Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 18:27 CEST

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (4)

Page navigation


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Y dice nambroque:

"Pues sx, creo que habrxa que investigar si dijo eso exactamente eso, y si lo decxa en serio, porque de ser asx se confirmarxa qux tipo de persona dirige aquxl estratxgico paxs de OM y por tanto se entenderxa mejor que los representantes de EEUU abandonasen la asamblea para no escucharle, que nadie de la cxpula norteamericana se quiera reunir con xl anulando cualquier solucixn pacxfica al "contencioso" provocado por el programa nuclear iranx, y que por tanto como xnica opcixn vaya quedando la militar, para cambiar a su dirigente por uno mxs razonable."

Y vaya razón pra un ataque militar a una nación y su pueblo: El derecho que uno tiene de elegir lo que hacer con el culo!

No faltaria más...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Qué casualidad que, de todo lo dicho por este hombre en su visita a Nueva York, en un contexto internacional de temor por las continuas amenazas de sanciones y de ataques militares a Irán por parte de los dirigentes de algunos países, medidas cuyos principales perjudicados serían, personas (sean homosexuales o no) cuya única "culpa" es vivir en un país estratégico y rico en hidrocarburos que no se pliega a los intereses de los más poderosos del planeta, precisamente hayan sido esas palabras las que con más profusión hayan sido mostradas por los grandes medios de comunicación... ¿por qué se destacan tanto precisamente en un contexto de creciente amenaza hacia ese país?

En todo caso, a saber qué dijo realmente, en qué contexto, y a qué se refería, como las aún más divulgadas palabras que se le atribuyen de que hay que borrar Israel del mapa, o de la negación del holocausto, cosas que al parecer tampoco dijo nunca.


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
A lo que parece, al decir este hombre algo tan soso y, además, fuera de contexto, puede ser que quisiera ofender, por el sarcasmo disimulado pero implícito, al "señor" anfitrión que, trás convidarlo, lo ofendiera.

Ya estamos viejos de saber la verdadera causa de todas estas intentonas del 'Império' hacia los pueblos de OM, no necesitamos que no los diga Greenspan ni otros por estilo. La verdad és la misma y una sola: El petróleo que todavia queda en la región, y no solo en Iran, porque, además de todo, Iran está ubicado muy estratégicamente frente al tránsito en el Golfo.

Y además, que lo huviera dicho, o nó, si lo dijo... ?que más tiene que ver el pueblo de Iran con que su presidente sea un bocazas?

Saludos





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Lo que quería decir es que ya había ejecutado a los últimos homosexuales.
Colgados por homosexuales :: Mundo :: Periodista Digital
En Irn, lo peor no es morir

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
De todas maneras, esa persecución a los ladrones, homosexuales, prostitutas, adúlteras y otras conductas que, ellos los musulmanes, las tienem como "criminales" mor de su religión, no és una exclusividad de Irán. Todavia, quando el ocurrido no és en Irán, aunque lo sea en todo el mundo árabe, y musulmán, por estilo, no se lo trae tan en cuenta la prensa...

?No sería por que les interesa "apuntar donde está el diablo", para justificar otra búsqueda a las "armas de destrucción masiva"?

Ojo! Que no somos tan humanitários los occidentales... ni mucho menos.

Que lo digan nuestros "skin head".



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Ubaldo sorprendentemente el mundo se dejo el motivo más importante por lo que colgaron esos dos chavales, (con eso no quiero decir que este a favor de la pena de muerte) pero la cosa canvia bastante al saber que no los colgaron tanto por su condición de homosexuales si no por haver abusado de un menor de edad, así que no los mataron por gays sino por pederastas, como canvian las cosas omitiendo una sola palabra de una sentencia he, si solo lees el mundo y libertad digital mal lo tienes para ver lo que pasa alrededor, siempre viene bien buscar todas las versiones posibles, quiza te sorprendas y encuentres algun medio que se dedica a dar noticias y no a manipular conciencias.
Las cosas no siempre son lo que parecen, el sistema judicial irani seguro que tiene muchas cosas barbaras, però en ocasiones el nuestro no se queda corto ( ya sabes reirte del rei puede salirte más caro que partirle la boca de un puñetazo a tu vecino) lógica ninguna pero ya se sabe la justicia es ciega y como dice el refran (ojos que no ven, corazon que no siente).





'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Suponiendo que fuese cierto que esas personas fueron ejecutadas por homosexualidad y no por violación a un niño como es la version oficial (la ley no castiga la homosexualidad con pena de muerte).

Lógica que pretende aplicar Ubaldo:

Como hay gente en Irán que no está contenta con su régimen, matemos a todos los que podamos y robemos su petroleo y así dejaran de estar descontentos.


A quién pretendeis engañar con esos argumentos tan ilógicos. Si queréis defender la idea de atacar Irán, al menos no seais hipócritas y decid:

Necesitamos el petróleo para mantener el sistema que tantos lujos me da. Confío en mi infalible amo EEUU y en el sistema piramidal capitalista que me dará prosperidad por siglos. Mi amo EEUU nunca me dejará tirado ni mis intereses entrarán en choque con los de él porque somos uno. Mi amo conseguirá el petróleo de Irán para que lo disfrutemos juntos y contentos. Robar matando es mejor que comerciar. Odio a todas las gentes y países que tengan bajo sus pies nuestro petróleo. Ellos no se lo merecen porque no saben aprovecharlo asi que no me importa que mueran absolutamente todos.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Creo que no has leído bien.
Sin embargo, todo apunta, y así lo recogen otros medios, a que fueron ejecutados por ser homosexuales.

Pero si buscas otras fuentes.
Irán ejecuta a 16 personas acusadas de adulterio, secuestro y homosexualidad | Internacional | EL PAÍS
AI denuncia que más de 70 países persiguen aún a los gays y ocho los condenan a muerte | Sociedad | EL PAÍS

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Lógica de telecomunista, dejemos que Irán mate a todos las capitalistas y así seremos todos comunistas.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: ubaldo

Lógica de telecomunista, dejemos que Irán mate a todos las capitalistas y así seremos todos comunistas.



Ubaldo, te pregunte antes, y no me respondiste.

Necesito fuentes, principalmente oficiales o incluso gubernamentales, donde se comente las veces que Irán ha atacado algún otro país sin ser previamente atacado, y aún así, en los dos últimos siglos.

También me gustaría saber cuántas guerras ha provocado.
Cuántos misiles ha disparado contra otros países.
Sería interesante también disponer de análisis "no partidistas" de los usos y costumbres sociales de los iraníes: su tradición, su historia, etc...
Incluso, en la medida de lo posible, me gustaría conocer algo sobre su composición étnica, ideológica, religiosa, educativa, nivel de vida, etc...
Quizás sería interesante también conocer su situación económica: importaciones, exportaciones, presencia de inversiones extranjeras e inversiones iraníes en el extranjero etc...
Y ya sería la hostia conocer su historia político-económica y su historia social.

Una cosa que se suele hacer cuando se analizan contextos geopolíticos es echar un vistazo a la historia y la evolución de un territorio. Pues eso intento.
Como parece a partir de afirmaciones como la previa que tú eres una persona documentada e inteligente, con capacidad de análisis crítico, deducción lógica y conocimiento social e histórico profundo de las naciones de Oriente Medio, y concretamente de Irán, te ruego que me ofrezcas documentación para poder también, yo mismo, tener un juicio fundamentado.


Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Al final consiguen lo que desean... que acabemos discutiendo, incluso aquí, si los ejecutaron por homosexuales, por pederastas, o porque en Irán son así de brutos y ahorcan por placer al primero que se les atraviesa... ¿y qué tiene que ver todo esto con la amenaza geopolítica más preocupante en estos momentos a nivel internacional?

Lo que sí tiene que ver, en mi opinión, es que, precisamente en este contexto, los medios convencionales hayan coincidido en destacarnos esas palabras de la visita del presidente iraní a NY, y no, por ejemplo, su reunión con los rabinos. Bonita forma de crear antagonismo y aversión hacia ese señor (y de paso también de dar la oportunidad a personas como escéptico para que tengan material para traer a foros como este que nos pierdan en discutir si allí ejecutan sólo a los pederastas, o también a los homosexuales). ¿Tanta campaña para que todos odiemos y temamos a este Sr... no tendrá como objetivo justificar ante la opinión pública internacional un ataque para liberar a los iraníes de tamaño personaje (aunque conlleve para ellos una masacre "colateral"), y a nosotros del riesgo de que consigan la "bomba"? Si al final va a pensar uno que realmente temen a las cacerolas...

Toda esta actuación d elos medios sí es digna de ser analizada, y sí da que pensar en manos de quiénes estamos, y cuáles podrían ser sus próximas intenciones respecto a Irán, que es lo que se debate en este hilo...

Pero lo que diga el Presidente iraní sobre la homosexualidad, o que en ese país se ejecute a unos u otros en base a determinados criterios, no sé qué tiene que ver con las constantes amenazas a Irán por parte de los que, ante la opinión pública, figuran como dirigentes de los países más poderosos (es decir que más recursos consumen por habitante) del mundo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
?Y por que, Ubaldo, Irán, se lo repito, "Irán", mataria a "todos los capitalistas"?

Lo que quiere Irán és que se le compre el petróleo (y nó que se le robe lo que ainda tienen) y que se le deje seguir viviendo su vida, que para nada necesitan nuestra presencia allá, ó nuestros "consejos" que, además, no sirben siquiera pa' nosotros mismos, sinó, no estaríamos en esta "mierda" que dá gusto, teniendo que robar lo que tienen los demás.

El hecho de que Irán tenga petróleo, no le hace menos necesário que busque otras formas de generar energia para sus necesidades; saben que el petróleo se vá acabar un dia y tienen que, la busqueda por la energia nuclear, és tan derecho suyo como és de Francia, ó España, ó Brasil, o quien sea. Pero nó; És que no le interesa, al "Império", solamente el petróleo y el gás de Irán. Quieren también sus reservas de uranio, que parece que no son pocas, aunque se las quisieron negar en el princípio, como también ya negaron que existiera petróleo en Brasil... vaya cojones!

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Dejo este articulo de red voltaire:

Tres días y ya, por Altercom, Juan Gelman.


De entre lo escrito en el articulo pego lo siguiente:



La intervención sería masiva con bombarderos y misiles que están listos "para destruir 10.000 objetivos en unas pocas horas", registran Plesh y Butcher. Hay además infantería, fuerza aérea y marines en el Golfo Pérsico. Se cuenta con armar a grupos étnicos opositores en algunas provincias iraníes para alimentar una suerte de "resistencia popular".

“De hecho, hay unidades de fuerzas especiales norteamericanas que ya operan clandestinamente en Irán. Están preparadas las bombas nucleares, que los autores del estudio consideran de improbable utilización. No obstante, agregan, las instalaciones nucleares iraníes de Natanz tienen tal protección "que se podría requerir el empleo de armas nucleares (antibunker) y, una vez comenzado el ataque, sería simplemente cuestión de seguir la lógica y la doctrina militares en toda su extensión, lo que demandaría la utilización de bombas nucleares si los otros medios fracasan".” Más claro, imposible.

****************************************************************************************

Desde luego si todo lo que va saliendo a la luz sobre como piensan atacar a iran y los metodos que estan pensando en utilizar contengan una pizca de verdad es para estar acojonados de verdad,yo no se como acabara toda esta locura,pero desde luego,si se cumplen todas estas advertencias(espero por el bien de esta aborregada humanidad que no),la que se puede liar va a ser pequeña,a su lado la II G.M. va a ser un juego de niños.

Lo que mas me inquieta es la suerte que pueda correr el pueblo irani,desde luego yo si fuera uno de ellos estaria verdaderamente acojonado,pensando en lo que se me puede venir encima,y de verdad lo siento decirlo asi,pero si les atacan los van a destruir por completo,no dejaran piedra sobre piedra,los genocidas del imperio saben muy bien que en este envite se lo juegan el todo por el todo,y no dejaran que iran pueda devolverles el golpe por medios convencionales,maxime si saben que la invasion terrestre es del todo inviable,y ya que no pueden controlar y robar su petroleo,ni ocupar su territorio,al menos se aseguraran de que iran no pueda hacerles sombra en su proyecto de controlar todo el O.M.

Espero sinceramente equivocarme en mis planteamientos,son desde luego subjetivos,pero no veo el modo de que iran pueda parar el golpe que le estan preparando(me refiero sobre todo al uso de armamento atomico),en fin veremos en que acaba todo.

Saludos.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: ubaldo

Lógica de telecomunista, dejemos que Irán mate a todos las capitalistas y así seremos todos comunistas.



Eing¿?¿? ¿Cuándo ha anunciado Irán que matará a todos los captialistas? ¿Cuando he dicho yo que crea que Irán lo hará? ¿Cuando he dicho yo que lo quiera?

A ver. Te lo explico más despacio. Tu estás defendiendo la idea de masacrar al pueblo de Irán basándote en unas dudosas y manipuladas noticias sobre las leyes y castigos que aplican en SU territorio.
Si quieres liberarlos por que eres muy altruista y consideras que la mayoria no quiere ese regimen usa otros métodos, pero hombre, no los mates y les robes. ¿Ves lo ilógico?

Si quieres defender una idea hazlo. Pero sin contradicciones, por favor.





Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Lo que si, puede acabar por ocurrir, és que Irán se lo dé todo a China, que bien se lo quiere, y después que se vayan allá los "americanos", a ponerles los ojos redondos...



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Estos nuevos antisistema son la repera, y nos quejábamos de los hippies.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: ubaldo

Estos nuevos antisistema son la repera, y nos quejábamos de los hippies.



Documentación te pido, por favor.
Documentación, análisis, y deducción....
Tan sólo quiero conocer más!
Y como tú pareces educado e informado, por eso te la pido.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Que nó, Ubaldo!

Antes que los "nuevos antisistema", el sistema si, és de la repera, porque no puede ser normal que se digan tantas mentiras con el intento de poder matar, para robar petróleo y, además, muy poco, fente a lo que se necesita.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Haber en Iran se persigue a los homosexuales, pero no se les aplica la pena capital por eso, pero no entiendo porque insistes tanto con eso quiza deveriamos recordar que en algunos estados de los USA aun hoy en dia esta penalizada la sodomia (i es el garante de libertad, y mira tu el respeto que procesa hacia la homosexualidad.



Estos nuevos antisistema son la repera, y nos quejabamos de los hippies. Ubaldo




Que facil es insultar i ya esta, pues mira no somos antisistema por un simple echo, de alguna forma queremos vivir, y eso ya es un sistema, que no queremos el actual, a eso se le llama como mucho anticapitalistas, pero posiblemente vamos más allá porque tampoco queremos el sistema iraní ni muchos otros sistemas clasistas, haber si dejamos la demagogia de lado y nos ponemos en serio.
Que somos la repera, si por eso te refieres a que no nos da la gana de que se destroce Iran en nuestro nombre o en el de no se que causa liberadora a base de muerte, pues si la repera y aun te quedas corto.

O es que realmente crees que lo que devemos hacer todos es apoiar lo que podria ser una de las peores masacres echas por el hombre, para poder seguir destruiendo el mundo al ritmo que lo estamos haciendo, ya puestos vamos tambien a por Venezuela, Bolivia, Y porque no Contra todo país que no tenga una democracia representativa quiza sea verdad que lo que devamos hacer una limpieza de todos los paises, para liberarlos al mismo estilo que la iglesia católica hizo en América, serà eso, que aun tenemos que civilizar a los salvajes (i que no te des cuenta que es un discurso asesino i despota)

Bueno mejor dejarlo aquí que me emociono i me voy del hilo.

Respecto a Iran realmente espero que el Yanqui no prueve la invasión, no creo que ni a ellos les salga rentable tal osadia, ya que Iran tiene un territorio bastante más grande que Irak o Afganistan, no tiene muchas fuerzas más para desplegar en otros territorios aparte de los ya mencionados, su poblacion no creo que lo acabase de entender, i lo de las armas de destrucción masiva ya esta muy sobao por su parte, pero todo es posible i si ocurriese, creo que la escaces de petroleo seria el menor de nuestros problemas, posiblemente entonces si que habria un choque de civilizaciones, o directamente la tercera guerra mundial, ya que a Rusia y China no le interesa para nad la invasión y expolio de Iran por parte del Yanki y sus socios terroristas de la OTAN (organización terrorista del Atlàntico Norte), pero solo nos queda esperar y verlas venir a tiempo para poder apartarnos, si se puede.





'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Este hilo me produce vergüenza, especialmente por las ligeras e impresentables intervenciones de alguno, él ya sabrá.

No se si va siendo hora de empezar a moderar sin contemplaciones, largando a la gente a la calle a la primera de cambio.

En este sitio no caben las discusiones tabernarias de trazo grueso, para eso ya hay muchos sitios por ahí. Pero, cuantas veces he dicho ya lo mismo?

Entiendan esto, sin una actitud firme y contenida no es posible la discusión en un foro de Internet, aquí no se viene a "ventear" las opiniones, sino a reflexionar, con respeto, y con distancia de las fuentes, especialmente en este hilo, que se nutre de propaganda más que de otra cosa.

De aquí a seis días vamos a cumplir cuatro años en la red, esperaba cierta degradación con el tiempo, pero que la espere no quiere decir que la vaya a permitir.

Lo dicho, voy a empezar a cortar por lo sano para mantener alto el nivel del debate.

Aplíquense el cuento o váyanse con el ídem a otra parte.


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Ciertamente, creo que este es el hilo más extraño de toda la web.

Tal vez se deba cerrar y guardar como oro en paño, como un tesoro para el futuro, como el hilo que acercó el tono de "crisis energética" al del uso y costumbres populares de otras páginas.

En fin. Al lío:

Creo que deberíamos ver las cosas más allá de lo evidente.

Ahmanideyah (es difícil escribir el nombre de este tío), sabía perfectamente lo que hacía al reunirse con los rabinos.
Obviamente, buscaba ganarse la simpatía de determinados sectores occidentales. Lavar su imagen.

Podría haberse reunido en cualquier momento. Pero lo hizo en los EEUU, para "demostrar" al mundo que es bueno.

Pero le pusieron una trampa y picó como un pardillo.

Le provocaron en la conferencia, y salió con lo de los homosexuales.


Da igual lo que dijera, dá igual el matiz.

Picó. La idea que queda no es la de una coma aquí, o una allá.

La idea que queda es "el presidente iraní es un homofobo".


Creo que en diplomacia, todo se convierte en un juego de estrategias. La verdad, no son muy complejas, pero sí que hay que estar muy al tanto.


Así, pues el presidente iraní ha FRACASADO en su intención de "lavar" la imagen internacional de su régimen.

Porque:
a) su reunión con los rabinos, pese a causar simpatía, apenas ha tenido repercusión mediática.
b) su mención a los homosexuales no venía a cuento, y le ha hecho quedar como el culo.


Por lo tanto: Un suspenso para él.

Se lo tendrá que currar más para otra ocasión.


NOTA:
Lo poco que conozco de Irán me hace creer que es un país interesantísimo: me encantaría vivir unos meses en él, y si no es posible, al menos ir unos 15 días... pero con la guerra pendiente de un hilo, cualquiera se atreve.

Sigo creyendo que la tensión actual sólo es un gran farol por ambos bandos... mientras ambos bandos estén equilibrados, no habrá guerra.
Esa estrategia funcionó en la guerra fría.
Esa estrategia fracasó totalmente en la primera guerra mundial (la política de bloques aseguraba, en teoría, que una guerra entre dos miembros provocaría un conflicto en toda europa que acabaría con la destrucción de muchos países... la estrategia de la tensión en ese caso se acabó demostrando como un fracaso absoluto).

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Lo que no es de recibo es que se trate de mentirosos y saqueadores a los políticos occidentales y se conceda toda credibilidad al presidente de Irán cuando es el que mas lo manipula todo amenaza y niega hechos históricos que encima pretende reproducir, yo no digo que los políticos occidentales estén en posesión de la verdad, la política se parece a un juego de poker y todos usan faroles, pero todos son todos, no unos si y otros no.

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Como comenta esceptico, posiblemente el tema con Iran va más hacia la guerra fria que ha un enfrentamiento real, de hecho cada dia me recuerda más a los movimientos que se iban haciendo en Corea, (mira lo que tengo haber si te atreves), aquí os dejo un link de un articulo de la semana pasada, en el que nos comenta las pruevas por parte de Iran de un nuevo coete, Esta llega a 1800 Km y la propaganda de mejorarlo hasta los 2000 km:

¡enlace erróneo!

La única diferencia (i bastante importante) es que Iran tiene petroleo i Corea no, esto es el unico motivo que veo para que las cosas puedan salirse de madre en Iran, pero con el tiempo que lleva la comedia en marcha cada dia se ve más difícil una entrada yanki en el país, y si se vislumbra una puja de poderes, para esto tambien hay que tener en cuenta que tanto Rusia como China apoian a Iran (por sus untereses en el petrolio irani claro esta) pero en contraposición de los USA, y bien podria significar un buen freno para el yanki, más si contamos las últimas pruevas rusas de armamento con la bomba de vacio.


(el articulo está en catalan, si luego tengo tiempo ya lo traduciré para quien no lo entienda pero en sintesi comenta lo del misil de 1800Km, que llegaria a Israel o a unas cuantas bases yankis en la región, todo esto en concepto de la semana de las fuerzas armadas de Iran. No tiene desperdicio la frase de Mahmud Ahmadinejad "los pueblos de la region no necesitan la presencia de los estrangeros para dirigir sus paises ya que esta ingerencia es la raiz de todas las inseguridades, enfrentamientos i amenazas".


Por otra banda tambien he encontrado una denuncia de que por segunda vez en un año Iran cierra un periodico reformista (segun el articulo uno de los más leidos en el pais, el periodico se llama Sharg), bajo la escusa de ser antirevolucionario, i promover la homosexualidad, al hacer una entrevista a una persona de moral dudosa (segun los ayatolas por supuesto) aquí esta el link, pero otra vez el articulo esta en catalan, lo siento mi buscador lo tengo con esta prioridad, ya mirare si tengo tiempo de traducirlo:

¡enlace erróneo!

El articulo es del Frente de liberación Gay de Catalunya (front d'alliberament gay de Catalunya), asi que supongo que otras organizaciones estatales del mismo ambito también tendran alguna referencia con el tema



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Y dice Ubaldo:

"Lo que no es de recibo es que se trate de mentirosos y saqueadores a los políticos occidentales y se conceda toda credibilidad al presidente de Irán cuando es el que mas lo manipula todo amenaza y niega hechos históricos que encima pretende reproducir"

Bueno, Ubaldo, si estuviéramos hablando de que "los occidentales son esto, ó son aquello", con referencia a los pueblos y su gente, bueno, hasta tendrías algo de razón. Ahora, tratar de "mentirosos y saqueadores" a los POLÍTICOS y mandamazes occidentales és lo que más hace la história. No és necesário que lo diga yo, pero digo:

- Son mentirosos y saqueadores, SI, y juegan a ver quién lo és más!

Después de lo que dijo Daniel, sobre la degeneración del hilo, me retiro por ahora de este tema.

Lo de Irán y Oriente Medio me parece más que saturado y no hay más que pensar ó decir en este respecto; ó bien quedamos en la "guerra fria", o bien marchamos a la más negra aventura bélica que en la história tendrá registro.

?Quien ganará? Tanatos, más una vez, que a Eros no se le hace caso, como és própio del "mono sapiens"...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Aunque las comparaciones sean odiosas debemos recordar que la tensión se resolvió con la renuncia de Cuba al armamento nuclear y Corea esta en proceso de desmantelamiento, el caso no esta cerrado, si a eso añadimos el apoyo de Irán a las milicias que combaten en Iraq e Israel mas el empecinamiento con el tema nuclear la cosa se pone fea. ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
que pesado es este tipo, es mas cansino que el diario el mundo.Trooool. 88 comentarios en 65 dias

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Esceptico:
Ese hombre no podía triunfar en Nueva York, tal como el Madrid nunca triunfará en Camp Nou, en todo caso será una fracaso del Barcelona.
Aquí cada cual actúa para su público y los dátiles más caros, gordos y lustrosos, que se venden en Egipto por el ramadán, son los Ahmadineyad.

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
En el sentido de lo que comenta Antonio:
"Round" para Ahmadineyad

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El enlace que envío de UK, no se que credibilidad tendrá, por lo que veo la web está super bien configurada y con datos hasta aburrir.

Pues bién según ese artículo, el 6 de Septiembre iba a ser el día del ataque a Irán con Israel atacando a Siria por otro lado, ¿qué paso?. Pues que los militares USA incluidos generales se opusieron. Ni más ni menos que una revuelta del ejército USA.

Como digo el artículo es exhaustivo en datos y fuentes ¿podría ser lo que dice?

¡enlace erróneo!


Por otro lado (el enlace no lo puedo envíar porque sale peligro de virus cuando abres la página), USA pide la partición de Irak en tres regiones, el artículo señala y da fuentes de que eso eran los planes soñados de Israel para Irak, algo que recuerdo haber leído antes de que comenzara la guerra con Irak como agenda para la construcción del Gran Israel.

Como de Israel no se habla, pero al final los hechos son tozudos y va a resultar que los que dirigen el mundo son ellos y no los USA, UE etc. bastante dificil va a ser luchar contra lo invisible. Aunque de lucha civil hay poca. Estos harán lo que les salgan de las pelotas y la población mundial no dirá ni pío.

En este otro enlace se recoge un artículo del New York Sun, que dice en cabecera: "Ataque a Irán inminenete"
Right-Wing New York Sun Declares: 'Attack On Iran Said To Be Imminent' | ThinkProgress


Y este otro recoje el apoyo de la comunidad judía en Irán (unas 25.000 personas) a su presidente Ahmadinejad, por el mal trato que tuvo en la Universidad de Columbia en USA recientemente.



aquí

Saludos,

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Buenas...

Os sigo informando de los vuelos de los B-52 en la base militar de Morón de la Frontera. La frecuencia ha disminuido pero, aún así, se siguen vien un par cada día.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636

Pues al parecer eso del ataque el 6 de septiembre, según numerosas webs, lo podeis leer también en Global research, parece ser cierto y que general o generales del ejército de aire se negaron a transportar a OM las cabezas nucleares. El revuelo del B-52 con 6 ojivas nucleares sobrevolando USA era porque el chivatazo de las fuerzas aéreas contenían algo más que ese incidente, por cierto una de las ojivas ha desaparecido, otro misterio.

Dicho esto, con Francia espoleando la guerra y los demás callados como putos cualquier día amanecemos con el ataque a Irán. Según muchas opiniones cualificadas nada va a cambiar en la política US por un cambio de gobierno porque los políticos son "proxys" del poder real: el económico, pero para nada mandan en nada que sea importante, bueno también lo decía no se que político o ex de alto rango en ASPO.

Hala, ! viva la democracia ¡. matemos a la gente para que sean "demócratas". !qué mentira tan bestial ¡

Saludos


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
LLamamiento de una madre palestina a los pueblos que les queda un resto de humanidad

Aqui¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Parece ser que la decision de atacar Iran ya esta tomada como paso con la decision de invadir Iraq cuando Aznar y Blair lo aplazaron, o lo intertaron, un poco.

Pues ahora es igual pero con otros protagonistas, pero la decision esta tomada (parece!).

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
La cosa parece que se "tranquiliza":

No habrá sanciones a Irán al menos hasta el próximo noviembre. Y, como yo comentaba en otro post, la noticia continua: "Lo oposición de China y Rusia impide aprobar sanciones inmediatas".



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Dejo este articulo de Uri Avnery aparecido en rebelion:

Rebelion. Entonces, ¿qué pasa con Irán?

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
Fuentes del diario New York Sun, en su edicion del viernes, citan que se prepara un ataque aereo sobre las instalaciones nucleares iranies, para el proximo 15 de octubre, una vez finalizado el ramadan. Dichas afirmaciones e basan en noticias del semanario frances Le Canard, el cual no ha revelado sus fuentes. Segun la informacion Israel atacaría en primer lugar y Estados Unidos realizaría una segunda ronda de ataques




El embajador de EEUU en la ONU, Mr Bolton, ha declarado hoy que todos los esfuerzos de Reino Unido y EEUU para negrociar con Iran, han fallado, por lo que no queda otra alternativa que el ataque preventivo sobre los objetivos nucleares de Iran. Sugiere un ataque limitado centrandose en objetivos de infraestructura nuclear al tiempo que se elimina la causa del problema: el presidente irani Ahmadinejad.

Por otro lado, el gobierno irani, ha puesto la etiqueta de grupo terrorista al ejercito de EEUU y la CIA, como respuesta a la puesta en la lista de grupos terroristas de la guardia revolucionaria Irani (pasradanes) hace unas semanas por parte de EEUU


Parece ser que los tecnicos rusos que trabajaban en la central nuclear en construccion en Iran, el pasado viernes hicieron las maletas a toda prisa y volaron de vuelta a Rusia segun informaciones faccilitadas por habitantes de tribus de la zona.


siento no poder confirmar al cien por cien

Ya solo falta que evacuen a todo el personal occidental de embajadas, turistas, empresas, .... blanco y en botella .....

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Youki:

Blanco y en botella puede ser crema facial limpiadora, porque la leche ahora casi siempre va en tetrabrick.

Está bien que hayas traído la noticia, que es de agradecer, pero las intoxicaciones son cada vez mayores y más frecuentes. Ese es el único signo de que algo están preparando, pero fijar fecha y objetivos con antelación solo está al alcance de seres superiores como Bush, Blair, Clinton, Aznar ¡cómo no! o Solana, el otrora contrario a la entrada de España en la OTAN, manifestándose por Cuatro Caminos, Madrid, con otros miles de oponentes.

La información que citas es efectivamente del New York Sun del viernes 28.09.2007, un diario de segunda de esos que sirven precisamente para difundir bulos y especies varias de fuentes siempre ignotas para ver qué pasa; son los periodiquillos-sondeadores. He aquí el enlace que no ponías.
Attack on Iran said to be Imminent"

Pero la fuente original, es de ¡enlace erróneo! del día anterior, el 27.09.2007, más satírico y crítico con el sistema que de investigación a fondo, como dice The New York Sun. En la portada de su revista (no he podido acceder al artículo) aparece lo siguiente:

"Un Rapport Transmis à L'Élysée. Poutine a dit à Téhéran: Il vont vous bombarder!" Y desde luego, vuelve a llevarse la filtración hacia Rusia, en este baile de fuentes sin identificar y amagos de ataque continuos. No he podido confirmar nada al respecot ni en Novosti, ni en Interfaxs, donde apenas hay una noticia del ministro de Exteriores ruso Losyukov, del día 18 de septiembre, en la que ddice que un ataque sobre Irrán sería un desastre, pero no está relacionada con el bulo o globo sonda. Tampoco he podido ver nada en Pravda, por lo que el asunto parece haberse originado en la ahora proestadounidense Francia. Y ya más no puedo especular.

Saludos

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Youky:

Así que "Las tribus de la zona"

¿Tienes idea del país que estás hablando?


Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
"Lo oposicixn de China y Rusia impide aprobar sanciones inmediatas".
¿Estas seguro que son esos los que se oponen? Francia se opone a sanciones "extraterritoriales" de EEUU en Irán

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
En democracynow.org aparece esta noticia:
La Casa Blanca ordena desarrollar nuevos planes para atacar Irán
El periodista de investigación Seymour Hersh informa que el ritmo de planeamiento de una guerra contra Irán se ha acelerado notoriamente en el gobierno de Bush. Hersh escribió en la revista The New Yorker que la Casa Blanca recientemente le solicitó a los Jefes del Estado Mayor Conjunto que vuelvan a redactar antiguos planes para un posible ataque. El periodista también informó que la razón fundamental del gobierno de Bush para bombardear Irán ya no es el presunto programa de armas nucleares de ese país, sino su papel en Irak. Hersh escribió: “Lo que había sido presentado ante todo como una misión contra la proliferación, ahora ha sido concebido como una misión contra el terrorismo”. La misión ya no se centrará en un gran bombardeo de las instalaciones nucleares de Irán, sino en ataques contra las instalaciones de la Guardia Revolucionaria Iraní en Teherán y otros lugares. El domingo John Bolton, el ex embajador estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas, exhortó a Estados Unidos a que atacara Irán, y pidió el derrocamiento del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad. Durante una reunión en Inglaterra, Bolton dijo que las negociaciones con Irán habían fracasado, y que consideraba que la única alternativa eran las acciones militares.


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:27 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado