Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 23:36 CET

Crisis Energética Foros

precio del petroleo al dia

Page navigation


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: youky

76,40 $ barril de brent


vamos a por el record mundial, animo.



Eso del ánimo, a qué viene?

Ánimo que ya llegamos al récord mundial o ánimo que no pase nada?

Si es el primero... este hilo va a durar poco, adoradores del choque petrolero aquí no, por favor.

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Escrito por: Daniel

Eso del xnimo, a qux viene?

xnimo que ya llegamos al rxcord mundial o xnimo que no pase nada?

Si es el primero... este hilo va a durar poco, adoradores del choque petrolero aqux no, por favor.


Pues yo no es que sea adorador del "choque petrolero", pero me encuentro más cerca de eso que de ser un adorador del "que no pase nada" y del "que no va a pasar nada", creo que de esos está lleno el mundo.

Quizás lo que más se necesita ahora es un buen "choque petrolero", como tú le has llamado, para que despierten las conciencias de todo el mundo y para que se den cuenta cuanto antes de que, como sigan la cosas como están y no "pase nada", nos dirigimos a un colapso energético, económico y social a pocos años vista. Esto no es ser agorero ni masoquista, es justo lo contrario, pues creo el escenario de "que no pase nada" es el más perjudicial a medio y largo plazo ya que implicará una corrección más brusca.


Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
no me refiero a eso, lo que pasa es que la ironia resulta complicada solo por escrito. aseguro que no me gusta vivir tiempos interesantes.

75,42 $ barril

bajada de un dolar. es un precio mas normal, dentro del ratio que se maneja.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
por cierto, amenazar con cerrar un hilo por una palabra me parece algo paranoico.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Dijo "paranoico" !!

Cerremos el hilo !!


Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
76,48 $ barril


Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
77,58

Vamos a por el record

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues te aconsejo vallas a las paguinas de los tiempos en que se batio el anterior record las leas y veas si te gustan las noticias que se dieron y las opiniones que se tubieron cuando se toco los 78$,el año pasado.
El record significa mas agricultores que no plantaran, mas pescadores que no saldran a faenar ,mas camioneros que veran disminuidos sus sueldos y arriesgaran perder por no tener margen las letras del camion mas paises con restricciones electricas mas paises sin dinero para los servicios minimos de ambulancias bomberos policia etc como ahi ya tantos en la lista menos sueldo limpio de millones de trabajadores que necesitan sus vehiculos para ir a ganarse el sueldo diario mas inflacion mas alza de tipos de interes mas aceleracion de embargos por impago de hipotecas y mas y mas y mas ,,sigo ese sera el record para los que dependemos en esta sociedad del petroleo.Osea todos.

Saludos.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

insomne

Forum User
Hablador
Identificado: 14/03/2007
Mensajes: 67
Según Bloomberg, http://www.bloomberg.com/energy/ hoy el barril de brent ha cerrado a 79,64, con lo cual ya se habría batido el record de precio alcanzado el año pasado, y aún a principios de verano, y sin conflicto mediante (al menos no de la intensidad de una invasión de un país a otro en Oriente Medio, como sucedió con la invasión israelí al Líbano el verano pasado).

Visto lo visto: ¿dónde quedan esas voces que se alzaban defendiendo el silencio y el "todo sigue igual", cuando este invierno pasado el barril bajó inexplicablemente a 49 euros (se explicó que pudo ser debido a una manipulación del mercado, del bendito y sagrado mercado)?

En los medios controlados por el sistema (osea, el 99%), de momento, silencio. Me preocupa el día que rompan el silencio, si es que lo hacen, porque entonces probablemente ocurran sucesos graves. Lo normal es que lo sigan negando, y aún así suceden sucesos graves, como invasiones de países productores de petróleo, con excusas falsas, del tipo de auto-atentados (véase, entre otros, este artículo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53514 ). Primero fué la mentira de Pearl Harbor, después el "ataque" del golfo de Tonkin para excusar la intervención en Vietnam, y por último, los auto-atentados del 11-S. ¿Qué será lo próximo? El que vea un límite, que lo mencione, y que lo defienda, a ser posible. Quizás esté equivocado, pero yo no lo veo.

Un saludo

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
El record del precio del Brent está en 78,64$,cifra que alcanzó el 7-8-2006;ayer cerró a 77,58$ con lo que está a 1,06$ del record,objetivo que puede alcanzar perfectamente la semana que viene.

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Lo del record no lo decía como algo ansiado, simplemente es que el record está a punto de batirse. Respecto al silencio de los medios, yo la TV no la miro pero en los periodicos nada de nada y en la radio lo único que cuentan es lo de ETA y los chanchullos de la chusma política de este pais, nada más. Creo que queda muy poco margen para que ocurra algo gordo , a partir de 85 $ más o menos será insostenible, Donde está el maravilloso biocombustible que nos va a salvar, donde el Hidrógeno?
Saludos

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
No entiendo entonces el tema del precio del petróleo... ¿cómo puede ser que tengamos datos tan distintos?
En bloombergpone que el Brent llegó a 79.64
¡enlace erróneo! pone que el Brent Blend (no es lo mismo?) llegó a 79.16
En la BBC pone que se llegó a 76.86
Aquí pone que se llegó a 77.57

Ale... ¿entonces? no entiendo nada :P

jejeje

Salut!

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: pitus20

No entiendo entonces el tema del precio del petróleo... ¿cómo puede ser que tengamos datos tan distintos?
En bloombergpone que el Brent llegó a 79.64
¡enlace erróneo! pone que el Brent Blend (no es lo mismo?) llegó a 79.16
En la BBC pone que se llegó a 76.86
Aquí pone que se llegó a 77.57

Ale... ¿entonces? no entiendo nada :P

jejeje

Salut!



Es cierto, hay diferentes valores del precio del crudo. No obstante quiero creer que en ocasiones se habla de precio que adquiere el crudo durante la sesión bursatil y se da un dato de una determinada hora y no del cierre.

La página http://www.oilnergy.com/ no está mal en este sentido. Tampoco esta: http://tonto.eia.doe.gov/dnav/pet/pet_pri_spt_s1_d.htm

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Vatium

Forum User
Hablador
Identificado: 02/09/2005
Mensajes: 40
Insomne creo que las paranoias conspiranoicas del palo "Autoatentados del 11S" o "autobombardeo de Pearl Harbour" no deberían tener cabida en una web que pretende tener una mínima seriedad.

Suficiente nos está costando en españa librarnos de nuestros propios conspiranoicos como para que te metas a hacer caso a los conspiranoicos americanos.


Por lo que respecta al tema yo sí me considero un amante de los tiempos interesantes mira tu. Qué quieres que te diga desde el colapso de la URSS el mundo es un aburrimiento. No se recuerdan etapas de tensión... no se. Como amante de la historia que soy me encantan los periodos movidos pues son los más interesantes.

Nos va a tocar vivir uno. Apriétense el cinturón y que no nos pase nada. Suerte a todos.

xD

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Cita de: Daniel

Cita de: youky

76,40 $ barril de brent


vamos a por el record mundial, animo.



Eso del ánimo, a qué viene?

Ánimo que ya llegamos al récord mundial o ánimo que no pase nada?

Si es el primero... este hilo va a durar poco, adoradores del choque petrolero aquí no, por favor.




Estimado Daniel:te estás poniendo demasiado serio;aunque me esté mal el decirlo,bastante mérito tenemos los que nos preocupamos del tema,que dedicamos mogollón de horas a su estudio cuando el resto de la sociedad pasa olímpicamente ,como para que amenaces con cerrar un hilo por un comentario hirónico de Youki;y lo mismo es aplicable a ti,Amón Ra.

Si a todo el mundo se la suda la CE y nosotros somos de los pocos conscientes de ella,pues mira,cuando llegue el colapso, que se joda la sociedad,que en esta vida cada una tiene la suerte que se ha labrado;aquí estamos predicando en el desierto y no debemos tomar actitudes integristas entre nosotros mismos.

En cuanto al comentario de insomne,sobran todas esas paridas conspiranoicas:somos una web seria,no un grupo de frikis.

Noto como que se caldea el ambiente del foro conforme el crudo alcanza records históricos.Mantengamos la calma y según se vaya poniendo la cosa fea,cada cual verá lo que hace.Lo mismo que toda la sociedad pasa de la crisis energética,yo paso también de toda la sociedad española que se dedica a inventarse idiomas,naciones,banderas,a discutir que si PRI$O€ o PP,que si El Tomate,el Barsa o el Real Madrid,que si me compro tal modelo de coche que acaba de salir,que si Fernando Alonso,Rafa Nadal,alargarse la polla o ponerse tetas...sonará a misántropo pero a mí,lo que que le suceda a toda esta peña me suda la polla;tienen lo que merecen.Cuando venga el hostión,cogeré a los míos e intentaré que se salven;y me armaré hasta los dientes para bajarme a cualquier hijo de puta que nos venga a joder.

Ye lo que hay,un saludu.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: Vatium

Insomne creo que las paranoias conspiranoicas del palo "Autoatentados del 11S" o "autobombardeo de Pearl Harbour" no deberían tener cabida en una web que pretende tener una mínima seriedad.

Suficiente nos está costando en españa librarnos de nuestros propios conspiranoicos como para que te metas a hacer caso a los conspiranoicos americanos.


Por lo que respecta al tema yo sí me considero un amante de los tiempos interesantes mira tu. Qué quieres que te diga desde el colapso de la URSS el mundo es un aburrimiento. No se recuerdan etapas de tensión... no se. Como amante de la historia que soy me encantan los periodos movidos pues son los más interesantes.

Nos va a tocar vivir uno. Apriétense el cinturón y que no nos pase nada. Suerte a todos.

xD



Sobre Pearl Harbor no hay unanimidad en si lo sabían o no...
El suceso del golfo de Tomkin está admitido como "error" por el gobierno norteamericano: no hubo tal suceso; un millón de muertos y no pasó nada...

Sobre las torres, creo que cualquier afirmación sobre qué pasó realmente es una teoría conspiratoria y no debe tener cabida en esta web: es una teoría conspiratoria que las tiró el gobierno, y es una teoría conspiratoria que las tiró un tipo barbudo desde cuevas.

Creo que ninguno de los presentes dispone de argumentos ni información fiable, para afirmar con certeza ninguna de las dos teorías conspiratorias. Por lo tanto, cuando no se sabe, mejor callar.

Pero respecto a las implicaciones de tirar las torres...
IMHO, creo que hablar de cenit, guerra en Irak, y torres gemelas tiene muchísima relación, y por lo tanto no excluiría ninguno de estos temas del debate en el foro..

Y respecto a las conspiraciones americanas:

En el proyecto Manhattan participaron miles de personas y muy sabían qué estaban haciendo. Ninguna potencia extranjera se enteró.

Hubo una conspiración asumida públicamente para derrocar al presidente de Irán y poner al Sha.

Durante 20 años se negó participación y colaboración americana en los genocidios de Indonesia, tal como decían los "conspiranoicos". Al final lo admitieron y dieron la razón a los conspiranoicos.

Durante años se negó que no hubiera habido ataque en el Golfo de Tomkin tal como decían los conspiranoicos hasta que lo admitieron.

Durante años negaron haber contratado mafiosos para matar a Fidel hasta que lo asumieron hace poco.

Hay que hacer caso a los conspiranoicos americanos: su índice de acierto es muy alto.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante todo escusas por si mi comentario anterior, si molesto al compañero kukulman o lone gulman quizas no comprendi la forma de la expresion en el tono correcto pero mi inmediata reaccion ante la palabra record que la relaciono con exito conseguido merito deportivo o punto de maximo, relacionado con proeza.
Chocaba de frente con los recuerdos de dichas fechas asi como los dias posteriores al Katrina y Rita las situaciones que se vivieron y que por desgracia seran posiblemente a las que nos tengamos que ir acostumbrando.
Ya dije en un principio que no le veia mucha razon de ser a este hilo pues no se lo que trata de provar ver o demostrar no lo acabo de entender del todo casi todos los que seguimos la web leemos las cotizaciones de crudo casi a diario en diferentes fuentes y se sige el precio como una cosa mas ,se pueden hacer hipotesis sobre las repercusiones y analisis es cierto toda la web lo hace.
Pero la contemplacion del mero precio cuando es distorsionada por la bajada del dolar cotidiana es ver solo una infima parte del tema cual era la cotizacion del dolar el año pasado en dichos precios, cuando alcanzo su record .y la de hoy aumento o disminuyo realmente nuestro poder adquisitivo? que defensas aparte de disminuir consumos innecesarios tenemos son conscientes en nuestro ambiente familiar lo mismo que nosotros sin entrar en situaciones represivas internas estas conciencia de lo que representa el consumo innecesario como lo enfocamos ,vamos miles de aspectos que la simple contemplacion de un precio mas alto o mas bajo cualquier noticia de descibrimiento falsa o verdadera cualquier evento metereologico a favor o en contra situaciones financieras incontrolables del mercado como manipulaciones suaves o forzadas nunca saldran a la luz ni podran ser provadas miles de subjetivas posiciones mueven los tableros de cotizaciones ,y siempre lei que si que el precio es importante pero no deja de ser un termometro de miles de fondos especulativos del mundo financiero los que lo marcan ,pero lo importante es la tendencia y como se comporta en su conjunto.
Se sabe ciclicamente que en verano suele subir se sabe mucho en la web de casi todo lo que influye a todos los niveles,

Pero el personal que para a cargar su deposito es que dejara de cargarlo mañana por que en vez de estar a 1,08 el diesel como estubo el año pasado este a 1,15E o soltara el chiste resignado de que para el no sube nunca por que siempre le pone la misma pasta, renegara del gobierno de turno y si es del partido perdedor atacara con esta escusa al gobierno ganador y eso sera la mayoria algunos pensaran un poquito mas y seguiran camino a sus obligaciones sintiendo que es un pobre impotente y que el rollo ese de la libre compentencia es un camelo mas pero no cogera la bicicleta pues no podra o no querra.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
un apunte para aclarar el precio del crudo. el precio del barril que pongo es de brent al cierre. esto es importante ya que si veis la cotizacion del petroleo al minuto vereis que se comporta como una accion cualquiera y que en un momento del dia puede valer los famosos 79$ el barril, pero es el precio maximo del dia al igual que hay un minimo, no el precio final, que es el que vale. en este momento no estamos en record historico, aunque todo apunta a que se batira en julio.( dejo el analisis de esto para cuando ocurra, pero adelanto que el record no se batira por el peak, mas bien por un problema en la distribucion global y por una falta de prevision tanto politica como economica)


precisar tambien otra cosa. con respecto a escribir "animo" y otro tipo de adjetivos que pueden resultar extraños a la lectura, decir que nadie en su sano juicio se alegra de la subida del precio del crudo ya que implica un menor nivel de vida, la inflacion se dispara, por lo que no deben ser tenidos en cuenta por parte de los moderadores ya que no creo sea fundamental a la hora de la valoracion del hilo en si. por otra parte llevar a cabo analisis personales, y por lo tanto subjetivos, de los comentarios vertidos puede crear un clima de autocensura que no creo beneficie al foro en general.

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
No es el lugar para tratarlo, pero como tampoco dedicamos ningun hilo a ello en concreto, habra que trabajar con el espacio disponible: el 11-S.

Pienso que si el tema de la naturaleza del atentado del 11-S no se trata en CE, es por pura imagen y pragmatismo. Si ya cuesta convencer a la gente de la teoria del peak oil y sus derivaciones, hablar del 11-S como organizado por el gobierno USA, es inaceptable. Semejante "patraña", no demostrable al 100%, quitaria seriedad y cientifismo a la pagina, a la vez que desacriditaria al peak oil y la crisis energetica, al endosarse como precedente de éstas. Ademas, de que complicaria la definicion de la pagina, mas centrada en la energia que en la geopolitica.

Ahora, me parece tambien una traicion de intelectual, como decia Julian Benda, negar hechos puramente cientificos. Decir que la discusion sobre el 11-S y sus hechos queda al margen del objetivo de la pagina para cerrar hilo o discusion, me parece mas realista y sincero que decir con escaso rigor de informacion, que es conspiracion y tema de dementes milenarios. Porque datos y hechos cientificos existen, asi como tal multitud de pruebas indirectas, que es algo tan aplastante como el peak oil.
Desde Santa Barbara, California, me enviaron un DVD llamado Confronting the Evidence, donde hablan de hechos, no de interpretaciones. Habla un fisico del MIT, al que no es facil seguir, y otras personalidades. El dinero lo ha puesto un filantropo multimillonario, y da un premio, un millon de dolares a quien demuestre que las torres se derrumbaron por los aviones. Quien sabe, quizas salga algun agraciado en CE, pero de momento nadie lo ha logrado.

http://www.reopen911.org/
http://www.voltairenet.org/article143924.html#article143924



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

insomne

Forum User
Hablador
Identificado: 14/03/2007
Mensajes: 67
Cita de: Vatium

Insomne creo que las paranoias conspiranoicas del palo "Autoatentados del 11S" o "autobombardeo de Pearl Harbour" no deberían tener cabida en una web que pretende tener una mínima seriedad.

Suficiente nos está costando en españa librarnos de nuestros propios conspiranoicos como para que te metas a hacer caso a los conspiranoicos americanos.


Por lo que respecta al tema yo sí me considero un amante de los tiempos interesantes mira tu. Qué quieres que te diga desde el colapso de la URSS el mundo es un aburrimiento. No se recuerdan etapas de tensión... no se. Como amante de la historia que soy me encantan los periodos movidos pues son los más interesantes.

Nos va a tocar vivir uno. Apriétense el cinturón y que no nos pase nada. Suerte a todos.

xD



Para Valium y Lone gunman:

Si decir que los "atentados" del 11-S fueron permitidos y conocidos por el gobierno USA antes de cometerse es tachado por vosotros de paranoide, ¿cómo habría que calificar vuestra actitud al respecto al emitir tales calificativos sin más argumento que....que no ha sido comentada tal posibilidad en TVE? Vosotros, que escribís en esta página, sobre un tema como es el peak oil, con las previsibles consecuencias que conllevaría tal suceso, y que por supuesto no es comentado en TVE tampoco, ¿no seríais también unos paranoicos?

No tiene base lógica vuestra actitud. Es del todo contradictoria. Aclaraos.

Si yo te dijera: " Sinceramente, Valium, eres un paranoico por hablar tan sólo de la posibilidad del peak oil. ¿Cómo iba a poder suceder tal cosa sin que nos informen? Creo que esta página pretende un mínimo de seriedad. No tiene cabida tal afirmación sobre el cénit" , ¿qué me contestarías?.

En fin, hablar de paranoia cuando aguien se refiere a la posibilidad de que los atentados del 11-S fueran facilitados y/o permitidos por el gobierno norteamericano, teniendo en cuenta (además de todos los datos científicos mostrados por un buen grupo de expertos en la materia) que fueron el suceso que dió alas a dicha administración americana para llevar a cabo las guerras que ha venido llevando desde entonces y las que amenaza con provocar, y que estas han sido (pura casualidad, ¿no?) contra países ricos en recursos petroleros, ahora que se aproxima (si es que no estamos sobre él) el cénit de la producción de petróleo, hablar de paranoia entonces, es como digo, pura demagogia. Me atrevería a decir que es incluso intoxicación informativa.

Ahí están las pruebas y los datos que han aportado todos estos autores. Y aquí dejo otro magnífico artículo:

Las 115 mentiras sobre los atentados del 11-S en la siguiente dirección:

http://herramientas.blogsome.com/2006/11/08/115-mentiras-sobre-los-atentados-del-11-septiembre/

Dicho artículo ha sido elaborado por el profesor David Ray Griffin, de la Universidad de Claremont

También circuló por internet un vídeo sobre el supuesto avión que se estrelló contra el Pentágono, con imágenes muy muy llamativas, cuanto menos: http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm#Main

Sobre el comentario tuyo, Valium, sobre la época de la URSS, y la supuesta "movida" de por entonces, creo que harías mejor en releer de nuevo (si es que alguna vez lo has hecho) las noticias de los últimos 15 años. Date un repasito a la historia reciente, y te darás cuenta de que la supuesta etapa de paz y calma que abriría la caída de la URSS, según ciertos propagandistas, no sólo no ha llegado, sino qie incluso se ha pronunciado la conflictividad. ¿Que desaparacerían prácticamente los presupuestos militares de los Estados desde entonces? La realidad, los hechos, nos demuestran todo lo contrario. A mi, desde luego, no me pasan desapercibidas tus referencias y el cómo las haces sobre todos estos temas. Por favor, deja la ideología en la cama cuando se hablen de estas cosas, si de verdad quieres que esto parezca serio. Argumentos "sin argumentos", rezumando ideología política, aburren. Si involucras la ideología (incluso intentando disimular tal cosa, como infructuosamente has hecho tú), aporta algo más que afirmaciones de patio de marujas.

Por cierto, creo que este tema iría mejor colocado en geopolítica de la energía. Su relación es directa con la polítca, y con a energía.

Estado: desconectado

Vatium

Forum User
Hablador
Identificado: 02/09/2005
Mensajes: 40
Creo que confundís conspiraciones con Casus Belli. Una cosa es utilizar un pequeño incidente o cualquier chorrada como pretexto para iniciar una guerra. Otra que el Casus Belli lo hayas fabricado tu mismo. E incluso en ese caso que pudiera ser en los casos de Tomkin o el Maine. Otra cosa son las conspiraciones que requeririan de legiones de hombre de negro, (sí MEN IN BLACK) que borraran pistas por todas partes para que no quedara rastro.

Lo siento pero el que se traga eso está al mismo nivel que el que se traga el tema de los UFO o cualquier otra tontería de las que cada poco saca algún iluminado.

Yo mismo he leido montones de enlaces de esos conspiranoicos. Y realmente están llenos de argumentaciones pobres, fácilmente refutables y que si uno sabe de lo que habla, yo soy físico, puede darse cuenta de que la mayoría de afirmaciones aprovechan el desconocimiento de la gente para hacer dudar de lo que ellos siempre llaman la versión oficial.

La verdad es que si este foro está tan lleno de creyentes de la conspiración mucho me temo que ha decaido mucho. Realmente decepciona y mucho.

Ni Pearl Harbour se lo fabricaron los americanos, ni las torres las derribó bush ni los trenes del 11M los reventó zapateron. Porque para provar semejantes cosas primero habría que refutar las ingentes pruebas que apoyan las "versiones oficiales". Estas invenciones que se ven en webs amateurs son realmente tristes y revelan el nivel de ignorancia de la gente. La misma ignorancia que hace que la población sea inconsciente ante el pico del petroleo es la que hace que la gente se trague estas supercherias. Lo siento pero así va el mundo. Más pensar por uno mismo por favor.

Que esto me recuerda a la conspiración juedo-masonica para acabar con el franquismo, o a la conspiración comunista para apoderarse del mundo contra los EEUU... venga venga. Que si que los USA quieren dominar el mundo? Claro que si nadie dice que no pretendan extender su dominio lo que es una chorrada es que haya una legión de Men in Black por ahí haciendo atentados a nombre de otros borrando pruebas y haciendolo tant bien que a todo el mundo le cuela menos a cuatro adolescentes que pueblan ciertas webs amateurs que ellos sí saben. Ellos si han visto lo que ni cientos de ingenieros y físicos han sabido explicar. Ellos sí son listos. Ale a seguirse tragando tonterías... que mañana tendremos el peak oil encima. Así nos va.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Por favor este hilo se titula precio del petroleo.

El tema conspiranoico es harto conocido en la web desde que salio ya las primeras noticias se montaron hilos en su tiempo y el que le intereso los leyo y se acabo.
El repetir viejos temas ni aporta nada ni aunque fueran ciertas las conspiraciones esas tampoco ni el caso warren se abrira y aunque se abriera y se demostrara de que serviria lo mismo que lo del 11 S es que cambiaria en algo la situacion estrategica de las necesidades del planeta o es que alguien cree que demostrar que no son angelitos cambiara el mundo en algo.

estoi muy de acuerdo con vatium.

Saludos.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Cita de: Vatium

...a todo el mundo le cuela menos a cuatro adolescentes que pueblan ciertas webs amateurs que ellos sí saben. Ellos si han visto lo que ni cientos de ingenieros y físicos han sabido explicar. Ellos sí son listos. Ale a seguirse tragando tonterías... que mañana tendremos el peak oil encima. Así nos va.



¡Que alegría! Me encanta que a mi edad me traten de adolescente (a mi, a familiares de las víctimas, a congresistas de EEUU, a ministras de Francia, a exministros de Alemania...), y todo porque nadie me ha sabido explicar nunca, que pasó con el avión, que según la versión oficial, impactó en el Pentágono.

Y que casualidad que los sucesos del 11s justificasen la "Patriot Act", la filosofía de la guerra preventiva, en contra de TODO el derecho internacional, la invasión del país por el que urgía realizar un oledoucto, la de otro que -en la época de las plataformas de perforación off shore- tiene el petróleo más barato de extraer (y abundante)...

En fin, muchas gracias por rejuvenecerme ¡Me encanta!









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

maneu

Forum User
Novato
Identificado: 20/11/2006
Mensajes: 12
Bueno, bueno, bueno...

Parece como si nadie hubiese visto "Petóleo, humo y reflejos" .

http://video.google.es/videoplay?docid=6874865766680234839

Cénit de producción --> 11S --> Invasión de Iraq y Afganistán

No hay ninguna relación ni existen testimonios y documentos que de forma razonable relacionen estos tres acontecimientos. Y mucho menos la posibilidad de una operación encubierta por acción u omisión detrás del 11S

Increible!!

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Insomne dijo:

Para Valium y Lone gunman:

"Si decir que los "atentados" del 11-S fueron permitidos y conocidos por el gobierno USA antes de cometerse es tachado por vosotros de paranoide, ¿cómo habría que calificar vuestra actitud al respecto al emitir tales calificativos sin más argumento que....que no ha sido comentada tal posibilidad en TVE? Vosotros, que escribís en esta página, sobre un tema como es el peak oil, con las previsibles consecuencias que conllevaría tal suceso, y que por supuesto no es comentado en TVE tampoco, ¿no seríais también unos paranoicos".

En ningún momento he dicho que lo que descalifica a las teorías conspiranoicas sea que no salen en TVE:el hecho de salir una teoría conspiranoica en cualquier medio de comunicación;que la haya escrito un científico,que un millonario aburrido y con ganas de notoriedad dé un millón de $ ...;que circule un vídeo que desmienta el ataque al Pentágono-luego se demostró científicamente la existencia de dicho ataque-;que un francés aprovechado saque un best seller y venda miles de libros con la parida del "engaño" del ataque al Pentágono y repito,se demostró tal ataque;que haya un montón de oportunistas como Dan Brown,James Cameron,Enrique de Vicente,Javier Sierra,Íker Jiménez y sus secuaces,Bruno Cardeñosa-colaborador de La Rosa de los Vientos que lleva escribiendo 11 best seller con las teorías más absurdas,que si el Club Bilderberg gobierna el mundo-ahora el tal Cardeñosa acaba de sacar otro libro con otro "gobierno mundial"en la sombra-,etc...no da carta de naturaleza a que una teoría sea cierta:son eso,teorías y la mayoría creadas con afán de lucro y/o notoriedad.Me parecen todos una legión de farsantes,vendedores de crecepelo,listillos y buscavidas,que se aprovechan de la ignorancia de la gran mayoría de la sociedad ,para hacerse millonarios.

Para mí la Ciencia es sagrada y toda teoría que no tenga fundamento científico ,es caca de la vaca;además,sólo con recurrir al sentido común se caen tales pajas mentales:si el 11-S fuese un autoataque...¿Cuántos sicarios estarían involucrados en algo tan gordo?,CIENTOS,y hay que ser muy corto para pensar que nadie se va a ir de la boca;como dijo Agatha Christie "un secreto deja de serlo cuando se lo cuentas a tu mejor amigo".

Uno de los puntos malos de internet es el montón de información-basura que circula por la red;en Occidente-única sociedad donde existe libertad de información,que lo sepa tanto adorador de Ayatolás que escribe en este foro-si Bush se tira un pedo,al instante lo saben en Papúa Nueva Guinea.

Seamos serios,yo no pienso entrar más al trapo de teorías conspiranoicas:son una pérdida de tiempo y además desvirtúan el objetivo de esta web:divulgar y concienciar a la sociedad de la inminencia de la crisis energética.

Al que le gusten las chorradas de Fríker Jiménez,que se vaya a dar la brasa al foro de ese zumbao,que con esas chorradas él y su mujer se han hecho millonarios y es que,de siempre,para que los listos se forren ha de haber legiones de pardillos.

No perdamos más el tiempo con estupideces y dediquémonos a lo que nos ocupa:la Crisis Energética.

Salud!

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Cita de: Lone+gunman



(...) que circule un vídeo que desmienta el ataque al Pentágono-luego se demostró científicamente la existencia de dicho ataque- (...) y repito, se demostró tal ataque



Por favor, menos palabrería descalificadora y al grano, ¿Dónde está el avión?

Ya sabemos todos que hubo un ataque, no es ese el tema. La cuestión es ¿Donde está el avión que según la versión oficial impactó en el Pentágono?

Estoy realmente interesado en obtener respuestas científicas, creibles, a mi pregunta. Si nadie me las da, seguiré muy preocupado, porque entonces el 11s da la medida de a dónde esta dispuesta a llegar la camarilla petrolera-fundamentalista-sionista que gobierna ahora en EEUU.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
por favor, a aquellos interesados en hablar del tema del11-s les rogaria no lo hiciesen en este hilo. abrid uno especifico, el motivo principal es, por un lado, mantener la coherencia tematica de cada uno de los hilos y por otro que el precio del barril no diste mucho entre los diferentes post para que se vea lo mas claro posible.

para los administradores: a veces os quejais de hilos que pueden considerarse "sospechosos" en sus temas por su polemico contenido, 11-s, club bidelgbert etc, porque no crear una zona especifica para ellos de manera que nadie se sienta cohibido a la hora de expresar determinadas ideas y por otra parte no contaminen otras zonas del foro? gracias

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
¡enlace erróneo!.


Bien que ensuciais Google con vuestras paridas conspiranoicas,que busco algo y sólo encuentro teorías de tipo Carlos Jesús y es que vosotros mismos caeis en vuestras mentiras ya que si lo de las torres gemelas fue un autoatentado¿Para qué se necesitó el ataque al Pentágono y el derribo de otro avión de pasajeros?!utilizad la lógica!

!Qué razón tengo cuando afirmo que los extremos se tocan!:ultraderecha y ultraizquieda coinciden en su odio a los judíos-el pueblo que más premios Nobel aporta a la humanidad a abismal diferencia de cualquier otro-;es que sois igual que Franco,enseguida saltáis con el complot judeo-masónico.

Odiais a la Iglesia-que por lo menos ha salido de la Edad Media-y os echais en brazos de la sharia;y esto os lo dice un ateo.

Si es que ni siquiera sabeis el significada de la palabra islam...!Venga,corred a buscarlo en el Google!

Si es que estais más perdidos que Zerolo en un puticlub.

No contestaré más a chorradas conspiranoicas;tengo poco tiempo y las ideas muy claras.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Youky:totalmente de acuerdo contigo en crear un hilo donde se contemplen las paridas de esta peña;constaría de temas tan "serios" como el Club Bilderberg,el autoatentado del 11-S,el área 51,¿Disponen los USA de tecnología OVNI?,los Hombres de Negro,¿Preparó la CIA el atentado contra Carrero Blanco?,¿Son socios Bush y Ben Laden?,¿Ha sido abducido Carlos Jesús?,los Protocolos de los sabios de Sión,Rennes Le Chateau,Berenguer Saunier,Los Merovingios...¿Descendientes de Cristo?,Propuesta para montar un parque temático en el Palacio de Linares,¿Dominan los judíos,desde la sombra, el mundo?¿Era Hitler judío?¿Se estrelló un OVNI en Roswell?,Proyecto MK Ultra,Uri Geller,¿Escapó Hitler de su bunquer berlinés?¿Vive Elvis Presley?,el Triángulo de las Bermudas,el Monstruo del lago Ness,Ochate...

Este hilo se llamaría "La zona Friki".

!Anda ya!


Lo que sí propongo a los administradores son dos hilos:

1.-El basurero:donde vayan a parar posts conspiranoicos,radicales,trols,frikis,demagogos,...etc...

2.-Vega Sicilia Gran Reserva:allí irían los comentarios más alquitarados,brillantes,ecuánimes,certeros,innovadores,fundamentados...

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Yo al tema original del hilo (¿poner el precio del crudo dos veces por día, cuando en multitud de paginas puedes seguirlo en riguroso tiempo real?) sinceramente no le veo la menor utilidad…

En cuanto a los que descalifican a quienes sospechan de forma más que fundada, que el 11S es una sucia maniobra de la élite “globalizadora” para poder perpetrar exactamente lo que después del evento han cometido, y que sin esa coartada hubiese resultado inadmisible… Pues que queréis que os diga… O bien tratan de perjudicar al foro, (alguno ya ha exhibido un proceder vergonzante e intolerable por el que en su momento fue convenientemente apercibido) o su capacidad para desglosar y analizar el ingente volumen de datos y evidencias al respecto, es manifiestamente mejorable.

Si se me permite, sugiero a los dilectos foreros, que se mantengan alerta ante la previsible proliferación de trolls de toda especie y pelaje que dada la evidencia cada vez más clara del cenit, tratarán de socavar y desvirtuar los fundamentos de cualquier argumento que al tenor se presente…




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Cita de: youky

por favor, a aquellos interesados en hablar del tema del11-s les rogaria no lo hiciesen en este hilo. abrid uno especifico, el motivo principal es, por un lado, mantener la coherencia tematica de cada uno de los hilos y por otro que el precio del barril no diste mucho entre los diferentes post para que se vea lo mas claro posible.

para los administradores: a veces os quejais de hilos que pueden considerarse "sospechosos" en sus temas por su polemico contenido, 11-s, club bidelgbert etc, porque no crear una zona especifica para ellos de manera que nadie se sienta cohibido a la hora de expresar determinadas ideas y por otra parte no contaminen otras zonas del foro? gracias



Creo que tienes toda la razón, me parece que este hilo será capaz de soportar la tremenda cantidad de descalficciones e improperios de algunos conforeros, que sin embargo no saben responder a una pregunta muy sencilla ¿Dónde está el avión del Pentágono?

Siento haber contribuido a descentrar el sentido de este hilo al abordar otra importante faceta del zenit del petróleo: su relación con la guerra contra el terrorismo y el 11s como suceso que la justifica .









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Uno de los problemas que tiene el estudio del cénit del petróleo y sus catastróficas consecuencias es que al socaire de este tema capital,se cuelan todo tipo de teorías conspiranoicas,catastrofistas y apocalípticas que desvirtúan el sentido original de Crisis Energética.

Yo no soy quién en este hilo ha traído planteaminetos totalmente ajenos al espíritu del mismo;dichos planteamientos-y demostrados científicamente-pueden tener cabida en el hilo "crisis económica en España",sito en este foro.

Comprendo que cuando llevamos tiempo hablando de lo mismo,podemos caer en la tentación de,por hastío, salirnos por los cerros de Úbeda y llegar a temas que a cada uno más le interesan.

Centrémonos en lo que ocupa a esta web:la Crisis Energética y dejemos nuestras opiniones sobre lo humano y lo divino,para otros lares ya que esas actitudes solo traerán crispación a esta web que en tan alta estima tengo.

Mis respteos a todos.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: Lone+gunman

Uno de los problemas que tiene el estudio del cénit del petróleo y sus catastróficas consecuencias es que al socaire de este tema capital,se cuelan todo tipo de teorías conspiranoicas,catastrofistas y apocalípticas que desvirtúan el sentido original de Crisis Energética.

Yo no soy quién en este hilo ha traído planteaminetos totalmente ajenos al espíritu del mismo;dichos planteamientos-y demostrados científicamente-pueden tener cabida en el hilo "crisis económica en España",sito en este foro.

Comprendo que cuando llevamos tiempo hablando de lo mismo,podemos caer en la tentación de,por hastío, salirnos por los cerros de Úbeda y llegar a temas que a cada uno más le interesan.

Centrémonos en lo que ocupa a esta web:la Crisis Energética y dejemos nuestras opiniones sobre lo humano y lo divino,para otros lares ya que esas actitudes solo traerán crispación a esta web que en tan alta estima tengo.

Mis respteos a todos.



Estoy de acuerdo contigo en que no tiene cabida el tema en este hilo, y que tampoco tendría demasiado sentido un hilo específico.
Pero estoy en desacuerdo contigo en que no se tengan que tener en cuenta las teorías conspiratorias: se tienen que contemplar como posibles.
La razón que tengo para pensar esto es que teorías conspiratorias pasadas fueron demostradas con el tiempo.
Considerar un autoatentado igual que los ovnis sólo significa una cosa... que no has mirado la historia....
La razón para pensar que pueden ocultar lo que quieran la tengo en el proyecto manhattan y en la guerra de irak. Todo un prodigio de prestidigitación informativa para que no sepamos nada esta última....

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
El Proyecto Manhattan y la Guerra de Irak no tuvieron nada de teorías conspiratorias:fueron planes secretos,disfrazados de otras intenciones en su momento,por razones obvias.Los planes secretos de cualquier ejército permaneden secretos y se disfrazan,llegado el caso,para ocultarlos al enemigo,pero eso no solo lo hacen los USA;es parte de la ciencia militar.

Pero repito:si el 11-S fuese un autoatentado,en él estarían involucrados directa e indirectamente miles de personas y es imposible que nadie se vaya de la lengua.

En cuanto al atentado del Pentágono,en TV han sacado piezas de las turbinas del avión siniestrado.

No soy yo quien debe demostar que no fue un autoatentado:es la parte acusadora quien lleva esa carga,¿Dónde están las pruebas de que fueron los propios USA?

Cuando se es una megapotencia y se tiene tanto poder,se da pávulo a todo tipo de dislates y repito¿Dónde están las pruebas de que fueron ellos mismos?

Estado: desconectado

insomne

Forum User
Hablador
Identificado: 14/03/2007
Mensajes: 67
Lon gunman, he realizado mi última aportación en el hilo mencionado por Protágoras.

Deseo que me convenzas allí de cómo la Historia sólo se ha desarrollado sobre verdades oficiales. Difícil tarea

Estado: desconectado

insomne

Forum User
Hablador
Identificado: 14/03/2007
Mensajes: 67
Perdone usted, Lone gunman:

La guerra de Iraq no fué un simple secreto militar: en la elaboración de las pruebas falsas sobre la tenencia de armas por Hussein tuvo necesariamente que conspirar un grupo de personas con poder frente a otro grupo de personas también con poder (mayor o menor), pero no obligadamente interesados en dicho conflicto, para conseguir crear las circunstancias necesarias para poder ir a la guerra. Cear pruebas falsas para poder llevar a cabo sucesos de tal dimensión es una conspiración, y en ello se han ido la vida de soldados americanos también.

Sobre el proyecto Manhattan, decir que mantener en tan alto secreto algo de tal dimensión, prueba cómo el límite de lo posible en cuanto a engañar a la población llana, o incluso a altos cargos del mismo gobierno, está muy lejos de conocerse. Y mucho menos de ponerlo tan bajo como tú lo pones.

Por favor: estos emas están en el otro hilo.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608

Cita de Lone Gunman en "Precio del petróleo al día":

Uno de los problemas que tiene el estudio del cénit del petróleo y sus catastróficas consecuencias es que al socaire de este tema capital,se cuelan todo tipo de teorías conspiranoicas,catastrofistas y apocalípticas que desvirtúan el sentido original de Crisis Energética.

Yo no soy quién en este hilo ha traído planteaminetos totalmente ajenos al espíritu del mismo;dichos planteamientos-y demostrados científicamente-pueden tener cabida en el hilo "crisis económica en España",sito en este foro.

Comprendo que cuando llevamos tiempo hablando de lo mismo,podemos caer en la tentación de,por hastío, salirnos por los cerros de Úbeda y llegar a temas que a cada uno más le interesan.

Centrémonos en lo que ocupa a esta web:la Crisis Energética y dejemos nuestras opiniones sobre lo humano y lo divino,para otros lares ya que esas actitudes solo traerán crispación a esta web que en tan alta estima tengo.

Mis respteos a todos.


Lone Gudman, el respeto se demuestra al escribir.

Me hace gracia que un recien llegado nos de lecciones sobre el "sentido original" de la web. No te vendría mal leer "Un cuento de terrorismo energético" escrito antes de que esta existiese, por uno de mis respetados fundadores de la web.

La web se ocupa de la crisis energética y sus consecuencias. Para muchos de los que la frecuentamos desde hace tiempo (bastante), el 11s y toda la cola que trae detrás, es una de ellas.

Y como insistes en la bondad de la versión oficial (-y demostrados científicamente-) ¿Me puedes dar algúna prueba científica que demuestre que lo que impactó en el Péntagono fue un 727?

¿Donde está el avión?

Con la de legiones de hombre de negro que ocuparon y bloquearon el acceso al Péntágono después del ataque, seguro que han encontrado toneladas de restos de un avión de más de 76 toneladas en vacío y con plazas para 189 pasajeros ¿Donde hay restos de pasajeros identificables? ¿Dónde cualquier otro resto? ¿Alguna prueba científica de la versión oficial?









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
He pasado el apunte al otro hilo, por error se me ha colado en este y.... ¡Como no está operativa la función de editar!

¿No habría manera de restaurarla?









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Espero no ofender, pero pienso que algunos conforeros tienen una rigida comprension de la realidad, ignorancia o desinformacion, y una ingenuidad que os puede convertir en carne de cañon si no estimulais el sentido critico. Por eso mismo, me parece una doble falta, por ni siquiera considerar la posibilidad, y ademas descalificarla de manera grosera.

Los motivos del atentado del 11-S son para todos de vital importancia en Crisis Energetica. Ignorar eso, puede convertir a los miembros de la pagina en gente de una dimension, sabiendo mucho sobre energia, pero nada de las derivaciones politicas y sociales. Y el 11-S, para mi particularmente, es con la crisis energetica un ser siamés, indivisible. Que quede claro: el 11-S es el primer pistoletazo de salida hacia la era descendente de un mundo de baja energia y agotamiento progresivo.
El 11-S es el origen de toda la atencion sobre los hidrocarburos, es el origen de como piensan millones de personas en el mundo sobre el Islam y el choque de civilizaciones, es el origen de la lucha entre la version oficial y la "conspiranoica"...
Saber qué pasó el 11-S, es vital. En contra de otros atentados (11-M) la cantidad de pruebas, evidencias e interrogantes es tan intensa, que no es ser un conspiranoico mirar esos hechos, es tener dos dedos de frente, para como minimo, dejar en duda la version oficial.
Lo lamentable de esto, es mezclar critica objetiva y cientifica con conspiraciones de Cuarto Milenio. Cuando dan una version oficial, a veces dicen la verdad y a veces mienten. Los historiadores son quienes terminan separando el grano de la paja que los contemporaneos no pudieron. Por eso mismo, mezclar critica a la version oficial con rollo Cuarto Milenio, es de escaso rigor informativo, de mente muy poco critica, y de una simpleza tal que basta a esos sujetos con meterlo todo en la bolsa de las ciencias ocultas. Lamentable.
Como dice Protagoras, pruebas, cosas que nos hagan creer, y no solo con el Pentagono, añadamos las Torres Gemelas:

1. ¿Cómo se explica que se derrumbaran en 10 segundos? Eso solo lo puede hacer un objeto en caida libre.
2. ¿Y el acero? Es imposible que se derritiera junto al hormigon, no habia suficiente oxigeno dentro de las Torres para subirlo a 1500 cº necesarios.
3. El Windsor, que no tiene ni de lejos el caché arquitectonico de las Torres Gemelas, ardió como una tea durante un dia entero y no se desplomó.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
77,58 $ barril

no lo pude pegar el viernes, pero sube vertiginosamente

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:36 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado