Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 10:49 CEST

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (4)

Page navigation


Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: yirda

Dice erice,"no vamos a impedir que israel dilapide energía mientras ocupa palestina(añado y amenaza a sus vecinos), o tenga armas, guerras y similares....No vamos a impedir que USA declare la Guerra a Irán si así lo desea...."
Pues vamos de culo sino podemos impedir una guerra que se puede convertir en una guerra nuclear global.

Sinceramente en caso de guerra mundial, a mí el cenit del petróleo me da lo mismo. Si me preocupa y asusta el cenit del petróleo es por sus consecuencias y la peor es una guerra globalizada y a mis puertas, encima con armamamento nuclear. Dificil sobrevivir a ello. Yo estoy haciendo un esfuerzo tremendo para conseguir sobrevivir a un colapso del sistema, pero si una guerra de esas características tiene lugar, el esfuerzo que estoy haciendo no me vale de nada. mejor entonces es que dedique todos mis esfuerzos a vivir de p.... madre que son tres días.

Sino vale discutir de la moral de las partes enfrentadas en este terrible problema, ¿por qué el sistema nos amedranta y se esmera en hacernos ver lo bestias que son los pueblos islámicos?. Que por otro lado a mi personalmente no es que me guste el mundo del islam, todo lo contrario, pero menos me gusta la sociedad donde me muevo sobre todo por lo que ya he expuesto porque es una sociedad decadente y muerta que vive en mentira constante sin poder ver sus crímenes.

Dices que podemos impedir que se dilapide energía en un montón de cosas, eso es para morirse de risa, sino podemos impedir algo tan obvio y tan a la vista como el desastre que supone una guerra contra Irán, ¿como impediremos algo tan negado, oculto y manipulado como es el descenso de fuentes energéticas, algo que solo unos cuantos ven?. Ya sabes al cenit del petróleo han salido tantas alternativas que según la mayoría de la mayoria de la población con todos sus políticos instituciones etc. no ven problemas. Al contrario nos dibujan un mundo idílico, limpio de polucción y con capacidad para conquistar el espacio exterior e irnos a la Luna y a donde haga falta, a traer helio entre otras cosas.

Lo último que he leído sobre producir energía, se trata de la caja de pandora, una célula sintética, vida creada en laboratorio, dichas células se convertirían en energía directa.

Saludos,



A ver... tienes razón... sí que podemos, retiro lo dicho :-).
En realidad creo que tenemos la obligación moral de intentar que no pase.
Sí que "podemos", en cierto modo, impedir cosas como la catástrofe que sería una Guerra contra Irán. De hecho, a veces creo que las manifestaciones globales contra Irak y el trabajo de sitios web como este; la contrainformación y la libertad que supone Internet es uno de los principales motivos de que no hay guerra aún en Irán. Si no han atacado, en cierto modo, es porque "nos temen". Temen a un montón de gente corriente en la sombra que no se cree lo que sacan en la tele....

Mi comentario iba por otro lado, sencillamente quería saber en qué narices dilapidan tanto petróleo en Israel. USA hace las mismas cosas (más aún) y conduce más Km y no gastan tanto...


Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: jacmp

Cita de: erice

ferwer, si no es mucyo pedir, donde encontraste el post que has pegado...?

Resume mi forma de pensar mejor que yo .....



Aunque con un poco de retraso... Artículo origen del post de ferwer.

Un saludo



Muchas gracias jacmp.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
"democracia" iraní.

Altamente recomendables los comentarios de Pedro.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Ayer veía las noticias de la CCN , mi corazón se encogía y las lágrimas aforaban a mis ojos sin poderlo remediar.

Eso que llaman Palestina, se ha convertido en dos campos de concentración de buenos y malos. A un lado Cisjordania que por ser buenos chicos les darán 540 millones de € y les levantarán las sanciones, ¡ Dios mio !, ¿como se puede sancionar a quien no tiene ni vida?. Por otro lado los malos a los que eufemistamente se les "dará ayuda", ayuda para que terminen de matarse entre ellos.

La capacidad del pueblo árabe para aguantar y sobrevivir al sufrimiento más cruel imaginable, es inaudita.

Gaza es una ratonera, ratón que asome el hocico, ratón muerto. Lo veo y no lo creo.

Tampoco veo eso de la derrota de USA en Irak, en OM los únicos que mueren a espuertas son los árabes, los únicos que sobreviven en el infierno son ellos. USA habrá perdido 3.000 o 4. 000 soldados, armas que se fabrican con papelitos de colores y da trabajo en su paraiso, pero ¿como está Irak?. Sin agua, sin electricidad, sin gasolina, sin alimentos, con enfermedades de todo tipo que pasarán de generación a generación, en definitiva arrasado, diezmado al extremo de genocidio masivo, sin salidas, sin solución. Mientras su fuente de riqueza sea 1.5 de barriles de petróleo o sean 2 millones b/d, alimenta a quién les destruye y les mata masivamente. ¿desde cuando eso es una victoria?. Para más inrri esas matanzas se atribuyen al vecino Irán, redonda la maniobra.

Otra derrota cacareada es la del Líbano, pero la realidad es tozuda. ¿cuanto se destruyó en el Líbano de viviendas, de seres humanos, de infraestructuras?, ¿cuanto en Israel?. ¿por qué en el Líbano ha surgido cuasi una guerra civil después del ataque israelí?. El pais está desestabilizado y solo cabe esperar a que la fruta esté madura para que Israel haga de nuevo otra incursión y los remate.

Hay dos teorías que llevan en internet desde que la red es red, antes en cientos de libros: Gobierno Mundial, el Gran Israel etc. Un gobierno mundial por supuesto será dueño y señor de todo lo que se mueva en el planeta llámese energía, materias primas, población, ciencia, tecnología etc. . Por cierto os llamo la atención, supongo que eso estará colgado en algún foro de esta web pero no tengo conocimiento de ello, del comando ciberespacio donde al parecer todos somos vigilados y nuestros mensajes, correo etc. incerceptados, todos somos culpables y en algún lugar leí que desde que comenzó ese comando las protestas sobre la política de Bush no ha sido posible canalizarlas a través de internet como se hizo contra la guerra de Irak, o sea que de manifestaciones masivas ná de ná. Estamos abocados a tragar con todo e internet, fuente de nuestra libertad de expresión, se convertirá en nuestro enemigo en poco tiempo.


Comando del ciberespacio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos: no apto para aficionados


Estos tiempos son de alucine ni en nuestras peores pesadillas podríamos haber imaginado algo igual.

Saludos

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Cita de: Lone+gunman

"democracia" iraní.

Altamente recomendables los comentarios de Pedro.



En ese artículo se mencionan las palabras de un ministro paquistaní defendiendo atentados ante el nombramiento de Rushdie como caballero del Imperio... lo suyo ya roza la demagogia, señor Lone Gunman...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Es muy denso y en inglés pero quizá alguien tenga la curiosidad de leerlo o hacer un resumen.
Se trata de un informe elaborado por 30, creo, ONG, s en Irak, sobre lo que está pasando allí, torturas, muertes etc.

aquí

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
este otro es del periódico israelí, Hareetz, sobre torturas a los palestinos y menos mal que parece que hay un periódico un poquito independiente en Israel ,

Haaretz - Israel News | Haaretz.com

saludos,

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Atencion: La pagina web IAR noticias ha sufrido un ataque masivo de hackers,han burlado su sistema de seguridad y la han inutilizado completamente segun cuentan ellos mismos,por ahora no se puede acceder a ella,estan intentando restablecer su servicio habitual.

Esta pagina es una de las que mejor cobertura e informacion presta al conflicto en OM,sus analisis suelen ser bastante certeros y ponderados(no siempre acierta como es logico,nadie es perfecto) sobre todo lo que sucede en la zona y sobre los planes que estan implementando los eeuu para la misma y me llama la atencion que sea ahora precisamente cuando ha sufrido ese ataque,¿estaran preparando algo gordo alla en los proximos dias o meses a mas tardar?.

hace una horas blindados israelies han entrado en gaza(parece ser que en pequeño numero),no se con que intenciones,si os acordais hace unos dias el presidente irani dijo algo asi como que la destruccion del estado sionista estaba cerca y sus primeros pasos se darian en palestina y libano(creo que mas o menos dijo eso corregirme si me equivoco),a no ser que las agencias de prensa lo tradujeran mal a proposito,lo cual no seria de extrañar despues de lo que nos tienen acostumbrados.la pregunta que me hago es ¿si ahmadineyah dijo eso,fue simple retorica o estaba diciendo algo mas?,¿era algun mensaje en clave advirtiendo a israel y/o eeuu?.

He leido en un articulo de internet que todos los acontecimientos de palestina no son mas que un laboratorio y el preludio de la gran guerra que se esta preparando en oriente medio con ataques a siria,libano e iran,lo podeis leer aqui:http://www.lafogata.org/07oriente/oriente6/or.17.4.htm.
No me gusta nada el panorama que pinta en la zona,aunque todas estas noticias e informaciones hay que tomarlas con pinzas despues del fiasco informativo por parte de los rusos que auguraban un gran ataque a iran en la pasada semana santa,nada paso y claro ya el personal no se cree mucho de lo que lee por internet,quizas lo hacen a proposito, despues de tres años de amenazas e indicios de una guerra anunciada y nunca empezada puede que esa sea su estrategia,como en la fabula del lobo tanto anunciar que viene y cuando al final venga nadie se lo creera y nos pillaran desprevenidos, quizas lo de irak les sirvio de leccion y ahora lo esten preparando todo mas cuidadosamente,no van a dar ningun indicio de lo que van a hacer hasta que lo tengan todo bien planeado y descarguen un ataque masivo en la zona.

Saludos

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Indignante la manipulación que hay sobre el tema de Gaza. Como ahora aprovechen los iraelís para entrar en Gaza arrasando espero que Hamás haga buen uso de sus armas antitanque y les pase como en Líbano.

Volviendo al tema de Iran.

¡enlace erróneo!



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
En primer lugar, quisiera decir que todas las pugnas por el poder en el MO, tienen su correlación con la energía. Adquirir o perder poder en esa zona, es adquirir petróleo con más o menos ventajas competitivas. Y el acceso a la energía, es el alma de este sitio. Si las cosas llegan salir como estaban anunciadas, hoy el petróleo estaría en los quince dólares por barril y el cenit sería algo lejano.
Ahora podemos afirmar, que retrasar la fatalidad geológica a base de modelar la realidad a bombazos, es un noble objetivo que solo alcanzaremos de fracaso en fracaso. Quizás, a la guerra le pasa como al biodiesel. Soberbios instrumentos para darle el timo al primer despistado que pase, pero incapaces de variar la trayectoria que impone la geología.
Dicho lo cual, os quería comentar que en los bloggers explican que en Gaza, limpiada de carceleros y de las cien franquicias de al Queda, es un remanso de paz, que sería la leche, si no amenazara tormenta.
Ahora quisiera ver a las ONGs, encarnecidas por las penurias de gente tan pacifica.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Del enlace de telecomunista extraigo unas lineas:

atravesaron el estrecho canal 13,4 millones de barriles por día (bpd) de crudo, en buques, por debajo de los 16-17 millones de barriles antes de los recortes de producción de la OPEP.

-- Un adicional de 2 millones de barriles de productos del petróleo, incluyendo fuel oil, son exportados a través del pasaje diariamente, como también gas natural licuado.

-- Las exportaciones del mayor exportador mundial de gas natural licuado, Qatar, también pasan por el Estrecho de Ormuz en su ruta a Asia y Europa. Ascienden a 31 millones de toneladas por año.

-- Un 90 por ciento del petróleo exportado por los productores del Golfo es transportado por tanqueros petroleros a través del Estrecho.

-- Importantes figuras políticas de Irán han hablado en el pasado de impedir el tráfico a través de la vía marítima si es amenazado.

-- En febrero del 2006 la AIE destacó que la prensa árabe y la iraní informan sobre presión política en Irán para bloquear envíos si se aplican las sanciones de Naciones Unidas en relación con su programa nuclear.

-- Una de las misiones clave del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en el Golfo Pérsico es asegurar el libre flujo de suministros de petróleo y energía.

y me pregunto si asegurar el libre flujo al menos a corto plazo no lo garantiza un ataque, a largo no lo se con certeza tampoco. lo dudaria. vamos que viendo lo que pasa por ahi, que no sorprende, arrojar piedras cuando tienes un tejado de cristal no es lo mas recomendable. aunque a lo mejor los imbeciles tienen que aprenderlo despues de que se haya roto el tejado.
a veces me pregunto si los capitalistas no se dan cuenta en manos de quien han dejado su negocio, ya no lo miro desde el punto de vista de un mortal corriente sino desde el punto de vista de una de las grandes fortunas del mundo y de sus intereses. con estos palos no puede haber lugar para el optimismo. con dirigentes asi vamos de craneo. no hay solucion posible.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Dejo esta tarduccion de una noticia en ingles aparecida en la red:

USA, ISRAEL DA LOS ÚLTIMOS TOQUES AL PLAN DE ATAQUE DE IRÁN
Miércoles 20 de Junio, 2007

El Primer Ministro israelí Ehud Olmert visitó Washington ayer y se reunió con el Presidente estadounidense George W. Bush para dar los últimos toques a los planes para un ataque unido de US-ISRAEL sobre las instalaciones nucleares de Irán.

El presidente Bush sugirió que las acciones en contra de Irán constituirán el corazón de su debate.

"Estoy seguro que encontraremos algún tiempo, además, para discutir otras medidas, tal como el peligro de Irán y las amenazas que vienen del Presidente de Irán, quien habla una y otra vez de la extinción del estado de Israel, algo que es completamente intolerable e inaceptable," -- dijo. -- "y tenemos que mantener las medidas tomadas deteniendo los esfuerzos iranís para establecer armas poco convencionales""

Dirigiendo la palabra a los periodistas en una conferencia de prensa colectiva Bush una vez más reiteró su posición en los ataques militares en contra de Irán diciendo "le avisaré, que mi actitud no ha cambiado, y que todas las opciones están en la mesa""

"y completamente entiendo las preocupaciones de cualquier israelí cuando oyen la voz del hombre en Irán diciendo, sobre una mano, nosotros queremos adquirir las tecnologías y el conocimiento a construir uranio enriquecido", el cual luego podría convertirse en un arma nuclear, y por otra parte, queremos destruir Israel," -- agregó. -- " Mira, si fuera un ciudadano israelí, entonces miraría eso como una amenaza seria para mi seguridad. Y como un aliado fuerte de Israel, miro eso como una amenaza seria para su seguridad - no sólo la seguridad de Israel, sino para la seguridad de Oriente Medio ""

Olmert también se encontró con Conferenciante Nancy Pelosi y el Jefe de la Mayoría del Senado Harry Reid para obtener su soporte amplio para la acción militar en contra de Irán.

Los comentarios de Pelosi dando la bienvenida al Primer Ministro señalan que es probablemente para obtener el apoyo que él está buscando del Congreso.

“Con los líderes Republicanos y Democráticos reunidos aquí, usted ve cómo fuertemente el bipartidismo está a favor de un gran U.S.- La relación de Israel," Pelosi dijo.

Entretanto, Irán formalmente ha expresado inconformidad a las Naciones Unidas acerca del planeado ataque por USA e Israel.

"tengo el deseo de advertirle eso, envalentonado por la ausencia de cualquier acción por el Consejo De Seguridad, varios oficiales israelís tienen no disminuido continuado para públicamente y despectivamente hacer amenazas ilegales y peligrosas de recurrir a violencia en contra de la República islámica de Irán," el embajador de Irán de la ONU Javad Zarif escribió en una carta al Secretario General de la ONU Ki-Moon Ban, fechada en 11 Junio.

Irán también ha acusado los USA de llevar a cabo las operaciones encubiertas que tuvieron como objetivo destabilizar el país.

11:55 AM


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Si a Israel se le ocurre disparar un solo misil contra Irán , Irán no tendría que desperdiciar sus misiles de mediano alcance para responder a Israel . Desde Líbano y desde Gaza ahora le lloverían los cohetes y los misiles a Israel en grandes cantidades y sin grandes esfuerzos por parte de Irán. Le resultaría bastante barato y fácil.

Si los israelíes en verdad fueran a atacar Irán lo primero que tendrían que hacer sería limpiar Gaza y el sur de Líbano. En el verano pasado , en un arranque , los israelíes intentaron limpiar el sur de Líbano y cosecharon una clamorosa derrota. Quisieron enseñarles a esos blandengues norteamericanos como se tiene que tratar el tema de Irán y así animarlos a que dieran de una puñetera vez el golpe y dejarse de tanto magreo. Pero les salió el tiro por la culata y no tuvieron más remedio que acudir apresuradamente a sus queridos aliados para que les arreglaran la papeleta de la manera que fuera. Pudieron parchear el desgarrón como buenamente pudieron acudiendo a los "aliados" europeos.

Aquello podría haber sido el prólogo del ataque contra Irán y sin embargo se tornó en el comienzo del fin de la dominación imperial en la zona de Oriente Medio.

Mi pregunta en las actuales circunstancias es ¿Por qué Israel no entra en la franja de Gaza a sangre y fuego como en tantas ocasiones anteriores lo ha hecho ? ¿Acaso es porque no quiere entrometerse en los asuntos internos de los palestinos ? ¿ Es eso ? Porque si es eso resultaría que ahora se ha vuelto respetuoso con los asuntos internos de los demás pueblos y naciones . Un hecho verdaderamente notable. Ahora, Israel no mete sus narices en donde no debe y deja la franja de Gaza en manos de una fuerza militar aliada de Irán por motivos "éticos" y de respeto a la legalidad . Increible. Posible pero increible.

¿ O es por otra razón?

El motivo de la visita del señor Olmert a los EEUU es la desesperación. Israel tiene un dogal de hierro que se cierra lentamente sobre su cuello. Pero los EEUU no están en mejor situación.

El tiempo dirá quien tiene la razón . Mis respetos hacia todos ustedes. Y que Dios nos pille confesados.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estimado Santiago:

Aunque esto se sale del eje de la crisis energética, creo que sobrevaloras la capacidad de Irán de responder a Israel desde Líbano y mucho menos desde Gaza. A mi juicio, un ataque a Irán, nunca sería de un solo misil. Sería abrumador. Y la única respuesta posible de Irán, con lo que les quedase operativo, no creo que fuese incitar a subalternos para hacer cosquillas a Israel, desde tan lejos y con tan poca fuerza, sino minar el Estrecho de Ormuz y hundir todo lo que puedan que se muevan en el golfo Pérsico, frente a sus mismas narices, sin tener que hacer contrabando de misiles por tierras ajenas. Es la medida más efectiva. Es una respuesta típicamente israelí: la de Sansón, el primer terrorista suicida, que después de haber andado quemando campos de cereal por doquier a los filisteos y atrapado por estos, cuando estaba atado a las columnas del templo dijo aquello famoso de "¡muera yo con todos los filisteos!" y se cargó a muchos más, según el Antiguo Testamento, que los que se carga un palestino de los que ahora se consideran locos y fanáticos. Locos, fanáticos y héroes, depende del ángulo desde el que se mira.

En cuanto a la razón de por qué ahora los israelíes parecen no atacar Gaza, la cosa está bien clara y no es, de nuevo en mi opinión, la que supones. Ni es por miedo de los israelíes a los palestinos de Gaza (Hamás a la cabeza), ni es porque sean respetuosos con la legalidad. En Gaza no existe la legalidad. Han dejado acabado un mapa muy logrado. Han especializado Gaza como campo de concentración de alta seguridad, una vez que los presos de confianza que tenían dentro (Al Fatah) para cuidar de las revueltas, perdieron el control del cmapo de concentración. Haciendo este campo de alta seguridad (no entra ni sale ni un pelo), el ejército israelí no tienen ninguna necesidad de entrar. Si quiere represaliar algún disparo suelto de cohete casero mal hecho, basta con pasarles por encima con un helicóptero y volatilizar unos cuantos palestinos, a voluntad. Con llamarlos "terroristas" en la prensa que controlan, tienen suficiente. Nadie va a poder pasar a verificar si eso fue así o no. Y en Cisjordania, se refuerza a los presos de confianza (Al Fatah) con más armas para disparar hacia adentro a los presos revoltosos que queden (Hamás), mientras se reorganizan los campos de concentración menores, que están dispersos y son más difíciles de controlar que el inmenso campo de concentración de 4x40 km de Gaza, que les ha quedado muy uniforme. Esta reorganización se va dibujando con el muro de la gran vergüenza y del silencio cómplice por parte de Occidente y siguiendo con la política de desplazamientos masivos desalojos brutales, expropiaciones vejatorias, negación de la poca agua que queda, arrasamiento de los pocos campos y frutales que quedan y exilio forzado, bien al exterior, si es que alguien admite a estos parias, cosas dudosa, o bien hacia el campo de concenrtación mejor organizado que es Gaza. Decir que la pobre y desgraciada gente que ha quedado atrapada en el campo de concentración de Gaza, es "aliada de Irán y actuará contra Israel si atacan a Irán" (como si no tuviesen motivos suficientes para hacerlo ya si pudiesen), me parece de un desenfoque y de un sarcasmo preocupante.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
100% de acuerdo con PPP.

Y sigo diciendo que El Libano no ganó ninguna guerra y si alguien ganó algo fué
Israel.

Saludos,

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Santiago: Aunque pretenden convencernos de que estas cosas las pueden hacer los sionistas cuando les cogen un prisionero, con rotundo éxito, todo hay que decirlo. La empresa necesita muchos preparativos si consideramos que una pandilla de pistoleros, terroristas para más señas, se han desdoblado en miles de efectivos de eficacia incuestionable.
No se puede consentir que al lado del chirimbolo, puesto para amenazar a todos y que acepten de buen grado cambiar su petróleo por nuestras estampitas de colores, surja otro que amenace al primero exhibiendo paz y desarrollo. A Gaza, irán cuando estén listo los preparativos y tengan claro que si les sale mal, pueden volver a lugar seguro, dejando atrás a la OTAN para que se chupe los marrones y aporte su granito de arena a la empresa.
Plantar la OTAN en Sión, es reconocer la derrota, plantarla en Gaza descabellado, solo nos queda Egipto donde no está nada claro. Si allí nos desmontan los títeres como han hecho en Gaza, apaga y vámonos.
Señoras y señores, bienvenidos a la guerra asimétrica, donde la más fabulosa concentración de ingenio armamentístico no sirve para marcar goles. Aunque arrases el graderío a zabombazos.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
La verdad... tenemos información fiable de qué narices está pasando?
Lo dudo.
Podemos sacar conclusiones? Creo que no.
Y especular? Supongo que sí...

Yo especulo que sencillamente no saben qué hacer, ni los unos ni los otros.
El divide y vencerás ha dejado de ser efectivo en Oriente Medio; se ha transformado en divide y tendrás más frentes; cuando el mundo era bipolar todo era más sencillo....

Si se trata de controlar mejor el campo de concentración de palestina, como dice PP, esto hincha las... a muchos millones de personas... millones de ellos en Europa.... y muchos más en los países productores.

Controlar el mundo no es tarea fácil. Debe ser complicadísimo y yo dudo de la capacidad del Imperio para hacerlo.
El sentido común nos dice que en el mundo actual hay que controlar la producción y las rutas de tránsito de los productos y que la célebre "guerra asimétrica" va a atacar por ahí.

Sin embargo, los yankis están poniendo un escudo antimisiles en Polonia; los británicos construyendo submarinos nucleares y españa comprando Tomahawks.

Lo que nos dicen y lo que hacen es completamente lo contrario. Por qué? Francamente, creo que no tienen ni puta idea de cómo gestionar un Imperio Global.
En Irak o en Irán hay que entrar, no puedes bombardearlo, no sirve de nada.

De dónde van a sacar soldados?
De dónde los pueden sacar los "enemigos"?

Creo que esto es un berenjenal descomunal y sólo espero que no haya guerra....

Por cierto, sigo sin tener idea de en qué gasta Israel el doble de petróleo por cabeza que USA....


Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Nombra Pedro mas arriba, al silencio cómplice de Occidente. Cuando la ayuda de Occidente es incondicional, el silencio es un puro instrumento, lo mismo se decreta su fin y pasamos a la propaganda imbécil culpando a Hamas, de todas las miserias que podamos lanzar sobre los palestinos de Gaza.
Entre los que se felicitan porque Palestina ha sido dividida antes de su vencimiento y los que se lamentan por lo mismo. He encontrado algo aprovechable, que os pego así tal cual.

http://www.uruknet.info/?p=m33984&hd=&size=1&l=e

Lejos de servir de espolón ante un hipotético ataque contra Irán y complicarse la vida en cosas que están por suceder. Hamas solo tiene que esperar para ver hasta donde llegar el idilio de los sionistas con sus carceleros.
El pregón de que los palestinos serán doblegados por la envidia a la fracción favorecida por Sión, marca el nivel de nuestras entendederas.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
En Líbano han muerto seis militares españoles y colombianos . Han sido asesinados por una mano negra . Nadie se ha hecho responsable de la ignominia ¿Quién habrá sido ? ¿Qué oscuras y malévolas intenciones se esconden detrás del crimen ? España se halla en un avispero . Sacar los militares de allí podría ser peligroso y dejarlos también ( probablemente mucho más ). Nuestros dirigentes políticos deberían procurar que España pase por todo este asunto de la forma más discreta posible.

Descansen en paz aquellos que han cumplido con su deber fielmente sin saber ni conocer cabalmente la realidad que ha acabado con ellos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo solo veo que finalmente todo le sale bien a USA-Israel.

Todavía no entiendo porque se ha formado ese follón en el Líbano después del ataque israelí y de donde surgen tantos grupos islamistas para hostiarse entre ellos.

Cuando fué elegido Admaniyan o como se escriba, en Irán y se decía que pertenecía a la línea extremista, yo me dije: "que bién para USA ya tienen el enemigo apropiado para invadir Irán".

Lo de Palestina es lo peor que le podía haber ocurrido a los palestinos.

Lo de Irak sigue su curso, de ahí no se mueven los americanos ni con una bomba atómica que les caíga encima.

De Afganistán la misma historia, de hecho Blair dijo no hace mucho, que las fuerzas británicas deben seguir por décadas en ese país, su valor geoestratégico y su influencia con Pakistán que arrastra a India y China son de incalculable valor para Occidente.

En Africa , se subencionan a unos y a otros para que se maten entre ellos mientras los contemplamos impávidos.

Está más claro que el agua que lo que viene son guerras a puntapala que en un momento u otro tocará suelo occidental.

¿nuestros soldados deben estar en Líbano?. No, rotundamente NO. Yo apuesto desde ahora mismo por no interferir en ningún país y si Israel y USA desestabilizan un pais, pidámosle cuentas. Lo contrario es colaborar es esos planes magistralmente diseñados por USA-Israel.

Menuda mierda tenemos encima y sin poder hacer nada, solo rezar.

Saludos,


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Europa tiene mucho que perder y poco que ganar de la relación con EEUU. Creo que Europa, Asia y america Latina deberían aliarse para parar ese bicho, y como decidiese atacar un sólo país más para apropiarse de sus recursos amenazarles con cortar todos los estrechos habidos y por haber que sirvan de tránsito para la sangre imperial. Lo malo es que España se convertiría en uno de los principales objetivos si se cierra el estrecho de Gibraltar, y eso acojona. Quizás lo mejor sería mantenernos completamente al margen y comenzar nuestra preparación a la autosuficiencia (lo cual no parece que esté pasando y nos vamos a ganar muchos enemigos musulmanes, rusos y chinos como siga el camino que se lleva).



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
La postura de la izquierda es delirante en el tema islámico:quieren cambiar la inquisición católica por la sharia musulmana.Es tremendo ver al matacuras Carrillo defendiendo el islam¿Os pensais que en Irán os podríais expresar con la libertad que en el malvado occidente?!Anda ya!

Por cierto...¿Qué elecciones ganaron Fidel Castro,Ben Laden,el enano persa,la dictadura hereditaria siria...y defendeis esos sistemas.

Aquí teneis unos datos sobre vuestros amigos los del burka,niños bomba,chador,yihad,negación del holocausto...

EL ORIGEN NAZI DEL TERRORISMO ISLÁMICO MODERNO

By Chuck Morse
Jun 10, 2007

La agenda política de Saddam Hussein, de Yaser Arafat, de Osama bin laden ,de Hamas, de Hizbulla, de Mahmud Ahmadineyad ,de los ayatolas iraníes y del resto de los terroristas islámicos internacionales se pueden remontar a la Segunda Guerra Mundial y a dos figuras claves Hajj Muhammad Amin al-Husayni gran mufti de Jerusalén y Adolfo Hitler further de Alemania . Mucho se ha sido escrito sobre Amin al-Husayni gran mufti de Jerusalén , todo excelentemente bien documentado con toneladas de documentación, incluyendo varios libros, por autores tan prominentes como Connor Cruise O,brian , el anterior embajador de Irlanda en las Naciones Unidas, en sus libros muestra montañas de evidencia documentada y disponible para cualquier persona que quiere informarse con objetividad y veracidad. Los juicios de Nuremberg en 1945-1946 y el de Adolf Eichmann en Jerusalén en 1961 revelaron que el oficial de la SS Eichmann apoyo,y conspiro criminalmente con Amin al-Husayni gran mufti de Jerusalén -designado en la Palestina ocupada por los británicos en 1937. Después de esta infame reunión, el Mufti de Jerusalén se hizo esencialmente un agente de la Alemania nazi apoyado con el financiamiento Aleman y con las organizaciones favorables-a la Alemania Nazi en Egipto, Siria, Palestina e Iraq. En 1941, junto con Rashid Ali político Iraki germanofilo y con Khairallah Tulfah, tio de Saddam Hussein, instigó un golpe de estado favorable-a los Nazis en Iraq con armas y aviónes proveídos por la Alemania Nazi. Después de que el golpe fracasara por la respuesta audaz y contundente de Churchill que envio tropas aliadas urgentes ,para repeler la insurrección , el Mufti de Jerusalén huyo de Irak a Berlín, en donde él tuvo la primera de muchas reuniones con Adolfo Hitler. De estas reuniones se han divulgado que el Mufti disuadio a Hitler de llevar a cabo el holocausto tambien en Palestina luego de la ofensiva de Rommel en el Alamein.(Egipto),esto quedaria en nada luego de la derrota de los alemanes en noviembre de 1942 a manos de Montgomery ,,asi mismo instigo para que la Luffwaffe bombardeara Tel Aviv .En 1942, el Mufti tambien intervendría nefastamente y pararía un intercambio humanitario de 10.000 niños judíos por prisioneros de guerra alemanes, al final estos niños terminarian gaseados en Auschwitz. Las actividades del Mufti en la Alemania nazi y la Europa ocupada fijarían la agenda para el terrorismo islámico de hoy. El 25 de abril de 1941, los Nazis enviaron al Mufti de Jerusalén a Bosnia-Herzegobina ,ocupada por la Alemania Nazi, ahi el se autonombro con el titulo de “protector del Islam

El 10 de febrero de 1943, Hitler pidio la creación de las waffen SS Bosnias llamada Hanzar,con 100000 musulmanes bosnios que se ofrecieron voluntariamente .el Mufti se convirtió en el lider de estas tropas SS, a estas tropas el Mufti las llamaria la crema y nata del Islam..Se llamo Hanzar por una derivación de la daga que usaban los oficiales del imperio Otomano. El Mufti y sus tropas SS bosnias tuvieron un papel activo y criminal en la exterminación de cristianos Serbios y judios en los Balcanes. Se calcula que asesinaron a 200000 serbios cristianos,40000 gitanos y 22000 judios, en 1943 Hitler nombro al Mufti por sus servicios prestados al Reich como jefe de gobierno de los nazis musulmanes en el exilio,el Mufti tenia sus cuarteles generales en Berlin en una mansión confiscada a una familia judia,en sus cuarteles generales en Berlin ideo junto con Himmler el establecer un campo de concentración y exterminio en Naplusa (Palestina),existen fotos del Mufti junto con Himmler en Auschwitz monitoreando la matanza industrial de los judios en Europa,
Las actitudes de los Nazis respecto al Islam fueron expresadas crudamente por Himmler que dijo que no tengo nada contra el Islam.si no todo lo contrario ya que educa a los SS bosnios musulmanes en el axioma que si mueren por su causa ,se les promete un paraiso lleno de vírgenes y premios por morir por su fe..a Himmler el Islam le parecia una religión muy atractiva y practica para los fines nefastos de los Nazis.
Tambien El Mufti con dinero expoliado a los judios instalo en Dresde un instituto islámico-nazi (Islamische Zentralinstitut)Ahí el educaria a los futuros lideres islámicos en la ideología Nazi,el 1 de marzo de 1944 el Mufti dio un discurso en Berlin a los oficiales SS bosnios que se encontraban en la capital alemana para recibir instrucciones, ahí el les dijo “Matar a los judíos dondequiera que se les encuentre. Esto satisface a Ala ,al profeta, a la historia, y a la religión Islamica. Esto es por su honor. Ala está con ustedes.”
Ese día, los futuros terroristas islámicos recibieron sus órdenes infames.

AUNQUE USTED NO LO CREA.PERO TAN REAL COMO QUE EL ISLAM ES UNA CULTURA VIOLENTA.

La guerra sin cuartel entre Al-Fatah y Hamás aterroriza a la población de Gaza
Los palestinos piden la intervención de Israel para frenar una guerra no declarada que ha causado 37 muertes en cuatro días

LAURA L. CARO/ENVIADA ESPECIAL. GAZA

«Nos convertimos en escudos humanos para salvaros de israel y ahora nos toca salir a la calle para que no os matéis los unos a los otros». Hartos, hastiados, abatidos de amargura tras cuatro días de fuego salvaje que han arrastrado Gaza al infierno de una guerra no declarada, dos centenares de civiles palestinos desafiaron ayer el terror a morir acribillados por cualquier ráfaga en cualquier esquina para gritar basta.

Ocho resultaron heridos de bala. Y lo incomprensible es que ayer no hubiera miles de muertos, montañas de muertos, en mitad del derrame de tiros entre Hamás y Al-Fatah. Sólo se registraron diecinueve. Van 37 desde que comenzaron los enfrentamientos. Y lo desesperante es que los hospitales claman en vano por los altavoces pidiendo sangre y plasma, no ya para atender a los 85 heridos ingresados en la violenta jornada sino para hacer frente a lo que todavía está por venir. Y lo peor es que el llanto de la gente no sirviera para nada.

Era entonces por la mañana. Por la tarde, varias torres residenciales ardían como antorchas víctimas de los ataques con lanzagranadas de los islamistas, que han empezado a buscar casa por casa a enemigos de Al-Fatah inyectando un pánico extremo entre la población. Al menos tres de los edificios son sedes de televisiones locales y extranjeras, y dentro de ellos, decenas de periodistas -en su mayoría palestinos- se vieron retenidos y posteriormente obligados a huir entre amenazas.

El terror vuelve a la población loca: «Que vuelva el Ejército de Israel a parar esto, Olmert, Peretz, os rogamos ayuda », bramaba ayer por la radio refugiado en su salón un hombre confundido ante la impotencia de no poder pedir auxilio a las fuerzas de seguridad. Porque son ellas las que están matándose entre sí en las calles.

La batalla de ayer se desataba con el asalto de madrugada de los pistoleros de Hamás a la casa del jefe de la Seguridad Interior palestina, Rashid Abú Shbaak, mano derecha del presidente, Mahmud Abbas, y al que los islamistas acusan de haber manipulado los cuerpos bajo su mando a favor de Al-Fatah hasta hacer estallar los actuales choques. En el combate morían cinco de los guardaespaldas de Abú Shbaak, en una «masacre calculada» -acusaba un portavoz de Al-Fatah, Abdul Hakim Awad- que los milicianos de Hamás perpetraban ávidos de sangre tras haber asesinado por error horas antes a cinco de los suyos.

Fuego amigo

Fue en el marco de un primer ataque que intentaron contra el hogar de otro dirigente moderado, el director de la Seguridad Preventiva, Yousef Issa, cuyos hombres consiguieron en la refriega arrestar y meter en un coche a un grupo de asaltantes fundamentalistas. El vehículo fue acribillado en medio de la confusión por los propios compañeros de Hamás, que en su furia también asesinaron al conductor y al copiloto, ambos de la Seguridad Preventiva rival.

A las ocho de la tarde -una hora antes en España-, el ruido de las sirenas y el estruendo de las armas dejaban otra vez en papel mojado una tregua, tercera en lo que va de esta crisis fraticida y decimotercera del presente año, que antes había sido solemnemente anunciada por el ministro de Información, Mustafá Barguti. Fruto, decían, de una conversación telefónica entre Mahmud Abbas y el jefe espiritual de Hamás, el exiliado en Damasco Jaled Meshal, y de la consideración de los numerosos llamamientos que ayer invocaban el decreto del estado de alerta.

«Nos espera un horizonte muy oscuro», decía ayer Aiman Sahin, doctor en Políticas de la Universidad de Al-Zahara. «El poder compartido no existe aquí. En Hamás hay un grupo muy fuerte dirigido desde Irán y el primer ministro, Ismail Hanniya, no tiene autoridad para controlarlo. No te-nemos ningún futuro», añadió desesperado el profesor.

Los integristas no odian a los judíos por los errores que cometen y de los cuales ningún pueblo está exento, sino por los aciertos que construyen. Odian su inteligencia, su creatividad, sus tradiciones humanistas. No les molestan sus excesos militares, les molesta que luego sancionen a los militares que se excedieron; no les fastidia la corrupción, les fastidia que los corruptos vayan a la cárcel condenados por jueces y no linchados o apedreados en la vía pública; no les molesta la discriminación que a veces un judío puede hacer contra un palestino, les molesta que en Israel los palestinos disfruten de derechos que no disfrutan en Jordania, Siria o en la propia Palestina.>
Israel ocupa el 0,002 por ciento de todo el territorio árabe. En esa pequeña lonja de tierra, no hay petróleo ni riquezas naturales importantes. Su población es el 0,01 por ciento de la población musulmana, pero en ese territorio ínfimo funciona uno de los sistemas sociales más avanzados del mundo, sus universidades capacitan profesionales que luego obtienen distinciones académicas mundiales. Asediados por el terrorismo y la amenaza de exterminio como Estado, en Israel funciona una central de trabajadores considerada como una de las más democráticas de Occidente y en el plano político están reconocidos los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos.>
Ese mal ejemplo en las barbas de los ayatolás no puede tolerarse. Esa vocación humanista en las fronteras de déspotas y sátrapas no debe consentirse. Para los ayatolás y sus ocasionales rivales, los jeques ensabanados enriquecidos con la renta petrolera, siempre es mejor un pueblo sometido, de rodillas a La Meca, mientras su vida terrenal es un infierno. En definitiva, siempre es mejor echarle la culpa de las desgracias a algún enemigo exterior que asumir las propias responsabilidades por el hambre y la miseria de sus pueblos. Y, ya se sabe, a la hora de buscar un chivo expiatorio, nada mejor que un judío.>
¿Dónde están, pregunto, los científicos, los humanistas musulmanes, que en otros siglos iluminaron al mundo con su sabiduría? ¿Adónde van los miles de millones de dólares obtenidos de la renta petrolera? ¿También los judíos son culpables de la miseria, el analfabetismo, la discriminación social y sometimiento vil a las mujeres?>
Como decía un reconocido historiador europeo: Israel se propuso ser Atenas y lo obligaron a ser Esparta. Basta mirar el mapa de Medio Oriente para darse cuenta de que sólo la perversidad religiosa y la ceguera política pueden aceptar el principio de que Israel es el Estado agresor. El antisemitismo larvado es tan poderoso que a Israel ni siquiera le admiten el derecho a la defensa. Para las satrapías musulmanas los judíos deberían tener el mismo comportamiento que tuvieron con los nazis: dejarse matar, aceptar marchar como manso rebaño al degolladero.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Mantengo la mayor:

Los extremos se tocan .

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
No se trata de un tema religioso si no estratégico. EEUU tiene cada vez menos que ofrecernos y más que quitarnos. Cada país que tenga la/las religiones que les de la gana, sin invadir a los demás. ¿Que pretendes gunman? ¿Que nos alistemos todos al ejército para ir a robar el petróleo de los demás, masacrando y aniquiliando hasta la última alma que haya? La vía del enfrentamiento se vuelve contra uno tarde o temprano de una forma aún más destructiva.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
¡enlace erróneo!.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
He dudado entre este hilo y el de *países ya en crisis energética* a la hora de dejar esta noticia (hoy, via Reuters)

Iran fuel rations spark anger, pump stations burn
(El racionamiento de gasolina enciende la ira , gasolineras incendiadas en Iran)

.

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Sr. Lone Gunman: le recuerdo que el sionismo es un racismo colonial que sostiene un estado también racista con un descomunal saldo de crímenes entre los que está la limpieza étnica. Celebraré las recuperaciones históricas que saquen cadáveres de todos los armarios, pero el viejo truco colonial de intentar demostrar que las poblaciones sometidas son inferiores, no cuela. Y decir ésto no es ser antisemita. Los judíos deben poder vivir donde quieran y puedan, sin leyes de extranjería que lo limiten, pero no tienen derecho a ocupar unas tierras y a instituir un estado racista.

Cito a Santiago Alba:

"Bombardear escuelas y hospitales, ¿es "injusto"? Arrancar 120.000 olivos, demoler o dinamitar 3.750 viviendas y expulsar a 40.000 personas en un año, ¿es "injusto"? Robar 3.669.000 m2 de tierras, ¿es "injusto"? Disparar a niños a la cabeza, ejecutar a hombres desarmados en un callejón, privar de agua, comida y luz a la población civil, ¿es "injusto"? ¿Es "injusto" marcar los brazos, encerrar en campos de detención, impedir el paso de las ambulancias, borrar los nombres de las aldeas palestinas, volar el edificio del Registro de Ramala, asaltar iglesias e incendiar mezquitas, orinar en los cuartos de los niños? ¿Considera Amoz Oz sencillamente "injusto" al kamikaze que hace estallar una bomba en un restaurante de Tel Aviv? Un tratado puede ser injusto; y puede ser injusto un castigo; y será injusto, sin duda, que queden sin castigo los horrores de la ocupación. Pero la ocupación... la ocupación no es injusta: la ocupación es un crimen."
Santiago Alba Rico: Qué importa que no sean nazis si son unos asesinos

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Dedicado a todos los que prefieren islam-significa sumisión-a occidente,con especial cariño hacia Yirda:

Los extremos se tocan III

Estado: desconectado

pillo

Forum User
Junior
Identificado: 13/03/2006
Mensajes: 20
Veo que el Mossad ya entra hasta en crisienergetica,org.
El ejemplo perfecto del manipulador y mentiroso Daniel Pipes,el amigo provocador de el editor cultural de el Jylland Posten (Flemming Rose) y colaborador del PNAC (Proyecto para un nuevo siglo americano).¿Nos dejareis tranquilos en algun sitio?

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
Lone gunman:

¿ A que juegas?

Quiero decir ¿que es lo pretendes en esta página?

Es que, me da la impresión de que eres una rata intoxicadora. No se me ocurre otra expresión ahora mismo.

Con perdón.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: mikel+mazuste

Lone gunman:

¿ A que juegas?

Quiero decir ¿que es lo pretendes en esta página?

Es que, me da la impresión de que eres una rata intoxicadora. No se me ocurre otra expresión ahora mismo.

Con perdón.



Haya paz!!!

OFTOPIC-------
Yo creo que plantea una forma de pensar distinta a la de la mayoría de las vertidas en el hilo.

A mí tampoco me gusta el Islam... de hecho no me gustan las religiones y estoy por volverme "integrista ateo".
Pero no creo que cumpliera con el dogma....

Alguna vez habéis visto a algún ateo ir por los sitios dando la brasa al personal tratando de convertirlo???
"Hermano! Porqué crees en Dios! no te das cuenta que tenemos las misas razones para creer en Dios que para creer en Papá Noel?"

Pues eso... yo desconfío de las religiones... y el Islam es una religión muy potente y que muchos millones siguen.... y aparentemente no parece una religión muy cercana a mí...

Otra cosa es que nos estén vendiendo la moto con el tema de Oriente Medio, lo cuál es evidente, y en lo que creo que Lone Gunman y todos estamos más o menos de acuerdo...

FIN OFTOPIC-------

Si los admins consideran esto demasiado fuera de lugar pueden borrarlo sin problemas... es un comentario extemporáneo por ser yo "impulsivo"

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Dedicado a todos los que vagais errantes en busca de la verdad,porque izquierda es unión del trabajo y nunca será la defensa de ningún ¡enlace erróneo! ,ya sea político o religioso.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
A ver Lone gunman. Todos podríamos comenzar a poner ejemplos muy buenos, buenos, malos o nefastos de las diferentes culturas o religiones, pero hay una cosa en que todos coincidimos en que no se debe hacer, que es atacar o matar a tu vecino (o no tan vecino) para robarle.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Dedicado al aguarón intoxicado Erice:



Heil Erice!

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Los extremos se tocan IV..

Felicidades,Erice,hoy tienes tu fiesta en Madrid.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Telecomunista: Yo añadiría que ni eso, no nos corresponde a nosotros evaluar si el robo con genocidio es cosa que se debe hacer.
Se hace, se justifica de cualquier manera y no sirve de nada por que el precio del petróleo sube y sube, por más que nos enviciamos en la matanza y en sus justificaciones paralelas.
Como vengo diciendo, el imperio que todo lo sabe y puede, estaba perfectamente al corriente de que toda su maquinaria asesina no podría doblegar la fatalidad geológica del aceite, pero nos vemos en estas labores humanitarias por ser un excelente recurso para meter la mano en nuestra hacienda.
Justo por eso, se nos pide de malos modos cerrar filas en esta empresa estúpida. Cuando menos.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: Lone+gunman

Dedicado al aguarón intoxicado Erice:



Heil Erice!



¿?¿?¿?¿?¿?

Qué significa aguarón???
Y qué es eso del día de fiesta en Madrid????

No me entero de nada....

Y déjalo ya anda, que ya aburres....
Si nos dedicamos a buscar conexiones nazis hay por todos lados. Es agua vieja eso; y una falacia lógica.
No sigas con esos argumentos o te desvalorizas a ti mismo.

Estado: desconectado

insomne

Forum User
Hablador
Identificado: 14/03/2007
Mensajes: 67
Cita de: Lone+gunman

La postura de la izquierda es delirante en el tema islámico:quieren cambiar la inquisición católica por la sharia musulmana.Es tremendo ver al matacuras Carrillo defendiendo el islam¿Os pensais que en Irán os podríais expresar con la libertad que en el malvado occidente?!Anda ya!

Por cierto...¿Qué elecciones ganaron Fidel Castro,Ben Laden,el enano persa,la dictadura hereditaria siria...y defendeis esos sistemas.

Aquí teneis unos datos sobre vuestros amigos los del burka,niños bomba,chador,yihad,negación del holocausto...

EL ORIGEN NAZI DEL TERRORISMO ISLÁMICO MODERNO

By Chuck Morse
Jun 10, 2007

La agenda política de Saddam Hussein, de Yaser Arafat, de Osama bin laden ,de Hamas, de Hizbulla, de Mahmud Ahmadineyad ,de los ayatolas iraníes y del resto de los terroristas islámicos internacionales se pueden remontar a la Segunda Guerra Mundial y a dos figuras claves Hajj Muhammad Amin al-Husayni gran mufti de Jerusalén y Adolfo Hitler further de Alemania . Mucho se ha sido escrito sobre Amin al-Husayni gran mufti de Jerusalén , todo excelentemente bien documentado con toneladas de documentación, incluyendo varios libros, por autores tan prominentes como Connor Cruise O,brian , el anterior embajador de Irlanda en las Naciones Unidas, en sus libros muestra montañas de evidencia documentada y disponible para cualquier persona que quiere informarse con objetividad y veracidad. Los juicios de Nuremberg en 1945-1946 y el de Adolf Eichmann en Jerusalén en 1961 revelaron que el oficial de la SS Eichmann apoyo,y conspiro criminalmente con Amin al-Husayni gran mufti de Jerusalén -designado en la Palestina ocupada por los británicos en 1937. Después de esta infame reunión, el Mufti de Jerusalén se hizo esencialmente un agente de la Alemania nazi apoyado con el financiamiento Aleman y con las organizaciones favorables-a la Alemania Nazi en Egipto, Siria, Palestina e Iraq. En 1941, junto con Rashid Ali político Iraki germanofilo y con Khairallah Tulfah, tio de Saddam Hussein, instigó un golpe de estado favorable-a los Nazis en Iraq con armas y aviónes proveídos por la Alemania Nazi. Después de que el golpe fracasara por la respuesta audaz y contundente de Churchill que envio tropas aliadas urgentes ,para repeler la insurrección , el Mufti de Jerusalén huyo de Irak a Berlín, en donde él tuvo la primera de muchas reuniones con Adolfo Hitler. De estas reuniones se han divulgado que el Mufti disuadio a Hitler de llevar a cabo el holocausto tambien en Palestina luego de la ofensiva de Rommel en el Alamein.(Egipto),esto quedaria en nada luego de la derrota de los alemanes en noviembre de 1942 a manos de Montgomery ,,asi mismo instigo para que la Luffwaffe bombardeara Tel Aviv .En 1942, el Mufti tambien intervendría nefastamente y pararía un intercambio humanitario de 10.000 niños judíos por prisioneros de guerra alemanes, al final estos niños terminarian gaseados en Auschwitz. Las actividades del Mufti en la Alemania nazi y la Europa ocupada fijarían la agenda para el terrorismo islámico de hoy. El 25 de abril de 1941, los Nazis enviaron al Mufti de Jerusalén a Bosnia-Herzegobina ,ocupada por la Alemania Nazi, ahi el se autonombro con el titulo de “protector del Islam

El 10 de febrero de 1943, Hitler pidio la creación de las waffen SS Bosnias llamada Hanzar,con 100000 musulmanes bosnios que se ofrecieron voluntariamente .el Mufti se convirtió en el lider de estas tropas SS, a estas tropas el Mufti las llamaria la crema y nata del Islam..Se llamo Hanzar por una derivación de la daga que usaban los oficiales del imperio Otomano. El Mufti y sus tropas SS bosnias tuvieron un papel activo y criminal en la exterminación de cristianos Serbios y judios en los Balcanes. Se calcula que asesinaron a 200000 serbios cristianos,40000 gitanos y 22000 judios, en 1943 Hitler nombro al Mufti por sus servicios prestados al Reich como jefe de gobierno de los nazis musulmanes en el exilio,el Mufti tenia sus cuarteles generales en Berlin en una mansión confiscada a una familia judia,en sus cuarteles generales en Berlin ideo junto con Himmler el establecer un campo de concentración y exterminio en Naplusa (Palestina),existen fotos del Mufti junto con Himmler en Auschwitz monitoreando la matanza industrial de los judios en Europa,
Las actitudes de los Nazis respecto al Islam fueron expresadas crudamente por Himmler que dijo que no tengo nada contra el Islam.si no todo lo contrario ya que educa a los SS bosnios musulmanes en el axioma que si mueren por su causa ,se les promete un paraiso lleno de vírgenes y premios por morir por su fe..a Himmler el Islam le parecia una religión muy atractiva y practica para los fines nefastos de los Nazis.
Tambien El Mufti con dinero expoliado a los judios instalo en Dresde un instituto islámico-nazi (Islamische Zentralinstitut)Ahí el educaria a los futuros lideres islámicos en la ideología Nazi,el 1 de marzo de 1944 el Mufti dio un discurso en Berlin a los oficiales SS bosnios que se encontraban en la capital alemana para recibir instrucciones, ahí el les dijo “Matar a los judíos dondequiera que se les encuentre. Esto satisface a Ala ,al profeta, a la historia, y a la religión Islamica. Esto es por su honor. Ala está con ustedes.”
Ese día, los futuros terroristas islámicos recibieron sus órdenes infames.

AUNQUE USTED NO LO CREA.PERO TAN REAL COMO QUE EL ISLAM ES UNA CULTURA VIOLENTA.

La guerra sin cuartel entre Al-Fatah y Hamás aterroriza a la población de Gaza
Los palestinos piden la intervención de Israel para frenar una guerra no declarada que ha causado 37 muertes en cuatro días

LAURA L. CARO/ENVIADA ESPECIAL. GAZA

«Nos convertimos en escudos humanos para salvaros de israel y ahora nos toca salir a la calle para que no os matéis los unos a los otros». Hartos, hastiados, abatidos de amargura tras cuatro días de fuego salvaje que han arrastrado Gaza al infierno de una guerra no declarada, dos centenares de civiles palestinos desafiaron ayer el terror a morir acribillados por cualquier ráfaga en cualquier esquina para gritar basta.

Ocho resultaron heridos de bala. Y lo incomprensible es que ayer no hubiera miles de muertos, montañas de muertos, en mitad del derrame de tiros entre Hamás y Al-Fatah. Sólo se registraron diecinueve. Van 37 desde que comenzaron los enfrentamientos. Y lo desesperante es que los hospitales claman en vano por los altavoces pidiendo sangre y plasma, no ya para atender a los 85 heridos ingresados en la violenta jornada sino para hacer frente a lo que todavía está por venir. Y lo peor es que el llanto de la gente no sirviera para nada.

Era entonces por la mañana. Por la tarde, varias torres residenciales ardían como antorchas víctimas de los ataques con lanzagranadas de los islamistas, que han empezado a buscar casa por casa a enemigos de Al-Fatah inyectando un pánico extremo entre la población. Al menos tres de los edificios son sedes de televisiones locales y extranjeras, y dentro de ellos, decenas de periodistas -en su mayoría palestinos- se vieron retenidos y posteriormente obligados a huir entre amenazas.

El terror vuelve a la población loca: «Que vuelva el Ejército de Israel a parar esto, Olmert, Peretz, os rogamos ayuda », bramaba ayer por la radio refugiado en su salón un hombre confundido ante la impotencia de no poder pedir auxilio a las fuerzas de seguridad. Porque son ellas las que están matándose entre sí en las calles.

La batalla de ayer se desataba con el asalto de madrugada de los pistoleros de Hamás a la casa del jefe de la Seguridad Interior palestina, Rashid Abú Shbaak, mano derecha del presidente, Mahmud Abbas, y al que los islamistas acusan de haber manipulado los cuerpos bajo su mando a favor de Al-Fatah hasta hacer estallar los actuales choques. En el combate morían cinco de los guardaespaldas de Abú Shbaak, en una «masacre calculada» -acusaba un portavoz de Al-Fatah, Abdul Hakim Awad- que los milicianos de Hamás perpetraban ávidos de sangre tras haber asesinado por error horas antes a cinco de los suyos.

Fuego amigo

Fue en el marco de un primer ataque que intentaron contra el hogar de otro dirigente moderado, el director de la Seguridad Preventiva, Yousef Issa, cuyos hombres consiguieron en la refriega arrestar y meter en un coche a un grupo de asaltantes fundamentalistas. El vehículo fue acribillado en medio de la confusión por los propios compañeros de Hamás, que en su furia también asesinaron al conductor y al copiloto, ambos de la Seguridad Preventiva rival.

A las ocho de la tarde -una hora antes en España-, el ruido de las sirenas y el estruendo de las armas dejaban otra vez en papel mojado una tregua, tercera en lo que va de esta crisis fraticida y decimotercera del presente año, que antes había sido solemnemente anunciada por el ministro de Información, Mustafá Barguti. Fruto, decían, de una conversación telefónica entre Mahmud Abbas y el jefe espiritual de Hamás, el exiliado en Damasco Jaled Meshal, y de la consideración de los numerosos llamamientos que ayer invocaban el decreto del estado de alerta.

«Nos espera un horizonte muy oscuro», decía ayer Aiman Sahin, doctor en Políticas de la Universidad de Al-Zahara. «El poder compartido no existe aquí. En Hamás hay un grupo muy fuerte dirigido desde Irán y el primer ministro, Ismail Hanniya, no tiene autoridad para controlarlo. No te-nemos ningún futuro», añadió desesperado el profesor.

Los integristas no odian a los judíos por los errores que cometen y de los cuales ningún pueblo está exento, sino por los aciertos que construyen. Odian su inteligencia, su creatividad, sus tradiciones humanistas. No les molestan sus excesos militares, les molesta que luego sancionen a los militares que se excedieron; no les fastidia la corrupción, les fastidia que los corruptos vayan a la cárcel condenados por jueces y no linchados o apedreados en la vía pública; no les molesta la discriminación que a veces un judío puede hacer contra un palestino, les molesta que en Israel los palestinos disfruten de derechos que no disfrutan en Jordania, Siria o en la propia Palestina.>
Israel ocupa el 0,002 por ciento de todo el territorio árabe. En esa pequeña lonja de tierra, no hay petróleo ni riquezas naturales importantes. Su población es el 0,01 por ciento de la población musulmana, pero en ese territorio ínfimo funciona uno de los sistemas sociales más avanzados del mundo, sus universidades capacitan profesionales que luego obtienen distinciones académicas mundiales. Asediados por el terrorismo y la amenaza de exterminio como Estado, en Israel funciona una central de trabajadores considerada como una de las más democráticas de Occidente y en el plano político están reconocidos los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos.>
Ese mal ejemplo en las barbas de los ayatolás no puede tolerarse. Esa vocación humanista en las fronteras de déspotas y sátrapas no debe consentirse. Para los ayatolás y sus ocasionales rivales, los jeques ensabanados enriquecidos con la renta petrolera, siempre es mejor un pueblo sometido, de rodillas a La Meca, mientras su vida terrenal es un infierno. En definitiva, siempre es mejor echarle la culpa de las desgracias a algún enemigo exterior que asumir las propias responsabilidades por el hambre y la miseria de sus pueblos. Y, ya se sabe, a la hora de buscar un chivo expiatorio, nada mejor que un judío.>
¿Dónde están, pregunto, los científicos, los humanistas musulmanes, que en otros siglos iluminaron al mundo con su sabiduría? ¿Adónde van los miles de millones de dólares obtenidos de la renta petrolera? ¿También los judíos son culpables de la miseria, el analfabetismo, la discriminación social y sometimiento vil a las mujeres?>
Como decía un reconocido historiador europeo: Israel se propuso ser Atenas y lo obligaron a ser Esparta. Basta mirar el mapa de Medio Oriente para darse cuenta de que sólo la perversidad religiosa y la ceguera política pueden aceptar el principio de que Israel es el Estado agresor. El antisemitismo larvado es tan poderoso que a Israel ni siquiera le admiten el derecho a la defensa. Para las satrapías musulmanas los judíos deberían tener el mismo comportamiento que tuvieron con los nazis: dejarse matar, aceptar marchar como manso rebaño al degolladero.



Yo soy de izquierdas y cristiano. Y la religión, ya sea el Islam o el Catolicismo, me parecen dogmas sin fundamento, y el modo en que masivamente estas religiones influyen en la sociedad (al servicio no de las ideas izquierdistas, eso desde luego) es equivalente a un adoctrinamiento teledirigido por los dueños de dicha sociedad. Más o menos efectivo según en qué zonas y según en qué personas, pero al servicio del sistema establecido (y cuando alguien se desvía un poco del camino marcado por las esferas servidoras del poder, se le "encauza" rápidamente...véase lo que ha pasado con la llamada Iglesia Roja aquí en Madrid, hace no mucho).

Sobre lo de las elecciones de Fidel Castro, etc, tan sólo opinaré sobre este, que "es la parte que me toca", por cierta afinidad ideológica. Fidel Castro no ganó ningunas elecciones cuando llego al poder, pero sí contaba con el apoyo del pueblo. Despues, en 1976, en el referéndum sobre la Constitución cubana, una inmensa mayoría de la población votó a favor de la aprobación de esta, en la cual se incluían aspectos tales como los del Partido único (por supuesto "comunista"). Este es un tema ya demasiado manido. Antes que hablar sobre el sistema cubano hablemos de la "democracia" capitalista: control de la opinión pública a través del control de los medios de comunicación, sistema establecido tras la Revolución Burguesa (y por tanto con unas leyes internas desde el mismo momento de su creación, tendentes a la conservación del régimen), ausencia total de participación de los ciudadanos en la vida pública, no digamos ya en temas importantes (y cuando una vez cada 4 años se les "llama" a acudir a las urnas, se hace con la prepotencia que da saber que irán con la cabeza llena de tópicos, desinformaciones, y desconocimiento total y absoluto de tantísimos temas importantes que de ser conocidos, las "elecciones" tendrían otra dimensión), falta de crítica a las atrocidades cometidas por otros países de la misma condición contra ciudadanos de cualquier parte del mundo que para su desgracia son pobres y por tanto su muerte no es más que un frío número en los telediarios (magazines, por supuesto), falta de sanciones ecónomicas contra los socios comerciales por parte de estos países, etc etc etc.

De momento, el capitalismo, como proceso histórico (que es como debe ser entendido, no vaya a ser que nos riamos de los aztecas cuando veneraban al Dios de la Lluvia, y quedemos en evidencia ante nuestros sucesores del siglo XXII por nuestra "desapercibida" veneración al Dios Mercado, al Dios Desinformación y al Dios Fin-de-la-Historia-no-sé-en-base-a-qué), está más que desgastado y ha demostrodo su incapacidad para satisfacer las necesidades humanas. Pero toda la propaganda que ha creado ha sido un rotundo éxito. Veremos hasta cuando sirve, y qué viene después, y cómo viene (cómo quiere morir el capitalismo).

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Las últimas aportaciones a este foro son deprimentes.

Se supone que este foro es para analizar el tablero geoestratégico de Oriente Medio y no para largar diatribas ideologizantes de alto contenido tóxico.

Analicen los hechos , por favor . Y déjense de monsergas politicoides ni trincheras ideológicas.

¿Qué está pasando en Oriente Medio ? ¿Qué es lo que puede suceder ?

Mi opinión es que Israel se ha dado cuenta que el parche que lograron poner después de la guerra del verano pasado en Líbano está rompiéndose por todos lados . La frontera con Siria está que echa humo. Hezbolá está consiguiendo armas cada vez más peligrosas y haciéndose cada vez más fuerte. La Finul no les está haciendo el trabajo como ellos hubiesen deseado . La Finul les está ya sobrando . Me parece que quieren volver a probar suerte a ver cómo les va esta vez. Salen de guatemala y se meten en guatepeor.

Es probable que los atentados terroristas contra las fuerzas de la ONU se repitan.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:49 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado