Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 05:13 CEST

Crisis Energética Foros

Abro este debate por su importancia


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
para muchos de nosotros.
Aquí se ha dicho que internet seguiría funcionando aunque de forma más rudimentaria en medio de la crisis.
Lo que no se ha dicho es, cuantos tendremos acceso a ese internet rudimentario.
Pongo un ejemplo. Yo creo que perderé mi empleo en unos seis meses como mucho. Como yo, decenas de miles y en año centenas de miles.
Creo que para primeros del año que viene la situación en el medio oriente va a ser mucho peor y posiblemente se invada Irán con lo que el subidón de petróleo va a ser de un par de narices con el gas pisándole los talones.
Si estoy en paro, si tengo una subida de alimentos de un 30 ó 40%, si una botella de gas me cuesta 25 éuros (es lo que costará en un año), si mi factura de electricidad también sube un 20%, si los intereses suben y por tanto mis préstamos que solo ascienden a 40.000 éuros me cuesta 100 ó 150 éuros más mensuales , imaginar los que tienen préstamos de más de 100.000 éuros, ¿como voy a pagar la cuota de internet o tan siquiera la de telefonía que al fín y al cabo es lo que menos necesito para seguir respirando?.
¿un ciber café?. Pues también creo que el ciber subirá por costos de energía y por demanda. Y si además no hay un éuro de sobra sino más bién falta, sencillamente no habrá internet para legiones de gente. Yo entre ellas.
Es como os dije, que más da que el cenit técnico sea en el 2007 ó el 2010, el cenit está aquí para millones de gente y cada uno comenzaremos nuestra particular crisis a la desesperación a partir de ahora.
Saludos,

shon

Anónimo:
Al leer el mensaje de virda he pensado en un detalle ue no he tenido en cuenta antes, muchos hemos creido que los problemas vendrian en cuanto el cénit se personifique pero només hemos pensando en el efecto de adaptación a causa de los postulados económicos que rigen nuestra economia, de todos es sabido que cuando la inflación sube y el IPC también los intereses deben ser regulados. No nos tendremos que preocupar por el cénit sino por la curva de adaptación a una situación económica pre-cenit y post cénit. mirad el caso de inglaterra o el de USA, pronto nosotros ( EUROPA ) tambien iremos detrás, las preocupaciones llegaran y seran vitales cuando el cénit de producción se haga palpable pero debido a los entresijos del sistema neo-liberal la preocupación puede llegar antes en forma de tipos de interes, el barril de petróleo el West Texas Intermidiate ( WIT ) puede llegar hasta 50$ con una facilidad pasmosa y el brent de referencia en euopa rebasar los 45$. En algo estoy de acuerdo con virda y es en el hecho de que el cénit en si no es importante porqué representa la personificacióon de una crisis, lo que nos tiene que importar son los preludios, es decir, las fases iniciales de todo el proceso. Sé que ante la necesidad acuciante de preparación por lo que puede venir choca la insignia que desde la esfera política se está lanzando, ello es la prueba una vez más de que las lacras y las circumstancias de cada uno siempre se arrastran, o tambien que al representar a un sector de ( Franquismo Sicológico ) se tengan como contrapartida estos razonamientos que a la par resultan estúpidos. ( Vease libertaddigital ).


Ante las preocupaciones de virda por los estadios pre-cenit le he de decir que debido a la política proteccionista que está empleando la UE tendria que descartar cualquier crissi en periodo pre-cenit, todo ello, nos vendra de golpe ............... tal vez porqué el control política que llevan a cabo los partidos de derechas ( herederos del franquismo sicológico ), su terrible obstinacion ante lo que se les avecina y la negacion de la verdad junto con su fanatismo integrista harán el resto. Posiblemente no te haya quedado claro lo que pretendo afirmar siendo este el caso te pido que me lo digas e intentaré explicarlo mejor.




Joan Antoni Martínez Recasens
[email protected]

P.D Ante todo, lo que m´ss me estresa es la negacion continuada de los medios de derechas de este país.

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
e ncualqueir caso a media que se vayan manifestando los límites f´siicos en forma de subidas de precio y de inflación, los fundamentalistas iran perdiendo crédito, iran perdiendo argumentos por la propia evidneica de los hehcos. Sin dua habrá quien actue como Don Quijote, y se niege a mirar la neuva realidad. Esa actitud es muy española como demuestra Cervantes, y muy dañina, pero yo confío que la gente no se va a dejar engañar y que va a exigir las cuentas claras.

Yo también creo que lo importante no es tanto el cenit como la dinamica de recesiójn económica que empezará antes y que nos afecta a todos directamente. Aquí sí que tratan ya de sacarse toda clase de excusas y la falta de compresión de los factores geológicos puede hacer que se tomen decisiones sociales equivocadas. Por eso creo que es muy importante estar al tanto de la evolución economíca actual y de las decisiones que vayan tomando las empresas y los politicos, para interpretar bien en qué situación se está y l oque puede estar por llegar inmediatamente después.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Efectivamente Shon, no te he entendido ni papa. Sí que he entendido que de derechas nada y yo te aclaro que yo soy hueso duro en eso de la política, ni derechas, ni izquierdas, ni centro, ni verdes ni blancos. Así que te pido por favor, me aclares tu pensamiento dejando a un lado la política.

Hay tambien algo que aprendí hace mucho tiempo por experiencia propia: Que todo es, según el cristal por donde miras. El cristal no es un estado de ánimo, pesimista-optimista. El cristal es la realidad individual de cada uno y la que le rodea.
Yo estoy incluida en las grandes masas de trabajadores ¿65% de la población? que vivimos al día, cuyos recursos económicos no nos llevaran más allá de tres meses sin trabajar y además tenemos una deuda que otra: hipoteca, coche, mejoras en el hogar, etc. Además acarreamos inestabilidad laboral y más inestabilidad en cuanto a compensaciones económicas por pérdida de puesto de trabajo porque las empresas para las que trabajamos no son líneas aéreas, bancos o multinacionales de cualquier sector, trabajamos para empresas medianas y pequeñas (pymes) y nuestrra empresa puede aparecer cualquier mañana cerrada como está ocurriendo en mi ciudad y después a correr detrás de los empresarios en un largo proceso de juicios en cuya espera te quedas sin blanca y sin poder responder a tus compromisos económicos y esto desemboca en que los bancos te quiten todos los bienes por los que has trabajado toda tu vida y así también el pequeño empresario que queda más desamparado que nadie, y de los puestos indirectos para que te voy a hablar un verdadero drama, porque en la mayoría de los casos no cogen más de tres meses de paro. Si conocieras como está estructurado el mercado laboral, verías la terrible crisis que comenzará a darse dentro de un año para muchos millones de personas, porque esta situación no es coyuntural, esta situación está afiancada sin posibilidad de ir a mejor sino todo lo contrario y cuando el gran público lo sepa no tendrá esperanza de resolver su situación y eso es dramático.
Es posible que tu mires a través de otro cristal, ese otro ¿30 o 35%? pero como siempre el drama lo sufre siempre la gran mayoría lo que suma mucho más dolor al dolor de los seres humanos.
Saludos,

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
¡Pero bueno! No entiendo cómo hay quien se cabrea porque la derecha ecspañola (o sea, los ricos que dependen del sistema y los pobres-tontos que les apoyan más la clase media borreguil con coche y chándal de domingo) niegue el cénit. ¿Cómo no lo van a negar, si es una afrenta a los 1.000 años de imperio al final de la Historia? :P
Lo que me aco más es la lentitud (por no decir ceguera mental) de eso que se llama "la izquierda" ante el problema. Eso sí que me pone mal a mí. Porque si esos "tancredistas" nos van a salvar a los currantes de ser la carne de cañón en un futuro próximo, dan ganas de irse a una cueva a vivir...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by magoniaexpres: ¡Pero bueno! No entiendo cómo hay quien se cabrea porque la derecha ecspañola (o sea, los ricos que dependen del sistema y los pobres-tontos que les apoyan más la clase media borreguil con coche y chándal de domingo) niegue el cénit. ¿Cómo no lo van a negar, si es una afrenta a los 1.000 años de imperio al final de la Historia? :P
Lo que me aco más es la lentitud (por no decir ceguera mental) de eso que se llama "la izquierda" ante el problema. Eso sí que me pone mal a mí. Porque si esos "tancredistas" nos van a salvar a los currantes de ser la carne de cañón en un futuro próximo, dan ganas de irse a una cueva a vivir...


No podemos esperar nada de nigún color político. La madeja de intereses del capital es tan enorme y complicada que no hay defensa posible sobre sus planes. Sus planes son su superviviencia en el poder y su dominio sobre las riquezas, esto, al precio que sea.
Tendríamos que despertar a nivel global y plantar cara y eso no es posible, en nuestras sociedades ya no existen los Quijotes, el que más y el que menos vale un plato de lentejas, pocos un pequeño festín pero todo el mundo tiene un precio.
Estamos solos con nuestro drama.
Saludos,

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Yirda, no es que no comparta bastante de lo que dices, solo creo que la visión de que el capitalismo es invencible es tan falsa como la de que existe un proceso histórico que acabará por destruirlo, por qué por un lado hay que pensar que frente a ese poder abrumador, existen muchísimos proyectos de resitencia que se desarrollan invisibles a nuestro alrededor y que tal vez, solo tal vez, puedan encontrar opciones de alzar la voz y transmitir las dudas sobre el método actual.

Respecto a internet, solo decirte que ha día de hoy existen bastantes ¡enlace erróneo! donde distinta gente trata de cooperar y construir espacios donde esa lógica, en los hacklabs en concreto, se persigue liberar la tecnología de esas dinámicas destructivas y antisociales que dispone el liberalismo. Tal vez no sean tan malos cibercafes del futuro, de momento cualquiera puede ir a usar los ordenadores a cualquiera de ellos libremente. No sé que pasará con estos sitios cuando llegue el cenit pero sé que la idea de trabajar juntos es un gran comienzo para abandonar actitudes derrotistas en una guerra que aun no ha terminado, aunque se hayan perdido tantas batallas.

Pero eso sí, creo que cualquiera que haya buscado trabajo sabe de sobre que la crisis la tenemos encima, en los 2 años que llevo en el mundo laboral no he conseguido ningún empleo para más de cuatro meses, de el actual me echan dentro de 20 días, todos los contratos que he conocido son por obra y servicio. Pero no me voy a hundir por eso aunque nunca tenga seguro si tendré que volver a pedir dinero para pagar los 200 € mes del piso que comparto con un par de compañeros. Pero como tú dices, la crisis energética está tocando ya a mucha gente, las olas de emigrantes suelen ser indicador claro de una realidad provocada que muchos no quieren ver. Por eso, creo que hay que intentar no caer en el derrotismo, y ser más optimistas y decidos, dento del realismo obligado al que nos vemos condenados en estos tiempos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querido Osec, no me mal interpretes. Yo creo que el mundo sigue en pié porque hay millones de personas de verdad, sin ir más lejos todo ese maravilloso voluntariado de entrega al más débil incluso cuando las orgs. que los representan también caigan en la corrupción, ellos siguen igual dándose.
Igual creo que existen personas y muchas comprometidas con crear un cortafuego al poder establecido.
Pero por muchas que sean no son suficientes y desde luego son minoría minoritaria. Al conjunto se le califica por su mayoría y es gran mayoría en nuestra sociedad lo que todos sabemos.
Saludos,

Estado: desconectado

Heinrich

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2004
Mensajes: 13
Agoreros, que sois unos agoreros.

Parece mentira que a estas alturas no os hayáis enterado de que el mundo no se rige por las abstractas y cambiantes leyes de la física, si no por las muy rígidas, inmutables e infalibles leyes del mercado. Del libre mercado, por supuesto.

Hayek se retuerce inquieto en su tumba, lo mismo puede decirse de Friedman y Mises; y pronto se alzarán de entre los muertos para pronunciar terribles conjuros de poder que empujarán de nuevo a la humanidad por la senda del crecimiento infinito y el consumo agónico.

Y el cuerpo incorrupto de Reagan sonreirá satisfecho.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by Osec: Yirda, no es que no comparta bastante de lo que dices, solo creo que la visión de que el capitalismo es invencible es tan falsa como la de que existe un proceso histórico que acabará por destruirlo, por qué por un lado hay que pensar que frente a ese poder abrumador, existen muchísimos proyectos de resitencia que se desarrollan invisibles a nuestro alrededor y que tal vez, solo tal vez, puedan encontrar opciones de alzar la voz y transmitir las dudas sobre el método actual.

Respecto a internet, solo decirte que ha día de hoy existen bastantes ¡enlace erróneo! donde distinta gente trata de cooperar y construir espacios donde esa lógica, en los hacklabs en concreto, se persigue liberar la tecnología de esas dinámicas destructivas y antisociales que dispone el liberalismo. Tal vez no sean tan malos cibercafes del futuro, de momento cualquiera puede ir a usar los ordenadores a cualquiera de ellos libremente. No sé que pasará con estos sitios cuando llegue el cenit pero sé que la idea de trabajar juntos es un gran comienzo para abandonar actitudes derrotistas en una guerra que aun no ha terminado, aunque se hayan perdido tantas batallas.

Pero eso sí, creo que cualquiera que haya buscado trabajo sabe de sobre que la crisis la tenemos encima, en los 2 años que llevo en el mundo laboral no he conseguido ningún empleo para más de cuatro meses, de el actual me echan dentro de 20 días, todos los contratos que he conocido son por obra y servicio. Pero no me voy a hundir por eso aunque nunca tenga seguro si tendré que volver a pedir dinero para pagar los 200 € mes del piso que comparto con un par de compañeros. Pero como tú dices, la crisis energética está tocando ya a mucha gente, las olas de emigrantes suelen ser indicador claro de una realidad provocada que muchos no quieren ver. Por eso, creo que hay que intentar no caer en el derrotismo, y ser más optimistas y decidos, dento del realismo obligado al que nos vemos condenados en estos tiempos.
.

Acabo de entrar en el lugar recomendado por tí, ya veo que eres muy joven, algo parecido a ese lugar solo que sin tecnología, ya lo viví yo plenamente en mis tiempos de hippie revolucionaria. Siento decepcionarte pero esos "lugares" no son para nada ninguna solucción, más bien todo lo contrario, al menos esa es mi opinión.
Saludos,

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Hola Yirda, siento que tus experiencias revolucionarias fueran tan decepcionantes para ti pero te equivocas si crees que los hacklabs son colectivos revolucionarios, este tipo de colectivos no aspira a convertirse en el corazón de ninguna transformación histórica, solo centran su actividad en un aspecto de la sociedad actual que conocen y en el que creen que pueden incidir, a partir de ahí hacen una revisión social de la tecnología, apostando desde grupos de base por producir modos de resistencia y construir espacios alternativos en lo referente a la tecnología, dentro de los mismos no hay una ideología específica que defina sus objetivos globales, si no que es la combinación de gentes que cooperan para desarrollar objetivos específicos. Es decir, no es una panda de hippies/punkis militantes que aspiran a proclamar la anarquía a traves de la informática, si no un grupo variado de gente que decide juntarse de forma más o menos regular para desarrollar muchas inquietudes concretas desde la autogestión. De todas formas, mi mención a los hacklabs iba porqué comenzabas hablando de internet, así que dejo de enrollarme con el tema.

Pero lo que no comparto en absoluto es tu idealización del voluntariado, de hecho, me sorprende mucho viniendo de una ex-hippie/revolucionaria. Cuando era aun más joven colaboré con algunas ONGs haciendo de voluntario, no digo que no fuera una experiencia gratificante, pero son desde luego estos lugares si que no son ninguna solución. Según lo veo, el problema de estas organizaciones es que asumen todos los principios del capitalismo y se enfrentan con una respuesta moral, así, estas organizaciones pocas veces señalan los excesos de nuestro modelo de vida o se cuestionan las causas que provocan tantas víctimas a las que ayudan en su bonito altruismo. Actuan aliviando las consecuencias pero sin buscar las causas como el pescador que da peces al hambriento pero no se le ocurre enseñar a pescar.

Yirda, no conozco tu experiencia personal, pero no creo que solo sean los años los que te hacen ser pesimista, de hecho, sóis legión los que promulgáis el fin de la historia, no tanto el del señor Fukuyama como el que dice que ya está todo intentado, que el mundo es una mierda porqué el corazón de los hombres es oscuro y no hay solución, Margaret Thacher lo llamo la TINA que creo que quería decir "There Is No Alternative" y no creas que hacen falta muchos años de experiencia para asumir este meme, conozco a muchos jóvenes que al amparo de este concepto excusan su conciencia y asumen las pautas del sistema. No puedo por tanto más que unirme a la respuesta que te da TEedision en éste hilo y decir que la aceptación de que no se pueden cambiar nada es el mayor obstaculo para que nada cambie.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Es muy dificil conocer el hilo de pensamiento de alguien solo a través de unas pocas opiniones. En Internet he podido comprobar que nos engañamos con respecto a otros con bastante frecuencia.
Sobre las ong,s no digo que sean solucción, es más apunto a que facilmente se corrompen y por supuesto no es caridad sino justicia lo que hay que dar al resto del mundo. Pero eso no tiene que ver con el voluntariado, con el individuo que no sabiendo de otra cosa mejor, entrega su vida día a día en paliar la miseria y sufrimiento de otros. Eso es admirable y una heroicidad que yo no tengo.
Creo que la revolución tiene que ser sobre todo interior, individual y popular. Nada va a cambiar sino cambiamos cada uno individualmente en nuestro interior a desproveernos de nuestra avaricia, de nuestros aires de superioridad, de nuestro egoismo y ansias de dominio sobre el otro y nada va a cambiar si esa revolución no es popular, es decir que todos participen de ella, que sea asequible intelectualmente a todos. Me hablas de revolución tecnológica para que con el conocimiento de tecnologías podamos soluccionar problemas de todos ¿que entiende la mayoría de la población de tecnologías? Cero patatero. A lo sumo saben como programar la TV, como participar en internet o como usar la batidora doméstica con lo cual los que sepan de tecnología son los nuevos dirigentes, vuelta a empezar. Quitamos a unos, ponemos a otros, en medio destrucción y muerte y en no tiempo igual que al principìo.
Si ese grupo aquí y ahora puede proporcionarnos herramientas de información como internet a los que nos quedemos fuera del sistema o puede proporcionarnos energía básica a los que también se queden sin ella, sin pedir absolutamente nada a cambio sea material o de apoyo a su causa, entonces podría pensar en su altruismo y buena voluntad, pero sin saber mucho de ellos, solo una rápida mirada a su web, se que eso no es así. De todas formas agradezco tu información, toda información es buena especialmente en estos tiempos.
Saludos,

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
No hay sistema invencible sino gente que no quiere vencerlo. Ahora bien, sería tan erróneo como el derrotismo que a veces aparece en gente como Yirda, el voluntarismo necio de quienes pretenden que la revolución está a la vuelta de la esquina o que esto del cénit es un paseíllo: se hunde el capitalismo y todo el mundo feliz y contento .
Yo tengo dudas, y la duda ya se sabe, es corrosiva. Sé que va a haber escasez y que el sistema tratará de aguantar pero no podrá perpetuarse, pero ¿qué vendrá después? A lo mejor no es el paraíso terrenal, aunque al menos la especie humana habrá sobrevivido al único sistema que pone en peligro su supervivencia física a largo plazo.
Es verdad que la mayoría de la gente no piensa en que el sistema pueda hundirse, ni siquiera en que puedan cambiar las cosas sin catástrofes repentinas, pero cuando llegue lo malo y lo peor ya irán cambiando por las buenas o por las malas.
En cuanto a las ONG, son corruptas muchas, y poco críticas, pero como la mayoría de las instituciones. Pero no por ello hemos de pensar que un socio o militante de una institución vaya a ser un corrupto o vendido. Incluso en partidos del sistema hay gente maja, aunque poco pueden hacer...
El tema del trabajo está chungo ,en efecto. El que pueda debería buscarse un trabajo seguro y productivo (como de pastor o agricultor), pero el problema es que hay muy poca mano de obra en el campo para todo el que quiera irse allá, al menos mientras la tecnología siga rulando...A no ser que quieras trabajar de jornalero a precio de inmigrante...
Personalmente, sigo intentando autoengañarme con la idea de que algún día antes del 2007 conseuiré un empleo fijo en el Estado (más de un ácrata virulento ha acabado cobrando del "pérfido leviatán"). Claro que aunque lo consiga, está por ver cuántodura el chollo burocrático. Se supone que aguanaría un poco más que lo privado.
Me gustaría aprender algún trabajo manual pero no tengo mucha idea...Por si acaso, estoy leyendo ahora un manual sobre agricultura autosuficiente.
Al menos, no tengo una familia que mantener por ahora, pues soy solterón empedernido así que sólo tengo mi boca que alimentar...
Bueno, vale ya de "confesiones personales"...que divago.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Magoniaexpres, yo mismna me autocalifico de pesimista aunque en más de una ocasión digo porqué y me pongo como ejemplo práctico. Sé que represento a la gran mayoría y los problemas de la gran mayoría, esa que que decis es necesaria para encontrar solucciones.
Pero de derrotista nada de nada. Soy una luchadora nata, siempre lo he sido, lo que no quiere decir que esta lucha no se me haga grande. A mis 55 años sin saber lo que son unas vacaciones ni aún estando en paro, con medio mundo a mis espaldas buscando la sobrevivencia y lo mejor para mi familia, con un hijo enfermo, y una hija y un nieto que dependen de mí y con solo un ínfimo apoyo de mi hija mayor y nada más, no es para echar las campanas al vuelo. Aún así creo que estoy más preparada que muchos, e intento con todo lo que sé y viendo por adelantado lo que me puede ocurrir encontrar solucciones que para cualquiera serían imposible de solventar. Lo que me puede ocurrir a mí , le puede ocurrir a muchos en este foro y fuera, me pongo por ejemplo para que cada uno se lo aplique por si está en mis circunstancias que no son otras que tener una familia que depende de mí y un trabajo que se puede perder.
las circunstancias que se den en el pre-cenit van a condicionar mucho nuestras posibilidades de preparación para cuando llegue lo más malo.
Hoy Mussol ha abierto un debate que me ha devuelto mi espíritu guerrero, hasta ahora aquí solo he encontrado aseveraciones de la crisis, algo de lo que yo ya estaba segura iba a ocurrir antes de conocer esta web e incluso sabía de las subidas del petróleo en estas fechas al igual que sé las consecuencias que va haber en el estadio pre-cenit. Cuando una está sola con sus certidumbres siempre las pones en duda, aquí he encontrado suficiente información de un lado y otro que me han reasegurado mis convinciones, pero por otro lado estar inactiva solo dando vueltas a lo mismo consigue deprimirte más porque no ves luz en el túnel. Bueno no se si me he explicado.
Es conocido de que la realidad es según el color del cristal por donde miras. El cristal son tu realidad y la de tu entorno y desde luego tu realidad difiere mucho de la mía, si yo fuera responsable solo de mí como eres tú, ahora mismo estaría riéndome del cenit y estaría por esos mundos de Dios preparando y ayudando a multitud de mis seres queridos que no son otros que los más desgraciados del planeta y pasaría hasta el culo de esta sociedad de pobres niños ricos que sinceramente detesto. Mi talón de aquiles en todos los niveles de mi ser, son mis hijos y mi nieto y eso no tiene remedio.
Saludos,

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:13 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado