Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:21 CET

Crisis Energética Foros

Lo que mas ansiedad me provoca es no saber que va a pasar


Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Hola amigos

Ya se ha comentado que los gobiernos (incluso el necio gobierno de Zapatero) están perfectamente enterados de la crisis que viene a la vuelta de la esquina. Y que ellos saben lo mismo que nosotros y algo mas. Y que ellos tienen un plan B que no van a hacer público.

A mi lo que me mata de esta situación es no saber que va a pasar. He leido un montonazo de artículos y de hilos tanto de este foro como de otros, y se que la situación que viene es inmensamente chunga y que lo vamos a pasar sumamente mal. Pero no se cual es el plan B que manejan los gobiernos. Y lo que me aterra es que son capaces de tener planeado ejecutar cualquier locura.

Por ejemplo, estoy pensando en comprarme un terreno. ¿Pero quien nos dice a nosotros que el plan B del gobierno no incluye el expropiar todos los terrenos agricolas? Otro ejemplo, estoy pensando en acumular oro. ¿Pero quien nos dice a nosotros que el plan B del gobierno no incluye la generalización del dinero fiat imaginario?

Si al menos conociera los datos que manejan los gobiernos y conociera cuales son las medidas que tienen pensado tomar, sabria a que atenerme por duras que fuesen las medidas que van a tomar. Pero lo que me mata es que no se lo que va a pasar porque no se cual es el plan B del gobierno.

¿Os pasa esto también a vosotros?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues hombre yo creo que ni el gobierno de España ni de ningún otro país, tienen ni plan A, ni B, ni C. El plan es que las cosas caerán por su propio peso y como el peso es tan gordo aplastará más de media humanidad, ese es el único plan porque es la única solución: reducir la población a lo bestia y con la población "el estilo de vida occidental". En medio guerras, revueltas, crimen etc.

Lo mejor y lo único que se puede hacer, es el campo, aprender a cultivar y proveerte de todo tipo de defensas que tu imaginación, bolsillo y posibilidades te permitan. Del dinero no hagas caso, el que corre ahora mejor fuera del banco por si las mosquis, y el que no te haga falta de momento solo para el futuro, oro.

Saludos,

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Password, si me aceptas un consejo, te diría que no hagas tantas cadenas de suposiciones... el resultado va a ser el mismo, y te evitas dolores de cabeza. Te aconsejo que escribas un diario, por ejemplo (no hace falta que sea aquí, por favor!), y luego te lo lees un año después, y veras como la mitad de las cosas que ves son imaginaciones tuyas.

Estado: desconectado

Bruce Wayne

Forum User
Junior
Identificado: 27/02/2004
Mensajes: 18
Saludos,

Sobre lo de comprar un terreno, yo también hace tiempo que le estoy dando vueltas, pero toda la legislación española al respecto es muy vaga y al final te tienes que atener a los caciques del ayuntamiento, lo que me causa una gran inseguridad a la hora de decidirme para comprar un terreno, por ejemplo, la madre de un amigo mío a instalado una casa con ruedas en una parcela de su propiedad y el ayuntamiento le insta a quitarla.

No se todo el tema lo veo muy confuso y me gustaría que Yirda, la cual creo trabaja en el sector nos pudiera aclarar un poco la situación al respecto o nos pudiera decir donde podemos encontrar mas información, a cuales son los tramites adecuados a los que estén en la misma tesitura que yo, quizás podríamos crear un documento que nos explicara paso a paso lo que podemos hacer y la mejores medidas que podemos tomar para la situación que se avecina, de crisis energetico-economica, no como “el libro de la selva” que te explica que hacer en el mismo momento de crisis si no lo que podemos empezar ha hacer ahora, como lo de comprar un terreno, empezar a aprender a cultivar (me compre el libro de John Seymour, muy bueno), o lo de comprar oro o quizás francos suizos y los pasos necesarios para hacerlo (yo por mi parte no tengo ni idea de cómo comprar oro).


Dudas:

1 - En una parcela rustica se puede una casa de madera legalmente considerada como bien mueble?

2 - Quien decide si es un bien mueble o inmueble?

3 - Que tipo de legislación dice que si tienes mas de una hectárea puedes construir un determinado porcentaje.

4 - Sobre la duda anterior, el ayuntamiento de turno lo puede denegar? o es un derecho a nivel estatal?

5- Como se compran divisas como oro? O se puede comprar el metal en si? Es seguro comprar divisas? Estas pueden volatizarse?

Muchas gracias por su tiempo y si deciden crear el documento quizás yo pueda ayudar en algo, gracias.

Estado: desconectado

un_tio

Forum User
Hablador
Identificado: 01/10/2006
Mensajes: 46
Dos cosas:

-Relativo a hacernos agricultores: lo veo una opción casi preferente, pero tal vez sea fruto de nuestro miedo e indefensión hacia lo que va a pasar. La vida en el campo es muy dura, y no sé si podríamos soportarla. Ya es dura para los que trabajan con monocultivos extensivos, con lo que no quiero ni pensar cómo será de dura para los que practican la agricultura autosuficiente (es la que se practicó en Galicia, justamente de donde tuvo que emigrar tantísima gente hacia América del Sur).

La agricultura hoy en día no da casi nada de dinero, ¿y si esto no cambia?

En fin, la veo una opción buena pero con muchas dudas. Incluyendo las sociales imprevistas: tanto que el gobierno te expropie las tierras como han comentado, o parte de tu producción, como que si nos ponemos en escenarios de tipo Mad Max hordas de bárbaros vayan, te roben (y quizá intenten matarte) y arrasen con todo.

-Relativo al oro: no lo veo claro. Sí diría que a quien quiera comprar oro de cara a su futuro, no lo haga a través de mecanismos financieros, futuros, etc. sino que lo comprase y lo guardase en algún lugar suyo, al alcance de su mano. Porque no olvidemos que en un escenario de destrucción total las infraestructuras que había montadas y que te permitían recuperarlo pueden desaparecer. Además así escapas al control estatal como el que se ha nombrado de que intenten confiscártelo.

Por otro lado, el oro aunque sin duda es un valor refugio hoy por hoy, no veo claro que en un escenario de crisis generalizada vaya a serte útil para utilizarlo como si fuera dinero:

-¿Mantendrá su valor? Si el oro es "tan dinero" como se empeñan sus defensores en decir, ¿seguro que no sufrirá también de hiperinflación?
-Cuando quieras comprar con oro, ¿los que tengan que aceptarlo lo reconocerán como tal? Es decir, ¿tendrán aparatos para comprobar su pureza, y además datos relativos a cuánto cotiza el oro?
-Si fuera lo más valioso del mundo en ese momento (cosa que dudo muchísimo), ¿no correrías riesgo de que te lo intentasen quitar por la fuerza?

Todas las horas son CET. Hora actual 09:21 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado