Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:03 CET

Crisis Energética Foros

Los mormones están preparandose


Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Hoy he estado hablando con una mormona sobre el colapso energético y financiero que está a la vuelta de la esquina. El tema ha salido de casualidad porque ella es Boliviana y me ha hecho un comentario sobre Evo Morales. Ella me ha estado contando que vienen tiempos difíciles y que ya está acumulando viveres y buscando el dinero necesario para poder irse al campo para poder producir sus propios alimentos cuando la sociedad se desmorone. Me ha estado contando muchas anécdotas como que ella sabe como deshidratar patatas y que tiene miel natural almacenada porque aguanta 300 años sin estropearse. Cuando hemos acabado de hablar del tema le he comentado que es la primera que hablo de este tema con alguien que no me mira como si estuviera loco. Y me ha contestado que los mormones saben que la sociedad se va a desmoronar y que sus curas se han encargado de advertirselo a sus miembros y de contarles algunas medidas que pueden tomar para prepararse para lo que viene.

¿Conoceis algún otro grupo aparte de los mormones en los que la gente esté enterada y preparándose?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Ya lo creo, los mormones llevan haciendo eso desde hace más de 15 años, ¡ bendita fé!. Tienen de todo hasta molinos manuales de aceite, café, semillas de todo tipo, una mochila por hijo con copias de escrituras de propiedad y todo lo necesario para sobrevivir si tienen que salir corriendo, ni imaginar puedes todo el arsenal de superviviencia que llevan almacenando. Y ni te quiero decir la de recetas caseras para aprovechar todo tipo de hierbas y cosas que se pueden comer de las que no tenemos ni idea al igual de como almacenar sin energía y sin que se les pongan las cosas mal. Por otro lado también cuidan del grupo y se ayudan unos a otros al igual que procuran congresarse en lugares cercanos las viviendas.

Como grupo religioso que se prepare seguro que haberlo haylo pero no deben de estar muy expandidos porque no se les conoce.

Grupos religiosos que esperan el final de los tiempos hay a mogollón, los más influyentes y muy poderosos los
evangelistas-adventistas pero no se preparan porque según ellos Dios los ayudará y sobrevivirán como los Testigos de Jehova y varios más.

Quidadín con las religiones.

Saludos,




Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Quidadin con las religionesi


Veee... y por hay andaba el Dario diciendo que se volvió Yirdista... la religión radical de CE?.





Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Si ya lo decia el profeta Arrabal en un extasis etilico hace casi veinte años... ¡el milenarismo va a llegar!

https://www.youtube.com/watch?v=OGNXyNCpl3I

PD: ¿Se podria hacer una Iglesia Energetica de los Santos de los Ultimos Dias del Petroleo?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hay que ver hay que ver ,no se como lo haces pero hilo que habres polemica alcanto y cachondeo general.

Existen muchos grupos de todo tipo la mayoria religiosos aunque los hay de otras filosofias pero no es que se esten preparando al cenit ni sus efectos es intrinsico a ellos o por decirlo a su idiosincrasia ,los testigos de jehova los Mormones y muchisimos mas pero son asi de muchisimo antes de que el cenit se conociera como concepto teoria geologica o demas ,la libre interpretacion de la biblia habla de un fin del mundo y de la salvacion de los justos de los elegidos, pues bien estos se les suele llamar milenaristas si buscas en google te salen 48900 referencias de todo tipo.
Uno de los problemas del cenit y de las crisis economicas suele ser este la aparicion de grupos sectas salvadoras que explotaran los miedos de la gente las normas del grupo son rigidas la libertad de interpretacion anulada el indu¡ividuo se une al grupo y espera salvarse con el sustemores son aumentados por los lideres y una vieja droga de la humanidad ,la libertad de pensaminto o sentimiento no existe la relativa libertad de que dispone el se es ofrecida en bandeja por los miedos al lider o grupo donde fundido con el espera salvarse.
Es la parte mas retrograda de las religiones.

Pero si lo que te preocupa es la vida sin petroleo hay millones de seres humanos que vivieron y viven sin petroleo todo aquel que pase de los 50 y recuerde su niñez veras como te cuenta que se vivia sin petroleo y mas mayores mas historias te contaran y sus padres vivieron sin petroleo y todas sus generaciones pasadas y vivieron con todo lo que un ser humano pudo necesitar con los problemas de su epoca si pero sin petroleo.

Hay movimientos laicos que viven sin el petroleo hay muchas cosas en el planeta aparte de las ciudades y el 1º mundo solo hay que vivir y conocer.

En este mismo foro de Energia y sociedad hay muchos hilos donde sin necesidad de entrar en polemicas peligrosas como los comentarios homofogos o religiosos o politicos podras encontrar hilos de problemas de los foreros con sus amistades cuando hablan sin control por fuera de sus allegados e incluso con sus allegados tubieron problemas hay muchos hilos interesantes de experiencias de foreros al conocer el cenit en sus estados y problemas con el conocimiento o concienciacion de ello.

Aqui te dejo un grupo famoso que igual no te acordabas y hasta holiwood los a sacado alguna vez.


Amish

Mira se ve que se lo haran otros pero tienen hasta pagina web propia y todo.

Yo tube la suerte de conocer bellas personas que no necesitaban el petroleo y reian jugaban y quizas eran mas felices que muchos que conocieron el petroleo.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
A follar a follar que el mundo se va a acabar!! jeje

Lo que se acaba es el petroleo, luego el gas natural .... pero el mundo seguira dando vueltas.
Y si no hay una guerra nuclear global, el ser humano seguira campando por este planeta, muchos menos pero seguira.

Pero para eso aun queda bastante tiempo (15-25 años)
Ahora mismo estamos en el cenit, en el maximo, en el pico y tenemos que ir bajando. Y eso no pasara de la noche al dia (quitando, como digo, la posibilidad de una guerra nuclear)

Asi que preparaos, sin risa pero sin pausa.
Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Bueno poniéndome serio,

Las religiones son la mejor empresa que se pueda crear, no pagan impuestos y tenemos por ejemplo a la Compañia de Jesus, la comunidad de la casa sobre la roca, Avivamiento, y la mejor fue la que llego por aqui en los 90's:

Pare de sufrir!!! su lema era Dame tu dinero y liberate....!!!

Bueno que tienen que ver las religiones con el tema energético. la caída del imperio romano te puede abrir los ojos a muchas cosas que fundamentaron a la iglesia católica como el eje del poder en europa.

De otra parte(me lo contaron un par de gringos que viven por aquí) sobre que en caso de un colapso de la sociedad,

Un estudio estableció el protocolo de que hacer con la montaña Cheyenne y en general con todas las las plantas y desechos nucleares el susodicho protocolo dice:

Montar una religión que dice: NO IR ALLÁ
con el único fin de no agravar el problema.

Me toca buscar que universidad y cual es el estudio pero es cierto se hizo; por cierto valiente solución al problema nuclear.

Las religiones como las Musulmana, los budistas, cristianos, se encargan en gran parte de hacer llevadera la vida de sufrimiento de muchas personas y en gran parte de aceptar el mundo real como es viendolo desde el punto de vista bueno y del malo todo el tiempo no ;-)

En verdad es una de las cosas artificiales que perduraran hasta el final de los tiempos.

No estaria mal montar una religión post-cenit, post-declive basada en los recursos, con el fin de hacer llevaderas las cargas que se vienen..

Bueno volviendo al modo chiste...

Aquí Ya hay tres clanes Yirdistas, Moderados, y los CHé4cuatros (CH4) (cuya diosa se encarna en Metana nuestra vaca sagrada y nuestro templo es el biodigestor) ejejeje



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Franz_Copenhague

Quidadin con las religionesi


Veee... y por hay andaba el Dario diciendo que se volvió Yirdista... la religión radical de CE?.




Me encantaría que me aclararas eso del "yirdismo". La única vez que pregunté, hace más de dos años y a los inventores del término, me dijeron que llamaban así la idea de, "no hay solución". O visión de que nadie (política-sociedad etc. ) iba a hacer nada sobre el problema y que solo teníamos la solución individual que cuanto antes se adoptara mejor. Bien, eso de alguna forma reflejaba mi pensamiento vertidos en mis posts y fiel a ese pensamiento en contra de viento y marea, yo tomé hace más de dos años esa iniciativa que después de haberlo pasado fatal el primer año (fatal de fatal) ahora me alegro y estoy super encantada, si en unos meses, según mis planes consigo la independencia total del sistema, habré ganado la LIBERTAD, YA NO DEPENDERÉ DEL SISTEMA PARA SOSTENER A LOS MIOS Y A MI MISMA y un estilo de vida que de verdad me hace feliz y más persona.

Mi mensaje era considerado catastrófico por la eminencia en que yo veía la crisis. Desde el principio apoyé esa visión en 3 pilares:

Cenit del capitalismo

Cenit del petróleo y otras materias primas

Cambio Climático

Como consecuencia habría guerras que pondrían la situación al límite.

Para mi el comienzo de la crisis estaba a 3-4 años y comenzaría con el debacle del capitalismo que se haría imposible parchear por la energía más cara y escasa y los grandes costos de los desastres del CC. Animaba a la gente a que tomaran decisiones de protección cuanto antes porque una vez comenzada la crisis pocos recursos habría para llevar a cabo alguna solución individual, las soluciones de grupo siempre dije que eran la mejor fórmula pero formarlas llevaban demasiado tiempo y ese tiempo no estaba disponible.

Por ejemplo hace 3-4 años era posible vender tu piso de ciudad a buen precio y comprarte un terrenito no lejos del trabajo e irte preparando tu y el terreno. Eso hoy mismo ya es dificil, por no decir imposible. El piso tardarás lo que Dios no sabe en venderse, tu coste de vida es mucho más caro etc.


Esa forma de ver las cosas en su día catastrofistas, creo que se pueden ver hoy día con toda claridad y creo no haberme confundido en "el timing".

Creo Frank que tu visión de que las cosas serán realmente feas dentro de 20-25 años está totalmente equivocada, las cosas no se ponen fea cuando ya no existe una miaja de pan, las cosas se ponen feas cuando queda el último mendrugo de pan y hay que pelear para ver quien se lo lleva. Si a eso añadimos que el mundo occidental no tiene riqueza real (lo único real del mundo occidental son sus deudas) para comprar el último mendrugo y tiene que usar las armas muy reales por cierto, y encima el CC viene a darle por culo, el coctel está servido.

Siempre dije que todo comenzaría con el colapso del sistema capitalista, tuve innumerables debates sobre el decrecimiento que se propugnaban desde esta web y numerosos de sus foreros, mi opinión era que no se podía decrecer porque en el mismo momento que esto ocurriera nuestro modelo capitalista se iría al carajo y tendría comienzo la crisis de la que NO se saldría sino que empalmaría con guerras y fuerte disminución de la población.

Pues bien hay momentos en que se puede elegir, hace3-4 años decrecer era una elección, hoy es una imposición.

Lo que está pasando en el mundo económico es la antesala de la implosión del derrumbe capitalista y a partir de ahí una cosa tirará de la otra.

¿a eso le llamais religión radical de CE?.

me encantaría que te aclarases.

Saludos,


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Yirda.

Primero que todo ten un cordial saludo de alguien que realmente te admira mucho... he seguido tus comentarios hacia el pasado, y sinceramente creo que te conocí en Colombia para ser mas exactos en ¡enlace erróneo! si no estoy mal, eres la misma señora delgada y de cabello negro, sino no es un DejaVu, me dijiste aquella ves, que todo lo que teníamos era un lujo y no duraría para siempre, electricidad, transporte, me acuerdo que por primera ves vi este sitio de la CE... y me acuerdo mucho que estabas intentando seguir una novela en televisión...

Ahora con respecto a lo del "Yirdismo" no es mi intención ofender solo tomar, con humor la situación que muchas veces describiste, me han descrito también muchos amigos... pero hoy la estamos viendo como si tu fueras una profeta...

Tus "timing" son aterradores en lo exactos y eso así no puede ser!!! pero lo estamos viendo ya...

Siempre dije que todo comenzarxa con el colapso del sistema capitalista, tuve innumerables debates sobre el decrecimiento que se propugnaban desde esta web y numerosos de sus foreros, mi opinixn era que no se podxa decrecer porque en el mismo momento que esto ocurriera nuestro modelo capitalista se irxa al carajo y tendrxa comienzo la crisis de la que NO se saldrxa sino que empalmarxa con guerras y fuerte disminucixn de la poblacixn.


He intentado leer hasta donde me aguantan los ojos... tu posición es aunque te suene extraño, es radical para los que creíamos en una salida, pero muy desde adentro algo me decía que tienes razón... cuanto mas leo este sitio y comparo con la realidad, solo quisiera volver a drogarme con la sarta de mentiras de los diarios...

Lo lamento si el termino no es adecuado para muchos, pero el termino religión en si es eso "el incidir e inducir en los actos y forma de pensar de la gente de determinada manera", este CE se puede tomar así... de lejos...

Y de verdad no quiero ofender a nadie pero las religiones arrancan con gente "iluminada", jesus, maoma, buda, y por aquí en CE hay gente muy "iluminada" unos por experiencia otros por conocimiento...

Y como mencionaba algún conforero uds los mayores tienen muy puestos los pies en la tierra. Y tienes razón decrecer solo se puede a punta de guerra y eso de verdad es lo que se viene... el día de cortar cabelleras rubias se acerca...

Un afectuoso saludo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Un muy cordial saludo para tí, Franz Copenhague.

Perdona si mi forma de preguntar sobre el "yirdismo" ha parecido como si estuviera ofendida. El problema es que yo no se a ciencia cierta a que se le llamaba así. Hace tres años cogí en estos foros fama de catastrofista y pesimista, de hecho yo llegué admitir que pudiera ser así pero que mi cerebro no me daba otras opciones, practicamente pedía perdón y poco después oí ese término.
Con el tiempo me he dado cuenta que mis opiniones no eran catastrofistas sino bastante cerca de la realidad y ahora me pongo a la defensiva sin que nadie me esté atacando.

perdona si te he molestado.Gracias por tu precioso tiempo que has utilizado en responderme.

Un afectuoso saludo igualmente,


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cenit del capitalismo

Supe que llego cuando vi los realities en televisión... Ya no hay nada mas que inventar...
Cenit del petróleo y otras materias primas

Solo me entere de eso en esta web y lo confirme cuando VENEZUELA agarro a pedirle gas a COLOMBIA

Cambio Climático

Si pero no el de los diarios, el que veo todos los dias mientras te escribia la anterio nota llovia, ahora esta haciendo sol. ademas otro Terremoto en Perú, habrán replicas por todo el pacifico de seguro.... la central nuclear que apagaron en Japon, las 42 millones de hectáreas que el chiflado de Uribe quiere para bio-diesel, los bosques de nigeria...

Como consecuencia habría guerras que pondrían la situación al límite.

Cuando falle lo que tenemos el plan B será, matar a los hombres y violar a sus mujeres....(eso me suena a cierto mongol que vino a conquistar el mundo)

Ahora ya te veo bien que eres, Yirda no eres una profeta aunque para el mayor de los mortales lo parezcas, me explico, tres problemas -> una consecuencia... estoy hablando con una persona que tiene una estructura mental y un sentido de la realidad muy fuertes.

Mis mas sinceros respetos.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Franz:

Me habrás leído citando el "yirdismo" (hola Yirda!!) pero ese término creo que ya existía para cuando llegué a esta Web (o, a lo sumo, se inventó más o menos para esa época y no creo ser el autor).

Lo he usado varias veces porque, en general tengo una visión más optimista que Yirda y, en los temas en los que hemos debatido estas "visiones del futuro", nos separábamos en "yirdistas" y "optimistas".

Lo que me resulta increíble en este hilo es QUE SE CONOZCAN !!

Qué hacías yirda en Colombia y por el Hotel Platypus ?... misterios de la vida !

Y, en relación al tema que abre este hilo, quería comentarles que los mormones que conocí a fines de los 79´s ya tenían la orden de la Iglesia de comprar terrenos y desarrollar habilidades de huerta. Esto estaba vinculado a un posible guerra mundial (todavía vigente en aquella época). Luego me pareció que el tema perdía énfasis y es posible que en la actualidad hayan reforzado este principio nuevamente.

El tema de los plazos me preocupa (me voy volviendo "yirdista") :-)

Pero, me preocupa (maldito foro) porque tomé conciencia de lo extremadamente dependientes que somos de la energía -y de la fragilidad que eso conlleva-

Creo que los plazos se acortan pero realmente es dificil "fijar una fecha". Justamente el fenómeno de la "crisis del capitalismo" (que no es "la" crisis, sino "una" de sus crisis) favorece la baja del consumo y eso extiende los plazos.

Además, en cada país el impacto y efecto es diferente. En América Latina tenemos mucha más comida, tierra y energía que en Europa. Obviamente nuestras opciones son diferentes. También nuestros plazos.

Por otro lado, somos bastante más desorganizados, creo que tenemos peores dirigentes, nuestras sociedades son menos cooperativas, contamos con menos recursos e infraestructura y, realmente tenemos poca experiencia en "crisis"... pero si en "pobreza" y eso tal vez equilibra la balanza.

Ya veremos cómo evolucionan los acontecimientos. Lo que si es real es que, más allá de manejar "plazos" diferentes, casi nadie que profundice en estos temas puede negarlos o pensar que el enfoque es errado.


Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: yirda

Ya lo creo, los mormones llevan haciendo eso desde hace más de 15 años, ¡ bendita fé!. Tienen de todo hasta molinos manuales de aceite, café, semillas de todo tipo, una mochila por hijo con copias de escrituras de propiedad y todo lo necesario para sobrevivir si tienen que salir corriendo, ni imaginar puedes todo el arsenal de superviviencia que llevan almacenando. Y ni te quiero decir la de recetas caseras para aprovechar todo tipo de hierbas y cosas que se pueden comer de las que no tenemos ni idea al igual de como almacenar sin energía y sin que se les pongan las cosas mal. Por otro lado también cuidan del grupo y se ayudan unos a otros al igual que procuran congresarse en lugares cercanos las viviendas.

Como grupo religioso que se prepare seguro que haberlo haylo pero no deben de estar muy expandidos porque no se les conoce.

Grupos religiosos que esperan el final de los tiempos hay a mogollón, los más influyentes y muy poderosos los
evangelistas-adventistas pero no se preparan porque según ellos Dios los ayudará y sobrevivirán como los Testigos de Jehova y varios más.

Quidadín con las religiones.

Saludos,


Tranquila. No me voy a hacer mormón.

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: Amon_Ra

Hay que ver hay que ver ,no se como lo haces pero hilo que habres polemica alcanto y cachondeo general.

Existen muchos grupos de todo tipo la mayoria religiosos aunque los hay de otras filosofias pero no es que se esten preparando al cenit ni sus efectos es intrinsico a ellos o por decirlo a su idiosincrasia ,los testigos de jehova los Mormones y muchisimos mas pero son asi de muchisimo antes de que el cenit se conociera como concepto teoria geologica o demas ,la libre interpretacion de la biblia habla de un fin del mundo y de la salvacion de los justos de los elegidos, pues bien estos se les suele llamar milenaristas si buscas en google te salen 48900 referencias de todo tipo.
Uno de los problemas del cenit y de las crisis economicas suele ser este la aparicion de grupos sectas salvadoras que explotaran los miedos de la gente las normas del grupo son rigidas la libertad de interpretacion anulada el indu¡ividuo se une al grupo y espera salvarse con el sustemores son aumentados por los lideres y una vieja droga de la humanidad ,la libertad de pensaminto o sentimiento no existe la relativa libertad de que dispone el se es ofrecida en bandeja por los miedos al lider o grupo donde fundido con el espera salvarse.
Es la parte mas retrograda de las religiones.


Tranquilo. No me voy a meter en ninguna secta. He abierto este hilo solo porque me acabo de enterar de que los mormones se preparan, me ha resultado muy curioso y he querido preguntar si hay mas grupos que hagan lo mismo.

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: yirda

si en unos meses, según mis planes consigo la independencia total del sistema, habré ganado la LIBERTAD, YA NO DEPENDERÉ DEL SISTEMA PARA SOSTENER A LOS MIOS Y A MI MISMA y un estilo de vida que de verdad me hace feliz y más persona.


Te envidio.
Cita de: yirda

Mi mensaje era considerado catastrófico por la eminencia en que yo veía la crisis. Desde el principio apoyé esa visión en 3 pilares:

Cenit del capitalismo

Cenit del petróleo y otras materias primas

Cambio Climático

Como consecuencia habría guerras que pondrían la situación al límite.

Para mi el comienzo de la crisis estaba a 3-4 años y comenzaría con el debacle del capitalismo que se haría imposible parchear por la energía más cara y escasa y los grandes costos de los desastres del CC. Animaba a la gente a que tomaran decisiones de protección cuanto antes porque una vez comenzada la crisis pocos recursos habría para llevar a cabo alguna solución individual, las soluciones de grupo siempre dije que eran la mejor fórmula pero formarlas llevaban demasiado tiempo y ese tiempo no estaba disponible.

Por ejemplo hace 3-4 años era posible vender tu piso de ciudad a buen precio y comprarte un terrenito no lejos del trabajo e irte preparando tu y el terreno. Eso hoy mismo ya es dificil, por no decir imposible. El piso tardarás lo que Dios no sabe en venderse, tu coste de vida es mucho más caro etc.


Esa forma de ver las cosas en su día catastrofistas, creo que se pueden ver hoy día con toda claridad y creo no haberme confundido en "el timing".

Creo Frank que tu visión de que las cosas serán realmente feas dentro de 20-25 años está totalmente equivocada, las cosas no se ponen fea cuando ya no existe una miaja de pan, las cosas se ponen feas cuando queda el último mendrugo de pan y hay que pelear para ver quien se lo lleva. Si a eso añadimos que el mundo occidental no tiene riqueza real (lo único real del mundo occidental son sus deudas) para comprar el último mendrugo y tiene que usar las armas muy reales por cierto, y encima el CC viene a darle por culo, el coctel está servido.

Siempre dije que todo comenzaría con el colapso del sistema capitalista, tuve innumerables debates sobre el decrecimiento que se propugnaban desde esta web y numerosos de sus foreros, mi opinión era que no se podía decrecer porque en el mismo momento que esto ocurriera nuestro modelo capitalista se iría al carajo y tendría comienzo la crisis de la que NO se saldría sino que empalmaría con guerras y fuerte disminución de la población.

Pues bien hay momentos en que se puede elegir, hace3-4 años decrecer era una elección, hoy es una imposición.

Lo que está pasando en el mundo económico es la antesala de la implosión del derrumbe capitalista y a partir de ahí una cosa tirará de la otra.


Totalmente de acuerdo. Si el yirdismo consiste en esto, me declaro yirdista acérrimo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Totalmente de acuerdo. Si el yirdismo consiste en esto, me declaro yirdista acérrimo.


Contraseña despues de leer esto me acorde de que habia un hilo que te recomindo por si no lo conoces ya tiene su tiempo y es bastante ilustrativo de estas diferencias de posicionamiento fue iniciado por el forrero Akelarre dadas las chafadas y frustaciones que se producian ante soluciones parciales planteadas por muchos foreros, esta fue planteada como una especie de partido de futbol donde los participantes se decantaban por un equipo o por otro hoy las posiciones cambiaron algo y en mi opinion no tiene mucha importancia en que posicion se puso cada hincha por un lado u otro pues a veces es subjetivo y depende de el estado de animo de los participantes sus corrimientos hacia un lado u otro ,despues se vio que ninguno era totalmente convencido de una u otra posicion y que la dialectica de los dos aparentes bandos creaba una muy fructifera salsa de aportaciones entre ambos esto es un proceso ya antiguo,por experiencia te dire que es mas facil ser apocaliptico sin aportar nada pero al mismo tiempo mas esteril y bloqueante siempre hablando claro a igualdad de conocimientos entre las partes por que esta problematica del cenit es muy compleja y se puede observar desde muchos puntos de vista diferentes asi como de estados de animo subjetivos.
Saludos.

Hilo La solucion

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Un gran filósofo describia estos aspectos que estais hablando, en función de la percepción por la edad del interlocutor.
Cuando se es joven y llaman a la puerta, todo es espectación, ilusión optimismo, hay receptividad.
La madurez implica que la llamada a la puerta suele ir acompañada de malas noticias, ello significa que ya has visto en tu vida muchos acontecimientos, de los cuales la mayoria no han sido positivos y te pones en posición de lo peor.
Puede ser lo que llamais YIRDISMO, tesitura acertada que se adapta a la situación actual que estamos viviendo.
Saludos a todos y en especial a yirda.

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Sin que haga falta ser mormones y como ya lei en otro post, lo más inteligente para los que creemos que nos va a tocar emigrar al campo es crear algún manual con las cosas que nos podrán ser útiles: supervivencia, mecánica básica, hidroponia, primeros auxilios, etc...

La gente que ya haya comenzado su viaje fuera de la burbuja capitalista podría compartir su experiencia ya que algunos aun no tenemos la oportunidad de marchar al campo y empezar a prepararnos y el tiempo se nos echa encima como para tener que planear y actuar. Sería conveniente poder tenerlo todo mirado para que cuando nos toque hacer lo mismo que nuestros compañeros ya sepamos que pasos dar.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
yirda en Colombia y por el Hotel Platypus ?... misterios de la vida !


Si Yirda es la misma señora, me comento que vino por negocios... y se paso a ese hotel para descansar del "trajín de negocios", porque allí conoces gente, puedes cocinar, etc.

Es una persona lo mas de normal y corriente, no tiene pinta de profeta ni de secta ni de nada por el estilo como menciona petro u otros creen... eso si me acuerdo de las muy buenas conversaciones y discusiones y por supuesto un punto de vista muy especial. (podría ser cualquier otra, he conocido en ese hotel unas 4000 personas...)

En verdad me había olvidado de ella hasta que empece a estudiar este CE... y si mi mente no me engaña debe ser la misma señora bajita, delgada y de cabello negro que un día estuvo por aquí.
______________________________

Dario el termino "Yirdismo"podríamos definirlo así:

-El conocimiento de la existencia de una maquina que maneja todo.
-La inevitabilidad de las cosas.
-La velocidad con que ocurren.(mas rápido que lo que parece, es como ir a 80 en carro... sientes que vas lento pero 80 son mortales)
-La incapacidad de hacer algo.
-Las funestas consecuencias de cada acto.
-La sorpresa.(todos piensan que hay solución pero no... no la hay)
-El fundamento con que expresa todo lo anterior.

Yirda en cada comentario menciona un punto de vista esquemático y muy bien analizado, lo que ocurre es que para los cristianos del montón como Yo, su planteamiento parece de golpe, catastrofista y cerrado.

Casualmente los mayores que han visto los problemas, catastrofes, miseria e inestabilidad, digo gente como mis abuelos, Amon-Ra y tantos otros comparten un punto de vista muy similar.

La gente mas joven imagina que hay soluciones... pero cuando las analizamos mas al detalle como la del Biogas sabemos que ayudaran mucho, pero jamas volverán a ser lo mismo que conocemos hoy.

Se que el termino "Yirdista" se que viene de vieja data, Y hasta donde he leido los hilos tu poscicion fue muy esceptica en un principio, así como la mía era de un buen güevon que creía en los 500 años de carbón Colombianos, en las motos los burritos y el tren.

Y puse el comentario que suscito esta discucion cuando escribirte lo de los "escalofríos Yirdistas..." me reí hasta decir no mas, a lo poco me llamo mi hermano (vive en BA) a contarme asustado como vio a gente de color morado muerta, mi hermano estaba realmente asustado y Yo estaba asustado por el.

Empece a ver lo que esta señora describa en sus posts y las conversaciones que tuve con ella no era carreta... desde hace como 4-5 meses.

El armagedon que describe en sus comentarios es real y esta ocurriendo.

Lo peor de todo este cuento Dario es que no hay tiempo para decrecer, solo para prepararnos. y no hay arca de Noe.

escribe alguien que se considera muy optimista.
_______________________________

Este tema de las "religiones" es muy difícil de tratar... hay sectas, tendencias, clanes, cosas muy cochinas, y mas cochinas y mas sucias etc.... pero viendo el lado positivo del asunto no esta de mas ver como estructurar una religión post-declive para evitar otro situación similar.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

sunwukung

Forum User
Hablador
Identificado: 18/04/2007
Mensajes: 41
Que curioso lo de los mormones. Tenía entendido que vivían así por convicción, no sabía que estaban tan enterados del tema. Me gustaría insistir en que en el barco estamos todos y que por activa o por pasiva la ostia se va a repartir entre todos. Es muy posible que alguien o un grupo esté bien preparado y que lleguen los que no lo están y acaben con ellos. Así que prepararse también consiste en promover un auténtico comunismo, de momento con las personas con las que se pueda hacer. Así que repito lo que ya he propuesto en alguna ocasión, si las personas que leemos o contribuímos en este foro somos tan conscientes del problema y de muchas de las soluciones, no veo porqué no podríamos asociarnos por regiones o como fuese para iniciar alguna acción de este tipo, caso de las aldeas ecolológicas o algunas comuninades en escocia o en la india de las que me enterado hace poco. Es decir. Juntar dinero y comprar tierras, aunar conocimientos y brazos y construir algo que tenga posibilidades. Yo no tengo un duro, sí muchas ganas y algunos conocimientos. Y ya estoy harto de hablar. No se quién lo dijo en algún tema, pero solos no vamos a ningún sitio. En cuanto a si el yirdismo es realismo o pesimismo, me parece que hay de ambas, pues Yirda, con toda su indudable y evidente sensatez, reacciona a la defensiva como el que más cuando se le plantean posibilidades (que en realidad son algo más que eso, bastante más) que no caen dentro de sus prejuicios personales. No digo que yo, ya que soy el que escribe esto, no los tenga, aunque si intento no identificarme con ellos. No es tarea fácil, claro. Ahora se me ocurre que auroville podría ser un tipo de comunidad que se está preparando. ¿Alguien la conoce? aquí dejo un enlace, aunque poniendo el nombre hay muchos más:
http://www.auroville-international.org/avies/avitra/index.html

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Sobre las ecoaldeas, yo pienso que hay tambien mucha religiosidad. Para no extenderme mucho, te remito a una entrada de mi blog personal:Blogger

Estado: desconectado

sunwukung

Forum User
Hablador
Identificado: 18/04/2007
Mensajes: 41
¿Porqué todo lo que no cuadra con vuestras opiniones o prejuicios, y que no habéis sometido a ninguno tipo de prueba o experiencia mínima ni os habéis informado de ello ni, sobre todo, habéis reflexionado acerco de ello, es por defecto negativo, sospechoso, un camelo, un comecocos etc? Así que un intento de solución lógico y con sus peculiaridades es una forma de aliencación. ¿Y el materialismo infundado que practicas petro, qué es? Informativamente hablando este foro es cojonudo, pero la enfermedad del materialismo, la ceguera y la ausencia de miras más amplias campan a sus anchas, en la mayoría de los casos, exactamente de la misma manera que en todos los individuos que han generado tanto el sistema como su colapso. Todavía me sorprende y me cansa todavía más esta actitud. Chuan tzu, los vedas, heráclito, Lao tzu, y tantos otros estaban todos majaras. Claro. Y la medicina moderna está muy avanzada. Verdaderamente vivimos el mundo al revés. Por cierto lo de la medicina es muy fácil de demostrar, lo "superdesarrollada" que está. Aunque después, para comprender, habría que estudiar un poquito. Me río por no llorar.

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Hablando de sectas y de religiosidad: acabo de entrar en la página www.antipachamamistasenaccion.blogspot.com y he comprobado que está muy próxima al actual régimen islamista de Irán. Incluye un artículo de un lider de Hamas en que felicita al pueblo turco por la reciente victoria electoral de los islamistas, que para él significa el renacer religioso de Turquía, víctima del laicismo de Mustafá Kemal. Denuncia la teoría del Peak Oil como promovida por el Club Bilderberg para justificar una dictadura mundial, con la complicidad de los ecologistas. Igualmente con el cambio climático debido al efecto invernadero. Se acusa a los ecologistas de ateos por estar próximos a la New Age (creo que la iglesia católica mantiene una postura parecida). No he encontrado referencias a los "Protocolos de los Sabios de Sión", pero seguramente porque no he buscado bien.

¿Qué interés tendrá el islamismo en negar el Peak Oil y la crisis ecológica en general? Será que les interesa que el consumo de petroleo no disminuya...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
¡QUIEN IBA A PENSAR QUE TENER UN BLOG FUESE TAN DIVERTIDO!
De verdad Juanjo, haztelo mirar...a mi me han llamado conspiranoico al cuadrado, pero lo tuyo no tiene nombre.
Y si, efectivamente, he perdido la fe...ya no creo en el peak oil, por causas naturales, se entiende.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Me parece curioso lo del término yirdista, ya lo lei cuando entre por primera vez. En otras palabras lo que aquí se llama así en otros lugares es apocalíptico. Aunque en realidad debería ser punkysmo, si se piensa bien, ya que ellos fuerón los autores y precursores con su There´s no future.

Pues no les faltaba razón, y esta posición cae por su propia lógica si se interioriza lo que quiere decir el Peak Oil. Todo lo que tenemos en el mundo Occidental empezo a surgir con la revolución industrial, hemos necesitado más de 100 años e ingentes cantidades de energía y recursos naturales para llegar hasta aquí. Un cambio de civilización exige un nuevo cambio completo de infraestructuras. Necesitariamos un mínimo de 50 años y parte de la energía gastada y de los recursos consumidos, la solución o transición energética es físicamente imposible salvo genocidio.

Hace 6 o 7 años era optimista, empece a dar la murga, el tiempo se empezaba a echar encima empece a dar caña en internet a los conocidos....todavía había tiempo para tomar medidas de choque no ya que impidieran la catastrofe, solo que la limitaran. Ni caso todos a su "rollo", de los politicos mejor ni hablar. Entonces me volvi apocaliptico, porque los plazos para tomar soluciones ya se habían agotado, llegue a esta web siendo ya apocaliptico. Aqui estamos 2007 aparentemente en el cenit, con una crisis económica mundial en ciernes. Digamos que las cuadernas del barco economía mundial no aguantan el temporal de un barril tan caro durante tanto tiempo. Alea jacta est, there is no future, el fin del mundo tal y como lo conocemos ya llega, cualquier medida efectiva debio ser tomada hace un lustro o incluso una decada. Poco a poco los cadaveres iran cayendo por la borda, de haber una guerra importante será el año que viene o todo lo demás serán revoluciones, guerras civiles y alzamientos populares o sus represiones. El bienestar se ira reduciendo, cada vez menos paises aguantarán.

En España igual hasta tenemos suerte y conseguimos reducir la población lo suficiente via de la emigración, porque seremos los primeros en caer en Europa. Si no hay emigración el racismo estará a la orden del día, todos los que vinierón de fuera serán las primeras victimas, pero no las últimas. Pero a diferencia de yirda, yo opino que tampoco es posible la solución personal. O la solución es colectiva o no existirá, ya que somos una especie social, y el individuo siempre estará indefenso. Sin una estrucutra social y unas normas establecidas, el asesinato, robo, etc estarán a la orden del día, ese es el mundo Mad Max, y las únicas soluciones colectivas que quedan me temo que sean más bien de corte fascista o absolutista de cualquier clase o ideología.

Estado: desconectado

Irkutsk

Forum User
Hablador
Identificado: 30/11/2004
Mensajes: 45
Al leer este hilo me ha venido a la cabeza el libro del escritor de cifi Orson Scott Card que se titula "la gente del margen", el libro es interesante a pesar de lo mal que escribe Card y trata de la reconstrucción de la civilización por los mormones despues de una guerra nuclear.
Por cierto, si finalmente hay colapso de la civilización espero que no sea ninguna religión la que venga a salvarnos.
Un saludo.

Estado: desconectado

maitei

Forum User
Junior
Identificado: 21/09/2007
Mensajes: 27
Siguiendo los pasos de Juanjo he visitado las páginas de los antipachamamistas y es cierto supura islamismo por todos lados.
Taqiya, les suena, un musulmán cuando está puede mentir si lo hace por su religión.
La página queda resumida así: musulmán bueno, cristiano malo.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Maitei, no creo que este sea el lugar adecuado para discutir sobre el contenido de mi blog. Tienes la posibilidad dejar comentarios y preguntar lo que quieras en mi blog. Te adelanto que mi blog es anti-newage fundamentalmente, y sus raices masonicas, teosoficas, y ocultistas; y no creo que sea adecuado discutir sobre esos temas en esta pagina.
Un saludo

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hobre, Petro, me parece bien tu indicación a Maitei, pero creo que lo provocas, con tu enlace metido de cuña sistemáticamente en cada uno de tus mensajes. Nosotros no lo hacemos en tu página web o blog ¿verdad? No lo solemos imponer a nadie.

He ahí la sutil diferencia.

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Si te refieres a la firma, pues si, sale sistematicamente. Hay otros foreros que tambien ponen su pagina...si no se puede poner pues la quito y ya esta. NO PROBLEM. Y antes puse un enlace sobre las ecoaldeas, de elaboracion propia, mas que nada por ahorrar tiempo a quien no tenga interes en el tema, y no abusar mucho de este precioso espacio.
De todas formas, y como ves ahora apenas intervengo, pero no me pude contener con el tema de las ecoaldeas.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
No me extraña lo de Orson Scott Card, ya que el mismo es mormon (al menos eso tengo entendido, por cierto, su único libro recomendable es "Los juegos de Ender", los demás son muy pasables). Además, temo que en cuanto los problemas se nos echen encima lo que primero saldrán serán los iluminados a aprovecharse, por no hablar de las sectas y apocalípticos, que saldrán como hongos por todo el planeta... ¿o es que pensáis que en un mundo de baja energía se cultivará la moral, la ética y el conocimiento? Superchería pura y dura.

Nota Off-Topic: creo que maitei es ubaldo, ya que desde que le hemos criticado en el hilo de Irán ha aparecido este maitei que escribe igual, con las mismas ideas, y lleva 6 mensajes en un sólo día ¿me equivoco, maitei? Si no es así, que los dioses nos pillen confesados porque a ubaldo le ha salido un clón. Y además creo que ubaldo tampoco era el primer nombre de este personajillo...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

sunwukung

Forum User
Hablador
Identificado: 18/04/2007
Mensajes: 41
A este paso nada va a valer. Y no estoy de acuerdo con un enfoque tan materialista como el que se destila en esta web, por más que su información, como ya he comentado, sea impecable. Porque el problema es conductual, psicológico y a la postre espiritual, se quiera reconocer o no. Es decir, se conocen todas las soluciones, como debería ser la sociedad, pero los millones de egos hinchados y a punto de reventar (y hasta literalmente) impiden que se lleve a cabo de manera rápida y eficaz. El cuento de la cigarra a gran escala. No basta con dar indicaciones materiales, también hay que por lo menos indicar que existen y son necesarias medidas de carácter social y trascendental. De hecho si éstas no van antes o al mismo tiempo que las otras, no hay solución que valga. Así que tomemos lo bueno de la tan denostada new age y lo auténticamente bueno de todas las tradiciones filosóficas y místicas. Al menos ellos hacen algo, no solamente dar datos. Al menos hacen que prueban, si es que lo hacen por ego, yo que sé. Pero para mí son más modelo que muchos otros. Saludos.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Qué tabarra está usted dando con los mormones , Sumwukung.

¿No será usted mormón y anima el hilo de vez en cuando para que no decaiga , haciéndole propaganda gratuita a su confesión religiosa ?

Como dice el refrán español : " A río revuelto , ganancia de pescadores"

¿No se habrá venido usted a este lugar con la caña a ver si cae algún pececillo ? ¿No , verdad ?

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: sunwukung

A este paso nada va a valer. Y no estoy de acuerdo con un enfoque tan materialista como el que se destila en esta web, por más que su información, como ya he comentado, sea impecable. Porque el problema es conductual, psicológico y a la postre espiritual, se quiera reconocer o no. Es decir, se conocen todas las soluciones, como debería ser la sociedad, pero los millones de egos hinchados y a punto de reventar (y hasta literalmente) impiden que se lleve a cabo de manera rápida y eficaz. El cuento de la cigarra a gran escala. No basta con dar indicaciones materiales, también hay que por lo menos indicar que existen y son necesarias medidas de carácter social y trascendental. De hecho si éstas no van antes o al mismo tiempo que las otras, no hay solución que valga. Así que tomemos lo bueno de la tan denostada new age y lo auténticamente bueno de todas las tradiciones filosóficas y místicas. Al menos ellos hacen algo, no solamente dar datos. Al menos hacen que prueban, si es que lo hacen por ego, yo que sé. Pero para mí son más modelo que muchos otros. Saludos.


Me parece muy sensato lo que dices de que deberiamos unirnos. Pero yo es que llevo muy poco tiempo en el mundo de los madmaxeros y todavía me estoy poniendo al día. Ahora mismo se lo suficiente acerca de como funciona el tinglado económico mundial para saber que vamos directos a un colapso monetario que seguramente será peor que la gran depresión. Estoy tratando de aprender todo lo posible porque aun conozco muy poco al respecto.

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: Santiago+Rama

Qué tabarra está usted dando con los mormones , Sumwukung.

¿No será usted mormón y anima el hilo de vez en cuando para que no decaiga , haciéndole propaganda gratuita a su confesión religiosa ?

Como dice el refrán español : " A río revuelto , ganancia de pescadores"

¿No se habrá venido usted a este lugar con la caña a ver si cae algún pececillo ? ¿No , verdad ?

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.


Yo creo que está bastante asustado con la situación que se nos viene encima. Y creo que tiene envidia de esos grupos religiosos porque ellos hacen preparativos mientras que muchos de nosotros no.

Todas las horas son CET. Hora actual 03:03 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado