Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 07:37 CEST

Crisis Energética Foros

Materias primas


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Ayer domingo estaba en casa de mi madre y nos pusimos a ver la tele alemana. Estábamos viendo un documental bastante largo que interrumpieron para pasar dos o tres anuncios de publicidad.

Me llamó la atención uno en que se invitaba a la gente a participar en un producto financiero que invertía en un pool de materias primas, entre ellas el petróleo y otras fuentes energéticas. Mostraban una curva de rentabilidades ascendente .... que en algún momento llegaba a un doscientos y pico por ciento de rentabilidad. No me enteré muy bien del plazo correspondiente. Pero lo más importante es que animaban a la gente a ir a su banco e invertir en este segurísimo producto financiero.


Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: Marga+V.

Ayer domingo estaba en casa de mi madre y nos pusimos a ver la tele alemana. Estábamos viendo un documental bastante largo que interrumpieron para pasar dos o tres anuncios de publicidad.

Me llamó la atención uno en que se invitaba a la gente a participar en un producto financiero que invertía en un pool de materias primas, entre ellas el petróleo y otras fuentes energéticas. Mostraban una curva de rentabilidades ascendente .... que en algún momento llegaba a un doscientos y pico por ciento de rentabilidad. No me enteré muy bien del plazo correspondiente. Pero lo más importante es que animaban a la gente a ir a su banco e invertir en este segurísimo producto financiero.



La evolución del precio de muchas de ellas, sobretodo los metales, en los últimos años ha sido escandalosa.

Lo que más el uranio. Poco se habla de ello, pero el incremento de precio del Uranio ha sido, en términos relativos, muchísimo mayor que el del petróleo. Lo más divertido de los argumentos pro-nucleares es cuando algún insensato habla de "costes". El uranio ha subido una barbaridad!!!

gráficas:

cobre: 5 años.



aluminio: 5 años.


plomo:5 años.


Zinc: 5 años.


oro: 5 años.


Oro: 7 años.


Plata: 5 años.


Uranio 5:años


Uranio: 20 años.


Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pagina 26 del diario neg-ocio del lunes 9 de junio.

aquí

el brent 213%

trigo 314%

plomo 564%

cobre 413%

niquel 282%

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Burbuja especulativa de materias primas: Nos llevan a un segundo batacazo

En 2009 se ha formado una nueva burbuja que amenaza con otro estallido. Los precios de las materias primas se han disparado, sin la menor correspondencia con crecimiento económico alguno.
Nos están llevando a un segundo batacazo? La Canciller Merkel dijo el lunes, ante la asamblea anual de los empresarios alemanes, que los bancos están especulando de nuevo, ahora con materias primas, que la situación económica es extremadamente incierta porque la solución depende de medidas internacionales que no se han tomado para poner coto a los mercados financieros, y que no puede excluirse el estallido de una nueva burbuja especulativa, el escenario contemplado por muchos observadores. La de Merkel es la confesión de impotencia más sincera que se ha oído a un político.

En Alemania y en todas partes, es el capital el que manda a los políticos. El capital ha convertido la política económica en algo parecido a la meteorología: un fenómeno ajeno a toda voluntad de gobierno. Un capital enloquecido que nos ha llevado a la crisis, es quien gobierna a nuestros políticos, que son meros gestores. Y no al revés.

Sigue en: http://www.kaosenlared.net/noticia/burbuja-especulativa-materias-primas-nos-llevan-segundo-batacazo

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
El FMI advierte del frenazo de países exportadores de materias primas

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/28/actualidad/1443444024_830496.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Minería insostenible

https://www.rebeldes.info/2023/08/la-mineria-de-tierras-raras-y-otros-recursos-geologicos-es-insostenible.html?

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:37 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado