Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:09 CET

Crisis Energética Foros

Imprimirás células solares con tu impresora de inyección ????


Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
Imprimirás células solares con tu impresora de inyección ????

http://www.maikelnai.es/?p=715

Investigadores del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey han desarrollado una célula solar económica que puede pintarse o imprimirse sobre láminas plásticas flexibles. El proceso es tan sencillo, afirman los científicos, que los usuarios domésticos podrían finalmente ser capaces de crear sus propias células solares en casa, empleando para ello las baratas impresoras de inyección de tinta. Tras eso, simplemente podrías pegar las láminas sobre tu tejado y empezar a generar energía.




Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como siempre este tipo de noticias que las conozco desde hace 27 años se leen mucho algunos se las creen y todo pero siempre aducen de lo mismo ningun dato sobre rendimiento fotovoltaico ningun dato sobre durabilidad del producto ningun dato sobre su tecnologia practica ninguna direccion directa ninguna
referencia a precios posibles.
Mas de lo mismo mientras no se demuestre lo contrario.
Yo vivo 15 años exclusivamente con fotovoltaica y mi impresora esta dormida casi todo el dia dispongo de3 Ha de terreno pero me da la impresion que seguiran plantados los almendros frutales y oliveras que esos si que transforman la energia del sol en energia seguro.
Saludos.

Que pena que en Barcelona no tubieran esa tinta tan maravillosa a tiempo asi aunque posiblemente les falte el sol en sus pisos para poder montarse sus impresos solares podrian practicar la libre competencia de verdad y comprarle la energia al vecino que tenga la fachada o el tejado mas grande .
Aunque tubiera un 5% de rendimiento si me creyera el tema de los 12 m de panel con 41m tendria para el coche da igual pongamoles 100m para 2 coches y 50 para el tractor por metros que no sea ale .
Me pondre en la lista de espera, lo que no se es cuantos kilos de tinta necesito para hacer el pedido.

Hay un hilo antiguo de una noticia parecida donde se intentaba montar un grupo de experimentacion sobre un tipo de tintura artesanal de bajo rendimiento, ahora no recuerdo como se llamaba debe de estar en renovables.

Pero no hay que desfallecer en estos tiempos dicen que las ciencias avanzan una barbaridad.

Pero aunque dicen eso a veces pienso, no sera que se entiende asi ,pero que en realidad se dice o deberia decir de otra manera.

Como, solo podemos hacer barbaridades como la de Iraq porque las ciencias no avanzan lo que necesitamos.

Por el momento la piedra filosofal solo la e visto en Harry Potter.

Saludos




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
La proliferación de noticias "fantásticas", como la anterior, es síntoma de la desesperación por encontrar un fuente de energía que sustituya a la actual, porque ya todos sabemos que el petroleo convencional se agota.

Cualquier futurible es bueno para calmar el desasosiego de la gente y mantenerlos en la ficción del: todo está controlado.

Pobres de los ilusos que pensamos que tenemos el poder para cambiar el rumbo de los acontecimientos porque creo que sólo vamos a poder desgallitarnos gritando palabras de alerta mientras nos acercamos al precipicio y nos caemos sin remedio.

Como dice el chiste, si tu amor te pide que te tires por un tajo sólo pídele a Dios que sea bajo, y yo añadiría: o que el fondo sea blandito.




Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Todas las horas son CET. Hora actual 09:09 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado