Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 17:24 CEST

Crisis Energética Foros

preguntas básicas sobre inventarios


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Cuando se habla de los inventarios de los que disponen los países, ¿se habla de crudo, o de combustibles ya refinados?

En Europa es el equivalente al consumo de 90 días, si no me equivoco.

¿Es sólo en Europa, o en más países?

¿en base a qué criterios se determinan esos días? (creo que en los EEUU tienen un inventario menor).

Un saludo.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Existen cifras de inventarios tanto de crudo como de productos refinados. El Oil Market Report (PDF!) de la AIE contabiliza los stocks de los países de la OCDE, y también lo hace la EIA, en su ¡enlace erróneo!, en la sección ¡enlace erróneo!.

De todas formas, una cosa son los inventarios comerciales y otra muy diferente las reservas estratégicas, al menos en los EEUU, aunque ambos afectan a los mercados cuando se "rellenan". De todas formas, me queda la duda de si, fuera de EEUU, las reservas estratégicas son contabilizadas como parte de los inventarios comerciales. Diría que se incluyen dentro de las comerciales.

El criterio, en caso de los países de la OCDE, es el de la AIE.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Perdón si no es éste el hilo pertinente, pero no he encontrado otro más apropiado para poner la siguiente noticia, de hace poco más de una hora en Expansión:

Las reservas de crudo de EEUU descienden por tercera semana consecutiva

Última hora en Información Económica

"Durante la semana que finalizó el 20 de julio las reservas de petróleo de EEUU descendieron en 1,1 millones de barriles, hasta 351 millones, acumulando su tercera semana consecutiva de recortes.
Según los datos publicados por el Departamento de Energía estadounidense, en este periodo los inventarios de gasolina aumentaron en 800.000 unidades, hasta 204,1 millones, mientras que los de destilados para calefacción lo hicieron en 1,5 millones de barriles, hasta 123,7 millones."


Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hola foxycloide, hay que tener en cuenta que las reservas de crudo están muy relacionadas con la marcha de las refinerías y los estocs de productos ya refinados, un descenso de las reservas puede señalar, por ejemplo, que los precios de la gasolina van a bajar, ya que esto quiere decir que las refinerías compran todo el petróleo que pueden para hacer frente a la demanda. Lo malo es cuando bajan las reservas de crudo, las refinerías van a tope, y encima aumentan las importaciones de gasolina, eso sí señala precios altos. Fíjate que en la noticia dice que las reservas de petróleo bajan, pero aumentan las de gasolina... la verdad es que es bastante complejo todo, y más en los EEUU, donde cada estado fija sus normas de composición de gasolina...

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Gracias por la explicación, Daniel. Sí, la verdad es que parece a simple vista contradictorio que se recorten las reservas de crudo y aumenten las de gasolina... la explicación parece ser que los recortes tan consecutivos obedezcan a que las refinerías estén refinando más crudo para gasolina con tal de hacer frente al tirón de demanda por la "drive season" o salidas veraniegas en Estados Unidos, pero, como dices, es todo esto bastante más enrevesado y el dato nada esclarecedor de la causa real de que desciendan las reservas de crudo durante 3 semanas consecutivas allí.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:24 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado