Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 04:32 CEST

Crisis Energética Foros

¿Qué contamina más, gasolina o gasoleo?


Estado: desconectado

jofralolo

Forum User
Novato
Identificado: 25/07/2007
Mensajes: 2
Hay una cosa que no me queda clara porque según una fuente de información u otra, varía. ¿Qué contamina más, la gasolina o el gasoleo? Yo siempre había pensado que era el gasoleo, hasta 10 veces más, pero no se concretamente con qué componentes.

En caso de ser el gasoleo el más contaminante confirmaría lo que yo entiendo por una conducta muy hipócrita de la gente. Todo el mundo se jacta de ser ecologista, de reciclar, de no consumir más agua o electricidad de lo necesario, pero cuando el tema toca directamente el bolsillo, la cosa cambia. No dudo que si sacansen al mercado un vehículo que contamine 50 veces más pero que consuma la mitad que los actuales, se compraría. Claro, hoy en día no se permitiría sacar al mercado este vehículo. Si contaminase menos la gasolina, porqué la gente no compra coches de gasolina, sobre todo teniendo en cuenta que ahora los consumos están más igualados.

Un saludo.

Estado: desconectado

Zenit

Forum User
Novato
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 9
No estoy como para dar datos pero con bastante seguridad el gasoil contamina muchisimo mas. A lo mejor puede que en emisiones de CO2 anden parecido o algo asi pero los diesel contribuyen mas en la contaminacion por particulas. Seguro que hay alguien que nos lo aclara.

Estado: desconectado

jofralolo

Forum User
Novato
Identificado: 25/07/2007
Mensajes: 2
Pues lo que suponía. ¿Cuanto menos se contaminaría si en vez de vehículo de gasoleo los particulares lo comprasen de gasolina? Ya, sigue siendo deribado del petroleo, pero algo es algo. ¿Por qué los gobiernos no dicen: 'Compre de gasolina, que contamina menos' ? Noooooo, que puede sulfurar las fieras. Si al final todo el mundo es ecologista de boquilla, mientras no le toca el bolsillo. Creo que en algunos paises de Europa incluso es más caro el gasoleo por los impuestos sobre contaminación, que creo que aquí ya deberían estar funcionando y equipararía el precio de la gasolina con el gasoleo, pero creo que no hay gobierno que se atreva con ello.

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Aquí podemos ver que un diesel emite menos co2 que uno de gasolina a pesar de que el combustible tiene mas carbono, porque gasta menos. http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=11688&coche2=12099

Aquí vemos que los diesel contaminan mas aunque se trata de una contaminación diferente que parece mas dañina. http://www.solociencia.com/ecologia/05042108.htm

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:32 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado