Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 07:15 CET

Crisis Energética Foros

A 80km/h en autopistas de Barcelona

Page navigation


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Desde luego, de entre todas las formas de recaudar dinero para el estado, la que me parece más positiva es aquella que se aprovecha de la estupidez que demostramos muchas veces los conductores. Yo he pagado en mi vida unas cuantas multas por exceso de velocidad, y las pago muy a gusto. Claro que me gustaría que lo recaudado fuese a parar directamente a iniciativas que hagan innecesaria esa estupidez, como un mejor transporte público, especialmente el tren, donde no tienes que preocuparte por la velocidad (algunos trenes de cercanías van tan lentos que uno se podría bajar en marcha).

Así que hay que alegrarse de que los radares cacen cuanto más primos mejor, no hay nada más fácil que dejar de ser un primo cazado al volante con exceso de velocidad. No me acuerdo qué piloto de motos, Barry Shenne?, dijo que el puño del gas de la moto se podía girar en ambos sentidos. Pues eso, a levantar el pie.

Argumentar que solo tienen intención recaudatoria es esconder lo principal: a más velocidad, más peligro, más consumo, más contaminación. No hay que mezclar las dos cosas.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Me parece que algunos santos varones que pisan este web, no están exentos de la pasión de la velocidad todo y sus buenas intenciones para con el peakoil. Ahora todo son excusas y es culpa de los demás que tienen afan recaudatorio. Señores, a menos velocidad, menos consumo y menos contaminación (ya saben que el CC me la trae al pairo). Total, para demostrar su hombria y ganar 3 minutos para hacer 20 kilometros, se me antoja un debate tan estéril como esclarecedor. Limitación de velocidad a 100 km. en autopista ya, limitación a 80 ya.

Detesto conducir. Me parece un trabajo poco humano, inecesario, una pérdida de tiempo y francamente estúpido. Tengo unas ganas salvajes de que los coches no necesiten de la intervención humana para los desplazamientos. En un futuro me gustaria ver como le marco una ruta a mi coche (no necesariamente mio, si no el que me toque utilizar) y me lleve a mi destino mientras yo, relajadamente, leo las barbaridades de las gentes que se toman la conducción como un acto de máxima hombria y humanidad o simplemente contemplo el paisaje. ¿O es que ustedes pueden hacer un viaje Madrid-Barcelona mas rápido que el tren?. Me da que no, sin ser un asesino en potencia. El coche se está quedando obsoleto tecnológica y socialmente, solo algunos humanoides siguen obnubilados por la vieja retórica del poder que significa el coche y el número de caballos que pueda desarrollar, unos horteras tecnológicos.

Me gusta mucho pilotar y les reto a ustedes, cuando quieran a unas carreritas en circuito donde mejor les parezca. Un poquito de humor peakoilero.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hay asesinos que matan por puro placer de ver morir a sus victimas, esos asesinos son de la especie humana, así que para evitar mas asesinatos propongo exterminar la raza humana.

Esa es indirectamente la conclusión de tanto ciego que se niegan a ver de todas todas, o vas a 80 Km/h o eres un asesino en potencia, como si a 80 no se pudiese matar a un ciclista o peatón, otra de sus grandes elocuencias pàra defender a los hipocritas chorizos de los politicos es que si no te gusta ir a 80 Kmh es por que te tiene que gustar ir todo el tiempo a 220 Kmh.

VASTA DE TANTA HIPOCRESIA SEÑORES, QUE NO SOMOS NIÑOS DE TETA, QUE YA TENEMOS PELO.


Parece mentira las mentiras que os creeis vosotros mismos para autoconvenceros de tanta mierda informativa.

Seguiré diciendo que los temerarios, a la puta carcel, pero de ahí a querer que nos traguemos tanto mondongo, vá un abismo. La máfia gubernamental ha demostrado y seguirá demostrando que tomara solo medidas recaudatorias, jamas limitaran por ley la potencia de los coches o su velocidad maxima de forma fisica y que sea imposible de revasar por que se les acabaría el CHOLLO aunque se redujesen en un 99 % las victimas y la contaminación que tanta veces han mentido al decir que les preocupa.

Hala, a seguir ciegos, que quien por su gusto muere, hasta la muerte le sabe bién.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: JosepF



...Detesto conducir. Me parece un trabajo poco humano, inecesario, una pérdida de tiempo y francamente estúpido. Tengo unas ganas salvajes de que los coches no necesiten de la intervención humana para los desplazamientos. En un futuro me gustaria ver como le marco una ruta a mi coche (no necesariamente mio, si no el que me toque utilizar)...

...coche se está quedando obsoleto tecnológica y socialmente, solo algunos humanoides siguen obnubilados por la vieja retórica del poder que significa el coche y el número de caballos que pueda desarrollar, unos horteras tecnológicos...

...Me gusta mucho pilotar y les reto a ustedes, cuando quieran a unas carreritas en circuito donde mejor les parezca. Un poquito de humor peakoilero...



Hombre, podríamos estar de acuerdo o no con lo de la limitación de la velocidad, pero amigo Josep, la adrenalina que produce ir deprisa, en bici, moto, coche, a vela, tirándose de un puente o muchas otras sensaciones, francamente, "molan mazo". Nada que ver con poner en riesgo a otros, por supuesto.

No será yo el que aboge por la desaparición de un Ferrari. Eso si, si uno se quiere quitarse un día el mono se va al circuito del Jarama y se alquila uno y quema adrenalina. El problema es la diferencia entre admirarlo o necesitar poseerlo. No toda la tecnología es ridícula, un Ferrari es maravilloso, lo es su existencia, pero no es necesario tenerlo para que siga siendo maravilloso. Recuerdo un amigo que consiguió su reto, se compró un Porsche. El problema era que lo aparcaba siempre en la rampa de las casas, en los vados, en donde mas se viera y no daba por culo a los colegas. Ahí está el problema. Iba con él como estandarte de su triunfo, aunque lo llevaba pisando huebos, símbolo de triunfo. Como los SUV. Hoy en día el utilitario mas cutre, además de tener de todo lo imaginable electrónicamente, ya va a más de 120 km/hora.

A lo de las carreras, me apunto. Habrá que gastar el último litro desparramando y echándose unas risas, jeje

Saludos









Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pero jprebo, quién está hablando aquí de asesinos? Solo tú, te interesa para arrimar el agua a tu molino: los políticos nos roban!!!!

Estoy de acuerdo en que es hipócrita que haya límites de velocidad cuando se venden coches que pueden sobrepasar esos límites casi sin darse cuenta.

Pero ahora mismo la situación es así, y si tenemos medios para 1) que circulen los menos coches posibles 2) los que circulen lo hagan a la mínima velocidad posible ya hemos ganado algo.

Defendiendo el límite de 80 km/h no se defiende a los políticos, pero si son tan estúpidos que ni siquiera mencionan que además se consume menos!

No es mi culpa ni me importa la hipocresía de los políticos (perdón, qué pasa con la industria del automovil y sus trabajadores, pues que unos dejan impuestos y los otros también, y además votan), si una medida es efectiva para hacer disminuir el consumo.

En todo caso, a la medida habría que añadir la denuncia de la situación que tu mencionas. No hay porque elegir entre una u otra.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Muy bién, Daniel, tu lo ves desde el punto de vista del ahorro de combustible, por lo que a menor consumo, menor contaminación, ¿por qué se han negado a dar datos comparativos de la contaminanción con referencia a epocas anteriores?, si precisamente esa fué la bandera que esgrimieron para justificar esa medida, ¿Estas seguro que mi coche gasta menos en 4ª a 80 que en 5ª a 100?, no lo creo y aunque caiga en el error de ser repetitivo, ¿Quien contamina mas, un hummer a 80 o un ibiza a 120?, entonces, si se multa por esceder de velocidad y contaminar mas, ¿por que se multa de la misma forma al Hummer que al ibiza?.

Imagina que la gente que está en contra de esa medida basada (como la guerra de Irak) en mentiras, decide como medida de protesta ir a 80 en 3ª, mayor consumo, mayor contaminación y respetando las puñeteras leyes recaudatorias ¿que harán los politicuchos amantes del dinero facil?, ¿Prohibir ir en 3ª?.

En fín, que tu "crees" que es bueno que la máfia haga lo que está haciendo, yo pienso que deberian limitar la potencia de los vehiculos particulares así como su velocidad máxima. Tu medida les permite seguir engañando y al mismo tiempo crearse buena imagen en las personas que opinan como tu y todo ello incrementando los ingresos año tras año en concepto de multas. Mi medida SI reduciría el consumo, la contaminación, la siniestralidad, pero tiene una pega, que se les acaba el chollo a los politicuchos mentirosos y esa es la autentica razón del porqué se toman medidas como las actuales y no otras mas eficaces que les obligarían a quitarse la mascara y subir si o si los impuestos para seguir llenando "sus" arcas.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
no hace mucho se publicó una carta del lector en La Vanguardia de un motorista diciendo que con el nuevo límite hay menos olor a gasolina en las autopistas



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Yo critiqué la medida, y te aseguro que no he puesto mi coche a 220 en la vida, (creo que ni cayendo por un precipicio lo conseguiria), no tengo coche para correr a más de 120, 130 en bajada y el coche tiembla por todas partes. por otra banda continuo pensando que cuando la autopista con sus tres o incluso 5 carriles cuando vienes del sur entrando a Barcelona, y va vacia (que también pasa) mantener el coche a 80 casi es más peligroso que ir a 120 o 130, por el simple echo que te pasas la mitad del tiempo con los ojos en el cuenta para que no te multen, y en ese momento, tampoca será tan grave lo que contamine, pero a hora punta con todo el tráfico, ir a 80 es una utopia, y seguro que contaminar se contamina igual, ya que se va a 30 o 50, parando cada dos metros, sin apagar el motor, durante bastanete rato, creo que al final el problema es más que te estés una hora para entrar en la ciudad, parando y arrancando, que que tardes 10 minutos 15 a lo sumo a una velocidad de 100 a 120.

Como dige antes por EEUU hay una ciudad que hace tiempo que tienen una normativa parecida y los estudios que han sacado, no hablan de una reducción y menos de una reducción lo suficientemente real como para justificar tal medida con la reducción de CO2



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
jprebo, el otro día vi un camión de mediciones atmosféricas en la entrada de Barcelona por la autopista de Tarragona, un poco de paciencia.

Respecto a lo de ir a 80km/h en cuarta, es otra excusa barata de esas que ponemos los conductores, antes decimos cualquier chorrada que aceptar la realidad.

Cuantos coches "se ahogan" a 80km/h en quinta? el mío no se ahoga. Lo peor de ir a 80km/h en una autopista de cuatro carriles es sin duda el aburrimiento, y que resulta difícil mantenerla sin pasarse (los rádares saltan a más de 80km/h, creo).

Una cosa es que te jodan las prohibiciones, las multas y las hipocresías, y otra es que la medida sea inutil.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Daniel, cuando expuse que la DGT recaudó mas de 50.000 millones de las ant. pts. (322 millones de Euros) por multas en el 2006 (y siguen incrementando esa cifra año tras año), me preguntastes en dos hilos diferentes que de donde extraia esos datos, te lo expliqué en ambos sitios y aún estoy esperando tu respuesta.

Ahora, la Vanguardia expone hechos y sigues pensando que son paranoias mias, bien, pues por el camino de ignorar las pruebas no llegaremos a la verdad y lo cierto es que ya han demostrado que el 20% de los radares solo tienen fines recaudatorios, que solo otro 20% de dichos radares estan puestos en puntos negros (y eso que se pusieron para reducir los accidentes), han duplicado sus ingresos en concepto de multas, los datos de las emisiones de CO2 siguen sin ver la luz y aún sigues en tus trece y yo en las mías, ¿puedes aportar datos como lo he hecho yo o te basas en lo que "parece" lógico pero sin aportar datos reales?, por que en las teorias, funcionan hasta los moviles perpetuos. Los cuentos chinos de la mafia de politicos, para quien quiera tragarselos al mismo tiempo que cierran los ojos.

Por cierto, si todos fuesemos en 3ª a 80, tranquilo, que no les importaria un pimiento la contaminación, a mayor consumo, mayores ingresos y aquí no pasaría nada y por favor, no me salgas con la preguntita de que si a mayor consumo, mayores ingresos del por qué toman esa medida que en teoria disminuye el consumo, por que sabes que ingresan mas con las multas que con la diferencia del supuesto incremento de consumo.

Me pregunto cual será la siguiente medida por nuestro bién que hará que incrementen su recaudación.

Por cierto, ya que crees que me molestan las multas, te recuerdo como ya te he comentado en otras ocasiones, que ya ni me acuerdo de cuando fué la última (creo que fué hace unos 6 años).

Los únicos jueces que me caén estupendamente, son aquellos que hacen pagar las infracciones con trabajos sociales, que falta hacen y no con recaudaciones, que por cierto, son muy poquitos los que aplican estas medidas, como decía la Bombi, ¿Por qué será?.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
jprebo, te pregunté cuánto se recaudaba por multas y me contestaste... no entiendo muy bien de qué te quejas. A lo mejor es que puse en duda esa cifra, pero he estado buscando en el hilo y no encuentro nada, por cierto, pusiste un enlace? es que tampoco lo he encontrado en la web de la DGT.

¿Cómo se demuestra que un radar es recaudatorio? De nuevo, si pones un enlace o referencia se agradecerá (el de La Vanguardia, por ejemplo).

De todas formas, y como ya he dicho, me parece justo ganar dinero público a costa de la imbecilidad del conductor (y en eso parece que te gano, mi última multa por exceso de velocidad fue hace un año y pico, felicidades!).

Sí estoy de acuerdo contigo en que están muy bien pensados los trabajos sociales, pero sin quitar la multa, añadiría yo.

Y al estado no creo que le interese reducir sus ingresos por los impuestos al carburante, mucho mayores que la recaudación de las multas.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Daniel


Y al estado no creo que le interese reducir sus ingresos por los impuestos al carburante, mucho mayores que la recaudación de las multas.



No hagas demagogia, sabes que es totalmente falso, ya que la medida afecta solo al area donde se ha impuesto (la medida de reducción a 80 kmh), no a todo el territorio nacional, por lo tanto, es mas suculento el ingreso de multas en ESA ZONA que la "supuesta y no demostrada" reducción de carburante DE ESA ZONA. Así que no generalices como si no me hubieses entendido perfectamente e intentando confundir a los que nos leen para defender a los indefendibles politicuchos.

No encuentro el enlace al documental completo del programa de la DGT pero mira tu por donde si he encontrado un trozo donde está tu defendido Pere Navarro, el director de la DGT donde se salta las normas de circulación a tutipleni y que pertenece a ese documental, ¿a esa gentuza quieres defender?, así vá el pais.

OS INVITO A TODOS A VERLO, NO TIENE DESPERDICIO.

En un tramo de 3 kilometros de recorrido comete infracciones por valor de multas de 1020 euros y 6 puntos del carnet.

DGT - Pere Navarro en Coche Oficial - YouTube









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
JAJAJAJAJAAAA.

Una parodia sobre este majadero, si quereis reiros un rato hechadle un vistazo.

YouTube

Otro denunciando la verdad de esta gentuza.

¡enlace erróneo!

visita:

¡enlace erróneo!









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Y tú me llamas demagogo?

Yo defiendo a la DGT?

Que yo sepa solo he expresado mi aprobación por una medida que ha impulsado el departamiento de medio ambiente de la Generalitat de Catalunya. Así que en todo caso, los defiendo a ellos, no a la DGT, que además en Catalunya no tiene competencias recaudadoras. Quien recauda en Catalunya és un departamente que cumple la misma función que la DGT, pero no pone las normas, solo se ocupa de que se cumplan y de sancionarlas (Servei Català del Transit). Pero vaya, para el caso es lo mismo, verdad?

Respecto al vídeo de Pere Navarro, sí, vergonzoso, es generalizado que los cargos públicos circulen sin respetar las normas de tráfico, incluso cuando van sin escoltas abriéndoles paso (que me imagino que es cómo si fuese una ambulancia o la policia).

Pero, qué tiene que ver eso con lo que discutimos aquí? O es que el hecho de que el conductor del coche oficial de Pere Navarro infrinja las normas y no sea ni castigado ni multado es una excusa para no cumplirlas los demás?

Tu demagogia "antipolíticos" seguro que es muy popular en las tertulias de café, debe dar un gusto enorme participar en ese linchamiento sectario: en un lado los sufridos e inocentes contribuyentes-conductores, en el otro, todos los políticos del país, acechando en la esquina con el radar para llevarse el dinero a la saca.

Has pensado en presentarte a las elecciones?


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: jprebo

JAJAJAJAJAAAA.

Una parodia sobre este majadero, si quereis reiros un rato hechadle un vistazo.

YouTube

Otro denunciando la verdad de esta gentuza.

DGT llama IMBECILES en una cuña a los fallecidos en tráfico - YouTube

visita:

¡enlace erróneo!



Ruiz Gallardon, alcalde de Madrid, también se salta todo lo que le sale de ahí y se defiende enviando a los poliesbirros a impedir que sigan gravando las temerarias carreras que se pega a mas de 100 en un tramo limitado a 50.

La comunidad de madrid, impuso multas por valor de mas de 140 millones de Euros ella solita. Menuda panda de .........PIIII!!!!!.......... nos gobiernan.

Miralo en

Autofácil denuncia el coche del director de la DGT | Noticiasdot.com









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
DGT, Servei catalá de transit, ¿Que diferencia hay?, ¿que unos roban en todo el pais y otros solo lo pueden hacer en una comunidad ?, para el caso es lo mismo, ¿O es que crees que si siguiesen al director de Servei catalá de transit con camara oculta, iba acumplir las normas?.por que si es así, no te consideraba tan inocente.

Tu sigues pensando que la medida de 80 es buena y yo sigo pensando que se consigue exactamente los mismo que si el limite fuese 100, solo que se recaudaría mucho menos y claro, eso noooooo puede ser, hay que recaudar a base de mentir y engañar, pero muy bien, para que no dejen de votarles.


Por cierto, si la medida está impulsada por medio ambiente ¿a qué biene no dar datos sobre el impacto de CO2 de esta medida?, ¿que quieren ocultar, ¿su absoluta y total incompetencia o que quedaría demasiado claro que solo ha sido una medida recaudatoria?.

Lo de la demagogia ha sido, y lo sabes, por que has hecho referencia a que es mayor los ingresos por los combustibles en general,(sin especificar quizas a que te refieres a toda España o Catalunya) que por las multas puestas solo en esos tramos de 80, ¿cuanto se ha reducido solo en esas zonas afectadas por la medida el consumo en litros?,¿Cuanto han dejado de perder por impuestos por esa reducción y cuanto han ingresado por las casi 700 multas diarias que ponen en esas zonas?.

Creo que es fácil de entender, ¿no?.

Para entendernos, es lo mismo que el tabaco, hasta que el balance de lo que se gasta sanidad por enfermedades deribadas del tabaco no ha sido mayor que los ingresos de estos, no han hecho nada, por que solo les importa la pasta y siempre será así.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Mira, según el RAE:

Demagogia
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.


Es que es muy fácil verte arengando (subido en un tonel?) a la masa: "habéis visto lo que ha hecho Pere Navarro? Pues seguro que el director del Servei Català de Transit hace lo mismo!!!!!" [gritos enfervorecidos del público: al paredón, al paredón con él!!! queremos nuestros coches, sin multas!!!!!!!!!]

Perdona por el hombre de paja, pero es que pensaba que este tipo de razonamientos y acusaciones infundadas eran cosecha de otros foros, en los que todo vale y no hace falta apoyar con datos o argumentar.

Tus argumentos son imposibles de refutar. Una vez establecido que todos los políticos son unos ladrones y que el único motivo para las restricciones de velocidad es el recaudatorio no hay argumentos que valgan. Nada de lo que diga va afectar tu opinión.

La medida entro en vigor en enero, y según he leído en La Vanguardia, se darán los resultados en abril.

Pero, eso, qué te importa a ti? Si ya sabes que los resultados van a ser manipulados!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Daniel



La medida entro en vigor en enero, y según he leído en La Vanguardia, se darán los resultados en abril.

Pero, eso, qué te importa a ti? Si ya sabes que los resultados van a ser manipulados!



Pues si, ¿a que darán las medidas obtenidas durante la semana santa y días posteriores que este año cae a finales de marzo, cuando estará media Barcelona de vacaciones? y luego dirán que ha sido gracias a las medidas tomadas. Tiempo al tiempo, que todo llega.

Se les vé el plumero a leguas de distancia.

Lo de la Demagogia, quizás me haya equivocado en escoger la palabra y te pido disculpas, pero está clara tu intención de confundir al personal, es como si yo dijese que el 30% de los muertos en carretera no llevaban puesto el cinturón, por lo tanto, es mas del doble de seguro no llevarlo, ya que el otro 70% si lo llevaban puesto y manipulaciones de la información, la vemos todos los dias.


En fin, que cerrar los ojos, también es un derecho muy respetable.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Para los que aún dudan de la gentuza que nos gobierna.

Pujada abusiva de les multes de trànsit, segons IxM (Independents per Mollet)

En castellano, "pa" entendernos.


IxM a denunciado la subida de precio de las sanciones de transito aprobada en la ultima sesión del pleno municipal con los votos de PSC y CIU.
Los independientes molletanos, han calificado de abusivo el incremento recojido en la modificación de la ordenanza municipal de circulación de vehiculos i transeuntes y a añadido que "medidas como estas, son mas propias de un gobierno de derechas que no de izquierdas" (Como si hubiese alguna diferencia).

Denuncian que subir de golpe las sanciones (multas, "pa" entendernos), entre un 50% y un 100% es una brutalidad.

Por último, Galvez a añadido que el "ayunta-miente" piensa extraer de ahí una parte del dinero para pagar el brutal aumento de sueldos de mas de un 37% que se aprobó despues de las últimas elecciones.

Articulo firmado por Marta Funcia, he recortado el articulo y ahora no recuerdo el nombre del periodico, mañana digo cual es.

Y estos son de Cataluña, por si aún hay dudas de que TODOS son unos chorizos con afán recaudatorio.










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
Daniel creo que pecas de ingenuo en esta cuestión, los políticos no pretenden que gastemos menos carburante, ni que ahorremos energía, ni siquiera que disminuya la contaminación.

¿Sirve de algo limitar la velocidad a 80 km/h cuando cada vez hay más 4x4 de 2000 kg circulando en Barcelona? En cualquier caso vayamos a 100, a 80 o 50 la contaminación aumentara conforme se vaya aumentando el número de todoterrenos y monovolúmenes que sustituyen a los coches de 1300 kg.

Si se contamina menos yendo a 80 km/h... y porqué no a 50? o a 30? lo podemos llevar al absurdo si miramos los coches que estan en un atasco al ralentí o en un semáforo esperando, esos coches van a 0 km/h y sin embargo están consumiendo 0,7 litros a la hora de combustible sin hacer ningún trabajo útil !!!

Si los políticos quisieran de veras ahorrar carburante, hubieran limitado la velocidad a 80 km/h en todas las autovías y autopistas y no sólo en el área de Barcelona. Pero como lo que buscan es recaudar, pues colocan los radares en aquellas zonas donde saben que van a cazar a un mayor número de conductores por día. De echo lo que buscan los políticos es amortizar más rápidamente los radares.

Si los políticos quisieran de veras reducir la contaminación en las ciudades, lo lógico sería prohibir la entrada de vehículos privados en las ciudades e impulsar todos los transportes públicos y hacer carriles bici seguros que comuniquen con otra ciudades. Pero como lo que buscan los políticos es aumentar la recaudación... pues dejan que entren los coches en las ciudades para cobrarles multas, servicios de grúa, zonas de azules, verdes, zonas aparcamiento privado...




"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: peperevilla

Daniel creo que pecas de ingenuo en esta cuestión



Que vá hombre, según Daniel, se reduce la contaminación a base de empobrecer al currante hasta que tenga que vender el coche, mientras los politicos se pegan subidas de sueldos de tres pares de cojones, como Daniel Cortes, alcade de Montornes que se lo subió un 47% o los de Mollet con una subida Post-electoral de mas de un 37%.

Es que hay que entender la buena voluntad de los politicos que nos gobiernan, que terminamos siendo muy mal pensados y que lo que vemos, son solo hologramas imaginarios creados por nuestra mente enferma.

Daniel:
Has pensado en presentarte a las elecciones?


Para prensentarse a las votaciones, hay que cumplir dos requisitos que yo no cumplo:
1- ser mentiroso compulsivo.
2- ser muy "amigo" de lo ajeno. (osea, ladrón).










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
Bueno Jprebo, para políticos listillos no hay mejor ejemplo que el del alcalde de L´Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, que es el cargo político con el mayor sueldo de España. Sólo el sueldo de presidente de la Diputación de Barcelona ya alcanza los 160.000 euros, creo que anuales.

A los políticos esta muy claro que el tema energético les importa poco o nada. Eso sí, que mientras ellos sigan manteniendo su coche con chofer pagado por todos, y los restaurantes a 90 euros el menú, no les importa nada lo que les pase al resto de población.

El transporte público en Barcelona está colapsado, han entrado casi 1 millón de nuevos habitantes en el área Metropolitana de Barcelona y, claro, las líneas de metro que ya iban bastante llenas, ahora van a reventar. La temperatura en el interior de los vagones alcanza los 30 grados con el 90 % de humedad. Y los políticos, que no han invertido casi nada en transporte público durante décadas, se limitan a coger el metro y salir en televisión el día antes de las elecciones.

Por otra parte, el coche privado en Barcelona continuará siendo el transporte preferente y mejor tratado por el consistorio. Eso sí, el Bicing no es más que el toque anecdótico y con tintes publicitarios para quedar bien con el electorado. Pero, por palabras de los mismos responsables de movilidad, en la ciudad de Barcelona no se construirán más carriles bici que los ya existentes.

La limitación de la velocidad a 80 km/h no contribuirá a mejorar la calidad del aire, si no se acompaña con alternativas de transporte público colectivo dignos y se le resta espacio a los coches privados.



"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Mientras las medidas a tomar, dependan de los politicos, estamos bien jodidos y como el "chollo" lo tienen bien cojido, no hay nada mas que hacer que esperar, que todo llega. Yo sigo en mis trece y sigo opinando que "a veces" hace mas daño quien no hace un bién que quien hace un mal.

Si te fijas, comentarios sobre hechos reales como los que ya hemos comentado, los hay para llenar bibliotecas y aún así, hay quien cree en los politicos y en la politica, eso es lo maravilloso de un pais "libre" (aunque manipulado).









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Cita de: peperevilla


La limitación de la velocidad a 80 km/h no contribuirá a mejorar la calidad del aire, si no se acompaña con alternativas de transporte público colectivo dignos y se le resta espacio a los coches privados.



Bueno, parece ser que la medida era buena por que ya la quieren implantar en toda España, y es que al fin y al cabo cualquier limitación del coche, limita el consumo y la contaminación.



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
He de decir que me he quedado sorprendido pero en mi vehículo el paso a los 80Km/h ha significado (según datos del ordenador del vehículo) unos 2l/100Km menos. Así que yo estoy convencido de lo positivo de esta medida.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: xcugat

He de decir que me he quedado sorprendido pero en mi vehículo el paso a los 80Km/h ha significado (según datos del ordenador del vehículo) unos 2l/100Km menos. Así que yo estoy convencido de lo positivo de esta medida.



Para reducir esos 2l/100Km no necesitas que ningun politico te diga como debes conducir, aun estoy esperando que digan cuanto ha bajado en abríl las concentraciones de CO2 y cuanto han bajado los accidentes.

Por cierto, para bajar 2l/100Km, ¿cuanto te consumia antes?, ¿Tienes un todoterreno?, por que si a mí me bajase 2l/100km me saldría (por debajo) hasta de las tablas de consumo de fábrica, las cuales nadie consigue.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: jprebo

Cita de: xcugat

He de decir que me he quedado sorprendido pero en mi vehículo el paso a los 80Km/h ha significado (según datos del ordenador del vehículo) unos 2l/100Km menos. Así que yo estoy convencido de lo positivo de esta medida.



Para reducir esos 2l/100Km no necesitas que ningun politico te diga como debes conducir, aun estoy esperando que digan cuanto ha bajado en abríl las concentraciones de CO2 y cuanto han bajado los accidentes.

Por cierto, para bajar 2l/100Km, ¿cuanto te consumia antes?, ¿Tienes un todoterreno?, por que si a mí me bajase 2l/100km me saldría (por debajo) hasta de las tablas de consumo de fábrica, las cuales nadie consigue.



No, no tengo un todoterreno. Tengo un coche relativamente grande, un C5, pero no es un todoterreno. Yendo a 120Km/h nos acercamos a 8l/100Km, bajando a 80Km/h, nos quedamos rayando sobre los 6l/100Km

Y es cierto que para que una persona conduzca responsablemente no hacen falta leyes ni obligaciones, pero para que lo haga casi todo el mundo (siempre hay quien se salta la norma), si.

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
A esa velocidad, y conduciendo por autovía, las distracciones serán siderales y los accidentes elevados a "n" .
Quizás sean menos aparatosos, pero a más de 40 km/h, si chocamos, nos rompemos.

En cuanto al consumo, seguro que es menor. Lo malo es que se nos ocurrirá irnos más lejos a aburrirnos.









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
en madrid en lo que no son tuneles de la falsa calle 30, podria poner carteles el ayuntamiento en algunos puntos para que nos lo creamos los ciudadanos, deberian poner los 80 y asi solo habria 10 km mas que en los tuneles, con tanto radar es algo curioso ir cuando hay trafico fluido parece que van todos los vehiculos como teledirigidos a 70kmh

ademas a menos velocidad, menos distancia de seguridad y mayor capacidad de cada carril, caben mas vehiculos por km lineal de via, ya lo hacian hace muchos años en r.u. en hora punta con señales de limitacion de velocidad luminosas que te marcaban y limitaban la velocidad maxima para aumentar la capacidad.
ya lo sabian los militares e ingenieros romanos, por un carril solo pueden pasar como maximo 1500 vehiculos a la hora sin retencion, y por un sendero 1500 soldados hora sin atascarse,
solo los ignorantes urbanitas del siglo xxi lo desconocen.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: xcugat


No, no tengo un todoterreno. Tengo un coche relativamente grande, un C5, pero no es un todoterreno. Yendo a 120Km/h nos acercamos a 8l/100Km, bajando a 80Km/h, nos quedamos rayando sobre los 6l/100Km



Osea, que incrementas el tiempo en carretera en un 50% (mas tiempo, mas riesgo de accidente), y solo reduces un 25% el consumo, lo cual, me parece perfecto si es decisión propia, pero....

Cita de: xcugat



Y es cierto que para que una persona conduzca responsablemente no hacen falta leyes ni obligaciones, pero para que lo haga casi todo el mundo (siempre hay quien se salta la norma), si.



...Es decir, que los conformistas ven con buenos ojos que unos H.P. (Hipocritas Presuntuosos o mejor definición que juzgue el lector) le digan a la gran mayoria como deben ir (tema de seguridad aparte y por eso digo que aún estoy esperando que digan en cuanto se ha reducido el CO2 y los accidentes).

Omega, tendrias que haber visto cuando siguieron al gallardón saltandose todos los límites de velocidad sin que el supiese que lo estaban gravando así que de ese H.P. (Véase definición anterior) menos hipocresía por favor.


En cuanto a los carros, segun dices, circularan mas coches por un carril si se circula a 10 Km/h que si van a 120 Km/h, lo malo es que eso solo se lo creen y los romanos y algún inocente (sin ánimo de ofender)









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
La A.E.A (Asociación de Automovilistas Españoles) denuncia públicamente que solo el 27% de los nuevos radares instalados, están en puntos negros, mientras que el 60%, han sido colocados en zonas de nula o escasa accidentabilidad, lo que demuestra que la DGT solo tiene ánimos de lucro al colocar dichos radares intentando disimular (aparentar) con un pequeño porcentage colocados debidamente para justificar dicha colocación allá donde mas les interesa económicamente.

¿Alguien sigue creyendo en la máfia gubernamental?









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
ok iprebo, cero patatero en dinamica de fluidos tendras que repetir el proximo curso, el atasco es la respuesta la saturacion una vez superas los 1500 vehiculos carril a la hora, solo acercandolos entran mas.

no estudiaste fisica durante muchos años por lo que veo. estas a tiempo de matricularte antes del colapso y entenderas eso. busca en google y seguro que algo encontraras.

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: jprebo

La A.E.A (Asociación de Automovilistas Españoles) denuncia públicamente que solo el 27% de los nuevos radares instalados, están en puntos negros, mientras que el 60%, han sido colocados en zonas de nula o escasa accidentabilidad, lo que demuestra que la DGT solo tiene ánimos de lucro al colocar dichos radares intentando disimular (aparentar) con un pequeño porcentage colocados debidamente para justificar dicha colocación allá donde mas les interesa económicamente.



Habría que saber que porcentaje de accidentes se producen en puntos negros, respecto a los que se producen en lugares de nula o escasa accidentabilidad. Los puntos negros en Kms, represntan un 0,0..% de los Kms de la red.

De hecho, para añadir, en Cataluña, la Generalitat hasta publica oficialmente los lugares en los que se situan los radares, con lo cual yo veo poco o nulo afan recaudatorio, mucho afan de que se cumplan los límites y sobretodo, mucha estupidez de ciertos conductores. véase
Y ¡enlace erróneo! la Generalitat publica las coordenadas de los radares, por si alguien quiere incorporarlas al GPS.

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: jprebo
Osea, que incrementas el tiempo en carretera en un 50% (mas tiempo, mas riesgo de accidente), y solo reduces un 25% el consumo, lo cual, me parece perfecto si es decisión propia, pero....
[/p]


1) Mezclas churras con merinas.
2) El indice de accidentes no depende del tiempo que se tarda en hacer un recorrido de A a B. Si fuera de esa manera:
a) Se incitaría la gente a ir a 200Km/h, la velocidad más segura (porque se tarda menos tiempo
b) 10Km a pie, serían infinitamente más peligrosos, en cuanto a accidentalidad, que en coche.
3) El índice de accidentes en el Área metropolitana de Barcelona, se ha reducido un 47% (¡enlace erróneo!)

Es decir mis conclusiones son:
1) Se ha reducido emisiones (por tanto, consumo) y accidentes, por tanto la medida ha probado ser eficaz.
2) Para que la gente no se salte lo de los 80Km/h, hacen falta medidas cohercitivas como los radares. Nadie va a tener una multa si no quiere. Simplemente tiene que ir como mucho a 80Km/h.
3) Podemos darle vueltas al afán recaudatorio, pero si os parece miremos el otro lado. Porque ¿cual es el afán de quien va a más de 80Km/h en una zona en que se anuncia repetidamente que hay radares? Solo puede ser la estupidez, la ineptitud, o simplemente que se es millonario y apetece correr y tirar el dinero. En todo caso se es consciente que en esa zona hay radares. No me vale que uno puede ir 'distraido' y no darse cuenta, porque la inmensa mayoría de coches van a 80Km/h. No hace falta mirar el marcador, simplemente meterse en el carril de enmedio o de más a la derecha y seguir el ritmo de la fila.

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: Daniel


Estoy de acuerdo en que es hipócrita que haya límites de velocidad cuando se venden coches que pueden sobrepasar esos límites casi sin darse cuenta.



En todo caso este tampoco es el tema, porque de haber límite en los coches sería a 120Km/h y se está hablando de 80Km/h. Este 'rollo' solo puede servir de excusa a tramos con limitación a 120Km/h.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
OK, he visto lo de la reduccion de accidentes y contaminación y, que casualidad, la reducción de contaminación coincide con la reducción de consumo de combustible a causa de la crisis, no por consumir menos por vehiculo si no por que optan por no cojer el coche para ir a la esquina a por tabaco, vaya monton de metiras disfrazadas de la Mafia de la generalitat.

Otro dato es la reducción de accidentes, que casualidad que tambien lo dice un departamento de los mentirosos de la generalitat, ¿algo mas de las "venevolencias" que diga esa chusma del gobierno catalan de haber conseguido??????

¿cuanto han incrementado sus ingresos por el incremento de multas?????....y sin ánimo de lucro, ja....ja....ja.

¿Alguien mas sigue creyendo en la máfia gubernamental?????

Saludos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Horus

Forum User
Novato
Identificado: 03/08/2008
Mensajes: 6
Los expertos del ministerio deberían saber que los fabricantes de coches establecen los desarrollos para que sus vehículos circulen eficazmente a 90 km/h. La mayoría de los coches no van cómodos a 80 km/h en 5ª velocidad, y muchos van gastando un poco más de gasolina que en 5ª a 90 km/h, y ello, si van llaneando, y cuando se encuentran con una pequeña subida, deben reducir a 4ª y aumenta el consumo de combustible.
Mejor a 90 km/h, diga lo que diga el ministro sin corbata.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 07:15 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado