Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 16:55 CEST

Crisis Energética Foros

iniciativas


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hablando de iniciativas para informar a la gente de la crisis, esta página es una buenisima idea, encima van hacer un film con todos los "freewaybloggers". Saludos,





Here's how it works:

Press Release:
7/20/2004

When you put a sign on the freeway
people will read it
until someone takes it down.

Depending on its size, content and placement
it can be seen by hundreds of thousands of people.



VISIT OUR WEBLOG Recent Sightings BLOGROLL
Most Recent: Ocean Beach, San Diego



click here for full image

--------------------------------------------------------------------------------


Le Monde,
June 10
(original)
(English Translation)







Placement Strategies
Featured Strategy:
Overwhelming Force


Here's what you do:

1) Put paint on cardboard
2) Put cardboard on freeway
3) Repeat


The signs on this page were seen by over four million Californians. They cost a total of $35 to make.

Become a Part
of History!

An academy award-winning filmmaker is producing a documentary about freewayblogging and the new wave of high-profile individual free speech. If you're a freewayblogger, banner-dropper or culture-jammer interested in having your work included in this film, please contact [email protected] for more information.

Visitor's Gallery


Say... is it legal?



New NRA slogan.




Freewayblogger Manifesto
FUN with HATE RADIO!


These images available at:

All profits go to charity:
Take To The Hills




All material on this site (except for "Who Would Jesus Bomb?) is original and should be considered part of the public domain.
Feel free to reproduce, distribute or use it as you please.


--------------------------------------------------------------------------------

This site is dedicated to free speech and
guerilla artists everywhere.

visit NobodyDied.com for more

Contact Us



[Home] [Recent] [Archives] [How To]





Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Kagüntó, mi no saber inglis, ser interesante de todas formas dicha iniciativa.

Jau!....









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by jprebo: Kagüntó, mi no saber inglis, ser interesante de todas formas dicha iniciativa.

Jau!....


Hola Jprebo,

La iniciativa consiste en crear mensajes directos esquematizados y colocarlos en los puentes de las grandes autovías o lugares donde haya mucho tráfico y sean facilmente visibles y leibles a quién conduce. Se estima que para cuando las autoridades retiran el cartel ya ha sido leido por centenas de miles de personas dependiendo del lugar.
Es barato porque solo hay que escribir el post sobre papel y luego pegarlo a cartón piedra. En la web puedes ver muchas fotos que sirven de ejemplo. Además ahora van ha hacer una peli sobre todos estos carteles e invitan a todo el mundo a que envíen los que hayan sido colgados, las fotos claro, para formar parte de la peli. la peli se proyecta como algo parecido a la de Farenheith 9/11.
la web es: www.freewayblogger.com.
Saludos,

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Me parece muy buena idea, mucho mejor que ensuciar paredes con pintura. Solo necesito conseguir una impresora

En Murcia lo que se ve desde las ultimas elecciones, son carteles por todas partes de "Agua para todos", aunque valen mas de los 35$ de los de papel, y estan pagados con nuestros impuestos, por supuesto.

Ahora que ya se como poner carteles, ¿alguien sabe como derribar carteles colgados en las alturas?

Saludos.
Jame.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Gracias yirda por la aclaración, sigo pensando lo anteriormente dicho, me parece muy buena idea.

Con tu permiso y para no abrir otro panel nuevo ya que lo has titulado iniciativas, espongo las bases de una conversación que he tenido hoy con un colega sobre ¿que pasaria si alguien inventase una maquina de movimiento perpetuo con un EROI positivo, es decir con escedente de energia?, El hecho de la imposibilidad de crear tal artefacto no es la cuestión, si no el suponer que se consiguiese y como afectaria al mundo que conocemos. Los dos puntos de vista, el de mi colega y el mio se basa en que el apuesta a que se daria a conocer este hecho mundialmente, y mi postura es la contraria, nadie en su sano juicio daria a conocer este artefacto ya que opino que no duraria vivo mas de unas horas, demasiados intereses de las multinacionales. Afectaria no solo al petroleo, si no al gas, carbón, nuclear y fuentes alternativas, ya que seria innecesario ninguna otra fuente externa, con lo que el mundo tambien se iria a una crisis industrial que seria tan grave como la desaparicion del petroleo.

¿que opinais?, ¿seria bueno darlo a conocer y que ningún pais dependiera de fuentes energeticas fosiles?, ¿correriais el riesgo de una apocalipsis industrial?.

El debate es pura ficción, pero asusta solo pensarlo, ¿verdad?.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
En mi opinion.. seria muy interesante organizar una reunión o conferencia informativo o algo así.. un especie de Rosalejo pero en Madrid o Barcelona o incluso Zaragoza (un punto central para todos en el foro, salvos los del sur)..

aunque tratando de explicar que es lo que viene.. pero tambien intentar buscar un Plan B, C, D o lo que sea.

espero que PPP tiene alguna idea o plan!










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by jprebo:Con tu permiso y para no abrir otro panel nuevo ya que lo has titulado iniciativas, espongo las bases de una conversación que he tenido hoy con un colega sobre ¿que pasaria si alguien inventase una maquina de movimiento perpetuo con un EROI positivo, es decir con escedente de energia?, El hecho de la imposibilidad de crear tal artefacto no es la cuestión, si no el suponer que se consiguiese y como afectaria al mundo que conocemos. Los dos puntos de vista, el de mi colega y el mio se basa en que el apuesta a que se daria a conocer este hecho mundialmente, y mi postura es la contraria, nadie en su sano juicio daria a conocer este artefacto ya que opino que no duraria vivo mas de unas horas, demasiados intereses de las multinacionales. Afectaria no solo al petroleo, si no al gas, carbón, nuclear y fuentes alternativas, ya que seria innecesario ninguna otra fuente externa, con lo que el mundo tambien se iria a una crisis industrial que seria tan grave como la desaparicion del petroleo.

¿que opinais?, ¿seria bueno darlo a conocer y que ningún pais dependiera de fuentes energeticas fosiles?, ¿correriais el riesgo de una apocalipsis industrial?.

El debate es pura ficción, pero asusta solo pensarlo, ¿verdad?.


En mi opinión, hay 2 posibilidades.
1- Fallas en tu intento de darlo a conocer en el mundo
Esto puede ser por tu repentina "desaparición" pero también por desprestigio, que nadie te crea, etc. etc.
Esta segunda opción es más que factible. Tu dí algo que contradiga los principios ya conocidos y ya verás la que te cae.

Por cierto, cuanto más veo el experimento aquel que posteé, más correcto me parece.
Pero, claro, las conclusiones son difíciles de creer.

http://arxiv.org/pdf/physics/0311104

2- Consigues que tu descubrimiento sea aceptado por la comunidad científica y sea
público.
A corto plazo no pasaría nada. Aparte de intentos frustados de echar abajo el invento (una vez que sea público y reconocido, las trabas solo pueden retrasar).Muchos negocios pasarían a usar tu tecnología. Automovilismo, todo tipo de cachivaches eléctricos, etc. etc.
Más acumulación de capital, más degradación ambiental... Supongo que entonces se plantearían sobre la mesa muchos otros problemas y finalmente la gente, por si misma, pediría socialmente un "cambio de rumbo" en la forma de llevar las cosas.

Pero eso serían otros problemas que nada tendrían que ver con el problema energético.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo de momento no te contesto Jprebo porque quiero imaginarlo y "ver" que podría pasar. me tomo un par de días.
Saludos,

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Respecto a las iniciativas, estoy mirando un curso de agricultura ecológica.

http://www.alberguerural.net/cursos.htm

Si puedo me apuntaré. ¿Alquien más quiere venir? Así podríamos aprovechar el tiempo tambien para charlar de nuestras cosas.
En cuanto puedo llamo a ver si hay plazas.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
¿alguien ha nombrado Zaragoza? :) Me cae cerca (no puedo moverme a mucha distancia, lo siento), perdonad mi "egoísmo".









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola Load in, el tema se basa en cómo afectaria un descubrimiento de digamos un motor que no necesitase energia exterior para generar una fuerza motriz, ya sea para producir electricidad o para usar directamente en un motor de coche etc..., es decir, no depender de un suministro a X euros el Kw o litro de gasolina y estar siempre disponible, eliminando así la dependencia de combustibles fosiles, no se trata de debatir si es o nó posible este hecho, ya que creo que todos sabemos que es imposible.

He visitado la pagina que comentas y aunque no entiendo el ingles, creo que se basa en la recuperación de la energia despues de su uso, es decir algo parecido a un iman del cual cuelga un trozo de hierro, el campo magnetico realiza un trabajo manteniendo el hierro en suspension y despues se recicla en su deambular desde el polo norte hasta el sur por el exterior del iman y desde el sur al norte por el interior de este, pero tienes razón cuando afirmas que claro, las conclusiones son difíciles de creer .

La pregunta se resume en la opinion de cada uno de nosotros sobre si la humanidad del mundo tecnologico "ya que quienes carecen de la tecnologia actual, estaria bien poder empezar con energia infinita" estaria o nó preparada para algo así y si a su descubridor le seria facíl o nó dar a conocer este descubrimiento.

Sirva como dato curioso que las patentes de Moviles Perpetuos no tienen ninguna validez, es decir, puedes patentar pero no es reconocida dicha patente, seguramente por el hecho de que es imposible en la practica.

Recuerdo un programa que trató sobre como actuó Einstein antes de dar a conocer la formula de E=M * C2 consultando a un amigo suyo si la humanidad estaria preparada para conocer esta posibilidad o nó, su amigo le respondio que la humanidad ha de aprender a controlar sus limites pero no por ello se le debe de pribar de dichos limites, años despues pasó lo de Hiroshima y Nagashaky y ahora las centrales nucleares son un problema por los riesgos y los residuos y según parece, la nuclear va a volver con mas fuerza que nunca ante la crisis del petroleo.

Aprovecho para decir que he visto hoy en television (27/08/04)que se está empezando a producir Hidrogeno con luz solar y vapor de agua que hacen pasar por no sé que tipo de Oxido y se está realizando en universidades de España los experimentos, lo que destacan es el hecho de tener un nivel de contaminación en el proceso de 0%, ¿El óxido ese no contaminará?









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Me he dado cuenta de que lo de poner carteles en las carreteras no seria legal en España, porque no se puede poner publicidad fuera de los nucleos urbanos, donde un cartel antisistema duraria menos que un gallo en misa, con tanto policia municipal dando vueltas.

Otra opcion que seria mas duradera es colgar el cartel en la fachada de tu casa, si es bastante visible, pero entonces te pondrian el 1º en la lista negra, y puede que hasta necesitaras llevar varios guardaespaldas.

Asi que parece mas seguro poner el cartel por ahi, y salir corriendo antes de que te vean

Sobre la energia ilimitada, espero que nunca encuentren la forma de obtenerla, porque aunque fuera muchisimo mas ecologico que como se hace ahora, al ser ilimitada, el poco calor que generara acabaria friendo el planeta, porque cada vez se derrocharia mas energia, y se prolongaria mucho en el tiempo, no como el petroleo que lo vamos a terminar pronto.

Y si se llegara a aprovechar la energia de rotacion de la tierra, como se usaria masivamente, creo que tenderia a frenar el giro de la tierra, y los dias se irian haciendo cada vez mas largos, y La Tierra tardaria mas en dar cada vuelta al Sol, por lo que se iria acercando al Sol. A medio plazo aumentaria mas la temperatura en nuestro planeta, por la menor distancia al Sol, pero a largo plazo acelerariamos muchisimo las posibilidades de que La Tierra se estrelle contra el Sol, con lo que podria desaparecer todo el sistema solar.

Pero no os preocupeis, que para cuando todo eso pase ya estaremos muertos, que es lo que suele decir la gente hablando de los problemas que vienen 8O

Saludos.
Jaime.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by jprebo:He visitado la pagina que comentas y aunque no entiendo el ingles, creo que se basa en la recuperación de la energia despues de su uso, es decir algo parecido a un iman del cual cuelga un trozo de hierro, el campo magnetico realiza un trabajo manteniendo el hierro en suspension y despues se recicla en su deambular desde el polo norte hasta el sur por el exterior del iman y desde el sur al norte por el interior de este, pero tienes razón cuando afirmas que claro, las conclusiones son difíciles de creer .


Puesto que he leido ya el documento varias veces te haré un resumen de como funciona el susodicho.

Existen materiales capaces de emitir electrones al estar expuestos a una cierta radiación electromagnética de cierta frecuencia. Puesto que todo material, al calentarse, emite esa misma radiación electromagnética, otra manera de conseguir que emitan electrones es calentando el material.
Si un material emite electrones con mayor energía cinética hacia otro material se produce una diferencia de potencial entre ambos materiales, y si estos estan conectados se produce corriente eléctrica.

Esto se conoce, entre otros nombres por ¡enlace erróneo!.

Hasta aquí, nada que contradiga nada la física actual.

El caso es que este hombre parte de dos placas de material capaces de emitir electrónes a temperatura ambiente (pues se excitan con radiación infraroja, característica de los cuerpos a temperatura ambiente).
En principio y puesto que una placa emite tantos electrones como la otra, la corriente es 0.
Sin embargo, al aplicar un campo magnético, los electrones, por la fuerza de Lorentz tiene un movimiento circular. En dichas circunstancias, asegura, solo los electrones que tengan más energía cinética (más calientes) pueden ir de una placa a otra puesto que describen una órbita circular en un sentido determinado cuyo radio vendrá determinado por la energía cinética de este. Por tanto, solo los más "calientes" pueden saltar de una placa a otra.
Además, la placa receptora no puede enviar electrones a la emisora ya que el sentido de las órbitas lo impide.
De esa manera, asegura, el campo magnético hace de selector entre electrones "calientes" y "frios", haciendo la labor del "demonio de Maxwell".

En efecto, según él, para partículas cargadas libres sobre un campo magnético, la segunda ley de la termodinámica no se cumple.

El caso es que la demostración parece robusta. Asegura haber hecho un experimento (descrito en el propio documento) con resultado positivo.
Lamentablemente, hacer una válbula de vacio no es cosa sencilla, y reproducir el experimento no está al alcance de cualquiera.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Jaime, eso haria posible tu sueño, jajaja, ya que tu firma es "¡Paren el mundo que yo me bajo!", solo hacerte la aclaración de que un sistema que aprovechase la rotación terrestre tenderia a detener su movimiento de rotación (vueltas sobre sí mismo), no el de traslación (vueltas al rededor del sol), en cuanto al calentamiento del planeta eso seria muy relativo si tenemos en cuenta la calor de los tubos de escape, estufas, radiadores, fabricas de fundición y un largiiiisimo etc.... que ya estan soltando calor a la atmosfera por combustión, cosa que no deberia ocurrir en un sistema independiente de energias fosiles.


Load In, gracias por el resumen. pero sigo sin saber vuestra opinion sobre ¿que impacto en la sociedad actual tendria un sistema de energia sin limite ni coste de produccion?, mientras mi colega opina que se adaptaria sin problemas, yo opino que seria una hecatombe energetica, ya que casi todo o todo depende de la industria del petroleo y un cambio radical llevaria al paro de millones de personas en el mundo, hambre, guerras etc....









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Gracias a la Ley de Grandes Ciudades y las nuevas competencias que han obtenido los ayuntamientos, en algunas también es delito poner carteles en la ventana de tu casa (afean la ciudad).

Bien pegados, carteles sobre una valla publicitaria duran bastante.

De todas formas, ¿hay que dejar de hacer algo porque no esté permitido?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by jprebo: Jaime, eso haria posible tu sueño, jajaja, ya que tu firma es "¡Paren el mundo que yo me bajo!", solo hacerte la aclaración de que un sistema que aprovechase la rotación terrestre tenderia a detener su movimiento de rotación (vueltas sobre sí mismo), no el de traslación (vueltas al rededor del sol), en cuanto al calentamiento del planeta eso seria muy relativo si tenemos en cuenta la calor de los tubos de escape, estufas, radiadores, fabricas de fundición y un largiiiisimo etc.... que ya estan soltando calor a la atmosfera por combustión, cosa que no deberia ocurrir en un sistema independiente de energias fosiles.


Load In, gracias por el resumen. pero sigo sin saber vuestra opinion sobre ¿que impacto en la sociedad actual tendria un sistema de energia sin limite ni coste de produccion?, mientras mi colega opina que se adaptaria sin problemas, yo opino que seria una hecatombe energetica, ya que casi todo o todo depende de la industria del petroleo y un cambio radical llevaria al paro de millones de personas en el mundo, hambre, guerras etc....


Lo de menos es el cambio radical de energías en estos momentos, otra cosa sería hace 20 ó 30 años, pero ahora yo creo que los gobiernos tienen claro que esto se acaba.
Creo que en el hipotético caso de que alguien saliera con un sistema de energías limpio e ilimitado, lo primero que tendría que hacer es patentarlo a nivel mundial escogiendo cuidadosamente el país donde presente la patente.
Se esperaría de nuestros gobernantes que poco a poco fueran sustituyendo una energía por otra y yo no veo porque no dadas las circunstancias actuales. En cuanto a crear dinero de esa energía para que no sea gratis y ellos sigan haciendo negocio supongo que ya inventarían alguna ley que proteja el sistema o alguna forma de producción y distribución que les haga tener la sarten por el mango.
Otra cosa bien distinta sería como devoraríamos el planeta en su conjunto dado el sistema capitalista que en tan poco tiempo nos ha llevado a este desastre.
No tenemos solo un problema de cenit de energía, el planeta está moribundo y tampoco queremos asomarnos a ese desastre.
Saludos,

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
En el hipotético caso de que encontraran la forma de crear energía ilimitada, seguro que encontraban la forma de rentabilizarlo.

Por ejemplo, haciendo que la máquina que cree la energía tenga una vida limitada, y haya que estar gastando dinero en mantenerla y comprar otra nueva. Otra opción, que mas bien sería complementaría, sería que los gobiernos cobraran fuertes impuestos por tener estas máquinas, lo que sustituiría al impuesto de los combustibles de automoción.

Lo facil es pasar de tener poco, a tener mucho. Lo único duro es pasar de mas a menos.

Pero sigo pensando que seguiría empeorando el clima, porque aunque se creara energía de forma limpia, si se usa en bombillas, parte de la energía se pierde en forma de calor. Si se usa en coches, los motores pierden algo en forma de calor, y para frenar el coche, los frenos se calientan mucho. Sería muchísimo mas ecolçogico que los combustibles fósiles, pero teniendo en cuenta el crecimiento ilimitado en el consumo que se produce si no hay límites físicos, al final la gente iría en tanques de 50 toneladas, "porque es mas seguro", que es lo que dicen muchos del motivo de conducir un todo terreno gigante para ir solo por carretera.

Lo de que se parara el mundo puede que estuviera equivocado, porque la astronomía no es lo mio, pero creo que la rotación de La Tierra está provocada por el movimiento alrededor del Sol, aunque supongo que si rotara mas despacio, esta no se frenaría. Puede que el problema solo sería mayor cansancio por tener que soportar dias mas largos, aunque para eso ya tienen la solución casi lista, que han descubierto una terapia genética, que hace que los monos sean mas trabajadores.

La verdad es que preferiría que se bajaran del planeta los que no deberían estar. Hace tiempo vi un programa en la tele sobre los viajes espaciales, y habian opiniones de gente que esperaba transformar el clima de Marte para colonizarlo cuando nuestro planeta sea inhabitable, o sea pronto. A esos les regalaría yo un billete de ida a Marte (sin billete de vuelta ), porque parece mas facil conservar nuestro planeta que acondicionar uno tan inhóspito.

Saludos.
Jaime.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Yirda, me a gustado tu opinion sobre como se introduciria un sistema alternativo e ilimitado a la energia actual. Creo que seria hipoteticamente hablando mas o menos como lo has expresado, otra cosa seria a donde llevaria este hecho de energia ilimitada, quizas como dice Jaime, nos llevaria a otra serie de problemas como el climatico.


Jaime, yo tambien opino que debe ser mas facil recuperar el clima de la tierra que crear uno nuevo en un planeta que no está presicamente a la vuelta de la esquina.











https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
dos cosillas..

desde que se están haciendo mediciones del tiempo que se lleva girar por el sol se observaba un retraso de tiempo del orden de 1 segundo por año. Este año salto la noticia que llevamos 5 año sin perder esos segundos.

ver este artículo de ¡enlace erróneo!


y la otra cosa era.. que hablemos mucho de la energia derivado del sol, sus perdidas, su potencial etc..

y la fuerza de la gravedad .. ¿puede ser una fuente de energía?.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola hemp, conocia el dato del retraso de un segundo por año, lo que no sabia es que llevasemos 5 sin acumular dicho retraso, gracias, en cuanto a la gravedad como fuente de energia, es tan cierto como la de los imanes, lo malo es que una vez llega un cuerpo a ras de suelo o se pega al iman, se acabó la posibilidad de mas energia, un ejemplo de gravedad como fuente de energia es la hidroelectricas y las caidas de agua, como sabras, para que haya agua ha de haber evaporación con la energia del sol, así que se `puede decir que es una combinación de ambas fuerzas (gravitatoria y solar) las que permiten dicho aprovechamiento energetico.

Por cierto, ¿sabiais que el año 2000 debió de tener 3 dias mas en lugar de solo uno en febrero?, esto es debido a que cada 400 años se deberia aplicar 3 dias al mes mas corto para igualar la acumulación de tiempo que se ha producido en esos 400 años, pero si yá fué un follon por lo del efecto 2000 informatico, imaginaros que problemas acarrearia que febrero tubiese 31 dias cada 400 años.

La duración del año es de aproximadamente de 365 dias, 6 horas, 24 minutos y algunos segundos, ¿donde estan esos 24 minutos desde 1600 que se establecio el inicio del calendario gregoriano?, solo es una curiosidad.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
no lo sabia lo de los 24 minutos..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Para corregir esos 24 minutos, el años 2000 no fue bisiesto, tal y como le corresponderia.

De todas formas a duracion del años no es del todo constante, sino que varia ligeramente de unos años a otros. Se toma con unidad de referencia el años de 1900.


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
En eso te equivocas Alb, el año 2000 sí fue bisiesto pero con 29 dias como siempre en vez de 31 como le corresponderia.

Lo del año 1900 te referiras a que se toma como referencia para el estudio sobre el tiempo de rotación terrestre (lo que se adelanta o atrasa con el pasar de los años) pero el año que se toma como inicio del calendario gregoriano (el nuestro), se toma como el año 1600, fué creado por un religioso que se llamaba Gregorio "en castellano", de ahi su nombre.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by LoadLin: Respecto a las iniciativas, estoy mirando un curso de agricultura ecológica.

http://www.alberguerural.net/cursos.htm

Si puedo me apuntaré. ¿Alquien más quiere venir? Así podríamos aprovechar el tiempo tambien para charlar de nuestras cosas.
En cuanto puedo llamo a ver si hay plazas.


Confirmado. Aún quedan unas cuantas.
¿Alguien quiere venir conmigo?
Me vendría muy bien. Es en un lugar "perdido" en Sant Mateu - Castellón y sin coche me va a costar un rato llegar allí ;-)
Pago combustible.
(Hey Hemp.... que si, que lo pago :-P)

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
mi coche tiene avería y va al taller.. uno piensa de verdad si merece seguir teniendo un coche.. es un derroche de todo!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

altea

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2004
Mensajes: 26
Envio la reseña sobre CONCURSO CONTRAPUBLICITARIO por si alguien se anima.

2º concurso contrapublicitario 2004

22/10/2004

ConsumeHastaMorir es un grupo de trabajo de Ecologistas en Acción formado por personas que, desde ámbitos tan diversos como el diseño gráfico, la ecología, la publicidad, o las nuevas tecnologías, utilizando las técnicas y recursos de estas áreas, y aderezados con toques de ironía, desarrolla un trabajo de elaboración de material gráfico, audiovisual y escrito basado en la crítica y la contestación social hacia la publicidad que se hace actualmente.



Utilizamos el lenguaje de la publicidad para mostrar todo aquello que ella no dice. En la dirección www.consumehastamorir.com se expone la colección de anuncios gráficos (carteles, iconos), audiovisuales (vídeos, cortos, animaciones), artículos explicativos, actividades y enlaces con otras direcciones análogas.



Desde ConsumeHastaMorir pretendemos:



  generar una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos, utilizando uno de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo.



  comunicar e informar a la sociedad, llamar la atención, provocar, incentivar a los consumidores por medio de la contrapublicidad, para que, con un comportamiento adecuado, se consolide en nuestra sociedad una cultura de consumo informado y responsable.



Nuestros anuncios tienen un sentido crítico que busca provocar la reflexión en los ciudadanos sobre aquellos temas que nos preocupan y que nos parecen importantes para nuestra sociedad.



Este proyecto es un ejercicio de ironía que nos libera momentáneamente de la presión que los distintos medios de comunicación ejercen continuamente sobre los ciudadanos intentando vendernos de todo.



¿Por qué este concurso?



A la buena experiencia obtenida el año pasado con nuestro I Concurso Contrapublicitario, cuyo tema era el consumismo en Navidad, se suma la importancia que queremos dar al denominado "Día sin compras", el 26 de noviembre.



Esta iniciativa es una propuesta anti-consumista que se hace desde varios colectivos en cada vez más países, y que nace en EE UU y Canadá, imbuidos en la vorágine consumista neoliberal. Consiste en declarar un día en el que no se compre nada y que sirva de reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos inmersos. Aprovechando la ocasión se organizan multitud de actividades por parte de diversos colectivos.



Nuestra intención es colaborar en la difusión de esta buena propuesta y para ello convocamos este concurso, cuyo objetivo es que de él salga el cartel anunciador de dicho evento y que servirá también para informar de las distintas actividades que se programen con motivo del "Día sin compras". Propondremos a todos los colectivos que colaboren en este evento que utilicen el cartel para publicitar sus actividades.



Todo esto nos impulsa a organizar este II Concurso Contrapublicitario. Por medio de esta convocatoria queremos animar a toda aquella persona o colectivo sensibilizado con el tema del consumo a que participe y haga efectiva su idea o denuncia por medio de la contrapublicidad.



Anímate y participa. Te estamos esperando.



Bases del concurso



1. Los trabajos tendrán que tratar claramente el tema del consumo y anunciar concretamente el "Día sin compras 2004", programado este año para el viernes 26 de noviembre.



2. Podrán presentar trabajos personas o colectivos (en cuyo caso deberán nombrar un representante para comunicaciones posteriores) de cualquier nacionalidad y tantos carteles como deseen.



3. El cartel deberá tener un espacio libre para insertar en él actividades programadas para el "Día sin compra" (unas cinco líneas de texto legible). Ver ejemplo >



4. Las imágenes deberán ser presentadas en formato JPG o JPEG con una resolución aproximada de 1024 x 1440 píxeles (horizontal o vertical).



5. Con cada trabajo se deberá incluir:



  Título del trabajo (intentando sintetizar la idea principal que se quiere transmitir)



  Datos identificativos de los/as autores/as.



  Dirección de correo electrónico y/o teléfono de contacto para notificaciones posteriores.



6. Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico (a ser posible comprimidos en formato ZIP) a la dirección [email protected] antes del 22 de octubre de 2004.



7. Los locales, asociaciones, colectivos, medios de comunicación gráfica y/o alternativos colaboradores de este concurso designarán un jurado, presidido por el administrador Web de ConsumeHastaMorir, que elegirá el trabajo ganador. Los carteles participantes se irán publicando a medida que se vayan recibiendo en la sección correspondiente de nuestra web www.consumehastamorir.com



8. ConsumeHastaMorir y el resto de entidades promotoras de este concurso se reservan el derecho de publicación de los trabajos seleccionados incorporándolos a sus fondos documentales y de difusión pública en los casos que estimen oportunos. Los trabajos seleccionados disfrutarán del copyleft promovido desde ConsumeHastaMorir publicándolos para su máxima difusión.



9. El premio para el cartel ganador, dado el carácter del concurso, evitará todo tipo de remuneración material y consistirá en su impresión y publicación en las páginas Web, fanzines, diarios, revistas y boletines de los promotores del concurso. Asimismo se difundirá al máximo en locales, Internet, exposiciones y muestras de material contrapublicitario.



10. El fallo del concurso se publicará en la Web http://www.consumehastamorir.com a partir del 25 de octubre de 2004 comunicándoselo personalmente a el/la autor/a o representante del cartel ganador.



11. La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases.



Mándanos tu anuncio a: [email protected]

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Supongo que admitirán ironías sobre el petróleo y los coches...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
El problema y la solución son políticos, y la política tiene estos gajes.

El CASTOR, el tren que transporta residuos tóxicos y contra el cual se están realizando manifestaciones, habría atropellado a un activista que protestaba encima de
las vías por las que debía circular este tren. No habría muerto en seguida, el tren le habría seccionado las dos piernas pero al final murió por la hemorragia.

Muere arrollado un ecologista que protestaba por un convoy nuclear. El tren seccionó las dos piernas del joven, que se había encadenado a las vías.

Información sobre la campaña de la que formaba parte: www.castor.de
Sobre movilizaciones: paris.indymedia.org

07-11-2004 AGENCIAS Un manifestante que se había encadenado a una vía en Avricourt (noreste de Francia) en protesta por el transporte de un convoy
ferroviario con material nuclear de Francia a Alemania murió hoy al ser arrollado por un tren.

El accidente se produjo a primera hora de la tarde, cuando el tren que lleva el cargamento de residuos de combustible de centrales atómicas, se llevó por delante al
joven de 23 años, al que le seccionó las dos piernas, y los servicios de reanimación no pudieron hacer nada para mantenerlo en vida.

Otros activistas anti-nucleares habían bloqueado durante la mañana el convoy ferroviario en Laneuveville, en las proximidades de Nancy, al encadenarse a las vías
antes de ser desalojados por agentes de seguridad del tren.

El tren, que lleva un cargamento de 336 contenedores con un total de 174,7 toneladas, salió a última hora de la tarde de ayer de la terminal de Valognes, próxima a
sus instalaciones de la planta de la COGEMA en La Hague, donde se han procesado los residuos nucleares que van camino de Gorleben, al norte de Alemania,
para su almacenamiento definitivo.

Se trata del séptimo convoy de este tipo de residuos que vuelven a Alemania desde que las compañías eléctricas de este país y la Compañía General de Materiales
Nucleares (COGEMA, filial de gigante francés Areva) firmaran en abril de 1996 un contrato para su tratamiento.

600 TONELADAS DE URANIO

Este material viajará en ferrocarril hasta la ciudad portuaria alemana de Dannenberg y desde allí la veintena de kilómetros restantes hasta Gorleben se harán por
carretera. Inicialmente se esperaba la llegada a su destino el lunes. Ayer, unas 5.000 personas -entre ellos docenas de campesinos en sus tractores- se manifestaron
en Dannenberg.

Los residuos vitrificados de este cargamento son el resultado del procesamiento del combustible obtenido con unas 600 toneladas de uranio que permitieron
generar electricidad suficiente para abastecer durante un año a 25 millones de personas.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Me parece oportuno traer aqui esto que anorganic ha colocado en otro hilo:

"Os comento una importante noticia, siempre y cuando aún estemos aqui para verlo:
"Madrid acogerá en 2008 el Congreso Mundial del Petróleo"
La noticia la da "cinco días" en:
http://www.cincodias.es/articulo.html?d_date=20041130&xref=20041130cdscdsmer_3&type=Tes&anchor=cdsmer
Un saludo"

Me parece oportuno porque creo que si estaremos aqui para verlo, aunque en circunstancias políticas quizás un poco más feas que las actuales. En un ataque de "tedisonitis capitanaranyae" he pensado que incluso puede darnos ocasión para un gran evento de difusión.

En provincias no sabemos cómo funcionan las mafias esas de las contracumbres y los foros alternativos, pero podría ser bueno ir preparando una gran contracumbre para esas frchas, o tenerlo como objetivo para ir dando forma a nuestras actividades de difusión, sensibilización, proyectos...

Cuando digo "preparar", lo digo porque no me refiero a organizar unas conferencias sobre lo malo que es el petróleo y las multinacionales, sino para hacer un gran evento de presentación de alternativas para la transición de un mundo sin petróleo, y de desafio a los que nos mantienen por los mismos carriles.

Lo dicho, "tedisonitis", pero aqui lo dejo, no sea que se le escape a una persona con más arrestos y sentido práctico que yo, y a la que le parezca buena idea.

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:55 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado