Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 08:21 CEST

Crisis Energética Foros

CE a salvo de apagones?


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Daniel

Cita de: telecomunista

Muchas gracias, veo que ya lo has hecho. Con el nuevo servidor el foro va muy fluído. El ahorro de energía que puede generar y genera este sitio supera con creces la energía que consume un servidor potente.


Eso me gustaría pensar a mi! jejeje



Leyendo el hilo de apagones esta mañana pense inmediatamente en Daniel no se porque en la web y todos los que aqui estamos y mi pregunta seria.

Podria teoricamente practicamente estar CE a salvo de apagones?

No se donde esta localizado el servidor esta claro que telefonica se alimenta con energia aunque sus centrales hace años tenian sus buenos bancos de baterias hoy posiblemente no, los repetidores y centrales funcionan con energia pero internet sabemos busca la conexion donde puede encontrarla aunque sea un tanto extrña su ruta no soy un gran entendido en la materia pero es inquietante al menos para mi preguntarselo.
Que opinais repito lo que dice Daniel

Eso me gustaria pensar a mi.

Pues cuando en Barcelona estaban en apagon a mi no me falto alimentacion para mi telefono y portatil en Madrid tampoco seria posible?.

Si se repitiera lo de Barcelona en cualquier otro sitio y todo mas amenudo el poder segir comunicados y servir de apoyo en emergencias a compañeros o al resto de la sociedad seria estupendo.

Quizas una polemica estupida pero inquietante para mi yo voy via gsm pero podria ir via satelite bueno me inquieto esta posibilidad y no quise abrir un hilo especial con esto.

Perdonar si es una parida.

Saludos.

los arboles no crecen hasta el cielo



Citar
Daniel



Estatus: offline

Registrado: 10/03/03
Mensajes: 1140


No es una parida, pero se podría abrir un hilo al respecto, dado que Internet resulta bastante útil y además puede contribuir a ahorrar gastos de transporte personal, aunque quizás una Internet de baja energía se parecería más a la Internet de antes, y no la de ahora con las chorradas viajando por correo con el último vídeo comprometido de Paris Hilton.







Pues bien es una locura podria ser pero vemos que esta mañana en Barcelona les saltaron los transformadores ,quizas por un poco de tiempo y parece ser que fue un caos ver el hilo apagones y leer las ultimas noticias que envio windguru.

Se saturaron las linias por exceso de aires acondicionados las fabricas no paraban nadie paraba esa cosa invisible que hace que funcione casi todopor fin un dia se paro y el mini colapso llego a Barcelona por unas horas no fue como el Argentino que relataba Dario el otro dia pero muchos de los que leen CE en Barcelona seguro que pensaron ya esta Olduvai ya esta aqui ,quien save si esta es la primera señal .
Seguro que encontraran un motivo razonable para justificarlo como todos.

Mi pregunta al foro y mi ocurrencia seria si esto ocurriera se acabo CE al menos mientras durara .
O podria existir una paguina como esta sin electricidad de red el problema tecnico es de ordago las centrales telefonicas funcionan con electricidad los repetidores todos los ordenadores menos el mio que funciona con fotovoltaivca pero quizas sea el unico habria algun sistema de que un apagon no parara Internet si la red de redes busca la conexion por donde sea como podria ser?
Me planteaba estas cosas y si el nuevo servidor es tan bueno solo le faltaria esto para ser el mejor no creeis?

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Amon_RaCreo que la respuesta es montar un servidor de replica en otro ISP, gracias a internet se puede hacer en otra parte del mundo. la idea es montar un mirror o espejo:Me explico me imagino que {www.crisisenergetica.org} funciona asi:{crisisenergetica.org} (Internet) {PC cliente X}Si tuviera a mis amigos en Telecom Colombia (despedidos por telefónica)O al menos un buen ancho de banda, con gusto colaboraría con la siguiente configuración:{ns1.crisisenergetica.org} ISP-español (Internet) ISP-colombiano {ns2.crisisenegetica.org}
___________|------------(VPN, SINCRONIZACION RSYNC, BASE DE DATOS, SEGURIDAD)----------------|
La maquina {ns2.crisisenergetica.org} seria un esclavo del actual {ns1.crisisenergetica.org} (creo que esto funciona con MySQL 5.0 de pronto hasta se monta multimaestro) y dicha maquina quedaría a cargo de los actuales administradores de crisis energetica (contraseñas, administración, seguridad, politicas ect)La idea es que si se cae el {ns1.crisisenergetica.org} por X o Y circunstancia, el {ns2.crisisenegetica.org} entraría a responder todas las consultas de los clientes, y cuando vuelva {ns1.crisisenergetica.org} vuelve a manejar la red.Así pues si algún buen samaritano que conozca a alguien por estos lares (donde convive el mico y la anaconda, la rata y la musaraña y el titi y la alimaña) que provea el ISP+UPS+Electricidad con mucho gusto pongo el equipillo*.Si no ver quien por aquellos lados u otras latitudes tiene las comodidades que hoy el neo-liberalismo me ha quitado, se le mide a proveer de manera estable la misma configuración.Un saludo*(un PIV viejito)



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Amon_Ra: En Informática existe el concepto de cluster, el cual consiste, muy básicamente, en que varios ordenadores juntos se comporten como uno solo con tolerancia a fallos, es decir, si uno de ellos se cae (por ejemplo por un apagón) los otros siguen funcionando y dando servicio.

Tanto PHP como MySQL soportan clustering y balanceo, así que en teoría por supuesto que este portal se podría hacer distribuido. El problema, como siempre, es el dinero. Para hacer esto supone contratar un ISP que te ofrezca este servicio, teniendo en cuenta que para lo que tú dices debería tener una máquina en España y otra en un tercer país para mayor seguridad.

Espero que el mensaje no me haya quedado excesivamente técnico (Franz_Copenhague se ha explicado muy bien)

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias a los dos por las explicaciones que comprendo perfectamente aunque no sea informatico como vosotros pero se lo que es un sistema de emergencia electrico cuando cae la tension entra otro sistema de reserva o generacion ,
Presuponia que si que seria posible desde el punto de vista informatico aunque solo practique un poco en lenguaje lips.
Creo que comprendeis el porque que de mi pregunta son muchos los foros hilos y documentacion la que hay sobre el tema y el panorama sera posiblemente cada dia peor si internet tiene esa facultad cuando las cosas se pongan mas feas quizas la web tendra que dar un giro en aportar remedios si se solicitan o buscar en bases de datos ayudas a problemas concretos localizados,
Bueno esto sera tema de Daniel y sus presupuestos y colaboradores si hiciera falta pero ver esta posibilidad no esta de mas no creeis.


Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Así pues si algún buen samaritano que conozca a alguien por estos lares (donde convive el mico y la anaconda, la rata y la musaraña y el titi y la alimaña) que provea el ISP+UPS+Electricidad con mucho gusto pongo el equipillo*.


Me adjunto si mi equipillo hiciera falta como puente de algo, eso si el neoliberalismo a mi tambien me afecta la libre competencia se da en los mercados que son posiblemente sabrosones y aqui en la tierra del pino la olivera y el almendro el jabali el aguila y la culebra y el buho las lineas telefonicas son muy costosas de traer la energia con dinero y paciencia podemos solucionarlo por el momento aunque sea con renovables que necesiten de los fosiles aun .
Pero solo telefonica por ley ofrece y cuesta mucho rollo y ser pesado el que te den servicio en un triste GSM de 56k con tarifa plana pues ni el umts llega bien por el momento y el coste es astonomico en tarifa plana la electricidad en mi caso la pongo yo y el sol.
Ahora quien pone los 1 2 3 o 5 Megas de velocidad que tanto anuncian en la tele el libre mercado esta para los que estan en el mercado y yo me aleje del mercado.

Eso si el mercado no tiene en la puerta de su casa esa fauna y flora, tiene el mercado.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
La cuestión de qué hacer con Internet es muy interesante. Desde mi punto de vista se debería preservar, pero con criterios de sostenibilidad y de robustez, más que de pura "performance". Creo que las ventajas de la comunicación telemática no deben desecharse, aunque Internet es producto de la complejidad del sistema... bonito dilema que además deja ver cuanto nos afecta nuestro trasfondo profesional (yo me gano la vida con Internet y las nuevas tecnologías desde hace más de diez años). A pesar de eso, creo que una de las cosas positivas de esta crisis es que se está dando en un momento en el que la información (basura incluida) fluye con más facilidad que nunca. Y aunque, eso en sí mismo, puede llegar a ser un problema (quién la valida, quién la descifra, quién la mantiene, qué criterios o conocimientos tenemos para consumirla críticamente), pienso sinceramente que alguna forma de comunicación a distancia en la que se pueda enviar imágenes y texto, e incluso vídeo, sería muy útil, desde el fomento del teletrabajo a la investigación (el clima! la protección de la biodiversidad). Posiblemente una Internet más austera, quizás no siempre online como hoy (dado que la conexión es permanente con un ADSL o similar el ordenador queda encendido mucho más tiempo).

Respecto a esta página... aún somos una página modesta en visitantes y mantenimiento, aunque la tendencia es a seguir creciendo (cómo no!). No sé que llegará antes, si los apagones o la saturación de usuarios que requiera una inversión mayor de los medios que tenemos. Mi idea personal es que no somos tan importantes, en que la información que está aquí se puede almacenar fácilmente para distribuirla offline, no sé si valdría la pena ciertos esfuerzos para mantenerla a toda costa en un entorno difícil... la web requiere tiempo además, y depende mucho de nuestra situación personal...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cuando nosotros nos preocupamos de nuestra pagina web ,mirad que a pasado este fin de semana en el parlamento.

parlamento Español sin internet ni telefono


Si estas cosas pueden pasar co la energia barata que pasaria con la energia cara o bien de lujo, me temo que la proxima moda de la delincuencia de calle sea eso el robo de energia.

Menos mal que no hay crisis politicas o sociales gordas sino al lio estaba montado, el proximo que sera en la sanidad la policia los bomberos o esto seran pruebas que hacen preparandose por si se cumple la teoria de Olduvai.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Esta tarde entre las 17 horas y las 18 horas, han ocurrido tres apagones en la zona Norte de Madrid,
he consultado la gráfica de REE, y habia oscilaciones la programación estaba por debajo de la demanda.

Puede esto ser el inicio de los temidos apagones citados, ya hay dificultad en mantener grupos de generación en activo?.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:21 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado