Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 20:27 CEST

Crisis Energética Foros

Guia del primiparo.


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Abro este hilo con el fin de describir el como me hubiese gustado entrar a este foro sin cometer tantas primiparadas.

Entender el funcionamiento del foro y la mecánica del sitio.

Primero me presento.

El que escribe tras el Pseudomimo del legendario profesor Franz de Copenhague. (muy mal pseudonimo no me lo merezco) es solo un administrador de Redes, quien por ahorrarse unos pesos y resolver unos problemas aprendió la Filosofía del software libre, actualmente vive de eso.

La citada filosofía del software libre no es otra sino Hazlo tu mismo.

Actualmente vivo en Colombia, pero creo que mis días por aquí se acaban.

Soy aficionado a los dos placeres mas grandes de la vida las motos y las mujeres...

Aplicando la filosofía del software libre empece a documentarme, es decir cometí el magnánimo error de seguir leyendo con atención los datos aquí obtenidos sobre energía, sociedad, consumo, economia y compararlos con mi entorno. Si el entorno sabroson y tropicalongo que me gustaría estar disfrutando de nuevo.

En este Foro de la CE ha sido de largo la mejor peor experiencia que he tenido en Internet y quizá en mi vida académica y motociclistica... y depronto profesional también.

Si estas preparado pasa al siguiente mensaje, el cual lo hago tomando un comercial de televisión muy malo que había por aquí hace unos años...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Bueno en el comercial de un placebo llamado "doloran" alguien con voz de pato arrancaba a preguntar cosas; a las cuales los Y todos le respondían con un "si señor" y cara de estreñidos post-diarrea...

Yo lo modifico un poco y dice:

Tiene Ud dolor de cabeza??
Si señor....

Tiene Colicos???
Si señor...

Tiene sueños con inundaciones y tragedias???
Si señor...

Esta harto ud de la injusticia en el mundo??
Si señor...

Este mes le subieron a la gasolina de nuevo??
Si señor...

Siente ud que se ahoga y se queda sin espacio???
Si señor...

Otraves no supo como fue que llego a fin de mes si todo esta tan caro???
Si señor....

Todo eso le produce Fiebres, dolores?? torceduras??
Si señor...

Tranquilo!!! esos dolores le tienen miedo a "Doloran"



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Bueno expliquemos que es un Foro de Internet...

En pocas palabras es igual que un Cafe-bar publico con un determinado genero de música, por ejemplo un cafe-bar de tango donde llegan personas "clientes" que jamas se habían visto pero a todos les gusta "Carlitos".

Salvo que en el foro de Internet no se vende cafe, no escuchamos a "Carlitos" y la vida del sitio se la dan los "usuarios" (por que no hay venta de nada no hay clientes) Pero los "dueños" que aquí se les llama administradores y ellos ponen sus reglas.(pregunto en que cafe-bar de éxito no hay reglas???)

Un foro de Internet no es mas que un computador con acceso publico que alguien puso con el fin de compartir una información, debemos tomar en cuenta que se ha dispuesto para eso, para compartir una información.

A este computador con todo su software en funcionamiento se le denomina Servidor, miremos detenidamente este proceso.

El computador no se instala solo.
El software no funciona solo.
Las letras no se ponen solas.
Y aunque Internet sea muy barato...
La gente tenga buenas intenciones..
No faltan roces y mal entendidos...
también habrán alegrías decepciones
y hasta negocios...

Y que todo esto no se hace mágicamente.

Esto lleva tiempo y esfuerzo.
Y aunque el servidor pueda manejar millones de conversaciones, estas al crecer en numero se volverán menos productivas.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Franz: ¿ Cuál es tu mensaje ?

Parece ser dirigido a mentes privilegiadas porque yo no lo entiendo.



Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
je je, tal vez este sea el hilo de off topics que sugiere Alberto, para hablar de mujeres, motos, propagandas y fúltbol ?? (¡y por cierto que nos vengamos con creces de ese 0-5 que mencionas en otro lado, Franz !!)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Miguel tienes razón esto parece la guía del programador ofuscado... no se si fue por el destripado de la moto (lindo nenito aprendiendo a manejar moto)... o el relato que escuche esta mañana por Skype desde BA Argentina (el de dario le quedo en pañales)

Estoy ofuscado con tanta información, que no se para donde salir corriendo. es como si todos tus sueños se volvieran pesadillas, la noticia de hoy:

¡enlace erróneo!

Y por primera ves rueguen por que no halla petroleo pesado en esa Zona, por que si lo hay.... el pico se retrasa a 2020.

Creo mejor me retiro una semana de CE. y vuelvo al país de nunca jamas por unos días...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Antes de irme por un par de semanas (no hago una predicción mas la del petroleo del llano no me la creian hace 6 meses hoy me llamaron para hacer una fiesta espiritista)

Ahora a mis primiparos les comento como leer este jodido sitio.

Los puntos obligatorios a seguir son:

1- "Escepticismo" estos fanáticos talibanes de la física lo único que quieren es hacer es joderte mentalmente de por vida.

2- Segundo no relacione nada con petroleo, si lo haces ten en cuenta que todo es una conspiración del club de roma.

3- Lo que aparece en los diarios es lo único real.

4- El mercado todo lo soluciona.

A nivel personal no se cagen su imagen no digan nada, no predigan nada, hagan lo de los tres monos...

Desde que empece a relacionar todo con petroleo, hace 6 meses me encontré que la razón de todas las guerras en Colombia son ese precioso liquido, hasta el narcotrafico tiene una relación tan intima que podemos decir que la Cocaina y los traquetos son un subproducto-subnegocio asociados al divino crudo.

Hoy paso los efectos del cenit de nuevo, el "Estripaó" de la moto de hoy no era un niñete aprendiendo a manejar como pensé en un principio, Era una persona joven con obligaciones y Ya no esta para responder por ellas.(Q.E.P.D)

Simplemente los costos de la gasolina e ineficiencia del transporte lo hicieron vender el carro y andar con mis tan publicitadas motos (una de mis invenciones para el cenit) y la inexperiencia del taxista que necesitaba recojer el pasajero...

No se si desvarió ya... si me hacen falta 16 bultos para dotación familiar, cuando no llegue el grano y la leche de Argentina, o estoy sobrecargado de realidad...

Lo cierto hace rato no veía un muerto de esa manera, y que ese incidente "asilado" lo puede relacionar con el problema del precio de la gasolina, y las fallas de transporte ademas del afán de dinero de mi maestro del volante de servicio publico.

Mientras veía a los taxistas recriminadonos a los motociclistas (nos ven como unas ratas) que intentamos ayudar al estripaó en sus ultimas horas de vida.

Se me ocurrió lo siguiente:

hacer un panfleto.. que les dijera

Esta preparado para que las motos le quiten el trabajo???
que hará Ud señor taxista cuando el galon de Diesel llegue a $5 US (ahora a 2.5)
Cuanto va a cobrar por carrera??
Trabajara a perdida??
Y si vuelve a haber otro corte de gas masivo??
Cuantos van a trabajar???
que va a comer ese día???
esta preparado??

Que opinan?



Las desgracias no llegan Solas

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:27 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado