Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 06:09 CEST

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (4)

Page navigation


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: esc%E9ptico



Te olvidas de Rusia y Oriente Medio. Ellos pueden ocupar el lugar de los consumidores y además ofrecerles energía. Juntos forman el trinomio perfecto y ya se han dado cuenta. Lo malo es que saben que dejar de lado a EEUU , Europa y Japón, posiblemente les lleve a la guerra y en ello están ahora, preparándose y cooperando (SCO).


En cuanto a consumo, la capacidad de consumo de Rusia y Oriente Medio no es significativa con respecto a la de la Unión Europea, los EEUU y Japón (casi 1.000 millones de habitantes entre los tres).



Hoy por hoy no, pero hablamos de tendencias futuras y de quién tiene más que perder de los dos bloques.

Otra cosa. Además forman un bloque más compacto (geográficamente) lo cual les da ventajas comerciales y militares.

Quería poner una imagen de los países de la SCO pero en estos momentos la wikipedia está caída. Enlazo para que se pueda ver el mapa, un comentario mio en el foro de www.burbuja.info.
Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - China, Amenaza Al Planeta



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Youky por favor, si tienes datos relevantes acerca de Siria y/o Irán, pon las fuentes.

Escéptico, creo que tienes razón, pero creo que hay posibilidades que no contemplas (aunque es imposible contemplarlo todo, claro).
Algo que me hace temblar: lo chalados que puedan llegar a estar unos y otros. He comentado varias veces que Cheney está muriéndose, y creo que eso es relevante, porque a alguien moribundo se le puede ir la olla sobremanera para irse a la tumba con un final apoteósico...
Aparte está rodeado de lunáticos e integristas con delirios de grandeza que, por pura y dura estupidez, son capaces de no calibrar lo que casi cualquiera con dos dedos de frente sabe: que un ataque a Irán es un suicidio colectivo.
Por otro lado, Putin no sé si es un genio o un loco....
Y los chinos, pues tampoco, npi. Parecen pragmáticos, pero... y si sólo lo parecen?

A lo largo de la historia ha habido muchos chalados con poder. Qué te hace pensar que ahora es distinto?

Por otro lado, creo que en USA, y en los servicios secretos USA hay gente inteligente; y creo, como tú, que buscarán otra forma de acabar con el gobierno iraní. Aunque, de todas formas, cualquier gobierno Iraní que se precie querrá tener tecnología nuclear....

Lo que no creo en absoluto es que se pueda atacar Irán sin que las consecuencias para Occidente sean malísimas aún quedándonos con todo el petróleo.
No sólo es un asunto moral el no a la guerra contra irán.
Creo que también es pragmático...

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Esta todo muy tranquilo, extrañamente tranquilo.
Aquellos a los que nos gustaría ver los vídeos del pentágono tenemos el corazón en un puño desde que Cheney hizo estas declaraciones:

Transcripción de la cita de una entrevista de Cheney a la cadena televisiva CBS el día 15 de abril en dónde Cheney dice que “The greatest threat now is a 9/11 ocurring with a group of terrorist armed not with airline tickets and box cutters, but with a nuclear weapon in the middle of one of our own cities”*. Preferimos transcribirlo así, sin traducir, para que, dada la gravedad y trascendencia del asunto, cada lector realice su propio esfuerzo de intelección de lo que se está hablando y de los escenarios que se están insinuando. A su vez, para no condicionar el trabajo de ningún historiador futuro con traducciones que puedan ser discutidas. A su vez, esta transcripción se complementa y completa con la advertencia que formuló Zbigniew Brezezinsky el día 1 de febrero de 2007 en su deposición ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado cuando dijo que (también acá preferimos transcribir en inglés, sin traducir): “a plausible scenario for a military collision with Iran involves … …. or a terrorists act in the US blamed on Iran”**.


Cheney es un tipo que avisa, ¿Os acordais de sus declaraciones, antes de que Bush ganase las elecciones, de que el "premio gordo" estaba en Oriente Medio (refiriéndose al petróleo)? Ya desde entonces tenía muy clara su agenda.

Y Rusia, por si acaso, ha comenzado de nuevo los patrullajes estrategicos, interrumpidos desde el desplome de la URRS.

Sinceramente, me gustaría vivir (como hacen algunos conforeros) en el mundo de Yupi.

Traducción por gentileza de un traductor automático:

(*)"la amenaza más grande ahora es que se produjese un nuevo 9/11 con un grupo terrorista armado, no con los billetes de línea aérea y cutters, sino con un arma nuclear en el centro de una de nuestras propias ciudades"

(**)"un panorama plausible para una colisión militar con Irán implica....... o los terroristas actúan en los E.E.U.U. culpandose a Irán"









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Jefe de estado mayor de EEUU pedirá a Bush que reduzca tropas en Irak:

24 de Agosto de 2007, 10:06am ET
WASHINGTON, 24 Ago 2007 (AFP) -

El general Peter Pace, el militar de mayor rango en Estados Unidos, pedirá al presidente George W. Bush que reduzca la presencia de tropas estadounidense en Irak en cerca de 50% el próximo año, informó este viernes el diario Los Angeles Times.

Pace, jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, probablemente aconsejará a Bush mantener durante 2008 a poco más de 100.000 de los 162.000 soldados ahora presentes, lo que provocará duras tensiones en los mandos militares, dijo el Times, citando funcionarios militares y del gobierno.

La recomendación, que según el periódico será hecha en forma privada en vez de un informe formal, resalta las diferencias entre los militares y el gobierno sobre cómo proceder en Irak, ocho meses después de que se iniciara la política del presidente de incrementar las tropas en 30.000 hombres.

"Esta evaluación puede enfrentarse a otra que prepara por el comandante estadounidense en Irak, el general del ejército David Petraeus, que llama a Estados Unidos a mantener un alto nivel de tropas para 2008 y más adelante", dijo el periódico.

Pace y los demás miembros del estado mayor están preocupados por el hecho de que la guerra en Irak "ha degradado la capacidad de los militares de Estados Unidos para responder, si es necesario, a otras amenazas, como Irán", dijo el Times.


Univision.com - Univision



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Estan muy nerviosos:

Hoy 24

The first sign of serious tension between Gordon Brown and President George W Bush over Iraq have emerged
as a senior US general said the withdrawal of British troops was creating a security crisis in the south of the country.
US general blames Britain for Basra crisis


"crisis de Basora" es un eufemismo-

Los ingleses han sufrido una derrota militar en el sur de Iraq,la segunda que sufre el eje del bien en su guerra contra "la amenaza de los Sith"

Hace unos días, via Rebelión

Los planes de retiro británico han causado inconformidad en medios gubernamentales y militares estadunidenses hasta el punto en que, en la primera parte de agosto, el diario The Washington Post publicó críticas de agentes de inteligencia de Estados Unidos que consideran que "básicamente los británicos han sido derrotados en el sur".
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55076

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: esc%E9ptico

Si los EEUU entran en crisis, Europa y Japón entra en crisis.

Si los EEUU, Europa y Japón entran en crisis, los chinos se van a tener que meter sus exportaciones por el ojal. Por lo tanto, van a tener un enorme paro en todas las zonas industriales que han atraido a gente del campo. Vamos, que van a empezar a cerrar fábricas a un ritmo que no veas.

Por lo tanto, van a empezar a tener rebeliones internas, especialmente en los núcleos industriales y ciudades portuarias.


Ni humillación, ni leches.
Una crisis económica importante en Europa, EEUU y Japón, sería la ruina para China.



Ten en cuenta escéptico algunas cosas: China cuenta con una incipiente clase media, o si prefieres una parte importante de la población en las ciudades (leí que los funcionarios, que son apenas unos millones, consumen el 7% de la energía), el propio crecimiento chino ocupará una buena parte del crecimiento en China. Y por otra parte, China es una economía controlada (bueno, como la nuestra, solo que allí no disimulan) y una sociedad no precisamente libre, al menos en cuanto a la movilidad de las personas. En caso de una crisis económica mundial China tiene las "herramientas" necesarias para controlar sus efectos mucho mejor que en occidente. Con esto no quiero decir que sea invulnerable, pero además teniendo en sus manos parte de la deuda estadounidense, no creo que China lo tenga mucho que peor que aquí, por ejemplo.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Estos siguen preparando el terreno.

BUSH ADVIERTE SOBRE "HOLOCAUSTO" SI IRÁN CONTINÚA PLAN NUCLEAR



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues que empiece por new york que la onu tiene armas de destruccion masivas:

Descubren restos de armas químicas en oficinas de la ONU en Nueva York
Fueron almacenadas por error en los años 90 procedentes del desarme de Irak

pasaselo al presi, una de hidrogeno y asi aprenderan.

y que manian le tienen estos a los helicopteros con lo bonitos que son:

Helicopter crash kills 14 US troops in Iraq
By Damien McElroy, Iraq Correspondent
Last Updated: 3:11am BST 24/08/2007

The US military suffered its worst loss of life from a helicopter crash in Iraq in two years today as a Black Hawk crashed, killing 14 servicemen.

una buena depresion ayudaria a desanimar de aventuras guerreras. no money, no war. esa es la esperanza antes de que acabe la legislatura, un crack bursatil. y andarian atareados en la guaitjaus.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Copio y pego esto sacado de internet,es algo conspiranoico pero bueno que cada cual saque sus conclusiones.





Detrás de todas las guerras siempre ha habido un interés económico, disfrazado de una propaganda para justificarla.

El año 2003 fue el primero de la Historia en que la Humanidad se dio cuenta de este engaño. El primero. Ese año, los seres humanos del Planeta Tierra se dieron en cuenta de que eran meras fichas del ajedrez de una serie de banqueros. En otras palabras, que no había ninguna necesidad de hacer la guerra, de que estamos todos unidos, salvo una pandilla de indeseables vampiros.

En cuanto vuelvas de vacaciones, da igual el país o continente en que te encuentres, te vas a encontrar con un aluvión de noticias hablando de lo malo que es un país llamado IRÁN: que si maltratan a la mujer, que si no hay libertad, que si castigan la homosexualidad… En fin.

Lo que está detrás de esas informaciones son otras que han ido apareciendo en estos días de verano y que te resumo en pocas palabras.

-Michel Sarkozy, el sionista que preside el gobierno francés, ha recomendado un ataque sobre Irán para evitar que consiga armamento nuclear.

-George Bush ha advertido que puede haber un holocausto nuclear para impedir que Irán se haga con una bomba nuclear.

-Hace unas semanas, un columnista de la cadena ligada a los neocon-sionistas. Fox TV, suspiró porque hubiera otro “11-S” que uniera a todos los norteamericanos bajo un enemigo común.

Según dos prestigiosos analistas británicos, asesores del Parlamento europeo y del gobierno británico, Estados Unidos está preparando un ataque masivo sobre Irán. Este ataque en ningún caso sería una invasión sino ataques desde tierra (Irak y Turquía), aire y mar (la mitad de la flota americana está desde principios de año, preparada para el combate, en el Golfo Pérsico). Podría ir combinando de algunos ataques de guerrillas desde el Kurdistán y algunas provincias limítrofes. Los analistas creen que Israel participará en este ataque, pero no está tan claro que el Reino Unido lo vaya a secundar, pese a las preferencias del nuevo primer ministro, Gordon Brown. Los analistas creen que los americanos no utilizarán armas nucleares a menos que tengan el convencimiento de que Irán las posee.


-El candidato libertario a la Casa Blanca, Ron Paul, ha declarado que el ataque sobre Irán está previsto en este mismo año y que los militares con los que ha hablado dicen que sería “un completo fracaso”.

-Hace unas semanas, Estados Unidos incluía al cuerpo de élite iraní “Guardia revolucionaria” como entidad terrorista. Ésta bien podría ser un “casus belli” para el ataque, así como algún lugar considerado “de entrenamiento para las guerrillas chiíes en Irak” (supuestamente armadas por Irán).

-Por último y, sin duda, como más increíble de todas las noticias alrededor del que va a ser el tema de la estación otoñal, la actitud del director del Mossad, el servicio secreto israelí. Según un comentarista, identificado con relaciones en los servicios secretos rusos, que cita al general Ivashov como fuente, el general Dagan, jefe del Mossad estaría dispuesto a dar un golpe de estado en Israel para impedir tal ataque, que supondría la guerra total en Oriente Medio y un grave descalabro para Israel. Según este alto funcionario, que tenía buenas relaciones con Ariel Sharon, el actual presidente, Ehud Olmert, fue el culpable del coma en el que cayó Ariel Sharon, porque éste se habría opuesto a las ansias bélicas de su correligionario.

En fin, Sharon pacifista… Que cada uno lea y piense por sí mismo.



No por casualidad, por cierto, otro país nórdico, en este caso, Suecia, vuelve a publicar otra viñeta insultando a Mahoma…

Creo que no hay que explicar mucho la jugada

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Este es el enlace que habla sobre el proyectado y masivo ataque a iran,esta en la lengua del imperio,se muy poco ingles pero he podido entreleer algo sobre los planes de un ataque que no se demorara mucho.

¿Otro bulo mas de los muchos que llevamos ya sobre este tema?,puede ser pero nunca esta de mas la informacion que nos pueda aportar la red.


http://rawstory.com/news/2007/Study_US_preparing_massive_military_attack_0828.html

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Más sobre la peligrosa propaganda anti-iraní (o anti-islámica en general) a la que aludes... La obsesión del complot islámico mundial

Por otro lado, será que uno ve conspiraciones por todos lados, pero me ha parecido llamativo cómo los grandes medios han destacado estos días el carácter "terrorist...", perdón, "islamista", del nuevo presidente turco. Está claro, tras ver tantas veces las imágenes del hombre rezando hacia la Meca que han mostrado estos días, que ese señor practica la religión de Mahoma, pero, ¿es eso algo grave por lo que tengamos que preocuparnos? ¿por qué???

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
La propaganda en los medios sigue, lo que no parece señalar buenas intenciones por parte de los halcones.
Ayer los grandes medios televisivos ignoraron el informe de la OIEA, favorable a Irán (la principal noticia internacional fue en cambio el décimo aniversario de la muerte de Lady Di).
Encima, El País publicaba en su edición en papel, así como quién no quiere la cosa, la traducción de este breve pero intenso ¡enlace erróneo! del especialista de la CIA Reuel Marc Gerecht que, bajo el título "Provocaciones iraníes", recuerda en pocas líneas que el régimen iraní es un obstáculo para la estabilidad y la paz en OM por la que lucha USA, que está matando soldados norteamericanos en Irak, que los aliados europeos de los USA están infravalorando el riesgo que supone, que los ayatollahs no van a retroceder sólo con sanciones y que es inútil negociar con ellos porque no desean la paz (dando así a entender hay que tomar medidas más contundentes para doblegarlos), relaciona la Guardia Revolucionaria con Al Qaeda, recuerda el apoyo de Teherán a Hezbollah y sus amenazas contra Israel, etc, etc... no está mal para tan pocas líneas.
No se puede saber si habrá ataque o no, ni cuándo, ni sus consecuencias, pero el hecho de que la propaganda siga, que no haya habido avances diplomáticos entre USA e Irán, y que los USA no hayan dado muestras de retirar el inmenso despliege naval que tienen en el Golfo desde hace meses, no parecen buenas señales precisamente. El fin del mandato de Bush se acerca y en varios artículos se cita que el plan 2003-2008 incluía desde Irak a Irán, pasando por otros sobre los que ya han caído las bombas o han ido cediendo (Libia, Somalia, Sudán, Líbano, Siria...)

Aprovecho para poner otro par de enlaces:

EL ATAQUE QUE SE VIENE
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Para tapar el fiasco iraquí teníamos un nivel de propaganda, ahora que el castillo Dólar empieza a desmoronarse, deberemos elevar la propaganda al cubo.
Entre los que defienden la escuadra derecha desalmando musulmanes y los que defienden la escuadra izquierda disconforme con el canje de sangre por petróleo. Nos las colarán todas por el arco del triunfo.
¡Dios mío! Espero que tengan buen tino por que nos jugamos las partes nobles.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Leia ayeruna noticia en Elmundo.es y Elpais.es sobre como la Agencia Internacional de la Energia Atomica OIEA, queria cerrar el caso Iran y sus palntas nucleares.
No tenia tiempo de traerla aqui, asi que lo deje àra hoy.

Pero hoy no encuentro la noticia!!!
Busco en google news y tampoco la encuentro!!!

Lo mas parecido que hay es esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/30/internacional/1188484763.html
HAn desaparecido las referencias en la prensa española.

Pero aun se puede encontar la noticia en un periodico mexicano, El Financiero:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=76847&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Como resumen
: "El informe es un documento histórico, ya que comprueba que las actividades iraníes son pacíficas", dijo el representante de Irán ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Ali Asghar Sultaniyeh, a la agencia IRNA desde Viena.

También destacó que el informe, que el director del OIEA, Mohamed el Baradei, presentará el 10 de septiembre próximo a la Junta de Gobernadores, considera "cerrado" el caso de las cuestiones sobre los experimentos con plutonio.


Parece que al final no habra ataque a Iran, o al menos Al Baradei se quirta de enmedio.

Un saludo




Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Kalevala: Eso es un pequeño inconveniente que no nos apartará del objetivo. Meterle al contribuyentes todos los goles posibles.
Con la primera tontería y el petróleo a 180, la guerra será contra nosotros. Ellos pondrán la sangre, nosotros la cartera, y el petróleo más inalcanzable.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: kalevala

Leia ayeruna noticia en Elmundo.es y Elpais.es sobre como la Agencia Internacional de la Energia Atomica OIEA, queria cerrar el caso Iran y sus palntas nucleares.
No tenia tiempo de traerla aqui, asi que lo deje àra hoy.

Pero hoy no encuentro la noticia!!!
Busco en google news y tampoco la encuentro!!!

Lo mas parecido que hay es esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/30/internacional/1188484763.html
HAn desaparecido las referencias en la prensa española.

Pero aun se puede encontar la noticia en un periodico mexicano, El Financiero:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=76847&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Como resumen

: "El informe es un documento histórico, ya que comprueba que las actividades iraníes son pacíficas", dijo el representante de Irán ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Ali Asghar Sultaniyeh, a la agencia IRNA desde Viena.

También destacó que el informe, que el director del OIEA, Mohamed el Baradei, presentará el 10 de septiembre próximo a la Junta de Gobernadores, considera "cerrado" el caso de las cuestiones sobre los experimentos con plutonio.


Parece que al final no habra ataque a Iran, o al menos Al Baradei se quirta de enmedio.

Un saludo





Extrañado por el comentario de Kalevala y su infracatuosa busqueda de la noticia a que se refiere inicio la mia pero esta vez en el google news con las simples siglas OIEA y me encuentro con:

google news OIEA

No las copiare todas pero aqui van los links de algunas:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

BBC

Diario del Pueblo

El resto hasta 156 en el link inicial.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Lo preocupante (a mi entender) es que la propaganda continúe, lo que podría indicar que la agenda no se ha modificado... y nos acercamos al último año con Bush en la Casa Blanca.
Precisamente, Amon Ra, si abres al azar unas cuantas de las noticias que encuentras con Google News sobre el último informe de la OIEA (ignorado por los grandes medios de masas) podrás comprobar que las noticias que uno encuentra son - pese a la claridad del informe en cuanto a que Irán sí está colaborando y no está incumpliendo ninguna normativa internacional- muy ambiguas, y pueden dejar en el subconsciente del lector poco enterado del tema la idea de que “sí, vaya, parece que los iraníes ahora colaboran más, pero… será para ganar tiempo, y no del todo, y de todos modos siguen enriqueciendo uranio en contra de las exigencias y las resoluciones de la ONU y de la 'comunidad internacional', etc."
Las grandes agencias de noticias poco a poco han ido metiendo en el subconsciente general que musulmán (salvo que sea claro aliado de Occidente, claro) = malo, peligro, destacando Irán
Y así hemos llegado al punto en el que nos encontramos, en el que basta un atentado grave en suelo USA (lo que puede ocurrir cualquier día) para que el mundo automáticamente mire a Irán, y que USA lo señale como responsable directo e indiscutible (en ese momento que esté colaborando más o menos con la OIEA ya daría igual, en todo caso, este tema del uranio reforzaría el argumento de que a un estado así no se le puede permitir tener la “bomba”). De ahí al ataque el camino estaría despejado, por lo que éste podría ser poco después y estaría justificado por mucho riesgo que encerrase ("no hay más remedio")
Es posible que el ¿auto?atentado se produzca cuando ya esté todo listo para llevar el ataque con ciertas garantías "de éxito".
Entonces, como no podemos saber lo que debaten los halcones que rodean a Bush, el tratamiento que hacen de las noticias de Irán los grandes medios puede ser uno de los pocos indicadores de los que disponemos para saber si hay algún cambio en la agenda de los neocon respecto a Irán.
En cualquier caso, el papel de los medios en este proceso está siendo clave de cara a la opinión pública mundial. Además (siempre en mi opinión), inevitablemente las consecuencias del cenit se van a ir notando cada vez más (ya se están notando con el alza de los productos básicos, de los tipos de interés, la crisis financiera, etc) y a alguien habrá que echar la culpa... ¿qué mejor que un atentado que "obligue" a un ataque y así cuando llegue el desastre consiguiente la "culpa" de todo habrá sido de los "moros malos", en este caso los persas, que financiaban a los que nos atentaban, y a los que había que atacar para que de ninguna manera se hicieran con la dichosa "bombita"...

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Si se les ocurre atacar a Irán , lo de Iraq se les va a quedar en una broma. Irán no es Iraq. Los iraníes están armados hasta los dientes , con muy buenas cartas a su favor , con suficientes planes de contingencia preparados, entrenados , listos y deseosos de entrar en combate . Y lo peor de todo ,con muchos ases escondidos en la manga. Los iraníes tienen capacidad de dar grandes sorpresas .

Eso lo saben los norteamericanos y aparte de que se están quedando sin fuerzas militares para llevar a cabo semejante empresa . Una cosa es que deseen atacar y otra el que puedan hacerlo. La via de la ONU y de la OIEA llega ya a un punto muerto en donde se acaban los raíles . En medio de un desierto inmenso de soledad y abandono se les acaba el camino. Carpetazo al asunto y se acabó ¿Qué van a hacer ahora ? ¿A quién van a reclamar ? ¿Con qué nuevas medidas de "aislamiento" de Irán van a jugar ahora cuando quiere hacer con ellos negocios todo el mundo ? ¿Saldrá de nuevo Condi a dar una gira por Oriente Medio?

Si se les ocurre dar un ataque por pura venganza y corroidos por la impotencia la respuesta de Irán les va a dejar helados . Y helados nos quedaremos los demás.

Yo creo que ya no habrá ataque .La oportunidad fue hace dos años y la desaprovecharon. Y si lo hay , que Dios nos pille confesados.

Mis respetos hacia todos ustedes.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Es lo suficientemente complejo el tema que cualquier hipotesis sera siempre una especulacion, pues el ajedrez al que le guste sabra que es muchas veces imprevisible y son tantos los factores que sinceramente uno se siente impotente de aventurar finales aunque vea la situacion Usa cada vez mas debilitada pero esa misma posicion no excluye sino que por problemas internos pudiera dar alguna salida traumatica para todos.

Pues el mismo USA es victima de aumentar las presiones y bravuconadas en los medios de comunicacion al los que controla mayoritariamente ,pues el aumento de presion en dichos medios aunque sigue la linia de mantenimiento de su posicion, no deja de aumentar las presiones en los mercados del crudo, como vemos por el aumento del crudo en el foro de precio del crudo que en menos de una semana aparte del estado cada vez menor de sus reservas o disminucion esta aumento de tensiones mediaticas presiona los precios a traves de los especuladores y estos en el mercado sea de futuros sea de SPOT con lo que si baja su presion mediatica no mantiene abierta la contante justificacion de un posible ataque que necesita mantener pero si la aumenta repercute casi inmediatamente en los precios del crudo este en la inflacion el crecimiento los tipos de interes y a la critica situacion que han metido al sistema financiero global con lo que el ajedrez es muy sutil delicado y posiblemente sorpresivo inteligente y cruel.

Una observacion mas en este laberinto de intereses y pasiones desde nuestra pequeñez.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Parece claro que un ataque a Irán sería una locura que inevitablemente conllevaría consecuencias nefastas.
Qué más quisiera uno que estar viendo, desde hace tiempo, señales de todo tipo que nos vayan haciendo pensar que esa opción ya no está siendo contemplada.
Pero, en mi opinión, por mucha locura que represente, no podemos descartar que se lleve a cabo pues, en primer lugar, ya sabemos de lo que son capaces aquellos que han de tomar la decisión, en segundo lugar, es posible que se estén viendo obligados a ello (aunque sea para echar la culpa a alguien “externo” de la crisis a la que parece irremediablemente abocado el imperio) y, en tercer lugar, siguen apareciendo informes en el que los analistas siguen considerando probable un ataque, o al menos llegan a la conclusión de que éste se sigue preparando sin pausa y que, podría estar ya listo para ser ejecutado (*)
Y, en este contexto, siempre en mi opinión, el hecho de que los medios de comunicación sigan con la propaganda de vendernos Irán y su régimen como un peligro al que hay que detener como sea, no es precisamente una buena señal de que quienes habrían de tomar la decisión (y que son también los que controlan las grandes agencias de noticias occidentales) de no llevar a cabo tal acción estén moviéndose en esa dirección …

----

(*) A modo de ejemplo he traducido las conclusiones que aparecen al inicio del exhaustivo ¡enlace erróneo! linkeado por Ferwer:

El estudio concluye que los EEUU han hecho los preparativos militares para destruir las armas de destrucción masiva (WMD), energía nuclear, el régimen, las fuerzas armadas, el aparato estatal y las infraestructuras económicas de Irán en el lapso de días, si no horas desde que el Presidente Bush dé la orden. Los EEUU no está dando publicidad a la escala de dichos preparativos para disuadir a Irán, tendiendo a hacer la confrontación más probable. Los E.E.U.U. conservan la opción de evitar la guerra, y en lugar de eso usar sus fuerzas como parte de una estrategia global para modelar las acciones de Irán

• Cualquier ataque es probable que sea en forma de multi-frente masivo, pero evitando una invasión por tierra. Los ataques centrados en instalaciones de WMD dejarían a Irán demasiadas opciones de represalia, dejarían al presidente Bush abierto a la acusación de haber usado demasiado poca fuerza y dejarían el régimen intacto.
• Los bombarderos de los E.E.U.U. y los misiles de gama larga están listos para destruir 10.000 blancos en Irán en algunas horas.
• Las fuerzas de los E.E.U.U de tierra., aire y marinas ya en el Golfo, Iraq, y Afganistán pueden desmantelar las fuerzas iraníes, el régimen y el Estado con poca antelación.
• Alguna forma de acción militar de nivel bajo de los E.E.U.U. y posiblemente de UK, así como de resistencia popular armada, aparece como una posibilidad dentro de las provincias iraníes o de las áreas étnicas de Azeri, Balujistan, Kurdistan y Khuzestan. Irán no pudo prevenir el sabotaje del transporte de su petróleo de costas afuera en 2005.
• Las armas nucleares están listas, pero con muy poca probabilidad de ser utilizadas por los E.E.U.U., el Reino Unido e Israel. Los efectos humanos, políticos y ambientales serían devastadores, mientras que su valor militar es limitado.
• Israel está determinado a prevenir que Irán adquiera armas nucleares, con todo tiene la capacidad militar convencional para dañar solamente los programas de WMD de Irán.
• La actitud del Reino Unido es incierta, con el gobierno Brown y la opinión pública opuesta psicológicamente a más guerra, con todo, si Brown apoyara un ataque, probablemente obtendría un voto en el parlamento. La posición del Reino Unido es firme en cuanto a que Irán no debe adquirir la bomba.
• Las consecuencias humanitarias, económicas y políticas a corto y largo plazo de cualquier guerra requiere enfoques innovadores para evitar que la crisis devenga en una guerra.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues yo creo que se atacará Irán. Sabemos además que todo está preparado en el sentido del enorme despliegue militar que tiene USA en la región y ahora además todas las armas que han introducido con su venta, en la zona.

Por otro lado con la guerra de Irak que se planificó con la invasión de Irak a Kuwait, tuvimos los mismos tiras y aflojas que estamos viendo ahora con Irán.

Además lo grave del cenit del petróleo es un misterio para la población en general, pero eso de que hayan disminuido las reservas en EE.UU. a mí al menos me da yu-yu.

Lo del credit-crunch viene a confirmar una situación de manual, siempre hay crisis económica que precede a las guerras o grandes guerras. La gente perderá muchos recursos económicos porque detrás de todo eso siempre es lo mismo, a quién despluman de verdad es a la población y estaremos muy ocupados en resolver los graves problemas personales que se nos vendrán encima y además no tendremos ni recursos para organizarnos en protestas y actuaciones. El descalabro económico nos hace más belicistas y la población siempre tiende a volcar su frustración y violencia en el vecino de al lado. Cada uno irá a lo suyo y en su entorno.

Dada la situación que todos conocemos tanto de la dificil situación del dolar cuyo valor si los Chinos quieren puede ser de 0 patatero, la posible grave situación del cenit petrolero, la enorme deuda de todo occidente, la posibilidad de no poder seguir creciendo lo que sería un descalabro total del sistema capitalista, et. ¿qué otra cosa puede hacer EE.UU. o la UE?. Después de todo los que dirigen el cotarro seguirán comiendo y viviendo ¿acaso creeis que les importamos un carajo?.

Saludos,


Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Por si alguien dudaba del inevitable ataque a Irán, vean este tendencioso artículo aparecido hoy mismo en el País:

Irán tiene ya la bomba nuclear a su alcance.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=I&pagina=http://www.elpais.es




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
O directamente aqui:

Irán tiene ya la bomba nuclear a su alcance

Todo podria se pero no acabo de ver el ataque solo veo un articulo mas de campaña mediatica.

Eso si los option bins estas noticia y el ambiente general no es de lo mas tranquilizador.

Pero no me aventuro a hacer predicciones .

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acabo de encontrar esta pagina web Francesa con un monton de articulos sobre la situacion en Iran lo siento pero estan en frances:

¡enlace erróneo!

Son articulos de publicados desde 16 julio a casi hoy.

Saludos.

En la misma pagina las previsiones de Laroche sobre crack en octubre
LaRouche : »
¡enlace erróneo!

Recordemos que este analista ya vaticina esto desde hace tiempo.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Pues si los dioses no se atreven, lo tendremos que hacer los tristes mortales.
De las conclusiones del informe según nos traduce nambroque, podemos deducir el calado de los destinatarios del informe de marras que a despertado este hilo de la modorra. Eso no es ajedrez, eso es jugar al parchís en solitario. Y aunque me libro de leer el aporte del País, me imagino que tiene por objetivo la misma caterva de estúpidos recalcitrantes.
Seguro que podemos lanzar diez mil bombas contra Irán incluyendo las guarderías y hogares de infancia, pues como es bien sabido, en esos lugares dan sus primeros pasos los futuros terroristas.
¿Pero y si el ataque falla al cincuenta por ciento? ¿Les pediremos a los chinos y rusos, que financien la siguiente andanada?
Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir. Irán es el reflejo en el espejo de la entidad sionista. Unos presumen de tener doscientas bombas y los otros perjurarán que no las tienen, aunque cuenten con cuatrocientas. Cuando en realidad, sumadas las unas y las otras, superamos las veinte mil unidades.
La disyuntiva para mi esta clara, o se sientan al rededor de una mesa y establecen las nuevas reglas del juego, o tiramos del átomo y que aproveche el petróleo que quede, los insectos cuando evolucionen.
Nadie con posibles, permitirá que el imperio genocida se haga con las reservas energéticas mundiales para morirse y desaparecer a su dictado.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer el comentario de Antonio me puse a indagar un poco mas sobre de quien era esa pagina pues bien ya esta claro para que no halla confusiones en quien esta detras aqui os dejo su biografia extraida de wiky.

Es lo mas extenso que encontre Lyndon LaRouche

Quien tenga problemas con el Frances puede usar de forma gratuita esto:trdaducegratis .com


Co esto y sabiendo Frances sin problemas para ningun humano.

Un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303

cita de nambroque:
Encima, El País publicaba en su edición en papel, así como quién no quiere la cosa, la traducción de este breve pero intenso ¡enlace erróneo! del especialista de la CIA Reuel Marc Gerecht que, bajo el título "Provocaciones iraníes", recuerda en pocas líneas que el régimen iraní es un obstáculo para la estabilidad y la paz en OM por la que lucha USA, que está matando soldados norteamericanos en Irak
[/p]


LLevan ya un tiempo intentando vincular a Iran con los EFP pero últimamente parece que el *estan matando a nuestros soldados en Iraq!* se ha recrudecido:

IRAN'S REVOLUTIONARY Guard Corps is a sprawling organization involved in myriad activities, including guarding borders, pumping oil, operating ports, smuggling, manufacturing pharmaceuticals, building Iran's nuclear program -- and supplying the weapons that are killing a growing number of American soldiers in Iraq.

Cito del editorial del Washington Post del 21:
Tougher on Iran , The Revolutionary Guard is at war with the United States. Why not fight back?[/i] (La Guardia Revolucionaria está en guerra con los estados unidos, por qué no contra atacar?)


P.S:
Bush acaba de hacer una visita sorpresa a nuestros muchachos en Iraq¡enlace erróneo! evitar Bagdad es un gesto para mostrar su enfado a las autoridades iraquíes (quien quiera que estas sean) , la cruda realidad es que Bagdad es ya una ciudad muy peligrosa para ciertas visitas presidenciales ...

Adivinen quien será el próximo presidente que hará una visita oficial a Iraq y comprenderan el enfado de nuestro presidente con el gobierno iraquí:

Americans pushing to stop Ahmadinejad's Iraq visit

.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Este artículo que os envío, en inglés, es de un blog de Tood Gitlin, periodista y sociólogo de la universidad de Columba y autor de 11 libros entre otras cosas. Comienza el artículo diciendo que no quiere alarmar a nadie pero que si Victor David Hanson lo dice, él tiene que tomar en serio las advertencias del mencionado señor, en definitiva va de un posible ataque a Irán en esta semana, después de ayer dia del trabajador en EE.UU., dice podría ser el 7,8 o incluso el 11 de Septiembre.



Como sabeis en el hilo de credit crunch debatimos, podeis encontrar en ese hilo todos los enlaces, una apuesta en puts que se ha realizado en el mercado bursatil de nada menos 4.500 millones de $ a que la bolsa tendrá una caída de entre el 30 y el 50% (crack de la bolsa)para como última fecha el 19 de septiembre. Estas opciones están bautizadas como optios Bin Laden por la similitud que tienen con las que se hicieron en su tiempo antes del 11-S. Por lo tanto se deduce que algo terrible va a pasar. Se barajan tres posibilidades:

Acto terrorista de gran magnitud que posiblemente nos llevará a la guerra con Irán definitivamente.

Ataque a Iran sin mas

Que China ponga todas sus revervas de $ en el mercado.

Por último, esto lo digo yo, podría ser que el misterioso inversor esté equivocado y pierda un jugoso capital ¿podría ser?.


En fín esto de Irán no termina y lo más jodido es que esa guerra a quien de verdad deja sin petróleo es a Europa, EE.UU. lo puede resistir según dicen varias fuentes, PPP apuntaba en uno de sus post que en esta guerra por la energía los mayores enemigos son los que más energía consumen, algo lógico, o sea que en estos momentos el mayor enemigo de USA es Europa y viciversa.

Saludos,






¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer el post que aporta Yirda, aunque este tipo de datos admitamos son relativos, no dejan de ser inquietantes y especulativos y dadas las circustancias
interesantes o al menos dignos de tener en cuenta e pasado por el traductor informatico que uso y el resultado a sido este ,la traduccion informatica no es perfecta y no da las justas expresiones del lenguale pero ayuda rapidamente a comprender que es lo que el escritor original quiere decir.


CRIMES AND CORRUPTION OF THE NEW WORLD ORDER NEWS

POLITICS, NEWS, FINANCE mparent7777 Marc Parent mparent CCNWON My archived blog is at: http://mparent7777.blogspot.com/
Monday, September 3, 2007
Iraq with an N? Anatomy of a Rumor That Has to be Taken Seriously

Related
The CCNWON Iran Files
---
Sep 2, 2007

By Todd Gitlin








No veo cualquier punto a contribuir a un ciclo del pánico inútil,
sino si el vencedor Davis Hanson se preocupa de guerra con Teherán,
me me preocupo y entonces algunos. "no bombardee, no bombardee Irán,"
escribió a uno de los analistas más interesantes de la guerra de los
conservativedom el viernes en la revisión nacional en línea.

Era bastante malo que el analista afilado Barnett Rubin de Afganistán
tomó seriamente una rumor de Washington que el rollout venía pronto
después de día de trabajo -- escoger de sept. el 9 del día al
azar,por ejemplo, o 10, o, qué el infierno, 11. Su fuente oyó el
siguiente "alguien en una de las instituciones neo-conservadoras
principales":

[ la institución de la fuente ] tienen "instrucciones" (sí, ésa era
la palabra usada) de la oficina del vice presidente de rodar fuera de
una campaña para la guerra con Irán en la semana después del día
de trabajo; será coordinado con el instituto americano de la empresa,
el diario de Wall Street, el estándar semanal, el comentario, el
zorro, y los sospechosos generalmente. Será asalto sostenido pesado
en los airwaves, diseñados para golpear el sentimiento público en
una posición de la cual una guerra pueda ser mantenida. No piensan
evidentemente que conseguirán siempre la ayuda de la mayoría para
esto -- desean algo como 35-40 por ciento de ayuda, que en su libro es
"abundancia."

Entonces el embalador de George levantó el nivel de la amenaza a la
naranja, y mientras que tengo no la información para levantarla al
rojo, y pudo agregar solamente un acoplamiento al juego de un niño
del teléfono, yo haría algo que que cerrado para arriba. Si hay
cualquier cosa entendemos sobre los inquilinos de la casa blanca, él
estamos que son los panoramas a lo peor, si no absolutamente seguros,
utilizar la frase del día, digno de tomar seriamente.

Después de todo, Bush consiguió a fiebre actual de la especulación
que iba con su discurso la semana pasada a la legión americana,
advirtiendo: la "búsqueda activa de Irán de la tecnología que
podría conducir a las armas nucleares amenaza poner una región
sabida ya para la inestabilidad y la violencia debajo de la sombra de
un holocaust nuclear." Él declaró que los E.E.U.U. y sus aliados
enfrentarían Irán "antes de que sea demasiado atrasado."

El retórico no original, y ni uno ni otro es la mentalidad en la casa
blanca, y ni una ni otra es la baladronada de Ahmedinejad. Bush pudo
intentar atorar a los europeos en sanciones. Por supuesto, él no hace
matiz. Él habla esta manera. Él no significa necesariamente
cualquier cosa por él. Pues Howard A. Rodman lo puso en HuffPost,
"uno tendría que ser un loco (o Dick Cheney) para comenzar una
segunda guerra cuando primera va tan a coger bien." "antes de que es
demasiado atrasado" ' puede ser que sea cómo Bush pronuncia "antes de
que I tenga no más de largo mi dedo en el botón."

¿Quizás el rollout es tan inminente? Tengo que decir que llevo
seriamente Hanson que va el apuro de discutir que Bush no debe
aterrarse sobre Irán, incluso si un elemento su discusión se parece
dudoso:

Hay las indicaciones sutiles que la política de ESTADOS UNIDOS está
trabajando lentamente, y que ahora sería un error una huelga en Irán
grave, en cada sentido estratégico y político - no mencionar el
humanitario de dañar un populacho que pueda manar pronto demuestre
ser el favorable-Ma's occidental de la región.

Entonces, para la relevación cómica, hay Ollie Joe que alaba del
norte Lieberman para la advertencia que el lobo persa está en las
puertas, y reganar a demócratas para la "pasividad."

Pero aquí está el punto de este poste: Olvídese de lo que significa
el norte de Ollie por pasividad. Hay una pasividad genuina a temer.
Los demócratas tienen que estar parada para arriba esta semana,
ruidoso, claro, y demostrativo, y declaran que no conseguirán dados
prisa en el soporte de un ataque mindless, ineficaz contra Irán. No
se apropiarán de los fondos para él. La mitad de ellos en el senado
consiguió dada prisa en el momento equivalente en 2002 y ahora lo
lamenta, incluso si esté solamente dispuesto a utilizar el eufemismo
"si sabía entonces lo que ahora sé."

Una cosa que todos deben ahora saber es quién él está tratando en
de la casa blanca. El mania de George Bush y de Dick Cheney no es la
suma de todos los peligros hoy sino que es, después de todo, una
cantidad sabida.

Esta hora, para seguro, el pesar del poste-facto no hará.

Todd Gitlin, que profesa el periodismo y la sociología en la
universidad de Colombia, es el autor de once libros incluyendo, lo
más recientemente posible, los intelectuales y la bandera (prensa de
la universidad de Colombia). Para más, vea www.toddgitlin.net.

Fijado por CRIMES Y CORRUPTION DEL NUEVO padre CCNWON del orujo de las
NOTICIAS mparent7777 de la ORDEN del MUNDO en 6:25

Etiquetas: Irán


Con deseo de que sea de alguna utilidad.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Acabo de leer el enlace de yirda y lo que me parece entender a bote pronto - hasta donde llega mi limitado inglés- es que en esta semana (después del día del trabajo) algunos medios (aparecen en la seudo-traducción que ha puesto Amon Ra) tienen "instrucciones" de iniciar una "campaña" con el objeto de aumentar el "apoyo" de la opinión pública USA hacia la guerra.
No estaríamos pues ante el ataque en sí, pero sí ante otro paso más, muy preocupante, que nos indicaría que el mismo se aproxima, lo que cuadra perfectamente con lo que venimos comentando y con lo que comentan los análisis que se han linkeado útimamente, en cuanto a que el ataque estaba previsto ya desde hace años, para llevarlo a cabo en el período 2003-08, es decir, antes de que Bush se nos vaya, y que, siendo que apenas falta poco más de un año para ello, parece que ya lo teniendo todo listo.
Otra cosa es el tema de la apuesta de 'puts', que entonces más bien podría indicar que, por algún motivo que desconocemos, alguien ¿con información privilegiada? "sabe" (al menos tiene muy claro) que las bolsas van a hacer catapúm antes del 19-11.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Aunque

¡enlace erróneo!

Irán advierte a Estados Unidos de los riesgos de un ataque militar

En resumidas cuentas, les comunican que:

1-No son conscientes de la vulnerabilidad de los 200.000 soldados desplegados en la región, puesto que tienen identificadas todas sus bases.

2-Desconocen lo que le ocurriría a Israel .

3-No saben que pasaría con el aprovisionamiento de petróleo (¿corte de Omuz "simplemente" o quizás también ataques a refinerías sauditas si prestan apoyo a los yanquis?).



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Hay un detalle que quiero mencionar,los britanicos se van a retirar del sur de irak,segun las informaciones van a dejar la zona en breve,yo me pregunto ¿a que se debe esto?,¿porque precisamente ahora quieren abandonar irak?,no olvidemos que han sido los mas fieles aliados de washington en esta sucia guerra y ocupacion del pais.

¿quizas esperan algun fregado gordo para dentro de poco y quieren sacar a sus tropas de la quema que se avecina?,ellos desde luego podrian ser los primeros en recibir las represalias de los iranies por su situacion gegrafica,basora esta muy cerca de la frontera irani.

Creo que se esta preparando algo fuerte en la zona,estos hechos son cuando menos sospechosos,si no no se explica que despues de permanecer varios años en el sur de irak vengan ahora los britanicos y la abandonen en muy poco plazo,ademas hay que recordar que en basora eran ellos los que estaban manteniendo la ocupacion casi en solitario,con algun apoyo puntual del ejercito USA,si se van ¿quien va a rellenar el vacio que dejan?,es una decision muy extraña,y repito que es un sintoma mas de que algo se prepara en OM.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Leo esto en un foro de bolsa:
ataque aereo de israel a posiciones sirias
acaban de decirlo en intereconomia, comunicao por reauters

ataque aereo de israel a posiciones sirias - Foro LaBolsa.com


Alguien sabe mas?



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
Pido perdón por equivocarme en 10 días. Pero dicho y escrito estaba.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
No encuentro ninguna noticia. ¿Alguien lo ha visto por la tele?
No se observa especial impacto en el crudo o en la bolsa.
Espero que sea un error porqué si no todo se puede desencadenar.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
Acaba de salir en la televisión !!! en noticias cuatro!


no han dicho nada más , ufff , esperemos que no haya sido nada. joder con los israelies.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Según euronews.

Israel lo ha negado y Siria lo reafirma. Al parecer fue por la noche y una escuadrilla siria los obligó a salir de su territorio.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
bueno aqui tengo la noticia creo:

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Parece que ahora sí se va reflejando en el crudo. Ahora mismo el Light en 76,80.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Aquí la misma noticia con un título un "poco" diferente...

¡enlace erróneo!

Y el crudo disparándose.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:09 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado