Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 20:14 CEST

Crisis Energética Foros

La actuación del gobierno español


Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
La actuación del gobierno español (tanto del PP mientras gobernó como del PSOE ahora mismo) yo creo que se puede calificar como *****. Con el agravante de que va dirigido contra su propio pueblo. Han dejado que la gente se endeude hasta las cejas para hacerles creer que España va bien y conseguir votos. Si no fuera por el peak oil, los consideraria simplemente unos sinvergüenzas dispuestos a todo con tal de conseguir el puñado de votos que asegure su reeleción. Pero dado que el peak oil está a la vuelta de la esquina, creo que lo que han hecho es condenar a morir de hambre a millones de españoles. ¿Como van a pagar sus deudas los millones de familias españolas que están endeudadas hasta las cejas cuando llegue el peak oil con todo lo que ello supone? No van a poder. Lo que ocurrirá es que el banco les terminará embargando la casa, la nómina (a los que conserven su empleo) y si los padres les avalaban pues los pisos y las nóminas de los padres también. ¿Como van a sobrevivir esas familias?

Y lo peor es que no ocurre solo en España. En Irlanda, Portugal, Polonia y otros países han hecho lo mismo que aquí o están en vias de hacerlo.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Sin querer quitarle la culpa a los gobiernos españoles (y por extensión a muchos otros países "comparsa" del orden internacional), lo que han hecho es simplemente no salirse de la fila de la ortodoxia económica. Solbes y Rato (ministros españoles de economía con la derecha y la socialdemocracia) son intercambiables. Posiblemente, ante la evidencia, lo que los ilustres ministros de economía estarán pensando es que, "con este sistema, si nos hundimos, nos hundimos todos". Lo único que no creo que han comprendido es que al final del día, lo que cuentan no son los apuntes bancarios digitales, sino el inmenso flujo de materiales y recursos energéticos que en última instancia alimentan nuestro día a día, y que llegado el momento del hundimiento, ese hundimiento colectivo (y por consiguiente el esperado "rescate colectivo") no dependerá de nuevas "magias monetarias" por parte de los bancos centrales, sino del acceso puro y duro a los materiales que están en la base de la actividad económica.

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
La lógica de "si nos hundimos, nos hundimos todos" no la aplican sólo los máximos responsables, sino que que está extendida hasta niveles más bajos, incluso hasta el nivel de director de sucursal bancaria. Yo tenía una hipoteca con el BBVA a interés variable con el máximo en el 18%. Renegocié el año pasado la hipoteca con otra entidad que me cobraba algo menos de interés y mucho menos de comisiones, pero que tenía el máximo en el 6,25%. Cuando el director de la sucursal del BBVA me echó la bronca por haberlos dejado y yo le nombré que el máximo con la otra era mucho menos que con ellos y que los intereses podían subir, me dijo: "el día que el interés esté al 6,25% nos vamos todos al carajo". Pues eso: al carajo todos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues no se porque? yo page al 13 y 14 % y no me fiy al carajo claro en el carajo ya estaba y sin trabajo fijo, claro ahora lo entiendo no es lo mismo un 14% de 20000E que un 6,5% de 250000 es una buena diferencia, y el mismo permiso me dio a mi que al que se a metido en los 250000, si el banco se los da en prestamo ahora no es lo mismo que me ocurria a mi que era yo el que tenia el problema es de los dos de el por deverlos y del banco para poder cobrarlos.

Lo malo sera que a mi nadie me ayudo ni li importaba y ahora estos igual de retruc me perjudican a mi por su mala cabeza.

Que casualidad el gobierno es el mismo y cuando cambio tampoco hizo nada.

Nunca nadie me puso una pistola en el pecho para que comprara.
Ni yo se la puse al director del banco para que me lo prestara.

Nos suponiamos mayorcitos los dos.

debe ser que ahora se hicieron mas jovenes los dos quien compra y quien vende.

Saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: Amon_Ra

Pues no se porque? yo page al 13 y 14 % y no me fiy al carajo claro en el carajo ya estaba y sin trabajo fijo, claro ahora lo entiendo no es lo mismo un 14% de 20000E que un 6,5% de 250000 es una buena diferencia, y el mismo permiso me dio a mi que al que se a metido en los 250000, si el banco se los da en prestamo ahora no es lo mismo que me ocurria a mi que era yo el que tenia el problema es de los dos de el por deverlos y del banco para poder cobrarlos.

Lo malo sera que a mi nadie me ayudo ni li importaba y ahora estos igual de retruc me perjudican a mi por su mala cabeza.

Que casualidad el gobierno es el mismo y cuando cambio tampoco hizo nada.

Nunca nadie me puso una pistola en el pecho para que comprara.
Ni yo se la puse al director del banco para que me lo prestara.

Nos suponiamos mayorcitos los dos.

debe ser que ahora se hicieron mas jovenes los dos quien compra y quien vende.

Saludos


Llevas razón en todo lo que has dicho. Pero en Francia el gobierno ha dictado leyes de tal manera que la hipoteca no puede superar el 30% del sueldo y solo puede llegar hasta 15 años o algo por el estilo. En Alemania y otros países tienen medidas por el estilo. Nuestro gobierno tenía la obligación de imponer medidas similares. Y no lo han hecho. Y tenían la obligación de informar a los ciudadanos de la burbuja en vez de dedicarse a repetir que la economía va magnificamente. No lo han hecho y se han dedicado a engañar a la gente.

Y es eso lo que crítico al gobierno. Lo cual no quita para que reconozca que el que se hipotecó a 50 años con el 90% de su sueldo, a interés variable y preguntándole al banquero sobre el euribor y fiandose de lo que le dijo, es el máximo responsable de su situación.

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: Daniel

Sin querer quitarle la culpa a los gobiernos españoles (y por extensión a muchos otros países "comparsa" del orden internacional), lo que han hecho es simplemente no salirse de la fila de la ortodoxia económica. Solbes y Rato (ministros españoles de economía con la derecha y la socialdemocracia) son intercambiables. Posiblemente, ante la evidencia, lo que los ilustres ministros de economía estarán pensando es que, "con este sistema, si nos hundimos, nos hundimos todos". Lo único que no creo que han comprendido es que al final del día, lo que cuentan no son los apuntes bancarios digitales, sino el inmenso flujo de materiales y recursos energéticos que en última instancia alimentan nuestro día a día, y que llegado el momento del hundimiento, ese hundimiento colectivo (y por consiguiente el esperado "rescate colectivo") no dependerá de nuevas "magias monetarias" por parte de los bancos centrales, sino del acceso puro y duro a los materiales que están en la base de la actividad económica.


¿A que te refieres con eso de que "si nos hundimos, nos hundimos todos"?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: password

¿A que te refieres con eso de que "si nos hundimos, nos hundimos todos"?



La economía española está ligada a la economía financiera internacional, el euro, etc.

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Los políticos así como los economistas (sobre los que suelo injuriar en el 90% de mis post) son gente de letras y jamás entenderán de que hablamos. Hace una semana una chica que
estudiaba ciencias políticas se rió de mi a la puta cara cuando le dije el problema del peak oil. No paraba de decir que yo solo pensaba en la "electricidad". Vista su incultura y acordandome de casos prácticamente idénticos con otros estudiantes de ciencias políticas de otras partes de España a los que también comente el problema, no he conseguido más que reafirmarme en que mientras la gente de letras tengan los puestos ejecutivos y legislativos no dejaremos de tener unos dirigentes incultos.

Mientras nosotros seguimos desesperandonos por lo poco que hacen con la CE y el CC, ellos seguirán legislando leyes sobre homosexualidad, religión y finanzas. Eso está muy bien de cara a la galería y de cara a ganar votos pero no solo de cuestiones morales vive el hombre. De aquí al Peak Oil o ocurre algo o seguiremos PP-PSOE mientras caemos en las redes de la crisis.
No pidamos peras a un olmo, nisiquiera saben hacer frente a la crisis de la vivienda con lo facil que es hacer auditorías en todos los ayuntamientos, manda huevos que se hizo en el franquismo y no en la democracia.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Creo que Daniel te lo explica claro la ortodoxia del liberalismo imperante donde la vara de medir es el sacrosanto PIB es lo que rige la competencia de los gobiernos en sistemas capitalistas cualquiera quiere ser gerente en estas situaciones pues gustara mas el gerente de la izquierda o el gerente de la derecha dado que considero que el verdadero partido mayoritario de este pais no es ni el uno ni el otro sino el partido PANZISTA no se presenta como tal pero es el que siempre triumfa al menos por ahora
Pues la mayoria del pueblo que vota no es de derechas o de izquierdas ideologicamente formados sino del partido que el piensa que estara mejor ganara mas le serviran mejor y el espera ser mas rico y vivir mejor segun los canones dominantes de valores sociales y economicos de la sociedad de hoy eso es la mass media.

Claro gestores de la riqueza lo quieren ser todos el problema viene cuando se acaba la riqueza y viene la penuria cuando callo la ultima vez la izquierda cuando las condiciones economicas estaban muy mal y los casos de corrupcion se multiplicaban en ese escanario cuando callo el ultimo de derechas cuando aparte del cansancio metio al pueblo en una situacion de peligro que sufrio en carne propia que al mismo pueblo le asusto las consecuencias de una determinada linea politica.

No me gusta ni se acostrumbra aqui a hablar de politica ni religion ni sexo para evitar suspicacias roces enfrentamientos y pasionalidades inutiles en el eje de la web que es lo que iguala a todos la energia es energia y aunque tenga muchisimas implicaciones sociales y por lo tanto politicas no cambian las condiciones geologicas del problema aunque las formas de administrar la escases o la abundancia sean sociales o politicas.

Si se hubieran aplicado esas leyes que en Francia o Alemania dices no se hubiera producido el efecto burbuja podria ser no lo creo pues olvidas que aparte de ser la vivienda una necesidad social son otras cosas bien de activo financiero reservas de capital de empresas osea formas que toma el capital en una sociedad liberal y por lo tanto subceptible de sufrir los mismos fenomenos que cualquier valor financiero la especulacion en un mercado de libertad de movimiento de capitales.

Claro los mercados del de los sistemas capitalistas funcionan a ciclos y este se a acabado como se acabaron otros el tema esta en que normalmente nadie se suele acordar ni le gusta recordarlo a otros ni a estos que se lo recuerde como son las bajadas o crisis o recesiones del sistema esto no vende esto el sistema lo oculta enseguida logicamente pero la memoria la experiencia individual si que los conoce y al que le interese existe la informacion de como son las recesiones o depresiones y sobre todo de como funcionan.

[/url=http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1027348.html]El miedo ya empieza[/url]

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Los polxticos asx como los economistas (sobre los que suelo injuriar en el 90% de mis post) son gente de letras y jamxs entenderxn de que hablamos. Hace una semana una chica que
estudiaba ciencias polxticas se rix de mi a la puta cara cuando le dije el problema del peak oil. No paraba de decir que yo solo pensaba en la "electricidad". Vista su incultura y acordandome de casos prxcticamente idxnticos con otros estudiantes de ciencias polxticas de otras partes de Espaxa a los que tambixn comente el problema, no he conseguido mxs que reafirmarme en que mientras la gente de letras tengan los puestos ejecutivos y legislativos no dejaremos de tener unos dirigentes incultos.

Mientras nosotros seguimos desesperandonos por lo poco que hacen con la CE y el CC, ellos seguirxn legislando leyes sobre homosexualidad, religixn y finanzas. Eso estx muy bien de cara a la galerxa y de cara a ganar votos pero no solo de cuestiones morales vive el hombre. De aqux al Peak Oil o ocurre algo o seguiremos PP-PSOE mientras caemos en las redes de la crisis.
No pidamos peras a un olmo, nisiquiera saben hacer frente a la crisis de la vivienda con lo facil que es hacer auditorxas en todos los ayuntamientos, manda huevos que se hizo en el franquismo y no en la democracia.

Saludos


Alexupv, no creo que la causa de que el nucleo dirigente no adopte medidas reales frente a la CE dependa de que sean de Letras. Si bien puede influir hasta determinado punto, ni mucho menos, pero ni mucho menos, es lo que determina qué accion o no tomar. Me parece una simplificacion, devaluacion, clasismo y contradicion. Simplificacion porque a la hora de tomar decisiones sobre la CE intervienen muchas personas, desde el alto standing politico a las preferencias poblaciones; devaluacion, porque me parece que menosprecias un trabajo en constane evolucion que nacio desde finales del S.XVIII, en desarrollo en la actualidad acorde con sus realidades (y con otras muchas, por desgracia no), sobre legislacion y administracion de un Estado; clasismo, porque una alta tecnificacion cientifica no implica mejor rendimiento social, moral o administrativo (de hecho, suele ser perjudicial como esta harto comprobado una vision monocientifica sobre el rendimiento de un pais ignorando otros elementos); y contradictorio, porque los economistas no son de Letras, lo que enlaza con el anterior punto.

El problema viene de las lineas politicas tomadas, que son los limitadores maximos de cualquier cambio de gran envergadura. Actualmente, España, como tantos paises, posee unos denominadores comunes con sus vecinos. La economia de mercado, el crecimiento perpetuo basado en el credito y el constante consumo y renovacion de bienes. No es cuestion de Letras o Ciencias, pues la mezcla de ambas demuestra la inviabilidad del actual sistema. Solo queda la logica de la inercia comunal y de que se ha convertido en la forma, a corto plazo, de alcanzar cotas inimaginables de bienestar y poder nacional. Y nadie se quiere bajar de ahi y pasarse al grupo de los depauperados por la Historia y las politicas occidentales.

Estos limitadores maximos, los hay tambien en politica interior, el acostumbrarnos a un nivel de vida (dictadura de la burguesia), en politica exterior (la OTAN, federacion militar que convierte a Occidente en el dueño supremo de la historia contemporanea actual), la herencia historica y geologica (vease Rusia, Japon, o en contraposicion Congo y mas paises africanos), y asi con otras cosas.

En consecuencia, estos paradigmas universales hacen al alto standing politico catalizadores de un gran sistema que hace tiempo escapo al control de sus creadores intelectuales y viene empujado por la inercia del desarrollo tecnologico y los intereses de grupo. Todavia hay altas figuras capaces de tomar decisiones mas o menos influyentes en las naciones mas poderosas, pero en paises como el nuestro, el bipartidismo liberal no debiera sorprender a nadie, y que aparte de politicos son "funcionarios", dirigiendo y administrando un territorio local de un sistema mundial.

Partiendo de esa base, ¿hasta que punto se pueden tomar medidas radicales de cambio y prevencion con la CE? Como bien dice Amon Ra, la conclusion es que mas alla de la administracion de las riquezas, las condiciones geologicas son imparables, y ese desgaste, viene de cómo tenemos conformado el mundo Occidente y de no querer sobrepasar esos maximos limitadores que nos hemos adjudicado como permanentes.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Alexupv, no se con que gente de politicas te has reunido, supongo que con esos que solo toman en cuenta lo que les dice sus profesores sobre la liniea a seguir i punto, pero sin ir más lejos, vivo con una estudiante de políticas (de letras, como tu comentas) y no necessito mucho tiempo para ver que lo que se dice aquí puede ser más cierto de lo que a primera vista parece, (sobretodo por lo que comentan los medios oficiales). Todo depende de a quién te encuentres.

Por cierto a mi me han dicho lo mismo que a ti te dijo esa estudiante, pero por parte de gente joven, mayor, mujeres, hombres, de hecho la maioria creen que no passará nada y que el sistema tiene la solución guardada y nos salvarà.

Ahora si que creo que los políticos no van a hacer nada para la CE, però no por incultos (aunque unos quantos tienen menos luces que el Rey y ya es dificil), si no porqué los políticos hacen las cosas según lo que vayan a sacar a canvio, o lo que les pidan los grandes Lobbies bancarios o industriales, hoy por hoy no hay un solo político que trabaje para el pueblo, solo trabajan para el beneficio propio y de la gente que les paga los sobresueldos, comisiones o tantos por cientos.si trabajasen para nosotros, la infrastructura eléctrica en Barcelona estaria modernizada, los trenes saldrian a la hora, incluso preguntarian antes de abrirte la calle para ponerte la alta velocidad y eso que el antes ministro de industria ahora es presidente de la Generalitat y el que ahora es ministro es el exalcalde de Barcelona, y mira como nos va, somos la provincia más rica, y a la vez la que menos inversion recive, teniendo en cuenta que los servicios son una mierda, por cierto Montilla no se pero el snyor Clos es médico de carrera, (ostras de ciencias, y actua de la misma forma que los demas).

Si se quiere conseguir algo, no sera grácias a su esfurzo, más bien grácias al nuestro



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me temo contraseña que involuntariamente provocas hilos trampa.

O sea busacas responsabilidades en organismos entes superiores que deberia proteger al ciudadano etc etc.

El concepto de papa estado que nos protejera es puro marquetin electoral pues ningun estado esta al margen de las relaciones politicas economicas de los demas estados y en la web no tratamos de criticar ni a este ni al otro partido dado que aunque hayan diferencias en formas de gestionar los asuntos publicos lo que esta web plantea esta por encima de la posibilidad de dichos estados.

Las diferentes formas de gestionar un asunto son importantes y te recomendaria que estudiaras el tema energetico como a sido gestionado por los dos partidos principales españoles si a partir de este estudio de la gestion del problema crees que el otro lo hace mejor pues ya sabes y si sacas la conclusion que peor ,lo mismo y si piensas que es insuficiente lo que pueden hacer o lo que hacen piensa solo en ver como puedes tener una solucion al margen de ellos si la hay.

Lo que esta haciendo el estado es acogerse a lo mismo que sus colegas Europeos y estar de acuerdo e intentar llevar a cabo los acuerdos subscritos por los 15 o 25 paises de la UE el plan de energias renovables comunitario y estar gestionando como pueda el tema energetico, como puede pero siempre dentro de los condicionantes que te enumera o nombra Daniel,

Que estos sean suficientes? que estos sean validos ?que estos sean justos? es como comprenderas subjetivo en razon de la interpretacion del tema como se vea su nivel de apreciacion que se tenga o el peso que se le pueda poner al problema.

Sobre si son de ciencias o de letras no voy a entrar pues ya sabemos que las ciencias politicas son de letras no de ciencias pero no recuerdo ningun estado u organizacion social que se haya regido por premisas de ciencias dado que estas estan regidas tambien por hombres y ni el mismo mundo cientifico no es unanime,sino que al ser humano , este por lo tanto, tambien es politico.

Bueno si creo que la inquisicion fue lo mas parecido intentando regir por su interpretacion de las ciencias en unos textos no cientificos sino en todo caso religiosos
I asi le fue al mundo la experiencia.

Sin intentos de acritud .

Saludos.







La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:14 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado