Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 09:32 CEST

Crisis Energética Foros

precio del petroleo al dia

Page navigation


Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
si no os parece mal me gustaria abrir un hilo con el precio diario del barril de brent, que es el que nos importa, aunque aparecera el gasoleo y el wti, sobre todo para ver la evolucion del mismo de cara a un verano que se prevee muy interesante. algo del estilo del seguimiento que se esta haciendo del euribor en otros foros.
procurare dar datos todos los dias, 2 a lo sumo.

ver siempre el precio de referencia el 1º digito del brent 71,55

de momento esta caro y subiendo

Venc. Cierre M&aacuteximo M&iacutenimo

Brent Futuro Agosto 71,55 $ barril 71,88 $ barril 70,70 $ barril

Gasóleo Futuro Julio 624,75 $ Tm. 626,25 $ Tm. 617,50 $ Tm.

WTI Futuro Julio 67,87 $ barril 68,30 $ barril 67,24 $ barril



Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Youki a mi no me inporta pero conoces este hilo es muy antiguo y lleno y recopila todas las noticias sobre el precio del crudo que se van dando desde hace tiempo.
Esta en el apartado de economia.
precio del crudo

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
gracias por la informacion amon ra, pero prefiero ponerlo dia a dia

hoy el brent 72,17

subidon

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
brent 71,74 $ barril

un pequeño detalle, mientras el dolar este bajo el petroleo no sera tan caro para nosotros

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
69,75 $ barril

estamos salvados, el petroleo baja de 70, dentro de un mes lo veremos al precio normal de 40$

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Estos precios, son a la hora de cierre, o según vaya? Y el último? Es Brent o WTI? Porque si es WTI últimamente no se le considera "de referencia" para el mercado mundial, debido a los problemas logísticos y de refino de los EEUU. El Brent se comercializa por vía marítima y no está sujeto a los condicionantes del WTI, que es hoy en día una referencia regional para Norteamérica...

Y ya puestos, a no ser que uno sea un trader del petróleo, que sentido tiene este seguimiento diario? Y en todo caso hay un montón de webs que siguen los precios de manera actualizada...

Y ya teníamos un hilo sobre esto...

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
la referencia es brent al cierre

el motivo es que creo que veremos rapidamente un aumente espectacular. se acerca el verano y las predicciones para el mismo son muchas.

si crees que no sirve pues lo tiras y en paz. yo no soy de los que se enfada. se trata mas de un experimento que de otra cosa con los datos diarios.

puede servir para hacer estimaciones del precio de las cosas en un futuro muy proximo, otoño-invierno.

el dia que se vea el barril por encima de los 85$ no creo que lo veamos bajar.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
si solo vas a poner el precio bien.
los analisis van en precio del crudo.
de todas formas supone echar el doble de tiempo y ademas aquel tema esta en economia, de todas formas no da tiempo a mirar todo. mientras no ocupe mucho sitio en el servidor sin problema.
por cierto javier blas se ha despedido de los lectores de expansion, y empieza su despedida cuando el crudo brent iba a superar los 20 en 1999 el siglo pasado. vaya siglo que llevamos. estaba en 19.5 cuando el empezo en expansion nos lo deja en 71 con un maximo historico en 77, buen trabajo javier. nos lo has puesto alto por tu trabajo porque no eres el unico responsable de la subida. y de lo alto del precio de la energia.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
71,20 $ barril

de momento se mantiene, como ya han apuntado el record historico esta en 77, creo que se puede superar en agosto

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
71,33 $ barril

se ha acabado la huelga de nigeria con lo que en teoria toca bajada.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
71,40 $ barril

bueno, arranca julio y comienza a repuntar.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
72,67 $ barril

bueno, bueno, comienza el calor en el hemisferio norte y comienza el repunte del crudo. veremos si se cumple lo predicho este verano.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
72,88 $ barril

no para, parece el euribor

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Light Crude Oil Futures Prices / Light Crude Oil Quotes

pos chequealo, veras nada por debajo de $70, chungo esta la cosa

¿precios inflados por la propia especulación?

es para cuestionar tambien cuando el coste de producción de refino esta bastante amortizado , ver otro foro de "precio del crudo"

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Hoy cerró a 72,97$ y llegó a estar a más de 73$.

China acaba de anunciar que necesita aumentar sus importaciones de crudo.

El precio del petróleo está en un viaje de no retorno.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
¡¡¡¡¡73,98 $ barril !!!!!!

bueno, se ha disparado en cuanto han aparecido los minimos rumores de guerra en el golfo.

por lo demas, sigue la hoja de ruta de precios que los mas alarmistas preveen para agosto.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
74,75 $ barril


a por el record historico, 77$. os recuerdo que el dolar esta a 1,34 con respecto al €, pero para mi que no lo vamos a notar. el que eche gasolina dentro de pocos dias lo va a notar y bien.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Youky,

ten paciencia :) ahora ya llegó a 75,94 y ha superado la barrera de los 74 del año pasado.
Aunque parece que el precio del petróleo ya no preocupa a los medios de comunicación... creo recordar que fue cuando se llegó a tales precios que hubo el parón en todos los aeropuertos de Inglaterra por supuestas amenazas de ataques terroristas. Recordais que pensamos que era para reducir el combustible y bajar los precios?

A ver qué sorpresas nos esperan... ¡esto va camino de los 80 sin parar!

pronto el mundo se va a mover a pedos.

salut

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: youky

74,75 $ barril


a por el record historico, 77$. os recuerdo que el dolar esta a 1,34 con respecto al €, pero para mi que no lo vamos a notar. el que eche gasolina dentro de pocos dias lo va a notar y bien.



La pregunta sería pues... cuál sería el máximo histórico denominado en €....?

Este verano tiene pinta de llegar a los 80....

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
youky. ¿Dónde ves el precio del Brent?
Porque aquí sale que el Brent está a 76$.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Por cierto.¿Cuáles son esos rumores de guerra que has comentado que había? Lo digo porque he repasado las noticias sobre Irán y no he encontrado nada significativo. Si manejas información privilegiada y no puedes contar nada en público mándame un email que no contaré nada, jeje.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
pues lo veo en esta pagina ,y me sale el dato anterior.

http://app2.expansion.com/cuadrostudinero/calculadoras/Materias

creo que es mas fiable porque basicamente lo confirma invertia y porque veo una exagerado ese dato de 76$. pero lo mismo llevas tu razon, no lo se. es brent al cierre?

con respecto al tema iran, pues, si, manejo cierta informacion, pero no puedo dar ningun dato. este tema prefiero tratarlo en el hilo correspondiente y no aqui. lo malo es que no puedo contrastar la fuente, pero nunca me ha fallado. con esto no quiero decir que mañana empiece una guerra, simplemente que el tema vuelve a moverse.

(no se subir imagenes desde el pc, rogaria a alguien un curso practico ya que en ayuda solo sale desde una web)

con respecto a la subida del crudo opino que es una suma de factores, inestabilidad en oriente proximo, llegada del verano en el hemisferio norte, vacaciones, aire acondicionado. pero he leido en algun hilo (no recuerdo cual) que agosto podia marcar un punto de inflexion con respecto al tema del crudo en usa, de ahi mi interes en el precio del petroleo dia a dia este verano.


Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
erice, el dia que pagemos 58€, aproximadamente por el barril, estaremos en maximos historicos.

la verda es que da igual, si el barril sobrepasa los 80$ preparate a una inflacion de caballo. por cierto, si supera este numero magico sin conflicto se cumpliria una de las predicciones del peak para este verano.

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Humm, desde luego que la barrera de los 70 se ha desplazado sin un titubeo, ni mucho bombo y platillo en los medios. No se ve especial alarma, parece casi como si se diera por hecho que alcanzaria estos niveles.

El precio, en tiempos de paz y sin especiales turbulencias, asciende un porcentaje correspondiente, directamente proporcional al estío y el crecimiento de la economia mundial. ¿Podría el estancamiento actual dar pocas señales de alarma, y necesitar de unos años mas para que se estrangule poco a poco la economia?

Quizas un nuevo conflicto, lo dispare mas alla de 80 dolares (suponiendo que no sea de proporciones colosales), y abra los ojos, a que tener un barril Brent en 75 dolares, significa que suba a 80-90 con cualquier minucia.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
"La situación actual del mercado del petróleo refleja que, en términos reales (una vez descontados los efectos de la inflación), los precios del crudo se encuentran todavía por debajo de las crisis energéticas de los años 70, las guerras mundiales o finales del siglo XIX. Sin embargo, en términos absolutos, el actual nivel es el más alto de todos los tiempos. El barril de Brent -la referencia europea- o el West Texas -la estadounidense-, se han multiplicado hasta por cuatro en apenas cinco años, pasando de poco más de 20 dólares a rozar los 80 durante el año pasado. Y en éste, a las puertas del verano, se han acomodado en los 70 dólares."

Este párrafo está extraído de un artículo que colgué en el hilo OPEC.

La pregunta del millón es¿Cuál es el precio del crudo a partir del cual la economía mundial entrará en el definitivo declive?

Yo apuesto por que nuestro sistema económico no soportaría un petróleo a 100$.


Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
me copio a mi mismo y te contesto lone gunman

practicamente todos los expertos opinan que el desastre que se avecina vendra marcado, no por la falta de combustible en el mercado, sino por la desaparicion del petroleo barato. a dia de hoy, y con una bonanza economica artificialmente creada, en españa la gasolina marca el record historico en lo que a precio se refiere. el barril de crudo se encuentra actualmente a mas de 70$, ¿cual es el precio de crack?, ¿cual sera el numero magico para que, aquellos que esten medianamente informados, les sirva como alarma antes de la debacle?

hagamos algunos numeros y algunas suposiciones:

en teoria para que la gasolina costase el doble, 2€ el litro, el barril deberia costar 140$. yo no lo veo asi, de hecho un barril que fluctue entre los 100$ y los 120$ hundira sin remision la economia mundial. el motivo es que para comprar petroleo a este precio estados unidos se veria obligada a imprimir mas papel, provocando una situacion de inflacion mundial insostenible. en este caso la señal del fin del petroleo vendria marcada por el aumento de los precios y la perdida del valor del dinero. estariamos en un escenario similar al encontrado en la alemania posterior al año 1929.

otra posibilidad seria , aunque resulte paradojico, justo lo contrario. precio del barril sube a niveles muy por encima de los 150$, pongamos 190$, los estados, en un escenario de dolar fuerte, se ven en la necesidad de vender sus reservas para inyectar dinero a un pais que tiene que pagar fortunas por mantener su estatus energetico. la señal de alarma vendria precedida tambien de una subida de los precios, pero al contrario del primer caso, el liquido en los bolsillos de la gente seria tan escaso y de tanto valor que lo utilizarian solo para gastos basicos. en este escenario los tipos de interes volverian a niveles de los años 70, 15%-16% lo que arruinaria a todo aquel que estuviese endeudado.

¿existe algun factor desencadenante para las subidas a corto plazo? la guerra que se gesta en iran podria ser uno de ellos, y digo podria porque en anteriores guerras, como la 1º del golfo, el inicio del conflicto vino marcado por una bajada espectacular del precio del crudo. hubo un sobre esfuerzo de todos los campos del mundo para que el oro negro fluyera sin problemas. cuando estalle el conflicto veremos con mucha mas claridad en que punto de la curva de hubbert nos encontramos. en mi opinion, y es una apreciacion personal, si el precio del barril ronda los 150$ mantenidos durante al menos tres meses, lo dare como el pistoletazo de salida hacia el mundo de baja energia, marcado por guerras (no se si os habeis fijado pero por primera vez en la historia las guerras comienzan pero no acaban, afganistan, sudan, mozanbique, indonesia, irak,israel, suma y sigue) y por el hundimiento de la economia. otro foco que se encendera sera el hundimiento de la bolsa a nivel mundial, un crack, el dinero es muy miedoso y sera uno de los primeros en gritar socorro. mientras, simplemente se puede disfrutar del ocaso de nuestro sol negro.

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Curiosísimo y revelador el silencio informativo en estos primeros momentos sobre el tema. Casi tanto como el fulgurante pico alcanzado en pocos días, digno de la "era del superpico" que describiera Colin Campbell.

Fiate tú de la realidad informativa, y échate a dormir.

el sitio "oficial" para seguir el precio del Brent en el IntercontinentalExchange, creo: ICE

salud

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Juan,

Yo también estoy flipando... ¡no se dice nada de nada sobre el tema! Y el Brent camino de los 80...
es que aquí en ejpaña (por decir algo) hay cosas más importantes de les que hablar, ya sabeis de qué hablo...

Dated Brent Spot 76.29$ .34 .45 08:38

je je...

salut!

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Cita de: youky

me copio a mi mismo y te contesto lone gunman
hagamos algunos numeros y algunas suposiciones:

en teoria para que la gasolina costase el doble, 2€ el litro, el barril deberia costar 140$. yo no lo veo asi, de hecho un barril que fluctue entre los 100$ y los 120$ hundira sin remision la economia mundial.
.




Eso es un error.

La gasolina tiene un impuesto por hidrocarburos de unos 40 céntimos.
Y además, el IVA.

Por lo tanto, podríamos decir que, ahora mismo, si quitas el impuesto, el litro de gasolina está a unos 55 céntimos/litro (te hablo de forma aproximada: 1.10/1.16 - 0.40 = 0.548).

Por tanto, si se duplica el precio del petróleo (obviemos que el coste de refino no se duplica), la gasolina antes de impuestos costaría 1.10 euros.
En este caso, al añadir el impuesto de hidrocarburos (unos 40 céntimos, de memoria), se pondría a 1.50, y si sumamos el IVA (16%), se pondría a 1.75 € / litro.



El resto de tu mensaje, no lo analizo. Sólo indicarte tu error.

Si el petróleo costara el doble, la gasolina costaría un 60% más.
No un 100% más.


Teniendo en cuenta esto, para que la gasolina se pusiera a 2€, el petróleo, si no me he equivocado demasiado, tendría que ponerse a unos 160 dólares el barril.

Lo cual veo bastante poco probable.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
creo que se trata mas de un error mio de contexto. cuando hablo de "fluctuacion" me refiero a que el precio del barril este mantenido en el tiempo, 6 o 7 meses minimo a un precio de 120 a 140$ barril.

con lo que dices del impuesto, pues te doy toda la razon, no habia caido. de todas formas la gasolina al precio que marcas 1,75€ haria subir la inflacion a niveles que ya veriamos como lo soportabamos aqui en españa.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
No olvidemos que el Brent y el West Texas Intermediate son solo dos de las diferentes referencias del crudo internacional. Evidentemente son muy importantes, pero sobre todo para Europa y Norteamérica, respectivamente.

Hay otras referencias, por ejemplo el malayo Tapis (quizás la referencia más cara del mundo, ahora mismo está a 78$/barril), que lleva varios meses unos 5-6$ más caro que el Brent, o Dubai, para Oriente Medio, etc.

Aquí tenéis un listado bastante bueno de las diferentes referencias mundiales:

¡enlace erróneo!

Una de las características de los mercados del petróleo de los últimos años es que se están acentuando los caracteres regionales de las distintas referencias, es decir, el mercado se está regionalizando, pues la rigidez de este hace que cualquier cosa que pase cerca de un gran centro de distribución afecte mucho más al precio que en una situación en la que el mercado tenga más margen. Así, el WTI lleva varios meses más barato que el Brent por problemas logísticos de los oleoductos que llevan el petróleo a Cushing, en Oklahoma, que es un gran centro distribuidor. Los oleoductos no dan a basto, y las refinerías no pueden adquirir más crudo del que podrían refinar aumentando su capacidad temporalmente. El Brent, como se vende en una terminal marina, no tiene ese problema, es mucho más fácil su distribución.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
75,66 $ barril de brent

no esta mal. de todas formas esto tiene que parar, no puede estar subiendo un dolar diario todo el verano.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: youky

(no sé subir imágenes desde el pc, rogaría a alguien un curso práctico ya que en ayuda solo sale desde una web)



En el Wiki tienes un ¡enlace erróneo! para ese tema (y también para escribir enlaces).

Saludos

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Estamos atravesando la penúltima frontera en la búsqueda del oro negro.Desconozco cuál será la calidad del petróleo allí hallado,lo que sí es seguro es que será carísimo.

La última frontera será,pasándose por el arco del triunfo todos los acuerdos internacionales de protección,respeto y no explotación,la Antártida.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Dicho por Daniel:

"Así, el WTI lleva varios meses más barato que el Brent por problemas logísticos de los oleoductos que llevan el petróleo a Cushing, en Oklahoma, que es un gran centro distribuidor. Los oleoductos no dan a basto, y las refinerías no pueden adquirir más crudo del que podrían refinar aumentando su capacidad temporalmente. El Brent, como se vende en una terminal marina, no tiene ese problema, es mucho más fácil su distribución".

Esto no tiene sentido:según esta información debería estar más caro el WTI que el Brent(ley de oferta y demanda).

Volviendo al tan cacareado petróleo del Ártico:ese petróleo allí disponible sólo da para unos míseros 94 días de consumo mundial actual.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
El tema del precio del WTI lo explica muy bien Javier Blas en su ya antiguo Blog.

Saludos

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
75,81 $ barril

ligeramente al alza. los acontecimientos de este verano mandan. toca esperar

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
no es evidente, los inventarios del wti estan altos y el precio bajo, porque no pueden sacar bastante por problemas logisticos y se les acumula. hay algo comentado en accidentes.
recurren a otros centros y tipos de crudo y por eso suben los que comenta daniel. brent, topis, dubai. no se como anda el arabia light supongo que alto tambien o la cesta de la opec.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
76,40 $ barril de brent


vamos a por el record mundial, animo.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:32 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado