos Banca March, Banco de Valencia y Banco Guipuzcoano.





Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:17 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado