Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 02:00 CEST

Crisis Energética Foros

Vivimos en una sociedad de criajos imbéciles que se niegan a crecer


Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Vivimos en una sociedad de criajos imbéciles que se niegan a crecer

Estaba viendo un documental sobre el peak oil. En el documental se explicaba que los políticos no hablarán del peak oil porque no conocen la solución. Es decir no saben como hacer que las cosas sigan siendo como hasta ahora con petróleo cada vez mas caro y por tanto no van a decir nada. El documental continuaba explicando que no van a decir nada porque al no haber solución, las masas se negarán a escuchar el mensaje (con lo que no se consigue nada diciéndolo) y odiarán al político que se atreva a contarles la verdad y votarán al político que les mienta sobre el peak oil.

Yo siempre he pensado que la humanidad es despreciable. Siempre he pensado que la humanidad está formada por individuos cuya vida consiste en pasar de todo y en no tener ni la mas remota idea de como son las cosas realmente porque les da todo igual. Y viendo el documental me he hecho la reflexión de que estamos rodeados de una panda de criajos imbéciles que se niegan a crecer.

Quiero decir que me parece una actitud infantil, propia de un criajo imbécil, propia de una criatura despreciable, la de odiar a quien te hace el favor de contarte que tienes un problema solo porque no te da la solución.

La actitud de una persona adulta cuando le cuentan que tiene un problema es dar las gracias a quien se lo ha dicho. Marco Aurelio (el emperador romano) dijo en una ocasión que siempre que alguien le habia mostrado que estaba equivocado lo que habia hecho era dar las gracias a quien le habia corregido.

Lo que me fastidia de la situación es que se podría hacer muchísimo para mitigar los efectos del cenit del petróleo. Y por culpa de que vivimos en una sociedad formada mayoritariamente por criajos imbéciles que se niegan a crecer, los políticos no van a decir nada al respecto ni van a reformar debidamente los fundamentos económicos de los que depende la sociedad para prepararnos lo mejor posible para la que se nos viene encima.

En realidad no me fastidia que todos esos imbéciles se coman el marrón del problema que ellos se han ocupado de agravar. Lo que me fastidia es que el problema nos lo vamos a comer todos, tanto ellos que son culpables como los que no lo somos. Obvio que a nosotros (no estamos hipotecados, estamos mentalizados para lo que viene, nos estamos preparando en la medida de nuetras posibilidades para la que viene) nos afectará mucho menos que a ellos, pero nos seguirá afectando igualmente. Y me cabrea que si la sociedad no estuviera formada por tanto imbécil que encima se cree listo, se podrían tomar muchas mas medidas para que nos afectase menos aún. Pero por culpa de ellos eso no va a ser posible.

El tema del peak oil es como el tema de la burbuja inmobiliaria. La burbuja la han creado entre un puñado de listos que se han enriquecido con ella y millones de idiotas que les han regalado su dinero presente y futuro a cambio de nada. Y encima los idiotas se creen listos y se creen que han hecho un buen negocio. Cuando estalle la burbuja nos va a afectar a todos. Tanto a los que son culpables (los listos y los idiotas que mencionaba antes) como a los que somos inocentes y hemos hecho lo que estaba en nuestra mano para que esto no llegara a ocurrir. ¿Por que tengo yo que sufrir yo las consecuencias de la imbécilidad de la gente? Si ellos han creado el problema y luego se han ocupado de agravarlo, son ellos los que deberian comerse el marron y son ellos los que deberian indemnizarnos a nosotros por el perjuicio que nos van a causar cuando la burbuja estalle.

Pues con el peak oil igual. Los criajos imbéciles que se niegan a crecer deberían indemnizarnos a los que no lo somos por haberse negado a permitir que se realicen los cambios necesarios para mitigar los efectos del peak oil en la medida de lo posible.

Estado: desconectado

mapachën

Forum User
Junior
Identificado: 18/07/2006
Mensajes: 15
Te tienes que bombardear de noticias, leer a fondo esta web, y ver unos cuantos documentales para darte cuenta de que es lo que está pasando, hace 3 años ya que estoy enterado, y todas las consecuencias que había pensando y que otros compañeros de esta web habían adelantado (subida de precios de carburantes, cofradías de pescadores y agricultores rasgándose las vestiduras por la subida del precio –ya que a ellos les repercute directamente el aumento del precio del barril al cobrarles menos impuestos-, subida impresionante de precios de los alimentos debido al último intento de seguir con esta locura como son los biocombustibles, y bajada real de salarios).

Lo único que tu puedes hacer es tratar de tomar decisiones inteligentes, orientar tu ocio hacía actividades que no necesiten el uso de combustibles (nunca entenderé la moda de los quads, menuda MACARRADA), y prepararte, yo por mi parte el año que viene acabaré la carrera de Ingeniero Superior en Automática y electrónica Industrial, después de estar enterado del Peak Oil, tuve claro que el proyecto que iba a hacer era el control de un parque eólico en conjunto con una central hidroeléctrica. Y desde luego no me voy a quedar ahí, luego trataré de compaginar trabajo con estudios y hacer la especialidad de Técnicas energéticas, y la especialidad en Electricidad, visto lo visto, no creo que me falte trabajo, que en caso de que tengamos razón con el peak, los coches no estarán a la disposición de la masa, con todo lo que ello conlleva, miles y miles de parados.

Por eso pienso que lo tienen todo bastante bien atado, la burbuja inmobiliaria es más o menos global, las eléctricas saben perfectamente que estamos en el cenit de consumo eléctrico en España, por eso la baja inversión en infraestructuras, y también saben que los precios de los combustibles fósiles se van a multiplicar por 4, personalmente conozco este dato, cualquiera que trabaje en una eléctrica lo sabe. Y finalmente alguien tendrá que volver a bajar a la mina, por eso las hipotecas claustrofóbicas. Se trata de que la mayoría de la población tenga el consumo limitado, no consume lo mismo un rico con 100 millones de €, que una ciudad de 50000 personas que disponga de esos 100 millones de €. Los banqueros y analistos han repetido hasta la atenuación que el euribor no iba a subir del, 3 y luego de 3,5, luego del 4… Los que estamos enterados del peak sabemos perfectamente que los tipos pueden subir y es lo más lógico encima hasta más haya del 10%, el petróleo es la sangre del mundo. A los amigos super hipotecados se lo cuentas y te miran como si fueras un friky, yo personalmente ya me he cansado, cada uno que haga lo que quiera las ostias vendrán para todos pero si que te digo que para que unos estén bien otros tienen que estar mal, seré egoísta y diré que yo prefiero estar bien, para ello me estoy preparando.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Antes de continuar quería aclarar que mi opinión se basa en tópicos probablemente no estudiados en forma intensiva.
De cualquier forma me hace pensar que los sistemas biólogicos en los cuales los sistemas sociales, las ciudades no son nada más que un subconjunto de los primeros su comportammiento es muy similar por no decir idéntico.
Como ejemplo si tenemos un cultivo ubicado en un suelo cuya distribución de nutrientes no sea homogénea el cultivo tendrá la tendencia de expandirse en los lugares donde la concentración de los nutrientes sea mayor.Las ciudades crecen en la dirección donde se encuentran mayores recursos.La sociiedad industrial no comenzó a explotar los pozos de petróleo menores sino los de mayor volúmen y accesibilidad.
El comportamiento de la sociedad actual parece ser lo suficientemente uniforme para ser comparados con los ecosistemas teniendo en cuenta la disponibilidad de energeticos.Por otro lado si se acepta la existencia del cenit todo indica que la humanidad se habituó a un proceso creciente de consumo de energéticos tanto en calidad como en cantidad y estoy seguro de que no tiene mayor experiencia en como tratar el proceso inverso.
¿ Razones genéticas de la especie humana ? No lo se y no lo puedo demostrar fácilmente pero si estoy seguro que su comportamiento compromete su propia existencia como especie.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Acabo de volver de Alemania y vaya, pais por un lado más ecologico, sistema de retorno de botellas, tritadoras de envases de plástico en los supermercados.. pero cuando pisan el santo coche en el autopista.. aláa. 200 km/h y no pasa nada, circulando por medio de 160 km/h en todos los carriles y una densidad como la M40 de madrid.

Luego un super accidente y dos horas totalmente parados de kms digamos de 70 kms o más hasta que la policia da el visto bueno que todo esta bien.

Miles de coches... la sociedad no va a tragar perder su posibilidad de conducir.. vivimos en una locura total

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
password:

Tu infancia no fue feliz, verdad ?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: hemp

Acabo de volver de Alemania y vaya, pais por un lado más ecologico, sistema de retorno de botellas, tritadoras de envases de plástico en los supermercados.. pero cuando pisan el santo coche en el autopista.. aláa. 200 km/h y no pasa nada, circulando por medio de 160 km/h en todos los carriles y una densidad como la M40 de madrid.

Luego un super accidente y dos horas totalmente parados de kms digamos de 70 kms o más hasta que la policia da el visto bueno que todo esta bien.

Miles de coches... la sociedad no va a tragar perder su posibilidad de conducir.. vivimos en una locura total

saludos




Yo he estado este año varias veces en los países escandinavos y como tu dices de Alemania mucha parafernalia de "reciclado" con una población cooperadora en todas estas iniciativas, pero si observas detenidamente de ecólogicos y responsables no tienen nada. No se trata solo de coches, se trata por ejemplo de desayunos de frutas tropicales, a mi me daba escalofríos verles comer sandía en pleno invierno como si la vida les fuese en ello o sea que se comían media sandía como si ná, ¿de donde llega tanta fruta fuera de temporada? ¿qué cantidad de energía se usa para producir esa fruta fuera de temporada, y su transporte?. ¿ es necesario en pleno invierno desayunarse con alimentos tan poco aptos y a mi entender tan compraducentes para el clima donde están?Están obsesionados con las grasas animales, son pecado, anatema y no se que harán ,o si lo importan, para producir animalitos, el cordero por ejemplo rico en grasas y más en países frios, que no tienen un gramo de grasas por supuesto saben a nada. Las calefaciones a toda pastilla, calles adornadas con alumbrados de decoración totalmente innecesarios como digo de decoración, y claro y como no coches de alta cilindrada y el estilo de vida de cualquier occidental, o sea que en el mismo carro estamos todos. Charlé mucho con gente mayor que habían vivido otra vida, mil veces más dura debido a su clima y recursos alimentarios,que la que vivimos los del mediterráneo en la misma época y me decía yo para mis adentros, el día que se os acabe el petróleo no se que va a ser de vosostros porque de el espíritu de vikingo ya no os queda nada.

Y lo que suele joder más de estas sociedades son sus aíres de superioridad y desprecio hacia otras etnias, rayando en el racismo, eso se masca en la calle, parece que todo extranjero que se gana la vida allí, deban la vida misma a todos los nacionales. En fín , niños pobres-ricos de la sociedad del despilfarro, estamos todos en el mismo bote.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Password, puedes poner a la sociedad, a sus gobernantes y a todos sus poderes fácticos, a parir si quieres, el derecho al pataleo aún nos lo consienten, pero eso es lo que tienes, estás solo y tu solito, posiblemente sin que un familiar o amigo te ayude o te escuche, tendrás que protegerte como mejor puedas y sepas contra lo que se avecina y no te será fácil, al contrario es muy difícil y encima solo contra viento y marea, o sea que tienes que tener una convicción de tres pares de narices para tomar iniciativas de protección.

Es lo que hay, si lo aceptas tendrás medio camino hecho, sino te pasarás la vida diciendo lo malisima que es esta sociedad sin que hagas nada por protegerte. O sea "a Dios rogando y con el mazo dando", que es lo mismo que no pares de denunciar y trabaja para protegerte.

saludos,

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Vivimos en una sociedad de criajos imbéciles que se niegan a crecer, me parece un buen título para un hilo como éste donde se exponen pensamientos que muestran el desinterés de nuestros compañeros sociales. Yo más bien diría que Vivimos en una sociedad de criajos que se niegan a pensar porque cuesta trabajo, a las personas en general no les gusta pensar. Les gusta saber que no existen problemas que afecten sus vidas sin solución antes de tener que trabajar o pensar cómo resolverlos y además que alguien ya está pensando en cómo resolverles sus problemas. No los culpo, no sé cuantos años tenga cada uno de los que comenta en este foro, pero yo tengo 25 y desde los 18 estoy consciente de muchos temas diretos e indirectos relacionados con la crisis que ocasionaría el desabasto de hidrocarburos. Sólo el hecho de imaginar a una persona en estos días de entre 45 o 55 años con dos o tres hijos adolescentes, con una vida modesta pero que le ha dado frutos como para darse ciertos lujos y que nunca ha pensado en la posibilidad de una crisis social como la que comentamos en este foro me hace recordar que cuando lleguemos y les comentemos negarán dicha posibilidad... por un lado los maduros de edad negándose a cuestionar la estabilidad aparente que han ganado después de tantos años de trabajo y esfuerzo... por otro lado una juventúd llena de desinformación en el cerebro y fantasías vacías.

No sé como sea en otros países, pero en México la escuela es un nido de niños mal criados a los que en la casa les hacen la tarea... o como decía mi maestro de filosofía, puras clases de "perico"... sólo repiten sin pensar... en las escuelas no se hace pensar a los niños estudiantes, no se les muestra la oportunidad de cuestionarse las cosas... "las cosas son como son"... es lógico que las sociedades como la estadounidense esté tan tronada y es lógico también que todas las sociedades en "vías de desarrollo" como lo es México, que están adoptando ese estilo de sociedad estén tronadas también.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: Dario_Ruarte

password:

Tu infancia no fue feliz, verdad ?


Mi infancia si fue feliz. Mi opinión tan negativa sobre la humanidad no es debida a una infancia desdichada, es debida a la constatación de un hecho. Si no me crees habla con cualquier sociólogo y te dirá que la mayoría de la gente es despreciable. Lee la Biblia y sabrás lo que es la mayor parte de la gente.
Cita de: yirda

Password, puedes poner a la sociedad, a sus gobernantes y a todos sus poderes fácticos, a parir si quieres, el derecho al pataleo aún nos lo consienten, pero eso es lo que tienes, estás solo y tu solito, posiblemente sin que un familiar o amigo te ayude o te escuche, tendrás que protegerte como mejor puedas y sepas contra lo que se avecina y no te será fácil, al contrario es muy difícil y encima solo contra viento y marea, o sea que tienes que tener una convicción de tres pares de narices para tomar iniciativas de protección.

Es lo que hay, si lo aceptas tendrás medio camino hecho, sino te pasarás la vida diciendo lo malisima que es esta sociedad sin que hagas nada por protegerte. O sea "a Dios rogando y con el mazo dando", que es lo mismo que no pares de denunciar y trabaja para protegerte.

saludos,


Eso lo tengo claro. De hecho yo voy contra corriente. La mayoría de la gente se ocupa los problemas después de que ocurran. Yo me ocupo de ellos antes de que ocurran. Hasta ahora me ha ido bien con esta forma de hacer las cosas y voy a seguir haciéndolo.

Y también tengo muy claro que estoy solo. A la gente le cuentas algo de esto y te miran como si fueras un rádical y a veces incluso se cabrean. Y yo ya me he cansado. Además me dijo la mormona con la que hablé de esto que no debía hablar de esto con nadie porque los mismos que hoy te mirán con cara rara son los mismos que el día de mañana irán a pedirte o a robarte.

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: mockba

No sé como sea en otros países, pero en México la escuela es un nido de niños mal criados a los que en la casa les hacen la tarea... o como decía mi maestro de filosofía, puras clases de "perico"... sólo repiten sin pensar... en las escuelas no se hace pensar a los niños estudiantes, no se les muestra la oportunidad de cuestionarse las cosas... "las cosas son como son"... es lógico que las sociedades como la estadounidense esté tan tronada y es lógico también que todas las sociedades en "vías de desarrollo" como lo es México, que están adoptando ese estilo de sociedad estén tronadas también.


Aquí en España la educación es igual. Claro que la gente tampoco tiene ningún interés en pensar por si misma.

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:00 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado