Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 06:25 CET

Crisis Energética Foros

Rusia

Page navigation


Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hola a todos:

Abro este nuevo hilo para seguir a Rusia, con sus renovadas fuerzas para obtener sus pretensiones territoriales y militares, que ha perdido y que ahora esta inflando las velas con el aire de los euros de la UE.

¿Alguna opinion?, apunto varias lineas.

1º El orgullo ruso y su gran Rusia, que incluye a la antigua URSS.

2º Poder militar, que cada dia esta en aumento.

3º Energia, el suministro de gas de mas de media europa.....

4º ¿Reservas energeticas?, cuales son reales, cuales ficticias.


Ciao!

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Noticias de la zona:


Georgia integrará antes de lo previsto el sistema de radares de la OTAN

International news | euronews, latest international news


Siendo esto entiendo una forma de protegerse Georgia de Rusia.



Rusia quiere volver al club de las potencias aeronáuticas mundiales.

International news | euronews, latest international news




Como vereis esta preparandose, no se muy bien para que, pero se estan calentando las cosas en las estepas rusas

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Existe ya un hilo que habla de Rusia, mejor tener uno solo abierto, no?
Más allá de Irán, ¿Rusia? - Crisis Energética



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Es que el titulo del mensaje que remites es como resultado de la influencia rusa en Iran, pero me gustaria dedicar un hilo a Rusia exclusivamente, ya que es un pais que poco a poco, y cada dia mas se hara notar en el panorama internacional con una fuerza que no mucha gente se puede esperar.

Estado: desconectado

maikel

Forum User
Junior
Identificado: 08/07/2006
Mensajes: 34
Asiento, es necesario un foro específico sobre Rusia.
No debemos subestimar el rol singular y poderoso que va a jugar Rusia durante la pendiente de la meseta, o del peak, según los gustos de cada uno. De todos los que tienen hidrocarburos para alimentar al mundo (o no hacerlo, según como quieran) Rusia es el más complejo, poblado, desarrollado, expermentado y, como si fuera poco, una de las dos ex potencias del mundo dual de posguerra. No van a desperdiciar la oportunidad...

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Del finantial times:



Rusia corta los suministros de petróleo a Alemania
Por Hugh Williamson en Berlín e Isabel Gorst en Moscú


Rusia ha hecho recortes significativos en los suministros de petróleo a las refinerías alemanas recientemente, reanimando las preocupaciones en Alemania sobre la fiabilidad de los suministros energéticos rusos.

Lukoil, el segundo mayor productor de petróleo de Rusia, reconoció el viernes que el suministro a Alemania se había reducido aproximadamente un tercio en julio y agosto, pero se negó a explicar porqué se había producido esta reducción.

Los analistas dicen que la decisión de Lukoil de no proporcionar cantidades previamente contratadas de petróleo podría estar encaminada a obtener precios más altos de las refinerías alemanas o podrían ser parte de los esfuerzos de Lukoil para adquirir las participaciones en refinerías alemanas y europeas.

El ministro de economía de Alemania dijo que los suministros de energía del país no estaban en el peligro, ya que las refinerías podrían obtener petróleo de otros suministradores para compensar el déficit de petróleo.

La refinería Schwedt, del nord-este de Berlín, dijo que los suministros a través del Druzhba, o “la Amistad”, el oleoducto que viene desde Rusia, habían sido reducidos, pero que se estaba en conversaciones sobre ello con las compañías de petróleo rusas.

“La situación no es dramática,” dijo un portavoz, mientras agregaba que la refinería-propiedad de Total, Shell, Ruhr Oel y Agip- había aumentado los suministros desde el Mar Norte en las últimas semanas.

MWV, La asociación de industrias petrolíferas alemanas, dice que los suministros habían caído en Junio y en Julio, pero habían enfatizado que la producción de la refinería no había sido significativamente afectada. Alemania recibe una quinta parte de su suministro de petróleo a través del oleoducto de Druzhba.

Rusia en enero suspendió los suministros de petróleo brevemente a través del oleoducto de Druzhba que sigue una disputa preciando con Beielorusia.

Transneft, el monopolio de oleoductos estatales ruso, dijo que estaba cumpliendo con sus contratos a refinerías servidas por el oleoducto de Druzhba. Sergei Grigoriyev, el vicepresidente de Transneft, dijo: “Transneft no ha reducido ninguna entrega. Estamos trabajando a un régimen normal.”

Lukoil dijo que la compañía explicaría la próxima semana las reducciones pero notó que había todavía tiempo para recuperar el déficit el mes.

Los intermediarios de petróleo dicen que la disputa entre Lukoil y Sunimex, el importador de petróleo más grande de Alemania, podrían ser la causa del corte de suministro, pero la estrategia rusa agresiva para adquirir los recursos de refino europeos también podría jugar un papel en el asunto.

Los suministros rusos a la refinería de Mazeikiu en Lituania han sido reducidos durante numerosas ocasiones desde que la PKN Orlen, la compañía de petróleo polaca, ganó a los rusos la competición para la compra de la planta que había pertenecido a la empresa Yukos (que quebró (nota: por la intervención del gobierno de Putin)) el año pasado. Lukoil compró las refinerías de la era soviética en Bulgaria, Rumania y Ucrania en los años noventa. Está buscando más plantas europeas como parte de su estrategia de procesar el petróleo más cerca de sus mercados finales. Este año, expresó su interés en una refinería en Wilhelmshaven, en el norte de Alemania.

Ivan Mazalov, un directivo de la empresa "Prosperity Capital Management", dijo, “es difícil explicar la causa de esta reducción del suministro. Una explicación podría que las tasas de exportación de rusa son más altas en el petróleo crudo que en los producots, por lo que es más provechoso para las compañías, vender al extrangero directamente los productos refinados.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
El original aquí: http://www.ft.com/cms/s/0/e9336464-5...0779fd2ac.html
.


De esta y otras noticias: Europa intenta "blindar" a sus empresas energéticas frente a compras rusas.

Rusia presiona recortando el petróleo que suministra a Europa.

¿Cómo acabará el tema?

Teniendo en cuenta que ahora se ha "salvado" la situación con el petróleo del mar del norte, y que éste está en declive, no sé si podremos aguantar mucho tiempo.

Tal vez el tema tenga relación con la noticia reciente de que el gobierno alemán está estudiando eliminar la velocidad libre en las autobahn.
A esto siempre se han opuesto las 4 grandes: Mercedes, Porsche, BMW y VAG (Volkswagen Audi-Group), que siempre han presionado para mantener estos tramos en los que es posible ir a más de 250 km/h.
Tradicionalmente, los fabricantes alemanes autolimitaban electrónicamente la velocidad máxima para no superar los 250 km/h (era un acuerdo no escrito), pero eso pasó a la historia, y ahora muchos vehículos llegan hasta los 300; el Bugatti Veyron (Bugatti pertenece a VAG), es el primer coche comercial que supera los 400 km/h (gracias a su motor de 1.001 CV; en el mundo existen miles de coches preparados de 1.000 CV, especialmente coches japoneses preparados por norteamericanos, pero este es el primero en serie que los alcanza).


Pero ahora, por primera vez, parece que el tema tiene visos de salir hacia adelante, a pesar de la reticencia de la poderosa industria automovilística alemana.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Desde www.finanzas.com

Bruselas baraja restringir el acceso de Rusia al sector energético


La Comisión Europea (CE) estudia una serie de medidas para restringir el acceso de compañías extranjeras al sector energético de la Unión Europea, especialmente a las redes de gas y electricidad, según se desprende de documentos oficiales confidenciales a los que tuvo acceso el diario 'Financial Times'.


Europa Press
30/08/2007 (14:35h.)

Los planes de la CE se encaminarían fundamentalmente a frenar las ambiciones de las compañías energéticas rusas y de otros países ricos en recursos energéticos que amenazan con controlar el suministro energético europeo a través de sociedades públicas como Gazprom o fondos de inversión respaldados por sus gobiernos.

Entre las opciones manejadas por Bruselas se encuentra la posibilidad de establecer una "cláusula de reciprocidad" para intentar mantener alejados a inversores de países como Rusia o Arabía Saudí, donde las compañías europeas se enfrentan a severas restricciones para sus inversiones.


PLAN DE LIBERALIZACIÓN DEL SECTRO ENERGÉTICO

Las propuestas están relacionadas con los planes de la Comisión de incrementar la competencia en el mercado energético europeo, que se darán a conocer el próximo 19 de septiembre, en un intento de aliviar los temores por las consecuencias de la liberalización. En estos planes, se prevé que la CE refuerce su apoyo a la separación entre propiedad y distribución del gas y la energía eléctrica, ante lo que diferentes países miembros contrarios a esta separación habían esgrimido que las redes europeas podrían caer en manos extranjeras.

Por otro lado, en otro documento filtrado al diario británico respecto a las implicaciones de esta separación se admite que la Unión Europea podría ser "vulnerable" a una estrategia por parte de terceros países para dominar los mercados no sólo en términos de suministro, sino también de redes de distribución".


MEDIDAS CONTRADICTORIAS

El documento subraya de manera explícita que algunas de estas operaciones de compra por parte de países ajenos a la UE pudieran deberse no sólo a intereses económicos. El informe recoge diferentes medidas para prevenir entradas incontrolables en los mercados, entre las que la más débil consiste en dar a la CE el derecho de someter a escrutinio a cualquier potencial comprador.

La medida más severa declararía el sector energético europeo como "sector estratégico" por lo que excluiría toda inversión en él proveniente de países ajenos al bloque europeo, una medida que contrastaría con la oposición que Bruselas ha mostrado en casos intermiembros como España e Italia.


Original en: http://www.finanzas.com/id.9185476/noticias/noticia.htm

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Artículo en el Wired de Noviembre:

¡enlace erróneo!

El gobierno ruso no quiere quedarse atras en la carrera nanotecnológica:

The Kremlin last June announced the creation of Rosnanotekh,
a state nanotechnology corporation slated for $5 billion in initial funding


Teniendo en cuenta la presencia de algún que otro oligarca en el consejo de la empresa no queda claro donde caerá la "lluvia" de dinero procedente de los ingresos energéticos, en cualquier caso el gobierno ruso parece tener claro que...

It also represents a quiet admission that Siberian oil and gas, Russia's financial wellspring, won't last forever.


Para finalizar unas declaraciones de un físico ruso de esas que tanto le gustan a los redactores de Wired:

At the center of Russia's nanotech dreams is Kurchatov director Kovalchuk.[...] In a September lecture at a conference in Helsinki, Finland, Kovalchuk shared his vision of a postindustrial future defined by the "dematerialization of production" (write your own Marxism joke) and an energy grid fueled by nano-enabled solar and nuclear power. He envisions nothing less than a "nano revolution" that will solve the energy and environmental crises during his lifetime.
"Nanotechnology is key to de-energization in the next century," Kovalchuk told Wired News.


Resolverá la nanotecnología papeletas energéticas o llenará bolsillos privados? Se respetará el principio de precaución? (pregunta retórica) Quienes no compartan el entusiasmo (nano)tecnológico de la revista pueden pasarse por ¡enlace erróneo!




La nanotecnología NO lo permitirá!!!
.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Lunes, 31 de Diciembre de 2007 Fuente: El País (España)





Rusia: preocupa el grave derroche de energía




En Rusia, la mayoría de los radiadores no son regulables, por lo que obliga a los ciudadanos a abrir sus ventanas en pleno invierno, para poder soportar el calor dentro de ellas.

Además, hoy en día, el país emite 1.500 millones toneladas de CO2, lo que la coloca en el tercer lugar del mundo detrás de EE UU y China. Y si las emisiones per cápita de Rusia son comparables a las de otros países desarrollados, no ocurre así por unidad de PIB. "Aquí este índice es de 1,2, mientras que en los países desarrollados no supera el 0,5, es decir, que nosotros gastamos entre 2,5 y 3 veces más energía en producir una unidad de PIB. Producimos menos que ellos, pero emitimos más", explicó Ígor Podgorni, de Greenpeace Rusia.

De acuerdo a un informe publicado en el diario español “El País”, Greenpeace asegura que Rusia mira hacia el futuro de manera equivocada. "Desgraciadamente, en los planes gubernamentales se da primordial importancia a las centrales de carbón, el principal contaminador; y también se hace hincapié en las grandes plantas hidráulicas y en la energía atómica, con todos los riesgos que esta última conlleva".

Mientras tanto, la energía renovable es subestimada. Aún no hay legislación al respecto, por lo que nadie se embarcará en un gran proyecto para utilizar la energía eólica o solar, ya que no hay ley que obligue a incluir la electricidad así generada en las redes de distribución.



Creo que realmente no le preocupa mucho a Putin, pero bueno, no está demás saber un poco más de como funciona aquel pais

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Una noticia nada de inesperada era esta:


Lunes, 31 de Diciembre de 2007 Fuente: Prensa Latina



Gazprom y Lukoil se unen

La nueva compañía registrada como sociedad accionista Desarrollo de las Regiones se ocupará también del equipamiento de los yacimientos compartidos, de proyectos de infraestructura, así como de la transportación y comercialización de agentes energéticos.

El trabajo conjunto de "Gazprom nefti" (petróleo) y Lukoil facilita la ampliación de la presencia del consorcio y un aumento de la efectividad en la explotación de nuevos sitios de hidrocarburos, afirmó el director de la entidad Alexander Diukov.

Para el presidente de Lukoil, Bagit Alekperov, la creación de la empresa mixta constituye un instrumento idóneo para una cooperación mutuamente ventajosa entre dos compañías rusas con un enorme potencial productivo y financiero a fin de materializar grandes proyectos.

Gazprom nefti controlará un 51 por ciento del paquete de acciones y Lukoil un 49 por ciento, precisaron las fuentes en un breve comunicado.

Ambas figuran entre las primeras de las 10 compañías líderes de Rusia en el mercado de hidrocarburos.




Esta unión y la unión a que Putin es uno de los accionistas de GAZprom no hace más que aumentar el poder del presidente de forma directa sobre las empresas energéticas del pais, además de reforzar su poder negociador en el extrangero. Tanto de las empresas como del propio lider ruso.

Con esto la verdad es que se esta "nacionalizando" aún más el sector energético ruso.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Viernes, 28 de Diciembre de 2007




Gazprom aumentará el precio de gas a Europa


Las principales afectadas por la eventual medida son E.On (alemana), ENI (italiana), Gazunie (holandesa) y Gaz de France. Además, la compañía incrementará sus inversiones en un 43 % en 2008, a un nivel récord de casi 20.000 millones de dólares, en sus esfuerzos por acelerar el desarrollo de yacimientos en la zona del Artico y de nuevos gasoductos.

Hasta ahora, las declaraciones del presidente de Gazprom, Alyexandr Medvyédyev, fueron que el alza alcanzará también los contratos a largo plazo. no se tradujeron en un comunicado ni en una lista de nuevos valores mayoristas. Pero bastan para inquietar a varios países de la Unión Europea, en particular Alemania, Italia, Polonia.

Tampoco queda claro si ese incremento, de 17%, es promedio o tope. Sea como fuere, significará lleva el metro cúbico de gas natural a € 300/350, vale decir US$ 446/515. Las principales afectadas por la eventual medida son E.On (alemana), ENI (italiana), Gazunie (holandesa) y Gaz de France.

Asimismo, la compañía incrementará sus inversiones en un 43 % en el 2008, a un nivel récord de casi 20.000 millones de dólares, en sus esfuerzos por acelerar el desarrollo de yacimientos en la zona del Artico y de nuevos gasoductos.

Gazprom priorizó las inversiones financieras por sobre el gasto en capital por varios años, debido a masivas compras de activos, pese a las críticas de los inversionistas sobre inadecuadas nuevas inversiones en producción y en medio del estancamiento de la extracción en campos de Siberia.

El jueves, el mayor productor mundial de gas dijo que su directorio, controlado por el Estado, había aprobado un gasto de capital que ascenderá a 479.400 millones de rublos (19.410 millones de dólares) en el 2008, desde los 335.500 millones de rublos en el 2007 y los 324.900 millones de rublos en el 2006.

Las inversiones financieras de largo plazo serán reducidas en un 48 por ciento, a 230.700 millones de rublos, desde un récord de 443.860 millones de rublos en el 2007 y 133.700 millones de rublos en el 2006.

El gasto en capital estará dirigido a los yacimientos de Bovanenkov y Kharasavei en la península ártica de Yamal, la próxima gran fuente de gas de la compañía, y a Shtokman en el mar de Barents.

También inyectará más fondos en nuevos gasoductos que conecten a Yamal con el sistema existente de líneas troncales, que también precisa una expansión, informó la empresa.



Hoy tocó torrente de información de Rusia, ya que esta es la que cerraba el año, y marca el principio del 2008 y la tendencia de Rusia hacia el exterior en los próximos años, con noticias como esta última, con una tendencia importante hacia su asentamiento y control de los precios de la energía en la Unión Europea.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Bueno, después del cambio de gobierno ¿realmente cambio el gobierno?, pasamos a noticias "nuevas" sobre este pais tan bello.

Angela Merkel está preocupada por la subida del precio y los problemas de suministro a Europa (Alemania) de gas desde Rusia, ya que un pais como Ucrania es la pieza clave de todo el juego geoestratégico, y es fácilmente sacrificable si las cosas se ponen feas.


La canciller alemana, Angela Merkel, visitará hoy Moscú para celebrar negociaciones con el jefe de Estado saliente de Rusia, Vladímir Putin, y entrevistarse con el presidente electo, Dmitri Medvédev, informó el Kremlin.

Merkel será la primera dirigente de un Estado extranjero que se reunirá con Medvédev apenas una semana después de su elección y le felicitará con motivo de la victoria en las urnas el pasado domingo antes de su investidura, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

A su vez, Putin y Medvédev felicitarán a Merkel con motivo del Día Internacional de la Mujer, pues Rusia es uno de los países donde desde los tiempos de la Unión Soviética se celebra obligatoriamente la fiesta del 8 de Marzo, según la agencia oficial Itar-Tass.

La canciller germana llegará a Moscú poco después del mediodía local (09.GMT) y permanecerá en la capital rusa varias horas, según fuentes diplomáticas.

El Kremlin informó de que las conversaciones con Merkel se centrarán en las relaciones ruso-germanas, 'con énfasis en la necesidad de garantizar su continuidad y ulterior avance' en vista del relevo en el Kremlin.

Los dirigentes 'concretarán la agenda de los futuros contactos y también hablarán del estado de las relaciones económicas y algunos proyectos de cooperación, como el tendido del gasoducto del Norte (North Stream), que deberá llevar gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico. Esto es lo realmente importante

En asuntos internacionales, los mandatarios abordarán las relaciones entre la Unión Europea y Rusia, la secesión de Kosovo, que Moscú rechaza, el programa nuclear iraní, así como problemas de desarme y control de los armamentos, de seguridad estratégica y de no proliferación.

Con motivo de la visita de Merkel, fuentes del Kremlin destacaron que Alemania sigue siendo el principal socio comercial de Rusia, pues los intercambios crecieron el año pasado un 23 por ciento y totalizaron 52,8 millones de dólares.

Mientras, en Berlín el portavoz del Gobierno germano, Ulrich Wilhelm, adelantó ayer que Merkel abordará con Medvedev la necesidad de 'reforzar el Estado de Derecho' y modernizar el funcionamiento político y económico.

La canciller tratará igualmente cuestiones como los planes de reducción de la burocracia en Rusia, así como los recelos de la comunidad internacional ante las elecciones rusas, en las que no se dejó apenas margen de actuación a la oposición.

La inmediatez de la visita, tras la elección del sucesor de Vladímir Putin, refleja la 'estrecha relación' entre Rusia y Alemania, destacó Wilhelm.



Terra Actualidad - EFE

Esta claro que Rusia, sigue siendo ese pais dirigido por las mismas personas, y con los mismos objetivos

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
La producción de petróleo en Rusia comienza a dar señales de debilidad: ¡enlace erróneo! [bloomberg.com]

Output fell 0.7 percent in January and 0.9 percent in February, to 9.79 million barrels a day, compared with the same months last year, according to Energy Ministry data.

Zurich-based Credit Suisse said it now expects output to fall 0.5 percent, after earlier predicting a 0.7 percent rise.

"National production has reached a plateau and onshore production appears to be in decline" said Ronald Smith, chief strategist at Alfa Bank, by phone in Moscow today.


Un saludo

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Por ahora aguantan (aunque están produciendo menos que el año pasado):

* La producción de crudo de Rusia siguió aumentando
modestamente en septiembre, pero registró un declive frente al
mismo del año pasado, mientras que las exportaciones se
recuperaron tras haber caído el mes previo, mostraron el jueves
datos del Ministerio de Energía. Los datos reflejaron que la producción de petróleo fue en
septiembre de 9,83 millones de barriles por día (bpd-40,248
millones de toneladas), su mayor nivel en lo que va del año,
frente a los 9,82 millones de bpd de agosto. La producción rusa, que osciló entre un declive y un
estancamiento en la primera mitad del año, comenzó a repuntar
levemente en los últimos meses, lo que aumentó las esperanzas de
que el Gobierno logre evitar la primera caída anual de la
década. La producción petrolera de Rusia -el segundo mayor exportador
del mundo- aumentó un 2,3 por ciento el año pasado y a un ritmo
mucho más rápido que en los años previos de esta década. Pero la producción de septiembre registró una merma de un 0,4
por ciento contra el mismo mes del año pasado, mientras que el
bombeo acumulado en lo que va del 2008 cayó un 0,8 por ciento
frente a los primeros nueve meses del 2007.

http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXN0228226220081002

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Dos noticias aparecieron hoy sobre Rusia un tanto significativas primero la puramente estrategicamente importante.

"Das Ausbleiben von Krediten an Island zur Rettung vor einem Staatsbankrott setzt die politische Führung in Reykjavik immer massiver unter Druck Wie die Osloer Zeitung „Klassekampen“ am Mittwoch berichtete, soll sich Staatspräsident Ólafur Ragnar Grímsson vor Botschaftern im Zorn sogar für eine Einladung an Russland zur Nutzung des früheren US-Militärstützpunkts Keflavik ausgesprochen haben. "

traduccion del aleman :
La falta de crédito a Islandia para el rescate antes de una quiebra nacional, el liderazgo político en Reykjavik siempre bajo la presión masiva como el diario de Oslo" Klassekampen "informó el miércoles, en caso de que el Presidente Ólafur Ragnar Grímsson antes de embajadores en la ira, incluso en el caso de una invitación a Rusia para El uso de la antigua base militar de EE.UU. Keflavik ella ".

La segunda nos toca mas de cerca y se a producido hoy si la lee Daniel y la considera lo suficientemente importante ya la pasara el a portada.

El Gobierno ruso confirma el interés de Gazprom por Repsol



MADRID.- El vicepresidente ruso Alexander Zhukov ha reconocido al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que Gazprom está interesado en adquirir el 20% de Sacyr Vallehermoso en Repsol YPF.

"Gazprom está estudiando en este momento la posibilidad de comprar un 20% de Repsol que ha sido puesto en venta por Sacyr", afirmó Zhukov, de visita en Madrid con motivo de la sesión plenaria de la Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial.

Por su parte, Sebastián dijo que "es la primera vez" que escucha "la noticia" y que, en todo caso, se trata de "una operación privada empresarial sobre la que, como siempre, el Gobierno no opina".

La gasista, fundada en 1989, pertenece al Estado ruso y es considerada una de las claves económicas del país por la importancia de sus suministros a Europa, arma política rusa en sus disputas con la Unión Europea, Ucrania y antiguos países soviéticos como Bielorrusia. De hecho, el ex presidente de la gasista y actual líder ruso, Dmitry Medvedev, fue el candidato de Vladimir Putin en las últimas elecciones generales del país.

El 20,01% del capital social de Repsol en manos de Sacyr presenta actualmente un valor en Bolsa de unos 3.500 millones de euros, frente a los 6.525 millones que la constructora destinó a su compra.

Las acciones de Sacyr Vallehermoso y de Repsol YPF (+0.02 / +0.14%) reaccionaban con subidas tras conocerse la noticia.

La petrolera española sumaba casi un 3%, mientras que Sacyr (+0.38 / +5.3%), que hasta las 15.15 horas caía más de un 2%, cambiaba el signo de la cotización y se disparaba más de un 8%.

Zhukov ha subrayado que hay otras posibles proyectos de colaboración entre empresas de ambos países a través de Gazprom con Repsol o Iberdrola, aunque subrayó que "no han avanzado debido a que no tienen interés" para la energética rusa, y de Repsol con Tambeynefgaz para la creación de una 'joint-venture' para un proyecto de gas natural licuado en la península de Yamal.

Sacyr Vallehermoso anunció el pasado mes de septiembre que estudiaba la venta de algunos de sus activos, incluida su participación del 20% en Repsol YPF, asfixiada por el alto nivel de su deuda y la crisis inmobiliaria.

La constructora e inmobiliaria presidida por Luis del Rivero alcanzó su participación del 20% en Repsol YPF a finales de noviembre de 2006, con lo que se consolidaba como su primer accionista, por delante de La Caixa.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián (dcha), en la reunión con el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov. (Foto: EFE)

Este jake en momentos de crisis bursatiles se podian esperar en el tablero energetico?

A jugar se decia en aquel programa de la tele la pelota esta como en el caso ENDESA en la cancha señores.

un salu2



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Ya sabía yo que mis camaradas rusos no podían estar tranquilamente sin hacer nada....

Primera jugada, como Sonatrach, nos dejais vender gas bajo nuestra propia marca, o se acaba el negocio.

En Gazprom son más.... señoriales, compro el 20%, después formo una aventura para GNL (curiosamente España importadora en gran cantidad de GNL), y finalmente ya me hago con el negocio.

Estos chavales si que entienden de economía.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si ayer anunciabamos que la pelota ya estaba en el terreno de juego ,hoy aparece ya el primer rebote , y en los comentarios ya se observan las apuestas del publico interesado o espectador a el partido iniciado.

¡enlace erróneo!

el polemico partido energetico con el buque insignia español en el sector petrolero acaba de empezar.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Empieza la polemica en presa, el debate ideologico ,acompañado de otras antiguas ofertas Francesas empiezan a calentar el ambiente.
A Solbes "le chirría" que una empresa pública como Gazprom compre Repsolç
El carácter monopolista y estatal de la compañía no gusta al Ejecutivo. -Bruselas pone en duda que tenga fondos para ello y Sacyr admite "contactos" con inversores autorizados.- Los analistas creen que Gazpron espera una subida del petróleo

Video de Pizarro donde rechaza la accion de Gazprom sobre Repsol incluido.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Sige el partido y las declaraciones y articulos van apareciendo, pero da la impresion que no hay opiniones, sobre este tema que el 20% de Repsol sea de Gazprom, quizas se piense esto no cambia nada es solo un problema de accionistas en un libre mercado de capitales que la UE ya sabe lo que tiene que hacer.
I muy cierto que la UE sabe lo que tiene que hacer , pero puede hacerlo esa seria la pregunta?
Cuando las caidas bursatiles son ya de ordago?
Cuando las valoraciones de sus activos sobre los que descansa su prestigio y poder estan en tela de juicio por el mercado.?
Valen de algo y tienen el suficiente valor estrategico politico financiero militar etc etc su aureola de poder Economico?
Que verdadero poder tiene una Europa verdaderamente sin fuentes energeticamente competitivas en el escenario que se avecina?
Cual es el nivel de dependencia ya del petroleo Ruso y del gas Ruso de la UE?

Cuando la recesion ya es oficial en Francia ,Alemania Inglaterra e Italia el resto ya ni los enumero, estos posicionamientos accionariales van determinando un futuro unas relaciones de poder.
Pero da la impresion que estas preguntas son estupidas, la grandeur de la CE y la imagen de arrogancia y pertenecer al primer mundo no deben inquietar a nadie.
Que debatiendo si tres dias al año sopla excesivo el viento va a posibilitar que los tractores siguan plantando los trigales de nuestra seca y empobrecida España donde su balanza de pagos es de las peores del planeta.
Estas cosas no son mundos de Yupi, inventos del tebeo divertidos, se podria dar los primeros apagones este invierno en Inglaterra, las crisis de los mas debiles paises del este y su situacion financiera no son bromas ,el oso Ruso ya a cerrado sus valvulas de gas varias veces a la Enseñoreada Europa ,va a permitir el Oso ruso que se retrasen en sus pagos ,van con la recesion y crisis dichos paises mantener sus necesidades basicas de energia?
En que modo va a influenciar al resto de los paises comunitarios una situiacion asi de parte de sus mienbros?

Demasiadas preguntas verdad.

Mientras tanto.
Las declaraciones las poses las fotos se siguen.
Brufau: Repsol será 'española, privada e independiente' pese al interés de Gazprom
Barroso recuerda que la UE puede limitar las inversiones de terceros países en energía
Papá Estado, te quiero

I las las plusvalias de la burbuja inmobiliaria oportunamente salidas a tiempo y invertidas en energia deben de sobrevivir ,y si pintan bastos en el panorama ya se sabe el capital no tiene patria y viva yo y mis plusvalias a salvo.


¡enlace erróneo!



El ministro español de Economía, Pedro Solbes, declaró que vender una parte de Repsol a Gazprom no tiene sentido porque la española fue privatizada hace más de 10 años. "Después de que hemos privatizado las empresas, que sean compradas por empresas públicas extranjeras me chirría", declaró. Gazprom es un grupo público en un 50,002%, mientras que Lukoil es privado.

Sacyr Vallehermoso es el primer accionista de Repsol YPF con su 20,01% de la petrolera. El grupo constructor, acosado por una importante deuda, ha declarado estar dispuesto a vender su participación estratégica en el grupo petrolero español.

Sacyr entró repentinamente en el capital de Repsol YPF a finales de 2006 en una maniobra que fue interpretada como un blindaje del capital de la petrolera contra cualquier intento de compra por terceros. Pero, desde entonces, Sacyr, uno de los principales grupos españoles de construcción, con una trayectoria fulgurante impulsada por el "boom" del inmobiliario español, ha visto degradarse su situación y se ve acosado por su deuda.

Pero son tambien reseñables estas declaraciones en mi opinion ilusas de este importante señor dada la ultima noticia que le e enviado a Daniel para portada y que podria determinar el final de las bajadas esperadas por este bien posicionado señor.
Si a esto añadimos un apoyo en el panorama internacional por mienbros no pertenecientes a la OPEP como Rusia cerrando sus valvulas un poquito tambien o con la escusa que les de la gana sean estas empresas estatales o privadas dado que ya sabemos lo que de privado y estatal es el mundillo del petroleo Ruso.
Podemos intuir una cerrada de operacion , son hipotesis solo?, falsas? verdaderas? no lo se, mi humilde portatil y yo por el momento no dan para mas, pero ahi estan.
Si el tema no interesa pasen de el señores, estan en su derecho pero luego no se quejen de los perfidos y malvados especuladores que ellos no paran.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Es genial lo que está pasando con Repsol. Es lo que Chomsky llama "la ilusión del libre mercado", que ataca de nuevo. Mientras el teórico libre mercado (que no lo es en realidad) sirve para extorsionar a los otros, léase el Tercer Mundo, está de puta madre. En el momento en que otros países quieren hacer uso de ese libre mercado para expoliarnos a nosotros, entonces ponemos el grito en el cielo y ponemos cuarenta barreras. Está muy bien para la economía de un país, siempre y cuando puedas cargar en la conciencia con ello.

El ministro español de Economía, Pedro Solbes, declaró que vender una parte de Repsol a Gazprom no tiene sentido porque la española fue privatizada hace más de 10 años. "Después de que hemos privatizado las empresas, que sean compradas por empresas públicas extranjeras me chirría", declaró.


¿Reímos o lloramos? Me gustaría saber qué manipulaciones tan bonitas argumentaron los políticos hace 10 años para privatizar la empresa.

Qué orwelliano todo.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Esto ya empieza a parecer aquella copla que decia "Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio"

Publicado el 13-11-2008 , por Miguel Ángel Patiño. Madrid
Gazprom pide luz verde al Gobierno para comprar Repsol

Publicado el 14-11-2008 , por Expansión.com
Gazprom niega que quiera comprar el 20% de Repsol
/2008/11/13
¡enlace erróneo!

EFE - 14/11/2008 16:59h Actualizado: 14/11/2008 17:11h
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Pues a mí, que tampoco entiendo de esto, me parece la típica maniobra para hacer caja y tener liquidez para los gastos del fin de semana (ya sabéis, monterías, helicópteros, ágapes, etc), de los listos arruinadores.

Unos millones de acciones por aquí, unos rumores por allá, desmentidos por acullá.....y .....voilá : un uno y pico por ciento de subida "pal bote".

El lunes ya verán lo que discurren tras el opíparo finde. Mientras, nos distraen con sus majaderías.

Salud









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si al inicio de esta noticia lo compare con un partido ,permitirme que corrija pues ya me esta dando la impresion que mas que un partido se va a parecer mas a un Cortejo por lo que van saliendo y entrando las noticias.

Gazprom niega la operación con Sacyr pero insinúa su interés en entrar en Repsol

Es enternecedor .

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola, Buenas noches:
Sr desaliente, los chicos de "Gasprom" posiblemente están tanteando el terreno a ver donde son queridos ó odiados, o simplemente les dejan hacer.
Un laboreo de reconocimiento, el dinero para ellos es una herramienta para un objetivo.
Pienso
Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acabo de dejar tres enlaces en la pagina principal los repetire aqui dada para mi la importancia de la noticia y que al parecer en una web como CE este pasadon desapercibida mayoritariamente.

Lukoy se hace con Repsol sin tan siquiera invertir un Euro.
Lukoy se hace con Repsol sin tan siquiera invertir un Euro.


El grupo ruso Lukoil negocia la compra del paquete de control de la petrolera Repsol YPF sin invertir un euro. La fórmula que estudia con La Caixa y con el grupo Santander es que ellos mismos le financien su entrada en el capital. Lukoil quiere el 20% de la constructora Sacyr en la petrolera, pero esta sociedad no es dueña ya de su participación. Los que están actuando como verdaderos propietarios son sus acreedores, liderados por el grupo Santander.

El banco cántabro está de acuerdo con la oferta rusa por las acciones, que llega a los 28 euros, el doble de la cotización de estos últimos días. En estas condiciones, el banco que preside Emilio Botín y su sindicato de acreedores pueden aceptar que Lukoil se subrogue en el crédito concedido a Sacyr.

Es decir, Lukoil acepta pagar a los protagonistas un buen precio y, a cambio, logra no poner dinero físicamente al quedarse con la deuda contraída por la constructora. El paquete de acciones de Sacyr le cuesta teóricamente a la petrolera rusa unos 6.400 millones, aunque la cifra dependerá del precio final fijado, que puede oscilar entre 27 y 28 euros por acción.

El grueso de ese dinero es la deuda que arrastra Sacyr. Las entidades financieras negocian aceptar que Lukoil la asuma a cambio de las acciones de la petrolera como garantía. Además, Lukoil pretende un 9,9% adicional, que, al precio que ofrece, están más que dispuestos a vender los miembros del núcleo duro de Repsol, La Caixa, Caixa Catalunya y Mutua Madrileña.

Este paquete supondría un préstamo adicional al grupo ruso por valor de otros 3.200 millones. ¿Quién lo aportaría? La Caixa se ofrece como "posible financiador", según comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta decisión de la caja catalana podría ser utilizada por accionistas minoritarios para exigir su parte del pastel y que éste no sea sólo para el núcleo duro, según expertos consultados.

La fórmula que negocia el grupo ruso y las entidades financieras es beneficiosa para estas últimas y libra, al tiempo, a Lukoil de tener que lanzar una costosa Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA). Al precio que maneja tendría que desembolsar más de 30.000 millones de euros para hacerse con el 100% de la petrolera, mientras que, evitándola, sólo asumirá 10.000 millones por el control.

Pero la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene que vigilar que no supera el umbral del 30% de forma concertada. Si el órgano rector de los mercados considera que La Caixa, que se ha ofrecido como financiador, actúa en concertación con Lukoil, está claro que entre ambos lo rebasan.

Lukoil admite que la dirección de Repsol quede en manos españolas

Rajoy tilda de "inmoral" la entrada de Lukoil en Repsol

Se abrio el dabate hace dias pocos comentarios e visto se ve que estas cosas no tienen morbo, el 30% de Repsol y su control no son moco de pavo en mi opinion.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
La verdad es qué a mi me quedó recelo de que la discusión siguiera el rumbo de un infructuoso debate "nacionalista", pero vamos.

Yo pensaba que Lukoil fuera estatal y así lo puse en mi comentario en la portada, pero no lo es, es privada y uno de sus mayores accionistas es ConoccoPhillips, o como se escriba. Estoy de acuerdo que, quizás, la entrada de Lukoil en la composición accionaria de Repsol-YPF es un hecho memorable y que tiene implicaciones profundas en el mercado petrolero.

Lukoil es una empresa verticalizada, o sea, hace prospección, explotación, refino y distribucción. Repsol no lo es y empieza por ahí la diferencia.

A Brasil también le toca preocuparse con ese negócio porque, Repsol-YPF, tiene intereses en Brasil, así como en Venezuela, Ecuador, Peru, Bolívia, el norte de Africa y muchos sítios más qué, sumados a las regiones en que Lukoil tiene presencia, hace prever un futuro gigante, de mucho peso en cuestiones energéticas y con presencia en un amplo frente geopolítico, quizás mayor que el de muchas de "las viejas".

No creo que pase sin hacer ruído; para muchos, esa fusión puede no ser "buena".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
No me lo venía venir:

Rusia ha entrado en recesión, según el Gobierno

Caída del precio del petróleo y recesión en Europa occidental, malas noticias para un país fuertemente exportador de hidrocarburos, por lo menos durante algunos trimestres...

Saludos



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Algunos datos:



Year............ Natural gas - exports ....... Rank ............ Percent Change
2004............ 205,400,000,000 ............ 1
2005............ 171,000,000,000 ............ 1 ............ -16.75 %
2006 ............157,200,000,000 ............ 1 ............ -8.07 %
2007............ 216,800,000,000 ............ 1 ............ 37.91 %
2008............ 182,000,000,000 ............1 ............ -16.05 %
Source: CIA World Factbook
(en metros cúbicos, creo)

Year............Oil - exports............Rank ......... Percent Change
2005............ 6,110,000............ 2
2006............ 5,150,000............ 2 ............-15.71 %
2007............ 7,000,000............ 2 ............ 35.92 %
2008............ 5,080,000 ............ 2 ............ -27.43 %
Source: CIA World Factbook
(en barriles por día)
Los datos de 2008 son estimaciones.

Si el precio del gas ruso hubiera caído como cayó el del petróleo, otra que recesión tendrían...

Saludos



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Si ellos se mueven,

No nos cumple quedar parados: ¡enlace erróneo!

"El acuerdo firmado hoy abre la puerta al intercambio de activos entre empresas energéticas de ambos países y, aunque los dos mandatarios dijeron que no trataron sobre la entrada de la petrolera rusa Lukoil en Repsol YPF, Medvédev aseguró que "nadie ha cerrado la puerta" a la operación, que desató en España hace algunos meses una gran polémica."

Interesante como un "torronzito de azúcar", hace arrodillar a cualquiera caballo.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Estas cosas, no hay nada como resolverlas en la cama:

https://www.youtube.com/watch?v=j-xi-VmkV00

Lo siento, ¡no podía resistirme!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
A lo mejor estaba pensando en estas...

http://s117.photobucket.com/albums/o75/portela01/?action=view&current=tatu.jpg

O en esta
http://s184.photobucket.com/albums/x79/pixvirtual/fc/63/?action=view&current=sharapova_en_la_playa-1024x768.jpg






«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Como dicen en mi pueblo: "Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena"

¡enlace erróneo!

Claro, que del "regalito" a los italianos de Enel no dicen nada...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
El crudo del Ártico le costaría a Rusia 20 veces más que el de Siberia

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. La extracción del petróleo desde la plataforma del Ártico podría costar entre 500 y 700 dólares por tonelada, veinte veces más que en Siberia, afirmó hoy Serguei Bogdánchikov, presidente de la petrolera rusa Rosneft.
"Cada tonelada del crudo producida en las tradicionales regiones petrolíferas, como la península de Yamal o Siberia Occidental, tiene un coste de aproximadamente 30 dólares", dijo el empresario. Los gastos, agregó, ascienden a "200-300 dólares por tonelada en Siberia Oriental y en la plataforma de la costa rusa del Pacífico" y alcanzan "500-700 dólares en la plataforma del Ártico".
Bogdánchikov recordó que a las petroleras extranjeras les corresponden hoy casi 70 de los 490 millones de toneladas del crudo producidas en Rusia anualmente y se pronunció por ampliar su participación en la financiación de diversos proyectos en este sector.

http://www.sp.rian.ru/onlinenews/20090409/121030906.html

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Moscú, 28 dic (EFE).- Rusia puso hoy en marcha el primer tramo del gran oleoducto oriental, que le permite diversificar sus exportaciones de crudo, reducir su dependencia de los clientes europeos y aumentar su presencia en la zona de Asia y el Pacífico.

¡enlace erróneo!

una minucia el primer tramo

La longitud del primer tramo, VSTO-1, es de 2.694 kilómetros y la capacidad de trasiego de 30 millones de toneladas de crudo al año, de los que la mitad se enviará en buques cisterna al mercado asiático y la otra mitad se suministrará a China por un ramal del oleoducto que se tiende desde Skovorodinó hasta la frontera china.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Siguiendo con las noticias:

¡enlace erróneo!

"Rusia, el mayor productor mundial de petróleo y gas, abandona su orientación europea y pretende convertirse en un actor clave en Asia..."

Por si éramos pocos...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
¡enlace erróneo!

Después de unos días viendo a empresas rusas, creo que merece la pena hacer algunas observaciones. En 2009, Rusia se situará entre los países más relevantes del panorama energético gracias a dos eventos significativos: primero, han sobrepasado a Arabia Saudí como el principal exportador de crudo mundial. Por otro lado, Gazprom alcanzará cifras record de suministro de gas a Europa.

¿Que vienen los Rusos?… !Menos Mal!@Daniel Lacalle - 03/12/2009 06:00h

Estado: desconectado

Domingovm

Forum User
Junior
Identificado: 13/09/2006
Mensajes: 20
Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. El Gobierno de Irán está interesado en operar en la Bolsa de Petróleo rusa con sede en San Petersburgo, reveló hoy el Ministerio de Energía de Rusia.

Según un comunicado difundido por el departamento, esta declaración fue hecha por el viceministro de Petróleo de Irán, Nogrekar Shirazi, quien tomó parte en la reunión del grupo de trabajo ruso-iraní para la cooperación en los ámbitos de petróleo, gas y petroquímica.

Irán quiere operar en la Bolsa de Petróleo de San PetersburgoURL

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Rápido de reflejos, Moscú contraatacó esta semana elevando la apuesta con una advertencia nuclear.

Advertencia a la OTAN: Rusia impone las reglas del "Gran Juego"

En el tablero del "Gran Juego" geopolítico y militar mundial hay dos conflictos estratégicos que (por razones de sus alineamientos e influencia global) se resumen en "uno solo" y pueden hacer estallar el planeta en un desenlace militar: A) La guerra fría EEUU-Rusia, y B) la guerra fría EEUU-China. Los factores detonantes que convierten a estos dos frentes de conflicto en UNO SOLO, son Irán y el conflicto del mundo islámico con Israel (la mecha de encendido hacia cualquier desenlace militar futuro). En la semana que pasó, el Kremlin, sin sutilezas diplomáticas, marcó el tablero y le puso límites al juego USA-OTAN en el ex espacio soviético.

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/europa/0006_guerrafria_se_nucleariza_06feb2010.html

Saludos

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Moscú, 2 ene (PL) El presidente ruso, Dmitri Medvedev, se pronunció hoy por continuar el refuerzo de la asociación estratégica con Brasil, en una felicitación enviada a la nueva presidenta de esa nación suramericana, Dilma Rousseff.

Medvedev reafirma que tal dirección es una de las prioridades de la política exterior de su país, la cual se basa en una simpatía sincera, el respeto mutuo y la confianza entre los pueblos de ambos estados.

A nosotros nos unen los intereses nacionales a largo plazo y una solidaria experiencia acumulada de prolífera cooperación, destaca.

Nuestras naciones colaboran estrechamente en un amplio espectro de asuntos internacionales en interés de consolidar la democracia, el refuerzo de la estabilidad y la seguridad, así como una equitativa cooperación, afirma la misiva, citada por el Kremlin.

Tal colaboración tiene lugar a través de Naciones Unidas, el grupo de los 20, el BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) y organizaciones regionales como el Mercosur, el Grupo de Río y la Organización de Estados Americanos (OEA), destaca Medvedev.

En los últimos años se crearon condiciones para desarrollar los nexos económicos y consideramos una prioridad para esta etapa aumentar y diversificar el intercambio comercial y realizar proyectos conjuntos en el cosmos, la energética y las comunicaciones, considera.

Una nueva esfera de cooperación -señala- será el intercambio de experiencia para organizar las Olimpiadas de invierno y las Paraolimpiadas de 2014 y 2016, en Sochi y Río de Janeiro respectivamente, así como los campeonatos mundiales de fútbol de 2014, en Brasil, y 2018, en Rusia.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=251740&Itemid=1

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 06:25 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado