Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 17:20 CEST

Crisis Energética Foros

Solución: Energia Geo Rotacional

Page navigation


Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Es exactamente este giro en huracanes que mencionas, el que al desplazarse sobre el globo terráqueo obtiene una aceleración, esa acelecación es la que estamos planteando para usar, al acelerar fluidos entubados.

Respecto al canal de panama, lo que sucede es que este "giro" de los mares provoca que de un lado de panamá las corrientes se "van" y del otro lado llegan, entonces produce que donde llegan se aglomere mas el agua y donde van que no haya esa aglomeración, provocando una diferencia de 7 metros.

Quote by telecomunista: La fuerza que impulsa el giro de los huracanes proviene exclusivamente de la diferencia de presiones de masas cálidas y frías.

Lo de la diferencia de alturas, si es cierto que son 7 metros (a veces lo ponen como que es una leyenda urbana), supongo que se explica del mismo modo que se explican las mareas.

Ahora que lo pienso. Si es cierto que existe ese desnivel entre los océanos supongo que ya habrá habido algún que otro estudio para aprovechar la energía hidráulica que generaría y que supongo que no sería poca.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No pensaste que las compañias de seguros Usa estarian interesadisimas en una cosa asi, que pudiera evitar los huracanes en el caribe y de paso producir energia, los Katrinas este año no se dice nada pero algo empezara dentro de poco a sonar.
Lo malo seria Cuba que no dejaria pasar el tubito por su casa.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Quote by Alb: Morgenes,
Te has liado con el gráfico.

Solo hay dos fuerzas reales:
Fuerza gravitatoria
Fuerza normal( interacion electromagnetica)

¿A que llamas fuerza centripeta y a cual de los tipos de fuerza pertenece?

Tomando un sistema de referencia inercial.

Tenemos que
F.gravedad(real) + F.Normal(real)=m·a 0

Como la resultante de las fuerzas no es nula, la masa esta sometida a una aceleración, por eso los objetos situados en la superficie de la tierra giran en lugar de estar en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme.

En el segundo caso. si consideramos un sistema de referencia NO inercial que rota solidario con la tierra.
Observaremos una fuerza centrifuga, que anula la resultante de las fuerzas y hace que el sistema se mantenga en reposo en ese sistema de referencia.

F. gravedad(real) + F.Normal(real) + F.centrifuga(ficticia)=m·a=0

Es los mismo desde dos punto de vista.

Pero las fuerzas no solo tienen lugar en sistemas en los que la resultante de las fuerzas es cero. En el ejemplo del autobus la suma de las fuerzas reales y ficticias no es cero, por lo que hay una aceleración respecto al sistema de fuerzas no inercial.

Las turbinas y bombas hidraulicas trabajan con fuerzas ficticias(centrifuga una vez mas) y realizan trabajos...




Entonces que es lo que desvia la plomada?

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Bueno leyendo un poco los comentarios de todos, nuevamente agradezco la participacion y tengo 3 maneras mas de ver el fenomeno Georotacional.

1- Pongamos el ejemplo de las bombas centrifugas, al girar el rodete, poniendo como punto de enfoque los deflectores que tienen, la fuerza de medida del fluido cuando es en el sentido de la rotación, sale con más fuerza, gracias a la posicion y forma de los deflectores. Pongamos estos deflectores en la tierra y de 50km.

2- Bueno con la primer gran palabra que les llego a la cabeza, la palabra relativa. Pongamos (por los ejemplos que he leido) a dos automóviles a dar vueltas en el desierto, uno a un mayor radio de giro que el otro, pero siempre con la misma velocidad angular, conectados por un tuvo de PVC, el aire de un auto se trasferirá al otro auto a travez del tuvo de PVC.

3- Pongamos al principito con un ula ula girando en su planeta a caminar de un polo al ecuador, el ula ula se acelerará por la fuerza que le aplique el principito + la fuerza que le aplicará el giro de su planeta en un punto equipotencial mas cercano al ecuador y en otro mas cercano al polo. El ula ula tendrá 2 fuerzas q al aplicarselas le darán un giro.

Ahora solo usemos el sentido común para estos 3 ejemplos y hagamos lo mismo solo que en un planeta mas grande, y llamemosle Energia Geo Rotacional.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
En el sistema de referencia no inercia(respecto a la superficie de la tierra). La plomada se desvia devido a la la fuerza centrifuga(Ficticia) y el sistema esta en reposo.

Con un sistema de referencia no inercial. La plomada no esta desviada, ni en reposo sino que se mueve en circulos alrededor de la tierra.


Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
En cuanto al gráfico seguramente tengas razón, ja, ja. Una vez más queda demostrado lo fácil que es equivocarse al plantear el problema en el correspondiente sistema de referencia. Todavía guardo algún mal recuerdo de algún examen por olvidar alguna acción o poner alguna de más.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Georotacional, insisto, el giro de la tierra no introduce ninguna energía en el giro de los huracanes.

En cuanto a lo de Panamá, hay una manera de determinar si tienes razón o no. Si el mar en la costa Este está continuamente (en media) 7 metros mas baja que la Oeste, entonces tienes razón. Si por el contrario (como creo yo) en media la diferencia es nula (a veces esta más elevada una y otras veces otra), significará que el fenómeno tiene la misma causa que las mareas. Si consigues la info avisa.

El fenómeno del péndulo de Foucault (relacionado con el efecto Coriolis) se entiende muy intuitivamente si nos lo imaginamos en el polo norte situado justo en el eje de giro de la tierra. El péndulo, desde que se le imprime el impulso inicial desde el mismo eje, siempre mantendrá su movimiento en el mismo plano, sin embargo la tierra gira a sus "pies" dando la sensación a un observador sobre la tierra de que el que gira es el péndulo (exactamente un giro completo en un día,¡que casualidad!).



Alb. Los relojes no extraen nada de energía a la tierra (supongo que lo habrás dicho medio en broma). En el ejemplo del motor situado en el eje de la tierra, este tendría que girar cada vez mas rápido para extraer energía de la tierra de manera continuada y esta volvería toda a la tierra cuando frenásemos el giro del motor o lo frenase la atmósfera.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Morgenes, es muy común equivocarse, pero cada vez es menos común asumir los errores. Esto te honra.


Telecomunista, Tienes razón he simplificado las cosas.
Bien imagina que conectamos al eje del motor algo que disipe energía por ejemplo una agitador de agua en el que la energía mecánica acaba dipersandose en forma de calor.
De esta manera, el proceso deja de ser reversible y cuando paramos la tierra no recupera su energía.

Si realizamos el experimento en un sentido el agua se calentará mas que si se realiza en el otro. La diferencia de energía se extraer o se aporta de la energía de rotación de la tierra.
Pero esta diferencia sera infima, y con toda seguridad indetectable. Trillonesimas de grado centigrado o menos...

No es broma lo de los relojes. Imagina que construimos en el polo norte un reloj de agujas gigante, cuyas agujas tenga un peso similar al planeta.

Si la tierra estubiera inicialmente en reposo, al poner en marcha el reloj, las tierra empezaría a girar en sentido contrario a las agujas del reloj, y las agujas giraran mas despacio que si en reloj estubira anclado a un punto fijo que no pueda girar.
Es decir, la tierra ha absorbido parte de la energía del reloj.

Siempre que se aplica un par motor, haciendo que gire un movil, el movimiento de la tierra se ve afectado.
Pero como el momento de inercia de la tierra es inmensamente superior al de los rotores, este efecto es ínfimo y completamente despreciable. Pero no es cero.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Creo que estás equivocado Alb. Es imposible modificar el momento de giro de la tierra sin la ayuda de una fuerza externa (gravedad lunar + mareas) o sin enviar algo al exterior de la misma (por ejemplo cohetes de una manera concreta). Es la ley de conservación del momento angular.
Si construyes unas agujas gigantes (no olvides que las agujas son en realidad también la tierra) y las pones a girar en el eje de la tierra mediante un motor, la tierra (sin contar las agujas) disminuirá su momento de giro (energía cinética), pero el total (tierra + agujas) seguirá teniendo siempre el mismo momento. Al frenar las agujas la energía cinética de las mismas volverá íntegra a la tierra.

Si la tierra estuviese parada antes de poner las agujas a girar, volvería a detenerse al frenar las agujas.
Si el proceso no fuese reversible la ley de la conservación del momento angular estaría equivocada.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Haber en que me equivoque...

Acabo de unir cuatro mangueras, las uní todas las puse en circulo guardando lo mas plano que mas pude sobre el plano.

Le puse la canica mas pequeña que encontré y no anda.

La llene de agua le puse una turbina, y pues según mis calculos (basados en los tuyos) tenia que dar 10Kw.

Pues esto no anda... a pequeña escala, de pronto me bajo al ecuador y pongo la manguera en 8 a ver si duplica la potencia y mejora el desempeño.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Tapirapi

Forum User
Junior
Identificado: 05/08/2006
Mensajes: 29
eeeh... pos ahí voy de nuevo con mi ignorante cuchara, pero...

¡Por Dios!!... ¿Y si sólo se apoya la idea de aprovechar las corrientes marítimas, independientemente de si la debemos (gracias a o a pesar de) a la energía rotatoria del planeta?
Por lo pronto yo olvidaria la idea de eliminar los huracanes gracias al invento, bastante haríamos con intentar proporcionar energía limpia.

Tan sólo al ver el lío argumentativo de este foro entiendo la razón por la que el mundo está como está...

¿No podemos hacer la lucha de ser parte de la solución y no parte del problema?



Saludos ¿0.0?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Tapirapi: ¿No podemos hacer la lucha de ser parte de la solución y no parte del problema?


Primero deberas estar seguro que estas en la parte de la solución y no en una parte que no conduce a nada agravando el problema, lo que llevaría a perder algo mas que tiempo, esfuerzos y dinero y para eso se aplican las leyes fisicas que interviene en cualquier idea, para ver si son viables fisicamente y no solo aparentemente. El problema es mantener todos los conceptos encima de la mesa y no solo aquellos que mas nos gustan, rechazando aquellos que nonos gustan o porque creemos que son insignificantes (estos ultimos suelen ser los mas peligrosos, tirando por tierra cualquier idea)









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Bueno esta interesante el experimento que realizaste solo que hay que tener en cuenta los proximos detalles.
- Todos los extremos de las mangueras se tiene que encontrar en una superficie equipotencial, esto significaria la misma altura para toda su trayectoria, enfocada al nivel del mar.
- la canica que pusiste adentro de ellas, genera una fricción alta que a la vez impide el flujo del fluido (agua) adentro de las mangueras sumada a la fricción que existe en las paredes de la manguera y las uniones que pueden disminuir el radio transversal de la manguera.
- Necesitas darle una velocidad inicial al fluido, para que este pueda verse influido por el diferencial de velocidades relativas del globo terráqueo.
- Funcionaría mejor si las hubicaras de manera lineal de norte a sur y sin ningun obstaculo adentro unicamente con tambos de agua en ambos extremos, se tendria que vaciar uno y llenar el otro, cada vez aumentando su velocidad.

- Recuerda que nosotros el diferencial de velocidades que estamos usando es de 50km para por medio de un ducto de 14 metros trasladar un fluido a una velocidad maxima de 15m/s, el largo de tus mangueras puede llegar talvez a unos 20 metros.

Te recomiendo un experimento similar:

- Sobre una tornamesa para acetatos, ubicar un cenicero redondo en cualquier parte que no sea el centro y soltar adento un valin o esfera metalica, luego encender el sistema para que comience a dar vueltas. En este caso el valin se ubicará en la parte mas separada dentro del cenicero del radio de giro. Entonces con un himan hubicarlo fijo en una parte donde influya el magnetismo al valin, esto provocará un vaiven en el valin al pasar cerca del himan.

Bueno este es un sistema de 2 dimenciones y viendolo sobre la teoria georotacional, el himan hace el efecto de la luna, el valin del fluido y el cenicero del toroide, al ocacionar este vaiven continuo (ya que la luna siempre influye a la tierra, por su centro de gravedad tierra-luna) la rotación del planeta (3 dimenciones) influye con su rotacion en un diferencial de velocidades de ecuador a polo, y al darle una velocidad inicial y dirección al fluido (valin) este se acelerará mientras gire la tierra.
Quote by Franz_Copenhague: Haber en que me equivoque...

Acabo de unir cuatro mangueras, las uní todas las puse en circulo guardando lo mas plano que mas pude sobre el plano.

Le puse la canica mas pequeña que encontré y no anda.

La llene de agua le puse una turbina, y pues según mis calculos (basados en los tuyos) tenia que dar 10Kw.

Pues esto no anda... a pequeña escala, de pronto me bajo al ecuador y pongo la manguera en 8 a ver si duplica la potencia y mejora el desempeño.

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Gracias por el comentario, pues las corrientes marinas manejan velociades mayores de las que nosotros buscamos, el problema es que tienden a tener alteraciones minimas en su dirección y viajan nutrientes, animales y materia en ellas y si pusieramos motores para aprovechar ese movimiento tendrían que ser inteligentes para buscar su hubicación y varias cituaciones que no se han estudiado todavía y que la tecnología todavia no nos las provee, la energia georotacional plantea lo mismo que estas corrientes solo que las vamos a entubar y a aprovechar este sistema entubado, es como copiar estas corrientes para aprovechar ese traslado de fluido solo que para el otro lado de donde ellas van, esa es la idea que al final el baston salga 10 metros es como sacar estas corrientes para que caigan de 10 metros arriba del mar y de esta manera oxigenar el agua.

Gracias por el interes, practicamente la energia geo rotacional es un sistema limpio estudiando la formación y aceleracion de huracanes, corrientes maritimas y ciclones para entubar este fenomeno y aprovecharlo energéticamente sin contaminar y evitar fenomenos que puedan suceder como el pico del petroleo de Hubert, por recursos finitos de produccion de energía.


Quote by Tapirapi: eeeh... pos ahí voy de nuevo con mi ignorante cuchara, pero...

¡Por Dios!!... ¿Y si sólo se apoya la idea de aprovechar las corrientes marítimas, independientemente de si la debemos (gracias a o a pesar de) a la energía rotatoria del planeta?
Por lo pronto yo olvidaria la idea de eliminar los huracanes gracias al invento, bastante haríamos con intentar proporcionar energía limpia.

Tan sólo al ver el lío argumentativo de este foro entiendo la razón por la que el mundo está como está...

¿No podemos hacer la lucha de ser parte de la solución y no parte del problema?

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Bueno juguemos, A TODOS LOS QUE CREAN QUE LA IDEA DE LA ENERGIA GEO ROTACIONAL NO ES POSIBLE, los reto.
- El siguiente diseño http://bastongeorotacional.blogspot.com/ no solo tiene bases en la fisica, basa sus fundamentos en la ingenieria quimica, matematica, estudios sobre el transporte trans oceanico por medio de capsulas submarinas y otros detalles que encontaran. Y comprueba la eficiencia de la energia geo rotacional.

Copienlo imprimanlo revisenlo y si alguien me da un argumento certero que no puede funcionar (no correcciones ortograficas, ni complementos o correcciones), lo llevo a revision por ing. guatemaltecos y si estan en lo cierto yo me retiro de este foro y les envio un cheque mio por $100.00.

Y si creen en el descubrimiento, solamente les invitamos a participar en el mismo, a que sean parte del proyecto. Que nos ayuden a contarlo, a ver como logramos que se desarrolle, que se logre llegar con el que pueda pagar este descubrimiento y relizarlo.




Quote by jprebo:
Quote by Tapirapi: ¿No podemos hacer la lucha de ser parte de la solución y no parte del problema?


Primero deberas estar seguro que estas en la parte de la solución y no en una parte que no conduce a nada agravando el problema, lo que llevaría a perder algo mas que tiempo, esfuerzos y dinero y para eso se aplican las leyes fisicas que interviene en cualquier idea, para ver si son viables fisicamente y no solo aparentemente. El problema es mantener todos los conceptos encima de la mesa y no solo aquellos que mas nos gustan, rechazando aquellos que nonos gustan o porque creemos que son insignificantes (estos ultimos suelen ser los mas peligrosos, tirando por tierra cualquier idea)

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195

Estado: desconectado

Tapirapi

Forum User
Junior
Identificado: 05/08/2006
Mensajes: 29
Cita de: jprebo

Quote by Tapirapi: ¿No podemos hacer la lucha de ser parte de la solución y no parte del problema?


Primero deberas estar seguro que estas en la parte de la solución y no en una parte que no conduce a nada agravando el problema, lo que llevaría a perder algo mas que tiempo, esfuerzos y dinero y para eso se aplican las leyes fisicas que interviene en cualquier idea, para ver si son viables fisicamente y no solo aparentemente. El problema es mantener todos los conceptos encima de la mesa y no solo aquellos que mas nos gustan, rechazando aquellos que nonos gustan o porque creemos que son insignificantes (estos ultimos suelen ser los mas peligrosos, tirando por tierra cualquier idea)



Pues, tal vez no te hayas dado cuenta, pero si hay algo de lo que nos sobra es mano de obra, somos, algo así como 6 mil millones de habitantes... lo de "pérdida de tiempo" es muy relativo, porque tal vez Georotacional bien pudiera estarse rascando la panza en una hamaca en algún paraíso tropical o trabajando de diseñador de modas... y sin embargo, le tenemos a él y a su maestro buscando soluciones al nuestro apocalipsis energético... por muy locuaz que sea su propuesta no veo en que te entretenga a tí o a alguien más para buscar otra solución... prefiero mil veces a 100 Georotacionales en el mundo que a técnicos de formula uno en las pistas, o en GM buscando el color más adecuado para tu próxima nave...

Ojalá existieran más de 10 habitantes por millón exprimiendo las neuronas en soluciones ... o en busca de ellas...



Saludos ¿0.0?

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Agradecemos nuevamente el interes y apoyo hacia el descubrimiento, a continuación presentamos el Modelo Matemático que comprueba la teoría Geo Rotacional:

MODELO MATEMATICO QUE DEMUESTRA QUE LA ENERGIA
GEOROTACIONAL ES ABUNDANTE.

Apuntes para un modelo matemático practico.
Simple demostración de la existencia de la fuente de energía GEO-Rotacional.

Ejemplo para exponer el modelo matemático:

Coloquemos un tubo o ducto de 30 metros de diámetro de un largo de 50 Kilómetros hundido en el mar a unos 20 metros, para dejar pasar las embarcaciones, con un sistema de flotador y anclaje con dirección del polo al ecuador colocado en la latitud de 45 grados. En el extremo mas cerca del Ecuador curvear el tubo o ducto para que descargue en la superficie del mar, para el caso del modelo matemático se considera que no se sale el tubo de la superficie del mar, llega solo al rostro del nivel del mar.

Calcular el caballaje teórico necesario para que el fluido fluya a un metro /segundo y a 1.01, a 1.02 y a 1.03 metros por segundo. Y el Caballaje que tiene el fluido a esas velocidades, considerando la aceleración correspondiente. Cuando ya entra a darse el efecto acelerarte provocado por la fuerza Centrifuga de la Tierra.

Con la formula simple del cálculo de bombeo:

HP=GPM x Hf / 3960 x Ef.

GPM = galones por minuto.
Hf = fricción en el sistema por las paredes del ducto. En pies columna de agua
Ef. = Eficiencia de las bombas, en este caso se toma valor de uno ya que la eficiencia se considerara al final, cuando se estime la producción a obtener y se considere el requerimiento a aplicar para la excitatriz del sistema.

Para la velocidad de un metro / segundo, tenemos:

GPM = 1m. / Seg. X 60 Seg. / min. X 3.1416 X 30 X 30/4 m.m. X 1000 litros/m.m.m.X galón / 3.78 litros= 11.22 millones de galones por minuto.
Partiendo del dato de fricciones en tubería comerciales; la fricción en un tubo de 30” de diámetro a una velocidad de fluido de 1.82 pies/segundo se tiene una fricción de 0.05 pies de columna de agua por cada 100 pies de tubería. Al calcular esta fricción desde el dato de tubería de 30” para llegar a la fricción de tubería de 1181.1” se esta castigando el resultado ya que esta es mucho menor.
Hf = 0.05 pies de columna de agua / 100 pies largo del tubo x 30”/ 1,181.10” x (3.3pies/segundo) al cuadrado / (1.82 pies/segundo) al cuadrado x 50,000 m. x 3.3 pies/ m. = 6.8805 pies, columna de agua.

Obteniendo los demás datos por los cambios de velocidad se tiene el siguiente cuadro:

Velocidades GPM Hf. Hp diferencia
(millones) (pies) (millones) (Hp millones)
1.00 M/s 11.2200 6.8805 0.01949
1.01 M/s. 11.3322 7.0188 0.02009 0.0005954
1.02 M/s. 11.4444 7.1585 0.02069 0.000597
1.03 M/s 11.5566 7.2995 0.02130 0.0006124

Lograda la velocidad insipiente, esta ROMPE con el movimiento rotacional estacionario
Y se comienza a darse un movimiento acelerante, el fluido comienza a tener un crecimiento en su velocidad, si la energía a requerirse por la perdida de fricción en el sistema por el incremento de la velocidad es menor que la energía proporcionada por la Fuerza Centrifuga de la Tierra debido a su movimiento rotacional.

La fuerza Centrifuga se puede calcular con la formula de:

Fuerza centrifuga = masa por el cuadrado de la velocidad angular en radianes/ segundo por la distancia del eje de la Tierra, (a determinada latitud.)

Las componentes de la fuerza centrifuga a 45 grados de latitud son iguales, la componente en dirección a la atracción gravitacional se anula con esta fuerza, y la componente que es perpendicular a la dirección de la atracción gravitacional, y es tangencial al Planeta esta no tiene fuerzas en sentido contrario considerables que la agoten. Esta tiene el valor de 0.017 metros / s.s., a la que le quitamos o restamos las siguiente “desaceleraciones” que se le oponen:

1, .Des aceleración por pasar de una longitud de menor velocidad a una de mayor velocidad, como la variación de velocidad por cada Km. de distancia entre las longitudes es de 0.0472 Metros/ Km. seg. Y calculándola a la velocidad máxima del fluido a considerar que es de 15 metros/seg. Con menos velocidad es menor, por lo que se tiene un decremento holgado de la aceleración en 0.000708 m/s.s.

2.- Des aceleración por no estar en una superficie equipotencial. Como la variable de gravedad entre la latitud a 45 grados y la gravedad en los 30 grados, tiene una diferencial de 1,295 mgal (mitígales, l miligal es 1 cm. /segundo al cuadrado) diferencial que corresponde a la distancia que hay entre la latitud de 30 grados y la latitud de 45 grados la cual es de 1,667 Km. Y como la medida del modelo es de solo 50 Km. se tiene en proporción directa la desaceleración, calculando por las componentes de fuerzas, se tiene un valor mucho menor de 0.0002 m/s.s.

3.-restando a nuestra aceleración inicial un 5% por error numérico o de medición. 5% de 0.017 es 0.00085.M/s.s.

Quedando de la aceleración inicial el valor de 0.015242 metros/ segundo. Es decir que nuestra aceleración nos permitirá tener un incremento de velocidad de 1.5242 centímetros por cada segundo de tiempo que transcurra.

La energía por segundo que tiene el flujo total moviéndose a un metro por segundo con una aceleración de 0.015242 metros /s.s.s. es de:

W= E/tiempo = masa (kilogramos) x 0.015242 m/s.s. X 1 m / s. = 538.698 Kg m.m./s.s.s.

Masa = 50,000 m x 3.1416 x (30m) (30m)/ 4 x 1000 Kg / m.m.m.=35.343 por diez a la nueve Kilogramos masa.-

W= E/s. = 0.538698 por diez a la nueve Kg.m.m. /s.s.s. = 718,000 HP.

COMPARESE CON LO INVERTIDO QUE FUE 19,490 HP SE TIENE QUE HEMOS OBTENIDO O NOS A PROPORCIONADO LA ROTACION DE LA TIERRA 698,510 Hp..MAS QUE LO INVERTIDO, (Es decir 37 veces lo invertido).

Ahora analicemos que ocurre, o cuanto de energía por segundo tenemos al considerar las velocidades del fluido a 1.01 metros /segundo y a 1.02, y 1.03 metros/segundo:


Para 1.00 metros /segundo se tiene W= E/s.=718,000 Hp. Diferencial.
Para 1.01 metros/segundo se tiene W= E/s= 725,180 Hp. 7,180 Hp.
Para 1.02 732,360 Hp. 7,180 Hp
Para 1.03 739,540 Hp. 7,180 Hp.

Comparece los caballajes necesarios, que se necesitan para que se de la aceleración, de pasar de una velocidad de fluido de 1 metro/segundo, a 1.01, 1.02, y a 1.03 metros /segundo esto son 595.4 Hp., 597.4 Hp. Y 612.4 Hp. Contra un diferencial de cuanto crecen los Hp. Producidos por cada 0.01 metro/ segundo que aumenta la velocidad del fluido.

CON ESTO ESTA DEMOSTRADO QUE SE DARA LA ACELERACION PLANTEADA. QUE NOS PERMITE QUE LLEGUEMOS A LA VELOCIDAD QUE SE RECOMIENDA TRABAJAR EL SISTEMA.

Si el sistema de este modelo matemático llega a trabajar a la velocidad que se recomienda de 15 Metro/segundo se tendría 10.8 millones de Hp. (8.1 millones de Kw. o 8,100 Mw)

Notar que lo obtenido, ha considerando las fricciones, y las des aceleraciones que se oponen a la aceleración proporcionada por la Fuerza Centrifuga.

Comparando el resultado obtenido con la Energía Cinética TOTAL del sistema sin consideración de fricciones. De la formula Ec. = ½ masa por velocidad al cuadrado Tenemos para la velocidad propuesta de operación de 15 metros/segundo: 3.976 por diez a la doce Kg. MM/s.s.

La eficiencia energética general es del 0.2 % o sea del 2 por millar (compararse con las hidroeléctricas)

Esta fuente es tan bondadosa, que si se coloca los generadores dentro del tubo, para que estos posteriormente produzcan energía. Pero que la fricción de una determinada cantidad de generadores instalados por su oposición al paso del fluido, no bloquee la aceleración que debe darse, (incremento de velocidad del fluido) aunque sea mas lenta el cambio de la velocidad del fluido, pero Solo es de esperar que transcurra el tiempo necesario, para que el fluido llegue a la velocidad deseada, velocidad de 15 Metros / segundo, y con ello se logra tener mayor energía que la que se calculo sin dichos obstáculos, léase generadores. Esto no parece real pero lo es, no es que se este creando energía de la nada, es tener la paciencia de lograr que esta aceleración actué lo que ocurre es de que para que la Tierra desarrolle los mismos 15 metro /segundo, con obstáculos tuvo que realizar un trabajo que no lo realiza si no lo están. Acciona en más o menos distancia en relación al largo del tubo.







Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Manuel Avila

Ya te hemos oído la primera vez, no hace falta que lo repitas una y otra vez.

Jprebo ya se tomó la molestia de explicarte porque este modelo matemático no funciona, dale los 100$ y deja de satura el foro repitiendo una y otra vez el mismo error.

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Este Modelo Matemático comprueba la Teoría Geo Rotacional, esta es la primera vez que lo publico, lo anterior publicado era el diseño de un Baston, este modelo comprueba que un fluido entubado se acelerará por la rotación de la tierra producto de la fuerza centrífuga de la rotacion del planeta y hoy hace 5 horas es la primera vez que lo publico, Jprebo no me ha hecho ningun comentario hacerca de este Modelo, me gustaria leer sus comentario.

Ate.

Manuel Avila

Cita de: Alb

Manuel Avila

Ya te hemos oído la primera vez, no hace falta que lo repitas una y otra vez.

Jprebo ya se tomó la molestia de explicarte porque este modelo matemático no funciona, dale los 100$ y deja de satura el foro repitiendo una y otra vez el mismo error.


Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Quiero reconocer un error que cometi anteriormente al mencionar el peso de una masa en el ecuador. La correccion es que una masa que pesa 1 kg en el ecuador, pesa 1.005kg en el polo osea un 0.005% mas.

Y es exactamante a eso a lo que nos referimos con la energia geo rotacional. Vamos a poner el ejemplo de la camioneta que va caminando a una velocidad constante y uno va a adentro parado, la que llaman velocidad ficticia en este ejemplo es exclusivamente un momento de este sistema camioneta - persona parada, para observar que no se mueve o no se siente la velocidad que lleva la camioneta. Deja de ser ficticia cuando la camioneta para, porque uno se va para adelante, es exactamente esa la idea de la Energia Geo Rotacional, el planeta esta girando (es la camioneta andando), si el planeta dejara de girar de frenazo todos y todo nos iriamos para el lado de giro y para el norte y saldriamos expulsados al espacio.

Ahora el ejemplo de utilizar la energia geo rotacional para producir energia sucede que la camioneta donde uno va parado no va caminando en linea recta, esta va dando una vuelta en el desierto en forma circular, la persona que va parada sentira una fuerza de atraccion hacia afuera del lado de giro, en el planeta sucede lo mismo, este siempre esta dando esta vuelta y hace que se atraiga todo hacia el ecuador, pero como nosotros estamos parados (como en la camioneta) no lo sentimos. La diferencia de esta atraccion no se siente que incluso una masa de 1kg en el ecuador pera 1.005kg en el polo (para eso era el ejemplo).

La energia geo rotacional lo que pretende es poner un tuvo grandote bajo el mar para aprovechar ese jalon de agua dirigido al ecuador, es como poner una pajilla (popote) adentro de una pecera con un extremo dento de la pecera y el otro dirigido para afuera del giro de la camioneta dando vueltas y dejar que esa camioneta siga dando vueltas, el tuvo de la pecera sacara poco a poco el agua.

Prueven dar vueltas con un vaso lleno de agua, si lo dejan horizontalmente se comenzará a salir el agua para afuera del giro.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Empieza por poner todos los calculos en el sistema internacional

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Amigo geoestacional:

Dado que no soy versado en temas técnicos en el extraordinario nivel que Ud. demuestra, quisiera pedirle si tiene la gentileza de explicarme "facilito" dos o tres cosas que no entiendo:

1) Voy a asumir (cosa que no sé, pero voy a ASUMIR) que se consigue una ACELERACION AUTOSOSTENIDA del agua dentro del tubo por efecto de la fuerza "georotacional" para simplicarle el tema. No hace falta que me demuestre eso.

2) Mi primer duda es la siguiente:

- Asumiendo que lleno de agua un tubo de 50 kms x 14 mts de diámetro (aunque lo he visto hablando ya de 30 mts de diámetro, si ahora usa el diámetro mayor, hágame el cálculo con la medida actualizada) y que tengo que PONERLA EN MOVIMIENTO INICIAL.

Mi pregunta es:

Qué cantidad de energia se require para TURBINAR el volumen de agua dentro de este tubo de 50 kms de largo por 14 o 30 de diámetro SIN OLVIDAR que en su extremo final el tubo tiene una SUBIDA de muchos metros que inciden en la RESISTENCIA TOTAL del fluido a mover.

Si me la puede expresar en Kw o Mw lo entenderé mejor.


3) Mi siguiente duda es la siguiente:

Asumiendo que consigue toda la energía suficiente para MOVER inicialmente la masa de agua antedicha y que esta, solita, por efecto georotacional luego logra una aceleración hasta los 15 ms que Ud. indica.

- Mi pregunta es: Que cantidad de energía RESTA la existencia de las 21 turbinas incorporadas al sistema para producir la energía ?

Entenderemos todos que, al pasar el flujo del agua por TURBINAS, la resistencia de estas QUITA VELOCIDAD al fluido y que esto ocurre 21 o más veces dentro del tubo (1 x cada turbina).

No frena esto el líquido ?, cómo hace para mantener constante la velocidad de 15 ms x segundo ?


4) Mi siguiente consulta es esta:

- Asumiendo que se consiga una velocidad de 15 ms x seg en el agua... a qué distancia se encuentran las 21 turbinas, tanto en relación al INICIO DEL TUBO, como de separación ENTRE ELLAS ?

Esto se debe a que quizás requiera varios kilómetros iniciales SIN TURBINAS para lograr la velocidad, pero, luego, la distancia entre turbina y turbina genera VARIACIONES DE PRESION Y FLUJO que necesitan a su vez de ciertas distancias para ser compensadas.

Asumiendo una distribución proporcional, Ud. pondría una turbina cada 2 kms aproximadamente. Sin embargo, en la dinámica de fluídos, al presión total del sistema en la primer turbina y en la última no serían iguales (parte de la "energía" del fluido está siendo "restada" para ser convertida en "turbinado" o "energía eléctrica"


5) Finalmente, le agredeceré una breve referencia a esto:

- El total de la energía que INGRESA al sistema de tubo gracias a la "energía georotaroria", restando la energía perdida en turbinado y la energía final en "subir la cuesta" que tira el agua fuera del tubo a mayor altura del nivel del mar... a cuánto llega al FINAL DEL TUBO ?

Esto es... el total de "energia ingresada" menos la "energia consumida", que "energia residual de salida" deja ?

===

Como podrá advertir, mi escasa educación no me permite formular las preguntas de un modo más adecuado por lo que le agradeceré la respuesta más sencilla y clara en cada caso.

Me tiene totalmente obnubilado, sorprendido, maravillado y expectante sobre los alcances de este maravilloso invento... pero mi pequeña cabeza no logra encontrar un equilibrio adecuado en estas variables por lo que descarto su ayuda.

Gracias. Muchas gracias.

Estado: desconectado

georotacional

Forum User
Hablador
Identificado: 15/05/2007
Mensajes: 42
Hola, primero que todo quiero disculparnos por la tardanza de respuesta a este mensaje, pero aca estamos de nuevo, me tome la molestia de enviarle estas dudas que nos planteas Dario al Ing. Fradique para que el te diera sus respuestas.
A continuación esta tu mensaje con correcciones que realizo el ing. en MAYUSCULA y con las respuestas, nos disculpamos por las faltas ortograficas o de redaccion que vayan a ver, pero por cuestiones de tiempo estas aparecen, cualquier otra duda o comentario estamos pendientes.

Estamos agradecidisimos por comentarios como el tuyo Dario que nos motivan a seguir y pendientes a toda respuesta del mismo,
me despido
hasta pronto

Manuel Avila
[email protected]

++++++++++++++++++++++++
respuesta Ing. Fradique Lee Duarte
++++++++++++++++++++++++
Amigo geoestacional:

Dado que no soy versado en temas técnicos en el extraordinario nivel que Ud. demuestra, quisiera pedirle si tiene la gentileza de explicarme "facilito" dos o tres cosas que no entiendo:

1) Voy a asumir (cosa que no sé, pero voy a ASUMIR) que se consigue una ACELERACION AUTOSOSTENIDA del agua dentro del tubo por efecto de la fuerza "georotacional" para simplicarle el tema. No hace falta que me demuestre eso.

2) Mi primer duda es la siguiente:

- Asumiendo que lleno de agua un tubo de 50 kms x 14 mts de diámetro (aunque lo he visto hablando ya de 30 mts de diámetro, si ahora usa el diámetro mayor, hágame el cálculo con la medida actualizada) y que tengo que PONERLA EN MOVIMIENTO INICIAL.

Mi pregunta es:

Qué cantidad de energia se require para TURBINAR el volumen de agua dentro de este tubo de 50 kms de largo por 14 o 30 de diámetro SIN OLVIDAR que en su extremo final el tubo tiene una SUBIDA de muchos metros que inciden en la RESISTENCIA TOTAL del fluido a mover.

Si me la puede expresar en Kw o Mw lo entenderé mejor.

SE REQUIERE UNA CANTIDAD TEORICA PARA LA DE 14 METROS DE DIAMETRO DE

12,500 kW, CONSIDERANDO UNA EFICIENCIA EN LAS BOMBAS A INSTALAR DEL 50% ESTÁN TENDRÍAN QUE SER DE 25,000 kW. CON RELACIÓN A LA SUBIDA DE VARIOS METROS LE INDICO QUE HAY QUE CONSIDERAR QUE NO INFLUYEN YA QUE EL AGUA BUSCA SU NIVEL Y ESTA NO REQUIERE DE ESFUERZO TEÓRICAMENTE A UTILIZAR, POR QUE ESTÁN LOS DOS EXTREMOS EN NIVEL GEO.



3) Mi siguiente duda es la siguiente:

Asumiendo que consigue toda la energía suficiente para MOVER inicialmente la masa de agua antedicha y que esta, solita, por efecto georotacional luego logra una aceleración hasta los 15 ms que Ud. indica.

- Mi pregunta es: Que cantidad de energía RESTA la existencia de las 21 turbinas incorporadas al sistema para producir la energía ?

Entenderemos todos que, al pasar el flujo del agua por TURBINAS, la resistencia de estas QUITA VELOCIDAD al fluido y que esto ocurre 21 o más veces dentro del tubo (1 x cada turbina).

No frena esto el líquido ?, cómo hace para mantener constante la velocidad de 15 ms x segundo ?
lOGRADA LA VELOCIDAD CON LAS BOMBAS EXITATRICES ESTE FLUIDO COMO DEJO DE ESTAR ESTACIONARIO(SOLO TENIE MOVIMIENTO ROTACIONAL) SI LA TIERRA LE EPLICA SU ACELERACION POR LA FUERZA CENTRIFUCA, LA COMPONENTE DE LA FUERZA CENTRIFUFGA QUE NO SE ANULA CON LA ATRACCION GRAVITACIONAL. Y QUE ES TANGENCIAL A LA TIERRA, LO ACELERA.

TANTO LAS BOMBAS EXITATRICES, COMO EL DIFERENCIAL DE kW, DEBEN VENCER EN EL CASO DE LAS BOMBAS QUE INICIARAN EL MOVIMIENTO A 1M/SEG. DEBEN DE VENCER A LOS CUERPOS DE LOS GENERADORES QUE YA ESTÁN INSTALADOS EN EL TUBO, Y LA FUERZA DE LA TIERRA DEBEN TAMBIÉN DE VENCER EL OBSTÁCULO DE LOS GENERADORES YA INSTALADOS EN EL TUBO, Y MANTENER LA ACELERACIÓN ESPERADA. ESTO SE LOGRA CON EL DIÁMETRO ADECUADO A LOS OBSTÁCULO CONSIDERADOS, PARA LO QUE SE PLANTEA ES DE 14 METROS.(SI TENEMOS MAS DIAMETRO TENEMOS MAS ENERGIA...PROPORCIONADA POR LA ROTACION DE LA TIERRA)
A PROPOSITO PARA INCIAR LAS TURBINAS DE LOS GENERADORES SE COLOCAN DE TALMANERA QUE PONEN MENOS RESISTENCIA AL PASO DEL AGUA( CON ACCION INTELIGENTE, LAS ASPAS COLOCADAS EN LINEA A LA DIRECCION DEL FLUIDO)


4) Mi siguiente consulta es esta:

- Asumiendo que se consiga una velocidad de 15 ms x seg en el agua... a qué distancia se encuentran las 21 turbinas, tanto en relación al INICIO DEL TUBO, como de separación ENTRE ELLAS ?

ESTAS NO SE TIENEN CONSIDERADAS EXACTAMENTE, PERO SON MUCHO MAS DE LAS 21 TURBINAS, PARA QUE LA CAÍDA DE PRESIÓN DENTRO DE UNA TURBINA A LA OTRA TENGA MUCHA CAÍDA DE PRESIÓN QUE NO PERMITA HACER EL TUBO LO MAS LIVIANO POSIBLE.


Esto se debe a que quizás requiera varios kilómetros iniciales SIN TURBINAS para lograr la velocidad, pero, luego, la distancia entre turbina y turbina genera VARIACIONES DE PRESION Y FLUJO que necesitan a su vez de ciertas distancias para ser compensadas.
*** VER LA ANOTACION ANTERIOR......
Asumiendo una distribución proporcional, Ud. pondría una turbina cada 2 kms aproximadamente. Sin embargo, en la dinámica de fluídos, al presión total del sistema en la primer turbina y en la última no serían iguales (parte de la "energía" del fluido está siendo "restada" para ser convertida en "turbinado" o "energía eléctrica"


5) Finalmente, le agredeceré una breve referencia a esto:

- El total de la energía que INGRESA al sistema de tubo gracias a la "energía georotaroria", restando la energía perdida en turbinado y la energía final en "subir la cuesta" que tira el agua fuera del tubo a mayor altura del nivel del mar... a cuánto llega al FINAL DEL TUBO ?

NO HAY CUESTA A SUBIR EL NIVEL DEL AGUA, EN LA ENTRADA ES CASI LA DE SALIDA, SI ACASO LA SALIDA ESTARÍA UNO METRO MAS ALTO, PERO LO PUEDE COMPENSAR LA FUERZA CENTRIFUGA QUE LE PROPORCIONA LA ROTACIÓN DE LA TIERRA. HAGACE UN ENSAYO , GIRE A UNA VELOCIADA ANGULAR UNOS 25 CENTÍMETROS DE MANGUERA, Y CON ESA MISMA VELOCIDAD GIRE UNOS 2 METROS DE MANGUERA Y SE VERA LA DIFERENCIA DE ENERGÍA EN ESOS DOS CASOS.


Esto es... el total de "energia ingresada" menos la "energia consumida", que "energia residual de salida" deja ?

SI SE HACE LOS CALCULO, SE NECESITA 12,500 kw PARA MOVER EL FLUIDO A UN METRO POR SEGUNDO, Y SE CALCULA LA ENERGIA QUE TENDRIA ESTA FLUIDO AL APLICARLE LA FUERZA DE LA COMPONENTE DE LA FUERZA CENTRIFUGA QUE NO SE AGOTA CON LA ATRACCION GRAVITACIONAL ESTA ENERGIA ES DE 554,000kw
CON ESTE DIFERENCIA SE PUEDE ANALISAR LO QUE PUEDE OCURRIR , Y ESTO NO ES MAS DE QUE SE COMIENSA A PRODUCIR UNA ACELERACION........


Ate. Ing. Fradique Lee Duarte

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cita de: Dario_Ruarte

Amigo geoestacional:

Dado que no soy versado en temas técnicos en el extraordinario nivel que Ud. demuestra, quisiera pedirle si tiene la gentileza de explicarme "facilito" dos o tres cosas que no entiendo:

1) Voy a asumir (cosa que no sé, pero voy a ASUMIR) que se consigue una ACELERACION AUTOSOSTENIDA del agua dentro del tubo por efecto de la fuerza "georotacional" para simplicarle el tema. No hace falta que me demuestre eso.

2) Mi primer duda es la siguiente:

- Asumiendo que lleno de agua un tubo de 50 kms x 14 mts de diámetro (aunque lo he visto hablando ya de 30 mts de diámetro, si ahora usa el diámetro mayor, hágame el cálculo con la medida actualizada) y que tengo que PONERLA EN MOVIMIENTO INICIAL.

Mi pregunta es:

Qué cantidad de energia se require para TURBINAR el volumen de agua dentro de este tubo de 50 kms de largo por 14 o 30 de diámetro SIN OLVIDAR que en su extremo final el tubo tiene una SUBIDA de muchos metros que inciden en la RESISTENCIA TOTAL del fluido a mover.

Si me la puede expresar en Kw o Mw lo entenderé mejor.


3) Mi siguiente duda es la siguiente:

Asumiendo que consigue toda la energía suficiente para MOVER inicialmente la masa de agua antedicha y que esta, solita, por efecto georotacional luego logra una aceleración hasta los 15 ms que Ud. indica.

- Mi pregunta es: Que cantidad de energía RESTA la existencia de las 21 turbinas incorporadas al sistema para producir la energía ?

Entenderemos todos que, al pasar el flujo del agua por TURBINAS, la resistencia de estas QUITA VELOCIDAD al fluido y que esto ocurre 21 o más veces dentro del tubo (1 x cada turbina).

No frena esto el líquido ?, cómo hace para mantener constante la velocidad de 15 ms x segundo ?


4) Mi siguiente consulta es esta:

- Asumiendo que se consiga una velocidad de 15 ms x seg en el agua... a qué distancia se encuentran las 21 turbinas, tanto en relación al INICIO DEL TUBO, como de separación ENTRE ELLAS ?

Esto se debe a que quizás requiera varios kilómetros iniciales SIN TURBINAS para lograr la velocidad, pero, luego, la distancia entre turbina y turbina genera VARIACIONES DE PRESION Y FLUJO que necesitan a su vez de ciertas distancias para ser compensadas.

Asumiendo una distribución proporcional, Ud. pondría una turbina cada 2 kms aproximadamente. Sin embargo, en la dinámica de fluídos, al presión total del sistema en la primer turbina y en la última no serían iguales (parte de la "energía" del fluido está siendo "restada" para ser convertida en "turbinado" o "energía eléctrica"


5) Finalmente, le agredeceré una breve referencia a esto:

- El total de la energía que INGRESA al sistema de tubo gracias a la "energía georotaroria", restando la energía perdida en turbinado y la energía final en "subir la cuesta" que tira el agua fuera del tubo a mayor altura del nivel del mar... a cuánto llega al FINAL DEL TUBO ?

Esto es... el total de "energia ingresada" menos la "energia consumida", que "energia residual de salida" deja ?

===

Como podrá advertir, mi escasa educación no me permite formular las preguntas de un modo más adecuado por lo que le agradeceré la respuesta más sencilla y clara en cada caso.

Me tiene totalmente obnubilado, sorprendido, maravillado y expectante sobre los alcances de este maravilloso invento... pero mi pequeña cabeza no logra encontrar un equilibrio adecuado en estas variables por lo que descarto su ayuda.

Gracias. Muchas gracias.


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Georotacional, te doy las gracias por todo lo que aprendí desentrañando tu invento (lástima que no funcione), fue un grato reto, pero no acabo de entender que con el tiempo que ha pasado aún no te hayas molestado en aprender la física "TODA LA FISICA", que interviene en tu invento, ¿a qué esperas?, o ¿seguirás dando la bara? y mirando solo la física que explica como la fuerza centrifuga como afecta al líquido del tubo y no miraras y no entenderás como afecta al resto del planeta, recuerda que para ese agua, representa.
1- tiene una fuerza centrifuga bajísima (solo se da una vuelta completa cada 24 horas)
2- la entrada está mas cerca del centro de gravedad y la salida mas alejada, por lo que a efectos prácticos, la fuerza inercial la pierde en la energía necesaria para elevarse (alejarse del centro de gravedad)
3- Si hubiese la mínima verdad en todo lo que afirmas, todo el agua del planeta se iría al ecuador. y....
4- No creas que voy a a seguirte el juego de responder a este hilo mas allá del presente comentario que expongo para los recien llegados y sepan a qué a tenerse.

PD:
Te recomiendo (sin ánimo de molestarte) te hagas participe del grupo Elias711:

¡enlace erróneo!

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
No entiendo por qué, si hay tanta energía de algas, gastamos el tiempo en estas chorradas geoestacionales.

Además, hoy sobran los aparatos basados en la energía cósmica que, ni me gasto en citar porque los inventó todos Tesla y, hasta un niño encuentra en Google los planos para construirlos.

Y con TODO ESO DISPONIBLE, alguien se va a meter en gastos de aprovechar esto ?

Por favor !


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:20 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado