Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 06:06 CET

Crisis Energética Foros

Consumo de gasolina EEUU vs Mundo


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Physis nos envía esta imagen, que por problemas de encaje en el formato de la página principal, reproduzco aquí:

Fuente: ¡enlace erróneo!


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
!Qué bestialidad ¡, ¿entiendo bién la gráfica o es que no se leerla? ¿quiere decir que USA consume más petróleo que todos los países alineados a la derecha del gráfico?. Es monstruoso. No me cabe en la cabeza. Debe ser que no entiendo la gráfica, ¿me lo podeis explicar?.

Si es como lo entiendo ¿qué hacen los americanos se bañan, lavan la ropa con gasolina, o qué?. Porque aquí en Europa que yo sepa no nos privamos de usar gasolina ni para ir a comprar el periódico a la esquina ¿como es posible que EE.UU. gaste esa bestialidad?. No me extraña que ataquen Irak, Iran y a todo el globo terráqueo.

saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Por cierto si es como entiendo la gráfica, la solución en un principio al peack oil estaría en que sean los USA, que por eso no van a morir, los que reduzcan su consumo al nivel de tan solo Europa que no vivimos mal para nada.

Hay que joderse que medio mundo se muera para sustentar esa mosntruosidad.

Saludos,

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Si hablamos de consumo de petróleo el gráfico no nos da esa información, como parecía previsible. Habla de consumo de gasolina y no parece tener sentido.

¡enlace erróneo!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
El gráfico habla de gasolina (petrol para los ingleses y gas para los norteamericanos), por eso he titulado el mensaje así, para que no haya dudas.

Y sí, Yirda, has interpretado bien el gráfico, Estados Unidos consume más gasolina que todos esos países juntos, y para comparar el consumo de petróleo, puedes ir a los datos que ha enlazado custom y darte cuenta que Estados Unidos (20,5mbd) consume más petróleo que China (7,2mbd), Japón (5,2mbd), Rusia (3,1mbd), Alemania (2,6) y la India (2,5mbd) juntos.

Y por comparar, con India, por ejemplo o con Rusia, España consumió 1,6mbd en 2006, ahora cuenta la población y verás cuanto consumimos, o lo poco que consumen los otros...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Es casualidad que hoy encontre esta noticia y dice como le va estos meses alos chinos en gasolina lean sres lean y imaginense si los chinos quisieran ponerse a la altura de los ciudadanos USA como acabaria el tema en dos dias.
Gigantesco crecimiento de la importación de gasolina en China: aumentó casi un 8.000% en agosto



Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Entiendo que influye mucho el echo que en USA no use tanto gasoleo. Segun tengo entendido exportan gasoleo a Europa a cambio de gasolina.
Esto explica que paises como Francia i España, con un alto parque de vehiculos diesel, tengan un bastante bajo consumo en la grafica en comparacion con el Reino Unido, por ejemplo.

Sera verdad que los USAnos tambien tengan mas coches percapita, que estos consuman mas y que cada uno haga mas Kms que los europeos. Aun asi le grafica es sorprondente, porque la diferencia es brutal.

Sabeis si los camiones, buses etc. van con gasolina alli?


Saludos

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Sumemos rápidamente:

India 800M
China 1200M
Japon 300M
Korea 70M
Mexico 100M
Brazil 200M


Eso da casi la mitad de la población y no le llegan ni a las patas en consumo... SO!!-CO!!-RRO!!!

Un amigo estuvo ayer en una apología a Uribe (por el aumento de turismo a Colombia) y un hotelero de los pesados pregunto:

Y que va pasar con la recesión gringa?

Los del ministerio de turismo dijeron:

Eso a nosotros no nos afecta....

Si EEUU tiene que bajar su consumo tan solo para equiparase al del resto de los países de la otra columna no me quiero imaginar el tamaño de la recesión.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: yirda

Por cierto si es como entiendo la gráfica, la solución en un principio al peack oil estaría en que sean los USA, que por eso no van a morir, los que reduzcan su consumo al nivel de tan solo Europa que no vivimos mal para nada.

Hay que joderse que medio mundo se muera para sustentar esa mosntruosidad.

Saludos,


Hola yirda!

En Europa la gente vive en ciudades en las que se entremezclan las viviendas, las oficinas, las iglesias, los cines, los supermecados, etc. En USA la gente vive en suburbios que son barrios en los que únicamente hay casas. Y los situados están situados a decenas de kilometros de las oficinas, de los centros comerciales, de los supermercados, etc.

Aquí se puede ir andando a la iglesia, al cine, al supermercado, etc. En USA para ir a casi cualquier sitio tienes que usar vehículo porque andando no llegas a ninguna parte.

Y a eso tienes que añadir que en USA los coches no son turismos como aquí, allí los coches son SUV (sport utilitary vehicle) que es algo así como un 4x4. Sus coches son mucho mas pesados que los nuestros y sus motores son mas potentes y mas derrochadores que los nuestros.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
...Eso que ha traído "Password", de la arquitectura urbana como generadora, ó nó, de desperdicio energetico, és de máxima importáncia frente a lo que viene y mereceria, con mucha propiedad, un otro hilo.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Sí, el urbanismo (el sprawl) típico de EEUU es uno de los factores que inciden en su consumo. Lo peor del caso es que aquí en Europa estamos empezando a imitarlo, véase el caso de la expansión de las grandes urbes como Madrid o Barcelona (en el caso de esta última agravado por la ausencia de buen transporte público).

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Peor, aun más, és la arquitectura que "importamos" de USA pa' los trópicos... cajas de vidrio de veinte pisos de altura, que después tenemos que refrigerar a tutiplen para que sean habitables.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
El tema está bastante bien tratado en el documental famoso por estos lares de aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=9F_Q7Z4L21E

Por si alguien no lo conocía.

Yo ni idea tengo de arquitectura. Pero creo que las casas de nuestros abuelos eran sabias.....
Cuánto se podría ahorrar con una arquitectura bioclimática?

De todas formas, tenemos que repensar un poco los números creo...
Esa gráfica hace referencia al consumo de gasolina.
Sabemos que el porcentaje de consumo total de petróleo de USA está entre un 20 y un 25% del consumo mundial.
Mirando esa gráfica, deduzco que el porcentaje de consumo de gasolina en USA es mayor aún.
De lo que se deduce que el principal uso del consumo petrolífero yanki es la gasolina.
Es decir, otros países consumen más petróleo en otras actividades. En cuáles? Cuáles son esas actividades?

Como siempre... si alguien tiene información al respecto estaría más que agradecido :-).

Desde que tengo constancia del peak siempre he pensado una cosa: es fundamental saber en qué lo gastamos, para saber cómo reducir el consumo.....

Hay una noticia que me intrigó cuando la leí... Airbus acaba de firmar un enorme contrato con British Airways para comprar un modelo de avión...el A380, que dicen que es el que menos consume por pasajero.
Puede significar cualquier cosa, pero que una de las compañías aéreas más grandes apueste por aviones que consumen menos me parece "inteligente".
Deberíamos prescindir antes del transporte aéreo o del coche privado?

Por esto me parecen interesantes las comparativas de consumo por sectores.
Y son datos que encuentro, por lo general, muy complicados de encontrar...incluso tirando de páginas de ministerios y demás...

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Bueno pues parece que EEUU poco a poco va recuperando su consumo con su segunda semana seguida por encima de 20 mill b/d:

¡enlace erróneo!

Las 2 últimas semanas se ha ido a niveles no vistos desde agosto. Con los precios tan bajos imagino que se estabilizará el consumo sobre los 20 millones b/d. Las pasadas navidades era superior a 21, y en la semana del 16 de diciembre dce 2005 se llegó a un record de 22,156.

Si la OPEP recorta de verdad lo que dice (en enero empezaría a recortar parte de los 2,2 de la última reunión, aunque aún no ha recortado los 2 millones de las de octubre y noviembre) y EEUU vuelve a niveles por encima de 20 mill b/d de manera continua, los precios me temo que se dispararán

2008-Oct 10/03 18,341
10/10 18,865
10/17 19,193
10/24 19,113
10/31 19,216
2008-Nov 11/07 19,004
11/14 18,972
11/21 19,482
11/28 19,606
2008-Dec 12/05 19,149
12/12 20,192
12/19 20,191

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Excelente pagina si señor datos actualizados y graficas historicas. gracias jaimeaguada mis felicitaciones y te recomiendo por si no la conoces leer esta enlace ¡enlace erróneo!




De esta manera tu enlace quedaria asi en este otro caso.

U.S. Weekly Product Supplied(Thousand Barrels per Day)

Un saludo y felices fiestas



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Cita de: Amon_Ra

Excelente pagina si señor datos actualizados y graficas historicas. gracias jaimeaguada mis felicitaciones y te recomiendo por si no la conoces leer esta enlace ¡enlace erróneo!




De esta manera tu enlace quedaria asi en este otro caso.

U.S. Weekly Product Supplied(Thousand Barrels per Day)

Un saludo y felices fiestas



Gracias. "Nunca te acostarás sin saber una cosa mas"

PD. ¿Os imaginais una página así de Arabia Saudí? ejjejejejej. Por ahora solo las he visto tan detalladas de EEUU y de México: ¡enlace erróneo!

Feliz Navidad

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas noches
No lo entiendo, creo que los estado unidenses tienen una idea diferente de energía, ¿como se desplazará las personas que no disponen de recursos para poder moverse? tiene que haber algo más que se escapa por algún lado.
Yo tengo un vehiculo de gasoil, tengo que hacer 53 Km ida y 53 vuelta todos los días 25 litros tirando por lo alto cada semana, 100 litros al mes.
¿Cuanto chupará un coche al mes en Estados Unidos al mes?¿1000 Litros?, es una autentica barbaridad.

SALUDOS

Todas las horas son CET. Hora actual 06:06 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado