Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 17:53 CEST

Crisis Energética Foros

Abrir nueva sección


Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Bueno, en realidad el foro esta muy bien. Solo que entiendo que se creo en su día para analizar e informar sobre la crisis energética. La cuestión es que la crisis energética ya no es un debate sino una realidad apabullante que se nos echa encima. No hay tiempo material para crear las infraestructuras de un nuevo sistema energético que permita que todo siga más o menos igual. LA cuestión es y ahora que?

1:Informar--> Perfecto cuanta más gente sea consciente del problema mejor
2: Analizar y seguir la situación paso a paso---> Perfecto debemos conocer la situación de la crisis y como se va desarrollando.

Pero todo esto para que? Para ver llegar la crisis y ya esta?

Este es el razonamiento que me lleva a solicitar una nueva sección. Todo esto necesita de una tercera fase. Soluciones, y no hablo de soluciones a gran escala que ya es demasiado tarde para nada, ni soluciones a lo robinson crusoe individualizadas. Hablo de soluciones para el mundo que habitamos. Pequeños consejos para ir saliendo al paso, para sobrevivir, para no pasar hambre o frio, consejos sobre cultivos, o pequeños mecanismos de facil construcción que empleen energías renovables para salir al paso de las situaciones diarias. Soluciones para que una familia con sus miembros en paro por la quiebra de empresas y con una escasa ayuda social, puedan complementar su dieta con su propio esfuerzo en su piso en la gran ciudad, como calentarse sin gastar gas o electricidad, quiza ya demasiados caros en ese entonces. Y un largo etcetera que no se me ocurrira

Hace falta el: Bote Salvavidas, por decirlo así. Creo que se me entiende

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
HOla Morgenes:

Creo que tienes toda la razon, y tal vez por eso mismo creo que lo mas desesperante de todo.

El problema es que la web surje como la necesidad de explicar esos conceptos, y lo cumple bien cada dia, y la verdad es que cada dia la web se enfrenta a los mismos argumentos en contra, motivo por el cual su eficacia en la difusion esta probada.

Sobre soluciones..... ahi esta el problema, porque la falta de ellas, genera problemas en la gente de entendimiento de que significa la crisis energetica, y la verdad que a todos nos inquieta un poco pensar que significa esto del final del modo de vida de risas y gasolina.


Creo Morgenes que el problema es que en fondo nos estamos convirtiendo en Economistas, y analistas de la bolsa, quiero decir, no miramos de forma global (en general chavales, no nos piquemos) sino pormenorizando el momento, buscando ese dia, segundo y ultimo bombeo, para despues ver que ese ritmo d la bomba no vuelve a ser el mismo y por fin decir, "Chicos, llego el Peak Oil". Creo que esa no es la tematica de la web, porque ya sabemos que eso esta pasando ahora, la cuestion no es hoy, ni mñaana, pero es todo lo que implica, y la difusion de ese problema.


¿Soluciones?, preparate bien, piensa en como cultivar tomates y lechugas, y como sobrevivir, y esperemos que la cosa sea tranquila......................

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Veamos como plantearía Yo el asunto:

1- Guía de lectura para crisis energética.

Todos los pasos para entender el problema, pasando por el vídeo, los conceptos y demás cosas de la pagina, mejor dicho para que los novatos como Yo, no andemos haciendo el ridículo, documentación del proceso del petroleo, del carbón del gas.. etc... etc... etc...

2- Seguimiento de la crisis.(que las noticias, que los foros, que los debates y demas que haceres cotidianos de por aquí.)

3- "Salva vidas en acción" (mejor dicho cuando las ratas saltan al agua por que el buque se hunde.*)

Bueno esta sección si que hace falta, De echo ya existe en las alternativas y renovables, el problema son los georotacionales, las maquinas de movimientos perpetuos el carro de aire y demás inventos del TBO que nos hacen reír y llorar.

El asunto es que se plantee cada hilo como borrador de texto para una guía, y los temas que se traten no sean debates sino correcciones y resúmenes de cada debate y o articulo planteado.



*Notese que las ratas también se mueren ahogadas.. ejejejejeje

Un saludo



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Esto de las soluciones, para mí siempre fué el debate más interesante porque yo soy una convencida total del cenit desde hace ya años. No es nada nuevo, creo que hay decenas de hilos en esta web, como ¿donde ir?, profesión para el futuro y como digo decenas que ahora no recuerdo.

En libros y en webs del peak, hay desde hace años apuntadas las soluciones posibles. Creo que de todo lo que yo he leído y mucho más que he pensado estrujando mi imaginación al máximo posible, hay solo una solución posible o al menos la mejor, que podeis encontrar en un hilo en esta web "la solución existe". La idea es solo una comunidad autosuficiente tan grande como se pueda. Esa comunidad tiene que ser de personas con estas inquietudes porque yo ya hice un sondeo sobre comunidades que ya existen de ecoaldeas y similares y la decepción fué grande por motivos que si quereis ya discutiremos.

Parchear los primeros síntomas de escasez de energía que pueden ser terribles pero no apocalípticos, digamos pérdida de trabajo, carestía de alimentos, cortes de electricidad y falta de energía en general para calentarse, enfriarse o cocinar, aliviará el problema por un periodo más bien corto y solución no lo es para nada porque en la terraza de un piso con cortes de agua o agua muy cara no solucionará los alimentos de una familia. Eso puede ser más que solución una trampa mortal.

La solución más acertada es la colectiva, aquí se ha hablado mucho de irse a una pequeña aldea, yo llegué a la conclusión que si esa aldea no está preparada para lo que viene y ¿quién convence a 1.000-2000 habitantes de una aldea para prepararse? la aldea puede ser otra trampa mortal. He podido observar que no importa lo pequeña que sea esa aldea ni tan solo una, es autosuficiente y sus campos de cultivo están abiertos, sin protección, dependen del agua de regadío y como en todas partes con monocultivos y sus infraestructuras energéticas y de abastecimiento dependen del exterior.
La cosa es simple, el "progreso" ha llegado a todos los rincones de Europa (se puede discutir donde ir porque hay continentes con países tan atrasados que se podría encontrar un hueco) y aquí el problema es que hay que retroceder a un estilo de vida anterior al progreso y además protegerse, practicamente hay que retroceer a la Edad Media pero con muchos conocimientos que tenemos ahora que pueden hacernos la vida más agradable que en aquellos tiempos.

El problema es que no hay un alma que sea capaz de dejar su vida actual para hacer ese cambio, en USA al parecer si que ya se han instalado esas comunidades. Ese tipo de solución no puede crearse cuando la crisis esté encima, si Noé no hubiera estado construyendo su arca durante 40 años de nada le habría valido saber lo que se avecinaba y tampoco habría conseguido nada si se hubiera puesto a construir el arca ante los primeros síntomas, no le habría dado tiempo. En nuestro caso es aún peor, a más tiempo más inflación menos posibilidades, menos recursos.

Yo cuando me dí cuenta que quizá con tiempo y una caña se podría llevar a cabo el proyecto de la "solución existe" pero para cuando quizá se consiguiera ya no habría tiempo, me dije solo me queda la solución individual y me puse manos a la obra. Después de 2 años de cantidad de problemas y visicitudes he conseguido crear solo una planificacíon, me queda la tela por hacer, pero avanzo, aunque lentamente, naturalmente por falta de recursos económicos y estar sola en este tinglado, en contra la familia y aunque ya acepten el cenit, ellos viven su vida sin renunciar a los "dulces" de la sociedad de consumo y sin hacer el mínimo de sacrificios.

Si he der sincera yo me hice mi propia película para darme ánimos, imaginé a un Noé predicando 40 años, !40 años, casi ná ¡, sin conseguir ni un solo adepto a su causa pero su convencimiento tuvo su recompensa, así que hice examen de mi convencimiento, hasta que punto yo creía en todo ese futuro terrible, en si valía la pena el sacrificio o simplemente vivir a tope los años que quedaran y la conclusión fué crear mi "arca", mi bote salvavidas, no podría morir tranquila de otra forma. Gracias a Dios que lo hice, si lo intentara ahora, solo dos años más tarde, no lo habría conseguido.

No es fácil dar ese paso requiere de un convencimiento total, las dudas lo destruyen.

No hay mucho que decir sobre soluciones, aprender a cultivar con todas las técnicas de la permacultura, ser independientes sobre todo de agua y ser lo más autosuficiente posible. Existe un un libro estupendo que contempla todas las necesidades en espacios muy reducidos para sobrevivir una familia y que ya se ha comentado mucho en diferentes hilos de esta web: Jonh Seymour. Ahora no recuerdo como se escribe pero es tan conocido que alguien rectificará el nombe.

Saludos,


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Mi consejo para los foreros que estén totalmente atrapados en la ciudad es que se compren una casa con terrenillo en alguna pequeña aldea. Concretamente mi consejo es que sea en Cuntis (Galicia). He oido que hay gente vendiendo sus casas con terreno muy bien de precio y yo estaría encantado de que gente como vosotros fuerais mis vecinos. ¿Os imagináis, los foreros de crisisenergetica viviendo en la misma aldea o pueblo? !Cuántas cosas inmejorables para capear la crisis saldrían adelante!



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El libro a que se refiere Yirda es este aqui esta gratis para quien quiera bajarslo el hilo de materiales y referencias de el apartado difusion sigue abierto asi como en el de energias renovanles se toca todo lo referente a autoconstruccion bricolage que se a puesto el problema es que los hilos son dispersos por temas y hay que buscarlos.

¡enlace erróneo!

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: Amon_Ra

El libro a que se refiere Yirda es este aqui esta gratis para quien quiera bajarslo el hilo de materiales y referencias de el apartado difusion sigue abierto asi como en el de energias renovanles se toca todo lo referente a autoconstruccion bricolage que se a puesto el problema es que los hilos son dispersos por temas y hay que buscarlos.

¡enlace erróneo!

Saludos.



Ahí es donde quería llegar, se necesita reunirlos y crear un entorno favorable donde cada uno exponga sus pequeños logros o trucos.

Yirda, tu hablas de una solución utópica para unos pocos. Es como intentar empezar de cero, sin embargo no creo que sea lo más acertado. Podriamos meternos en una discusión filosófica sobre esto de la solución para la humanidad, pero es precisamente a donde no quiero ir. España es el pais de la improvisación, reconozcamoslo es nuestro caracter y nuestra manera de ser, e iremos haciendo las cosas según vayan viniendo. Por eso creo imprescindible un lugar donde tener cientos de consejillos prácticos para salir al paso de los problemas. Después de todo los grandes problemas no se arreglan de una vez, y la vida es una lucha constante día a día. A día de hoy parece tontería, pero como mantenerse caliente en el frio invierno de Burgos por decir algo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Seguro que no soluciona el apocalipsis pero muchas personas agradeceran seguir con vida un día más. Un día más de vida de mucha gente multiplica el ingenio ya de si acuciado por el hambre, de hay saldrá el nuevo mundo, a parte que el compartir consejos crea una red de solidaridad y refuerza los lazos sociales amen de esparcir el conocimiento entre muchos para evitar su perdida por la muerte de los individuos.

Un ejemplo un artesano que hace cestos, si solo hay uno, si muere adios a un conocimiento que ha acompañado y ayudado a la humanidad durante mucho tiempo, si este enseña sus conocimientos las probabilidades de perdida son menores. No se son cientos los pequeños casos a tratar, se trata de exponer problemas concretos y hallar su solución.

Yo que se: la nevera no funciona (apagones constantes, o que no puedo pagar la luz) y ahora que hago para conservar los alimentos? o cambio de dieta a alimentos que no necesiten frigorífico? Cuales son?

Se va captando la importancia de lo que expongo?

Estado: desconectado

marga

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/11/2006
Mensajes: 134
Ahora mismo no podemos empezar a buscar soluciones, por la simple razón de que los problemas todavía no se han presentado. ¿Cómo debemos reaccionar?¿Yéndonos al campo?¿Y si resulta que los pueblos son los que más sufren de la falta de transporte?¿Y si resulta que no es tan importante la alimentación como la política, por ejemplo, para responder ante un fascismo creciente o a la guerra?¿Y si resulta que lo más importante llega a ser el hecho de contar con buenos ingenieros y no con agricultores? ¿Y si resulta que tenemos que aprender técnicas de resolución de conflictos y lucha no violenta...o yo qué se?

Yo creo que la solución debe ser colectiva y pública. Por ejemplo, si escasea la energía debemos exigir inversiones en ferrocarriles, en transporte público, en diseñar ciudades compactas, en un reparto justo de la electricidad o el combustible, todo eso no lo puede hacer una persona aislada, ni siquiera un grupo de personas aisladas, eso es política, y sólo se puede pedir por medio de gentes involucradas en la política local, regional o nacional, desde las asociaciones de vecinos, los sindicatos, los partidos políticos o desde donde sea.

Ahora es el momento de empezar a recuperar la costumbre de involucrarnos en la vida pública, de conocer a los vecinos, de participar, de fortalecer la democracia, de recuperar palabras como el "compromiso" la "responsabilidad" esas cosas de las que se hablaba en los años 70 y que ya olvidamos. Ahora mismo podemos empezar a fortalecer las redes, para que luego las tengamos hechas para cualquier problema que haya que afrontar.

Tenemos que cooperar para adaptarnos a los cambios, ante las catástrofes (lentas o rápidas) hay que autoorganizarse. Sociedades competitivas como la norteamericana son extremadamente frágiles ante las catástrofes, el Katrina fue un ejemplo patético de ello. El norteamericano medio no tiene prácticamente redes de solidaridad: ni la familia, ni los amigos casi, ni el barrio, ni los compañeros de trabajo...si nadie se ayuda la única "solución" es dedicarse a pegar tiros sin ton ni son, como pasó en N. Orleans, aunque eso no solucione nada.

La comunicación es básica. Internet debe seguir adelante, es una herramienta muy poderosa para la organización social, y este foro lo demuestra. Y si no hay redes telefónicas ¿qué tal un internet por medio de radio? Ingenieros sin Fronteras desarrolló hace unos años un sistema de internet basado en radio para aldeas del Amazonas...

Pero sea como sea, ahora mismo lo que hay que buscar es unir a la gente, concienciar, aprender a cooperar, recuperar lo público, fortalecer la democracia....empezar (o seguir) fomentando el debate público, hacer que el tema pase a los media, discutir, debatir, diseñar el futuro, sacar a la luz otros valores que no sean los del consumismo, poner de moda la vida sencilla, mantener los barrios sanos para poder vivir en la ciudad, hacer que la gente no se sienta miserable por no poder pagar un cochazo o unas vacaciones en el Caribe, buscar alternativas de ocio barato y saludable, recuperar el parque público, las piscinas públicas, el transporte público que dan más beneficios con menos energía......Y fomentar la cultura de la no violencia. La guerra es lo peor que puede pasar, y las crisis económicas son propensas a ella. No responder al sistema con su misma violencia e insolidaridad, ni participar en la guerra de sangre por petróleo.



Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: Amon_Ra

El libro a que se refiere Yirda es este aqui esta gratis para quien quiera bajarslo el hilo de materiales y referencias de el apartado difusion sigue abierto asi como en el de energias renovanles se toca todo lo referente a autoconstruccion bricolage que se a puesto el problema es que los hilos son dispersos por temas y hay que buscarlos.

¡enlace erróneo!

Saludos.



El link es para otro libro distinto: Manual de horticultura, D.G. Hessayon

Interesante pero no es el de Seymour!

Si pudieras poner el link correcto ... te lo agradeceria



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Que no te entre el pánico.

¿el problema es urgente ahora?
¿o lo fue en marzo del 2006?
¿o durante el 2005?

¿o en el 2001?

Te gustaría haberte ido a vivir a una choza en medio del campo en octubre del 2001, un mes después de lo de las torres gemelas?

¡es que el tema es urgente!.
¡soluciones ya!

Te apuesto 3 minipuntos a que dentro de un año, estamos como ahora.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Dr. Morgenes, esos parches que pides estan en el libro que he mencionado y en mil webs, libros especializados y webs como esta ,si lo buscas.
Yo no he querido nunca arreglar el mundo, no tenemos capacidad para ello. Yo quería arreglar el mundo para 500 ó 1.000 personas.

Marga, ya sabes que tu y yo discrepamos en este tema. Se puede no estar de acuerdo, pero las soluciones que tu apuntas son utópicas total: Reforzar la democracia, querrás decir la dictadura que nos gobierna, diseño de transporte público y ciudades compactas, reparto justo de la energía, etc. et. Hablas de cambiar la sociedad occidental.Ja, ja, ja,ja...

Una cosa son los cuatro monos que estamos en esta web y otra la sociedad en la que vivimos.
Aun así los participantes de esta web en caso de verdadera crisis nos dariamos hostias como el primero.

Comunicación dices de internet, primero me sorprende mucho que aquí aún no se haya discutido, el ejercito cibernético creado y aprobado con todos sun mandos, incluido general responsable de las operaciones, para interceptar todas las comunicaciones a nivel mundial, de USA.

Parar la guerras, pues si hija empecemos por las que están que es una verguenza que delante de nuestros ojos se esté consumando un genocidio masivo y no digamos ni pún. Y no veas lo que es ya una guerra generalizada en OM, con todas las manipulaciones de occidente, menudo avispero, ya verás lo que vamos a parar si USA-Israel deciden atacar Irán con todas las consecuencias que puede tener para nuestros cómodos culos.

¿que vas a cambiar en una sociedad que consume cocaina por un tubo, que mutila su cuerpo en pos de la apariencia, que no sabe sacrificar una noche de botellón como si en eso les fuera la vida, que vende su cuerpo y su alma por un puñado de dinero, que va a los países pobres a follar a niños, (Marruecos desde que comenzó su boon inmobiliario Occidental ha creado cientos de miles de niños de entre 4-12 años para satisfacer la demanda de los occidentales a 10 € sodomizar niño). Hablas de que USA no es solidiaria, pues no veas si aquí o en cualquier lugar de Europa ocurriera un Katrina ¿crees que seríamos distintos?. Ni de coña. Una cosa es que en un lugar ocurra alguna catástrofe puntual a un grupo más o menos numeroso y otra que la catástrofe afecte de forma brutal a un circuito de población importante, la solidaridad estará fuera para dar limosnas que no solucionan nada y dentro se comerán entre ellos.

Unir a las gentes, aprender a cooperar, recuperar lo público etc. !que bonito¡ pero !que irreal ¡. A mí me parece bien que tu te des esas razones, porque tu has elgido seguir en lo que estás, te has gastando una pasta en tu cómoda casa y tienes que creer que has hecho lo correcto, pero no nos vendas una burra que está muerta.

Por último escéptico, lo de la choza se que va por mí. !qué mas quisieras tú tener una choza como la mía¡. he transformado mi entorno, a solo dos años, en el primero nadie aparecía por mi choza y ahora tengo cola de amigos para pasar un día en mis chozas, es un pequeño oasis de paz, tranquilidad, con todas las comodidades y enfilado a tener esas comodidades aunque el mundo se caíga. Es un lugar para la terapia y disfrutar de belleza y naturaleza.
No solo me siento orgullosa, todos los días doy gracias a Dios de poder vivir en ese entorno. Si me refiriera al asqueroso mundo del dinero, podría ahora mismo vender mis chozas a precio de una mansión y eso que me queda mucho aún por hacer.

Saludos,



Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Chicos!!!! Chicaaas!!


No nos centremos en nuestros problemas y diferencias personales. ¿Por que en cada debate se acaba siempre igual?


Hagamos un esfuerzo en debatir los problemas, no la situacion de cada persona y los motivos de enfrentamiento entre nosotros.


¿Que tal si un dia nos tomamos un cafe todos juntos para conocermos como personas, y asi rebajamos ese enfrentamiento personal entre nosotros?.


Un saludo chicos!!

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Escéptico.

Tu estrategia me recuerda la anécdota de la rana que no salta y muere si la pones en una olla a fuego lento.

Además, ahora que lo pienso. ¿No te habías comprado una casa con terrenito en el campo por si acaso?



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

marga

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/11/2006
Mensajes: 134
Cita de: yirda


Marga, ya sabes que tu y yo discrepamos en este tema. Se puede no estar de acuerdo, pero las soluciones que tu apuntas son utópicas total: Reforzar la democracia, querrás decir la dictadura que nos gobierna, diseño de transporte público y ciudades compactas, reparto justo de la energía, etc. et. Hablas de cambiar la sociedad occidental.Ja, ja, ja,ja...
Una cosa son los cuatro monos que estamos en esta web y otra la sociedad en la que vivimos.
Aun así los participantes de esta web en caso de verdadera crisis nos dariamos hostias como el primero.




Bueno, bueno yirda, tranquila. Yo no creo que discrepe tanto contigo. Ni que mis soluciones sean mucho más utópicas que las tuyas. Son utópicas, es cierto, para eso las expongo, si fuera la realidad actual no las habría puesto en este foro. Las utopías para eso sirven.
Al fin y al cabo tú buscas 500 o 1000 personas que quieran apuntarse a una utopía agraria. Vale, es posible que lo consigas, pero eso significa una organización social de 500 personas, implica política "local", implica coordinar, cooperar, tener habilidades asociativas, una organización minimamente democrática (a no ser que consigas atraer a la gente a una dictadura impuesta por ti), etc, es decir, implica lo que yo he dicho que hace falta: redes y organizaciones sociales fuertes. Y tampoco es tan difícil que una asociación funcione, sólo hacen falta habilidades asociativas, que, desgraciadamente, la gente en este país no tiene, pero se adquieren en cuanto llevas un año en una asociación. Son muy útiles para la vida, y para el trabajo, además.

Y es que, por muy bien que diseñes una isla sostenible para aguantar la crisis, no pueder aislarte completamente de la sociedad. Si la situación en Europa se deteriora tanto como para llegar a lo que se vive en Sudan, ni granja biológica ni nada, llegan los señores de la guerra y te roban lo que tienees y tu te callas. Un mínimo de organizacion social hace falta. Ahora, quizá unos aguanten más que otros, y que, dentro de unos límites te puedes aislar, pero si hay guerra (aquí no en Irak) pues nos pasan por el paredón como a nuestros abuelos.


Ahora, a ti cambiar la sociedad, la española, por ejemplo, te parece imposible. Pues a mi no me lo parece. La sociedad está constantemente cambiando. El tertuliano de la radio, el programa de TV, el señor que escribió una carta al director, el maestro que organizó unas actividades sobre el petróleo con sus alumnos, el que se ha ido a vivir al campo y está creando una movida que escandaliza a todos los agricultores de la zona...todo el mundo cambia la sociedad. Incluso los que no hacen nada más que seguir al rebaño la cambian. Ahora bien, poquito, evidentemente, una sola persona cambia poquito. Pero el caso es que todos influimos, si no reflexionas sobre cómo quieres cambiar la sociedad, la cambias igualmente, pero no sabes lo que estas haciendo.

Además los activistas tienen bastante más poder del que parece. Mi barrio. En los años 60 era lo peor de la ciudad, lleno de delincuentes y gitanos. Pero hubo una asociación de vecinos muy reivindicativa, y una parroquia de curas rojos que organizaba campamentos para los chavales y atendía a la gente con problemas. En los campamentos colaboraba todo el barrio, las madres iban de cocineras. La gente de 30 años recuerda con mucho cariño aquellos campamentos. Esas movidas consiguieron que el barrio, en los años 90 fuera un barrio, no te digo que de gente pudiente, pero si "sin problemas, sin conflictos sociales, con gitanos integrados", etc. Ahora mismo la asociación de vecinos está de capa caída, ya no se llevan ni los curas rojos ni el asociarse.

Mira tú la influencia que tuvieron las cuatro feministas que hace dos siglos lucharon por el voto femenino. Tú y yo les debemos un montón a ellas, así que algo algo sí se puede cambiar. Ahora, nadie ha dicho que sea fácil. El poder nos tiene adormilados en el escepticismo y el cinismo, pero ni lo uno ni lo otro son tan realistas como parece ni buenos para la salud.

Y, además, no vivimos en una dictadura. La dictadura es algo diferente a lo que vivimos. Conozco a gente de Turquía, o de Túnez y las cosas pueden ser peores. Lo que tenemos actualmente es una democracia ponderada: la conversación que tiene el político de turno con el dueño de Vega Sicilia vale tanto como las protestas de 20 alcaldes y las manifestaciones de 50.000 personas sobre por dónde debe pasar una carretera. No te digo que eso sea justo, pero puede ser peor. Y un poco mejor también podría ser.


Cita de: yirda


Comunicación dices de internet, primero me sorprende mucho que aquí aún no se haya discutido, el ejercito cibernético creado y aprobado con todos sun mandos, incluido general responsable de las operaciones, para interceptar todas las comunicaciones a nivel mundial, de USA.



De momento no son capaces de controlar todo internet, nos fichan , probablemente, pero no pueden controlar todo. Y de momento internet sirve para hacer muchas cosas muy cosntructivas e interesante, como esta webb, sin ir más lejos.


Cita de: yirda


Parar la guerras, pues si hija empecemos por las que están que es una verguenza que delante de nuestros ojos se esté consumando un genocidio masivo y no digamos ni pún. Y no veas lo que es ya una guerra generalizada en OM, con todas las manipulaciones de occidente, menudo avispero, ya verás lo que vamos a parar si USA-Israel deciden atacar Irán con todas las consecuencias que puede tener para nuestros cómodos culos.

¿que vas a cambiar en una sociedad que consume cocaina por un tubo, que mutila su cuerpo en pos de la apariencia, que no sabe sacrificar una noche de botellón como si en eso les fuera la vida, que vende su cuerpo y su alma por un puñado de dinero, que va a los países pobres a follar a niños, (Marruecos desde que comenzó su boon inmobiliario Occidental ha creado cientos de miles de niños de entre 4-12 años para satisfacer la demanda de los occidentales a 10 € sodomizar niño). Hablas de que USA no es solidiaria, pues no veas si aquí o en cualquier lugar de Europa ocurriera un Katrina ¿crees que seríamos distintos?. Ni de coña. Una cosa es que en un lugar ocurra alguna catástrofe puntual a un grupo más o menos numeroso y otra que la catástrofe afecte de forma brutal a un circuito de población importante, la solidaridad estará fuera para dar limosnas que no solucionan nada y dentro se comerán entre ellos.



Pues bueno, la gente es mala, pero no tanto. Si es cierto que la sociedad española últimamente va pá abajo, pero, no sé, yo conozco a muchos papás del cole de mi hijo (gente normal y corriente, imagino) que son gente responsable, trabajadora, que cuidan a sus hijos (cosa bastante altruista) decentemente, etc . Incluso hay gente que se apunta al AMPA (asociacion de padres) por la jeta y trabaja para mejorar el cole, para hacer fiestas para los niños, jornadas de la alimentación saludable...cosas que a mi me parecen de ciencia ficción que pueda existir gente que se involucre desinteresadamente así, pero existen.
No creo que seamos mucho mejores que los americanos (y personalmente para nada, en eso creo que todos los países del mundo sin excepción son iguales), pero sí hay más conciencia del valor de lo público. Hay transporte público, funcionan mejor los servicios de protección civil, hay una sanidad pública (el mayor logro de la civilización) que no existe en EEUU...todo eso hace la diferencia en una catástrofe. Aunque, repito, no creo que seamos tampoco para echar cohetes, pero no toda la sociedad es igual que los que se llenan de cocaina y botellones.


Cita de: yirda


Unir a las gentes, aprender a cooperar, recuperar lo público etc. !que bonito¡ pero !que irreal ¡. A mí me parece bien que tu te des esas razones, porque tu has elgido seguir en lo que estás, te has gastando una pasta en tu cómoda casa y tienes que creer que has hecho lo correcto, pero no nos vendas una burra que está muerta.



Bueno, ya vale con mi casa, yo me he gastado la misma pasta (o menos) que el 90% de la gente que se ha comprado una casa en este país. Si instalar aislantes y ventanas de la calidad más alta que hay en el mercado cuesta un mísero 5% del precio final de la vivienda y los constructures en lugar de gastarlo en ventanas lo gastan en poner una tarima de madera o un sanitario de diseño no es culpa mía.

Pero mira, si yo me he podido hacer una casa bioclimática es porque conozco a unos de los pocos arquitectos que saben hacerlas. Y si he podido encontrar al carpintero que hace las ventanas a un precio asequible y que además son cojonudas es porque me lo han dicho unos amigos del barrio que tienen inquietudes similares a mi y les preocupan estas cosas. Y si he encontrado a un constructor que no pone demasiados problemas para construir de forma diferente a lo convencional es porque conozco a un amigo de un amigo que está en movidas ecologistas...etc. Es decir, que las redes están ahí y funcionan y dan muchos servicios a la gente que las integra. Está muy bien conocer gente con tus mismas inquietudes, gente que no es una hermanita de la caridad, pero colabora y coopera. Y nos va bastante bien en muchas cosas, la burra anda y acarrea, así que no está muerta. Pero si no la quieres comprar me la quedo, que a mi me resulta muy útil, ahora mismo, sin necesidad de que haya cénit.



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Marga me voy de viaje y no tendré tiempo para responderte.

Que hay gente buena gente en el mundo, no me cabe la menor duda, hay hasta verdaderos santos. Toda esa gente del voluntariado genuino que lo mismo van a las cárceles que a atender a personas mayores o inválidas, que se exponen a todo en el tercer y cuarto mundo y bueno necesitaría un libro para publicar sus proezas. Apañados estaríamos sino fuera así.

Por lo demás como el ejemplo que pones de las feministas que quieres que te diga, yo veo a la mujer más esclava que nunca. Es lo que tiene el sistema la buenas ideas las retuerce y las engulle para el bien del sistema, no de la sociedad.. Aunque a decir verdad las feministas nunca tuvieron buenas ideas, en vez de ensalzar la labor de la mujer y hacerla dueña de su hogar, exigir una retribución justa a su duro trabajo, quisieron que fueran igual que los hombres y ahora trabajamos el doble, si a eso les llamas liberación !viva la esclavitud¡. Eso de las feministas está muy bién para las mujeres que no tiene vocación de familia y para las que tienen puestos de trabajo que pueden pagarse chacha, o sea aquello de detrás de un gran hombre hay una gran mujer, se puede decir detrás de una gran mujer hay una gran chacha.

Cuando hablo de decadencia en la sociedad con todo lo que eso implica, como es natural hablo de mayorías, se necesitan grandes mayorías para cambiar las cosas.

tu misma pones el ejemplo de la sociedad de los 60 y que ahora ya no es lo mismo, pues eso.

Bueno no tengo tiempo para más.

Un cariñoso saludo,

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: yirda


Existe un un libro estupendo que contempla todas las necesidades en espacios muy reducidos para sobrevivir una familia y que ya se ha comentado mucho en diferentes hilos de esta web: Jonh Seymour. Ahora no recuerdo como se escribe pero es tan conocido que alguien rectificará el nombe.

Saludos,



Editorial, titulo, referencias, etc?

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Dr.Morgenes, que paciencia tienes pidiendo esas cosas.

Está claro que en esta web, la postura oficial no es buscar esas pequeñas soluciones, excepto gente como tu y yo que cuando hablamos de mas, somos censurados amablemente invitados a dejar de molestar con nuestras posibles soluciones.

Quien quiera buscar esas pequeñas soluciones, creo que tendra que buscarlas en esos libros que decis, o en otras webs, pero aqui te arriesgas a "perjudicar la seriedad de esta web".

Creo que Marga ha presentado muy bien la postura oficial de esta web, pero no deja de sorprenderme, que ademas de buscar todos esos objetivos, que están muy bien, a muchos, os parece mal intentar buscar soluciones, que no necesariamente tienen que ser abandonarlo todo y empezar de cero.

Personalmente, opino que los objetivos que se propuso esta web, ya se cumplieron para los que la hayan leido una temporada, y me parece perjudicial seguir estancados en este pesimismo infinito, de no buscar otra salida que no pase por el milagro de que aparezca otro mega pozo petrolifero.

En el utópico caso de que se consiguiera convencer o cambiar a los políticos para que hicieran políticas racionales, con un reparo racional de la energía disponible, con mucho transporte público, y un largo etc., siempre será necesario algo de energía, y para eso hay que buscar otras soluciones no convencionales. Por mucho que se reparta muy bien lo que hay, al final se acabará. Con esto me refiero a que el decrecimiento no es la solución, solo es parte de la solución, y la otra parte tiene que ser buscar otras formas alternativas de satisfacer nuestras necesidades, sin depender de los combustibles fósiles.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: Dr. Morgenes

Editorial, titulo, referencias, etc?



No hay nada como Google ;)

En esta página se puede comprar el libro y además puedes ver otros del mismo autor.

En la mula también está disponible para bajarse en formato PDF. No quiero poner los enlaces ed2k por posibles problemas legales, pero si buscas John AND Seymour AND PDF verás un par de ficheros PDF de 34,61 y 74,05 MB (ojo con los resultados, que sean sólo de tipo texto, no aplicaciones) que tienen buena pinta.

Un saludo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Jaime...z


Está claro que en esta web, la postura oficial no es buscar esas pequeñas soluciones, excepto gente como tu y yo que cuando hablamos de mas, somos censurados amablemente invitados a dejar de molestar con nuestras posibles soluciones.

Quien quiera buscar esas pequeñas soluciones, creo que tendra que buscarlas en esos libros que decis, o en otras webs, pero aqui te arriesgas a "perjudicar la seriedad de esta web".


A veces me da la impresión de vivir en mundos paralelos... en este foro no se ha censurado ninguna "solución", ni mucho menos se ha cerrado ningún hilo de mensajes. Personalmente he dicho muchas veces que todo el mundo es libre de buscar las soluciones que mejor le parezcan, que aunque en lo personal pueda o no compartirlas, me parece que todo el mundo tiene derecho a buscar la suya propia.

Si te refieres a la arbolástica, a las cañas de pescar para "pescar" energía o a los inventos de energía libre o máquinas de movimiento perpetuo, entonces sí, no las considero ninguna solución, y aún así, se sigue hablando de ello por aquí.


Cita de: Jaime...z

Personalmente, opino que los objetivos que se propuso esta web, ya se cumplieron para los que la hayan leido una temporada, y me parece perjudicial seguir estancados en este pesimismo infinito, de no buscar otra salida que no pase por el milagro de que aparezca otro mega pozo petrolifero.



De nuevo alucino... pesimismo infinito y la única salida otro mega pozo...? si no has entendido esto... creo que ha quedado más que claro que la postura que defienden los editores de esta página (y que no es compartida por todo el mundo, y no pasa nada) es que lo más importante es el modelo de sociedad que necesita de crecientes cantidades de recursos energéticos y materiales, y que por lo tanto nuestra "primera solución" es reducir el consumo, para de paso permitir a varios miles de millones de personas no ver cercenado su derecho a una calidad de vida y un nivel de servicios "digno".

La mención a la esperanza en otro mega pozo demuestra que no has entendido nada de nada de lo que decimos aquí...

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Cita de: Daniel
A veces me da la impresión de vivir en mundos paralelos... en este foro no se ha censurado ninguna "solución", ni mucho menos se ha cerrado ningún hilo de mensajes. Personalmente he dicho muchas veces que todo el mundo es libre de buscar las soluciones que mejor le parezcan, que aunque en lo personal pueda o no compartirlas, me parece que todo el mundo tiene derecho a buscar la suya propia.

Si te refieres a la arbolástica, a las cañas de pescar para "pescar" energía o a los inventos de energía libre o máquinas de movimiento perpetuo, entonces sí, no las considero ninguna solución, y aún así, se sigue hablando de ello por aquí.[/p]


No me referia al movimiento perpetuo. Me referia mas bien a temas como la arbolastica, y sobre todo a los motores Stirling movidos por el sol. Acepto todas las críticas que puedan decir sobre esos temas, pero también hay otros usuarios que están a favor, aunque sean pocos (al igual que son pocos los que están en contra, porque la mayoría no se mete en cuestiones técnicas), pero no me parece nada objetivo que un administrador "invite amablemente a dejar de hablar de ciertos temas", sin haberlos estudiado a fondo.

Concretamente la arbolastica es simple, solo faltaría comprobar si merece la pena antes que otros sistemas mas convencionales. Pero lo del Stirling si que está probado, y se sabe que funciona, solo que no está lo bastante probado, y hay que buscar diseños mas simples de construir, y usando materiales mas baratos.


Cita de: Daniel

De nuevo alucino... pesimismo infinito y la única salida otro mega pozo...? si no has entendido esto... creo que ha quedado más que claro que la postura que defienden los editores de esta página (y que no es compartida por todo el mundo, y no pasa nada) es que lo más importante es el modelo de sociedad que necesita de crecientes cantidades de recursos energéticos y materiales, y que por lo tanto nuestra "primera solución" es reducir el consumo, para de paso permitir a varios miles de millones de personas no ver cercenado su derecho a una calidad de vida y un nivel de servicios "digno".

La mención a la esperanza en otro mega pozo demuestra que no has entendido nada de nada de lo que decimos aquí...



Puede que busquemos los mismos objetivos, pero a falta de que la gente se deje convencer por decrecer, yo me adelanto a buscar alternativas, que considero tan necesarias como el decrecimiento.

La esperanza en otro mega pozo, como tu le llamas, es tambien otra opción voluntaria, al igual que la opción de seguir la tendencia oficial de esta web. Y si en el otro mega pozo encontramos alguna solución? Por mi parte estaría dispuesto a compartirla con los que siempre hayais estado en el otro mega pozo.

Supongo que te refieres a que no he entendido nada, por buscar en un mega pozo lleno de soluciones con TRE negativo, pero yo creo que en ese pozo, también hay algunas cosas positivas, y no creo que nadie pueda saber con seguridad que no son energétciamente viables, sin haberlas estudiado a fondo.

Puede que yo esté buscando en el lugar equivocado, y no saque nada útil del pozo, pero si hubieran 100 personas mas buscando en ese pozo, seguro que entre todos sacábamos mas de una cosa útil. Si yo no buscara ahí, usaría mi tiempo libre en ver en la tele los programas de cotilleo, y demás basura, en los que estarás de acuerdo en que seguro que no nos darán la solución. Y también podría dedicar mas horas a mi trabajo normal, donde contribuyo al crecimiento infinito, y la destrucción del planeta.

Solo el tiempo podrá confirmar cual era el mejor camino.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: jacmp

Cita de: Dr. Morgenes

Editorial, titulo, referencias, etc?



No hay nada como Google ;)

En esta página se puede comprar el libro y además puedes ver otros del mismo autor.

En la mula también está disponible para bajarse en formato PDF. No quiero poner los enlaces ed2k por posibles problemas legales, pero si buscas John AND Seymour AND PDF verás un par de ficheros PDF de 34,61 y 74,05 MB (ojo con los resultados, que sean sólo de tipo texto, no aplicaciones) que tienen buena pinta.

Un saludo



Muchas gracias, supongo que yo no soy tan bueno buscando con el goolge, ja, ja, ja. Creo que me pasaré por la libreria del barrio a ver si me lo pueden conseguir, no me fio de las compras online ;)

Por cierto, una vez expusierón en la uni, cuando era yo todavía estudiante, unos aprovechamientos de energía solar la mar de practicos. Sabe alguien algo sobre ello?, si hay alguna edición impresa o cualquier otra cosa?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
jaime, creo que no he entendido muy bien lo que has querido decir con "mega pozo"... ¿te refieres acaso a una "solución mágica" (por lo inesperada) que sustituya a los fósiles?

Que yo sepa el stirling no está vetado aquí, personalmente creo que la discusión sobre cualquier tecnología energética real es, como mínimo, educadora, pero esta página busca soluciones o como mínimo identificar claramente cual es el problema del mundo y la energía, el bricolaje energético está muy bien, pero hablamos de sustituir los fósiles mientras estos decaen, y eso creo que pondrá en peligro muchas soluciones que se dan por descontadas.

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Perdón Daniel, entendí mal el significadoque le dabas a mega pozo. Pensaba que con el pozo te referías a tirarse a un pozo oscuro, pero te referías al mismo pozo petrolifero que yo había dicho anteriormente que buscabais desesperadamente, al contar hasta el último barril de petroleo que queda.

Sí, el Stirling está vetado por PPP, desde que lo incluyó en el mismo saco que los inventos del TBO y otras cosas absurdas.

Y siempre tengo en cuenta que aquí no os conformais con las pequeñas soluciones de bricoenergía, sino que exigís que las soluciones sean válidas para todo el mundo, y a una escala similar a los combsutibles fósiles, pero yo creo que las soluciones, aunque sean casi insignificantes, si son de muchas clases, también pueden ayudarnos, porque no hay que olvidar que esas soluciones las podemos unir al decrecimiento, y entonces ya no tienen porque sustituir a los combustibles fósiles en la misma cantidad, ni calidad.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si decis a donde lo envio no tengo pegas el hilo al que hago referencia es este materiales didacticos
Con lo que no es necesario en mi opinion habrir mas hilos sino pegar en este las direcciones de los hilos que ya se abrieron con temas relacionados y decidir que sistema de descarga de estos ficheros seria la mas practica para la mayoria pues al ser ficheros muchos de ellos en PDF o algo gruesos , que sistema sea ftp o servidores gratuitos si los hay p2p o que sistema seria el mejor los informaticos puestos en estos temas deberian decidirlo y explicarlo.

Creo que los enlaces al ser depositos en servidores por un tiempo limitado fallan algo algunos el que quiera que se lo envie el libro de Seimoor que me lo pida son 34Mb.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Por mi parte, gracias Amon Ra, pero ya me lo ha traido tele-mula!

Incluso una version ampliada con dibujitos, de 74Mb



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Jaime...z

Sí, el Stirling está vetado por PPP, desde que lo incluyó en el mismo saco que los inventos del TBO y otras cosas absurdas.



PPP no ha vetado al motor stirling, Pedro ha dado su opinión, que es muy diferente. Yo sí que acabo de vetar un hilo (dejándolo cerrado pero no borrándolo) sobre otra móvil perpetuo. Una cosa es vetar un tema concreto para no perder el tiempo, y otra es criticar una u otra solución.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Yo parto de la base de que ya es imposible una solución a gran escala para la humanidad. Así que buscando referentes anteriores en la historia, podriamos compararlo con la caida del imperio romano occidental, o la caida del imperio español, aunque más reciente en el tiempo me temo que nunca llegue tan lejos en los temarios de historia.

Así pues del caos con el tiempo nacerá otro mundo, pero para los que vamos a vivir la caida pueden sernos de mucha utilidad pequeñas soluciones a nivel particular para ir sobreviviendo. Por ejemplo, una idea para el pequeño transporte una bicicleta acoplado a un pequeño carrito existe? Para llevar al mercado local, frutas, hortalizas, huevos, cantinas de leche, yo que se.

Estado: desconectado

marga

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/11/2006
Mensajes: 134
Cita de: Dr.+Morgenes

para el pequeño transporte una bicicleta acoplado a un pequeño carrito existe? Para llevar al mercado local, frutas, hortalizas, huevos, cantinas de leche, yo que se.


Existen carritos para llevar niños que están muy bien. Un amigo mío se ha comprado uno por internet, de Alemania. Para llevar pesos igual es mejor una bici eléctrica, ahora se están poniendo de moda y hay bastante oferta.
Empezar a usar la bici cuanto antes puede hacer que uno se ahorre mucho dinero, lo que no viene mal para pagar la hipoteca cuanto antes.

Estado: desconectado

marga

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/11/2006
Mensajes: 134
Cita de: yirda

Por lo demás como el ejemplo que pones de las feministas que quieres que te diga, yo veo a la mujer más esclava que nunca. Es lo que tiene el sistema la buenas ideas las retuerce y las engulle para el bien del sistema, no de la sociedad..



No exageres tanto Yirda, la situación no es perfecta, pero pregúntale a mi abuela lo libres que eran las mujeres y lo poco que trabajaban. Hace 100 años tú no estarías pensando en qué vas a hacer con tu vida, sino con quién te ibas/iban a casar.

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Cita de: Dr.+Morgenes

Por ejemplo, una idea para el pequeño transporte una bicicleta acoplado a un pequeño carrito existe? Para llevar al mercado local, frutas, hortalizas, huevos, cantinas de leche, yo que se.



Dr Morgenes, hace algo más de un año se discutió sobre los remolques de bici, incluso hay un par de enlaces donde en uno puedes calcular el peso máximo que podrias mover y en el otro venden un remolque que no descarto comprar en un tiempo, el hilo Remolque para bicicleta de montaña - Crisis Energética es este.

Por cierto Daniel, felicidades por el nuevo servidor, ¡Eso si que es velocidad!... Supongo que el consumo debe ser brutal ¿pero que no consume en esos dias que vivimos?

Saludos

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Marga ha escrito:

No exageres tanto Yirda, la situación no es perfecta, pero pregúntale a mi abuela lo libres que eran las mujeres y lo poco que trabajaban. Hace 100 años tú no estarías pensando en qué vas a hacer con tu vida, sino con quién te ibas/iban a casar.


No me voy a meter en el jardín de si en la sociedad actual la pareja se elige libremente -que podría meterme-. Me voy a meter en el jardin de hace 50 años y ahora: hace 50 años, una mujer no estaría pensando en que va a hacer con su vida, sino en con quien la iban a casar, y un hombre estaría pensando en qué empresario le iba a explotar; hoy hemos avanzado, y ambos piensan en qué empresario/empresaria les va a explotar. Alguno/a lo mismo tiene suerte, y realiza su vocación "ecologista" como chupatintas en la empresa Greenpeace. En los últimos años, piensan además en con qué banco se van a hipotecar. En todos los casos, reducción a la esclavitud en un ámbito doméstico (hogar-empresa-banco: cf. aquí). En todos los casos, echar horas al servicio de intereses ajenos. ¿Progreso?
---
Dies irae, dies irae.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: windguru

Cita de: Dr.+Morgenes

Por ejemplo, una idea para el pequeño transporte una bicicleta acoplado a un pequeño carrito existe? Para llevar al mercado local, frutas, hortalizas, huevos, cantinas de leche, yo que se.



Dr Morgenes, hace algo más de un año se discutió sobre los remolques de bici, incluso hay un par de enlaces donde en uno puedes calcular el peso máximo que podrias mover y en el otro venden un remolque que no descarto comprar en un tiempo, el hilo Remolque para bicicleta de montaña - Crisis Energética es este.

Por cierto Daniel, felicidades por el nuevo servidor, ¡Eso si que es velocidad!... Supongo que el consumo debe ser brutal ¿pero que no consume en esos dias que vivimos?

Saludos



Pues muchas gracias, este tema esta resultando más que provechosos, ya van dos utilidades muy practicas.

Pero quiza esto demuestra más la necesidad a la que aludo, todo esto estaría mejor centralizado de alguna manera, la información sin organización no vale de nada, ja, ja, ja.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Bueno, pues ya tengo en mis manos uno de los libros de John Seymour. He visto que tiene alguno más, pero de momento me enfrascaré en este.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues que lo disfrutes Dr Morgenes , si se te tercia hacer algun comentario pedir opiniones o tratar asuntos sobre el libro ,hay varios sitios donde se toco un poco la agricultura organica pero el que mas exito tubo por la cantidad de participantes ,y que sigue abierto es :

Microagricultura de jardin y pecera

Hace tiempo que no se toca y aunque no es especialmente o especial mente sobre la agricultura Organica se sacaron muy buenos comentarios y hay bastante material ,tambien se desbarro un poquito sacando cosas que no venian a cuento pero encontraras un grupo segidor de estos temas,
Yo estoi limpiando mi huerta a ratos pues ya me mejoraron las muñecas de la artritis con el tratamiento que llevo con lo que podre poco a poco a cultivar mis cosas para casa conoci el libro en el 80 y si no es muy profundo es practico y esta bien se convirtio en un clasico,en el foro de difusion tambien hay hilos con enlaces a e estos temas.

Un detalle piensa que la edicion inicial de Seymor fue en ingles y fechas de plantacion variedades y todo su libro es de tradicion Inglesa con lo que aunque bueno hay que hacer las readaptaciones al lugar en que se desarrollen las practicas zona climatica y usos de la zona ,bueno ya lo iras viendo espero que te guste.

Un saludo.

PD
Otro hilo abierto con temas no agricolas pero si energeticos es Bricolaje energetico,
Uno de los problemas de la web te habras dado cuenta es que si no se centraliza un poco los temas estos se repiten y aparecen otros parecidos con otras nombres seria cuestion de poder ordenarlos un poco mas crear uno de orientacion a cada tema de forma mas especifica que el sistema de indice que es bueno pero se suele desorganizar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Buenas a todos,

propongo una idea, bien simple de llevar a cabo, que creo que a todos nos beneficiará y que veo bien factible....

Daniel, y si "abrimos" un foro off-topic con un poco la finalidad de "socializarnos" y "hacernos amigos".....
Sea como sea y sea cuando sea la crisis, una cosa casi tan importante como la gasolina, sinó más... serán los amigos....

Los amigos serán la primera razón de supervivencia en caso de catástrofe, y la mejor inversión sinó pasa nada.....

Así que... ya que muchos llevamos tiempo por acá... conozcámonos!!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: erice

Buenas a todos,

propongo una idea, bien simple de llevar a cabo, que creo que a todos nos beneficiará y que veo bien factible....

Daniel, y si "abrimos" un foro off-topic con un poco la finalidad de "socializarnos" y "hacernos amigos".....
Sea como sea y sea cuando sea la crisis, una cosa casi tan importante como la gasolina, sinó más... serán los amigos....

Los amigos serán la primera razón de supervivencia en caso de catástrofe, y la mejor inversión sinó pasa nada.....

Así que... ya que muchos llevamos tiempo por acá... conozcámonos!!



Me resisto a lo del off topic... creo que es más útil socializar con la gente de nuestro entorno inmediato que hacerlo con los participantes del foro. además, en los mensajes normales ya se cuelan datos off topic que nos dan pistas de con quién tratamos, y si te interesa contactar, puedes hacerlo a través del envío de mensajes del foro.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:53 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado