Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 09:47 CEST

Crisis Energética Foros

¿Qué está ocurriendo?

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Espero que Daniel diferencie este hilo y no lo considere repetitivo. No sabía si esta opinión o pregunta debería ponerla en cualquier hilo de los que llevamos de la crisis económica de caracter mundial. Al final he decidido ponerlo aparte para tener respuestas concretas e intetar adivinar lo que se nos oculta. Pero si Daniel considera que no tiene sentido pués que haga el favor de colgarlo donde considere.

Yo no termino por más que me informo de diferents fuentes saber que es lo que realmente está ocurriendo a nivel
económico y el porqué.

Yo no recuerdo ninguna crisis económica que haya necesitado una inyección monetaria de semejante magnitud como la de ahora, ni tampoco recuerdo que se haya puesto en jaque el sistema financiero, la banca. Esto es gravísimo porque si la confianza en la banca se pierde ya me direis en quien vamos a confiar o quién va a confiar en nosotros como pais o indivíduo.

Los impagos de hipotecas subprime o basura, corregirme si no es así, alcanza un 5,9% en EE.UU. en España no llega ni a un punto. Desconozco la masa monetaria de estos impagos pero tengo una cosa clara: las inyecciones de capital por parte de BCE, la FED, Banco de Canadá y Japón es muchísimo mayor, para mi una diferencia bestial, que esos impagos. Entiendo que según otras explicaciones los fondos basuras hayan dejado a la Banca sin liquidez en jugadas especulativas pero no necesariamente de pérdidas ¿todos los fondos basuras han apostado en sus operaciones a perder dinero? Ya es raro ya, pero en cualquier caso la banca a lo que tendría que hacer frente de momento es a ese 5,9 de impagos de hipotecas basuras que a su vez es solo un porcentage de las hipotecas concedidas , la mayoría de hipotecas están bién afianzadas y son solventes y además están produciendo intereses o beneficios a el sistema financiero. Quiero decir con ello que si las hipotecas basuras alcanzan un 20% del mercado de hipotecas y de ese 20% hay un 5,9% de impagados ¿como puede verse afectada la banca si tienen un 80% de hipotecas que estan respondiendo por un lado y un 14% de las hipotecas basuras que de momento aún no han caido?, ¿como puede necesitar el sistema semejante inyección de dinero que si lo juntamos debe cubrir todo tipo de hipotecas subprime y no subprime?

Como decía antes, los analistas dan explicaciones pero sin analizar en profundidad que está ocurriendo, o sea no llegan al fondo del asunto, se quedan en la superficie sin aportar datos reales, y esto es así porque tampoco ellos saben que está ocurriendo, todos hablan de ese ,5,9% de impagados pero se desconoce de que masa monetaria estamos hablando y las verdaderas causas del porqué la banca no puede hacer frente a un problema que no es ni mucho menos tan grave y sobre todo porque se ha necesitado esas descomunales injecciones de dinero en el sistema.

Mi opinión es que, aparte de la caída del Imperio que puede ser que esté más cerca de lo que pensamos, está la caída del mundo occidental o el llamdo 1º mundo o el capitalismo y que esto está a la vuelta de la esquina.

He mirado el precio del petróleo en su historia y como ha incidido en la economía y creo que el precio más alto se dió (corregirme sino es así) es los años 79-80 a 38 $/ b y si tenemos en cuenta la inflacción, el precio del mismo era seguramente más caro que ahora y el mundo o la economía no se derrumbó.

¿Por que ahora podría los precios del petróleo ser la causa de derrumbe?. He mirado retrospectivamente a los años 79-80 y me encuentro que en estos 27-28 años, la cantidad de coches a nivel mundial se ha multiplicado por diez (no son datos objetivos sino subjetivos, no tengo tiempo para otra cosa, solo intento trasmitir la idea), los viajes internacionales en el mismo continente en aquellos años tenían un precio con el que ahora puedes darle la vuelta al mundo. Los hogares tenían labadora, TV y frigo, ahora tienen, licuadoras, labavajillas, micro-ondas, cafeteras eléctricas, aspiradoras, robots de cocinas, hornos y encimeras eléctricos, a.a., varias TV, internet, móviles....

En los 79-80 eran pocos los que tenían piscina privada, ahora eso es común, es común y generalizado los spás, las clínicas de belleza, los gimnasios, el turismo a todas partes, pistas de hielo hasta en los mercados, para acortar, la industria del ocio, del culto al cuerpo, turismo etc. y que no es productiva, se ha multiplicado por 100 comparado con los años 79-80.

Las autovías, embellecimiento de las ciudades, construcción de monumentos y mil y una tonteria como la moda, las marcas, lós grandes eventos deportivos y las fortunas que se pagan a sus estrellas, cantantes, actores/actrices, modelos etc. etc. se ha multiplicado hasta lo asombroso y nada de eso significa producción, es solo humo.

Si embargo ese desmesurado derroche de la orgía del bienestar de lo absurdo, es lo que ha sido el crecimiento que hemos tenido de la energía barata en los años posteriores al 83 y en eso está basado nuestro sistema, ese sistema es el que nos da trabajo .

Si los viajes se pusieran ahora al precio de los años 79-80 ¿como afectaría al turismo de masas?,¿cuantos puestos de trabajo se perderían?

Si no pudiéramos comprar más de 2-3 prendas de vestir y unos zapatos al año como en los años 79-80 ¿cuantos puestos de trabajo se perderían?

Si no pudiéramos comprarnos un nuevo coche cada 5 años y el parquet de coches fuera como en los años 79-80 que circulaban coches de más de 20 años, ¿cuantos puestos de trabajo se perderían?

Si no pudierámos mantener la obra pública en continuo movimiento actualmente ¿cuantos puestos de trabajo se perderían?

Si no pudiéramos permitirno el agua embotellada y las mil y una bebidas que hay actualmente en el mercado de lo innecesario, cosa que no existía en los ños 79-80 ¿cuantos puestos de trabajo se perderían?.

Si las importaciones de Asia productos manufacturados, y de materias primas de Sudamérica, Africa etc. de las que comen un sin fín de empresas occidentales y nuestros gobiernos con el IVA, despacho de aduanas, puertos etc. se hacen más caras como en los años 79-80, ¿cuantos puestos de trabajo se perderían?.

Si todos esos monumentos de culto al cuerpo, spá, cosmética, cirugía estética, peluquerías de diseño, dietistas, farmacología de las dietas de adelgazamiento, artilugios para adelgazar, etc. se pusirean a los precios de los años 79-80 ¿cuantos puestos de trabajo se perderían?

Si no pudiéramos cambiar el mobiliario, la TV, el móvil , el ordenata, comprar nuevos electrodomésticos y hacer reformas en las casas como en los 79-80 ¿cuantos puestos de trabajo se perderían?.

Si la construcción de nuevas viviendas cae en picado a los índices de los años 79-80 , ¿cuantos puestos de trabajo se perderían?.

Si todos esos puestos de trabajo se pierden ¿ a cuantos otros puestos de trabajo afectaría?.


¿Es esta la verdadera razón de lo que está pasando? ¿ el precio de la energía va a más y nunca ya, será más barata que en la actualidad como ocurrió después de los 79-80, y por eso el sistema no puede absorverlo?. ¿puede semejante crisis derrumbar todo el sistema capitalista y comenzar un declive, una caída de caracter apocaliptico?.

¿qué opinais?

Saludos,








Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Se me ha olvidado añadir que si encima de como está basado el sistema, lujo y derroche energético, éste además se sustenta sobre deuda, ¿no está claro que la verdadera razón de lo que está ocurriendo en el mundo financiero es la carestía de la energía que hundirá el sistema?

Saludos

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola Yirda, no soy de numeros ni de letras, pero tal como yo lo veo, el impago del 5,9%, es un dato realmente grave, mas cuando la previsión es de que representan 800.000 viviendas que no pagan en este año 2007 y está previsto que para el 2008 se incrementen en un millon de viviendas mas.

¿Por qué es grave?, si yo presto a 1000 personas dinero a un interes del 5% y de esas 1000 personas, 50 dejan de pagar, se comen todo el beneficio y nadie trabaja gratis, por lo que representaría la ruina para mi empresa de prestamos y si dicha empresa es la banca, imagina las consecuencias para todo el pais.

Si ocurriesen los ejemplos que describes, el principal problema no sería tener o no tener trabajo, sería el conseguir comida a diario para no morir de hambre; ya no vivimos de lo que producimos cultivando, que siempre podias "arrebañar" algo yendo a "resbusco"; en las ciudades, los ladrillos no se comen y los 4 arboles ornamentales no dan fruto, mucho menos para paliar a decenas de miles de personas.

¿A donde nos dirigimos?, a un reajuste de la sociedad y estilo de vida a escala mundial.

¿será un reajuste apocaliptico?, eso solo lo sabe el tiempo segun ocurra, pero no tiene por qué ser apocaliptico por fuerza, una de las cosas sobradamente demostrada de la especie humana es su adactabilidad a las circunstancias que le rodean. Hoy, el campo abierto es un tesoro para construir carreteras, urbanizaciones y campos de golf; mañana, será un tesoro donde cultivar y soltar ganado.

Hay un refran que dice.
"No hay mal, que por bién no venga".

Un abrazo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Solo en el últime trimestre, en Españo los impagos han crecido desde cerca del 0,6 al 1,2.

En términos absolutos son cifras bajas aún, pero el súbito crecimiento deja helado. Si prosigue crecimiento lineal en un año España se ubicaría cerca del 3,5.

USA tiene diversificada su economía y quizás pueda encajar esas tasas de morosidad, pero en España el ladrillo pesa demasiado sobre el PIB, luego una tasa menor puede hacer muchísimo más daño.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Parece que los tiros puedan ir por ahí y que la cabeza principal del sistema capítalista, Estados Unidos, ha comenzado a sumergirse y se está ahogando, no puede endeudarse más, a nosotros, ignorantes de la verdadera realidad no nos queda otro remedio que hacer cábalas al respecto con lo que obtenemos de aquí y allá, la causa del brutal endeudamiento americano tiene una gran base en la carestía energética, tanto por el coste del petróleo como el coste del sistema militar que busca mantener su suministro, el sistema de vida se ha basado en su ridículo coste y ahora solo puede retroceder cayendo al abismo hasta un punto inaceptable para la población occidental que hará estallar las sociedades en una gran orgía de caos. Ellos saben perfectamente lo que ocurre y deben estar como locos buscando soluciones seguramente disparatadas y procurando anestesiar a la sociedad hasta que puedan. Yo no tengo ni idea de economía, pero como muchos me asombran los movimientos que se viene produciendo en las últimas fechas en los bancos centrales, temo un estallido definitivo de tipo económico, energético y militar.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Segun he entendido yo, la tasa del 5,9% debe ser multiplicada (no se sabe por cuanto) debido al apalancamiento.
Segun parece las deudas hipotecarias se juntaron en paquetes y se dividieron entre fondos de inversion. Ademas sobre esos paquetes de deuda se han construidos derivados (llamados CDO creo, que multiplican la perdida o ganancia). De tal manera se ha liado el tema, que cuando una familia dejaba de paga la deuda, tardaba un tiempo en afectar al poseedor de ese titulo de deuda.
Esa tardanza hizo que el valor de los fondos de inversion (Hedge Funds, que son los acreedores finales) no pudiera ser calculado en tiempo real y por tanto se congelaran las suscripciones y reembolsos.
Al congelarse las suscrpciones y reembolsos se creo una descofianza que afecto al credito interbancario. O sea que como no sabian hasta que punto estaban afectados los demas bancos (no se si ellos mismos lo sabrian) se paro el dinero que se prestaban entre ellos. Y ahi aparecen los bancos centrales, prestando dinero para que el sisema no se pare.
Dinero prestado a muy corto plazo (3-5 dias) por lo que no entra mas dinero en el sistema, se mete y se saca en 3-5 dias, y por lo tanto no deberia crear inflacion.
Eso por la parte de las inyecciones de liquidez.

Pero por otra parte esta el tema de los impagos y las bancarrotas. Eso sigue ahi. Y aumentara segun suban los tipos de interes ya que cada vez mas gente no podra pagar la deuda hipotecaria.
Y si no suben los tipos pues seguiremos viviendo en Babia en una vida basada en el credito, o sea en las ganacias futuras (si existen).
Todo ello aumentado por los CDO.

Una cosa que me gustaria saber es esta:
segun tengo entenddo en USA el consumo ha estado basado en creditos hipotecarios. Esto quiere decir que gran parte de los creditos hipotecarios no se han pedido para comprarse la casa, sino que esta casa que ya tenian ha sido usada como garantia para pedir un credito al consumo. Con mejores condiciones que un credito al consumo ordinario. Esto significaria que una disminucion en el valor de las casas (al estilo japones) dejaria las deudas sin garantia.
No se la implicacion de esto ya que nadie quiere perder la casa en la que vive (otra cosa seria una segunda residencia) pero a nivel contable del banco la deuda no estaria garantizada, y eso no debe ser bueno de alguna manera.

Pero el precio del petroleo ha tenido poco que ver directamente, tal vez es la causa subyacente en forma de inflacion, con este tema.

Espero que haya ayudado en algo, porque yo tampoco lo tengo excesivamente claro :)

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Creo que el problema, más que la cantidad de impagos, todavía relativamente pequeña, se originó porque al desconocerse qué entidades financieras estaban más o menos afectadas por los mismos (los que ya han comenzado y los que se veían venir con las esperadas subidas de tipos) se desató una falta de confianza entre ellas, lo que provocó una notable falta de liquidez (nadie se atrevía a prestar nada a nadie por si el prestatario no iba a poder devolverlo al tener sus activos invertidos en subprime).
Por eso la cantidad inyectada por los BC ha tenido que ser muy superior al de los impagos ya habidos, y se han tenido que rebajar o dejar de subir los tipos para tranquilizar a los mercados.
El sistema entonces puede seguir funcionando, pero sólo de momento, porque al no detenerse la actividad económica, el petróleo y el resto de las materias primas seguirán subiendo (como ya está pasando), y por tanto subirán los precios de todo lo demás, incluido (inevitablemente) el precio del dinero y, por tanto, los impagos, etc etc.
El sistema está totalmente viciado y condenado, sólo es cuestión de tiempo. Si hubiera energía seguramente podría haber durado un poco más, pero no la hay, como bien sabemos en esta web.
De hecho, ya se está desmoronando, aunque lo que nadie sabe es cómo será la caída, a qué ritmo, en qué plazos y cual será la situación resultante (si más o menos "apocalítica"). Para esas preguntas no creo que nadie tnega respuestas "seguras" (como alguien dijo: "si hay algo que resulta especialmente difícil de predecir es precisamente el futuro).
Yo, como tú, tiendo a ser "apocalíptico", porque temo que los que tienen poder no van a querer soltarlo y por ello temo totalitarismos y guerras, que con el arsenal mundial disponible pueden barrer el planeta. Pero eso ya depende de cuánto confiemos en nuestra especie y sobre todo quienes ostentan el poder. Yo no confío nada en ellos porque si están ahí es, simplemente, porque son también los más ambiciosos, capaces de cualquier cosa con tal de aumentar y mantener su poder (en eso incluyo a todos, cada uno la parte que le corresponda, porque también cada uno de nosotros somos incapaces de renunciar a nuestra vidorra consumista para aliviar lo que ya padecen tantos, según acabo de poner en el hilo de Irán)
Y aún si tales guerras generalizadas no se produjesen, no me puedo imaginar un escenario mucho mejor, y de hecho ya el apocalipsis se está viviendo ya en buena parte del mundo sin que apenas nos enteremos ni parezca importarle a casi nadie como digo...


Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Parece que kalevala y yo hemos escrito al mismo tiempo... creo que coincidimos en que el problema ha sido la falta de confianza generada por los primeros impagos debido al reparto de riesgos por todo el sistema financiero global y la falta de información.

Añadir, respecto a la otra falta de confianza que comentaba (en cuanto a que exista alguna posibilidad de que se puedan evitar guerras por recursos generalizadas) que, de hecho, éstas ya se están produciendo de forma cada vez más manifiesta y generalizada, así como un disparatado incremento en gastos militares, sin que nada cambie en cuanto al incremento en el nivel de consumo de Occidente y de todo aquél que pueda, que es, en última instancia, lo que provoca la terrible situación actual que padece más de media humanidad, y la que nos lleva a todos a nuevas guerras y a un colapso sin precedentes.

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Escrito por yirda:

¿cuantos puestos de trabajo se perderán?


Los puestos de trabajo perdidos también pueden ser vistos como montones de recursos que se liberan y que quedan disponibles. Viajes innecesarios, operaciones de estética, sector del ocio y del entretenimiento, son ejemplos de la sociedad de los servicios innecesarios, tantos y tantos servicios, en su mayoría, completamente prescindibles. Todos ellos comen y chupan del bote común de los recursos. Sin ellos habría una posibilidad de liberación y ganancia real para la sociedad. El problema es el sistema. El capitalismo y la forma en la que funciona el dinero (que en realidad no es dinero) y los ladrones que lo crean y lo prestan.

El capitalismo convierte la liberación de recursos en un problema, ¿nadie se ha planteado eso? ¿Para qué trabajamos? ¿quien se está llevando la parte más grande de la tarta?

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258

Yirda, con su habitual tendencia a conectarlo todo enlaza cuestiones que para mi no están para nada conectadas. Sinceramente la crisis financiera poco o nada tiene que ver con la escasez de energía, sino al contrario con la abundancia que hasta ahora hemos disfrutado. Es pues una crisis cíclica, los juegos especulativos están bastante bien estudiados.

Otro tema es hablar de cómo afecta a los precios y a la economia la falta de energia. Pero es distinto a plantear de forma obsesiva que los problemas financieros son culpa del peakoil, y ver el peak oil en todas partes.

Una cosa es que yirda sea una paranoica y se histerice con cualquier cosa y otra que tenga que excitar la mente a los demás. Señores, a todos nos mola desparramar y hacer conexiones y tal, pero también hay que saber parar y decir, venga , ahora vamos a hablar de lo que realmente sabemos, y de lo demás , dejemos que el tiempo coloque las cosas en su sitio.

Estado: desconectado

insomne

Forum User
Hablador
Identificado: 14/03/2007
Mensajes: 67
Como dice Chestertown, la crisis económica actual es independiente de la ya incipiente o futura energética.

Ambas producto de la falta de planificación y democracia económica del sistema capitalista, pero separadas.

Analizar como se interrelacionarán una con otra y con qué consecuencias en un futuro cercano ya es otra cosa, que habrá que ir analizando en estos tiempos que corren.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Yirda. No es normal que por una crisis de morosidad o impagos se esté montando lo que se está montando. Paso algo parecido en el 1998 con la crisis de Rusia y Asia, e incluso en el 2000 con las punto com, o antes, en el 79-80, como bien comenta, y no llegamos a los extremos a los que ahora se está llegando.

Hace ya años, cuando todavía no conocía el tema de la crisis energética, ya comentábamos entre amigos el tema de los problemas actuales del capitalismo, y yo apuntaba a dos concretos: la escasez de recursos en general y los problemas de circulación interna del dinero. Creo que estos son dos pilares básicos de la economía actual: se basan en ingentes cantidades de recursos, que antes o después se terminarían acabando (entonces pensaba más después que antes, pero bueno) y por otro lado, la acumulación de capitales estaba provocando la desaparición de esa gran masa de clase media y concentrando el capital en pocas manos, limitando la circulación del dinero (entonces lo veía así de simple, no entraré en más detalles). Y todo esto lo hablábamos hace ya más de 6 años.

Vivimos en un mundo finito, de recursos finitos, y la expansión exponencial que nos obliga a llevar adelante el capitalismo agresivo en el que estamos inmerso nos conduce a un camino de agotamiento de los mismos. Eso es indiscutible.

A la vez, el poder del mercado está concentrando el dinero en pocas manos. El flujo normal del dinero, tal y como yo lo veo es: los que tienen dan a los que no a cambio de trabajo o recursos, y estos se gastan este dinero en productos y ocio para hacer de nuevo llegar ese dinero a las mismas manos, y comenzar así de nuevo el ciclo. En este ciclo debía generarse riquezas o plusvalías de algún tipo, pero ahí no voy a entrar. Este flujo de dinero se vio potenciado por la aparición de una gran clase media, pero el capitalismo agresivo actual está provocando la desaparición de esa clase media, asfixiándola en intereses y deuda (en definitiva, acelerar el flujo para obtener más beneficios en menos tiempo) y ahí es donde todo ha estallado. Llamarlo morosidad, subprime o deuda.

Por todo ello doy la razón a Yirda, que en esto tiene más razón que un santo, cuando dice que la situación actual no es normal, y que debe haber algo más. He intentado explicarlo con mis palabras, desde la más absoluta ignorancia sobre el sistema financiero macroeconómico global, pero desde un punto de vista simple y práctico, de andar por casa.

Nos vemos en Olduvai.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: chestertown


Otro tema es hablar de cómo afecta a los precios y a la economia la falta de energia. Pero es distinto a plantear de forma obsesiva que los problemas financieros son culpa del peakoil, y ver el peak oil en todas partes.


Ciertamente, la actual crisis financiera no parece estar directamente relacionada con el agotamiento de los recursos energéticos.
En realidad, auque tuviesemos alguna fuente infinita de energía comparable a los hidrocarburos, la actual crisis financiera se produciría igualmente mas pronto o mas tarde.
( Esto no significa que el agotamiento energético no vaya a afectar letalmente al actual sistema socio-económico, pero la actual crisis está simplemente anticipada y motivada por la avaricia desmedida)
La crisis financiera que vivimos hunde sus raices directamente en la zona mas oscura, opaca e impenetrable que define nuestra sociedad.
Un lugar que jamás se cita; El lugar donde se crea el dinero. Pocos son los que alcanzarán a comprender esto, porque la lógica que rige en este lugar, desafia la razón.
El que quiera comprender las raices de esta crisis, tiene que comprender como se genera el dinero.
Aquellos que buceen en estas tiniebles; despues de comprenderlo; nunca volverán a ver el mundo con los mismos ojos.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258


Es que lo de yirda en serio es de chiste. Siempre al final se trata de lo mismo, ya se hable de la teoría del dinero, de los rendimientos decrecientes de los cultivos, o del precio de lbarril, al final siempre nos cuela sus obsesiones :el deseo de la caida del capitalismo. Pero joder, que nos importa un bledo los deseos de yirda, que esto no es un grupo terapeútico, que se trata sobretodo de intercambiar info, interpretar con rigor lo que nos llega y de formular escenarios, todo de la forma más prudente que el sentido común nos permita.

Esto de introducir el deseo constantemente en las conversaciones es de locos (o sea, de histericos o de neuróticos) porque lo unico que hace es desviar la atención hacia las neuras de cada cual, abrir hilos redundantes constantemente (que lo unico que buscan es satisfacer el ego angustiado de quien los abre) y así descentrar a los que seguimos los debates. Hablo en general, aunque lo de yirda es el caso más dispratado porque la conocemos desde el mismo día que comenzó esta web. Señores, sobre todo los nuevos, usen el sentido común (o sea, todo el saber acumulado en esta web, que aunque está implícito puede ser releido), y no abran hilos sin ton ni son , que las preguntas que muchos se hacen ya han sido discutidas desde 2004 y hay hilos pertinentes para ellos. Currenselo un poco, exploren el foro, auqnue sea complejo, y piensen bien antes de plantear algo. El comentario de yirda podría ir en varios hilos que ya están abiertos, pero le puede su egocentrismo. Dejen pues de alimentar al monstruo, no la den bola, y sobretodo no inunden los foros con sus deseos y temores, que la web no esta para rehabilitar conciencias, sino para VER y seguir la fotografia de la realidad.

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Prrrfffffffffffff, si alguien no te gusta ¿porque esa obsesión en seguirle cada comentario?
¿porque siempre respondes a esos comentarios cuando nadie te pregunta?
simplemente obvia los comentarios de yirda que tanto te molestan y sigue a lo tuyo.

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Creo que hay que respetar los planteamientos de los demás. A algunos les pueden parecer los de yirda tan de chiste como a otros les puede parecer infantil creer que el peak no tiene nada que ver con lo está sucediendo.

En mi opinión todo está relacionado... como alguien dijo, la política económica de la administración Bush "tirando la casa por la ventana", ha sido desde un principio "como si el mañana no existiera" ¿será que sabían que realmente, hicieran lo que hicieran, el mañana no iba a existir mucho más allá de los años del peak en los que nos encontramos? ¿y no es esa política la que ha llevado a EEUU a la situación actual, justamente en los años que nos aproximamos al peak? ¿ha influído entonces el conocimiento de la llegada de éste en las políticas que han permitido llegar al sistema financiero a este punto justamente ahora o no? No creo que nadie pueda responder a esta pregunta (salvo Greenspan y los de su entorno, claro).

Por otra parte, una vez las burbujas inmobiliaria y crediticia en marcha (sea o no a consecuencia de políticas desreguladoras y permisivas totalmente alocadas ¿debidas a la proximidad del peak?), éstas tenían que explotar, con o sin peak, cierto, pero éste podría estar disparando los acontecimientos, pues el incremento de los costes energéticos está presionando sobre todos los precios, incluido el del dinero... se me hace difícil creer que haya sido casualidad que hayan coincidido en el tiempo el incremento de precios del petróleo y la fuerte subida de los tipos de interés, que se han más que duplicado en tan sólo dos años, poniendo en jaque a todo el sistema financiero.


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Hace ya mucho tiempo que expresé mi opinión en este foro acerca de la debacle financiera que se estaba cociendo en el Imperio . No es que yo lo hubiese averiguado por mis propios medios . Eso lo supuse a partir de lo que leí. Eso ya estaba escrito de antes. Pero de todo lo que leí , esas teorías son las que más me convencieron.

Ahora todo el mundo se lanza a dar dictámenes , de forma totalmente legítima , por cierto , sobre el tema. Y se abusa del economicismo. Están ustedes tirando del cordón, bien , pero solamente de la parte más inmediatamente cercana a ustedes. Intenten ir hasta el fondo . Y el fondo es el petróleo y los hidrocarburos. Allí está el final del cabo .

La causa última es la posesión del petróleo y la causa determinante de la debacle financiera que está comenzando es la derrota norteamericana en la guerra de Iraq.

LA GUARDIA REPUBLICANA DE SADAM HUSSEIM HA VENCIDO AL IMPERIO.

Eso es simplemente lo que ha ocurrido ¿ O es que ustedes no se han dado cuenta de ello ?

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: chestertown



Es que lo de yirda en serio es de chiste. Siempre al final se trata de lo mismo, ya se hable de la teoría del dinero, de los rendimientos decrecientes de los cultivos, o del precio de lbarril, al final siempre nos cuela sus obsesiones :el deseo de la caida del capitalismo. Pero joder, que nos importa un bledo los deseos de yirda, que esto no es un grupo terapeútico, que se trata sobretodo de intercambiar info, interpretar con rigor lo que nos llega y de formular escenarios, todo de la forma más prudente que el sentido común nos permita.

Esto de introducir el deseo constantemente en las conversaciones es de locos (o sea, de histericos o de neuróticos) porque lo unico que hace es desviar la atención hacia las neuras de cada cual, abrir hilos redundantes constantemente (que lo unico que buscan es satisfacer el ego angustiado de quien los abre) y así descentrar a los que seguimos los debates. Hablo en general, aunque lo de yirda es el caso más dispratado porque la conocemos desde el mismo día que comenzó esta web. Señores, sobre todo los nuevos, usen el sentido común (o sea, todo el saber acumulado en esta web, que aunque está implícito puede ser releido), y no abran hilos sin ton ni son , que las preguntas que muchos se hacen ya han sido discutidas desde 2004 y hay hilos pertinentes para ellos. Currenselo un poco, exploren el foro, auqnue sea complejo, y piensen bien antes de plantear algo. El comentario de yirda podría ir en varios hilos que ya están abiertos, pero le puede su egocentrismo. Dejen pues de alimentar al monstruo, no la den bola, y sobretodo no inunden los foros con sus deseos y temores, que la web no esta para rehabilitar conciencias, sino para VER y seguir la fotografia de la realidad.




Hola Chestertown, ¿a que debates, eruditos, serios, de intercambio de información y análisis en esta web te refieres?. Creo que casi todos los foreros de esta web estamos al tanto de los datos de ASPO, de toda la información que concierne a energías alternativas, de los recursos planetarios, de las reservas de petróleo etc. Estos datos con toda su información son polémicos, hasta el CC es polémico, unos te dicen que es la acción humana y otros que es la natural, en casi todo y según las fuentes unos dicen una cosa y otros la contraria y todos son muy científicos, más que datos, lo que tenemos son opiniones que consideramos porque vienen de gente con "cartel" Igual ocurre con la información sobre el cenit (si tan claro estuviera la gente tendría plena información y no solo los cuatro gatos de esta web) que de cualquier forma no sabemos a pesar de tanta información si el cenit será en el 2010, 2012, 2020, 2030...., tampoco tenemos ni idea de como será y cuando se iniciarán las consecuencias que si parece que tenemos claras. Tampoco sabemos con exactitud meridiana las reservas de petróleo, carbón etc. Entiendo sin embargo que para alguien que no ha tenido información anterior sobre la situación del cenit todos esos debates son muy necesarios, yo tengo mi opinión debido precisamente a todos esos debates que en otro tiempo me engancharon.

Yo hace tiempo entraba en debates sobre la energía alternativa, buscaba información, datos etc. después como con el CC tiré la toalla. No tengo preparación, ni he investigado como tampoco lo habeis hecho vosotros y cuando digo hace tiempo digo antes de que esta web existiera, para poder dar una opinión basada en realidades, para rebatir una posición u otra.

La información y la interpretación de los datos son todo opiniones, a mí me aburren desde hace tiempo, no saco nada en claro ni práctico para mi vida. Para dilapidar mi tiempo tratando de saber quien me dice la verdad, si es que hay alguna verdad en este mundo, prefiero leer buena literatura que alimente mi espirítu. Te equivocas cuando dices que quiero que el capitalismo caíga. Entiendo que el capitalismo es un sistema cruel,déspota e injusto, solo hay que mirar el apocalipsis del tercer mundo, pero a mi para lo que me queda, me viene de maravillas que todo siga igual y si algo me obsesiona es precisamente la caída del sistema porque he podido imaginar lo que significa para todos nosotros, aunque nos lo merezcamos por mirar para el otro lado en tantas terribles cosas como sufren millones y millones de personas en este mundo.

Pero no creo que mi "obsesión" por saber "el cuando" del fín del sistema que antecederá a cosas más terribles, sea enfermiza o tan siquiera obsesión. A cualquiera le gustaría saber con tiempo si mañana o pasado va a haber un terremoto, un tsunami o va a tener un accidente de coche si va por tal carretera, ¿o no?.

A mi lo que me interesa de este foro es saber vuestra opinión sobre si habrá guerra en OM o si mañana o pasado el sistema colapsa, lo demás sencillamente me trae al fresco. Por último chestertown, decirte que me alegra que me sigas y tengas opinión sobre mí, yo de tí no tengo ninguna opinión porque no recuerdo ni uno de tus post, no se lo que opinas en nada de nada, para mi eres tan invisible que ni existes. Ahora se de tí que eres envidioso y un pésimo psicólogo, si todo lo interpretas igual, tus opiniones no valen un duro, con razón yo no recuerdo ni una.

Para que os entretengais os envío varios enlaces de la prensa británica.
El viernes el banco de UK tuvo de nuevo que injectar capital por 10 mil millones de libras.
Según nuestro conocido Javier Blas, el petróleo alcanzó los 84 $.
Otro enlace habla de la posible puesta en mercado de los dólares chinos.
No hay un periódico que diga algo bueno sobre esta crisis y eso después de bajar los interese medio puntola FED.

Por cierto no encuentro un enlace donde habla de los cereales en Rusia que al parecer el gobierno pondrá un impuesto del 10% para la exportación con la intención de que no se exporte. Esa es otra que de pronto ha coincidido con toda la parafernalia de los créditos, la subida de golpe y porrazo de los alimentos, que según algunos informaciones subirán !un 60% ¡ para final de este año.
En fín siento no poder traducir para los que no entiendan inglés.







Login

Crude oil jumps above $84 - FT.com

¡enlace erróneo!
Money: Personal finance news, advice & information


¡enlace erróneo!


Creo que es Erebus quien me dice que lo peor no es perder el trabajo, sino el hambre.
Yo hablo de perder el trabajo porque eso significa hambre, supongo que el que tenga trabajo y le paguen algo comerá.

Gracias por vuestras respuestas, de todos formas estoy encontrando opinión más apocalíptica en la prensa oficial sobre todo la británica aunque también la asiática, de OM y Rusa, que todas mis opiniones juntas.

!Ah por cierto los virus andan haciendo de las suyas entre otros la fiebre aviar y también a tener en cuenta la escalada armamentística y voces de guerra.

Saludos,

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Hola Virda

Opino que haces bien en abrir un nuevo hilo. Aunque la crisis economica se debate en otros hilos del foro, creo yo que es extremadamente actual y tu pregunta sobre lo que realmente esta pasando es muy concreta. Yo realmente no tengo la respusta
y por lo que leo la mayoria tampoco.

De principio, el 5,9% del 20% de los pretamos viene a ser como un 1,2%. No hay tanta diferencia entre USA y España. De todas formas no me parece que de por si justifique las actuaciones de los bancos centrales. No olvidemos que no se trata de una cantidasd de dinero que los bancos pierden hoy, sino que lo haran en los siguientes 20 años o el plazo que tenga cada hipoteca. Ademas ese dinero esta avalado, casi siempre con una vivienda, por lo que la mayoria se recuperara y en un plazo mucho menor del esperado.
Por lo tanto yo tampoco veo por que a los bancos no les salen los numeros.

No se lo que realmente esta pasando, pero lo que yo me planteo es lo siguiente. Los bancos estan obligados a tener el 10% del dinero de las cuentas de sus clientes. En los ultimos años han creado tanto dinero a base de deuda que estan al limite. Digamos que tienen un 10,1%. Cuando uno de los bancos llega al limite , pide uno de esos prestamos interbancarios de los que tanto se habla y se recupera. Pero con lo de los subprime a faltado dinero en el sistema, muchos bancos han querido un credito al mismo tiempo y los bancos que no han sido afectados no pueden concederles ese pretamo y ahi se lia la gorda.
Por supuesto nos contaran que si los productos financieros supermodernos y que los edge founds blablabla. Asi nadiese entera de nada y se acaban las preguntas.

Como ya te han contestado otros, yo tambien entiendo que la crisis financiera es inevitable aun con bajos precios del petroleo. Pero reconozco que el timmig es sopechoso! Me pregunto si una crisis financiera prePeakOil es algo positivo como muchos piensan. En ese caso podriamos plantearnos si las elites, les bancos centrales o los que sean ls que controlen el cotarro estan intentando ayudarnos en silencio. Es dificil creer que no sean conscientes de la CE.


Cita de: yirda


¿cuantos puestos de trabajo se perderían?



A todas tus preguntas quisiera añadir una, Si el dinero pierde su "valor" actual que van a tener las ciudades y el resto de parasitos que no producen para intercambia por alimentos y productos basicos. Porque un agricultor se va ha matar a trabajar para alimentar a otros si sabe que estos notienen nada que ofrecerle a el? No va a preferir cuidar sus mejores tierras para sus hijos y nietos que sobreesplotarlos, como se hace ahora? Cuantos agricultores dejaran de trabajar para parasitos? Quien lo hara?
Pero tranquila, ya inventaran algo

Un saludo


Estado: desconectado

svampa

Forum User
Hablador
Identificado: 20/01/2006
Mensajes: 50
Un 5'9 de impagos en surprimre es muuuucho dinero, no hablamos de préstamos para pagar un curso de inglés, ni siquiera un coche, estamos hablando de casas que es un inversión enorme, por lo que un descubierto por impago es también enorme. Eso es una parte de la gravedad del problema.

La segunda parte es un problema de confianza. Si todos fuéramos a por el dinero al banco lo hundiríamos. Se suponen que no tienen el dinero, sino que lo ha prestado, pero la verdad es que no está prestado, sino desaparecido porque lo han perdido en préstamos que no se devuelven. Mientras no saques el dinero no pasa nada, es como si tu prestas el dinero de la nómina de tu empresa y lo pierdes, mientras tu empresa no lo pida no hay problema, puedes intentar recuperarlo.

Dejando a un lado que todo este sistema es un castillo de naipes ¿Qué ha pasado para que salten todas las alarmas?

Pues ha pasado que las grandes fortunas saben que el dinero no está en la caja ni prestado, sino que ha desaparecido y que es 5'9% puede ir a peor y convertirse en un 10 o 15%, y gracias al apalancamiento en mucho más. Así que han vendido los fondos de riesgo a desgraciados y ha sacado el dinero real invirtiéndolo en oro y otras cosas más reales. Estos desgraciados han hecho lo mismo, y así sucesivamente hasta que se han vuelto invendible. Como los bancos te pagan es 4% de interés invirtiendo en estas cosas muchos se han quedado a dos velas.

Probablemente la ficción podría haber seguido más tiempo o haberse cortado las surprimes y dejar que el sistema lentamente absorba la pérdida. Si ha saltado de esta manera es porque alguien en las alturas a decido vender de golpe para hacer caja y con un efecto dominó ha disparado las alarmas hasta que éstas han legado incluso al gran público.

Y los más bonito es que ahora se aprobaran leyes y decretos "ad hoc" para salvar a los bancos, pero al ciudadano de a pie... que le den por el...

(En la crisis Argentina los bancos no quebraron, algunos extranjeros se retiraron porque no había más que sacar, pero nada más. De hecho, con el cambio de dólar hicieron su agosto ¿y los ciudadanos?... que les den...)


Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Cita de: svampa



Probablemente la ficción podría haber seguido más tiempo o haberse cortado las surprimes y dejar que el sistema lentamente absorba la pérdida. Si ha saltado de esta manera es porque alguien en las alturas a decido vender de golpe para hacer caja y con un efecto dominó ha disparado las alarmas hasta que éstas han legado incluso al gran público.



Lö siento Svampa. no te entiendo.

Que es lo que hadecidido vender de golpe?
Quien se lo ha comprado?
Por que nose ha negado a cobrarlo?

No me lo tomes mal, realmente quiero entenderte.


Un 5'9 de impagos en surprimre es muuuucho dinero, no hablamos de prxstamos para pagar un curso de inglxs, ni siquiera un coche, estamos hablando de casas que es un inversixn enorme, por lo que un descubierto por impago es tambixn enorme. Eso es una parte de la gravedad del problema.

Creo que olvidas que los bancos pierden mucho dinero pero que se quedan con un monton de pisos que pueden vender y recuperaran asi gran parte de las perdidas si no todas.



Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: svampa


Se suponen que no tienen el dinero, sino que lo ha prestado, pero la verdad es que no está prestado, sino desaparecido porque lo han perdido en préstamos que no se devuelven. Mientras no saques el dinero no pasa nada, es como si tu prestas el dinero de la nómina de tu empresa y lo pierdes, mientras tu empresa no lo pida no hay problema, puedes intentar recuperarlo.


Svampa; el dinero no es como la energía que ni se crea ni se destruye. El dinero de nuestro mundo moderno se crea a partir de deuda. Algo muy dificil de entender pero que consiste en el gran secreto mejor guardado de este sistema. Creemos erroneamente que el dinero lo crean los estados. Que España crea Euros, por ejemplo, o al menos que el estado español crea una parte proporcional de Euros, pero nada mas lejos de la realidad.
Los estados tan sólo son garantes de mantener el sistema de leyes y policia que garantiza que ese dinero ( que no es su dinero) sea el único de curso legal.
"Esos" que crean el dinero, no tienen ningún problema con que "desaparezca" dinero, y desde luego tienen muy pocos intereses humanitarios como para preocuparse de preparar a la humanidad para ninguna transición energética. Es mas, en este sistema es imprescindible que desaparezca una parte del dinero continuamente; lo cual queda oculto ya que siempre se crea mucho mas dinero mediante deuda.
Cuando la economía va mal y un pais entra en crisis, se le recomienda que aumente el gasto; bien mediante guerras, obras civiles o cualquier otro método. Adivina de donde sale el dinero para aumentar el gasto en tiempo de turbulencia financiera. No hay un señor barbudo vestido de blanco con un triangulo luminoso en la cabeza tirando los billetes desde un agujero en el cielo.
El dinero se crea a partir de deuda que contraen los estados con aquellos que crean el dinero y como los estados siempre por definición gastan mas de lo que producen, esa deuda siempre aumenta y entre otras cosas compra la lealtad y el silencio.
La usura siempre fue condenada desde la remota antiguedad por religiones, sabios, filósofos y estados.
Su aceptación y normalización en la sociedad occidental es relativamente reciente y siempre se le consideró una semilla maligna, un cancer.
No es de extrañar que el sistema economico mundial se esté descomponiendo.

Citando a otros:

“No tomarás interés ni usura, antes bien teme a tu Dios y deja vivir a tu hermano junto a ti. No le darás a interés tu dinero ni le darás tus víveres a usura.”
(Levítico 25:36)
“No prestarás a interés... ya se trate de réditos de dinero, o de víveres, o de cualquier cosa que produzca interés.”
(Deuteronomio 23 20)
“...[quien] no presta con usura ni cobra intereses..., un hombre así es justo.”
(Ezequiel 18 8-9)

Estas tres citas del Antiguo Testamento, representativas de bastantes más, muestran que la prohibición de la usura se remonta a las raíces legales y éticas de la civilización europea. La prohibición fue confirmada y aún reforzada por los primeros cristianos. “San” Agustín, por ejemplo, que define como usura toda transacción en la que una persona espera recibir más de lo que ha dado, consideraba la usura tan prohibida, que cualquier beneficio obtenido de ella ni siquiera podía darse como limosna. “Santo” Tomás de Aquino seguía manteniendo esta posición, con claridad y vigor, en el siglo XIV.
El mundo clásico
En la tradición clásica, encontramos que Aristóteles rechaza la usura categóricamente. Decía que de todas las formas de comercio, la usura es la más depravada y la más odiosa. La usura no sólo se propone un objetivo antinatural, sino que hace un uso erróneo del dinero en sí, pues el dinero fue creado para el intercambio, no para ser incrementado con la usura. La usura es la reproducción antinatural de dinero con dinero. Cuando a esto añadimos la condena de Platón, que afirmaba que la usura enfrenta inevitablemente a una clase contra otra y es, por lo tanto, destructiva para el estado, y la de los filósofos romanos Cicerón, Catón y Séneca, vemos que tanto la tradición judéo-cristiana como la greco-romana, que juntas constituyen la principal fuente de la civilización europea, eran unánimes a este respecto. La tradición religiosa y la secular hablaban aquí con una sola voz.
Puede verse así que la práctica de la usura ha estado sometida a prohibición desde los tiempos antiguos. Achacar esto al primitivismo, la ingenuidad y la falta de comprensión de la realidad económica —algo que muchos detractores han hecho y siguen haciendo— es tan sólo arrogancia, y un modo de eludir las cuestiones intelectuales que subyacen en este problema. La base de la prohibición era ética y teológica y por consiguiente tenía en cuenta cuestiones más profundas que la conveniencia económica y el comercio internacional: a saber, la comprensión —intrínseca en la prohibición de la usura— de que la esencia de la transacción usuraria —que garantiza a alguien la obtención de algo por nada— constituye una violación de la ley natural y está, por lo tanto, abocada a producir desequilibrio y desintegración. Así pues, cualquier inconveniencia que se produjera a nivel de las transacciones comerciales era sacrificada en aras del bien público general, que era considerado siempre como de mayor importancia.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636


Voy a intentar describir una situación que muchos percibíamos como dice Santiago Rama en el año 2000.

La globalización según sus resultados ha sido simplemente una herramienta para el capital, sabemos de sobra que el capital solo busca beneficios aunque el mundo se desintegre. Sobre la globalización hay todo tipo de análisis en la web que segura estoy, todos conoceis.

Pues bién digamos que en el 2000 nos encontramos el siguiente escenario sobre el que los mandamases del mundo tienen que tomar decisiones.

En occidente la industria productiva debido a la globalización ha caído estrepitosamente. Fabricación de productos de 1ª necesidad tanto tecnológicos, de electrodomésticos, industria naviera, ropa-calzado, electrodomésticos y un largo etc. ya no se fabrican en occidente sino en los países que actualmente se les llama fábricas del mundo.

Los mandamases del mundo occidental crean otro tipo de industria para mantener la población occidental: SERVICIOS Y OCIO, algo así como, yo te doy un masaje a tí y tu me peinas a mí. Yo hago una gran peli para que te diviertas y tu me traes un pedazo yate de Taiwan, yo construyo un gran resort de super lujo (una de las poquísimas producciones del mundo occidental pero eso si para consumo interno y además innecesario) y tu traes marmoles, muebles, electrodomésticos, cobre y materias primas necesarias, yo creo un gran evento deportivo y tu administras todas las importaciones: impuestos, aduanas, barcos de transporte, leguleyos etc.

Naturalmente esto tenía que crear un desastre en la balanza de pagos de cualquier país occidental porque ¿qué podíamos nosotros ofrecer a los países fabricantes a cambio?. Nosotros podríamos ofrecer tecnología famacológica para curar enfermedades existentes y nuevas o producidas intencionadamente por nosotros, vender armamento y poco más, sin embargo nosotros controlamos el dinero del mundo y controlamos las armas y ejércitos más sofisticados del planeta, el espacio exterior desde donde te puedo enviar un pepinazo como te muevas del cuadro, así que todo arreglado. Es decir somos, éramos ricos exactamente de la misma forma que eran los señores feudales cuyo dominio sobre los demás era debido a que alimentaban un ejército que extorsionaba y robaba a la población y era esa misma población la que sostenía el ejército y no el sr. feudal, pero el sr. feudal tenía el control sobre la riqueza y su distribución, o sea lo que ahora se llama dinero.

Este sistema hacía aguas no solo en la balanza de pagos, sino y también en la producción de puestos de trabajo en el mundo occidental porque para que un trabajador occidental pudiera tener acceso a comprarse un adosado en un resort de lujo, o hacer un crucero, había que darle trabajo seguro , suficiente renumeración y sobre todo PRESTARLE DINERO porque la compra tiene que ser ayer mejor que hoy y nunca mañana. Si ya no fabricamos ¿donde crear puestos de trabajo?. Naturalmente en el ocio. Así que todo el mundo vaya a esquiar, todo el mundo se haga cirugía estética, todo el mundo recorra el mundo, todo el mundo a consumir como energúmenos, consumir, consumir, consumir....Demos dinero a todo el mundo para que se diviertan y compren hasta reventar, de paso comerán en nuestras manos y nos limpiarán el culo sin decir ni mus.

Pero el mundo occidental de fiesta y pandereta consume más energía en sus orgías del despilfarro que los países fabricantes de todos los artilugios del despilfarro que consume el mundo occidental.

Joer, la energía o petróleo anda escasilla, no podemos hacer grandes recortes en quién fabrica para nosotros porque no podrán fabricar, y nosotros necesitamos cada día más energía porque sino se nos cae el tinglado. Si no controlamos la energía igual que controlamos el dinero nos podemos ver en la situación de que se use como potente arma contra nosostros. De pronto como que el dinero cambió de nombre, ya nos se llamaban $ o €, se llamaba energía o lo que es lo mismo petróleo ¿como podemos controlarla?. Controlando militarmente los países productores que además solo viven de eso, de la producción del petróleo.

Empecemos con Afganistán e Irak, con esos tenemos para unos 5 meses como mucho (lo dijo Runsfel o como se escriba), continuaremos con Irán y después será fácil el resto tanto por la frontera con Afganistán como el corazón de OM, naturalmente sin olvidarnos de Africa, pero Africa es pan comido. Con el control de la energía podemos darnos tambien tiempo para desarrollar otro tipo de energías que nos libre del batacazo que llegará a más largo plazo y a partir de ahí controlaremos el mundo total sin dificultades.

Pero la guerra con Irak no ha llevado 5 meses sino 5 años y sigue, y el gasto energético de la guerra es muy alto y encima del gasto, el mundo se ha dado cuenta que occidente y el gran Imperio de USA, son una mierda pinchá en un palo, una gigante garrapata que los países fabricantes tienen adherida a su cuerpo y si tratan de arrancarla les produce una hemorragia . Los orientales especialmente son muy pacientes, así que se dicen: dejemos que la garrapata muera por indigestion, chupa de tal modo que explotará y mientras tanto vayamos controlado nuestras fuentes de energía con esos papelitos de colores que nos dan mientras sean aceptados.

La garrapata efectivamente está tan hinchada que solo el roce de una alfiler la puede hacer desintegrarse, los que controlan saben la situación así que mejor es recoger beneficios y apalancarse y que salte en pedazos el cuerpo, salvemos la cabeza. Mientras nos ponemos a salvo, disimulemos al máximo posible. La garrapata ha hecho crias que podrán atacar pero está claro que las potencias de las fábricas no dejarán nunca más que se les adhieran a su cuerpo.

O sea los señores feudales que mantenían sus ejércitos con lo que los mismos ejércitos robaban, han robado tanto que ya hay muy poco que robar, hasta los sacrificados colonos han desaparecido por hambre, hay tan poco que no se puede mantener el ejército, así que salvemos el castillo desde donde algún día volveré y los demás que se jodan que es lo que se merecen.

Es una forma muy poca ortodoxa de trasmitir una opinión pero segura estoy que un cuasi analfabeto me entendería, yo se que a este foro no entran gente poco preparada pero a mi me gusta dar mi poinión a los menos preparados.

Saludos,






Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: yirda



Es una forma muy poca ortodoxa de trasmitir una opinión pero segura estoy que un cuasi analfabeto me entendería, yo se que a este foro no entran gente poco preparada pero a mi me gusta dar mi poinión a los menos preparados.



Es una forma muy válida de explicarlo, Yirda.
A estas alturas, el error consistiria en pensar que no hay otro mundo posible, que no hay otro sistema economico posible.
Traigo aqui un relato medio mal traducido pero que tambien es muy asequible que tambien describe la esencia del gran engaño del que estamos presos, asi como una de las variadas propuestas que existen para otros sistemas financiero-económicos.

Economía Práctica: Cómo Los Bancos Crean El Dinero De La Nada - La Historia De Los Náufragos Y El Banquero

Por otra parte y como reiteración que lo que indicaba antes respecto del endeudamiento del estado, traigo tambien la noticia siguiente:
Líder en noticias de economía, bolsa y finanzas. - elEconomista.es



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Solo un apunte a lo que dice Erebus, que es muy cierto.

El interes, cuando es bajo, no es perjudicial, ya que la economia crece. Al crecer, crece el valor total y por tanto se necesita mas dinero.
Asi cuando se pide un credito, se supone que se invierte y crea riqueza, riqueza (valor añadido) que debe ser mayor que el interes que se paga y ademas dejar un margen de beneficio.
Asi p.ej. si pido un credito de 100 y debo devolver 105, puedo devolverlo si he usado el dinero en crear algo (economia productiva) por valor de mas de 105, digamos 110 y me quedo con 5 de beneficio. Asi al final hay 110 en valor y 105 en dinero.
Pero es el valor total de las cosas lo que debe tirar del dinero y no al reves. Y ahora mismo esta pasando al reves, hay mas dinero que cosas. En parte debido a los intereses altos pero sobre todo a la economia especulativa, el sector terciario que menciona Yirda y lo que antaño se le denominaba usura, que no crean nada.

En España la usura es un delito, pero el limite de usura esta en el 25% creo. Por debajo de ese interes anual, es legal. Los descubiertos, los creditos rapidos y cosas asi cobran intereses entre 20-25%, dentro del limite legal pero lejos de lo que se podria "crear" con el valor añadido. Es usura de facto aunque no lo sea legalmente. Tal vez habria que bajar el limite a un 10%.

En un sistema economico sin crecimiento, el interes si es perjudicial. Y ese es el sistema que tenemos que crear.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

svampa

Forum User
Hablador
Identificado: 20/01/2006
Mensajes: 50
Cita de: superpeio



Lö siento Svampa. no te entiendo.

Que es lo que hadecidido vender de golpe?
Quien se lo ha comprado?
Por que nose ha negado a cobrarlo?

No me lo tomes mal, realmente quiero entenderte.



Veamos, uno hace un préstamo de 1000€ a un cliente de alto riesgo al 25%, y vende la deuda a otro por 1010€, parece un buen negocio, en dos años sacarás 1560€. Así que varios grupos empiezan a comprar este tipo de deuda. Luego la sacan al mercado poco a poco, a 1020, la gente la va comprando y conociendo el producto. Es más, la gente decide que aunque la compren a 1030 seguirá siendo un buen negocio, además con al esperanza de venderla a 1040. Así van subiendo estos títulos hasta que la gente empieza a ofrecer por ahí 1.200€ entonces es el momento en los grandes grupos la venden por 1190 y compran otras cosas como oro, o incluso el inmuebles.

He puesto dos intermediarios, pero hay muchos más, en el último escalón se traduce en más intereses en las cuentas corrientes. Y más o menos todos los grandes participantes han sabido siempre que jamás valdrían 1560€, sino probablemente menos de 1000 porque no se pueden devolver los préstamos. La broma podría haber seguido más tiempo o haberse desinflado más lentamente. Pero decidieron que el riesgo era ya demasiado alto y vendieron . En última instancia han sido los bancos pequeños y medianos y los ciudadanos que han invertido en fondos de inversión de alta rentabilidad, que eran "rentables" gracias a estas deudas, los que se han dado cuenta demasiado tarde de quer no valía 1190 porque no podían venderlos a ese precio, ni mucho menos, porque nadie los quería.

Han sido los mismo los que se han inflado a comprar surprimes son los que los han vendido luego. ¿Quienes son los "grandes grupos"? los bancos que no se han pillado los dedos porque vendieron antes de que reventara la cosa, y algunos de los que han perdido un poco por apurar demasiado.


Cita de: superpeio


Creo que olvidas que los bancos pierden mucho dinero pero que se quedan con un montón de pisos que pueden vender y recuperaran asi gran parte de las perdidas si no todas.



Nosotros dos hemos puesto 100.000 € en el banco al 4%, con ellos el banco presta 180.000 € a alguien en la ruina poniendo como aval la casa, que en el mercado ahora cuesta 180.000 y suponiendo que siga alcista dentro de una año costará 200.000. Como es un cliente de riesgo le presta a un interés del 25%, con los intereses al cabo de dos años deberá 280.000, un negocio redondo. Al cabo de 2 años ese señor no ha pagado y con los intereses debe 280.000y el banco se queda con el inmueble.

Con los intereses que nos ha pagado, se supone que tienes en el banco 108.000, en total en el banco se supone que hay 216.000. La verdad es que hay 20.000 + un inmueble. Ese inmueble ahora vale 170.000 porque el mercado no está alcista, sino que está saturado de propiedades... y para colmo resulta que lo había puesto como aval de cuatro préstamos más. Con inmueble y todo se ha perdido muuuucho dinero.

Ve a retirar tus 108.000 € a ver que pasa. Que no podrás porque el dinero . En realidad los bancos no han perdido el dinero, lo has perdido tú, a ellos sólo se les ha muerto la gallina de los huevos de oro.

Porque mientras tanto los accionistas se han repartido los beneficios sobre el papel, dejando la deuda real. Y tranquilo, ya aparecerá papá estado a sacarles las castañas del fuego.

Y para darle la puntilla a todo el asunto, está el apalancamiento.

Los bancos a menudo no prestan es dinero directamente, sino que compran un título de una deuda de 180.000€ y lo venden por 200.000€ así ganan 20.000€ un 11% (20.000/180.000), y si baja y lo venden por 170.000€ pierden 100€, es decir, una perdida del 5'5%. A menudo hay operaciones financieras en que se "aplancan", en lugar de pagar los 180.000€ adelantan sólo el un parte por ejemplo 18.000€, pero ganancias y pérdidas son en valor absoluto en este caso de ganancias son del 111% (20.000/18.000) , pero también pérdidas del 55%.

La cuestión es si tenemos 180.000 ¿por que invertir sólo 18.000€ para apalancarse por 180.000? , invirtámoslo todo y apalanquemonos por 1.800.000 y ganaremos 200.000 en lugar de 20.000.

Con loq ue als pérdidas en el sistema suelen ser mayores. Normalmente los bancos nos e apalancan de una manera tan peligrosa, pero si hay fondos de alto riesgo que un parte la tienen apalancada. y forman un porcentaje de la inversión etc.

Estado: desconectado

svampa

Forum User
Hablador
Identificado: 20/01/2006
Mensajes: 50
Cita de: erebus



Svampa; el dinero no es como la energía que ni se crea ni se destruye. El dinero de nuestro mundo moderno se crea a partir de deuda. Algo muy dificil de entender pero que consiste en el gran secreto mejor guardado de este sistema. Creemos erroneamente que el dinero lo crean los estados. Que España crea Euros, por ejemplo, o al menos que el estado español crea una parte proporcional de Euros, pero nada mas lejos de la realidad.
Los estados tan sólo son garantes de mantener el sistema de leyes y policia que garantiza que ese dinero ( que no es su dinero) sea el único de curso legal.



Cuando digo que el dinero ha desaparecido, quiero decir que ha desaparecido de los bancos. Está en la constructora que construyó la casa al moroso, el que le vendió el coche etc. pero no en el banco.

El banco no crea riqueza, la acumula (digo riqueza, no dinero); y necesita algo tiempo para absorber de nuevo el dinero al constructor, al vendedor de coche etc. a fin de tener otra vez el dinero que en teoría tiene porque sobre el papel se lo debe el moroso, pero que en la práctica nunca cobrará. Si no le dan tiempo y le reclamamos el dinero, pues lo crearán dinero de de la nada pidiéndose al banco central.


“No prestarás a interés... ya se trate de réditos de dinero, o de víveres, o de cualquier cosa que produzca interés.”
(Deuteronomio 23 20)


Y el siguiente versículo dice "Puedes exigírselo al extranjero, pero no a tu hermano" ;-)

"Vivir de rentas" siempre ha estado malo visto, y es exactametne lo que hacen los bancos. En otros tiempos había otros valores, "La familia", "La patria" "El honor" por encima del dinero. Pero a medida que la riqueza ha aumentado de modo que para sobrevivir no necesitas la cohesión social, el dinero a cobrado protagonismo.



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Erebus, el cuento dela isla de los náufragos, es una forma fácil de entender lo que es el interés y como el interés y la herramienta del dinero hace posible que el capital se acumule en manos de unos cuantos, peor que eso, se apropian de países enteros y por ende del mundo, pero por muy simple que lo expliques la gente no lo entiende, no se entiende porque en este mundo ya se ha creado tal enredo, tal oscuridad, un bosque tan espeso que nadie ve con claridad.
Yo ya tiré la toalla sobre ese asunto. Si insistes tienes que cargar con el nombre de conspiranóica y cosas por el estilo porque si es verdad que los que controlan el dinero, controlan el mundo entonces hay que creer que estamos en manos de unos cuantos y eso es la gran conspiración, la madre y padre de todas las conspiraciones.

Hay un libreto que es tabú, si lo nombras eres persona muerta todos te atacarán sin tan siquiera leerlo, explica muy bién lo de los intereses, la inflacción como herramienta de apoderarse de las plus valias etc. y como distraer la población de todas estas cosas, es una perfecta profecía de nuestros tiempos, esto es Los protocolos de los Sabios de Sión. Si no los has leido échales un vistazo están en google.

Yo por eso ya solo aspiro a orden, valores y moral pero sobre todo a no depender del sistema para cubrir mis necesidades.

Saludos,


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
No quiero extendeme mucho pero lo que ocurre es "Pi el Orden del Caos".

Sencillamente le interes armonico que genera el numero Pi es el que tiene en mundo patas arriba, esa pequeña diferencia de 3.14 adicionales cada año han llevado al crecimiento hasta estos puntos.

Mientras esto tenga la fuente del dinro=Trabajo=barato y abundante=petroleo. esto funciona sin mayor problema, pero cuando la fuente de trabajo barato y abundante deja de ser barata... pues:

Empezamos a sobre explotar lo que haz para evitar una caida en la espiral, pero cuando deja de ser abundante...

Llegamos a final de la espiral donde solo queda una "caida" en una imagen similar a esta:



Erebus, Yirda, esta maquina donde estamos se comporta como esa espiral dorada, ahora si me quedo claro el porque el decrecimiento es abiertamente inviable (carece de comportamiento matematico y por ende no es natural).

Yirda tienes toda la razón este mismo tema me ha hecho tener peleas, perdidas de amistades y (ironico) con la cara de ario rubio que tengo (/ironico) me han dicho hasta nazi, solo por que menciono que los judios y todos aquellos que trabajan con el cuento del interes sobre dinero.

Son los directos responsables de tamaño problema al que nos enfrentamos.

Todo es cuestión de unos pocos años: cuando el crudo abuntante deje de serlo...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Respecto a los banqueros y al dinero, yo pensaba hasta hace poco que el sistema funcionaba como lo explica el cuento de los naufregos, pero ultimamente tengo muchas dudas. Intentare explicarlo muy simplemente.

En el caso de que tu prestas 100000£ para comprar mi piso, en tu cuenta se contabiliza -100000£ y en la mia +100000£. El problema es que el banco va a cobrar intereses, los cuales finalmente solo pueden ser conseguidos mediante un nuevo prestamo. El sistema exige de este modo un crecimiento infinito para sostenerse.

Pero haciendo las cuentas de otro modo, en tu cuenta se contabiliza -105000£, en la mia +100000£ y en la del banquero +5000£. Ya que el banquero pertenece al sistema, este no exige un crecimiento infinito para sostenerse. La deuda puede ser devuelta.

Las teorias donde el interes obliga el crecimiento continuo exigen bien que el dinero que los banco reciben de intereses desaparezce o que los bancos tienen alguna cuenta donde lo acumulan. No creo que refleje la realidad.

Pero si la deuda puede realmente ser devuelta seria interesante debatir sobre el efecto que la CE tendra sobre la masa monetaria.

Personalmente creo que desde el descubrimiento de America vivimos en un mundo de crecimiento casi ininterrumpido, primero por la expansion territorial, y ahora la por enorme abundancia de energia, sobre todo petroeleo. Es este crecimiento, o mas bien su promesa, el que ha echo a los bancos tan importantes, no al contrario. Y esa promesa tiene los dias contados.

El que cree que el asunto del dinero es sencillo es que realmente no lo ha entendido.

Saludos.

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Cita de: svampa



Veamos, uno hace un préstamo de 1000€ a un cliente de alto riesgo al 25%, y vende la deuda a otro por 1010€, parece un buen negocio, en dos años sacarás 1560€. Así que varios grupos empiezan a comprar este tipo de deuda. Luego la sacan al mercado poco a poco, a 1020, la gente la va comprando y conociendo el producto. Es más, la gente decide que aunque la compren a 1030 seguirá siendo un buen negocio, además con al esperanza de venderla a 1040. Así van subiendo estos títulos hasta que la gente empieza a ofrecer por ahí 1.200€ entonces es el momento en los grandes grupos la venden por 1190 y compran otras cosas como oro, o incluso el inmuebles.


Eso es el mundo de las apuestas, compras a 1000 con la intencio de vender 1050. Si te sale bien mas del 95% de las veces ganas , si no pierdes, pero si en el caso de perder, pierdes un dinero que era tuyo antes y ahora es de otro. Eso no crea problemas de liquidez y no justifica que los bancos centrales metan mano ahi. Yo sin ir mas lejos tengo opciones que voy a perder, pero no por ello tengo que pedir ayuda a nadie.


Nosotros dos hemos puesto 100.000 € en el banco al 4%, con ellos el banco presta 180.000 € a alguien en la ruina poniendo como aval la casa, que en el mercado ahora cuesta 180.000 y suponiendo que siga alcista dentro de una año costará 200.000. Como es un cliente de riesgo le presta a un interés del 25% (me parece demasiado), con los intereses al cabo de dos años deberá 280.000, un negocio redondo. Al cabo de 2 años ese señor no ha pagado y con los intereses debe 280.000y el banco se queda con el inmueble.

Con los intereses que nos ha pagado, se supone que tienes en el banco 108.000, en total en el banco se supone que hay 216.000. La verdad es que hay 20.000 + un inmueble. Ese inmueble ahora vale 170.000 porque el mercado no está alcista, sino que está saturado de propiedades... y para colmo resulta que lo había puesto como aval de cuatro préstamos más. Con inmueble y todo se ha perdido muuuucho dinero.


Repasa tu ejemplo. En el banco hay 20000+170000 alvender al piso+ 400000 en el caso que el prestamista solo haya pagado intereses (10%) esos 2 años. Hacen un total minimo de 230000, 108000 para mi, 108000 para ti aunque no se si te las mereces y 14000 para un jetas.


Por otra parte tu cuentas con bajadas de precios de las viviendas. Yo tambien creo que existe el peligro de que en un futuro cercano exista mucha gente con deudas por su vivienda por un valor considerablemente mayor que el valor de la proria vivienda. Esto evidentemente puede ser catrastrofico para el sistema bancario y seremos los que guardamos el dinero en el banco los que pagaremos el muerto. Pero no creo que sea el caso del problema que estamos sufriendo estos ultimos meses y que estan trayendo al sistema financiero loco.

Crees tu que es la caida de precios de la vivienda el que ya la ha liado, Svampa?

Estado: desconectado

svampa

Forum User
Hablador
Identificado: 20/01/2006
Mensajes: 50
Cita de: superpeio


Eso es el mundo de las apuestas, compras a 1000 con la intencio de vender 1050. Si te sale bien mas del 95% de las veces ganas , si no pierdes, pero si en el caso de perder, pierdes un dinero que era tuyo antes y ahora es de otro. Eso no crea problemas de liquidez y no justifica que los bancos centrales metan mano ahi. Yo sin ir mas lejos tengo opciones que voy a perder, pero no por ello tengo que pedir ayuda a nadie.



Si crea problemas de liquidez cuando el dinero que has prestado es de otro, si hay 200.000 en el banco y presta 180.000, en el banco sólo hay 20.000, si los clientes reclaman sus 200.000 sí hay problemas de liquidez.


Cita de: superpeio


Repasa tu ejemplo. En el banco hay 20000+170000 alvender al piso+ 400000 en el caso que el prestamista solo haya pagado intereses (10%) esos 2 años. Hacen un total minimo de 230000, 108000 para mi, 108000 para ti aunque no se si te las mereces y 14000 para un jetas.



Me he perdido. ¿De donde salen los 400.000?

Por cierto, 25% no es demasiado, ¿Has visto cuanto pagas por la tarjeta de crédito si no pagas al final de mes? Hace años compré un PC a crédito (más de 10 años) y desde entonces periódicamente recibo ofertas "Dinero en 24 horas", el interés que ofrecen, 2% mensual que equivale a un 26,8% T.A.E. Y no soy un cliente de alto riesgo, no debo nada a nadie, jamás me he retrasado en el pago de una letra. Y si te retrasas en el pago de la cuaota de la hipoteca, el interés de demora es el 30%

Cita de: superpeio


Crees tu que es la caida de precios de la vivienda el que ya la ha liado, Svampa?



Sólo con que haya expectativas de que caigan basta. Es lo que pasa ahora, expectativas de caer los precios. Pero a medio o incluso corto plazo creo que bajarán... y también los sueldos... y subirán los intereses.

Eso es parte del problema, Ya he dicho que realmente el problema es que el banco considera que alguien le debe 280.000, que realmente nunca va a cobrar. Una caída del precio de la vivienda lo agrava.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Franz, la imagen de la espiral dice más que mil palabras. Gracias me viene de perlas para explicar a otros la situación.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cuando yo digo que no hay quien lo entienda, creo que estoy en lo cierto.

Os envío este enlace, ayer vi otro del Financial Times, con la misma noticia.

El Northern Rock Bank que ha causado semejante tormenta en UK, sigue con sus prácticas de conceder hipotecas más altas que nadie y con las mínimas garantías. O sea las subprimes. No solo eso ,sino que reparte bonos entre sus ejecutivos y dividendos entre sus accionistas. ¿esto como se come?.

Al final es lo que pienso, esto es una batida para dejar a quién puedan en calzoncillos y a vivir que la gente es gilipollas y cuanto más enmareñemos las cosas y la gente menos lo entienda, más fácil.

WSE Pro Bellwethers Update 5/1/07 - The Wall Street Examiner

Saludos,

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Una opinión del Fondo Monetario Internacional sobre la economía global:


BBC Mundo | Economa | FMI advierte sobre la recesin


Saludos



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por el FMI:

El FMI advirtió en su Informe de Estabilidad Financiera Global que "los riesgos han incrementado significativamente".


Analizando esta frase se supone que una medida del riesgo es la tasa de interés.Pero subir las tasas de interés por aumento del riesgo equivale a disminuir el circulante.
Pero contradictoriamente hay aumento de riesgo, y se inyecta dinero a los mercados que en cierta forma equivale a reducir las tasas de interés.

¿ No parece un poco extraña la forma de operar de los Bancos Centrales ?


Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: yirda

Cuando yo digo que no hay quien lo entienda, creo que estoy en lo cierto.

Os envío este enlace, ayer vi otro del Financial Times, con la misma noticia.

El Northern Rock Bank que ha causado semejante tormenta en UK, sigue con sus prácticas de conceder hipotecas más altas que nadie y con las mínimas garantías. O sea las subprimes. No solo eso ,sino que reparte bonos entre sus ejecutivos y dividendos entre sus accionistas. ¿esto como se come?.

Al final es lo que pienso, esto es una batida para dejar a quién puedan en calzoncillos y a vivir que la gente es gilipollas y cuanto más enmareñemos las cosas y la gente menos lo entienda, más fácil.

WSE Pro Bellwethers Update 5/1/07 - The Wall Street Examiner

Saludos,



Sinceramente yo en este caso aunque significativo como tantos otros que hay me podria preocupar,.

Aunque. I aun no siendo clente a mi me procuparia mas por las repercusiones a mi alrededor que podria producir, mas que lo que les ocurre a los ingleses, lo que podria ocurrir aqui.

Y en el caso concreto de la comunidad Valenciana me preocuparia esto.

La CAM ya no aguanta mas


Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aparte yo no me preocuparia mucho por los ingleses parece que ya tiene solucion :Nuestro famoso exparlamentario Europeo Ruiz Mateos quiere hacerse con el control de Norhtem RockLo que me inquieta mas es esto pues es desconocido aparentemente ,nunca vi a la COCA COLA haciendo propaganda en contra de la PEPSI COLA aunque es archisabido que son los mismos accionistas con cruces de participaciones en ambas para mantener el monopolio de la COLA.Pero siempre considere de seriedad a entidades como estas off course y que pasa ahora despues de leer esto ,entre caballeros tan dignos me pregunto que pasa aqui?BBVA alerta de los riesgos que conlleva los bonos convertibles del Santander]En estas cosas que cada uno saque la conclusion que pueda yo ya tengo la mia.
Pero volviendo a la comunidad Valenciana y extraido de aquiLeman Brothers quiere ejecutar suelo hipotecado para cobrar deuda]Extraido de este articulo Leman Brothers quiere ejecutar suelo hipotecado para cobrar deudaDonde vuelve a aparecer no la CAM sola sino con su acompañante BANCAJA para no estar triste en la operacion.Con lo que preguntarse que pasa en EEUU en Inglaterra o en casa del vecino esta muy bien teorizar tambien y tratar de encontrar la gran verdad maravilloso pero posiblemente no halla que marcharse tan lejos pues el juego es el mismo los problemas son los mismos , y aunque el peak este ya pasado posiblemente y el gasoil este a mas de 1 E en mi pueblo y sigue todo el mundo en sus Mercedes y tirando de puro ,con las obligaciones convertibles que venderemos y a nuestros clientes de nuestras participaciones industriales y siempre eso si que no falte con las responsabilidades sociales adquiridas como se aprobo en nuestra junta general Responsabilidad social corporativa CAM, nuestros clientes se podran hacer con una sabrosa participacion en la cartera industrial que disponemos con todas las participaciones en suelo e inmuebles que estan en nuestros activos tan correctamente valoradas por insignes tasadores (otro buena historia los tasadores) y ser dueños de dichas participaciones ellos y nosotros de su dinero para poder segir con el Mercedes y el puro.
Se aconseja leer como las manos fuertes de las finanzas se hacen con el dinero de las manos debiles llamadas y se llaman manos debiles al que tiene un poco de dinero , en esto no se incluye al que solo tiene deudas pues este ya no interesa ,esta fuera de juego totalmente.Pues entre muchas cosas mas esto es solo parte de lo que esta ocuriendo y lo que ocurrira, que unos se quedaran con los papelitos de titulos de propiedad de inmuebles maravillosamente tasados( a precios de antesdeayer) y con grandes participaciones de complejos industriales que cada dia seran menos rentables en el mundo globalizado y de energia necesaria para moverlo cuando esta sera cada dia mas escasa y cara y que cuando los valores no suban sino que bajen y bajen y bajen angustiados por la crisis las deudas el desempleo masivo los dramas y la sangre corra por las calles como decia el conocido financiero Rotschil las manos fuertes sentados en su puerta sin prisa con un monton de dinero y sin papelitos de notario y acciones iran lentamente recogiendo a un tanto por ciento muy sabroso por bajo de su verdadero valor aquellas cosas que consideren sean basicas necesarias en una nueva situacion o escenario que los siga manteniendo en el poder.
I esta historia es viejisima pero siempre a funcionado hasta aqui la misma ,y mientras tanto se sige dando pinchados de Morfina financiera al sistema para mantenerlo y que las manos fuertes puedan darle a las manos debiles la propiedad de la sociedad industrial y lo que conlleva.I el ibex vuelve a tropezar en su euforia de bajada de los tipos del Sr Bernake y el Ordago al Sr Trichet lanzado pues como la situacion no se soluciona sino que se aplaza solamente para que se pueda cumplir lo historicamente demostrado ya.Pues antes de que la crisis este en la calle el gran capital ya tiene que estar fuera como todos los ciclos pasados al menos eso espera ,con la unica salvedad que en los anteriores la energia estaba ahi las materias primas estaban ahi y el planeta seguia ahi y esta vez tambien pero mas destrozado que nunca.
Bueno espero no haberos aburrido pues como dicen por otros foros somos todos unos ignorantes que no tenemos fe y por eso pereceremos en la llamas calentitos en nuestras cuevas de falta de progreso desarrollo sostenible y no iremos nunca a la luna nos quedaremos mirandola y cantandole versos y poemas en nuestra ignorancia condenados.Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Para el compañero Miguel que se extrañaba de los comportamientos de los bancos centrales por si no conoce, y mi explicacion a sido demasiado simple y sin detalles , el tema es mas complejo que todo esto pero basicamente es asi existiendo un desfase tipicamente entre 6 a 9 meses entre ciclo bursatil y ciclo economico.

Si contamos la ruputura de la ultima burbuja año 2000 con el 2001 y 2002 de fase brusca bajista se inicia el ciclo de la nueva burbuja en 2003 al mismo tiempo que la escalada de los precios del crudo con lo que en el 2007 2008 se a concluido.

Esta teoria es clasica en Economia pues viene avalada por analisis de muchos ciclos donde los historiadores de la economia suelen tener diferencias pues dentro de los ciclos de Krondontief estan los de Kitchin creandose polemicas en su imterpretacion e buscado en la red para quien no lo conozca el tema tratando de aportar un poco de luz a estas ansiedades de saber que esta ocurriendo y esta es posiblemente de las mas cientificamente demostradas.

Con lo que si se le tiene en consideracion y estudio el final de la ultima crisis bursatil la del 2000 de los punto com que provoca la bajada de intereses al 1% y el principio del despege economico posterior coincide al mismo tiempo con el alza del precio del crudo, y viviendas y crudo se elevan por encima de los costes del precio hora de trabajo en USA como demuestra los graficos puestos en el post de credit cruckn por eso la locomotora economica empieza a ser la primera en fallar en su crecimiento economico pues inicia el despege e inicia el derrumbe y son dos precio viviendad burbuja clasica despues de la informatica pero mas amplia que la anterior por ser de todas las capas de la poblacion con el alza del crudo lenta pero inexorabel hasta romper por las bases populares que son mas debiles los creditos subprime primero y posteriormente arrastrando los prestamistas bancos hasta llegar al banco central y,creando en la web 4 hilos diferentes sobre el mismo fenomeno pero dispersos.crisis dolar hipotesis de trabajo , credit crunk, recesion 2008, y crisis economica en españa el resto no los considero pues son localistas personalistas o dedicados a cosas menos globalizantes en una crisis que toma diferentes caras o aspectos pero siendo todo lo mismo que al seccionar desvia fracciona la vision y que es preciso englobar en un conjunto, la mucha informacion no aclara sino se pone en orden sino puede crear mas confusion y contradiccion mezclando unas cosas con otras y creando enfrentamientos y visiones distintas segun el lado que se mire o se quiera opinar.

Pero la variable que no es estudiada por estos ciclos es que aunque si que analiza la situacion de las materias primas en su comportamiento en los anteriores ciclos esta vez ,aparece los mismos comportamientos que anteriormente pero a diferencia de otros casos se une al comportamiento del ciclo el PEAK y la globalizacion de la economia osea que la interrelacion no es en la sociedad industrializada exclusivamente sino planetaria y en un escenario totalmente diferente por los cambios en las reservas de tanto materias primas como energia y no de indole de mercados y precios sino geologica y esta es posiblemente la gran diferencia y el gran problema potencial que la podria diferenciar de los estudios anteriores
no enfrentado antes por la economia el peak practico ya a llegado a los paises excluidos por su alza y el alza de precios a empujado con los tipos de interes y el precio de las viviendas USA donde el consumo per capita es mayor dado que salarios y gastos entran en desfase y si no hubiese entrado en desfase a que santo aparecen ahora justamente huelgas como esta.
GM puede financiar los costes de la huelga durante 30 días[Estamos hablando de 73000 muy sinbolicos huelgistas que arrastraran a otros en las diferentes factorias al faltar piezas.Puede parecer no ...[/url].

Busca el rebote y puede que lo encuentre le daran buenas y malas noticias las grandes corporaciones tienen de las dos guardadas y dan buenas o malas segun interesa tambien administrar la informacion y salvar con inyecciones la especulacion eso es lo que esta ocurriendo.

Pero el guion mucho tendria que cambiar para que el panorama fuera otro, no saben o no quieren decir el alcance de esta crisis PUES CLARO QUE NO LA VAN A DECIR ; desde cuando la verdad o toda la informacion se le dio al gran publico se a visto eso alguna vez en la historia pero por favor que cosas pedimos ,que el poder diga su estado su realidad.

El Rey nunca andara desnudo ,o quizas visteis alguno alguna vez ,sino es en un cuento.

¡enlace erróneo!




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues por lo visto el estado francés está en quiebra, el estado o el pais, el presidente del BE tiene consulta médica continua para todos los infartos económicos que se estan dando. Con razón Sarcozy quiere atacar Irán.
¡enlace erróneo!


Saludos,

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:47 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado