Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 07:16 CEST

Crisis Energética Foros

funcionamiento de torres solares....


Estado: desconectado

willyfoc954

Forum User
Novato
Identificado: 26/01/2007
Mensajes: 8
Hola a todos, no se si alguien de este foro sabe en que consisten las llamadas torres solares, yo no se mucho de el tema , y me gustaria entender mas sobre su funcionamiento y su rentabilidad, yo vengo de una zona rural culla economia a dependido simpre del campo, pero ahora esta ocurriendo algo nuevo, en fincas donde antes se plantabam jirasoles o garabanzos se estan construllendo unas torres jigantescas, visibles desde quilometros, no se exctamente como funcionan, pero son como una especie de canalizadores de energia solar, alrrededor de estas torres se extienden ectareas de placas solares y por lo visto tiene que ser muy rentables, pues los agricultores estan empezando a ceder sus tierras para este fin, y dejando de lado el cultivo, que cada vez es menos rentable, lo cierto es que sin las subenciones de la CE hoy por hoy el campo no seria rentable para la malloria de los agricultores, y estas se acabaran en los proximos años...

agradeceria mucho si alguien de aqui pudiera aclararme todo lo posible sobre este tema(funcionamiento, rentavilidad en kw/h,etc) pues afecta al futuro de la economia de mi zona....

muchas gracias a todos hustedes



yo soy nadie

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Yo te recomendaría que bucaras en este foro pues hay muchísima documentación sobre el tema.

Para que te vayas haciendo una idea, una torre solar calienta agua con la radiación solar que reflejan muchos espejos puestos a su alrededor, y con el vapor producido se hace mover una turbina para generar electricidad.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
En el tema Torres solares de este foro se discute esta tecnología, y en la Wikipedia hay una buena explicación también.

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Por los datos que da Willy, (torres rodeada de placas) tal vez se refiere a las centrales termosolares de torre central.

Son dispositivos termosolares que concentran la radiación solar en un punto elevado de una torre central por medio de heliostatos. Se consiguen altas temperaturas a diferencia de las Chimeneas Solares que trabajan con bajas temperaturas.

Aquí tienes la explicación de la Wiki: Central térmica solar - Wikipedia, la enciclopedia libre

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:16 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado