Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 03:01 CET

Crisis Energética Foros

el pico del precio del barril


Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
practicamente todos los expertos opinan que el desastre que se avecina vendra marcado, no por la falta de combustible en el mercado, sino por la desaparicion del petroleo barato. a dia de hoy, y con una bonanza economica artificialmente creada, en españa la gasolina marca el record historico en lo que a precio se refiere. el barril de crudo se encuentra actualmente a mas de 70$, ¿cual es el precio de crack?, ¿cual sera el numero magico para que, aquellos que esten medianamente informados, les sirva como alarma antes de la debacle?

hagamos algunos numeros y algunas suposiciones:

en teoria para que la gasolina costase el doble, 2€ el litro, el barril deberia costar 140$. yo no lo veo asi, de hecho un barril que fluctue entre los 100$ y los 120$ hundira sin remision la economia mundial. el motivo es que para comprar petroleo a este precio estados unidos se veria obligada a imprimir mas papel, provocando una situacion de inflacion mundial insostenible. en este caso la señal del fin del petroleo vendria marcada por el aumento de los precios y la perdida del valor del dinero. estariamos en un escenario similar al encontrado en la alemania posterior al año 1929.

otra posibilidad seria , aunque resulte paradojico, justo lo contrario. precio del barril sube a niveles muy por encima de los 150$, pongamos 190$, los estados, en un escenario de dolar fuerte, se ven en la necesidad de vender sus reservas para inyectar dinero a un pais que tiene que pagar fortunas por mantener su estatus energetico. la señal de alarma vendria precedida tambien de una subida de los precios, pero al contrario del primer caso, el liquido en los bolsillos de la gente seria tan escaso y de tanto valor que lo utilizarian solo para gastos basicos. en este escenario los tipos de interes volverian a niveles de los años 70, 15%-16% lo que arruinaria a todo aquel que estuviese endeudado.

¿existe algun factor desencadenante para las subidas a corto plazo? la guerra que se gesta en iran podria ser uno de ellos, y digo podria porque en anteriores guerras, como la 1º del golfo, el inicio del conflicto vino marcado por una bajada espectacular del precio del crudo. hubo un sobre esfuerzo de todos los campos del mundo para que el oro negro fluyera sin problemas. cuando estalle el conflicto veremos con mucha mas claridad en que punto de la curva de hubbert nos encontramos. en mi opinion, y es una apreciacion personal, si el precio del barril ronda los 150$ mantenidos durante al menos tres meses, lo dare como el pistoletazo de salida hacia el mundo de baja energia, marcado por guerras (no se si os habeis fijado pero por primera vez en la historia las guerras comienzan pero no acaban, afganistan, sudan, mozanbique, indonesia, irak,israel, suma y sigue) y por el hundimiento de la economia. otro foco que se encendera sera el hundimiento de la bolsa a nivel mundial, un crack, el dinero es muy miedoso y sera uno de los primeros en gritar socorro. mientras, simplemente se puede disfrutar del ocaso de nuestro sol negro.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Muy interesante Youki me planteaba el mismo tema yo el otro dia y me resultaba problematico tratar de acertar un precio.

Muy ciertas tus observaciones pero no le doi yo tanta cuerda al rocin creo que la tiene mas corta que todo eso.

Los primeros sintomas en la escalada ultima los tuvimos con el petroleo a 78$ el año pasado.

El diesel normal se pasaba de 1E a 1,1 o 1,2 los comentarios en gasolineras eran de variado tipo hasta de cabreo con el gobierno a resignacion cristiana del todo pasiva , osea todos se dieron cuenta que aquella broma de Iran no era nada divertida los hilos de la epoca lo relatan bastante bien.

Se produjo la huelga de patronal del trasporte y algunos supermercados del norte quedaron vacios ya en la ultima del invierno pasado se resistieron muchas factorias de manufacturas que les faltaron componentes y bajaron los ritmos de produccion y solo fiueron dos dias o tres de protestas.

Los pescadores de costa cerraron los puertos y el pescado fresco no se vio en dias.

Los agricultores cortaron carreteras y se liaron algunos palos.

Hoy estamos casi en las misma y los camioneros que conozco me dicen que no pueden ganar un duro y podemos ver las cotizaciones de los camiones de segunda mano como va.

nos quedan menos de 8 E en el barril para estar en las mismas o pudiera ser que se aguantara a los 80$ a partir de ahi empezaria el crugir inicial de dientes y las movidas.

Saltando esto cada dia mas fuerte y mas desestabilizador e inseguro se empezaria a sentir todo . y,de ahi en adelante aparte de el miedo quizas ya el principio de la inestabilidad a todos los niveles.

Dependeria de los tiempos que durara pero mas de dos meses ya se empezaria a notar.

Son solo impresiones no analisis macroeconomicos como aqui se debatieron.https://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20060317233918874.

No creo que le puedan decir a este mundo esperaros que tendremos biocombustibles y algas petroliferas unos meses o añitos y sin pegas el banco no espera tanto para embargar la gente lo sabe los acreedores tambien y el panico enpezaria a corroer cabezitas.

Por eso no se le doi la cuerda tan larga al burro las deudas no son pocas y maquinitas en casa de hacer billetes las hay buenas pero no papel, aparte de que ya todo va casi en formato digital e internet.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdon antes tuve un error donde digo 80 E son o serian 80 $.

Pero tratando de ajustar mas dado la cotizacion y la inflacion acumulada si se aplicara seria mas.

Y e aqui que leyendo el articulo de portada con mas detenimiento veo que no me fui mucho pues este habla de 85$ en una parte del articulo.

Que dejo pegado a continuacion.

Creo que seria mas o menos el punto de precio donde se empezaria a tomar conciencia de que no se puede seguir haciendo el cabra los sabados plantearse como gastar menos y la comidilla popular influyendo como dice el articulo en la demanda.


Por todo ello, es posible que el cenit de producción comercial de la OCDE se haya alcanzado en octubre de 2006.

El segundo trimestre de 2007 (es preciso tener en cuenta que el segundo trimestre suele ser el que registra un menor nivel de demanda durante el año) es el último en el que la demanda alcanza de nuevo el nivel de meseta actual, que se encuentra en los alrededores de los 84,5 millones de barriles de petróleo al día, para la EIA.

La demanda en el tercer trimestre debería ser superior a la del primero. Por ello, si se mantiene la meseta, que es la situación más probable actualmente, las existencias de la OCDE deberían compensar su declive de una cifra muy cercana a 1 Mb/d al día.

Estos hechos se corresponden en lo esencial con el actual equilibrio hoy de la balanza entre la oferta y la demanda en petróleo a escala mundial, en este comienzo del mes de junio de 2007.

A este hecho esencial se suman otros problemas, como el de los límites de capacidad de las refinerías, en lo que respecta a la producción de gasolina, especialmente en los EE.UU.

Cuando se tiene constancia de estos hechos, se comprende mejor la atmósfera de inquietud que se deja traslucir en los informes de la Agencia Internacional de la Energía y en otros artículos de actualidad.

Tenemos ahora una constancia clara: no es posible mantener la meseta actual de producción mundial por cuanto que la demanda está superando ya a la oferta. De lo que se deduce que la alternativa es relativamente simple: o la producción comienza a crecer para permitir asumir el suministro de una demanda en constante crecimiento, o serán los precios los que deberán subir lo suficiente para destruir el crecimiento previsto de la demanda.

También los mercados han percibido que los consumidores se han adaptado a los precios actuales, bastante altos, y no reaccionarán a subidas mayores de precio con un consumo menor. Algunos ponen en el umbral de los 85$ el precio del barril de petróleo para comenzar a actuar sobre la demanda.

Analicemos ahora las dos gráficas de las proyecciones de la EIA (Administración de Información sobre energía de los EE.UU.) hasta el año 2008. Se puede observar en ellas el esfuerzo que deben realizar los productores para poder abastecer a la demanda de aquí a finales de 2008.


De todas maneras son hipotesis discutibles e inseguras esto de jugar a advenedizos no es muy cientifico que digamos pero se puede tener en cuenta si se cree interesante aunque nada agradable por las consecuencias sociales que resultarian de todo tipo.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
el precio justo donde empezaran a tocar campanas de guerra, sera cerca de 80 dolares, eso seguro, o incluso 78, pero vaya seguro, seguro, seguro

analisis

por aqui he visto ahora con el barril a 72 dolares mas coches de 2 mano a la venta que nunca, esto no es señal de que el combustible sea caro, de echo este no es el motivo mayor aqui en la España, sino simplemente el alza de tipos y claro el limite de gasto, y que en casa con un coche llega en la mayoria de hogares( no vamos a dejar el piso que ya tenemos pagado 3 años de 50)

pero ojo el BCE europeo amenaza con una suba de 1 punto en el euribor si sique subiendo la energia, pues a deshacerse de mas coches

pero ojo, los europeos no estan tan empeñados como nosotros, por lo tanto no van dejar de consumir petroleo porque nosotros se nos de por comprar tiendas de campaña a 300.000 euros

por lo tanto con 78 o 80 dolares, una carestia de tipos o euribor a un 5,5, una subida de alimentacion de un 12%, en consonancia con la suba de 8 dolares barriles, a prepararse

aqui van tocar tambores de guerra, como el petroleo llegue a 80 dolares, va volver a sonar Wagner como en Apocalypis Now, aqui todo el mundo con el agua al cuello, como lleguemos a esos valores nos vamos a hacer el harakiri, como el vecino de Vigo que se pego un tiro en la sucursal de Banco hace unos dias

aqui jugamos con fuego y nos va quemar, pero bien quemaditos, y si algun tipo por ahi ya habla de 100 dolares, o lo que es lo mismo aumentar el costo de la vida un 40%, entonces como en EEUU, vamos tener que comprarnos armas,

tiempo al tiempo


Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
creo que el petroleo necesita mas subida, ten en cuenta que el dolar se esta devaluando a un ritmo endiablado lo que hace que el crudo, aunque parezca que sube, no lo hace, por lo menos para los europeos.

estamos a 1$ del maximo historico y aqui nadie dice nada, que pais.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Podemos hacer apuestas a ver a partir de qué precio del crudo,la economía occidental entrará en brutal recesión;considerando que:

Hace 11 meses estuvo a 78$ y mayormente no pasó nada.
Desde entonces el dólar USA no ha parado de depreciarse y que
la economía occidental está bastante saneada-tasa de paro,incremento del PIB...

Considero que la cifra que marcará la debacle serán los 100$ el barril-tiene un importante factor psicológico y permite 24$ de holgura a Occidente para prever-aquí predicamos en el desierto- el escenario de crisis energética que se avecina.

Esa es mi apuesta:los 100$.

!Hagan juego,señoras y señores!

Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
a 100 dolares, bueno, bueno, que tranquilidad me das, a 100 dolares no creo que llegue a cotizar en unos años, porque yo ya te digo que con 80 es suficiente, pero de sobras, conozco gente que es armadora de barco y cuando el año pasado estuvo a ese precio dijo que no iba al mar, porque no compensaba, le hable de ponerle velas al barco y se quedo incredulo pensando si lo estaba bacilando o se lo decia en serio, y se lo decia en serio

mira ahora con 80 ya no es el año pasado, habia unos tipos mucho mas bajos, pero ahora con estos tipos y amenazando el BCE con otro punto porcentual y un aumento de el coste de vida de un 5% real y sin aumento de sueldo, peligro , peligro

bueno,bueno a ver donde vamos a meter mano, que contenta se va a poner la ministra de sanidad, con su plan de fumar, este año nos quitamos otro millon de fumar

vaya si tengo un pastor (sistema electrificado contra jabalis), para el año tendre que poner balla electrica de 2 metros contra intrusos
para proteger las patatas

si llega a 80 peligro, si pasa preparen los cuchillos.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
¡enlace erróneo!. La propia AIE es partícipe de la esquizofrenia tierraplanista-vaticinan un consumo mundial para 2012 de 95,8 mbd,10 más que el consumo actual-;estamos en este momento atravesando la meseta del cénit y otros que se ponen a soltar paridas.

No puede ser que todos:NASA,AIE,FMI,BCE,Reserva Federal...desconozcan la situación en que nos hallamos, por lo que la única explicación plausible es que han recibido órdenes de sus mandamases-la oligarquía del orbe,-los que de verdad mandan-y le han dicho !a callar!,prietas las filas y el que venga detrás que arree.

¿Qué nos queda a los disidentes de la manada?Foros como éste,científicos que no cobren del pesebre,blogs de calidad...y el tiempo dará y quitará razones.

Salud!

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
¡enlace erróneo!.

Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
estoy de acuerdo contigo , estos tipos mienten y mienten a sabiendas

ahora que el precio del petroleo no se pone en 380 dolares o euros te lo digo yo, porque cuando llegue a 85 o 90 se para la actividad ecomocia pero en un plis plas, eso seguro, porque la maquina de hacer dinero se invento hace decadas, pero aunque el papel no sirve para nada, si que representa el valor de la actividad economica

y si tu subes ahora el precio de la energia un 20% entonces ya no compensa, porque simplemente, vale mas esa energia que el producto que tu produzcas

es decir, es mas cara la materia prima que la transformacion, vaya una incongruencia

ejemplo con productos basicos

pescado, si tu coges petroleo y te vas pescar, y si el coste energetico supera a lo que pescas no compensa, a parar

patatas, si tu plantas patatas y te sale mas caro la energia que el valor de las patatas , a parar

eso fue justo lo que paso hace un par de años, la gente pensaba que era una pataleta del pescador o del agricultor, pero la realidad es esa


Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
En el foro que colgué en mi anterior post,obsérvense los certeros razonamientos de La voz de Casandra-miembro de esta web-y las chorradas que le contestan los borregos partícipes de ese foro.No merece la pena hacer proselitismo en otros medios distintos a los que ya estén concienciados acerca del cénit;en mi vida sigo una máxima:no pierdo el tiempo con tontos y como hace años dijo un intelectual:"En España no cabe un imbécil más".

Si mencionas estos temas en otros medios ,te toman por un Carlos Jesús cualquiera:yo es que paso.Entre Marx y Sade,me quedo con este último:prefiero la revolución personal a la colectiva.Vivimos en un país de borregos y cuando llegue el colapso del sistema esto será la jungla y la mayoría se lo tienen merecido por bodoques.

No tengo ningún afán de trascendencia:no sigo a ningún partido,sindicato,nacionalismo-éstos son los peores-,club deportivo...y soy convencidamente ateo.

Según vea que se aproxima la hostia,me iré buscando la vida;no perderé mucho porque magras son mis posesiones y jamás aspiré a ser el más rico del cementerio.

A la vida sólo le pido una cosa:salud.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Joer....

Supongo yo que saber cuál es el número que desata la catástrofe es imposible. Y por tanto, sólo sirve para apostar y ganar algo con la apuesta que sobrelleve la catástrofe....

Lo que de verdad me sorprende es que no se suele hablar de lo que para mí es lo más importante actualmente....

Imaginemos 3 millones de barriles, 4 millones de barriles más al día de producción.... Imaginemos un país que pueda compensar el declive.... Un país que pueda producir más de lo que está produciendo...

Y no, no es Arabia Saudí.... Es IRAK!!!!!
El petróleo más barato de extraer, y las segundas reservas del mundo!!

Cómo se olvida tanto Irak en estos foros!
Vamos a saber nosotros más que los analistas estratégicos yankis?
Vamos a tener mejor información???

No.

No miréis lo que dicen, mirad lo que hacen!!!!

Hace nada había en portada el artículo de un economista de la AIE diciendo que Irak era la clave...
Y Irak es la clave...
Y los yankis no se van a ir por mucho que lo discutan en el congreso hasta que eso esté arreglado.... Una cerveza a ello....

Si estalla Oriente Medio del todo, cosa que tras lo de Pakistán cada día parece más probable... tendremos petróleo por un tubo para un montón de años: el petróleo que quedará disponible tras la III Guerra Mundial.....
Si nosotros lo controlamos, habrá crisis, pero los menos ni se enterarán...

Irak es la clave... en eso estoy de acuerdo con la AIE.

Da igual, en cierto modo, el precio que pueda aguantar la economía... Ese precio no lo decide el cenit actualmente...
Lo decide la situación geopolítica.

Respecto al foro de abc... da pena ver la cantidad de gente inconsciente... que se basa única y exclusivamente en argumentos de fe y no en la razón y la lógica... sin ningún argumento más allá de la descalificación...

Es triste....

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
Cita de: Lone+gunman

En el foro que colgué en mi anterior post,obsérvense los certeros razonamientos de La voz de Casandra-miembro de esta web-y las chorradas que le contestan los borregos partícipes de ese foro.No merece la pena hacer proselitismo en otros medios distintos a los que ya estén concienciados acerca del cénit;en mi vida sigo una máxima:no pierdo el tiempo con tontos y como hace años dijo un intelectual:"En España no cabe un imbécil más".

Si mencionas estos temas en otros medios ,te toman por un Carlos Jesús cualquiera:yo es que paso.Entre Marx y Sade,me quedo con este último:prefiero la revolución personal a la colectiva.Vivimos en un país de borregos y cuando llegue el colapso del sistema esto será la jungla y la mayoría se lo tienen merecido por bodoques.



que razon tienes. yo no hablo de esto absolutamente con nadie con excepcion de mi esposa.

la verdad es que me siento bien, prefiero saber a no saber y no compartire las posibles soluciones individuales con personas condenadas por su dejadez.

creo que el conocimiento global del problema no lo soluciona, lo agrava.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Hola, Lone:

He leído el foro ese de ABC, y aunque estoy bastante de acuerdo con lo que dice Casandra, ha cometido unos errores de bulto que han hecho inevitables las respuestas que ha recibido. Verás:

Cuando te metes en un foro en el que la opinión mayoritaria es que la Tecnología salvará al Hombre, que el Mercado Funciona, que los recursos son infinitos y la tierra plana... en resumidas cuentas, cuando te metes en un foro impregnado de una FE que no es la tuya, si expones ideas como las de Casandra a las claras lo menos que te puedes esperar son reacciones como esas.

Casandra ha mezclado en el mismo post dos ejes argumentales: la decadencia del capitalismo y el cénit del petróleo. Debería haberse centrado solamente en uno. Además, en ambos temas se centra exclusivamente en el caso de EEUU, no mencionando a Europa o Japón prácticamente para nada. La impresión que da es que el discurso está ideológicamente muy definido. El problema es que cuando empezamos con posturas políticas no podemos pretender buscar consenso, y menos en "territorio enemigo". La impresión que da es que está usando los datos del petróleo para apuntalar su opinión, por muy fundada y lógica que nos pueda parecer a algunos. El efecto inmediato, poniéndome en el caso de alguno de quienes le contestan, es de que esos datos dejan de parecer serios.

Otro detalle a tener en cuenta es el lenguaje: los términos "capitalismo", "globalización", "occidente", o similares, aunque sean correctos, en un foro de esos ponen a la gente automáticamente a la defensiva. En cambio, si eres algo más rebuscado y usas "dinámica de crecimiento contínuo" o gilipolleces de este tipo, consigues que te respeten un pcoo más. Es muy triste, sí, pero cuando tratas con borregos es lo que hay. Es por detalles como esos que la gente se deja hacer lo que sea por los políticos.

En estos casos hay que tener presente qué es lo que se pretende. Si lo que quieres es llamar la atención y provocar respuestas inmediatas, haz como Casandra, pero las respuestas que vas a obtener ya te las puedes imaginar de antemano: es como tratar de convencerle al gato viejo de que se tome su pastilla de diurético por las buenas. Simplemente, NO PUEDES convencer a esa gente de esa manera.

En lugar de eso puedes ser más sibilino, pero te obliga a trabajar a más largo plazo. No intentes convencer a nadie de nada. Simplemente intenta minar sus convicciones. Además, es menos comprometido. Casandra tendría que haber reescrito su intervención usando menos "palabras fetiche", intentando esquivar el aspecto político del asunto y centrándose exclusivamente en los aspectos técnicos y estadísticos, de forma que la conclusión política sea obvia, pero sin mencionarla. Y sin pretender una respuesta inmediata. Claro, no es lo mejor para el ego, porque no llegas a ver los frutos de tu trabajo, pero te aseguro que los frutos existen.

Yo tengo muy poco tiempo últimamente, y reconozco que también me cansa tratar con tanto imbécil pesudoliberal, tengo mejores cosas que hacer. Pero existe un cierto placer malsano en destruir las creencias de los tierraplanistas, o cuando menos, su seguridad en sí mismos. Al menos en mi caso, ese placer es aun mayor que defender mis propias ideas.

Saludos

Estado: desconectado

insomne

Forum User
Hablador
Identificado: 14/03/2007
Mensajes: 67
Totalmente de acuerdo con Kanelo.

No hay nada más frustrante e improductivo que discutir con personas llenas de prejuicios y carentes de conocimiento, sobre temas que claramente desconocen (incluso ellos mismos serían capaces de reconocerlo para sus adentros en un ejercicio de autosinceridad). Y dentro de estos temas, la política levanta pasiones más que cualquier otro. Y esto es porque todo es política, y de esta realidad la gente participa, aunque no sea conscientemente. Pueden no haber leído en los últimos 20 años acerca de teoría política, o de economía, o no haber leído jamás acerca de los yacimientos petrolíferos, pero si alguien menciona algo al respecto que implique una confrontación con sus creencias o con sus intereses personales, defenderán estos últimos sin atisbo de humildad, sin hacer público su desconocimiento al respecto (y quizás, sólo quizás, lleguen en algún grado a reconocer íntimamente que su punto de vista no obedece a datos objetivos). Y esto nos pasa todos en algún grado, pero desde luego a algunos mucho más que a otros, como demuestra el hecho de que en un debate puedan aparecer frases que son claramente afirmaciones fáciles, o generalizaciones infantiles, o cuando se dice "se acabó la discusión". Con este tipo de personas es muy difícil dialogar, pues huyen de la razón.

Sin ir más lejos, hace cosa de unos días, estuve dialogando (por llamarlo alguna manera, a tenor de la rojez del rostro de mi interlocutor y el tono de su voz), sobre la inmigración en España, la política del Gobierno, etc., con una persona de unos 60 años. Edad más que suficiente para haberse empapado de información de todo tipo. Cuando esta persona, votante del PSOE, me dijo que la socialdemocracia era "lo del PP", me convencí, una vez más, de que hay otras formas más divertidas de perder el tiempo. Siempre me ocurre lo mismo.

Este desconocimiento de la realidad en temas tan importantes, que mostró esta persona, no es ajeno a un porcentaje elevadísimo de la población española. Y así, poco se puede hacer. Su Dios es la caja tonta. y a través de ella entienden el mundo. Por cierto, que esta misma persona me dijo literalmente que hoy día las televisiones son objetivas, "son como un libro abierto, que lo cuenta todo".

En fin...me da pena decirlo, pero creo que hemos llegado a un punto en el que sólo se aprenderá con la fuerza de los hechos a medida que estos vayan sucediendo. Y mientras a seguir luchando, pero sin ilusionarse con recoger grandes frutos.


Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
que dicen que el barril esta a 75 dolares y no pasa nada, bueno, bueno, esto es demasiado

estas mismas frases las oia cuando hace unos añitos estaba el petroleo en 25 dolares o 20

la gente ha ido a la escuela y no le ha servido para nada, vaya que al final da todo igual, que este a 20 dolares como a 80

ya se enteraran o mas bien se estan enterando, lo facil, es ir al banco y pedirte un credito de 50 años y comprarte coche y casa
y pensar que malo sera que no se puede pagar

la gente todavia no se entera de que a comprado el trabajo o energia de los proximos 50 añso
piensa que le va poder decir cuando le de la gana al banco ahi te queda tu negocio, ja,jaa
ahi te queda tu hipoteca Sr Botin y yo me marcho de juerga,.ja, jjaja

en los años 70 o 80 con tipos del 20% la gente podia ahorrar de mal modo y dar la entrada de vivienda
y tener algo digno, ahora con todas las cargas no se llega a fin de mes
y dicen que no pasa nada, jjaaa,jajam
ahora es mas facil el otro camino y acompañada de coche, video, tv plasma, etc

AHORA DA IGUAL 20 QUE 80, y debe ser asi ,porque de mojados al rio, y los bancos animando mas

ya lo decia Freddy Mercury

"el espectaculo debe continuar"

Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
bueno por estas fechas, como pronostique el barril de petroleo ya no vale ni 70 euros, era sabido, con los tipos como estan,
las familias hasta el cogote(esto es España, no quiero pensar en EEUU), el mundo se prepara para una nueva era, puede haber subidas o bajadas, pero ya se ha puesto la linea de llegada en su sitio, es cuestion de tiempo, y aun encima, el BCE y la FED en vez de dejar que todo cumpla su ciclo, pues no, al estilo medico, a entubar y lo que aguante con vida, asi se hizo tambien en la crisis del 29, para atajar mas papel, como debe ser

y siguen pensando que es cosa del subprime, etc, el problema de fondo es que el petroleo ha subido en 7 años un 400%, por lo mismo la alimentacion ha subido un 1000% por mucho que diga el IPC armonizado y todas esas gaitas, ahora 50 euros no son ni siquiera 5000 pts de las de el año 2000 y los sueldos siguen como hace 10 años, eso si ,con credito a 50 años

bueno pues asi las cosas, nadie quiere meter mano al problema,

VIVA EL CRECIMIENTO, EL CONSUMO, LA FIESTA DEBE CONTINUAR, mas credito, si no es para unos es para otros, ahora toca credito a los bancos de riesgo, preparemos para el corralito argentino, como alguien no ponga los puntos sobre las is

todos a gozar que todo continua igual, en España como mas listo de la clase sale el Solbes y nos dice que lo que le pasa a EEUU a nosotros na, nosotros como en la guerra de Irak somos potencia

a bailar, que hoy sigue la fiesta

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Una pregunta ¿como va la subida de precios en nuestras gasolineras? Yo no tengo coche y no tengo ni idea de cuanto costaba hace unos meses para poder contrastarlo con lo que cuesta ahora.

Otra pregunta. No entiendo lo que decís de que a partir de cierto precio de la gasolina los pescadores decidirán no salir a faenar y nos quedaremos sin pescado. Quiero decir que si la gasolina sube de precio, los pescadores subirán la tarifa de lo que pescan para compensar. Y como la gente necesita comer, pues siempre habrá quien les compre su pescado. Y lo mismo pienso con respecto a la industria. Si sube el precio del petróleo y de la energía, las fabricas no veo motivo por el que vayan a cerrar, yo creo que subirán los precios de sus productos. Y como la gente necesita bienes de consumo, pues los comprarán.

Una tercera pregunta. ¿No os parece que al país que mas va a afectar la subida del peak oil es precisamente Estados Unidos? No me refiero unicamente a que su estilo de vida supone gastar mas energía, me refiero a que el dólar se está depreciando cada vez mas deprisa. De tal manera que seguramente terminaremos viendo 1€=2dólares. Por lo que a ellos el petróleo les costará el doble que a nosotros.

Todas las horas son CET. Hora actual 03:01 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado