Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 07:19 CEST

Crisis Energética Foros

Informe GENERACIÓN SOLAR IV 2007


Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
de GreenPeace y las espectativas para los proximos años en generación de energía fotovoltaica:

http://www.greenpeace.org/raw/content/international/press/reports/solar-generation-iv.pdf



La energía solar fotovoltaica puede puede ser competitiva en 2015.
Fecha Martes, 04 septiembre a las 12:05:24
Tema Energía solar

Greenpeace y la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea han elaborado un informe sobre el escenario, evolución y posible futuro del mercado fotovoltaico. Según este texto, a este ritmo de crecimiento y de inversiones del sector, la fotovoltaica puede conseguir unos precios muy competitivos en sólo siete años.



Greenpeace y la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea presentaron ayer el informe “Generación solar IV 2007”, según el cual en 2030 el sector de la industria solar fotovoltaica facturará 300.000 millones de euros anuales y habrá generado 6,5 millones de puestos de trabajo. Además, cubrirá el 9,4% de la demanda mundial de electricidad, de manera que abastecerá a 2.900 millones de personas de países en vías de desarrollo.


La Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA, siglas en inglés) afirma que hasta 2010 está previsto que la industria fotovoltaica invierta 14.000 millones de euros en la creación de parques fotovoltaicos: “la producción masiva nos permitirá reducir precios y esperamos ser competitivos en algunas regiones en los precios finales para el consumidor de electricidad en torno al año 2015. En el futuro no hay duda de que la FV llegará a ser la primera opción tecnológica en materia de precios estables y de fiabilidad en el suministro de electricidad para hogares privados y otros usuarios” aseguran desde la EPIA.

Según Sven Teske, miembro de la campaña de Energías Renovables de Greenpeace, “lo que está sucediendo hoy con la electricidad solar FV es solo un aviso de lo que está por venir. Con energía solar FV podemos ahorrar miles de millones de toneladas de CO2, crear millones de puestos de trabajo y proporcionar energía a millones de hogares en todo el mundo. Pero estamos hablando además de beneficios añadidos, pues con la FV vamos a poder llevar electricidad a millones de seres humanos que actualmente no pueden acceder a las redes de distribución”.


En este sentido, la organización ecologista apuesta por la fotovoltaica como una de las principales alternativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Según sus datos, en 2030 se puede llegar a reducir unas mil millones de toneladas al año de CO2, cantidad equivalente a las emisiones de India en 2004.




Crecimiento del mercado del 35% anual

El informe “Generación solar IV 2007” indica que desde 1998 el sector fotovoltaico ha experimentado un crecimiento anual del 35% y actualmente mueve más de 9.000 millones de euros al año. Y es que la capacidad total instalada de energía solar fotovoltaica en 2006 fue de 6.600 MW, mientras que en el año 2000 era de 1.400 MW.

La previsión de Greenpeace es llegar a una capacidad instalada de 179 GWp en 2030, el 60% de la cual será de conexión a red y concentrada especialmente en los países industrializados.


La ambición para 2040 es mayor y se espera que la energía solar represente el 28% de la producción de electricidad mundial, cuando este porcentaje era sólo del 2% en 2006.




3 escenarios
Greenpeace y la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea establecen tres posibles escenarios de futuro que puede vivir el sector.


El primero de ellos, el Escenario de Referencia IEA, donde el índice de crecimiento del mercado fotovoltaico sería del 16% hasta 2010, del 13% en el periodo 2011-2020 y del 10% entre 2021-2030. Estas previsiones están basadas en el último informe World Energy Outlook de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, siglas en inglés).


El segundo es el Escenario Moderado, donde el crecimiento hasta 2010 sería del 30%, del 21% en el periodo 2011-2020 y del 12% entre 2021-2030. Aquí se contempla un desarrollo medio del mercado, debido a un nivel bajo de apoyo político.


Finalmente, el más optimista es el Escenario Avanzado, donde el crecimiento sería del 40% hasta 2010, del 23% en el periodo 2011-2020 y del 15% entre 2021-2030. Ambas organizaciones creen fervientemente que esta meta se puede llegar a conseguir, pero para ello será necesario el apoyo político decidido: “el mundo está listo para una revolución energética, los gobiernos necesitan dejar atrás su retórica en la lucha contra el cambio climático y apoyar, en todo el mundo, y realmente, tecnologías de energías renovables como la fotovoltaica”, afirmó Teske.

http://news.soliclima.com/modules.php?name=News&file=print&sid=1563

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Ahora resulta que Greenpeice, pretende fabricar todas las células fotovoltaicas necesarias, para abastecer de energía eléctrica el planeta en los próximos años, esto supone hipotecar mas del 50% de lo que queda de energía fósil y después que?.Producir electricidad en el ecuador para emitirla en red a a Noruega o Malvinas.Estos creen que todo el monte es orégano.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Karls

Ahora resulta que Greenpeice, pretende fabricar todas las células fotovoltaicas necesarias, para abastecer de energía eléctrica el planeta en los próximos años



Dudo muchisimo que Greenpeace pueda ni siquiera plantearse fabricar paneles FVs, lo que hace Greenpeace es elavorar un estudio sobre la dirección que este sistema está llevando, como se implanta, donde y qué veneficios conllevará su masiva implantación.

Lastima que no haga estudios sobre su TRE o hasta cuando tendremos que estar subvencionando el 575% con nuestro dinero para que sea medianamente rentable la producción por este sistema.

TIMO y GORDO.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Supomgo que las fabricas de placas fotovoltaicas tendran sus tejados llenas de ellas, no?
Y que apenas si pagaran de luz unos eurillos al año (por aquello del turno de noche, juas)
[mode ironico off]

Sin embargo tambien creo que va a ser lo unico que produzca energia a partir del 2100



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Madrid acogerá la Conferencia de la Industria Solar 2007.
Fecha Jueves, 06 septiembre a las 13:14:53
Tema Energía solar

La Conferencia, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre, está organizada por la prestigiosa editorial alemana Solarpraxis y contará con la participación de las principales empresas del sector, entre ellas, Soliclima.



La Conferencia de la Industria Solar quiere ser una plataforma de intercambio de información y conocimiento sobre la energía solar entre los representantes políticos, el mundo de la banca, las empresas y los medios de información.


En este sentido, una de las empresas pioneras en energía solar, Soliclima –con más de 10 años de experiencia en el sector-, participará como invitada en el workshop “Cómo expandir mi negocio solar”. Soliclima es, además, colaborador mediático de la Conferencia de la Industria Solar.


Durante dos días, se tratarán y discutirán sobre diferentes temas y aspectos claves para el sector de la energía solar, como son el panorama actual de la industria, la legislación, los avances tecnológicos, la información que se transmite sobre el sector, la situación del mercado, etc.


Más concretamente, los temas que se tratarán durante la Conferencia son:


Formas de producción energética solar -fotovoltaica, solar térmica, centrales térmicas solares y refrigeración solar.
Las condiciones del marco político, desarrollo del mercado, financiación y marketing.
Experiencias de otros países europeos, como Alemania, Austria y Francia, sobre los mecanismos de promoción y controles de calidad.
¿Cómo pueden mejorarse las actuaciones para que la energía solar ocupe el papel que merece?
¿De qué instrumentos de financiación se dispone y qué resonancia positiva tienen?
¿Qué experiencias existen para la conexión a red y sus autorizaciones?
¿Qué tendencias e innovaciones se esperan?
¿Cómo asegurar instalaciones de alta calidad en el mercado español?
¿Qué tipos de modelos comerciales innovadores, como el contracting, existen?
Solarpraxis es una compañía alemana ampliamente conocida en el sector por sus pioneras publicaciones sobre energía solar, pero que también se dedica a organizar desde hace 8 años el Forum Solarpraxis en Berlín.

Ahora han dirigido su mirada hacia España y alaban de este país iniciativas legislativas como el Plan de Energías Renovables 2005-2010 o el Código Técnico de la Edificación, a la vez como proyectos como Plataforma solar de Almería.


Soliclima es una empresa especializada en el diseño, instalación y mantenimiento de proyectos basados en las energías renovables y eficiencia energética, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Los sistemas solares térmicos para agua caliente y calefacción, las instalaciones solares fotovoltaicas, la climatización de piscinas, la biomasa y el tratamiento de aguas son algunos de los servicios que ofrece la empresa, que cuenta con 35 establecimientos abiertos en toda España.





Más información:
Página web de la Conferencia de la Industria Solar 2007.(Produktbewertungen)

http://news.soliclima.com/modules.php?name=News&file=print&sid=1566

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:19 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado