Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 01:49 CEST

Crisis Energética Foros

Espectaculares estadisticas del Bicing

Page navigation


Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Cita de: jprebo


Todo un autentico montaje para incrementar los ingresos, el bicing es la gallina de los huevos de oro y hay que seguir engañando al personal o ¿alguien se cree que el mantenimiento de estas 6.000 bicis puede ser de 3.000.000.000 de Pts (18.000.000 €)



Me recuerda a lo que comentaba PPP el otro día al respecto de que el trabajo del agricultor sustenta a 10 o 12 personas en total. Aquí tenemos al menos a alguien que gestiona el alquiler, a alguien que las arregla, a alguien que suministra piezas, un coste de gestión del contrato...

Y a lo que comento de cuando hago tareas de bricolaje en casa, o me las tienen que hacer, la diferencia de precio es de 10 a 100, al menos.

Si yo tengo una bici (como es el caso) y hago las cosas sencillas: inflar de aire, engrasar, pinchazos, cambiar y ajustar los frenos, y la llevo al taller para las cosas más complicadas (que tampoco soy muy hábil, o no tengo herramientas) como centrar las ruedas, ajustar los cambios o por el estilo me sale por 60€ al año.

Si lo que tengo es un parque de bicis en las que el ayuntamiento es el que hace todo el mantenimiento, tanto complicado como sencillo, te pasa que necesitas una furgoneta para desplazarte y transportar las bicis si fuera necesario y trabajadores a tiempo completo que se dediquen a eso todos los días, si añadimos los problemas de vandalismo, sube espectacularmente el coste. Ten en cuenta que bicis como estas que además al no ser tuyas las das caña de narices, hay al menos que inflarlas las ruedas cada 15 días, y ajustarlas los frenos cada mes, y eso es un coste alto, aunque no sé si tanto como 3.000 €.

Y respondiendo a piotry, efectivamente, si usas la bici de forma habitual, acabas antes teniendo una propia, ese sistema es para usuarios esporádicos.



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: sheldon



Si yo tengo una bici (como es el caso) y hago las cosas sencillas: inflar de aire, engrasar, pinchazos, cambiar y ajustar los frenos, y la llevo al taller para las cosas más complicadas (que tampoco soy muy hábil, o no tengo herramientas) como centrar las ruedas, ajustar los cambios o por el estilo me sale por 60€ al año.


Exactamente sheldon, inflan costes (y no veas hasta que punto) para justificar subidas de precios y reducir impuestos por los ingresos a los que les descuentan esas falsas cifras en costes de mantenimiento.

60 € POR 6.000 BICIS SON 360.000 €, muy, muy lejos de los 18.000.000 €, lo que equivale a que cada bici ha de sufrir un desgaste de 50 veces superior a la tuya (y eso que son mucho mas robustas) cuando solo tocan a 31,8 personas por bici. No olvidemos que 3.000 € son medio millón de las antiguas pesetas, hay motos mucho mas baratas de 125 cc que el mantenimiento anual de esas bicis, lo que salta a todas luces que es un timo y mas aún cuando es extraño que haya poblaciones que quieran implantar ese sistema del bicing cuando no paran de llorar por la inmensa cantidad de "perdidas" que supone este sistema (cuando menos, sospechoso ¿no?).

Si existen 191.000 socios y hay 6000 bicis, tocan a 31,8 usuarios por bici y como bien se ha dicho, está pensado para usuarios esporádicos.
A todo esto, hay que sumar los ingresos por las nuevas normas y leyes contra la libertad de movimiento que están sufriendo las bicis en Barcelona que están siendo vistas como otra nueva fuente de ingresos que hay que exprimir al igual que hacen ya con los coches y motos.

La desconfianza en la basura política, es ya la 5º preocupación de los Españoles, por encima de otras como el terrorismo y sigue subiendo el numero de personas que empiezan a pensar por si misma, abrir los ojos y no dejarse engañar por esa panda de mentirosos que nos tratan como fuente de ingresos para sus arcas particulares y sus subidas de sueldo.

Saludos









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Hola:
No veo mal alguno cuando se trata de sustituir un medio de transporte ineficiente por uno mas eficiente,sin tener en cuenta los costos operativos incluyendo las multas.
Si un automovil con un rendimiento de un 25% indica que si cargo combustible que es en promedio 40 L entonces 30 L van a parar a la atmosfera en forma de calor por culpa del diseño del bloque del motor y el radiador y las perdidas por friccion.
Sin nada personal pero cuando visite paises de origen latino vi muchos estereotipos muy arraigados en la poblacion como la creencia de que el vehiculo produce una imagen favorable,los profesionales deben ser poco simpaticos de otra forma son poco creibles....
Yo estudie en Berkeley y les puedo asegurar que conoci gente de trato informal que ahora son Ph D o Ms.
Cuando viaje a Amsterdam lo primero que hice fue alquilarme una bici para recorrer los alrededores y alli es una cosa comun, si tu novia es holandesa seguro que tiene una bici, toda una cultura bien decantada por la necesidad de ahorrar euros de importacion del crudo.¡enlace erróneo!
De otra forma se corre el riesgo de quedar afuera del mercado energeticoUTE aumenta su endeudamiento para pagar costos de generacin - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Miguel+Teixeira

Cuando viaje a Amsterdam lo primero que hice fue alquilarme una bici para recorrer los alrededores y alli es una cosa comun....



¿cuanto te costó por dos horas de alquiler?, "dos horas es el tiempo máximo que te permiten en el bicing por trayecto"
¿también está tan mal la adaptacion de las vías públicas para permitir la circulación en bici como en Barcelona?
¿crees realmente que la cultura y educación sobre actos vandalicos es comparable en un caso con el otro?

Cierto que la eficiencia energética de los motores de explosión es pésima, pero eso no dá derecho a que nos ofrezcan una alternativa encubierta en mentiras, mangoneos y muy deficiente con el único objetivo de usarnos como primos a exprimir. Ahora bién, si tu te contentas con la creencia de que se reduce la contaminación, deja que te cuente que la inmensa mayoría de los usuarios del bicing, de no usar esa "alternativa" usarían otros transportes públicos que siguen fucnionando y contaminando tanto si van llenos como si van a la mitad por que la otra mitad usa el dichoso bicing que para mas inri, son trasnportadas con furgonetas constantemente de una punta a otra de Barcelona, amén de la contaminación en su fabricación, por lo que la contaminación es exactamente la misma si no es superior, ¿te he despertado de un sueño?, bienvenido a Matrix.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por jprebo:
Cierto que la eficiencia energética de los motores de explosión es pésima, pero eso no dá derecho a que nos ofrezcan una alternativa encubierta en mentiras, mangoneos y muy deficiente con el único objetivo de usarnos como primos a exprimir. Ahora bién, si tu te contentas con la creencia de que se reduce la contaminación, deja que te cuente que la inmensa mayoría de los usuarios del bicing, de no usar esa "alternativa" usarían otros transportes públicos que siguen fucnionando y contaminando tanto si van llenos como si van a la mitad por que la otra mitad usa el dichoso bicing que para mas inri, son trasnportadas con furgonetas constantemente de una punta a otra de Barcelona, amén de la contaminación en su fabricación, por lo que la contaminación es exactamente la misma si no es superior, ¿te he despertado de un sueño?, bienvenido a Matrix.

Vamos por parte dijo Jack the ripper.Los ciclistas no tienen bicicletas propias o solo las bicicletas alquiladas pueden circular ? Yo en mi caso particular tengo dos, cuando una va al taller nunca me quedo sin bicicleta.
Que puedo hacer con una bici? La velocidad promedio de una bici sin esforzarse es de aproximadamente 12 km/h lo cual en un par de horas puedes recorrer un radio de 24 km si no tienes en cuenta los retardos ocasionados por los semaforos que para un centro poblado no es una distancia pequeña y para los ciudades pequeñas, mas aun.
En cuanto a la contaminacion, me cuesta creer que el montaje y construccion y operacion de una bicicleta contamine mas que un automovil.
Cualquier persona que haya sido entrenada puede dar mantenimiento a una bicicleta pero para un automovil con sus accesorios electronicos ya es diferente, se necesitan personas mas especializadas.
En mi caso particular para distancias cortas y sin llevar cargas siempre utilizo mi bicicleta y te puedo asegurar que cuando utilizo el auto es una pesadilla conseguir espacio para aparcar.
Si te fijas en mi post veras que me parecio importante el control de las importaciones de crudo teniendo en cuenta el medio de transporte que en definitiva es un gran consumidor de energia y divisas.

Saludos.




Scutum

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Bueno Miguel, veo que tienes dotes políticas, ya que al igual que estos, te has ido por la tangente, otra vez comparas la contaminación de la bici del bicing con los coches, cosa que ya he explicado que la comparación es errónea, dado que quienes usan en su mayoría el bicing, no usaban coches própios, si no transporte público, los cuales siguen funcionando tanto si sí, como si no son usados por estos usuarios del bicing, por lo que la contaminación es practicamente la misma.

Y ahora si quieres, vuelve a comparar la contaminación del bicing con la de los coches en lugar de decir qué porcentaje opinas que se ha reducido la contaminación de los transportes públicos por el uso del bicing dado que la de los coches particulares no ha sufrido ninguna y que te parece el coste por mantenimiento de medio millón de pesetas por bici al año así como el coste de hacerse socio en comparación al alquiler de bicis en Amsterdam.

Lo cierto es que si Barcelona estuviese interesada en que la gente use mas la bici (lo cual es falso en la realidad), facilitaría muchos mas estacionamientos para dichas bicis, mas carriles bici y hasta ¿por qué no?, negarse al nuevo plan renove para no facilitar la venta de coches o motos (con este ejemplo, te lo puedo escribir en mayúsculas, pero no mas claro) y sin embargo, no hay ninguna ayuda para comprar bicis, aunque fuese solo para las bicis electricas por ser mas caras.

Y aún hay quien cree que el Bicing no es timo y aporta algún beneficio, como dijo el torero "Es que hay gente (pa-tó)".

Saludos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
jprebo:
Supongo te refieres a esto:¡enlace erróneo! cada cual debe saber donde le ajusta el zapato pero tambien hay que tener en cuenta las ventajas ¡enlace erróneo! y desventajas en cada lugar en particular.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola

Dejo un par de links bastante interesantes.

uno en contra
El bicing, una perversión de lo público | Terra.org - Ecología práctica

Otro a favor
El Bicing, una excelente idea

un saludo.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Ni he leido vuestros enlaces, ni los voy a leer, dado que no necesito leer ni a favor ni en contra para poder pensar por mi mismo sobre lo que veo y analizo.
Si vosotros si lo necesitais, es que estais expuestos a la manipulación de los médios sobre un tema que vemos cada dia en la calle.

El uso de las bicicletas, sean en ciudad, sean en el campo, siempre es positivo, pero no el sistema del bicing que ni aporta realmente nada (excepto que algunos hagan un poco mas de ejercicio), ni se apoya en verdades.

Miguel, estamos iguales, yo tambien tengo dos bicis própias, en cambio nuestras opiniones son muy diferentes, tu lees articulos que manipulan, yo miro y pienso por mi mismo, si el ejemplo de como se caga la basura politica cuando caen las ventas de coches no te ha convencido, nada lo hará y seguiras pensando que el bicing es un paso por mejorar el aire de Barcelona y que está llena de buena voluntad.

Lo dicho, hay gente "pa tó".

Saludos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
El sistema del Bicing en Barcelona, roba a la ciudad mas de 12.000.000 € (mas de 2.000.000.000 de Pts) cada año para compensar las perdidas de un sistema penoso, mal gestionado y deficitario. Los costes de mantenimiento del sistema ascienden a 18.000.000 de €, pero los ingresos de sus 191.000 socios con una cuota de 30 € anuales, no llegan a 6.000.000 €, por lo que la ciudad ha de apoyar (al igual que el gobierno hace con la FV) con un aporte de los 12 millones de euros restantes, dinero que proviene de los ciudadanos y no es usado para cosas realmente necesarias si no para mantener un autentico chollo para "4 socios" con contactos en el ayuntamiento.

En la ampliación del sistema similar al bicing en las poblaciones de los alrededores a Barcelona, se ha acordado que las bicis de una empresa externa a Barcelona no podrán entrar en territorio del bicing de Barcelona y viceversa, por lo que los que se vean obligados a usar ambos sistemas para sus desplazamientos, deberán pagar el doble (60 €) para poder usar ambos haciendo trasbordo en la frontera territorial.

Al igual que las empresas que brotaron como setas en el mundo de la generación de electricidad mediante la fotovoltáica gracias a las ayudas gubernamentales, ahora brotan las empresas del timo Bicing, pero siempre obteniendo ganancias en un sistema muy deficitario gracias al dinero de los ciudadanos que no se aprovechan de este sistema.

Si se hiciesen una cantidad significativa de carriles bicis y de estacionamientos públicos y gratuitos para bicis y bien repartidos por la ciudad, seguramente, el bicing perdería mas del 80% de socios, siendo innecesario que la ciudad perdiese esos 12.000.000 € de sus arcas y mejorando realmente la reducción de contaminantes en la atmósfera y fomentando el uso de este sistema de transporte.

Todas las empresas que se sostienen con ayuda externa para mantenerse artificialmente, son claramente un cáncer que hay que exterminar, (obviamente, quedan fuera de esta afirmación todas aquellas que son de ayudas y servicios sociales como la atención a la tercera edad)

PD:.
Un ejemplo de mala gestión en cataluña.
Cataluña destina mas dinero público a la ley de promoción de la lengua catalana (intentando erradicar la castellana) que a la ley de dependencia de personas necesitadas de la tercera edad que tienen un presupuesto muy deficiente.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Proporcionado por karkos:
El sistema público de bicicleta cuesta a la ciudad unos 18 millones de euros al año y obtiene por ingresos de tarifas unos 6 millones. El déficit es, por tanto, de 12 millones, lo cual significa que aproximadamente cada viaje en Bicing cuesta a la ciudad 1 euro, la misma subvención que reciben los autobuses de Transports de Barcelona por viajero transportado sobre una distancia que también es muy similar: unos 3 km.

¿De dónde salen los 12 millones que recibe el Bicing? Del excedente del Área Verde, o sea, del coche. Mientras el transporte público de toda el área metropolitana recibirá este año, a través del contrato-programa de la ATM, 620 millones de euros provenientes de las aportaciones tributarias ordinarias de los ciudadanos, el Bicing no le costará un euro a nuestros bolsillos. Quien perjudica la movilidad ciudadana, el usuario del coche, subvenciona
a quien la beneficia, el de la bicicleta. Que el coche acabe pagando una parte del coste del transporte público, como en Londres, a través del peaje para acceder al centro, o el déficit del Bicing, a través del excedente del Área Verde, forma parte de las nuevas políticas europeas que buscan que las ciudades tengan una movilidad más sostenible o, lo que es lo mismo, una economía más competitiva.

Hay quien aún ve la bicicleta como un vehículo de segunda y sostiene que subvencionar hasta un 60% del transporte público, en el formato de autobuses, metros, trenes o tranvías es del todo razonable, pero es inconcebible hacerlo con el servicio público de bicicletas, con cargo a recursos extrapresupuestarios --la tasa del Área Verde--, obviando el hecho incontestable de que en la práctica se trata de dos servicios de transporte público, uno colectivo y el otro de uso individual. Hay quien cree que son indispensables inversiones faraónicas, como las de la línea 9 de metro, que nos acabará costando más de 7.000 millones de euros en una de las ciudades europeas que tienen más kilómetros de metro por habitante, aunque cuesten tres veces lo que se anunció hace seis años y disparen el déficit de explotación en 100 millones de euros adicionales cada año. Si las cosas van bien, cada
persona que tome esa línea acabará costando 1 euro al erario público, que se pagará con los impuestos de todos los ciudadanos.

Jprebo: Ahora entiendo porque quieres dejar fuera de debate el tema del automovil.Lo cierto es que a medida que los energeticos inicien su declive confiaremos mas en nuestra propia energia bioquimica.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
jejeje, eres magnifico miguel, cada vez me confirmas mas que tienes dotes de politico, la cita que expones dice que el dinero para mantener el bicing no sale de nuestros bolsillos, ¿de qué bolsillo sale si no?, ¿del bolsillo de Montilla?, menos demagógia por favor, la mafia gubernamental ha encontrado un filon en amargarle la vida a los que usan coches (que tambien tenemos bolsillo y somos ciudadanos), preocupandose de que no podamos usar el coche pero no dejemos de comprar coches.

Y sigue siendo un timo dado que ese dinero (2.000.000.000 de Pts) debería destinarse a fomentar la movilidad y estacionamientos de bicicletas particulares y no las de una mafia organizada como es el bicing.

De buen rollo, un saludo.

PD:
Anda que comparar el apoyo con subvenciones a sistemas complejos como son las lineas de autobuses, metros o trenes con la subvención a unas bicicletas manda güevos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
Me faltan las estadísticas de bicings robadas. A ver si algún alto cargo del Ayuntamiento tiene las narices de publicarlas.



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: drsenbei

Me faltan las estadísticas de bicings robadas. A ver si algún alto cargo del Ayuntamiento tiene las narices de publicarlas.



Según dijeron en TV3, ya habían sido robadas el 10% de las bicis, alguna ha aparecido en Madrid.

A ver cuando vemos que han robado también el 10% de metros o de autobuses para comparar el dinero de ayudas por pasajeros en unos y otros.

Mantener el bicing con nuestro dinero (sea de impuestos o de lo que pagamos en el otro timo de zonas de colores), es como mi empresa que mantiene a la fuerza una máquina que no dá producción y le está costando mas de un millón de Pts al mes, solo por cabezonería..., pero al menos ellos (la dirección de mi empresa) lo admite y aquí estamos con los resultados, 4 meses de ERE y con posibles despidos el año que viene por que tienen perdidas "forzadas, claro".

El Bicing es la vergüenza de Barcelona pero deja suculentos dibidendos a 4 que lo tienen bien montado con este timo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:49 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado