Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 09:34 CEST

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (4)

Page navigation


Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
El Ahmadinejah y el gobierno ese serán lamentables, no lo niego... pero vamos. Antes de hablar, a leer y a pensar.
Como sigamos perdiendo el tiempo pensando tanto nos encontraremos con un problema serio, afortunadamente los gobiernos lo saben y actuaran en su momento, pero no antes.

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: ubaldo

El Ahmadinejah y el gobierno ese serán lamentables, no lo niego... pero vamos. Antes de hablar, a leer y a pensar.
Como sigamos perdiendo el tiempo pensando tanto nos encontraremos con un problema serio, afortunadamente los gobiernos lo saben y actuaran en su momento, pero no antes.


Estás pidiendo que se asesine a gente que no nos ha hecho nada.

Los gobiernos de occidente son títeres de un puñado de banqueros. Son esos banqueros los que buscan la guerra con Irán. Y la buscan porque son unos hijos de puta, no porque Irán sea amenaza.

Si hay ataque a Irán, no tendremos que soportar tus tonterias porque el barril se pondrá a 250$ y tú tendrás problemas muy graves como para estar dedicándote a escribir tonterias en los foros. Reza porque no lo haya.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
1º El ministro de exteriores francés es idiota.

están efectuándose movimientos inusuales en bases aereas israelis, americanas y Turcas.
también en Chipre.
así como la elevación de alerta aérea en los EVA,s españoles.

El ministro de Exteriores de Irán ha anunciado que tras la inspección de los expertos de la Organización Internacional de la Energía Atómica, se ha preparado una remesa de combustible nuclear a la central nuclear de Bushehr y se remitirá pronto a Irán desde Rusia.
Manuchehr Mottaki, hizo este anuncio recién llegado de Moscú, donde dialogó con los responsables rusos sobre la central nuclear de Bushehr, y precisó que el presidente ruso hubo informado a su homologo iraní del envío de este combustible.


lo dicho, peor de lo esperado.

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Eso significa que estamos en la cuenta atrás, desde el 78 se veía venir, estaba tardando.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Youky: en tu opinión, ¿que guión contemplas en los próximos días en OM? o mejor ¿de que plazos crees que podemos estar hablando?, a mi sinceramente me preocupan mucho los próximos 3 días sobre todo teniendo en cuenta los extraños movimientos bursátiles en USA en fechas pasadas, no se si tú pensarás lo mismo, ¿piensas que superadas unas fechas sin acontecimientos podríamos tranquilizarnos? gracias

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
no necesariamente, los movimientos de tropas y alertas militares no son siempre motivo de ataque inminente pero que hay una cuenta atrás muy cercana al cero es de una evidencia pasmosa.

de todas formas prefiero pasar datos y no opinar

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Prohibida la 'guardia pretoriana' de Bush en Irak

El ministerio de Interior anula el permiso de la compañía de seguridad privada estadounidense 'Blackwater' y abre una investigación tras la muerte de ocho iraquíes


Prohibida la 'guardia pretoriana' de Bush en Irak | Internacional | EL PAÍS



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Muy interesante , su aportación , señor Pillao.

Creo que es un dato muy importante éste. Mi intuición me dice que Irán ha movido ficha en el tablero.

Va a intentar echar a Blackwater de Irak. Maliki ha tenido que obedecer la orden que le han dado. Este es otro pulso que comienza entre Irán y los EEUU. Veremos a ver como sigue este asunto y en qué acaba.

Esto parece indicar que los iraníes han olido algo serio y quieren averiguar hasta dónde pueden llegar esta gente.

De la reacción de los EEUU ante este movimiento de los iraníes nos podremos hacer una idea de por donde pueden ir los tiros.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Ubaldo, si de verdad te alegras de que se desencadene lo que puede ser la III Guerra Mundial, es que está muy mal. Además, no se que ganas con esa guerra: si tu problema es puro racismo hacia el mundo Islam, tienes un serio problema, porque tu "satisfacción" se truncará cuando el petróleo, por no decir el resto de materias primas, se disparen en precio y comiencen a escasear. Por no hablar que una guerra nuclear nos afectará a todos (paso de explicarte lo de los neutrones y el invierno nuclear).

Me recuerdas a cierto trío de las Azores, o a cierta ministra contándonos lo que íbamos a "sacar" de Irak. Irán no es Irak, y los musulmanes no son los demonios que nos quieren hacer ver (antes eran los comunistas, ahora los musulmanes o el terrorismo, me río de tanta patraña). Tan sólo son la gente que vive sobre los mayores pozos de petróleo, ese es el único pecado que han cometido. Todo lo demás es pura demagogia.

Por cierto, detrás de Irán tenemos a Rusia y China, si China no quiere, no habrá guerra, o mejor dicho, no habrá dinero para la guerra (por no hablar del daño que pueden causar a la economía USA en cuestión de días poniendo todos los bonos USA a la venta), y recordemos que ambos países tienen veto en la ONU. Además, Irán puede "castigar" al mundo mucho más que nosotros a Irán, ya que, aparte de ser potencia mundial armamentística, la falta de petróleo para Occidente es peor que a Irán no le lleguen otro tipo de productos manufacturados.

Aunque tengo claro que USA se hunde y lo va a hacer a lo "grande", al menos mientras pueda aguantar...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Ya empezamos... No es que me alegre es que se veía venir desde la revolución iraní, pero todavía se puede dar marcha atrás eso depende de Irán, si toma el camino de Gadafi la cosa tiene arreglo si sigue con sus desafíos el desenlace es cuestión de días.

La postura de Rusia quedo bastante clara en chechenia, no parecen muy amigos de los iraníes que apoyaron la revuelta.

Yo no veo por ninguna parte la 3 guerra mundial, solo veo un iluminado desafiando al mundo con sus bravuconadas necesitado de un buen rapapolvo.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Estimado Ubaldo, he leído que los USA admiten hispanos en sus tropas y además les dan la nacionalidad.
Puede ser una buena oportunidad para demostrar que eres lo que piensas, No lo dudes, enrólate en el mayor ejercito del mundo, y no olvides tu Play Station.

Un saludo









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: ubaldo

Ya empezamos... No es que me alegre es que se veía venir desde la revolución iraní


¿Que es lo que se veía venir desde la revolución iraní? ¿Llevan preparándose desde entonces para realizar el exterminio de los 3000 millones de cristianos que hay en el planeta y tenemos que detenerlos o moriremos?
Cita de: ubaldo

pero todavía se puede dar marcha atrás eso depende de Irán, si toma el camino de Gadafi la cosa tiene arreglo si sigue con sus desafíos el desenlace es cuestión de días.


¿Que desafios plantea Irán? Su petróleo lo venden. Y además lo venden en dólares. Y además no van a abrir la bolsa en euros. ¿Que desafios plantea Irán?
Cita de: ubaldo

La postura de Rusia quedo bastante clara en chechenia, no parecen muy amigos de los iraníes que apoyaron la revuelta.


La postura de Rusia es que estarán en contra del ataque a Irán salvo que USA les compre.
Cita de: ubaldo

Yo no veo por ninguna parte la 3 guerra mundial


En el mundo hay escasez de recursos. Si USA intenta apoderarse de los que quedan por la fuerza va a suponer un conflicto muy gordo.
Cita de: ubaldo

solo veo un iluminado desafiando al mundo con sus bravuconadas necesitado de un buen rapapolvo.


Para empezar no hay ningún iluminado desafiando al mundo. ¿O es que sigues creyendote tu teoría demencial de que los iranies se están preparando para exterminar a los cristianos y conquistar el mundo? Y para acabar, allí vive gente como tú y yo que van a ser asesinadas. Me parece propio de un psicópata que digas que se merecen lo que les va a pasar.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: youky

no necesariamente, los movimientos de tropas y alertas militares no son siempre motivo de ataque inminente pero que hay una cuenta atrás muy cercana al cero es de una evidencia pasmosa.

de todas formas prefiero pasar datos y no opinar



Hola youky, como contestas así a la pregunta de, tu que piensas?, supongo que cuando te han preguntado es porque parece que estás mejor informado que el resto. Me gustaría que nos dieras datos sobre la "evidencia pasmosa" del ataque a Irán, o decirme donde los has posteado.

Gracias mil

saludos,

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: ubaldo

Eso significa que estamos en la cuenta atrás, desde el 78 se veía venir, estaba tardando.



Peasssooooooo de cuenta atras, 30 años como quien dice. Seguro que no empezaron en 10...9....8... :DDD



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Joer, este post se está poniendo de lo más divertido.


Además, todo lo que pasa es un motivo que explica, o es a causa de, el próximo ataque a Irán.

Sube el petróleo, o baja, o lo hacen los cereales, o la operación de cobertura esa de los hedge funds (que es algo relativamente habitual), y ya está.


Por suponer más hilos y tejemanejes, no sé, podríamos intentar relacionar noticias de actualidad, con la futura guerra con Irán.

A ver:
- la promesa de dentistas gratuito para los niños

Bueno. probablemente la crisis posterior a la guerra encarecerá los cepillos y pasta de dientes... y como pasaremos hambre, tendremos que comernos cualquier porquería que encontremos en la calle....

¡Ya está!

¡Es fácil y divertido!

Sigo:

- Mclaren sancionado por la FIA... a ver, la FIA tiene sede en Francia. Mclaren inglesa... los franceses siempre han tenido buena relación con Irán. Se oponen a la invasión, y castigan a UK, porque son los aliados naturales de los EEUU.... O sea, los franceses se huelen algo... lo cual apoya la tesis de una próxima guerra.
(aunque si Mclaren no hubiera sido sancionado, entonces sería un apoyo implícito a la escudería inglesa... y un apoyo implícito de Francia a la intervención de UK en la próxima guerra...)

- Empieza Gran Hermano 9, y meten un travesti en la casa. Nunca lo habían hecho hasta ahora, seguramente buscan alienar nuestras mentes, o tenernos especialmente entretenidos... o no, mejor. Están preparandonos psicológicamente para cuando los neutrones que se escapen de las bombas atómicas que pasarán sobre nuestras cabezas, hagan que a nuestras bellas mujeres les salga cola.

- Cambian el programa del Sobera, de "quiere ser millonario", a "Jeopardy": mmm, esta es difícil.... tal vez el formato de 4 respuestas a una pregunta, de las que una y sólo una es correcta y las otras falsas, pueda inducirnos a recordar a los 4 principales implicados en la guerra (EEUU, Israel, Irán y Rusia), y sugerirnos que sólo uno es el "bueno"... y no interesa, porque como todo el mundo sabe, sólo hay un malo (Irán) (¿demasiado pillado por los pelos?, bueno, es que esta estaba muy complicada).



Os animo a intentarlo.
Como yo lo he propuesto, yo le pongo nombre.

El juego se llama "conspiraciones plusplus".

Es superdivertido.

Se puede jugar con cualquier noticia de actualidad y:

- la crisis de irán
- el fin del petróleo
- la burbuja inmobiliaria
- la prohibición del uso de animales en las fiestas populares.

En fin, cualquier tema.
Pero mucho mejor si lleva implícito algo relacionado con que los americanos son muy malvados.

(el gobierno americano, por supuesto, que luego siempre nos cae bien gente como Woody Allen y allegados).

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Eso esta bien, la guerra de Gila, con humor es mas llevadera, pero no creo que sea para tomarlo a broma el asunto parece serio.
Estimado Ubaldo, he leído que los USA admiten hispanos en sus tropas y además les dan la nacionalidad.
Puede ser una buena oportunidad para demostrar que eres lo que piensas, No lo dudes, enrólate en el mayor ejercito del mundo, y no olvides tu Play Station.
Los moros necesitan mas refuerzos, apúntate tu a suicida.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Estimado Ubaldo, en Irán no hay moros como en el Magreb, allí la mayor parte de la población es aria, y lo de meterme a suicida no entra en mis planes , ya que no estoy dispuesto a dejar mi vida por ninguna bandera.
¿No te parecería más razonable en vez de una guerra, una conferencia mundial sobre la necesidad de frenar el consumo energético, que es lo que al fin y al cabo nos está llevando a una situación insostenible?










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Si no hay moros no hay problema.
Moro es el término que históricamente se ha utilizado en España para designar a la persona de religión islámica.


¿Una conferencia sobre que? Díselo a la ONU que me parece que no tienen eso muy claro.

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: ubaldo

Si no hay moros no hay problema.

Moro es el término que históricamente se ha utilizado en España para designar a la persona de religión islámica.


¿Una conferencia sobre que? Díselo a la ONU que me parece que no tienen eso muy claro.


Se agotan los combustibles fósiles y no hay alternativas. Los banqueros que controlan a occidente han decidido que no hay mas remedio que apoderarse por la fuerza del poco petróleo que queda. Y el poco que queda está en tierras musulmanas.

La campaña que hacen los de libertaddigital y otros medios destinada a demonizar a los musulmanes tiene como finalidad hacernos creer que si no los matamos ellos acabarán con nosotros. Y está destinada a conseguir el apoyo de la gente a la guerra contra los estados musulmanes petrolíferos. No les hagas caso. No te creas la satanización que hacen de los musulmanes. Solo es propaganda.

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Pero que os pasa a todos, que manía con el petróleo y el imperialismo yanqui, el imperialismo árabe es mucho mas ambicioso se extiende desde Marruecos hasta Filipinas y no se conforman quieren Israel canarias Ceuta Melilla la India y Andalucía para empezar a hacer boca.

El petróleo se compra, sale mas barato que robarlo.

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: ubaldo

Pero que os pasa a todos, que manía con el petróleo y el imperialismo yanqui, el imperialismo árabe es mucho mas ambicioso se extiende desde Marruecos hasta Filipinas y no se conforman quieren Israel canarias Ceuta Melilla y Andalucía para empezar a hacer boca.

El petróleo se compra, sale mas barato que robarlo.


Es imposible que los moros puedan vencernos en una guerra y ellos lo saben. En los foros militares hay muchos hilos al respecto. Pasate por ellos y lo comprobarás.

De Israel, lo mismo. Es imposible que los árabes puedan vencer a Israel y ellos lo saben. En los foros militares hay muchos hilos al respecto. Pasate por ellos y lo comprobarás.

En cuanto al petróleo, no es ninguna mania. Simplemente es indispensable y estamos muy cerca del cenit del petróleo o incluso puede que ya lo hayamos pasado. Busca en el google cenit hubbert y lo comprobarás.

En cuanto a lo de comprarlo o robarlo, verás resulta que estamos cerca del cenit (o puede incluso que ya lo hayamos pasado) y resulta que es indispensable para que la sociedad no se colapse. Por eso han decidido robarlo en vez de tratar de comprarlo. En Irak había un motivo adicional y es que vendían su petróleo en euros. E Irán también tenía intención de hacer lo mismo, pero parece que han cambiado de idea.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
El líder de la red Al Qaeda, Usama bin Laden, emitirá en breve un nuevo mensaje en el que declarará la guerra al presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, según informaciones clasificadas.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Mark Regev, ha reconocido que aunque "lamentablemente todo el mundo está muy acostumbrado a este tipo de lenguaje belicista, extremista y odioso de Irán", el Ejecutivo de Tel Aviv se toma "muy en serio" la amenaza iraní de responder con bombardeos aereos sobre Israel y los paises del Golfo que les apoyen.
"Nos tomamos muy en serio (la amenaza) y también la comunidad internacional", incidió, después de que el Ministerio de Defensa, del que es titular Ehud Barak, declinara hacer declaraciones sobre la amenaza vertida por Teherán.
El vicecomandante iraní de las Fuerzas Armadas, el general Mohammed Alavi, aduce que el Ejército del régimen de los ayatolás ha ideado una estrategia militar para bombardear Israel en caso de que éste ataque primero a Irán, informa la agencia semioficial iraní Fars.
"Hemos elaborado un plan para atacar Israel con nuestros bombardeos si el régimen (israelí) comete un error estúpido", explicó el general en una entrevista con la agencia iraní.
Asimismo, Alavi advirtió a Israel de que está dentro del radio de alcance de los misiles de medio alcance de fabricación iraníes, al tiempo que valoró que el Ejecutivo del primer ministro, Ehud Olmert, no está capacitado para lanzar un ataque aéreo contra Irán.
"Todo el territorio de este régimen está dentro del alcance de nuestros misiles. Además, podemos atacar su territorio con nuestros bombardeos de combate en respuesta a cualquier ataque", subrayó el general.
Además de contar Teherán con una versión mejorada de los misiles Shahab-3 --de fabricación iraní, con alcance de 2.000 kilómetros y con capacidad para incorporar cabezas nucleares--, Alavi explicó que las bases de radar iraní están vigilando las actividades en la frontera de Irán, por lo que aseguró que Irán incluso está capacitado para hacer frente a misiles de crucero estadounidenses. "Una de las cuestiones que los enemigos hacen público son sus misiles de crucero. Ahora, poseemos los sistemas necesarios para afrontarlos", añadió.
Por su parte, el ministro de Defensa, Mostafa Mohammed Najjar, explicó a la agencia estatal IRNA que Teherán "mantiene varias opciones abiertas para responder a las amenazas" que aseguró "emplearán en caso necesario".
Mientras, la Guardia Revolucionaria iraní --un cuerpo de elite militar externo al Ejército iraní-- emitió por su parte un comunicado en el que constató que Irán está preparado para hacer frente a un conflicto armado. "Irán, después de haber sobrevivido a crisis, ha preparado a su población para una posible confrontación en respuesta a cualquier agresión", subraya el comunicado.
El embajador iraní en Kuwait, Ali Jannati, aseguró que las bases militares estadounidenses que alberga éste país del Golfo Pérsico serán objeto de ataque si Irán es atacado, explicó en una entrevista hoy publicada por el rotativo 'Al-Rai'.
"Irán no atacaría inmediatamente bases estadounidenses en la región si se ve atacada militarmente, atacará la base de donde provino el ataque", aseguró, aunque reconoció no creer que "las naciones del Golfo permitan que se lance un ataque desde su territorio".
El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en el oeste de Irán, el general Mohammed Hasan Kousehchi, admitió que "hoy en día Estados Unidos está al alcance de Irán", en alusión a las unidades militares estadounidenses destacadas en Irak y Afganistán, informa la agencia IRNA.

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
¡Atención!

Información de primera mano.

Tengo un amigo que vive en Mairena del Alcor (Sevilla) cerca de la base militar estadounidense de Morón de la Frontera.

Pues bien, desde el lunes ha visto sobrevolar el cielo de la zona por los aviones que tienen como una especie de seta en su parte trasera, no sé su nombre técnico. dice que pasan unas tres veces por la noche y otras tantas por el día. No sabe si se trata del mismo avión o son varios. El problema es que dice que estos aviones solo los ha visto sobrevolar y aterrizar en la base en períodos de pre y post guerra. Es decir, los vio antes y después de la primera guerra del golfo y también los vio en la segunda. Dice que NUNCA ha visto estos aviones en períodos de calma internacional.

¿Se estará preparando algo? Solo es un dato más, pero ahí queda...

Saludos

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
Ese tipo de información puede ser la verdadera señal de ataque, aunque no hoy ni mañana.
tu amigo esta muy bien posicionado para ver el comienzo del conflicto. No te puedes imaginar la cantidad de b-52 que pasaron sobre mi cabeza en la 1º guerra del golfo.

Dejo un artículo muy interesante sobre este tema.


Rumbo a la destrucción
VICENTE ECHERRI
Las posibilidades de una guerra con Irán han aumentado exponencialmente en los últimos días. El domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia Bernard Kouchner advertía claramente que la crisis podría escalar hasta esa posibilidad y llamaba a la guerra por su nombre. Ayer, el subsecretario de Estado norteamericano Nicholas Burns pedía que los miembros del Consejo de Seguridad y los aliados de EEUU impusieran una tercera ronda de sanciones contra Irán por su tozudez en mantener su programa nuclear. Ese mismo día, hacía titulares la amenaza del subcomandante de la fuerza aérea iraní, general Mohammad Alavi, quien dijo que había planes para bombardear a Israel, con aviones y cohetes de mediano alcance, si Irán era atacado.
Esta ultima amenaza es parte de un repertorio de bravuconadas que militares y funcionarios iraníes parecen empeñados en divulgar. El embajador de Irán en Kwait dijo hace poco que las bases norteamericanas en el Golfo serían atacadas en el caso de que Irán fuera objeto de una agresión; y un comandante de los Guardias Revolucionarios, el cuerpo élite de las fuerzas armadas iraníes, alardeó de que Estados Unidos no tiene rodeado a Irán, sino que, por el contrario, las proximidad de sus bases y sus escuadras navales, lo hace particularmente vulnerable a los ataques iraníes.
¿Creen seriamente los dirigentes iraníes que su país puede hacerle frente con alguna probabilidad de éxito al aparato militar norteamericano que, sin duda, es el más formidable del planeta, o se trata de un alarde como los que suelen hacer los mejores jugadores de póquer?
En mi opinión, ambas cosas están presentes en la actitud cada vez más desafiante de Irán, que se mueve circularmente del alarde intimidatorio a la creciente convicción de que tiene las posibilidades de salirse con la suya y convertirse en una gran potencia regional y, a su vez, esta convicción sirve para robustecer nuevos alardes y así sucesivamente en una espiral cada vez más vertiginosa, cerrada y peligrosa. Esta retórica, lejos de aplacarse ante las advertencias de Occidente, encuentra en ellas estímulos para acrecentarse y, de paso, anular las posiciones moderadas. Como antes ocurriera en la Francia revolucionaria o en la Alemania nazi, la amenaza exterior le sirve a los más fanáticos para radicalizar el sistema y darle una mayor cohesión.
En el caso de Irán, un país de 1,648 km2 (equivalente a la suma de Gran Bretaña, Francia, Alemania y España), posicionado en el centro del Asia, rico en petróleo y dominado por una ideología redentorista que, necesariamente, se cree destinada a la expansión, no es difícil imaginar que la crisis regional, acentuada por el fin del régimen de Saddam Hussein y la guerra fratricida en Irak, así como la inestabilidad de Afganistán y Pakistán, puede hacerle sentir a muchos iraníes que su país está, precisamente, en la coyuntura histórica de desempeñar un decisivo arbitraje en la región.
A ello se opone, con más palabras que otra cosa hasta ahora, la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza; pero las torpezas de la política norteamericana en Irak le han hecho creer al liderazgo iraní que este país, dada su situación mundial, carece al presente de recursos materiales y humanos para una nueva acción bélica. Esta certeza, que hasta ahí podría tener algo de racional, sirve para potenciar un discurso megalómano en el que los iraníes se embriagan de su propio ''destino manifiesto''. No sólo creen tener la razón, sino también los medios para imponerla y un cierto sentido de celeridad para aprovechar el momento. En las mentes más febriles, el Oriente Medio está destinado a convertirse otra vez en meras satrapías de un nuevo imperio persa. El Tercer Reich y el régimen militarista japonés también bebieron de este vino.
Juzgado así, no veo cómo pueda evitarse un conflicto a gran escala con Irán; y no porque Occidente lo apetezca o lo provoque, sino por ser el resultado inescapable de una dinámica puesta en marcha por el régimen iraní, fruto de su delirante espejismo. En ese conflicto, Irán --independientemente de los estragos que sea capaz de hacer-- terminará destruido, porque Estados Unidos --más allá de las limitaciones y dubitaciones del presente-- aún cuenta con arsenales y voluntad para llevar a cabo esa tarea.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: ricardo

¡Atención!

Información de primera mano.

Tengo un amigo que vive en Mairena del Alcor (Sevilla) cerca de la base militar estadounidense de Morón de la Frontera.

Pues bien, desde el lunes ha visto sobrevolar el cielo de la zona por los aviones que tienen como una especie de seta en su parte trasera, no sé su nombre técnico. dice que pasan unas tres veces por la noche y otras tantas por el día. No sabe si se trata del mismo avión o son varios. El problema es que dice que estos aviones solo los ha visto sobrevolar y aterrizar en la base en períodos de pre y post guerra. Es decir, los vio antes y después de la primera guerra del golfo y también los vio en la segunda. Dice que NUNCA ha visto estos aviones en períodos de calma internacional.

¿Se estará preparando algo? Solo es un dato más, pero ahí queda...

Saludos



Estos aviones que mencionas son o bien los de alerta temprana ( llevan radares de larga distancia y sistemas de seguimiento sofisticado para detectar misiles o amenazas aereas) o bien los aviones de guerra electronica.
En cualquiera de los dos casos, serán los primeros aviones en volar en caso de ataque a Irán, su cometido es prevenir la respuesta, detectando a tiempo los lanzamientos, despeques, y movimientos de las fuerzas agredidas.

No es extraño que estos pilotos se ejerciten continuamente, que para eso les pagan. Lo relevante sería una actividad anormalmente alta de estos aviones y su especial entrenamiento para tomas y despegues nocturnos. Seria muy util confirmar si se detecta un aumento de la actividad de este en general sobre el estrecho de Gibraltar, ya que esta zona ofrece un cierto parecido a las condiciones del estrecho de Ormuz, que delataria el escenario para el que se preparan.





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Imagino que os referís a este tipo de aviones:

¡enlace erróneo!





"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

pillo

Forum User
Junior
Identificado: 13/03/2006
Mensajes: 20
Cita de: youky

Ese tipo de información puede ser la verdadera señal de ataque, aunque no hoy ni mañana.
tu amigo esta muy bien posicionado para ver el comienzo del conflicto. No te puedes imaginar la cantidad de b-52 que pasaron sobre mi cabeza en la 1º guerra del golfo.

Dejo un artículo muy interesante sobre este tema.


Rumbo a la destrucción
VICENTE ECHERRI
Las posibilidades de una guerra con Irán han aumentado exponencialmente en los últimos días. El domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia Bernard Kouchner advertía claramente que la crisis podría escalar hasta esa posibilidad y llamaba a la guerra por su nombre. Ayer, el subsecretario de Estado norteamericano Nicholas Burns pedía que los miembros del Consejo de Seguridad y los aliados de EEUU impusieran una tercera ronda de sanciones contra Irán por su tozudez en mantener su programa nuclear. Ese mismo día, hacía titulares la amenaza del subcomandante de la fuerza aérea iraní, general Mohammad Alavi, quien dijo que había planes para bombardear a Israel, con aviones y cohetes de mediano alcance, si Irán era atacado.
Esta ultima amenaza es parte de un repertorio de bravuconadas que militares y funcionarios iraníes parecen empeñados en divulgar. El embajador de Irán en Kwait dijo hace poco que las bases norteamericanas en el Golfo serían atacadas en el caso de que Irán fuera objeto de una agresión; y un comandante de los Guardias Revolucionarios, el cuerpo élite de las fuerzas armadas iraníes, alardeó de que Estados Unidos no tiene rodeado a Irán, sino que, por el contrario, las proximidad de sus bases y sus escuadras navales, lo hace particularmente vulnerable a los ataques iraníes.
¿Creen seriamente los dirigentes iraníes que su país puede hacerle frente con alguna probabilidad de éxito al aparato militar norteamericano que, sin duda, es el más formidable del planeta, o se trata de un alarde como los que suelen hacer los mejores jugadores de póquer?
En mi opinión, ambas cosas están presentes en la actitud cada vez más desafiante de Irán, que se mueve circularmente del alarde intimidatorio a la creciente convicción de que tiene las posibilidades de salirse con la suya y convertirse en una gran potencia regional y, a su vez, esta convicción sirve para robustecer nuevos alardes y así sucesivamente en una espiral cada vez más vertiginosa, cerrada y peligrosa. Esta retórica, lejos de aplacarse ante las advertencias de Occidente, encuentra en ellas estímulos para acrecentarse y, de paso, anular las posiciones moderadas. Como antes ocurriera en la Francia revolucionaria o en la Alemania nazi, la amenaza exterior le sirve a los más fanáticos para radicalizar el sistema y darle una mayor cohesión.
En el caso de Irán, un país de 1,648 km2 (equivalente a la suma de Gran Bretaña, Francia, Alemania y España), posicionado en el centro del Asia, rico en petróleo y dominado por una ideología redentorista que, necesariamente, se cree destinada a la expansión, no es difícil imaginar que la crisis regional, acentuada por el fin del régimen de Saddam Hussein y la guerra fratricida en Irak, así como la inestabilidad de Afganistán y Pakistán, puede hacerle sentir a muchos iraníes que su país está, precisamente, en la coyuntura histórica de desempeñar un decisivo arbitraje en la región.
A ello se opone, con más palabras que otra cosa hasta ahora, la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza; pero las torpezas de la política norteamericana en Irak le han hecho creer al liderazgo iraní que este país, dada su situación mundial, carece al presente de recursos materiales y humanos para una nueva acción bélica. Esta certeza, que hasta ahí podría tener algo de racional, sirve para potenciar un discurso megalómano en el que los iraníes se embriagan de su propio ''destino manifiesto''. No sólo creen tener la razón, sino también los medios para imponerla y un cierto sentido de celeridad para aprovechar el momento. En las mentes más febriles, el Oriente Medio está destinado a convertirse otra vez en meras satrapías de un nuevo imperio persa. El Tercer Reich y el régimen militarista japonés también bebieron de este vino.
Juzgado así, no veo cómo pueda evitarse un conflicto a gran escala con Irán; y no porque Occidente lo apetezca o lo provoque, sino por ser el resultado inescapable de una dinámica puesta en marcha por el régimen iraní, fruto de su delirante espejismo. En ese conflicto, Irán --independientemente de los estragos que sea capaz de hacer-- terminará destruido, porque Estados Unidos --más allá de las limitaciones y dubitaciones del presente-- aún cuenta con arsenales y voluntad para llevar a cabo esa tarea.

[/QUOTE
por favor youky revisa tus fuentes.Que este tipo escribe tonterias en el Nuevo Herald , vamos que apoya totalmente la politica asesina de los anglos.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
No pretendo hacer un debate de esto pero pienso que es inevitable y necesario atacar a Irán más tarde o más temprano. No nos confundamos, Irán bajo ningún concepto debe tener armamento nuclear, claro que si lo que queréis es adelantar el peak pues vale, que lo tenga.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Yuki:

Tu familia, incluyendo tus hijos, no son iraníes, ¿verdad? Aquí no hay nadie confundido, que yo sepa, pero no se de dónde sacas necesidades imperiosas e ineludibles de atizar al prójimo. ¿Qué pasa, que la guerra moderna no es un acelerador brutal del consumo energético y por tanto, acelerador del cenit? ¿Qué pasa, que un bombardeo masivo de Irán va a mejorar los suministros, las explotaciones y el transporte de crudo en el golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz?

Danos una teórica, por favor, de por qué Israel, EE.UU. Rusia, China, Pakistan, India, Reino Unido, Francia o Corea del Norte, además de la Surafríca de los racistas blancos del aparteid puede tener armamento nuclear y los iraníes, Mandela o M'beki (la Suráfrica negra) o los argentinos o los brasileños no pueden tenerlo. ¿Porque nosotros somos blancos y ellos son jodíos esclavos? ¿Porque nosotros somos "demócratas" y ellos son dictadores impredecibles?

Es que hay veces que los casqueros pueden ser maestros de la moderación. Señor, señor... que cosas aguanta la web.

Saludos

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
PPP, lo sabia, lo sabia y lo sabia, que alguien me iba a decir exactamente eso. Mira, entre los países que citas te dire que prefiero que tengan armas atomicas usa, urss, y china antes que corea paquistan o iran. Que nadie me venga con la bandera del pacifimo por favor, mirad la historia del hombre, la guerra es nuestra forma de vida, esto no quiere decir que yo este loco por iniciar una guerra ni disfruto con ellas y por supuesto que se que sufre gente, pero considero que el mal pacifismo literalmente mata. En cualquier otra epoca ya nos habriamos levantado para acabar con la porqueria de gobiernos occidentales que cada vez nos hacen mas pobres, pero claro somos pacificos asi que mejor que nos sentemos, nos relajemos y sigamos gran hermano, el futbol, y al politico imbecil de turno que nos roba a manos llenas, pero somos pacifistas.a ese politico es mejor tratarlo por las buenas para que no haga leyes que nos perjudiquen, subida de impuestos, subida de sus sueldos etc. Ni te cuento como tratar a los terroristas, me imagino que eres partidario de hablar con ellos hasta el infinito y mas alla.

Algunas veces tristemente no queda otra que utilizar la fuerza.

¿loco por usar la fuerza? no solo a los locos les gusta la guerra.

moriran inocentes. ahora tu y yo estamos matando inocentes y nos importa un carajo, usamos sus recursos, los acaparamos y los matamos de hambre, pero como no sale en las noticias pues que bien me siento y que buena persona soy. anda, duerme tranquilo y sujetate tu aro en la cabeza no se te caiga.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
Una predicción. Si gana zp las próximas elecciones ¿adivinas que país va a apoyar el ataque de usa a irán en beneficio de la seguridad mundial? y todos los europeos detrás ,claro. Suerte que tenemos un presidente pacifista que piensa en los niños iranies. Cuando empieze el ataque le escribes a Zp y le preguntas ¿ tu familia no es irani verdad?

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
"A veces no queda más remedio que romper unos huevos para hacer una tortilla..."
"Si no se hubiera sido tan conciliador en el 38 se habría podido detener a Hitler..."
"La guerra es condición humana, por tanto no podemos rasgarnos las vestiduras porque haya guerras..."

El argumentario "intervencionista", por decirlo suave, se edifica sobre ladrillos como los arriba citados. Ponerse a discutir sobre ellos a estas alturas es casi como hacerlo sobre las grandes cuestiones teológicas: ¿Por qué dios permite las guerras si es tan bueno como dicen? ¿Por qué hay que morir? etc.

Los que no apoyamos ninguna guerra, Youki, aunque las veamos inevitables, ya sabes, somos tan pusilánimes que no se puede esperar mucho de nosotros. Pero algo bueno tiene esta postura: que moralmente no nos compromete tanto como a los partidarios de las intervenciones.

Porque, quienes con la mejor y más humanitaria de las intenciones defendéis la necesidad de uno u otro conflicto, a mi entender, estáis moralmente obligados a declarar un par de cosas:

1- Que por coherencia con vuestras propias declaraciones, estáis dispuestos a arrimar el hombro con algo más que con palabras en un foro. Lo siento, pero hoy día casi todo el mundo sabe intervenir en un foro o un blog; mírate si no los del Marca. Así que las declaraciones grandilocuentes en un medio de estos, ni suenan muy heróicas, ni aportan demasiado al esfuerzo de guerra, me temo. Por lo tanto, en caso de la tan necesaria guerra, ¿estarías dispuesto a alistarte en algún cuerpo expedicionario? ¿Con qué porcentaje de tus ingresos estarías dispuesto a colaborar? ¿Serías capaz de abandonar el anonimato y ofrecer tu imagen para dejar constancia de tu apoyo a la guerra?

2- Ya de paso, habría que decir también qué grandes sacrificios se estaría dispuesto a asumir en aras de la victoria de la luz sobre la oscuridad. Por ejemplo, si uno de tus hijos fuese, ¿te parecería excesivo el precio de su sacrificio, o por el contrario te colmaría de orgullo? E incluso, yendo un poco más allá: si vivieses en Irán seguro que seguirías manteniendo tu punto de vista actual, claro. En ese caso, ¿estarías dispuesto a pagar el precio de ser, tú o cualquiera de tu familia, una de las estadísticamente despreciables víctimas colaterales de los necesarios bombardeos quirúrgicos que liberarían a vuestro pueblo de la opresión que los esclaviza?

Si asumes los dos puntos, Youki, chapeau; y si encima lo demuestras, es como para inclinarse ante tí, porque aunque no se esté de acuerdo contigo, al menos se reconoce a la gente coherente, de la que hace mucho que pasó el cénit mundial.


Saludos.

PD: Por cierto, ahora que caigo: ¿tú eras de los que en su día defendió la necesidad de invadir Irak? Recuerda que estaban "a puntito" de conseguir armas terribles que acabarían con todos nosotros...

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Nemesis: el avión que muestras en la fotografía no es al que me refiereo. Es más bien tipo B-52, pero con la seta esa detrás. No sé si es una variante. Esto es, el avión del que me habló mi amigo es muy grande.

Erebus: YA hay un movimiento anormal de este tipo de vuelos ya que, hasta el lunes, llevaban sin producirse desde el final de la última guerra del golfo. No es que la actividad haya aumentado, es que no existía actividad de este tipo de aviones desde el momento que menciono.

Os informaré si hay novedades.

Saludos.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Youky:

Debería ir usted en vanguardia. Dicen que las palabras convencen pero que los ejemplos arrastran. Y de paso ya , llévese usted a todos sus amigos guerreristas. Funde una nueva División Azul y váyase a Irán a luchar contra el terrorismo. España , se lo agradecerá .

No dudo ni un solo momento de su integridad moral y en que piensa que los bombardeos sobre Irán van a ser mano de santo. Váyase usted a la frontera de Irán y espere usted allí a la reacción de los iraníes. Va a ver usted lo tremendamente positivos que van a ser. Pero en primera línea . No empuje usted a otros sino vaya usted.

Los iraníes están sedientos de guerra, al igual que los yanquis ( bueno, esos no tanto porque con lo que tienen en Iraq y en Afganistán van bien servidos ) Hay gentes con mucha gana de guerra. Veremos a ver lo que pasa con todas esas ganas de guerra cuando en los primeros días de guerra las gasolineras cierren y los supermercados también. Yo creo que a más de uno se le va a venir a la cabeza la siguiente pregunta ¿Con todo lo que teníamos encima quienes son los listos a los que se les ha ocurrido atacar a Irán ahora ?

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: ricardoYA hay un movimiento anormal de este tipo de vuelos ya que, hasta el lunes, llevaban sin producirse desde el final de la última guerra del golfo. No es que la actividad haya aumentado, es que no existía actividad de este tipo de aviones desde el momento que menciono.
Saludos.[/p]

Ricardo, si esta actividad aerea es confirmable, puede ser un indicador claro de acontecimientos proximos. Personalmente creo que el "timing" resulta especialmente llamativo. El calendario de posible intervenciones militares antiguamente lo marcaban las estaciones, cosechas y los preparativos previos, pero hoy en dia me parece que mas bien el calendario lo marca Wall street, los Hedge funds y las cotizaciones de monedas de referencia. Si es cierto lo que se rumorea de Arabia Saudita ha desvinculado la cotización de su moneda con el dólar americano, como paso previo a un abandono del dolar en caida libre, no sería extraño que alquien decida romper la baraja y dar un puñetazo en la mesa para despistar.
El programa nuclear de Irán es simplemente irrelevante.
Le saldria mucho mas barato a occidente regalarle una bomba atómica y que se queden por fin contentos.
Al fin y al cabo, Israel parece que podria tener unas 300 y USA tiene mas de 5000, ¿que mas dá una bomba mas o una bomba menos?
Aqui lo que está en juego es que se desmorone todo el chiringuito financiero y especulativo mundial y que los USA pierdan la hegemonia de su moneda, viendose obligados a afrontar unas deudas claramente impagables, con una balanza exterior espeluznante, comprando petroleo a paises que ya no van a confiar en el dolar.

Ese es el verdadero miedo y la verdadera clave de este meollo.
Sólo los tontos, los ingenuos o los intoxicados informativamente, son capaces de ver el supuesto peligro que supone el programa nuclear de Irán, y no ver el extremo peligro global que supone el actual estado del chiringuito financiero mundial.

tic tac tic tac




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

juan manuel

Forum User
Junior
Identificado: 20/09/2007
Mensajes: 34
El avion al que te refieres es un AWACS. La definicion de la wikipedia es:
Los aviones de Alerta Temprana o AWACS, tienen la misión de transportar un radar a gran altura, con el fin de mejorar la cobertura y hacer posible la detección de amenazas antes de que se consoliden contra la flota. El avión radar puede detectar también buques de superficie y snorkels de submarinos sumergidos, permitiendo una mejor utilización de las defensas de la armada.

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Mensaje repetido

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
No entiendo Youki ¿Apoyas la guerra contra occidente o de qué estás hablando? Empiezas diciendo que los EEUU son tu estado favorito para poseer armas nucleares (anda que escoger el único que las a usado contra población civil, eso es ojo clínico) y luego que lo que está mal es que no nos levantemos para destruir nuestros gobiernos. Dices que miremos que la guerra es nuestra forma de vida y luego que nuestra forma de vida es el pacifismo con el que nos someten. No sé que tiene que ver toda esto que dices con que "es inevitable y necesario atacar irán" ¿Qué coño tiene de inevitable? ¿Qué leches tiene de necesario? Desde luego, vaya nivel.

Claro que mejor que lo de Ubaldo, que ve imperialismo árabe en países que no lo son, este no ha visto un mapa de las bases militares de los EEUU en oriente medio, o sí, y se la suda, porque los liberales de hoy en día tienen muy perfeccionado el doblepensamiento.

Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Veo que hay varios por aqui que tienen ganas de que se abra la caja de pandora del ataque nuclear sobre irán, ya que según ellos son peligrosos terroristas... puede venir bien esta lectura de los efectos de una guerra nuclear:

Si alguien quedara para ver lo que queda no agradecería su suerte. Los pozos de petróleo, minas de carbón y turberas continuarían ardiendo durante meses o años, un 5% de la tierra del hemisferio norte sería sólo cenizas. La erosión del suelo por falta de vegetación causaría inundaciones y avalanchas de barro y despojos. Las aguas y la tierra estarían contaminadas, no habría nada que comer o beber, y lo que quedase estaría seriamente contaminado.

No se puede imaginar el estado psicológico de los supervivientes de una guerra nuclear, pero el pasar de una vida cómoda a la más absoluta soledad y desamparo en semanas (incluso los más desfavorecidos lo verían así) sería para volver a cualquiera loco o por lo menos para caer en la más honda de las depresiones, quizás hasta un estado de postración absoluto en espera de la muerte.

Los que saldrían algo mejor parados serían las especies carroñeras, rodeadas de gran cantidad de cadáveres su número se multiplicaría vertiginosamente. Así la fauna del "día después" serían unas orondas ratas, cucarachas y moscas.


el enlace: aquí

Mientras no se quejan de que la electricidad suvencionada que alimenta sus hogares provenga cerca de un 20% de esta destructora tecnologia, pero claro, es que nosotros somos "los buenos"...

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:34 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado