Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 13:59 CEST

Crisis Energética Foros

Hidrocarburos artificiales

Page navigation


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
estimado ubaldo.

Cuando dices
Serás tu el que no puede dormir viendo el fin del mundo a la vuelta de la esquina, yo tengo confianza en las posibilidades que nos brinda la ciencia y la tecnología.


Que es más tecnología:
4 toneladas de papa cada 12 meses por 1000 años.
O 70 toneladas cada 12 meses por 10 años. Tiempo después del cual no vuelve a salir nada.

Que es más tecnología:
Unos balcones y unos sistemas de riego que siguen produciendo comida después de 1500 años con manos expertas que reconocen que se puede cosechar y que no... o una combinada un tractor uno que todo lo recogen y no dejan nada? tras que bastante daño hacen necesetian... petroleo


El gas se saca de los yacimientos y despuxs se puede sintetizar fácilmente, la red elxctrica cada vez depende menos del petrxleo y eso no va a empeorar va a mejorar.


Venezuela tiene 25 millones de habitantes y casi un España de electricidad pero hidroeléctrica (sin deudas y en funcionamiento) y andan montando ciclos combinados como locos...

Por cierto el mantenimiento y construccion de las tremendas redes que tenemos en estos paises se hace con burritos y mulas por eso la electricidad en el area andina no depende del pretroleo sino del pasto.

Y te preocupa el fin del petróleo deberías preocuparte del fin del gas.


Lectura recomendada:
Natural Gas: how big is the problem?
¡enlace erróneo!

Y sin lugar a dudas este...
"Escalofrios Yirdistas Tenebrosos" o Lecciones de la Crisis energética Argentina
Re: "Escalofrios Yirdistas Tenebrosos" o Lecciones de la Crisis energética Argentina - Crisis Energética



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estimado Ubalgo veo por tu fecha de inscripcion que acabas de entrar como usuario.

I como tipicamente sucede ultimamente no se si sera el efecto verano tiempo libre vacaciones etc suele entrar nuevos usuarios y que curioso casi siempre sucede lo mismo no digo que sea tu caso pero suele ser corriente.
O inician un monton de hilos nuevos y empezan a plantear lo que aqui ya se a debatido en anteriores hasta la saciedad o vienen aportando ideas que hace tiempo estan ya trilladas.
I suele suceder lo mismo que pasa en elefante en cacharreria ultimamente pasa bastante no es el caso aun pero.
Decias en post anteriores que lo que habria es de procuparse por las reservas de gas natural .
Precioso.
Te preocupaste tu al decirlo de saberlo?
Porque aqui si que nos precupamos antes de este tema teniendo su propio hilo donde cada uno aporta cuando algo quiere saber sobre el GAS o aportarlo para engrandecerlo.

Como yo ayer que envie una noticia sobre el gas natural que por contestarte no e buscado en la web si se a cumplido o no lo que se decia en la noticia no la envie al mismo foro del gas no y sabes porque? porque aunque se trataba de gas el problema ya no era el gas como hidrocarburo sino que de cumplirse hoy a las diez de la mañana un pais entero se quedaba sin el..




Te dejo aqui la noticia y ayuda tu a buscar si se a cumplido la amenaza o se llego a algun acuerdo de ultima hora pues quizas te parezca grave o muy grave el tema pues no, aqui el tema es ya viejisimo y en portada se repetiria y quizas muchos de nosotros diriamos otra vez igual el mismo rollo del año pasado se repite por lo que lo envie al foro de nueva creacion donde el debate, lo que creo que como concepto entenderas dado que vi algunos links tuyos de libertad digital no es si se acaba o no se acaba los Hidrocarburos TODOS que eso aqui con sus diferencias de opinion se tiene claro .
Si no si la demanda se destruiria por paises o por individuos donde ya aparecio un pequeño rifirafe por lo que te comentaba al principio.

La noticia es esta.
Rusia cortara suministro a bielorusia viernes 10,30

Por mi parte bienvenido.
Saludos

PD. a si si quieres te explicare con mas detalle otra vez pues tambien se hablo mucho ya sobre el metano en vehiculos y hasta ahi un hilo sobre los clatratos metanicos de las profundidades marinas y sus investigaciones.

A mi mejor que el link de soliclima es este de la asociacion de taxista que lo explica mucho mejor y no en plan deslumbre de tiendecilla de energias renovables.

gas natural en vehiculos taxis y municipales.

A por cierto te agradeceria si sabes algo sobre ajustes de carburacion en un motor de gasolina lo pases pues tengo un pulmon y su botella para propano para acoplar a un generador pero no estoi muy puesto en si hay que hacer los avances de encendido en que grados i no o en que punto seria conveniente o mas correcto,
lo tengo parado y es una pena no poderlo usar ,lo dejo de un dia para otro pues no hay casi nada publicado ni el la web.
Gracias de antemano.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Menos mal que soy novato porque parece que el pesimismo que transmite esta pagina se contagia a buen ritmo.

No hay ni un comentario aprovechable.

Como se puede deducir que me preocupa el declive del gas, pero si yo pretendo sintetizarlo las existencias son una molestia.

Menos mal que soy novato porque parece que el pesimismo que transmite esta pagina se contagia a buen ritmo.

No hay ni un comentario aprovechable.

Como se puede deducir que me preocupa el declive del gas, pero si yo pretendo sintetizarlo las existencias son una molestia.

Y el petróleo también molesta a ver si se acaba de una vez y empezamos a trabajar en serio, ya esta bien de vivir de las rentas.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues animo, espero que puedas sintetizarlo yo personalmente no estoy ducho en quimica, con lo que no podre intervenir con mucho conocimiento de causa ,pero hay compañeros que gustosos te aportaran sus opiniones o criticas con mas conocimientos sobre esa materia .
Solo recordarte que en la web se tiene muy en cuenta no el hecho de que tecnicamente se pueda realizar un proceso pues procesos como reproducir hasta segun tengo entendido con la energia de un rayo sobre combinaciones de gases metano no recuerdo bien se formaron las primeras formas de vida a partir de elementos basicos.
Hay un hilo especial sobre la produccion de biodiesel a partir de algas muy interesante.
Aqui mismo tengo el proceso Rossi que produjo petroleo a partir de basuras y neumaticos con fotos y todo.

I perdona si te trasmitimos pesimismo pero ya sabras lo que se dice por hay.
De lo que es un pesimista.

Habemos una mayoria que somos bastante pesimistas es cierto y la verdad necesitamos ,quizas que nos den rayos de esperanzas.
Pues como dice un forero en su firma .
El Sol entra por las rendijas mas pequeñas.
Pero te aseguro que mejor sitio no encontraras para las criticas si te saltas las leyes de la fisica.

I si para realizar un proceso se va a utilizar mas energia que la que produce o perjudica el medioambiente o su nivel de peligro para la humanidad no es asumible te se va a decir.

Mientras tanto digo lo que con el ITER.Si es cierto mejor pero 50 años por los datos que manejamos aqui todos calvos.
Mientras tanto espero que hallan llegado a acuerdos los Rusos y Bielorusos pues en el ultimo conflicto en Ucrania que afecto hasta Francia en medio de una ola de frio polar en Europa murieron de frio por cortes de combustible,simple gas natural 40 personas.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Si te interesa la síntesis de metano, he recordado este hilo.

https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=2&showtopic=17472

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Madre mía casi 2 años de cuando empecé ese hilo, como pasa el tiempo. Y encima lo dejé a la mitad de lo que quería explicar.

Respecto al tema de hidrocarburos artificiales, decirle a Ubaldo que es infinitamente más práctico hacer hidrocarburos de mayor tamaño por el proceso de Fischer-Tropsch o sintetizar alcoholes (metanol, etanol,...) por la sencilla razón de que se obtendrían compuestos líquidos que son mucho más fáciles de separar en la planta de producción y de transportar y almacenar. No tiene mucho sentido hacer metano artificial cuando puedes hacer nafta o diesel en un proceso similar (en aquel hilo estaba divagando más que otra cosa).

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Sin embargo, la "metanización" sería la forma que nos daría mayor contenido de energía asumiendo que no hay restricciones o son mucho menores en energía de hidrógeno que en el compuesto de carbono ¿no?

Quiero decir... que si asumiésemos una fuente X (véase renovables, nuclear, etc.) con excedente mucho mayor a la fuente de carbono, ¿no sería la metanización el proceso que nos daría un combustible con la mayor energía total final?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Ubaldo dijo (repetido):

Menos mal que soy novato porque parece que el pesimismo que transmite esta pagina se contagia a buen ritmo.
No hay ni un comentario aprovechable.
Como se puede deducir que me preocupa el declive del gas, pero si yo pretendo sintetizarlo las existencias son una molestia.


¿Qué te pasa, Ubaldo, estás nervioso? ¿Por qué repites los comentarios? Sigues con la fea costumbre de calificar de forma genérica, sin hacer referencia a nada en concreto. Feo vicio. Por ejemplo, dices "Ni un comentario aprovechable". Punto. Bonita argumentación, ejemplo de intelectualidad. Magnífico.

Y si dices que pretendes sintetizar el metano, para sustituir al petróleo, para que podamos hacerte algo de caso, deberías señalar en qué trabajas, lo que has investigado y de qué materias pretendes sintetizarlo y en qué volúmenes y con qué proyectos, para hacer tan rotunda información. No se si te das cuenta, pero hablas en primera persona del singular, como si fueses el inventor de la síntesis del metano para el reemplazo del petróleo (unos 32.000 millones de barriles al año). Geólogos o químicos de salón o de magia Borrás hay por un tubo. Lo mismo que fubtobistas de sillón ball.

Si a lo que te refieres es a que OTROS, de esos que citas en el aluvión de páginas web vacías con que nos obsequias, dicen que lo podrán sintetizar, no deberías hablar en primera persona del singular, sino decir "se pretende", o "algunos pretenden", en vez de decir "yo pretendo". Y luego explicar algo más el final de la frase: "las existencias son una molestia", o la otra, lapidaria también, de "Y el petróleo también molesta a ver si se acaba de una vez y empezamos a trabajar en serio, ya esta bien de vivir de las rentas", porque no hay quien te entienda. Ya empiezo a convencerme de que no es mi limitada capacidad de discernimiento, sino tu forma de expresarte, la que imposibilita la comunicación.

Y finalmente, de nuevo, los optimistas rotundos sin explicaciones o justificaciones razonables, a los que la visita a esta página les produce úlcera de estómago, tienen una solución bien sencilla, que ya he indicado antes. El Muy Interesante es una revista muy positivista y optimista respecto de las posibilidades infinitas de la ciencia y el progreso, por ejemplo.

Saludos

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Quiero decir... que si asumiésemos una fuente X (véase renovables, nuclear, etc.) con excedente mucho mayor a la fuente de carbono, ¿no sería la metanización el proceso que nos daría un combustible con la mayor energía total final?
Yo creo que si, porque la síntesis de hidrocarburos complejos requiere de destilación posterior además se obtienen mezclas complejas que dificultan la combustión y dan lugar a perdidas y contaminantes.

Además la síntesis del metano parece fácil.
”Si usted coloca CO2 e hidrógeno juntos, la termodinámica ordena que tiene que convertirse en metano”, sostiene Horita.
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
je, je. no es una broma. En el INTA le han puesto unas bolsas de plástico en el culo a las vacas y recojen sus gases (pedos).
¡Metano puro !!!!
Bueno, en realidad a la bolsa se la acomodan sobre el lomo, con un tubo de conexión hasta la zona de evacuación.

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
No me sorprende no tienen ni idea de cuanto metano produce la ganadería, tendrán que hacer estudios de alguna manera y lo mismo pasa con lo óxidos de nitrógeno, la nasa quiere estudiarlos pero las primeras estimaciones son para ponerse a pensar.
De modo que todavía se desconoce la tasa de producción global de NOx generados por los relámpagos, su valor oscila entre 2 y 20 teragramos por año (1 teragramo= 1 billón de gramos).
http://axxon.com.ar/nasa/c-nasa005.htm

Estado: desconectado

José Climent

Forum User
Junior
Identificado: 10/02/2007
Mensajes: 23
En la segunda guerra mundial, los alemanes que no tenían petróleo, fabricaron gasolina sintética a partir del carbón, que sí tenían. No es ningún secreto. Ahora bien, el coste en tiempo de guerra no tiene importancia.

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Cita de: eduardo37

30 m3 son 5x3x2 es mas grande que cualquier coche actual y tenemos que axadir espacio para pasajeros equipaje y mecxnica,


Ubaldo: 30 m3 de gas H2 a 200 bares ocuparán tal vez unos 2 m3 de "espacio". No más que eso.

saludos.



Lo exacto es: un cilindro ó botella estandar de acero para contener gas presurizado es de 40 litros de volumen que elevados a 200 Bars contiene presurizado 6 m3 de gas. Por eso se habla que un cilindro contiene 6 m3.



La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Ubaldo:

Tú no has agarrado una calculadora en tu vida, verdad ?

Son unos aparatitos por demás simpáticos... tienen unos botoncitos (con números y otros simbolitos raros) y un visor donde se muestra el resultado de las operaciones.

Si te tomas la molestia de usarlo, verás cuánto CO2 e Hidrógeno necesitas para sustituir el aporte energético del petróleo con este sencillo metano que tú logras a tutiplen. Luego, nos informas de DONDE sacas esas cantidades masivas de un modo concentrando y, si te queda tiempo, haces un rápido calculo del TRE de todo el proceso.

Cuando termines esta estupenda aportación, puedes tomar otro aparatito que se llama teléfono (una vez más lleno de botoncitos con números, pero este sirve para hablar y tiene como una manijita que uno agarra y puede colocarla entre el pabellón de la oreja y la boca) y llamas al Ministro de Energía y le dices que PARE YA todos los planes exóticos de eólicas, granjas solares y toda esa otra parafernalia inútil en la que están metidos porque, con el sistema "Ubaldo-Metano" ya has resuelto los problemas de la humanidad.

Todo esto es TAN SENCILLO que únicamente en una web absolutamente pesismista como es esta, nadie se tomó la molestia de hacer el trabajo que propone Ubaldo.

Excelente !, hemos sido salvos !

Y todos vosotros -el resto- sois unos patanes pesimistas incapaces de advertir la grandiosidad y generosidad de los aportes de Ubaldo y su fuente de metano eterno, superabundante y sencillo.

No puedo decir otra cosa que IMPIOS !!, PECAMINOSOS !!, RUINES PATANES DEPRESIVOS Y DEPRIMENTES !!

Gracias Ubal !!




Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Vale, usaremos hidrogeno.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Ubaldo Menos mal que el hidrógeno crece en los arboles...

Aquí explican como acelerar el proceso: :-D

¡enlace erróneo!

>:-D

Bueno hablando del tema Eduardo... deberías tomarles unas fotos a las vacas... eso si puede resolver el problema Argentino... 55 millones de vacas.... jejejejeje

Ahora imagínate tomar el metano de todas las cloaca,s vacas y demases actividades humanas... estamos salvados!!! al estilo MAD MAX III lMás Allá de la Cúpula del Trueno!!! jejejejeje Mad Max 3, Ms All de la Cpula del Trueno - CineFantastico.com
acuérdense que el que suministraba la energía vivía en el pozo séptico oliendo a metano... todo el día,
ejejejeje

Y miren que no es cuento ya funciona:
Federal Energy Management Program | Department of Energy
¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!

Estamos salvados!!! Estamos salvados!!!

jejejeje

PD aquí me preguntan de que me estoy riendo... mi mamá siempre me dijo que el que encontrara que hacer con la mi*çda humana seria millonario... por que la materia prima nunca faltaba... y era gratis.. jejejejejjejejee



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
je, je. maldita vaca !!! Me llevó trabajo pero la encontré.



La gorda se llama Metana.

Algunos datos: una vaca adulta emite entre 250 a 380 lts de metano diariamente. El 28% de la emisiones mundiales de metano provienen de la ganadería, y el que quiera saber más que lea este pequeño informe:

¡enlace erróneo!

saludos.

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Bien he estado leyendo el informe pero me cansó. Propongo hacer todo lo contrario a lo que dice el estudio, de modo de incrementar las emisiones de metano del ganado, capturarlo y licuarlo.

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Eso existe a nivel industrial pero es mas una solución medioambiental que energética, en España se están montando muchas.,AquaLimpia - Biodigestor Biodigestores, software biodigestores, software UASB, software plantas depuradoras,AquaLimpia - Biogas, software plantas depuradoras, software biodigestores, UASB software...

Para aplicaciones energéticas es mejor el proceso de Sabatier, la nasa intenta aplicarlo en Marte para proveerse de metano como combustible.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
JAJAJAJAJAJAJAJAJA (aquí todavía me preguntan de que me estoy riendo)

La foto esta buenísima, alguna ves vi una finca que tenia generador movido por bio-digestor. (olía pero rico... por allí cerca del bio digestor) el dueño orgulloso decia:

Es el olor del progreso!!!

Hay mi madre... llevo riéndome toda la noche y la mañana completa...

Será que si les damos a las vacas frijoles con garbanzo mejoraran la productividad?...

Ojo que estuve haciendo cuentas y calculando sobre un promedio de 300l dia por vaca, haciendo bio digestores comunales, podríamos hablar de 16 millones de metros cúbicos por día, metano de altisima calidad. y pude llegar a ser un sistema sostenible y distribuido.

Entonces el futuro si esta en el campo y argentina será el Venezuela de los bio-combustibles desde esta perspectiva...

Si mentirles me soñé anoche que el GNV provenía de los pedos de los dinosaurios... JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Ahora el reto es buscar un licuador casero...

ESTAMOS SALVADOS!!!! ESTAMOS SALVADOS!!!! ESTAMOS SALVADOS!!!! JAJAJAJAJAJA!!!




Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Franz: me alegro que la foto te cause tanta gracia, yo también me reí mucho cuando la ví por primera vez, aunque no todos la tomaron igual.

Amón_Ra: ¿supongo que no pensarás que me tomo muy en serio lo de la vaca?
Si investigas el curriculum de Metana en internet verás que se trata de un estudio para medir las emisiones del ganado vacuno, a los fines de tomar medidas para reducirlas.

Y si fuera tan fácil capturar el metano que produce el ganado creo que no sería mala idea ya que se trataría de un combustible que actualmente termina en la atmósfera. Solo que creo que no sería posible, tanto por cuestiones de TRE como económicas.

Saludos y te dejo más noticias de Metana.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
El metano es inodoro, los biodigestores no producen un metano de alta calidad sino mezclado con otros gases e impurezas algunos muy corrosivos, para alimentar con biogás un motor es necesario depurarlo de lo contrario se deteriora rápidamente.

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
En el artículo anterior que pegue dice claramente que los excrementos diarios de una vaca alcanzarían para satisfacer las necesidades diarias de gas, para una familia de 4 personas.

¿O sea que 55 millones de vacas alcanzarían para satisfacer las necesidades diarias de 220 millones de personas ?

¿y qué esperan para comenzar a construir biodigestores?

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Eduardo dijo
Franz: me alegro que la foto te cause tanta gracia, yo tambixn me rex mucho cuando la vx por primera vez, aunque no todos la tomaron igual.


La foto ha sido una bomba a todos los que conozco les gusta "La Gorda", , de otro lado me duele la panza de tanto reírme, imaginándome/viendo todas todas las aplicaciones practicas de este "hidrocarburo artificial" creo que debemos clasificarlo como hidrocarburo supernatural.

Me averigüe que en Colombia hay unas 15 millones...

Pero con respecto a lo del TRE no estoy de acuerdo tiene que ser buenisimo, imaginate poniéndoles unas bolsas bien resistentes, y se recojeria dicha bolsa cada X tiempo... es menos descabellado que sembrar palma, es mas los datos 300l/vaca/día, están tan buenos que pienso meterlos en el proyecto en contra de la palma africana. (Cuando las vacas han sido mal negocio?)
Ubaldo diijo
El metano es inodoro, los biodigestores no producen un metano de alta calidad sino mezclado con otros gases e impurezas algunos muy corrosivos, para alimentar con biogxs un motor es necesario depurarlo de lo contrario se deteriora rxpidamente.

Ubaldo no se a que olera el metano pero, te aseguro que si se a que huele el progreso y el desarrollo tecnológico en que tu tanto confías, de otra parte tienes mas datos? de verdad es interesante le proyecto...




Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como veo que posiblemente repitamos muchas de las cosas que aqui ya se pueden leer, dado que el tema del Metano y el biogas a sido objeto de anteriores
foros si quereis probar el buscador de nuestra flamante nueva pagina probar a quien le interese saber todo lo que se dijo anteriormente sobre estas dos palabras teneis dias enteros para leer y sacar conclusiones.

Me da la impresion que este hilo esta derivando de el origen de el que si no entendi mal se trataba de utilizar el carbono transformarlo para crear nuevos hidrocarburos y dado que el metano y el biogas (depurado y filtrado y eliminado sus partes corrosivas =Metano) ya a sido tratado ,quizas sea util releer lo anterior que a disposicion esta para todos.

Saludos.

A Eduardo37 tranquilo ya se que lo enviaste con la sana intencion de hacernos reir un rato a todos lo de la querida vaca Metana.
Los calculos de la cantidad de metano producido por pedos no creo que estubiera calculado como veo se dedica dicho estudio aunque el tema se trato en noticias relacionadas con el cambio climatico y las aportaciones que el metano en la ganaderia daban a la atmosfera del planeta como podras encontrar en los links si buscas creo que fue de Pedro la noticia.

La cantidad de biogas y por lo tanto metano util extraible de los diferentes excrementos y materia organica si que esta completamente estudiado en tablas para la utilizacion en biodigestores y poder calcularlos en razon de las materias primas disponibles y sus mezclas necesarias para el equilibrio de los diferentes compuestos de en la reaccion o formacion de biogas a partir de la relacion C/N de los diferentes materiales.

Todos estos estudios sobre el biogas se realizaron exasutivamente en los 70 las reacciones quimicas son las mismas lo que puede haber variado es que al aumentar el precio del gas natural los proyectos de diseño de plantas que en su tiempo no fueron competitivos lo fueran al variar el precio de referencia.

Lo que un vehiculo pueda moverse con metano y este sacarlo a partir del biogas no es nuevo, ya en tiempos de guerra europea se hacia en zonas donde los accesos debido a la guerra no se disponia de gas y granjeros en diferentes partes del mundo lo experimentaron.
Otra cosa es pensar que el metano sea cual sea su origen puede solucionar el problema de la movilidad en el planeta cuando al dia se matriculan 1000 vehiculos solo en china actualmente y los chinos y indios ya producian biogas en digestores comunales en sus zonas rurales en los 70 gracias a proyectos de colaboracion y tecnologia de la FAO.
Las propia en las comunas de la epoca que aparte del aporte energetico que facilitaba a las familias en contra de utilizar leña para cocinar soluciono uno de los problemas de sanidad publica mas inportantes que tenian al aprovechar en las comunas agricolas aparte de los excrementos de los animales las aguas negras que se derramaban en las calles con las consiguientes enfermedades y problemas de sanidad que producian en las pequeñas poblaciones esto ya se trato en diferentes foros sobre el tema.

A estimado profesor Frank seria interesante que aportaras un diccionario de expresiones Colombianas o Venezolanas como posdata en los links ayudarias a enriquecer nuestros conocimientos de nuestra querida lengua comun.

Aparte de comprender mejor reirnos bien con dichas expresiones tan locales. gracias.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Ubaldo no se a que olera el metano pero, te aseguro que si se a que huele el progreso y el desarrollo tecnológico en que tu tanto confías, de otra parte tienes mas datos? de verdad es interesante le proyecto...
Yo no confío en la biología para solucionar los problemas energéticos, el camino es la tecnología, el proceso de Sabatier da una mezcla de metano y vapor de agua fácil de separar por destilación a partir de hidrogeno y dióxido de carbono, esa es la manera de obtener un vector energético que nos permita sustituir los combustibles fósiles de una manera mas eficiente que con el hidrogeno.

Además del metano se puede obtener alcohol fácilmente con lo que tendríamos un buen combustible liquido y también es posible unir cadenas de metano para obtener hidrocarburos líquidos, pero eso es una complicación que talvez sea innecesaria.

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Cita de: ubaldo

Quiero decir... que si asumiésemos una fuente X (véase renovables, nuclear, etc.) con excedente mucho mayor a la fuente de carbono, ¿no sería la metanización el proceso que nos daría un combustible con la mayor energía total final?
Yo creo que si, porque la síntesis de hidrocarburos complejos requiere de destilación posterior además se obtienen mezclas complejas que dificultan la combustión y dan lugar a perdidas y contaminantes.

Además la síntesis del metano parece fácil.
”Si usted coloca CO2 e hidrógeno juntos, la termodinámica ordena que tiene que convertirse en metano”, sostiene Horita.
¡enlace erróneo!



Pues yo no veo ni tan sencillo ni más ventajoso hacer metano que hidrocarburos más complejos.

Lo primero es que la termodinámica no cuenta toda la historia de una reacción química. Las condiciones termodinámicas dependen de la P, T y composición y nos indican cual es la situación de equilibrio última entre sus componentes. Lo que no te cuenta es cuanto tiempo tardas en alcanzar ese equilibrio, puede ser 1 segundo ó 1 millón de años, y evidentemente esto va a afectar al proceso real.

La cuestión del "tiempo" en las reacciones químicas lo estudia la cinética química, que sobre todo depende:

1. De la temperatura. La velocidad de una reacción aumenta exponencialmente con ella.
2. Sustancias que aceleran las reacciones químicas participando en la reacción, los catalizadores.

En la reacción de metanización, si la temperatura es muy baja la velocidad es muy muy baja, incluso utilizando catalizadores. Pero si tratas de subir la temperatura del reactor resulta que la termodinámica indica que la conversión a metano solo se favorece a bajas temperaturas (eso se ve porque el valor de su diferencia de entropía de reacción es negativo, S < 0 en el tema aquel de hace casi 2 años), con lo que si la subes ganas en cinética pero las condiciones de equilibro termodinámico empeoran.

Pero eso no es lo peor del proceso de metanización, lo peor viene en el proceso de separación y purificación que está tras el reactor:

En un proceso de Fischer-Tropsch como muchos de sus hidrocarburos producidos son líquidos basta que enfríes el contenido de la salida del reactor (que está a 200-350 ºC) con agua de refrigeración y que los vayas separando en una simple columna de fraccionamiento.

Pero es que el metano es un gas, y si la conversión no es completa va a ir mezclado con H2, CO y H2O a la salida. Separar el agua es fácil pero no el metano del H2 y el CO, ¿como lo separamos?:

Para poder licuar el metano hay que bajar la temperatura por debajo de -83 ºC siempre, no se puede enfriar a esa temperatura con agua, hay que enfriar como en un ciclo frigorífico y eso es más caro y gasta más energía.

También podrías usar sistemas de separación más "exóticos" como adsorción (PSA o TSA) o membranas separadoras de gases pero estos sistemas son más caros que las destilaciones.

En resumen, si con un sistema similar al de metanización como el de F-T (solo hay que cambiar catalizadores y un poco el proceso) y te quitas de problemas de producción, costes y tus productos se almacenan y transportan mejor ¿por qué complicarte la vida?

Eso es lo que hubiera seguido en el hilo aquel que empecé hace casi 2 años si hubiera sido más constante escribiendo.

Por cierto, aquel hilo iba de como "encerrar" hidrógeno en otros sistema de forma más ventajosa. Este interesante estudio de la universidad de Purdue indica las ventajas de combinar hidrógeno y procesos Fischer-Tropsch. La pena es que el hidrógeno no crece en los árboles, ya sabeis.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estaba el compañero Isgota escribiendo mientras estaba ilustrandome en que era el proceso de sabatier me vi el dibujo del proceso que aporta Ubaldo pero dicho dibujo no explica nada con lo que segui buscando y entre algunas cosas encontre esto.

proceso de Sabatier

Quizas despues de leer esto comprendamos mejor el post de Isgota.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Que pena con todos... me ofusco mucho para escribir cuando intento escribir rápido y peor cuando no aguanto la riza.

Amon-Ra tienes razón sobre que deberíamos discutir esto de Metana en otra parte pero no encuentro ningún enlace en la pagina con respecto al biogas, buscare mas tarde, aunque es una particular forma de obtener un hidrocarburo útil de bajo costo y distribuido en cualquier escala no?

Lo de la risa es que para mi el problema tiene mucho tiempo, de niño mi mamá siempre me hizo una apuesta, me dijo que quien encontrara que hacer con el estiércol humano seria el hombre mas rico del planeta... Es mas que que esa seria mi mas grande invención de todos los tiempos.

Bueno intentando ponerme serio, las aplicaciones creo que son muchas, el nuevo sistema de limpieza aguas sucias de Bogota es en pocas palabras 4 super-biodigestores de un tamaño impresionante, al Sur de Bogota el embalse del muña que tiene también mucho metano, todo el que se puede recoger por el sistema de tuberias, no serán la solución a todos nuestros problemas energéticos pero juzgando por el tamaño de la población y las infraestructuras se podría hablar de posible explotación comercial.

Ahora las aplicaciones para pequeñas fincas y sitios remotos es colosal, alguna ves vi un programa del canal educativo donde mostraban como hacer el proceso con un pozo séptico...

Aunque ahora veo que para estar al nivel de la pagina me toca estudiar química, Amon la reacción química del enlace que pusiste me parece chino simplificado.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Fran:

En argentina, hace muchos años (+ de 10) había una empresa que vendía un KIT para armar su propio Biodigestor, y obtener metano para uso domiciliario.
Estaba pensado para estancias o quintas alejadas de la "civilización", y según el fabricante, con cualquiera de estas tres condiciones (entradas), producía el gas necesario para manener a una familia tipo (padres con dos hijos)
1) Estiercol de 10 vacas
2) Detritos de 40 personas
3) Pasto cortado de 4 hectareas.

Supongo que también se podría utilizar frutas en descomposición y otros residuos orgánicos de origen vegetal.
El caso es que nos se que fué de esta empresa, ni si consiguieron venderle su KIT a alguien.
El sistema era tan simple que hasta daba risa...
Pero supongo que con el aporte de un poco más de tecnología hasta sería posible obtener Metanol o Etanol ... o una mezcla de ambos, que bien se puede usar en motores de explosión.

Saludos.

Reeditado: No era esta la empresa quye recuerdo, pero el proyecto parece muy válido.

Fundación Proteger

Una busqueda en google con las palabras biodigestor y gas, dá 74000 links, y si solo busco en Argentina, da + de 700 ...
O sea... parece que hay bastante gente a la cual se le ha ocurrido lo mismo.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Don ubaldo, adelante !!

Si señor, Usted no afloje !!

Seguramente gente envidiosa y negativa (que, como Usted sabrá, siempre encontraremos en la vida, sobre todo las buenas personas), intentarán decir cosas feas sobre Usted. No afloje !!


- Va a escuchar por ahi que es un cornamupio superficial, que no se ha puesto a comprender que es el TRE y el exceso de energía que consume la Reacción de Sabatier y que la hacen casi inusable -o PLENAMENTE INSUSABLE EN TERMINOS ENERGETICOS- para el fin que Usted propone.

No les haga caso !!, primero, porque no sabemos que significa eso de ser un "cornamupio superficial" y luego porque eso de la TRE, a las personas buenas y generosas como nosotros NO TIENE QUE INTERESARNOS !!


- Además, Señor ubaldo, únicamente personas faltas de carácter, de emoción, de entusiasmo, pueden oponerse a un nivel de propuestas tan serias como las que Usted hace. Qué no se puso a calcular la energía necesaria para una cantidad dada de metano producido por la reacción de Sabatier ?

Y qué ?, acaso hablar sin fundamentos se va a convertir en CENSURA a patir de ahora ?, aquellos que hablamos sin tener idea, ni datos, ni preocuparnos por buscarlos o calcularlos o consultarnos ahora no vamos a poder hablar ?

Qué es esto ?, una DICTADURA ?

No señor mío !, No caballero ubaldo !, estoy con Usted.

Recuerde que el Quijote pasó a la historia por su arrojo en atacar los Molinos !!... avancemos raudos hacia ellos con la lanza en ristre Señor Ubaldo !!

Y, por si alguien vuelve a sacar ese absurdo de la TRE y trata de hacerle ver que necesita 9.6 veces MAS de energía para producir metano por la reacción de Sabatier del que obtiene como proceso final, avíseme porque diremos juntos:

- Y para qué está la eólica o la nuclear ?

Acaso además de alimentar TODO el consumo (que por supuesto seguiremos incrementando), no nos va a quedar un generoso sobrante para hacer metano ?

Se que por acá se van a escuchar carcajadas y pullas señor ubaldo... pero el mundo JAMAS lo han hecho los ingenieros y la gente que hace cálculos !!

Son los visionarios, los hombres con una misión. Aquellos que gustan de la palabra más que de los cálculos o investigaciones serias y profundas.

- Quién quiere ser SERIO Y PROFUNDO señor ubaldo ?, QUIEN ?

Acaso nos van a venir a decir que este es un foro profesional donde se discuten temas de energía con argumentos sólidos y comprobados. Donde los charlatanes soberbios, superficiales e ignorante son objeto de la burla y el escarnio ?

- Y QUE ?

- Lo digo de nuevo señor ubaldo... Y QUE ???

Desde cuándo este pesimismo basado en datos, razonamiento y estudios serios y profundos tiene que detenernos a nosotros ?

Sigamos adelante señor ubaldo. Ya somos dos !!

Adelante. A por el metano !!

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
je, je. yo también creo que este hilo tiene su costado gracioso, y lo estaba tomando por ese lado...
Porque si cualquiera que se informa sabe que el principal impedimento del hidrógeno es que no es una fuente de energía en sí mismo, sino un medio de almacenamiento de la misma, no sé para que discutir de fabricar hidrocarburos artificiales que necesitarían de abundante hidrógeno.
Esto ya lo dije en el 2do mensaje de este hilo, y de ahí no me muevo.

Ahora distinto sería si hablamos directamente de la obtención de metano por procedimiento biológicos o si realmente hubiera alguna forma de capturar las emanaciones de metano producidas por los animales, las plantaciones de arroz, o incluso todo aquel gas que se libera a la atmósfera por imposibilidades de comercializarlo.
Entiendo que podría ser considerado un hidrocarburo artificial, en algún sentido, y que al tratarse actualmente de un desecho contaminante su utilización mesurada podría ser una medida beneficiosa, y más si evita que se consuman combustibles fósiles.

Ahora la verdad es que no creo posible andar atrás de todas las vacas recogiendo su emanciones. La pobre Metana tiene un conducto que sale de uno de sus estómagos (no de su trasero, perdón) y llena dos bolsas diarias con gases.
Además también leí que una vaca puede llegar a emitir hasta 700 lts de metano diariamente (tranquilo Franz !!), pero 700 lts no son ni 1 m3 de gas, apenas unas 7000 kcal en el mejor de los casos, con una vaca operada, tubos, corset y bolsas descartables, tanques de almacenamiento, y camiones recorriendo el campo para recolectar los gases de las vacas, día y noche, por bañados, islas y montañas.
La verdad es que no lo veo muy fácil.

Si es por eso creo más conveniente recolectar sus excrementos y hecharlos a un biodigestor, como piensan hacer los yanquis en su genial planta de Nebraska, solo que teniendo en cuenta que esa bosta que quitamos del campo es un excelente abono para el suelo.

Saludos.

Amón: releí tu mensaje en el hilo del plancton y veo que no era una crítica. Disculpas por mi comentario y saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estimado Frank veo que el compañero Milenium se me adelamto pues tenia un link para ti y te puso el otro y los resultados del google y todo.

Pero es cierto no existe un hilo especial sobre el biogas muchas referencias muchos comentarios pero no uno en especial quizas por que este se le considera menor o perteneceria al hilo de tecnologias blandas.


Ya el gas de los pantanos es antiquisimo ,ya las explosiones de gas de las minas tambien este gas aparece en la naturaleza en diferentes manifestaciones pero siempre se le considero un gas menor pues se daba en la naturaleza en determinadas condiciones.

Cuando ocurrio la primera crisis politica de los 70 el embargo del 73 el mundo se convulsiono y aunque antes ya movimientos sociales criticos lo avisaron es cuando se desarrolla todo un movimiento a nivel internacional de busqueda de fuentes alternativas a el petroleo por eso ,y algo mayorcito soy un poco hijo de aquella epoca, la primera no porque conocia historias que en fosas septicas cerradas se habian producido explosiones por gas antes de los 70 sino aproximadamente por los 76 ya vi el primer diseño de biodigestor casero al principio de nuestra democracia .


Pero fue en el año 80 realizando un curso anual de energias alternativas en Bolonia Italia donde conoci en persona al profesor ganapini.¡enlace erróneo! fue en el centro de investigaciones agrarias de regio Emilia (Italia) donde visite las primeras aplicaciones en experimentacion de el uso del biogas a nivel industrial en una zona especial con una concentracion de granjas de cerdos muy grande, osea aquello no era el kit del compañero Mileniun no era a nivel de toneladas laboratorios y mucho dinero invertido asisti a diferentes charlas del susodicho oyendo sus conclusiones del desarrollo a gran escala pues bien la tecnologia ya hace años que se vende en España,yo mismo enviaba cartas pidiendo caracteristicas de las granjas que solicitaban informacion y costes de instalaciones cuando trabaje en el sector, se produce ya electricidad por este metodo para el autoabastecimiento de zonas de granjas y para vender a red, el proceso se puede hacer en pequeño o en grande a nivel industrial.

Claro esta necesitas materia organica en descomposicion en unas determinadas cantidades y eso en una ciudad no las hay a diferencia de las depuradoras de aguas donde se extrae y se genera en determinados proyectos y depuradoras para hacerlas autonomas y no tirar el gas a la atmosfera .

Por cierto en Almuñecar salio ayer la noticia en la TV un programa de escandalos aqui en almuñecar aparte de una huelga de basureros se junto con que la depuradora casi dentro del pueblo estaba despidiendo dichos gases y la que estaban montando los vecinos.


El tema es muy largo y una forma de energia mas si ahi esta pero como todo no hay solucion milagro todo tiene sus pegas y no son tecnicas no pero si de otro tipo.
Aqui te dejo otro link este se parece mas a mi historia que tambien lo construi y se me quedo a medias pues tenia granja de conejos al principio de venirme a vivir al monte y lo prepare tambien el tema hasta que se me murieron los animales y lo deje estar.es muy parecido al proyecto que enpece en el 93.

¡enlace erróneo!

De todas formas que perdonen los compañeros pero este foro es de hidrocarburos artificiales NO BIOLOGICOS sino quimicos con lo que es mejor irse con la musica a otra parte y que siga tranquilo con las entalpias de procesos,los moles, y el chino refinado que comentas de la quimica.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
la reacción de Sabatier es un proceso exotérmico
Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor.

Y digo yo ¿donde veis vosotros tantas perdidas de energía?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: ubaldo

Ubaldo no se a que olera el metano pero, te aseguro que si se a que huele el progreso y el desarrollo tecnológico en que tu tanto confías, de otra parte tienes mas datos? de verdad es interesante le proyecto...
Yo no confío en la biología para solucionar los problemas energéticos, el camino es la tecnología, el proceso de Sabatier da una mezcla de metano y vapor de agua fácil de separar por destilación a partir de hidrogeno y dióxido de carbono, esa es la manera de obtener un vector energético que nos permita sustituir los combustibles fósiles de una manera mas eficiente que con el hidrogeno.

Además del metano se puede obtener alcohol fácilmente con lo que tendríamos un buen combustible liquido y también es posible unir cadenas de metano para obtener hidrocarburos líquidos, pero eso es una complicación que talvez sea innecesaria.



No si aqui aun no a dicho que yo recuerde nadie las perdidas energeticas del proceso aparte de algun comentario mas o menos jocoso de alguno pues el proceso lo hemos tenido que buscar nosotros y aparte de las explicaciones del compañero Isgota aun no se puede decir nada, nosotros no lo hemos propuesto, osea que si el proceso Sabatier es interesante adelante a desarrollarlo quien tenga interes y conocimientos suficientes para hacerlo.
Yo chino refinado como el el compañero Frank dice ya dije que poco chino de ese se.
Pero me encanta ampliar mis conocimientos y en lo que me interesa suelo usar ese aparatito que comenta Dario o la excel o la office .

No se puede aplicar filtros a un proceso que no se conoce aun bien explicado como por ejemplo el articulo del compañero Ferrando o su hija sobre los biocombustibles y sus analisis.

Biocombustibles mito o realidad

Segundo articulo de la pagina.

Es un ejemplo nada mas.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
La verdad, Darío... no veo claro que no sea posible transformar Carbon, excrementos, o residuos vegetales en BioMetano o BioMetanol, solamente porque el TRE no da.
Si lo que te falta es combustimble para automoción, y te sobra combustible para generar calor (carbón), o electricidad barata (Hidrraulica, nuclear, eólica, etc etc), no veo mucho problema en invertir 10 para sacar 1, dado que ni ese 1 tenemos.... Y lo necesitamos imperiosamente....
Por supuesto, lo mejor sería no necesitarlo... o sea... decrecer...
Pero es lo que hay.
Me estoy equivocando ??
(Es muy probable porque de esto sé muy poco.......)

Saludos.


Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
No señor ubaldo !!, no caiga en el juego de ellos !!

Para qué va a gastar su VALIOSO TIEMPO leyendo la descripción y fórmulas de la reacción de Sabatier ?

https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Proximo.xv


Para que va a arruinar su vida, su frescura conceptual, su capacidad de análisis creativo SIN DATOS, empezando a discutir sobre todas estas cosas tan asquerosas que hacen "ellos", los malvados habitantes de este Foro.

No. No.

Ahora lo único que falta es que nos pidan las estimaciones de RUTENIO que son necesatias como catalizador para producir el metano que vamos a usar en los 1000 millones de vehículos que tenemos en marcha (más los que vamos a vender SIN DUDA, cada día más, cada día mejores, cada día más bellos... porque nosotros nos los merecemos).

Eso es lo que quiere señor ubaldo ?, prestarse al juego dialéctico de "ellos" ?... y si tienen RAZON ?

Se imagina señor ubaldo descubrir que, la cantidad de metano que puede hacerse por vía de la racción de Sabatier, si bien puede ser útil para casos puntuales NO RESUELVE ABSOLUTAMENTE NADA y GASTA MUCHA MAS ENERGIA DE LA QUE DEVUELVE ?, no sería ESPANTOSO ?

Para qué arruinar nuestras vidas, nuestra espontaneidad, nuestro bello método de leer cualquier huevada y pegarla sin razonarla un segundo siquiera por "esta" gente ?

Tiene eso sentido ?

Y si luego ENTENDEMOS el problema y nos empezamos a preocupar ?... se imagina ?... preocuparnos NOSOTROS que la tenemos tan clara ?

Oiga señor ubaldo !, esto es facilísimo y seguramente los ingenieros lo resuelven en un tris y tras.

Necesitamos un poco de nuclear por aqui, un poquito de biocombustibles por allí, unas dosis de eólica más alla, mucha mareomotriz, torres solares y ... tendremos todo el METANO QUE QUERRAMOS !!

Podemos vender 100... que digo 100, 200 !!... no, no... que la mediocridad no me gane... vendamos 500 MILLONES DE NUEVOS VEHICULOS y, a todos ellos los dotemos de motores de metano.

Como privarnos de eso ?, como caer en la trampa de enterarnos que la energía NO ALCANZA y la opción tiene que ser DECRECER. Por qué romper nuestros sueños virginales con esta realidad sucia y -perdón por lo que voy a decir- "empetrolada" ?

No. No.

Salgamos de aqui antes que nuestra inocencia se manche. Vámonos señor ubaldo. Vámonos YA!!

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Hola Millenium:

Te cuento que obtener METANO en biodigestores es bastante sencillo y probado. Lo que discutimos con el compañero ubaldo es si aquí tenemos "la" solución.

A nivel rural, no dudo que con unos buenos digestores y los restos de comida y/o guano, casi que podrán autoabastecerse para ciertas tareas -comida por ejemplo-

Pero... lo que ubaldo plantea es que tendremos METANO o HIDROGENO, todo facilito, barato, abundante, en grandes cantidades y con mucho de "Sabatier" que, como suena "raro" ya podemos citarlo en una charla y quedamos "súperguay".

- Ohhh... no pasa nada, ubaldo me explicó que con los reactores Sabatier, tendremos dosis masivas de metano e hidrógeno !!

:-)

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720

Salgamos de aqui antes que nuestra inocencia se manche. Vámonos señor ubaldo. Vámonos YA!!
[/p]

La verdad mi ( nuestro ) querido Dario que cuando te leo se me salen las lagrimas de risa. Desde que llegaste a este foro has sido un participante destacado, con un sello único y un estilo que al principio levantaba algún que otro revuelo, pero ahora te que vamos conociendo, compartimos contigo esa inestimable inquietud que nunca debió perderse, por conocer, evaluar, contrastar.. y nos alegramos de en el proceso no hayas perdido ese particular sentido del humor que tanto te caracteriza.
Respecto de las propuestas del señor Ubaldo y otros tantos similares proponentes que vienen con muchas buenas intenciones, optimismo a raudales pero ni un sólo dato o conocimiento cientifico para apuntalar sus argumentos; mis dudas son mas bien de tipo social o motivacionales.
¿Que hace a la gente venir a un foro de alto nivel técnico, con una mano delante y la otra detrás, en cuanto a conocimientos técnicos y capacidad argumental?
¿Carecen del sentido del ridículo?
¿ Están poseidos por algún miedo cerval a algo, que intentan exortizar convenciendo-convenciendose de algo?
¿ Hay algún colectivo interesado en "crear opinion" capaz de pagar a personas para que participen en estos debates?
No en vano, la prensa es llamada el cuarto poder, y la prensa, al fin y al cabo, dejó de ser libre cuando el gran capital reconoció su potencial para guiar a las masas y crear opinion pública.
No existen periodicos libres entre la prensa de gran tirada, puesto que todos ellos pertenecen a alguien, que para algo paga. Quizás el señor Ubaldo, como otros que de cuando en cuando vienen por estas páginas a pegar enlaces a libertad digital y otros medios de su misma factura, tienen una nómina por sus apreciados servicios, aún cuando carezcan del perfil técnico para desenvolverse aceptablemente en estos temas.
Saludos



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
A todos gracias por las respuestas. Con un poco mas de tiempo vi, que no es idea nueva y hasta hay plantas de 3.5 MW instaladas en Australia y hay planes de hasta 60MW por lo que creo que en Bogota podrían ser unos 200MW o muchos buses...

¡enlace erróneo!

He buscado bastante y por primera ves, veo en esta página un combustible en buena escala, sostenible en el tiempo y al alcance de la mano de muchas personas. eso si no es ningún milagro e implica un esfuerzo considerable.

Amon-Ra Esta página tiene más datos y paginas como para el hilo de tecnologías blandas y obviamente los cálculos para generar electricidad a partir de bio-digestores.

¡enlace erróneo!

Por cierto explican como limpiar el metano de nuestro amigo el ácido sulfídrico.

Me puse averiguar que paso con el bio-digestor ese de mi amigo y YA ESTAN VENDIENDO GAS!!! No será mucho dinero, de hecho esta basado en trueque de servicios, tu me traes el estiércol, yo te instalo el gas o te ayudo con tu digestor etc.

Indudablemente la mejora en el nivel de vida es bastante. (Si tienen hasta nevera a gas con ese cuento).

Eduardo

Estoy de acuerdo que ponerles bolsas y recoger el 100% es tarea imposible pero Hacerles unas bolsas en un buen plástico para recoger todo el estiércol y lo que se pueda de metano es posible.

Estaríamos hablando de una recuperación viable del 20% procedente de la vaca (algo es algo) y casi 100% del estiércol.

Aunque no sea lo suficiente para mover los miles de carros o las 100.000 toneladas de urea, pero es viable mover trenes con esto si se interconectan todos los bio-digestores de una área determinada en red, los (dios mió gracias por la tubería de polietileno).

Millenium2004
no veo mucho problema en invertir 10 para sacar 1, dado que ni ese 1 tenemos.... Y lo necesitamos imperiosamente....


Tristemente creo que es la peor parte de la crisis energética, creo que Marx se refería a eso, cuando hablaba del fin del capital arrasando todo a su paso... por de tu post el 02 agosto 2007 01:06, Yo también creo que le va a cambiar la cara al mundo donde toque sacar carbón para combustibles líquidos se parecerá mucho a la luna.

¡enlace erróneo!

Busca"2. CÁLCULO DE LA CANTIDAD DE CARBÓN A UTILIZAR"
Y te da una idea de casi 44 toneladas por cada 24 de crudo sintetico (aunque no entiendo las variables ni el proceso) es me imagino que se gastan 20 toneladas de carbon para sacar 24 de crudo... y según leí en crudos extrapesados la relación es 100 - 15 ... me imagino que si tienes electricidad a mano (hidroelectrica) o un sistema de torre solar podria ayudar mucho. a bajar estos porcentajes.

Ubaldo dijo
Y digo yo x donde veis vosotros tantas perdidas de energxa?


Ubaldo Chatico, no tengas miedo de Darío ni de las criticas, para muchos aquí -incluyéndome- eso del proceso Sabatier nos suena a Chino mandarin de la provincia quan... Como mínimo esperamos una explicación de donde salio o como es que funciona esa maravilla fabulantastica de la ingeniería.

Mira por ejemplo el enlace que puse aqui arriba sobre el proceso H-Coal, muy seguramente tendré que hacer preguntas y de seguro algùn buen samaritano me dara señas (es la idea del autoaprendizaje) ;-D

por cierto si Ya sabes que es falso que la Coca-cola deshaga la carne?



Las desgracias no llegan Solas

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:59 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado