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A 80km/h en autopistas de Barcelona

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pitus20

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La Generalitat de Catalunya ha decidido reducir la velocidad en la primera corona del área metropolitana a 80 km/h en las autopistas. Argumentan que es para reducir la polución del área, una de las más contaminadas de Europa. Esta propuesta también va acompañada de otras medidas como por ejemplo reducir el consumo de combustible en el Aeropuerto del Prat y el puerto y sustituirlo por la utilización de la electricidad. En el ámbito doméstico también hay previsiones como la renovación de calderas, calentadores y electrodomésticos (El Periódico).

El RACC (Automóvil Club) asegura en un estudio que no por reducir la velocidad se reduce la contaminación. Se ha opuesto a la medida y "ha propuesto que estos límites sean "variables" en función de la congestión." (El Periódico)

Los usuarios están que trinan y se pueden leer opiniones de todo tipo alabando al SACROSANTO COCHE.

A mi la medida me parece muy bien, porque va a ayudar a reducir accidentes de tráfico y si se circula a marchas elevadas se reducen las emisiones, pero... esto me suena más a reducir el consumo energético. También me huele a medida ampliable a otras zonas de Cataluña e incluso a España. Recordemos que la AIE una de las propuestas que hizo en un informe para reducir el consumo de petróleo era apostar por la reducción del límite de velocidad. (La AIE propone un plan de emergencia para contener la demanda en el transporte.

¿Qué pensais de todo esto? Si la gente ya está protestando por esto... imaginaros cuando no haya combustible jeje...
Creeis que realmente está pensado para reducir la contaminación o...?

Ahí lo dejo...
Salut!

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Daniel

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A mi me ha extrañado muchísimo la torpeza del gobierno catalán a la hora de presentar esta medida. En la misma semana que estamos batiendo récords de la cotización de petróleo, que la AIE ha publicado un dramático Medium Term Oil Market Report y que Claude Mandil ha sido entrevistado en Le Monde repitiendo lo que ya dijo Fatih Birol en el mismo diario... y no se les ocurre explicar que además de contaminar menos, los coches consumirán menos?

De todas formas, para el usuario del vehículo privado que cada día peregrina hacia y desde Barcelona haciendo colas, esto le sonará a guasa. 80km/h? pero si con suerte a penas pasamos de 30km/h! La verdad es que los gobiernos tienen poco margen de actuación, aparte de medidas cosméticas como estas. Los atascos son mucho más perjudiciales para la contaminación y el consumo, pero, cómo eliminarlos? desgraciadamente la situación del transporte público en el área metropolitana de Barcelona es malísima, especialmente hacia las comarcas del sur y del centro (la línea de Mataró funciona bastante bien, con frecuencias casi de metro), la movilidad que más aumenta es la interurbana, la que peor está cubierta por el transporte público.

Para hacerlo bien habría que dar primero alternativas válidas a la movilidad obligada, pero... llegaremos a tiempo? lo peor de la crisis energética es que vamos a ir a remolque de los acontecimientos, no va a haber posibilidad de planificación, y el modelo de ciudad dispersa que se ha ido creando estos últimos años va a pasar una factura enorme, en términos de costes de la movilidad y calidad de vida.

Y todo porque la planificación ha sido tierraplanista a tope, más carreteras, más aeropuertos, más urbanizaciones, que es lo que la gente y la economía quiere. Y mañana ya veremos. Pues bien, el mañana es hoy, como la peli de Soylent Green, bien adaptada la traducción por una vez en un sonoro "Cuando el futuro nos alcance".

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Miguel Teixeira

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Aunque el hilo es de naturaleza local, el problema es global. La limitación de la velocidad no es el único factor que afecta el consumo de combustible y las emisiones de gases a la atmósfera.
El aire acondicionado extrae un consumo extra al combustible ya que hace aumentar el par resistente. Las aceleraciones también aumentan las emisiones y desde luego las pendientes proveen un par resistente adicional al motor de combustion.
Creo que la medida es doble, limitar el consumo de energéticos y las emisiones del transporte.


Salu2.



Scutum

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wind

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También opino que la medida en el fondo está planeada para reducir el consumo, desconociendo el efecto que tendrá, supongo que poco, o igual es un globo sonda a ver como reacciona la población en caso de que esta medida se tenga que ampliar por fuerza a todo el país. Y eso que a mi y los que vivimos por aqui más arriba de Barcelona nos interessa al máximo la reducción de la contaminación, ya que las nubes de ozono que forma la contaminación de Barcelona nos afectan de pleno.

Las reacciones de la gente no tienen precio, son el sumum del tierraplanismo, en la radio el otro dia entrevistavan a conductores, dejo unas perlas más o menos literales que soltaron:

Una mujer dijo algo así:"Si no quieren que contaminemos con el coche, que se espavilen a fabricar coches que no contaminen" (milagros en Lourdes)

Un hombre después:"El problema es que faltan carreteras, necesitamos más infrastructuras viarias" (jijiji, muy típica esa reacción, apagar el fuego con gasolina, nunca mejor dicho, como si ante una oleada de robatorios la gente pidiera más ladrones).

El ferrocarril de baja velocidad es el futuro, y ya vemos como funciona la Renfe en Barcelona, y el poco interés en que funcione, solo discutiendo de a ver quien tiene que tener la titularidad si la generalitat o el estado... !si funciona como si depende de Linchestein!

Saludos

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Franz_Copenhague

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Señores y Señores...

Creo que en eso les tenemos la delantera desde hace 10 años!!! jejejeje...

Si el objetivo es reducir emisiones, bajar el consumo y mejorar la movilidad, hay una forma con la cual los Colombianos logramos bajar la contaminación, aumentar 10Kms/h el promedio de la velocidad, así pues Pitus toma nota y escribele a tus gobernantes.

Restricción de movilidad por horas al día (no todo el día), con rotación de horarios, funciona con éxito en las principales ciudades.

Pico y Placa en Colombia

El objetivo es reducir 2 carros de cada 10 (a la hora de la verdad son 3) solo en las horas pico.


Al principio todos se quejan pero cuando ven el funcionamiento y el ahorro de tiempo, todos ajustan sus horarios

La idea es forzar la gente para ser mas eficientes en el manejo del carro y a otros a abandonarlo, muchísima gente como yo prefiere andar en moto.

Si funciona por aquí... ahora por que no en la Maé Patria!!! Ole!!!



Las desgracias no llegan Solas

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Eka

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Ahyer lo comentava con un colega que la medida de la Generalitat catalana, era más bién una medida para bajar consumo más que para bajar contaminación, aunque estos dias e ido escuchando cosas que aun me parecen más idiotas por parte del gobierno, como el echo de electrificar el puerto para evitar emisiones, pero de donde sacaremos la elctricidad de una central térmica?, después el echo de que algun "experto" en el tema comentava que un coche contamina más (osea gasta más) a 80 k/h con 4ta que a 120 en quinta marcha, no se si es cierto, aunque parece un argumento lógico, y de confirmarlo, seria de risa, por no llorar de lo patanes que son algunos políticos a la hora de dar las culpas a la población de todo lo malo del mundo. Segun su estudio lo que más contamina és el transporte rodado, más que la industria, segun el conseller Porcel, ahora en la estadística han contado todo tipo de transporte en el mismo paquete y en canvio la industria la han dividido en varios paquetes, así qualquiera consigue afirmar lo que le de la gana aunqueu sea más falso que el crecimiento infinito en un espacio finito. También decir que mientras dicen que nosotros debemos bajar el consumo o contaminar menos, ellos esperan que el próximo verano vengan un milion más de turistas en avión, aterrizando en el auropuerto del Prat "a los aviones no les ponen límites de velocidad ni contaminació, ni na, todo lo contrari, tienen que venir cada vez más aviones, hasta que las pistas del auropuerto llegan a las baleares o más lejos.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

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kalevala

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Hace ya algún tiempo abrí un post hablando de como conducir mas económicamente (en dinero y combustible)
Natraceutical, ejemplo de D.Fibo! - Foro LaBolsa.com

POr otro lado, como dice Eka, conducir en cuarta a 80 km/h consume más que en quinta a 100 km/h (yo no diría que a 120 km/h). La clave son las revoluciones del motor, que es lo que directamente indica el consumo.
A 80 en cuarta el motor gira a unas 3500rpm mientras que a 100 en quinta gira a 2500rpm.

Pero hay que tener en cuenta que las carreteras no son llanas todo el rato, y en las cuestas arribas, un motor pequeño a 2500rpm no tiene fuerza (par motor) para mantener la velocidad constante, por lo que finalmente hay que cambiar a cuarta y "darle vida" al motor (gastando más combustible del que ahorrabamos) o nos quedamos clavados.
En mi opinion (y con mi coche de 70CV, que dependiendo del motor esto cambiará), la velocidad óptima en autopista sube-baja (tipica de la meseta castellana, los llamados rompepiernas de los ciclistas) es de 90-100 km/h (90 según se va cuesta arriba y 100 cuesta abajo), de esta manera se aprovecha la inercia del coche.

No conozco las carrteras del area metropolitana de Barcelona pero supongo que serán de este estilo. Seguro que no han preguntado a ningún ingeniero (ni simplemente a un camionero) que son los que saben de esto a la hora de buscar la solución más idónea. Como siempre tiran globos sondas y a ver que pasa!!!


Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

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Eka

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En el area donde se va a aplicar esta normativa las carreteras no son muy buenas, especialmente las que van hacia el sur, en esa dirección lo mejor es la autovia, gratuita y que todo el mundo cogerá, y la autopista de pago, que ha ver quien es el guapo que paga la morterada de los peajes para poder ir solo a 80 k/h, hacia el norte todas las vias rapidas son autopistas de pago, otra vez lo mismo, quien va a pagar para meterse en una via rapida sin poder ir rapido, INTELIGENCIA SUPREMA LA DE NUESTROS POLÍTICOS, como que no tienen valor ni ganas de suprimir los peajes, hacen leyes para que la gente no tenga ganas de coger las vias de pago, si es que lo tienen todo muy bién pensao, entre estos y el PP "asfaltando las playas de Galicia" (vease Prestige) vamos bién para llegar al colapso mejor que nadie, al menos ganaremos en algo, devem pensar nuestros politicos.



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Daniel

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Oigan, yo conduzco cada día a 80km/h los 5km que separan mi casa de la estación de tren, Y LO HAGO EN QUINTA! Qué problema hay en ir en quinta?

Luego pienso que los peajes no deben desaparecer, al contrario, deben mantenerse y encarecerse si es necesario, pero claro, antes hay que dar alternativas de transporte público, mayor ocupación de pasajeros por coche, etc. Hay que quitarle a la gente por todos los medios, las ganas de ir en vehículo privado. Pero, repito, eso no será posible ni aceptable por la mayoría de usuarios, si no se ofrecen alternativas.

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petro

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A mi se me ocurren algunas medidas para quitar las ganas de coger el coche... Por ejemplo, prohibir el uso del aire acondicionado, o mejor, prohibir que los coches tengan aire acondicionado. Seguro que hay motivos ... el ozono, el CO2, los peligrosos cambios bruscos de temperatura... en fin una medida que estaria muy justificada para velar por la salud publica, y ademas serviria como metodo de tortutura para los desalmados automovilistas.

Se me ocurre otra... esta para evitar las emisiones: que los humos de escape vayan al interior del vehiculo ¿por que tienen que sufrir los demas las emisiones de los contaminadores?
Pero reconozco que la de los 80 Km/h no esta nada mal... se consigue un atasco general que afecta al sistema nervioso del automovilista. Eso dia a dia te va concienciando, y al final optas voluntariamente por no coger el coche.

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Amon_Ra

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A mi me parece mas un chiste que una ley.
Sera por eso de la imagen politica o el marqueting al uso ,y lo digo porque la ultima vez que estuve en Barcelona y lo mismo en Madrid lo que era los alrededores de las ciudades no se marchaba en ningun momento por encima de los 90Km/h al margen de algun cabra al uso.
Aqui mismo en Valencia a mas de 20Km de la ciudad no se supera muchas veces los 110 si es por hacer una carga punitiva para recaudar mas fondos se entenderia .
Que mejoren los servicios de cercanias primero y luego podrian justificar cosas asi.

Mientras tanto las inversiones en carreteras no paran las ampliaciones de carriles en autovias no cesan el asfalto lo invade todo aun en sitios en que la circulacion es escasa zonas rurales, eso si ni una fuente ni una sombra al menos podrian preveer que si se ecarece mas el petroleo los ciclistas tambien existen y los peatones.

En la ampliacion que tengo mas cercana acaban de derruir el ultimo alchup moro que quedaba en 15 km para quien no conozca lo que eran.

Son constrcciones de piedra natural cubierta con un pozo cuadrado en la mayoria de casos que recogian las aguas publiales de los arroyyos formados en las tormentas el agua se decantaba sola no se evapora con la velocidad de estar al aire libre y con un mantenimiento eficaz limpieza de fondos cada 5 años y aportaciones de cal natural el caminante del los siglos 14 15 16 etc tenia agua en los caminos potable para el y las caballerias, estas construcciones las iniciaron los Arabes en esta region y solian ser construidas con las herencias de musulmanes de la zona los catolicos por los comentarios recogidos lo aportaban a la construccion de iglesias, en las zonas cercanas a los pueblos se mantienen y son reparadas por los ayuntamientos las que no estan en el pueblo no osea al no necesitarse animales para las labores agricolas estas son inutiles se abandonan y se destruyen si hace falta.

En Barcelona pondran chiringitos con gaseosas para las esperas de los embotellamientos los arabes dejaban su dinero para que el viajero pudiera sobrevivir, todo sea por el mercado .
Apañados vamos cuando nos toque pagar el que pueda la gasolina a 3 E y el agua en el chiringito a 6 E el botellin.



La energia mas limpia es la que no se usa

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jprebo

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Mas medidas recaudatorias para la Máfia gubernamental. Su forma de actuar es. Busca una necesidad y sacale el jugo al máximo. todo orientado a llenarse los bolsillos, ya sea desbiando el 3% o el 30% del dinero que manejan.

Cualquier coche que marque mas de 200, ir en 5ª a 80 es ir ahogado de motor, por lo que la gente prefiere ir en 4ª, resultado, mas consumo que en 5ª a 110, mas multas recaudatorias para la mafia gubernamental, mas contaminación y para colmo, donde hay mas contaminación (centro de ciudades), la gente reza por alcanzar siquiera los 30, arranca, frena, para, arranca, frena, para y lo mas grave, mienten hasta la saciedad y no dicen que esa medida no supondrá ni una disminución del 2% (incluso puede incrementarse) de la contaminación global de las ciudades como barcelona, es decir, recaudar sin conseguir una mejora significativa.

..y la gente dormida en los laureles, larari, larara.

La mejor medida de largo, hubiese sido los 100 Km, todo quisque vá en 5º a esa velocidad.

Como yá dijo Gandi, todo tiene límites, escepto la codicia humana (de los politicos en particular).









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jprebo

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Parece que hay un problema para poder editar, así que duplico con el comentario añadido:

Mas medidas recaudatorias para la Máfia gubernamental. Su forma de actuar es. Busca una necesidad y sacale el jugo al máximo. todo orientado a llenarse los bolsillos, ya sea desbiando el 3% o el 30% del dinero que manejan.

Cualquier coche que marque mas de 200, ir en 5ª a 80 es ir ahogado de motor, por lo que la gente prefiere ir en 4ª, resultado, mas consumo que en 5ª a 110, mas multas recaudatorias para la mafia gubernamental, mas contaminación y para colmo, donde hay mas contaminación (centro de ciudades), la gente reza por alcanzar siquiera los 30, arranca, frena, para, arranca, frena, para y lo mas grave, mienten hasta la saciedad y no dicen que esa medida no supondrá ni una disminución del 2% (incluso puede incrementarse) de la contaminación global de las ciudades como barcelona, es decir, recaudar sin conseguir una mejora significativa.

..y la gente dormida en los laureles, larari, larara.

La mejor medida de largo, hubiese sido los 100 Km, todo quisque vá en 5º a esa velocidad.

Como yá dijo Gandi, todo tiene límites, escepto la codicia humana (de los politicos en particular).

Uyyyyy.... se me olvidava, y siguen sin limitar por ley la potencia máxima y/o la velocidad máxima para poder permitir la venta de vehiculos-turismos en españa, mas dinero para la máfia. Ahora quieren gravar mas impuestos a los todo terrenos, mas dinero para la mafia, mas dinero para la mafia, mas, mas, massss.

El único politico bueno, es el politico que se muere y tal vez José Bono.









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Daniel

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Los atascos no los crean las limitaciones de velocidad, sino el exceso de coches. No tengo las referencias a mano, ya las buscaré, pero en las simulaciones que se han hecho para estudiar las retenciones de tráfico se concluye que una velocidad menor contribuye a que se formen menos retenciones.

Respecto a lo de ir en 5º a 80km/h ahogado... en fin, me parece habitar otro mundo... no solo no se me cala el coche, sino que puedo ir de 80 a 100km con solo una insinuación del gas... (a unas 2.000-2500 rpm).

Y los que prefieran "libertad de acción", ya saben lo que les espera: verse atrapados día sí y día también en un mar de libertad (que es como me gusta definir los atascos: mares de libertad en los que quedas atrapado).

Jodido, pero por voluntad propia.

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wind

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A 80 yo voy sin problemas con quinta, sólo con 90Cv, aunque són más cavallos que los que tenia qualquier rey de la edad media, hoy parece que si no passa de 150 no es nada.

He conducido alguna vez un Golf con cambio DSG, y si lo tienes puesto en posición económica (la normal) tan punto estás a 70Kmh, ya te ha puesto la sexta.

mientras discutimos aqui, seguramente el nivel de O3 fuera de mi ventana sobrepassa el limite de alerta a la población, a final de verano ya nos alertarán (diran aquello tan bonito por la radio local de que durante más de 50 dias seguidos el passado verano se superó el umbral de alerta a la población), si no estamos ya en una caja de madera.

Pero... ¡que siga la fiesta!

Saludos

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Santiago Rama

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Mi opinión al respecto es buena.

Creo que Cataluña, como de costumbre , va a la cabeza de España en todo lo que es medidas políticas acertadas y racionales. Abre camino . Y no le va a resultar fácil . No hay nada más que ver la reacción de muchos conforeros de los que aquí predican y luego a la hora de la verdad se echan las manos a la cabeza cuando se trata de conducir despacio.

Pero esto es como las lentejas . No hay más . Y al resto de comunidades autónomas no les quedará más remedio que pasar por el haro .Tarden más o menos . Queramos o no queramos .Ésto es cada vez más evidente que va en serio.

Ésto ya no es ponerse frente al ordenador a disfrutar con la visión del mundo derrumbándose mientras nos inflamos de palomitas. No . Ésto es la realidad , ya. Hace dos o tres años muchos de los aquí presentes ni se podrían imaginar que les iba a salpicar a ellos todo éste asuntillo con tanto intríngulis de la decadendencia del petróleo. Ésto ya no es teorizar. Ésto ya no es polemizar .

Y se pueden poner ustedes como les dé la gana . Por esas va a haber qué pasar y por cosas mucho peores. Si todo ésto del cénit y el declive de la producción del petróleo es verdad ( lo cual parece que se va confirmando poco a poco ) pues entonces ... ¡ no nos queda nada que ver y que sufrir ! ¿ O en qué estaban ustedes pensando cuando vaticinaban y profetizaban racionamientos , necesidades , hambrunas ... ? ¿Es qué creían ustedes que ésto iba a resultar divertido ? En fin no vamos a seguir porque no es cuestión tampoco de cargar las tintas en exceso .

A mí me parece que lo que deberían de hacer los que mandan es dejarse ya de paños calientes y de eufemismos. Que den la cara y tengan lo que hay que tener . Que le digan a la tripulación del barco en dónde mierda estamos y a dónde nos dirigimos de una vez.

Es más que evidente que la medida se toma para ahorro de combustible y no por otro motivo. Y también es más que evidente que no se quiere nombrar la soga en casa del ahorcado. Los vocablos "crisis energética " "racionamiento " "ahorro energético" en este país que se halla en la antesala del cadalso económico son tabú . Pero los iniciados saben perfectamente por donde van los tiros.

Solamente quiero añadir que ya apenas si me insultan , amenazan ni acosan por las autovías y carreteras. A los del tricornio últimamente se les ve muy activos con las libretas y los bolígrafos en ristre.

Lo dicho señores : a llevarlo con paciencia que ésto trae cola. Y no se sulfuren ustedes mucho.Disfruten ustedes de la vida mientras puedan .

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

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marga

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Cita de: petro

A mi se me ocurren algunas medidas para quitar las ganas de coger el coche... Por ejemplo, prohibir el uso del aire acondicionado, o mejor, prohibir que los coches tengan aire acondicionado. Seguro que hay motivos ... el ozono, el CO2, los peligrosos cambios bruscos de temperatura... en fin una medida que estaria muy justificada para velar por la salud publica, y ademas serviria como metodo de tortutura para los desalmados automovilistas.

Se me ocurre otra... esta para evitar las emisiones: que los humos de escape vayan al interior del vehiculo ¿por que tienen que sufrir los demas las emisiones de los contaminadores?
Pero reconozco que la de los 80 Km/h no esta nada mal... se consigue un atasco general que afecta al sistema nervioso del automovilista. Eso dia a dia te va concienciando, y al final optas voluntariamente por no coger el coche.




¡¡Qué buenas medidas, Petro, me encantan!!! ¡voy a proponérselas a mi alcalde!! Después de todo, llevamos 20 años siendo moderados y razonables y no nos hacen ni caso...esta vez no nos harían ni caso, pero lo que nos íbamos a reir.

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jprebo

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Cita de: petro

Se me ocurre otra... esta para evitar las emisiones: que los humos de escape vayan al interior del vehiculo ¿por que tienen que sufrir los demas las emisiones de los contaminadores?.



Pues yo tengo otra Petro, ¿por que no te tragas los gases de tu cocina (sobre todo si es de gas o estas hirviendo aceite) y los del calentador, si es que lo tienes a gas, y con las heces y orines humanos, mejor no empiezo y así evitas que salgan al medio ambiente y fastidies a todos los demas?, o mejor aún NO RESPIRES PARA NO CONSUMIR EL POCO OXIGENO QUE NOS QUEDA.

Tienes cosas de bomberos, pero de los de la edad media, claro.









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petro

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Tomo nota jprebo de la medida que me propones. Ten por seguro que la aplicare, pero espero que sea en el largo plazo, cuando este empujando las flores desde abajo...
De momento os dejo una receta que mandan por correo desde Argentina, pero que por los ingredientes creo que no va ser problema, son bastante comunes por desgracia.

Detalle de la receta.

Tómese una porción muy abundante de ambición personal desmedida, mezclada y sazonada con fuertes dosis de adicción permanente al poder.

Añádanse colaboradores "leales" que no discutan nada, con tal de "no sacar los pies del plato". Téngase a mano algunos profesionales de dudosos conocimientos profundos, pero con grandes cualidades para "avalar técnicamente" cualquier obtusidad devenida en supuesto pensamiento profundo, para dar consistencia a la mezcla inicial.

Una vez preparada la masa inicial, agréguense cuarenta dosis de "levantadas de mano sin pensar", las que pueden sustituirse con similares dosis de "levantadas de mano por disciplina partidaria".

Dé un golpe de horno, y ya se tiene el compuesto básico para el plato: el "plebiscitus irresponsabilius", según su denominación en latín.

Los efectos de esa masa informe son más sólidos, si se baten abundantemente con uno o más agitadores del tipo verborrágico incontinente (funcionan mejor que los electrónicos de última tecnología, además que son descartables y de bajo costo).

Como los costos de la horneada pueden ser considerables, por el tiempo y calor insumidos, siempre se pueden tener a mano ayudas y subvenciones (siempre tímidas y sutiles, por ser de bajo perfil)

Cada vez que sea necesario preservar la masa para que no "se pase" (que siga teniendo vigencia), resulta recomendable tener a mano los siguientes a aditivos.

- Raciones abundantes de sandías picantes (verdes por fuera y rojas por dentro).

- Varios "agitadores profesionales de la polis" (recordar como tema cultural que "política" es una palabra derivada de aquella), de esa raza especial tipo "todo terreno", convenientemente adobados, para ser agregados a la masa para mantener su aparente frescura (pues a esa altura ya está rancia, por no contarse con electricidad suficiente para las heladeras y para todos los otros usos del noble fluido).

- De ser posible contar con dosis homeopáticas o amplias de ese compuesto tan abundante pero a veces inasequible para las cocinas exigentes, denominados por el léxico común "tordus entogado" (o sea dotados de pomposas togas), inútiles para el caso pero que muchos comensales no avisados piensan que le dan jerarquía y credibilidad al plato, pues lo tapan más o menos bien aunque ya esté putrefacto.

- Otro ingrediente puede ser "el toque chic" de gran precisión e ingenio creativo para asignarle virtudes inexistentes a lo que es tóxico y cargarle supuestos efectos dañinos a lo más líquido y transparente. Por su ingenio suelen ser apodados "ingenieros" aunque sean hippies extemporáneos pasados de moda, de uso puramente ornamental.

- Si al compuesto se le asignan virtudes "curativas" seudo religiosas, la masa termina teniendo mejor aceptación.

- Por supuesto, para la publicidad, resulta necesario tener disponibles los invalorables servicios de diarios, radios y periodistas "todo terreno"; mejor aún si se autoconsideran entendidos en temas culinarios, aunque del tema no sepan un ápice.

El plato terminado resulta usualmente muy abundante, lo que permite servir abundantes tajadas para todos los gustos.

Existen en el mercado ingredientes muy picantes pero que terminan siendo extremadamente tóxicos, cuyas dosis y asesoramiento suelen ser gratis, pero luego piden contribuciones voluntarias. Las marcas multinacionales de esos ingredientes son "Verdepaz" versión inglesa, WW Etc., y otras menos conocidas.

Si la masa (a esta altura un emplasto impresentable, pero que muchos no avisados compran de buena fe), se llegara a vender bien; se recomienda tener a mano una gruesa de velas, o un buen "petromax" a querosén, para iluminar "románticamente" las mesas, las casas y todo lo que se pueda pues las calles a esa altura estarán oscuras, y seguramente muchas fábricas cerradas.

¡Entonces se estará a un paso del "paraíso soñado" de la vuelta a lo natural, viviendo confortablemente en chozas, andando a pie, a caballo o en bicicleta (pues los autos son detestables por contaminar), se volverán a usar los finos abanicos de mimbre reemplazando a los feos acondicionadores de aire; y se solucionarán los problemas de superpoblación, pues muy pocos pasarán los 40 o 50 años!




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jprebo

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Cita de: petro



¡Entonces se estará a un paso del "paraíso soñado" de la vuelta a lo natural, viviendo confortablemente en chozas, andando a pie, a caballo o en bicicleta (pues los autos son detestables por contaminar), se volverán a usar los finos abanicos de mimbre reemplazando a los feos acondicionadores de aire; y se solucionarán los problemas de superpoblación, pues muy pocos pasarán los 40 o 50 años!





Esa receta es fantastica, describe el funcionamiento básico de nuestra democracia y gobierno de despotas que manipulan la información a su antojo y consiguen tener a las "masas" de su parte, es genial. Lo único que no comparto es el sentido de qué es un paraiso, y menos con una esperanza de vida tan larga para un mundo caótico y sin poder alimentar a miles de millones de personas. Para los que creen que los del tercer mundo estarán mejor adaptados, recordar que si han prosperado tanto en los ultimos 30 años, ha sido gracias al denominado primer mundo y no penseis que seguiran recibiendo alimentos y medicamentos si empiezan a escasear en el primer mundo, mucho menos la tecnologia para estraer el agua para regar y cultivar sin contar con el cambio climatico y el "efecto inercia" que quiere decir que seguirá cambiando muchos años despues de que se deje de contaminar.

No por ello, hay que engañar, mentir, robar, estrangular y pisotear a las masas por facil que les resulte tenerles convencidos de que ese es el camino.

Lo dicho, el mejor politico, es el que se muere.









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drsenbei

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Un despropósito más de los ecopijos al cargo de la Conselleria de Medi Ambient. No han tenido en cuenta las atascos que pueden crear, con lo que aumentarían las emisiones globales. Y aparte que muchos coches para ir a 80 tienen que ir con la 4ª marcha, a mayor régimen de rpm...

Si quieren reducir el nivel de gases producidos por la automocóin que prohiban la F1, las motos y demás competiciones de motor. A ver quién se atreve!



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

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Daniel

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Cita de: drsenbei

No han tenido en cuenta las atascos que pueden crear, con lo que aumentarían las emisiones globales.



¿Está demostrado que la reducción de la velocidad causa atascos? Esta claro que no, la principal causa de los atascos es el tráfico masivo causado por que se sobrepasa la capacidad de las vías debido a la convergencia en la temporalidad de los desplazamientos (cosa que sucede todos los días a la entrada y salida de las grandes ciudades y que parece que estamos aprendiendo a autoregular en las operaciones salida de vacaciones, y las famosas "salidas escalonadas"),

Además, a mayor velocidad, mayor distancia de seguridad, y por lo tanto menor capacidad útil en la vía.

La medida de la Generalitat, aunque pueda ser beneficiosa, está mal planteada, dificilmente se conseguirá menos contaminación sin menos tráfico de vehículos privados y sin atascos (que es una de las muestras más horribles de lo sucia y poco eficiente que es hoy en día la movilidad privada...). Y para eso es necesario, o cambiar los hábitos de movilidad (difícil, ya que son estructurales, crece muchísimo la movilidad intermunicipal porque la gente cada vez más estudia/trabaja/se divierte fuera de su municipio), o bien ofrecer alternativas de movilidad lo más limpias y eficientes posibles.

Hay que presentar la cuestión desde una perspectiva global, aumentan los desplazamientos y la energía será más cara en el futuro, qué hacer? El director de la Agencia Internacional de la Energía, que creo que no caería en la categoría de "ecopijos" preguntado en Le Monde acerca del dominio que los productores como la OPEP tienen sobre el mercado, contesta esto:

Los países consumidores son mayoritariamente responsables. No quieren poner en marcha políticas de ahorro energético, aunque son las más baratas entre las disponibles. Es una prioridad absoluta. Necesitamos tomar medidas duras en el sector del transporte, como tasas a las grandes cilindradas, limitaciones en los 4x4 y limitaciones de la velocidad.


Es necesario no esconder la cabeza debajo del ala ni perder el tiempo en politiqueos y demagogia, la situación está a un paso de ser excepcional, y lo único que tenemos en nuestras manos es la gestión de la demanda, y cuanto antes empecemos menos baches encontraremos por el camino. Por tanto, creo que es acertado aceptar la medidad de la Generalitat como positiva (especialmente cuando los argumentos en contra son tan débiles como los mostrados hasta ahora), y criticarla al mismo tiempo por quedarse corta y no ir al centro del problema, que es que hacemos demasiado poco para que la movilidad aumente menos y no damos alternativas que nos puedan evitar una situación de colapso a corto o medio plazo.

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drsenbei

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Pues si se quedan cortos propongo que multen a todos los coches que llevan un solo pasajero



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jprebo

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No se como se llama el cabeza responsable de esta medida, pero hay que predicar con el ejemplo, ¿que coche tiene esa persona, que cilindrada gasta, que potencia desarrolla, a qué velocidad va el cuando está de vacaciones, cuantas veces coje el transporte público para ir a trabajar "no me refiero a los viajes en avión", etc...?, o por el contrario, si no predica con el ejemplo, es otro "listillo" que busca forma de recudar y seguir coartando las pocas libertades que nos van quedando.

Otra gran pregunta, ¿hay alguna página donde se exponga los niveles de contaminación de digamos los dos ultimos años en Barcelona o es información que quieren esconder?, si la hay, ¿seguiran exponiendo los niveles de contaminación para que todo el mundo vea el fracaso de su medida?, si es que se hace la toma de contaminantes en la atmosfera, ¿a qué organismo pertenece?, por que si pertenece a la generalitat o depende de ella directa o indirectamente, apaga y vamonos.

Mas:
¿Cuanto han recaudado en concepto de multas por exceso de velocidad en el ultimo año y cuanto esperan recaudar despues de las medidas?, ¿ a donde vá ese dinero, quien lo controla?, ¿es información restringida o es información abierta a la gente de a pie?

El unico politico bueno, es el que se muere.

Un saludo.









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Miguel Teixeira

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Al parecer las medidas en Cataluña han sido semejantes a un modelo holandés en Rotterdam y Austria.




Un modelo de éxito en Rotterdam y Viena | Edición impresa | EL PAÍS


Saludos.



Scutum

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OMEGA

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cuanto mas baja es la velocidad menor es la distancia de seguridad y por tanto mas coches caben por km lineal.
eso lo aplicaban hace años los ingleses en hora punta, para aumentar la capacidad de cada carril, no por que hubiese saturacion sino para aumentar la capacidad,
lo que pasa es que algunos no saben lo que ya sabian los ingenieros romanos que por un carril solo pueden pasar como mucho 1500 carros a la hora, y por un sendero 1500 personas a la hora.
y si quieres aumentar solo hay una opcion autobuses o trenes y podras poner mas personas por carril a la hora. no sirven para tanto ni las bicis ni las motos.
y por supuesto que se puede ir en quinta y tu motor durara mas como saben los taxistas. mi moto iba a 4000 rpm a 80kmh y eso en sexta, que las motos grandes tienen seis por si no lo saben los enlatados. y sin ningun problema menos ruido y desgaste de piezas. el secreto del pilotaje esta en la suavidad no en la brusquedad aun con grandes velocidades y aceleraciones. lo saben rossi y alonso pero no la mayoria de los fitipaldis.

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Daniel

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jprebo, hace aproximadamente cuatro meses la UE advirtió al gobierno catalán de que se estaban rebasando los límites de contaminación en la ciudad de Barcelona. Lamentablemente, los medios no se hicieron eco de la noticia (yo sí tuve la oportunidad de hacerlo en el programa de radio en el que colaboro, que por cierto es una emisora pública, Ràdio 4). Creo que debería hacerse pública esa información, de la misma manera que ponen termómetros en los pirulís, deberíamos pedirlo.

Me parece muy bien que critiques la mayor, pero una medida como esta podría servir de cuña, como ya he explicado más arriba, para que se programen acciones que de verdad nos ayuden con la contaminación y el consumo.

El discurso de las multas y lo ladrones que son está muy bien, pero me parece que da alas a los que piensan que en realidad, no hay ningún problema, y que solo es cuestión de que la clase política se extinga, que este problema se arregla solo con honradez y más plazas de parking.

drsenbei, te agradecería una crítica a mis propuestas, lo digo más que nada para evitar la sensación que se me queda de responder de manera razonada a un interlocutor que lo único que hace es salirse por la tangente. Ya sabes, para que en el debate salgamos ganando todos.

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jprebo

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Cita de: Daniel

jprebo, hace aproximadamente cuatro meses la UE advirtió al gobierno catalán de que se estaban rebasando los límites de contaminación en la ciudad de Barcelona. Lamentablemente, los medios no se hicieron eco de la noticia (yo sí tuve la oportunidad de hacerlo en el programa de radio en el que colaboro, que por cierto es una emisora pública, Ràdio 4). Creo que debería hacerse pública esa información, de la misma manera que ponen termómetros en los pirulís, deberíamos pedirlo.



¿Quien estaba interesado en "esconder" dicha noticia?, ¿por qué hay oscultismo mientras nos invaden con informacion de qué famosillo se acuesta con quien o si le ha salido novio o si le ha puesto los cuernos a quien sabe?, ¿no me iras a decir que "todos" los medios de comunicación no vieron en ese hecho una noticia que dar?.

Cita de: Daniel



Me parece muy bien que critiques la mayor, pero una medida como esta podría servir de cuña, como ya he explicado más arriba, para que se programen acciones que de verdad nos ayuden con la contaminación y el consumo.



Pues que empiecen a demostrarlo, prohiban la venta de coches con mas de X caballos de potencia (para empezar poco a poco, podrian empezar por prohibir los vehiculos particulares con mas de 150 CVs para coches y 70 CVs para motos, para terminar en 7 años con un maximo de 100 CVs coches y 50 CVs motos). ¿pero sabes que pasaría con esa medida?, que las posibilidades de multarles se reducen y dejarían de recaudar en concepto de impuestos de circulación, matriculación, etc..., se verian obligados a "chupar" por otro lado, es decir, subir los impuestos y adios a los votos, por que por encima de la salud de los ciudadanos y del planeta, está el interes por mantenerse en el poder, eso lo sabemos todos.

Cita de: Daniel

El discurso de las multas y lo ladrones que son está muy bien, pero me parece que da alas a los que piensan que en realidad, no hay ningún problema, y que solo es cuestión de que la clase política se extinga, que este problema se arregla solo con honradez y más plazas de parking.



Irónicamente, me has producido una sonrisa, .... que triste, ¿verdad?.
Si hay problemas, el primero es la clase de politicos que se vienen detectando en los ultimos 15 años aprox. que luchan a brazo partido por las 3 Ps (pasta, poder y perpetuarse en el cargo) y para eso no paran de decir medias verdades, que no son otra cosa que mentiras completas, (todo depende del color del cristal con el que te obligan a mirar).
Para mí, la fe en la politica comenzará cuando el sueldo de un politico no sobrepase por dos el sueldo medio de los ciudadanos a los que dicen representar, así sabran como molesta una subida de impuestos y dejar que se especule libremente sobre las viviendas (hipotecas), (la mayoria de gastos que esta gentucilla tienen, los cubre el gobierno, comida, desplazamiento....), otra, que estén obligados a llevar a sus hijos a la escuela pública, de esa forma, quizas así, se enterasen de las deficiencias de la enseñanza pública, otra es que no tengan plaza de aparcamiento reservada en ningun sitio, de esta forma, quizas se den cuenta de la deficiencia en pró de la buena movilidad que tanto pregonan cuando estén 3/4 de hora buscando aparcamiento, con toda la contaminación que acarrea y peligros de accidente al incrementar el tiempo en circulacion o en su lugar que usen el transporte público a diario en lugar de hacerlo con escoltas una vez cada 4 años para hacerse la foto electoral, otra es que apoyen el desarrollo de coches menos contaminantes, ya sea por baja cilindrada, por ¿hidrógeno?, por ¿aire?, por gas, etc... en lugar de estar mirando para otro lado.

En el tema de los 80 Km/h, ya que es para contaminar menos, ¿que tal multar por un cociente del exceso de velocidad por otro del caballaje del vehiculo y por otro de si es gasoil o gasolina?, para ser mas justos, tiene mas poder adquisitivo un propietario de un Hummer que el de un corsa y no les hace el mismo daño una multa de 600 euros a uno que a otro a pesar de que el del hummer, contamina 10 veces mas a esa misma velocidad, ¿pero sabes que ocurriria?, que precisamente, esa "elite" de gente adinerada, son los que apoyan las campañas de los politicos con "donativos anonimos" y eso les molestaría a los que pagan sus campañas.

Ejemplos de como manipulan a las masas:
-Para justificar esa medida para Barcelona, en el periodico indicaron que en España murieron 1600 personas el año pasado por casua de la contaminación (a saber como determinan que es por la contaminación y no por el humo del tabaco del bar de la esquina), lo curioso, es que para justificarse dan el dato de muertos EN TODA ESPAÑA, ¿por qué?, sencillo, la cifra es mas impactante.
-Otra, dicen que el tiempo de desplazarse desde "no recuerdo la población" a Barcelona, solo aumentaría en 3 minutos, pero no dicen que el tiempo total se incrementa en un 25%, ¿por qué?, por que las cifra de 3 minutos sin dar mas datos, no causa el mismo impacto que decir que donde se tardaba 12 minutos, ahora se tardará 15 minutos. Esta gente, está asesorada por phisicologos especialistas en como disfrazar verdades de forma que no tengan toda su apariencia, es decir, en hacer que la gente "trage" las mentiras facilmente.

REALMENTE....¿A quienes creen que engañan con sus medias verdades?.

El mejor politico, es el que se muere.









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Daniel

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jprebo, yo no creo en las conspiraciones, más bien creo en el "pensamiento de grupo", en el seguidismo, en el miedo a perder el puesto de trabajo, en la comodidad de seguir la corriente. La prensa está absolutamente determinada por los intereses económicos, más que conspiración será miedo a perder una doble página anunciando un Tuareg de 450 CV. La verdad es que la noticia que comento ni siquiera la capté yo primero, sino que fue el director de Ràdio 4 el que me lo comunicó, y si no recuerdo mal se dió en un medio extranjero... imaginate.

Las medidas que propones (prohibiciones de potencia, etc), ya las apunta el último ecoprogre comunista pachamamista radical en salir a la palestra, Claude Mandil, director de una agencia que depende de otra peligrosa organización ecoterrorista, la OCDE. Este señor, y es un dato a tener en cuenta, se jubila este año. Pero estas medidas son muy difíciles de implementar... de entrada, ahí tenemos a la SEAT, a la que el grupo Volkswagen le asignó hace unos años el papel de fabricante de "deportivos" del grupo... ahí es nada, te imaginas las protestas sindicales si se propone una cosa así? Claro, aquí lo importante es que la máquina no se pare, el corto plazo. Yo lo entiendo, no me escondo de la contradicción, pero estos nudos gordianos acaban... cortados de un espadazo, léase el barril a 200$ o lo que sea. Entonces todo el mundo a llorar, y a preguntarse porque no hicimos nada, porque no se informó. Y la respuesta: no se hizo porque era dañino a los intereses inmediatos, y eso es lo que funciona. Así es la vida.

En mi particular fantasía personal el político debería ser una especie de ermitaño vestido con un saco, y que ha renunciado a todo tipo de bienes personales. Qué iluso soy, verdad? Si me haces estirar este argumento un poco más te diré que la corrupción y el ansia de poder, el nepotismo, el sectarismo, son condiciones humanas fundamentales, no hay mucha esperanza en corregir eso, y menos a la fuerza (veáse los experimentos del nazismo, el comunismo, y últimamente la peligrosa utopía capitalista).

Vivimos instalados en el mito de que todos los problemas tienen solución, y que solo es cuestión de cambiar los hábitos de la gente, pero podría ser demasiado tarde. Pero como algo hay que hacer, aunque solo sea para tener la conciencia más tranquila, yo me inclino por aquellas medidas que por lo menos frenen el estado actual de las cosas, y si son voluntarias, mejor que mejor. No creo tampoco en que un ecototalitarismo vaya a traer nada bueno. El problema de hoy en día es que existe un desequilibrio brutal en el reparto de poderes, y un reducido grupo de gente toma decisiones que afectan la vida de millones. La paz social que garantiza el crecimiento continuo se ha convertido en algo indispensable, y no sabemos cómo conseguir esa paz (relativa, por supuesto, y circunscrita a un selecto grupo de países) de otras formas que no impliquen la huida hacia adelante.

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jprebo

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¿ves como terminas dandome la razón?, lo malo es que sabes que no hay nada que hacer contra el "Status Quo" politico-social actual y te conformas con lo que te hacen creer que són migajas solucionistas, cuando el principal escoyo para conseguir resultados a los objetivos que plantean, son en primer lugar, ellos mismos. ¿como creer en los politicos?, eso depende, si solo te interesa mirar que mas o menos vives bién y que puedes asumir la reducción de libertades a base de creerte que son por un bien común, pues lo aceptas, pero si miras a los valores reales de la sociedad en general y del individuo en particular,es imposible creer en los actuales politicos y da igual al partido al que pertenezcan, todos se han aconstumbrado a perseguir las 3 Ps, a dar ordenes, a cobrar y a no creerse en la obligación de estar ellos bajo las mismas normas que imponen a los demas (a menos que haya paparachis cerca, claro) y que no necesitan predicar con el ejemplo.

Hoy mismo, un amigo que ha bajado a una playa de barcelona me ha explicado que eso de los 80km es una "jilipollez", que se ha visto circulando a esa velocidad en 4ª por que su coche, en 5ª lo nota ahogado. No sé si será por ser diesel, pero estaba bastante molesto y reconocia que encima ha contaminado mas que si hubiese ido a 100 en 5ª.


PD:
A pesar de lo que pueda parecer, no estoy a favor de esos locos que no solo no respetan las limitaciones de velocidad, si no que ponen en peligro a los demas, no mezclemos higos con ladrillos, cada cosa en su sitio, ¿reducción?, pues que empiecen por reducir los escesos de consumo al permitir coches de 3000 CC para gente que vive en ciudad.

Que curioso decir que a menos velocidad, menos atascos, cuando en las ciudades es precisamente donde los limites estan mas bajos, mas contaminan y mas atascos hay, a ver si aplican eso de los 80 tambien para circular por la ciudad y ahorramos en contaminación.

Un chiste.
-President, president, tenim problemes de circulació en la ciutat, ¿que fem?
- Posarém mes semáfors per regular-ho


Y eso es lo único que saben hacer, joder mas lo que ya está bastante jodido, cada vez que habren la boca, es para soltar otra basura por ella, eso si, casualmente, siempre consiguen recaudar mas y mas.









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Raulh

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La limitación de los 80 km / h se empezará a aplicar el sábado
Barcelona. (EFE).- La Generalitat aplicará desde este sábado, en periodo de pruebas y sin carácter sancionador hasta el 1 de enero, la limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora en la primera corona de Barcelona, donde actualmente circulan a diario un millón de vehículos a una media de 88,5 kilómetros por hora.

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Némesis

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Perdonad, pero es que estoy todavía intentando de digerir este parrafo...

Primera pregunta: ¿cómo va a "poner en marcha" la limitación de velocidad si no va a sancionar? ¿nos pararán y nos dirán como a niños malos "ay, ay, ay, eso no se hace, está muy mal"?

Pero es que los mejor es la segunda pregunta: ¿cómo van a poner en marcha una limitación de velocidad en una autovía donde YA se circula prácticamente a esa velocidad? ¿va a servir de algo que algunos de los conductores reduzcan su velocidad una media de 5-10 km/h?

En todo esto sigo viendo más una forma de adoctrinamiento, maquillaje y control más que una medida efectiva, la verdad, pero bueno...



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jprebo

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Cita de: N%E9mesis

Primera pregunta: ¿cómo va a "poner en marcha" la limitación de velocidad si no va a sancionar? ¿nos pararán y nos dirán como a niños malos "ay, ay, ay, eso no se hace, está muy mal"?



De esa forma ganan imagen, por un lado consiguen hacer creer que no es por recaudar y por otro, se gana menos antipatia con una medida que sigue coartando las libertades (que no es lo mismo que libertinaje).

Cita de: N%E9mesis

Pero es que los mejor es la segunda pregunta: ¿cómo van a poner en marcha una limitación de velocidad en una autovía donde YA se circula prácticamente a esa velocidad? ¿va a servir de algo que algunos de los conductores reduzcan su velocidad una media de 5-10 km/h?



No, no vá a servir de practicamente nada, pero para la gran mayoría, aparentaran que estan haciendo algo, mientras que lo mas importante, recaudar, se conseguirá pasado un tiempo prudencial una vez hecho todo el teatro de adoctrinamiento de las mentes del pueblo, pero tranquilo, cuando pase por ahí el president de la generalitat, no respetará para nada las limitaciones, ¿quien se vá a atrever a multarle si los que multan son los esbirros que estan a sus ordenes?, pero si te pillan a ti, ja...ja...ja.









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calumet

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Hao!
¿Quizás una buena propuesta sería la siguiente?

Promoción de la Bicicleta, taxi... etc

Tramos Interurbanos donde la V se limita a 50:
Transp. público: 50 kmh máx (motos y alternativos: 60)
íd privado: 40 kmh máx

Tramos "normales": público- 90 (motos y alternativos: 100)
privado- 80

Tramos "buenos": público - 100
privado- 90

Ni un km nuevo de grandes carreteras: mantenimiento y mejora de lo presente.
El tren. ¿Qué hacemos con el ave? Nos la comemos con papas fritas.
Potenciar la inmovilidad laboral, la estabilidad.

Pero claro, se trata de una política -de transporte- que afecta a la estructura más que a la infraestructura en la medida que somos esclavos de la tecnología más que la tecnología un útili a nuestro servicio. Cambiar la noción misma de la moral social. Por algo hay que empezar y los 5000 muertos (la punta del iceberg) anuales en las carreteras, la "naturalidad" con la que se encaja una muestra inequívoca de la sumisión de la estructura pública a la privada.

La tarta no es ilimitada pero hay gente que siempre piensa que puede apoderarse de un pedazo más.
Nada, a ver cuando nos vemos en VyP y elaboramos un voluminoso proyecto que quedará olvidado en los cibercorales.

Hao!

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Daniel

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Perdona jprebo, pero me parece ridícula la idea de que la prohibición de circular a más de 80 km/h equivalga a coartar las libertades. De entrada, la vía pública es de todos, y uno no puede poner por encima de todo lo demás la libertad a circular a la velocidad que quiera.

Y ya puestos, tu insistencia sobre la pasión recaudatoria que supuestamente se esconde tras esta medida tendrías que demostrarla con números. ¿Cuanto se recauda con multas? Soy conductor desde hace 21 años y reconozco que no hay quejas más hipócritas que las del conductor: siempre quejándonos y nunca asumiendo nuestras responsabilidades, siempre criticando el estado de las carreteras, que es justo, pero al mismo tiempo nunca aceptando la obligación de todo conductor: ajustar su conducción al estado de la vía.

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xavix

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Por fin el gobierno toma cartas y hace alguna cosa. De las muchas que va a tener que hacer en un futuro más o menos próximo.

Hace ya tiempo, experimenté los efectos de reducir la velocidad de crucero a 90Km/h, desde los 120-130 convencionales.

Obviamente, me refiero a los trayectos realizados sin retenciones.

Los resultados del experimento, tomando una muestra de 800 trayectos de 36 Kms, realizada durante dos años, demuestran y avalan la medida en cuestión.

La reducción media de consumo experimentada fue del 31%. Así, en lugar de haber consumido 1.872 litros de gasoil, a una media de 6,5l/100Km, se consumieron 1.296 litros. Quinientos setenta y seis litros de gasoil ahorrados.

Hay quien prefiere haber quemado muchísimo más que ese precioso combustible, yendo a 140 o más, en 4x4 o "SUV", como los hay a patadas...

Las consecuencias de ello las pagaremos todos, pues las ingentes cantidades de contaminantes altamente tóxicos que se vierten a la atmósfera, por esa contaminación excesiva, causarán que más del 30% de los que lean esto, padezca alguna forma de cáncer en las próximas décadas.

Ya es hora de hacer algo contra quienes envenenan nuestro aire con sus gases tóxicos, de forma déspota y a todas luces excesiva.

La medida que ha implementado el gobierno es valiente porque genera las quejas de los que quieren contaminar lo que les dé la gana, dándole al gas sin privación. En puertas de elecciones. Lo cual podría costarle esos votos. Aunque también es cierto que si se mojan más, también se ganarán a otro público; el que quiere que las cosas cambien, aunque sea a costa de consumir algo menos y también de ganar algo menos, claro.

Pero, ¿es más importante el sillón, o hacer alguna cosa al respecto? Por lo visto, este gobierno se ha arriesgado un poco y parece que estaría en disposición de realmente castigar a quienes no quieran respetar esta reducción. Que sin ninguna duda habrá.

Me da igual si alguien pone en duda lo que acaba de leer. La información se la doy gratis a todos los que estén interesados en reducir su nivel de consumo energético y de contaminación ambiental, de forma sustancial, con solo levantarse unos minutos antes.

Para los que no puedan aplicar este sistema, porque quedan atrapados en atascos al ir y volver de trabajar, o de finde, hay otras soluciones. Se puede cambiar el horario. Las empresas deberían aceptar alguna medida para evitar pérdidas de tiempo en atascos y malbaratamiento inútil de combustible, por el transporte de sus empleados. Si no fuere así, también se puede cambiar de empleo.

En mi caso, eso he hecho. He cambiado de empleo, reduciendo a la mitad la distancia desde mi residencia. Con ello he conseguido un ahorro en combustible, del 50%. Sobre el que ya había obtenido anteriormente. Además ya no cojo ningún atasco. Nunca. Y he ganado un tiempo, que ahora dedico a leerles a Uds y a escribirles estas líneas, entre otras cosas. Eso sí, gano un poco menos dinero que antes. Pero no me importa. Practico mi reducción de consumo con el ejemplo y asumo su coste. Aunque a veces, el tiempo no tiene precio.

Esta información también es real y gratis, para el que pueda interesarle. Y créanme, más vale que se pongan en marcha cuanto antes.

Por cierto, normas parecidas a las que empieza nuestro gobierno a tomar, ya funcionan en otros países, con éxito. Vayan haciéndose a la idea que con la que viene, en un país que produce una mínima fracción de la energía que consume, todos van a tener que modificar sus hábitos, en cuanto a la circulación en vehículos privados a motor se refiere. Por si alguien no lo sabe, en Suíza, sin ir más lejos hace muchos años que los vehículos diesel deben parar sus motores en los semáforos. ¿Piensa alguien que eso incomoda a los suizos? Pues no. Más al contrario, le llaman a uno la atención si ven que no para su motor en el semáforo en cuestión. Claro que si alguien se quejara alegando que tiene todo el derecho a dejar su automóvil en marcha el tiempo que le diere la gana, entonces no sería suízo, sería español.


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jprebo

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Cita de: Daniel

Perdona jprebo, pero me parece ridícula la idea de que la prohibición de circular a más de 80 km/h equivalga a coartar las libertades. De entrada, la vía pública es de todos, y uno no puede poner por encima de todo lo demás la libertad a circular a la velocidad que quiera.



Hola Daniel, te parecerá ridicula, pero es así. La via pública es de todos, de lo contrario, no se llamaría "via pública", eso es cierto, pero solo parecen entenderlo las personas de a pié, por que los politicos, creen y actuan como si fuesen de ellos una propiedad privada (zonas azules, badenes, limites cada vez mas reducidos, mentiras mas gordas para justificar el incremento de multas "medio ambiente", etc...)

... y sí, uno no puede poner por encima de todo lo demas la libertad de circular a la velocidad que quiera, si no a la velocidad que desee dentro del respeto a los demas y eso, ninguna señal te va a indicar cual es. Vuelve a parecer que quiero defender al de la foto a 230 Km/h con el pié izquierdo por la ventanilla, cosa que sería defendible solo si está conduciendo en circuito particular.

Cita de: Daniel

Y ya puestos, tu insistencia sobre la pasión recaudatoria que supuestamente se esconde tras esta medida tendrías que demostrarla con números. ¿Cuanto se recauda con multas? Soy conductor desde hace 21 años y reconozco que no hay quejas más hipócritas que las del conductor: siempre quejándonos y nunca asumiendo nuestras responsabilidades, siempre criticando el estado de las carreteras, que es justo, pero al mismo tiempo nunca aceptando la obligación de todo conductor: ajustar su conducción al estado de la vía.



Mammma mía, lo que se ha de escuchar, bueno, como veo que no has visto el programa GPS de antena 3, te cuento, la DGT recaudó en el 2006 la asquerosa propina de mas de 50.000.000.000 (cincuenta mil millones) de pesetillas 322 millones de Euros, también siguieron a algunos cargos públicos con su coche sin que lo supieran para ver si ellos respetaban las normas, entre ellos, al director de la D.G.T. ¿y sabes qué?, que se saltaba las normas y límites como le daba la gana, tambien siguieron al alcalde de madrid, que mucho hablar de seguridad y todo eso pero no veas como pisa el acelerador el muy H.P. y para colmo, aún hay quien les defiende diciendo que ellos lo hacen por nuetro bien, desde luego, hay que ser hipocrita o ciego para no verlo, en tu caso, se que no eres hipocrita, (ningún politico ha usado esta información para atacar a otros por la sencilla razón de que entre perros, se lamen el culo, es decir, que son todos igualitos y no les interesa que nadie les siga con una cámara para que no se vea que ellos imponen leyes que luego no cumplen ni ellos).

Los radares que estan para incrementar la seguridad, el 20% no están colocados en puntos negros de las carreteras, si no en puntos estrategicos con el unico fin de recaudar.

En todo este chollo politico, no se incluyen las multas de estacionamientos aunque valga decir que Granollers recauda solo por las zonas azules mas de 500.000 pesetas diarias y siguen diciendo que es por mejorar la movilidad de los huevos mientras siguen quitando estacionamientos para hacer aceras mas anchas para que puedan cagar mejor los perros.

Pero tranquilo, que aunque dicen que no es con fin recaudatorio, no soltaran ni un euro para evitar que impongan el centimo ecologico a la gasolina, mas el centimo de la sanidad, mas el 75% de impuestos que ya tiene etc..., MENOS MAL QUE NO TIENEN AFÁN RECAUDATORIO QUE SI NO....

En fín, como de lo único que nunca tiene bastante la mafia gubernamental es precisamente de dinero, tranquilo, que las nuevas normas de reducir la velocidad a 80 Km no serán las ultimas y por supuesto, puedes seguir pensando que el ciego soy yo con fotos que solo representan al 1 por 100.000 con un tio a 250 Km/h mientras lee el periodico y bebe una cerveza al tiempo que habla por telefono y maneja el GPS.. lo que manda huevos de verdad es que nos traten a todos como asesinos potenciales en cuanto te pasas de 10 Km por encima de la maxima de la via a pesar de que vayas solo en la carretera mientras ellos se la pasan en mas de 50 Kmh como se demostró en el programa anteriormente comentado y se justifiquen con fotos como la antes comentada, aunque claro, eso es lo que tiene dejarse manipular la mente con mentiras en lugar de mirar con los propios ojos.

Un saludo.









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jprebo

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Toma, toma y toma del frasco carrasco.

Hasta en el periodico de la vanguardia se hacen eco del afán recaudatorio que esconde la imposición de limitar a 80 Km/h los alrededores de barcelona.

Han duplicado las multas en dichas carreteras sin que al govern de medi ambient dé ni un solo dato sobre la "excusa bananera" de en cuanto se ha reducido el CO2 con esta medida, ¿esperaran a verano que barcelona se vacie de habitantes para decir que se ha reducido el CO2?, son capaces de mentir tan alegremente como lo han hecho hasta ahora.

...y aún hay incredulos que se creen lo de las buenas intenciones de la mafia gubernamental como si les importase un carajo los muertos o el medio ambiente.

La noticia en:

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jibendue

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Mi experiencia es que ir a 80 KM/h durante 15-18km a lo sumo no debería ser dramatizado, el otro día lo hize con un coche prestado no podría ser de otra manera y la verdad no entiendo algunos aspavientos (son un minutito más o menos).

En cuánto al afán recaudatorio me parece bien, hay que dar caña al mono hasta que hable inglés, la gente que quiere lujos o no quiere que le digan a que velocidad debe ir debe pagarlo, supongo que nadie saldrá diciendo que ir en coche es un derecho humano o algo por el estilo.

Me parece que la Administración a pesar de los avances de los últimos años continua siendo muy débil con la indústria del automóvil y sus fieles paganinis.

Hicieron un mundo a medida del tabaco y en vaya lío nos metieron, hicieron un mundo a medida del coche y de esta no se si saldremos.


Los políticos son un reflejo de la sociedad a la cual pertenecen, lo digo por estas tesis fundamentalistas que corren por aquí, cargando todos los males a ellos como si no fueramos nosotros.


Saludos



No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás. Lao-tsé

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Eka

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El otro dia, hace un par de semanas ley una entrevista al señor Saura, uno de los artifices de esta ley, y entre otras cosas se escudava diciendo que en EEUU llevavan nucho tiempo con la velocidad limitada a 90 km/h y nadie se habia muerto, incluso en los desiertos comentava ( todo un figura teniendo en quenta que realmente, solo hay una ciudad en EEUU, hacia el sur si no me falla la memoria, que tiene tal limitación y los últimos estudios no han demostrado una real mejora entre la medida y la contaminación ambiental, pero esto tampoco puedo refutarlo ya que el estudio no lo he leido, solo lo se por terceras personas que me comentaron el estudio, si lo consigo ya lo pasaré por aquí) pero lo más importante és que el señor Saura (Sauron para algunos catalanes) mintió descaradamente con su afirmació de que en todo EEUU la velocidad estava limitada a 90 Km/h (eso o es un ignorante brutal) En EEUU la velocidad está limitada a 90 millas hora y 90 millas hora són 144'84 Km/h segun el convertor de unidades que tengo, habia oido que quiza solo eran 120 KM/h pero de eso a 90, hay unos cuantos km. Una demostración más que esta ley se ha echo por hacer algo que quede bonito de cra a la galeria y si encima recivimos dinero con las multas la reostia tu.


Mi experiencia con esta ley és la siguiente: des de que está hay más tráfico que nunca quando salgo de Barna (que no és en horas punta dias laborables) y el tráfico más caotico que antes, y a la hora de volver tres quartos de lo mismo, si encima pongo como ejemplo el último domingo que venia de Lleida con la autovia casi vacia a la entrada de Barcelona, nos encontramos que yo como copiloto iba mirando el cuenta ya que sin darte cuenta y teniendo la carretera casi vacia con lo que no teniamos nadie delante (eramos los únicos a 80 y lo que nos costava) el coche se ponia a más de 80 sin darnos quenta, claro que sin ser un peligro para nadie, el peligro era estar mirando todo el rato el cuenta para no pasarnos, y de todos los coches, que pocos eran, que también iban a 80, les pasava lo mismo, los veias cada dos por tres vajando la mirada para no pasarse y no tener que pagar la multa. Al final y ppara tranquilidad de quien conducia, acabamos con la quarta marcha, así no teniamos que estar todo el rato pendiente de la fuerza que le davas al acelerador, con lo qque supuestamente contaminar acabamos contaminando más. Eso si ese dia el 90 % de los coches que passavan por nuestro lado iban como mínimo a 100 km/h, incluso los dos coches de los Mossos que nos avançaron, como no dando ejemplo, o esperando que te animes te pongas detrás suyo, y toma multa te llegar´´a a casa.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

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