Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 16:23 CEST

Crisis Energética Foros

Cambio de servidor y actualizaciones

Page navigation


Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
23:46
Hay un problemilla en el newswire, sólo es posible agregar comentarios en las noticias que todavía no los tienen...
Desde hace poco, hay uno reciente de internete


1 comentarios
Comentario más reciente: 06/13 10:48PM por internete [ Lecturas: 26 ]

0 comentarios
Agrega un comentario [ Lecturas: 6 ]

4 comentarios
Comentario más reciente: 06/12 08:24PM por windguru [ Lecturas: 186 ]

:?

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Hecho de menos los ultimos 10 mensajes del foro, es una manera rapida para ver los temas de actual debate. A ver si volveis ponerlos, como dijó un coforero antes, ya parece una pagina estatica y no dinámica. (ya que pido, pon 15 o 20 :))

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Buenas,

Daniel, te informo (por si no lo habías visto) de un bug. Si me voy a la página de Preferencias de usuario del foro, cambio el valor del campo de texto correspondiente a Temas por página - Número de mensajes que se mostrarán cuando se accede al índice del foro por un valor válido (de 5 a 10) y a continuación le doy a Guardar me da un error:

Text Formatted Code
An SQL error has occurred. Please see error.log for details.


He generado, por ejemplo, un error a las 21:43 horas CET para que puedas consultar el log en cuestión.

Saludos y ánimo con la migración (cuando yo oigo esa palabra en mi kurro me pongo a temblar)

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Dos cosas de este usuario:

he tenido que comprobar que este servidor se queda colgado. a mí me ha pasado dos veces ya.

por otro lado echo de menos en el programa actual el poder editar tu texto para corregir errores. a lo mejor no lo veo.


saludos. todo sea por ayudar a mejorar.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Daniel: Observo que cuando picas y se abre el indicador de ver mensajes nuevos te remite al listado de foros no apareciendo como antes los distintos mensajes que se habian remitido y que si estabas algunos dias sin leer podias verlos todos los no leidos y seleccionar los que te interesaban leerlos y posteriormente borrarlos todos veo que pones de color el ultimo en el foro volvera a estar como antes?

Para mi almenos era muy practico muchas veces no recuerdas en que foro esta un hilo pues como saves muchos hilos se repiten o se crean nuevos sin necesidad dispersando los temas que seria mas conveniente tenerlos mas sugetos con facilidad ya me figuro que sera un trabajo inmenso el que estais haciendo y nos vamos acoplando todos poco a poco.

Otra cosa porque en el apartado de enviar historias no aparece el mismo cuadro como en los foros con las etiquetas de html tan faciles de utilizar seria posible?

Saludos y felicidades estais haciendo un buen trabajo.

Que tal es el Ubuntu para un portatil?

Me lo estan descargando y me lo pasaran en cd pues con mi velocidad te puedes morir de asco y antes de intentar la particion e instalarlo me gustaria saber vuestra impresion y experiencia asi como si debo de tener alguna precaucion especial para que puedan correr los dos el Windows y el Ubuntu sin interferencias.

GRACIAS de antemano a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Daniel: Observo que cuando picas y se abre el indicador de ver mensajes nuevos te remite al listado de foros no apareciendo como antes los distintos mensajes que se habian remitido y que si estabas algunos dias sin leer podias verlos todos los no leidos y seleccionar los que te interesaban leerlos y posteriormente borrarlos todos veo que pones de color el ultimo en el foro volvera a estar como antes?


Perdon por lo anterior ya me aparece los post nuevos debi leer cuando no habia ninguno mas.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
[Mode offtopic ON]

Amon_Ra: en mi opinión, Ubuntu es a día de hoy la distribución Linux más sencilla de usar pese a ser un gran producto (no en vano deriva de Debian)

A no ser que tu portátil tenga algo extremadamente extraño en su hardware, te puedo (casi) asegurar que funcionará perfectamente con Ubuntu. Eso sí, Linux NO ES Windows, su filosofía es distinta y requiere de cierto interés y constancia por parte del usuario para poder sacarle todo su jugo.

Yo llevo tres años sin Windows en mi ordenador y no lo echo en absoluto de menos.

Para iniciarte en Ubuntu te recomiendo le eches un vistazo a la ¡enlace erróneo! hecha, cómo no, de forma altruista por los propios usuarios.

[Mode offtopic OFF]

Daniel: ¿Qué SELECT se lanza para consultar los últimos mensajes del foro? En principio no veo un motivo para que sature la base de datos. Supongo debería ser algo tal que:

select TITULO_HILO from TABLA_DE_FOROS order by FECHA desc limit 10

Saludos

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Avisad cuando acabeis.

Un saludo y buen trabajo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: jprebo

Avisad cuando acabéis.

Un saludo y buen trabajo.



Je, je, ya me gustaría saberlo! La verdad es que han coincidido el cambio de servidor con un salto en las visitas a la página, esto ha provocado que casi nos hayamos comido la capacidad de la nueva máquina, se está optimizando el funcionamiento de Apache (servidor web), PHP (lenguaje de programación) y MySQL (base de datos), pero posiblemente la solución sea pensar en una nueva máquina más potente (en sitios que reciben más visitas incluso hay diversas máquinas que soportan cada una de ellas uno o más elementos de los que componen "una web"). Como no tenemos medios ilimitados, este proceso está llevando más de lo que nos gustaría, y de momento el objetivo es que la página sea estable y el servidor no se sature.

Así que pido disculpas y paciencia de nuevo.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Daniel



Así que pido disculpas y paciencia de nuevo.



Lo de pedir disculpas, sobra, solo faltaría, en todo caso, te pedimos disculpas nosotros si parecemos impacientes, así que tranquilo y buena letra.










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues yo estoy siendo, creo, muy paciente, pero ya no se ni que pensar, hasta pienso que me habeis vetado en el foro.
Me registro al comienzo de la página, posteriormente en el foro y depués en el foro al que quiero reponder, la mayoría de las veces me dá acceso denegado. Cuando por fín consigo después de salir de la página varias veces e incluso reiniciar el pc, que me de acceso para escribir, cuando envío el post me vuelve a salir acceso denegado. Es frustrante después de escribir una hora, que te diga acceso denegado.
Eso tengo esta mañana después de intentarlo no se cuantas veces y el caso es que en la página geenral del foro sale mi post como editado pero entras en el debate y no aparece por ningún sitio. Le he dado a actualizar la página no se cuantas veces y he reiniciado el pc tres veces.

Ya dudo que sea un problema informático y como digo antes me pregunto si me habeis negado el acceso aunque claro eso se supone que se advierte antes.

Saludos,

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
yirda, creo que eres la única que tiene estos problemas, ningún otro usuario tiene estos problemas, que yo sepa. Te recomiendo que escribas en word o el bloc de notas el mensaje que quieras enviar, por si se pierde al escribirlo. Tiene pinta de ser un problema de cookies, de tu ordenador, o tu navegador, si fuese un problema general de la página le pasaría a más gente, y te aseguro que de todos los problemas que hay aún en el servidor, hasta ahora ninguno se ha manifestado en forma de accesos denegados. De todas maneras, veré si en los logs puedo averiguar algo.

Y sobre lo de que te hemos vetado... sin comentarios...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: yirda

Pues yo estoy siendo, creo, muy paciente, pero ya no se ni que pensar, hasta pienso que me habeis vetado en el foro.



Antes que vetarte a tí en el foro, nos vetarían al 95 % de los demas foreros, eres fantástica, Yirda, no seas tan mal pensada mujer.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Gracias por recuperar el bloque de ultimos posts en el foro ;)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Idem que enol. Gracias.
Aunque se note que tarda un poco con él activado (16 segundos concretamente según pone debajo la página) lo prefiero a que no esté.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Sé perfectamente los problemas que suele dar el traslado de servidor de una aplicación web de tamaño medio como esta, y puedo asegurar que no son pocos. Por lo tanto, gracias a Daniel por estar tomándose las molestias y el trabajo. En líneas generales, me gusta más el aspecto que está tomando ahora.

Lo dicho, Daniel: gracias, ánimo y enhorauena.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Ahora me vuelvo sentir en casa! gracias









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias Daniel. No se si has hecho algo, pero parece que la cosa se ha arreglado. Yo como entiendo tan poco de los tinglados de informática no se a que ha sido debido, desde luego no a mi navegador o cookies porque yo lo mismo escribo desde mi casa que desde el trabajo y el problema era igual.

Gracias y saludos,

Gracias jprebo por tu cumplido, son esas cosas que te arrancan una sonrisa y te hacen sentirte bien. !qué fácil es hacernos la vida agradable unos a otros¡ , ¿verdad?.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Yirda, no he hecho nada, sea lo que sea lo que sucedía, si se ha arreglado es que no se puede atribuir a nada que hayamos hecho en la web (exceptuando problemas de conexión que hayan afectado al proceso de identificación en la web).

Anda, hazme feliz a mi también y no vuelvas a demostrar esa falta de confianza, que es muy fea y hace, a diferencia de la buena voluntad y la confianza, tremendamente infeliz a este humilde y torpe administrador.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bueno, vaya récord, en menos de un mes hemos cambiado dos veces de servidor!

Ayer, de manera un poco precipitada, realizamos el cambio a otra máquina, creo que se ha perdido algún mensaje, pero muy poca cosa, dado que se hizo la copia de seguridad de la base de datos un poco antes de que yo avisase (mi mensaje ha desaparecido, y también uno de juanjesus comentando la necrológica de Malcom Slesser en la página principal).

En definitiva, la web corre ahora con un hardware más potente, por lo que deberá servir las páginas bastante más rápido.

Por el camino hemos recuperado las fechas en español, aunque aún faltan algunos pequeños detalles no resueltos, tengo anotadas todas las incidencias e intentaremos arreglarlas, si alguien experimenta algún problema, que lo deje dicho aquí.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Daniel a habido algun problema esta mañana no e podido conectarme hasta ahora ? sera el servidor ?????????
Por el momento todo bien .

Buen trabajo animo.

Saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

¿está funcional el foro de AEREN?

En mis últimas conexiones desde la biblioteca municipal obtengo la siguiente respuesta:

Text Formatted Code
Connection Problems
Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later.


Saludos.
Cosme.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
No, Cosme, está por hacer!

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Cita de: Daniel


Ayer, de manera un poco precipitada, realizamos el cambio a otra máquina, creo que se ha perdido algún mensaje, pero muy poca cosa, dado que se hizo la copia de seguridad de la base de datos un poco antes de que yo avisase (mi mensaje ha desaparecido, y también uno de juanjesus comentando la necrológica de Malcom Slesser en la página principal).



Jo! y tan precipitada... A ver si para otra vez os avisan antes en las migraciones.

Yo he echado en falta un mensaje propio mío, pero poca cosa y más teniendo en cuenta que no hubo tiempo. Buen trabajo.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
No se si es el lugar idoneo para poner esto, pero paso de abrir un hilo para preguntar una duda sobre la pagina.

Acabo de intentar bajarme el último articulo de la pagina principal "Simulación energética: ¿Es posible la transición de una economía fósil a una renovable?" y no he podido, me sale una pagina llamada VHCS ERROR y el mensaje ERROR 404, si alguien sabe que es iy lo puede solucionar se lo agradezco, si el problema no es de la pagina y es de mi ordenador, y alguien lo sabe también se lo agradeceré.
Aupa y hasta pronto, salute



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Ya está solucionado eka, puedes bajarte el documento sin problema.

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Muchas gracias Dani, todo perfecto



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Daniel. ¿Sería posible aumentar el número de hilos recientes que aprecen en la página principal?

Muchas gracias por vuestra dedicación. Valéis más que una mina de oro.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: telecomunista

Daniel. ¿Sería posible aumentar el número de hilos recientes que aprecen en la página principal?

Muchas gracias por vuestra dedicación. Valéis más que una mina de oro.



Sí, se me olvidó hacerlo, con el servidor nuevo creo que lo aguantará (el foro se carga mucho más rápido desde luego).

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Muchas gracias, veo que ya lo has hecho. Con el nuevo servidor el foro va muy fluído. El ahorro de energía que puede generar y genera este sitio supera con creces la energía que consume un servidor potente.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: telecomunista

Muchas gracias, veo que ya lo has hecho. Con el nuevo servidor el foro va muy fluído. El ahorro de energía que puede generar y genera este sitio supera con creces la energía que consume un servidor potente.



Eso me gustaría pensar a mi! jejeje

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Acabo de descubrir un nuevo errorcete...Al responder a un mensaje de un foro (pulsando en la imagen de RESPONDER), se carga un página (createtopic.php) con los campos necesarios para escribir el mensaje en cuestión y justo debajo hay un iframe que apunta a la página viewtopic.php peeeeeeero (por fin el error), tal iframe tiene la codificación de caracteres en UTF-8, mientras que el resto de la web está en ISO-8859-1, lo cual produce que las tildes, eñes y demás caracteres extraños salgan con un antiestético interrogante.Para muestra, un botón:Para solucionar el problema hay que añadir el siguiente META en la cabecera de la página del iframe (presente en el resto de la web):...He probado a abrir la página contenida en el iframe, cambiarle el encoding a ISO-8859-1 y ha funcionado correctamente.Un saludo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Muchas gracias, jamcp, he pasado la "incidencia", pero con tu ayuda va a ser coser y cantar, muchas gracias de verdad.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Daniel

Cita de: telecomunista

Muchas gracias, veo que ya lo has hecho. Con el nuevo servidor el foro va muy fluído. El ahorro de energía que puede generar y genera este sitio supera con creces la energía que consume un servidor potente.



Eso me gustaría pensar a mi! jejeje



Leyendo el hilo de apagones esta mañana pense inmediatamente en Daniel no se porque en la web y todos los que aqui estamos y mi pregunta seria.

Podria teoricamente practicamente estar CE a salvo de apagones?

No se donde esta localizado el servidor esta claro que telefonica se alimenta con energia aunque sus centrales hace años tenian sus buenos bancos de baterias hoy posiblemente no, los repetidores y centrales funcionan con energia pero internet sabemos busca la conexion donde puede encontrarla aunque sea un tanto extrña su ruta no soy un gran entendido en la materia pero es inquietante al menos para mi preguntarselo.
Que opinais repito lo que dice Daniel

Eso me gustaria pensar a mi.

Pues cuando en Barcelona estaban en apagon a mi no me falto alimentacion para mi telefono y portatil en Madrid tampoco seria posible?.

Si se repitiera lo de Barcelona en cualquier otro sitio y todo mas amenudo el poder segir comunicados y servir de apoyo en emergencias a compañeros o al resto de la sociedad seria estupendo.

Quizas una polemica estupida pero inquietante para mi yo voy via gsm pero podria ir via satelite bueno me inquieto esta posibilidad y no quise abrir un hilo especial con esto.

Perdonar si es una parida.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
No es una parida, pero se podría abrir un hilo al respecto, dado que Internet resulta bastante útil y además puede contribuir a ahorrar gastos de transporte personal, aunque quizás una Internet de baja energía se parecería más a la Internet de antes, y no la de ahora con las chorradas viajando por correo con el último vídeo comprometido de Paris Hilton.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Estamos ultimando un cambio (esperemos que definitivo) en las plantillas que dan forma a la web. Cuando cambiamos de servidor y actualizamos el gestor de contenidos de la web, nos encontramos con que el tema (las plantillas que dan formato a los contenidos de la web) que utilizaba la web ya no estaba soportado en la nueva versión del gestor de contenidos. Eso nos obligó a hacer un "machihembrao" del tema antiguo y el nuevo que ha sido el causante de algunos problemas en la web. Tenemos casi a punto el cambio de tema, así que una vez que se actualice, esperamos que todo funcione... mejor.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Me gustaría plantear algunas cuestiones en el foro de AEREN.
Espero que Daniel consiga pronto normalizar todo el sistema.
Un saludo









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
No quiero molestar mucho

Pero seria posible cambiar la posición del "suscribir" es que queda justo al lado del "ultimo" en los foros y muchas veces me suscribo a los foros por error. y se me llena la bandeja con correos.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
DANIEL DANIEL!!!!!!!!!!!!!!


Acabo de enviar un comentario a la pagina principal sobre el estado del paso del DEAN al pegar el link salio bien en la casilla mia pero al volver la pagina resulto ser muy largo y la deformo ,a continuacion pique denunciar abusos para ese fin pero me da un error no contesta para poder denuncierlo.
Te lo envio aqui dado que tu controlas mas este hilo te envio un correo tambien.

Mil perdones y saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Cita de: anorganic

Me gustaría plantear algunas cuestiones en el foro de AEREN.
Espero que Daniel consiga pronto normalizar todo el sistema.
Un saludo



secundo, yo también tengo algunos puntos para plantear

Saludos,
Marga

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:23 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado