Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 00:12 CEST

Crisis Energética Foros

El cambio climático

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553


Veis como todo el mundo se preocupa!!!!!!!!!!

saludos.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
La gente más débil economicamente hace muchísimo tiempo que no puede disponer de energía.

Algunos privilegiados hasta ahora, en el futuro engrosaremos el ejército de los "Sans-énérgie".

C'est la vie!

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Yirda, paso de tu cruzada anti cambio climático (al menos es la impresión que me estás dando), sobre todo poque a yo de la moda esta del cambio climático también paso ¡olímpicamente!: repito que sólo creo que SÍ está muy contaminado el aire, y NO estoy hablando de que sea el causante del cambio climático, sino que, vuelvo a repetir, la atmósfera está muy polucionada y es un problema para todos ¡aunque no haya cambio climático!

Y no es sólo una opinión personal:

Contaminación Atmosférica

A mi me acojona bastante esas inmensas nubes contaminantes que se han formado en China, Centro Europa o México (entre otros), ya que impulsadas por las grandes corrientes de las capas altas de la atmósfera, se terminan esparciendo por todo el planeta.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Némesis, ya que parece una cruzada voy a hacer punto y aparte en este tema. Si te acojona la contaminación atmosférica de las ciudades, vete al campo, así de fácil, la gente que viven en zonas industriales de altos hornos, fundición, refinerías etc. aún tienen más polución que en las ciudades y en el Londres del siglo XIX la gente no se veía a 3 metros por su famosa niebla que no era otra cosa que las salidas de humo de sus chimeneas. Es lo que hay, cambíalo si puedes, pero no producciendo la misma polución y encima pagar por ello, porque eso no cambia nada simplemente te limpia el bolsillo aún más.

saludos,


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cuando los razonamientos se agotan,... cuando los hechos nos dan la espalda,... hay que recurrir simplemente a negarlos.

Y a repetir insistentemente nuestro mensaje una y otra vez.

Sin aportar ningún argumento, ninguna prueba.

Basta el juicio de Dios.

Él está en posesión de la Única Verdad.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Nuestro cambio climático ya tiene hasta nombre:

Extinción masiva del Holoceno

Más información en:

Extinción masiva del Holoceno - Wikipedia, la enciclopedia libre
Extinción masiva - Wikipedia, la enciclopedia libre

Negarlo es negar la historia de la tierra.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Dr.+Morgenes

Cita de: xcugat

Ya hace tiempo que abandone este tipo de discusiones donde uno saca una gráfica a lo que otro contrataca sacando otra gráfica. El cambio climático es una circunstancia que solo puede ser analizada de manera polifactorial. global y a lo largo de un tiempo. Para discutir de ello hay que poner todas las gráficas sobre la mesa. No vale una. Hay que poner todos los estudios y pieza por pieza encajarlos hasta ver que figura crea el puzle. Es imposible saber que foto o dibujo sale de un puzle si solo tenemos una ficha, hacen falta todas. Mi guia de referencia es el informe del IPCC que está (recomiendo la versión en inglés porque es la más actualizada) del www.ipcc.ch.

Hasta ahora NUNCA nadie ha aportado un informe global similar al del IPCC que contradiga las tesis del cambio climático. NUNCA. Así que mientras seguimos esperando ese estudio, si es que aparece, mejor trabajar con la tesis más conservadora, que es la de que si que existe el cambio climático.

Es más os dire que el hecho de sacar datos de contexto y aparecer con una gráfica aislada o un dato aislado sobre el cambio climático o sobre cualquier otro hecho, es una típica técnica de manipulación que pretende en el peor de los casos sembrar la duda al crear una guerra como la que se ve en este hilo, en la que se enfrenta un hecho aislado de los de un lado, con un hecho aislado de los del otro. La realidad es poliédrica, si, pero es una.



Yo te pongo una grafica de temperatura media global para la franja tropical. Los datos son los medidos por satelites. Te doy los datos, puedes revisarlos, hacerte todas las graficas que quieras. Veras lo que te digo, si haces la media de 144 meses para la temperatura media global veras que esta se frena. No debería ocurrir según los antropocentristas, debería según los solaristas. El satelite seguira midiendo, la verdad relucirá. Yo ya me he mirado el panfleto del ipcc, después de leerlo todavía me trago menos su marketing. Pero vamos que los datos dirán. Yo solo me convenceré de lo que los datos me digan. Y eso en los proximos 5 a 10 años lo veremos



Perdón, Morgenes,

¿dónde están esos datos?

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Amadeus

Cuando los razonamientos se agotan,... cuando los hechos nos dan la espalda,... hay que recurrir simplemente a negarlos.

Y a repetir insistentemente nuestro mensaje una y otra vez.

Sin aportar ningún argumento, ninguna prueba.

Basta el juicio de Dios.

Él está en posesión de la Única Verdad.

Salu2,

AMADEUS




Oye, de tonta yo no tengo ni un pelo, vuestro problema es que quereis meter a Dios en vuestra cabeza como es lógico no os cabe, si os cupiera seríais tanto como EL, y creeis que los que creemos en Dios nos hemos "fabricado" un Dios que si cabe en vuestro cerebro. Yo no creo que Dios vaya a solucionar nuestros problemas, los problemas los hemos creado nosotros pasándonos las leyes naturales que ni siquiera conocemos pero que están inscritas en nuestras células por las entrepiernas, las soluciones a nuestros problemas también están dentro de nosotros pero también nos las pasamos por las entrepiernas, así que lo que tenga que venir vendrá sin lugar a dudas, solo en nosotros está cambiar.

Pero para mí que me pongan más impuestos para luchar contra el CC, no señor ni de coña, ya está bien de engaños de todo tipo para arrastrarnos más al abismo.

Y claro que Dios es la Verdad con mayúsculas y lo mínimo que podeis hacer los ignorantes que no veis más allá de vuestro ombligo y no os habeis parado ni cinco minutos a escucharos a vosotros mismos, es respetar a los demás en lo más íntimo de nuestro ser, las creencias espirituales vienen del espíritu, el Yo más grande dentro de nosotros que nada tiene que ver con la vida física que se pudre y con ella la vida emocional que desaparece, así que cuando ofendes o niegas a Dios me están ofendiendo y negando a mí en mi Yo superior y único, lo único que de verdad soy.

Yo no te digo que seas tonto y absurdo porque seas ateo y eso que habeis demostrado serlo, porque nunca se ha destruido tanto en el Planeta y en los humanos, desde que se asesinó a Dios.

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Basta el juicio de Dios." (Amadeus)

Yirda, con cuanto no sea intención mía juzgar a nadie, a veces te precipitas;

El "Juicio de Dios" a que se refiere Amadeus es éste: Ordalía

La Ordalía, o "Juicio de Dios", era una institución jurídica que se practicó hasta finales de la Edad Media en Europa. Fué uno de los periodos más oscuros y menos misericordiosos de la "Iglesia", en Europa.

Absurdos se practicaban, como el de tirar a un sospechoso al água, de manos y pies atados y con una piedra de molino al cuello, con la seguridad de qué, si fuera libre de culpa, "Dios" le salvaría.

Tiene razón Amadeus: "cuando el razonamiento se esgota"... se vuelve al "Juicio de Dios" una y otra vez. Se concluye sobre toda y cualquiera cosa "por cojones", sin argumentos ni pruebas.

"Si Dios quiere, que salve el planeta, yo no soy el culpable de nada".

Un saludo y buenos días



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
No quiero que metáis a dios en la discusión, así que por favor, dejémos la cuestión religiosa en su sitio, que es la intimidad de las personas.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Efectivamente Jose, a ese juicio me refería yo, y a los Tribunales de laInstitución que se creó en 1478 por bula papal.

Hoy, en que tanta gente, especialmente políticos, "pone la mano en el fuego", deberían recordar los orígenes de esa praxis, nada virtual en aquellos tiempos.

Pido excusas por haber introducido a Dios en el debate, aunque esa no era mi intención, que yo sólo me refería a esa praxis de dirimir la justicia en otras épocas, que tal vez algunos añoren.

Dificilmente puedo entrar yo en el debate de realidades irreales.

En cualquier caso disculpas, Daniel.

Espero no ser excomulgado por mi pecado.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Perdona Daniel, déjame replicar por última vez sobre esto, es muy importante para mí.

José mayo, yo se bién que lo que decía Amadeus, juicio o no juicio de Dios, era por mí.

No hay nada nunca que digais positivo de como actua la creencia de Dios en las gentes, solo hablais de inquisición y oscuridad y cosas por el estilo, en el tintero os dejais a no miles sino millones de personas que dieron su vida segundo a segundo por los demás en base a una fé redentora: Cristo.

Ridiculazais siempre la creencia en Dios como superchería e ignorancia. ¿no sereis vosotros los ignorantes?

Por no buscar más os envío 3 enlaces de los científicos mas relevantes de nuestra historia moderna, esto es Isaac Newton, Albert Eistein y Stephen Hawking, sobre éste último notar que se educó con su madre que era comunista y atea y que fué su mujer Jane (que tampoco era tonta) profunda creyente cristiana la que hizo cambiar a Stephen en sus creencias, creencias sin las cuales y según confiesan no habrían podido superar la enfermedad de Hawking y posiblemente ese hombre no existiría en estos momentos. Sobre Newton ahora se han puesto a la luz, no se sabe porque no antes, todos sus estudios biblicos, de hecho Newton escribió más sobre Dios que sobre ciencias.
Así que más vale que no seaís tan soberbios con respecto a las creencias de los demás. Los enlaces que envío tanto de Newton como de Hawking, sus crencias religiosas están al final de los artículos. Digo esto para que los leais hasta el final. Por otro lado los grandes matemáticos y astrónomos no pueden prescindir de Dios para explicar el universo, son los biólogos los que se acercan al Darwinismo.


Albert Einstein: Quotes on God, Religion, Theology

¡enlace erróneo!
Isaac Newton - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"...os envío 3 enlaces de los científicos mas relevantes de nuestra historia moderna, esto es Isaac Newton, Albert Eistein y Stephen Hawking" (Yirda)

Como me parece que te has despertado "de nervios", solo decirte que "nadie es perfecto".

:-)

Saludos, otra vez



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Albert Einstein: God, Religion & Theology
Explaining Einstein's understanding of God as the Universe / Reality


A knowledge of the existence of something we cannot penetrate, of the manifestations of the profoundest reason and the most radiant beauty - it is this knowledge and this emotion that constitute the truly religious attitude; in this sense, and in this alone, I am a deeply religious man. (Albert Einstein)

I do not believe in a personal God and I have never denied this but have expressed it clearly. If something is in me which can be called religious then it is the unbounded admiration for the structure of the world so far as our science can reveal it. (Albert Einstein, 1954)

I believe in Spinoza's God who reveals himself in the orderly harmony of what exists, not in a God who concerns himself with the fates and actions of human beings. (Albert Einstein)


I agree.

Bye

AMADEUS

What says Henry F. Schaefer, is not what says Stephen Hawking.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
I agree to, do you ever asked me how I understand God?

Pero también se que El no nos ha dejado en la ignorancia y se ha revelado de múltiples formas y nos ha enseñado el camino y que el que lo busca dentro de si mismo, lo encuentra,y todos los que lo encontraron sea a través del camino que sea merecen todo el respeto del mundo y todos los que a través de sus teorías nos apartan de la búsqueda merecen nuesto repudio.

Ciao

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hola Yirda, no sabemos nada, pero algunos de esos caminos no parece que lleven a buenos sitios. No todos son respetables, algunos deben ser atacados, y quizá el diablo se aloje donde más se le niega

http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/hist/68026519906684051800080/024692.pdf?incr=1

es interesante al final del mismo pasar a la página 2, o ésto.

http://www.larioja.com/20080215/opinion/lorenzo-gonzalez-judio-20080215.html

o, más recientemente,

https://es.wikipedia.org/wiki/Cayetano_Ripoll

En fin, comprende que la gente no se fíe mucho.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
¿De qué iba el hilo?

Rogaría que se usara el foro para discutir solo los temas que nos conciernen, pues los que queremos seguir el hilo lo tenemos dificil con estas DISCUSIONES PERSONALES Y FUERA DE LUGAR.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Ni Einstein ni Hawking creen en un dios personal que revela ningún camino, al que se puede ofender, al que hay que citar en mayúscula como si fuera un nombre propio; en todo caso "creen" en un concepto abstracto de "dios" en el mismo sentido en que creen en el concepto de "ley física", "universo", "dimensión" y cosas así. Me temo que yirda se ha colado con los ejemplos. De todos modos yo diría que hay gente que comete las peores atrocidades o las mejores bondades en nombre de "dios" o "cristo" como podrían hacerlo en nombre de cualquier otra cosa, tanto los psicópatas como los santos necesitan racionalizar sus inclinaciones. Eso sí, las iglesias institucionalizadas son idóneas para los primeros, aunque integren a los segundos en sus márgenes...

Pero bueno, mejor seguir con el tema del hilo, que esto no lleva a ninguna parte. Mi vaticinio es que el "calentamiento global" va a desaparecer de los medios en breve y los acuerdos sobre emisiones, impuestos y cuotas de carbono se olvidarán. En mitad de la mayor crisis económica de la historia y sin que se cumpla ninguna de las previsiones algorianas de inundaciones y desastres por aumento de temperatura, se buscarán otro tema mediático. A ser posible, que no sea el modelo energético, el financiero o la verdadera destrucción ecológica (que no tiene nada que ver con el CO2), que eso es demasiado real para que la gente se preocupe por ello, y por tanto peligroso para la oligarquía.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Fin de la discusión sobre dios en este hilo. Cualquier respuesta sobre el tema será borrada sin previo aviso.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Gracias a dios! :-))

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Pues si, veo muy preocupados, creo que hasta les quita el sueño, a los millones de hambrientos y parados que hay en el mundo. es para estar preocupados.
el mov. ecologista se ha columpiado en este caso. y siguen sin ver donde esta el problema mayor.
miren la noticia de portada de hoy en la web. para el 2013, y largo me lo fiais con el calentamiento. sera la guinda del pastel una vez hecho.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Me he propuesto partir de la base de que es evidente que existe un cambio climático, pero de lo que no estoy tan seguro es si a corto plazo es un proceso a más calor y luego, como consecuencia, a más frío o bien es todo lo contrario (aunque más bien me decanto por la primera tesis).

Tampoco estoy seguro de si el cambio climático es consecuencia de la actividad humana (antropogénico) o es en realidad consecuencia de un fenómeno natural o de varios, sea por culpa del sol o de otras circunstancias que aún ignoramos. Procuro discernir entre cambio climático y contaminación de la biosfera, porque creo que no son complementarios o al menos no responden a una causa-efecto concluyente.

También procuro no olvidar que este planeta está muy vivo y que su sutil maquinaria hace que no sólo el clima cambie continuamente, como lo ha hecho desde que se formó, sino que también varía la topografía, la hidrografía, la distribución de los ecosistemas y los seres vivos, etc.

Y no olvido el espacio temporal que precisan estos procesos tan dilatados en el tiempo comparados con el caso actual al que nos enfrentamos, lo que indica un cambio climático diferente, más veloz. Aunque quizá no tan repentino como las grandes catástrofes climáticas de la prehistoria que supusieron la pérdida de gran parte de los seres vivos existentes sin tiempo de adaptación. ¿Podremos adaptarnos al nuevo clima? ¿Lo haremos a tiempo? Echando una vista a los procesos adaptativo-evolutivos de las diferentes tribus humanas del pasado deberíamos encontrar una respuesta. Pero, ¿podríamos siquiera hacer un estudio así sin tener en cuenta la enorme diferencia entre las tribus del pasado y las actuales sociedades hipermodernas acaparadoras de ingentes cantidades de recursos de todo tipo y, sobretodo, dependientes de enormes suministros/consumos de energía?

Entiendo que una persona en esta sociedad tan moderna puede hacer muchas cosas, pero pocas podría hacer sin el constante flujo energético. De hecho, físicamente, poco hemos evolucionado desde la era industrial, así que quitando todo lo que tenemos gracias a la energía, no somos más que personas del siglo dieciocho, mucho más instruidas y civilizadas (en general) que antes, pero seguimos siendo débiles cuerpos que precisan alimento, calor, ropa, cobijo, afecto, etc. Con sólo la Razón y la Ilustración por banderas difícilmente podría haberse iniciado la revolución industrial. Hacía falta materiales y energía, mucha energía.

El cambio climático podría hacer variar nuestro acceso a la energía, obligándonos a cambiar nuestra forma de consumirla. ¿Hasta qué punto esa variación podría ser peligrosa para mantener a las sociedades más desarrolladas en su status quo actual? No lo sé, pero el cambio no será sólo climático, sino energético, económico-social y, sobre todo, de conciencia global.

Llega un momento en el que, por mucho que te presenten (o vendan) algo como seguro, uno entonces está aún más inseguro que antes. Y ya se sabe, la inseguridad paraliza. Quizá haya una tercera fuerza (opresiva) de opinión que se encargue de paralizar las mentes ante no sé qué problema que nos pasa desapercibido, es decir, que pasa de puntillas por delante nuestro sin que lo veamos, mientras discutimos las otras opciones sin ponernos de acuerdo y sin poner toda la carne en el asador, ya sea en un sentido o en otro. No sé.

Llega un momento en que, cuando se ven grupos de presión que ponen dinero sobre la mesa, uno ha de echar mano con urgencia a las pruebas empíricas obtenidas, a la historia, para poder ver mejor y más lejos, y de paso respirar aire puro (en lo posible).

Creo que el cambio climático lo estamos entendiendo mientras lo investigamos (una especie de just in time productivo pero esta vez científico) y no después de que suceda, sino mientras sucede. Es decir, al ritmo que lo estamos padeciendo tenemos la obligación de entenderlo. Y esto provoca sorpresas, ya que se aprende (de golpe) mientras “se mira por el microscopio”. Y se llega a unas conclusiones, nos gusten o no, demasiado claras en la mayoría de casos.

Por tanto, adelante con la investigación sobre el tema, cuantos más datos tengamos mejor, y no olvidar la historia del pasado nunca, o podemos no sólo repetirla sino ignorar cómo resolver los problemas que nos atenazan.

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: Amadeus

Nemesis, se puede decir más alto, pero no más claro.

Supongo que las temperaturas superiores a los 45º C en Australia son consecuencia del enfriamiento del planeta.

Las correlaciones existentes entre las series de temperaturas medias del planeta y las concentracioones de CO2 y otros gases en la atmosfera es tan alta, que es díficil justificarla por una mera coincidencia. Aunque existe una probabilidad inferior al 0,1% de asi sea.

Salu2,

AMADEUS



Pruebas de esa correlación por favor y de que los 45º sean por efecto del calentamiento global y no algo normal producto de la variabilidad natural.

A bueno que esas pruebas no existe, ni siquiera la de la correlación de co2 y temperatura. Si has oido bien te han vendido la moto. No existen, como cuando el co2 subia y las temperaturas bajaban hasrá unos 30 o 40 años. Que cosas eh. Lo bien que funciona la propaganda

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: Amadeus



Perdón, Morgenes,

¿dónde están esos datos?

Salu2,

AMADEUS



http://vortex.nsstc.uah.edu/data/msu/t2lt/uahncdc.lt

Aquí

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Con ánimo de polemizar. ¿Alguien ha visto el cambio climático? No la simple recuperación desde la pequeña era del hielo medieval... pero los residuos radiactivos sí que existen, están almacenados en las piscinas de las nucleares. Pero Doña Ana Palacio nos recuerda que la sociedad española le tiene "más miedo al clima que al átomo". Vaya disyuntiva. ¿a ver si uno de los miedos es indusugestionado, para contraponerlo al otro, que es muy real, pero que hay que esconderlo?

Esconderlo es hacernos creer que no existe porque ya está solucionado. Y si no está solucionado, ya lo estará en el futuro. Tengamos fé.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
¿Pronósticos sombríos para la Tierra?

Andrei Kisliakov. RIA Novosti. Investigaciones recientes de científicos europeos especializados en climatología y astronomía, al parecer, están arrojando luz sobre las causas fundamentales del cambio climático de la Tierra.
Se trata del denominado oscurecimiento global, es decir, la disminución substancial de la cantidad de luz solar que ha llegado a la Tierra en los últimos años.
Desafortunadamente, entre la comunidad científica mundial existen interpretaciones muy contradictorias con respecto a lo que significa este fenómeno. En otras palabras, la ciencia no puede responder a uno de los interrogantes más cruciales: Qué puede ser provechoso para el planeta y qué es lo perjudicial.
Sobre el déficit de luz solar se habla desde hace mucho tiempo en todos los continentes.

Las interpretaciones en el artículo completo: http://www.sp.rian.ru/analysis/20090328/120768852.html

Saludos

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Me ha llamado la atención el eco mediático que está teniendo este año el tema de apagar la luz todo el mundo durante sesenta minutos.
Lo he visto anunciado en paradas de autobuses, y en prensa



El Mundo anuncia que La Tierra apaga la luz

Otros años, sólo me enteré por esta web.
Tengo claro que este año la campaña mediática hay ido a más y supongo que no habrá sido fruto de una toma de conciencia por parte de los poderes públicos, sino mas bien a una necesidad de rellenar contenidos.
Lo del cambio climático es muy socorrido; se puede uno llevar hablando de ello durante horas y al final no llegar a conclusión alguna, tal y como llevan haciendo durante años los políticos del planeta; que no valen ni el CO2 que emiten en sus desplazamientos.


Estoy viendo una deriva política muy favorable hacia la renovables, en especial, desde que llego desde que llegó Obama parece que las renovables son no sólo la solución a la crisis económica sino que también son el freno al cambio climático y el maná energético del que abastecernos en el futuro, cuando realmente, saben y sabemos, que para el actual nivel de consumo, no dan ni "pa pipas".
¿Se pretende crear un mayor mercado de inversiones en torno a las renovables?
Personlamente creo que sí, y me congratulo de ello, de momento no podemos esperar más de ellos, tan sólo que se equivoquen, y al menos nos dejen como herencia un buen parque de renovables. Menos es nada









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

deibid

Forum User
Hablador
Identificado: 20/02/2009
Mensajes: 36
Localización:Colmenar Viejo
Copio aquí (en su sitio) mis reflexiones en el hilo de presentación, donde decía que en cuanto a la "curiosa" relación Crisis Energética-Cambio Climático, es algo que lleva retumbándome en la mente mucho tiempo, es curioso el frenesí del en otras ocasiones anquilosado mecanismo de poder para adoptar medidas anti CO2. Reuniones internacionales? campañas mediáticas? Al Gore? qué otra causa mueve tanto? La solución del hambre no mueve tanto... ah sí, aquello del "We are the world".

Pensando el por qué de todo esto, hace "click" y te das cuenta del mensaje real. Habéis oído el spot de Endesa?? "Por los hijos de nuestros hijos". El común de los oyentes piensa "Ah, claro,por el cambio climático, hay que concienciarse" . Yo sustituyo "Cambio climático" por "Crisis energética" y sabéis qué? el mensaje sigue inalterado... nos lo están diciendo desde HACE AÑOS y ni nos enteramos.
De hecho yo cada vez que oigo el dichoso spot acaramelado digo... anuncio del poder acerca del Peak Oil. Lo están reconociendo, públicamente, en los mass media. Y encima se permiten decir literalmente: "No va a ser facil pero...."... por cierto, el spot de Endesa no menciona el cambio climático en ningún momento.



una mota de polvo en el cielo del amanecer...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues nada, yo sigo sin saber si lo del CC es cierto o no. Porque por un lado las temperaturas globales del planeta muestran claramente un enfriamiento, pero salen con el deshielo de los Polos y ya no se sabe una a que atenerse.

Según esos tremendos deshielos últimos del antártico y el poco fondo de los hielos en ambos polos que amenaza con la descogenlación casi total en cualquier verano incluido el próximo, el clima necesita atención urgente e imponer las medidas más drásticas sino queremos tener un problema tan gordo como para poner en peligro toda la humanidad.

Dice el artículo: "Mr Holdren insisted that dramatic action is needed to halt climate change which he compared to being 'in a car with bad brakes driving towards a cliff in a fog'. ,

O sea que Mr. Holdren ha insistido en que se necesita tomar acciones dramáticas para parar el CC que se puede comparar con estar en un coche con malos frenos e ir conduciendo en la niebla hacia un precipicio" O sea muy dramático.

Algo así como que ya no queda tiempo para "parches" y hay que actuar arriesgándose a tomar medidas drásticas que contienen un enorme riesgo. ¿cuales son esas medidas? Los famosos "chemtrails", es decir aerosoles tirados en la alta atmósfera.

Dice el tal Holdren, "Holdren, director of the White House Office of Science and Technology, outlined the idea of shooting either sulphur dioxide particles, aluminium oxide dust or specially designed aerosols into the stratosphere - the upper level of the atmosphere between ten and 30 miles above the Earth's surface."

O sea: " Holdren, director de la Oficina de la Casa Blanca de Ciencia y Tecnología, ha dado la idea de disparar o partículas de dióxido de sulfuro, oxido de polvo de aluminio, o aerosoles designados especialmente, dentro de la estratosfera, la parte alta de la atmósfera, entre 10 y 30 millas arriba de la superficie de la Tierra."

O sea justo las partículas tanto de dióxido de sulfuro, como oxido de polvo de aluminio, que revelan los analísis que se han hecho sobre los chemtrails.

Aunque en la prensa oficial no sale ni pun sobre los chemtrails, cada vez más asociaciones de la población piden cuenta a sus gobiernos al igual y a pesar de que pierden el trabajo y no salen en las noticias, más meteorólogos denuncian las nubes falsas, inutilización de sus radares y extraños elementos en la atmósfera como cambios del tiempo inesperados. Así que supongo que se hará oficial el tema de los chemtrails, aunque también pienso que después de tantos fumigando sino han tenido ya la solución a través de los aerosoles para el CC ¿para que seguir fumigando sino ha dado resultado? ¿o es que esos aerosoles es para algo más y tienen poco o nada que ver con la solución al CC?.

Supongo que ya saldrá alguien, especialmente los administradores de la web, que me llamarán al orden, pero en fín
yo ya he dicho lo que quería decir.

Obama may fire pollution particles into stratosphere to deflect sun's heat in desperate bid to tackle global warming | Daily Mail Online

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras los debates se segiran sobre este tema tal como si de un concilio planetario se tratara en averiguar o no si culpa y redencion son posibles, mientras estos debates sean utilizados entre grandes fuerzas mediaticas, y cosas ya irreversibles angustian innecesariamente a muchos seres humanos, la polemica continuara, no suelo entrar en este hilo , quizas un tanto por considerar el tema un poco esteril dado que ningun poder humano politico o social pueda ya controlarlo, aunque si posiblemente explotarlo para beneficio propio.
Con lo que no entrare en el debate al menos en este momento ,pero el hecho de entrar hoy aqui y no se si es correcto u oportuno o si corresponderia a este hilo y debiera de ir en el de lecturas en la red,
Es por el articulo que acabo de leer y que tralada a no el calentamiento o no del planeta sino a lo que posibilito la vida tal cual la conocemos en el.
La creacion de la atmosfera tal cual la conocemos , la oxigenacion del planeta que es posible que la formara en el articulo que aporto toca determinados descubrimientos que aportan algo de luz a este este tema por si es delinteres de los seguidores de este hilo.

¿Esta usted aquí por el níquel?
Un estudio publicado en 'Nature' sugiere que este metal fue clave en el desarrollo de formas de vida avanzadas.

.La atmósfera terrestre, en su origen, contenía muy poco oxígeno, algo que empezó a cambiar hace 2.400 millones de años, cuando los niveles de oxígeno comenzaron a crecer de manera drástica en lo que los científicos llaman La Gran Oxidación. La causa de este fenómeno, que hizo posible el desarrollo ulterior de formas de vida avanzadas, ha intrigado a los científicos. Ahora, un grupo de investigadores han hallado en rocas sedimentarias indicios de que ese aumento del oxígeno atmosférico puede deberse a una caída de los niveles de níquel disuelto en el agua del mar, según publica la revista Nature.
continua...................



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Para Yirda y conspiranoicos en general, dejo un video. Es una parte del documental de Alex Jones "The Obama deception", subtitulada, donde habla de este tema del calentamiento y otras cosillas... Que lo disfruten
https://www.youtube.com/watch?v=r3U3bz0LMio

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hola. Amon Ra, una de las cosas que quiere decir esa noticia del níquel es lo verdes que estamos todavía en la comprensión de la dinámica y la química atmosférica. Como para alardear de prever subidas o bajadas de uno o dos grados en plazos concretos con la seguridad que lo dicen los conjurados, perdón consensuados, del IPPC que hoy, oía en la radio nacional de España, nos avisaban de que el coste del cambio climático iba a ser el 20% del PIB mundial, México perderá el 70% de la cosecha de maíz, y otras lindezas, pero que si eramos buenos y estableciamos medidas de adaptación (no de mitigación = no emisión de CO2, atentos al cambio de cuento, perdón de paradigma) éstas sólo costarían el 1% del PIB mundial.

¡¡Qué tíos, empiezan a parecerse a los economistas haciendo profecías!!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Amon_Ra, haces bien en no entrar en ningún hilo tanto de chemtrails como de cualquier conspiranoia, no por tus argumentos, sino porque es academica y politicamente incorrecto, tener etiqueta de "conspiranóico/a" es similar a tener etiqueta de "loco/a". Por tanto y en cualquier caso aquí se cortaría ese tipo de hilos y... ¿para que alimentar un hilo incorrecto para los administradores de la web y para muchos de sus conforeros?

Es asombroso que digas que estos temas nos crean angustia innecesaria, siguiendo tu pensamiento supongo que añadirías " porque aún en el hipotético caso de que fueran verdad, no hay nada que podamos hacer".

Bien, la angustia que yo sepa no la causan las "conspiraciones" sino esos políticos y académicos "correctos" que si que nos meten miedo, porque lo que ellos dicen lo creemos, la conspiración siempre la podemos poner en duda.

!Menuda trajedia la que anuncian los "correctos" con el CC ¡ , !menuda crisis económica la que han producido los "correctos" ¡, !menuda mierda de planeta la que ha producido el sistema oficial ¡ ¿quieres más angustia que la que el sistema produce y proclama desde terrorismos inventados con armas nucleares hasta el robo masivo de toda la riqueza planetaria, pasando por un cataclismo mundial por el CC?.

Dices que nada podemos hacer, yo en cambio creo que al menos deberíamos mostrar que la población no está agilipollada, porque vamos que nos estén tirando aerosoles encima de la cabeza, los cielos tan extraños que tenemos y no lo veamos, ¡tiene miga! . Eso sin contar el tremendo riesgo tanto para la salud de la vida planetaria como para nuestra atmósfera que pueden estar causando esos aerosoles.

Por lo visto para tí lo que tiene importancia, según tú porque si podemos hacer algo, (ya que descartas los otros temas porque "no podemos hacer nada") es el tipo de noticias que están en el candelero en estos tiempos de crisis, hijo estás equivocado, la población mundial de estar unida reclamando justicia ante el bochornoso robo a que estamos sometidos, solo llegará a una guerra donde nosostros pagaremos el "pato" y las élites se recompondrán para hacernos aún más esclavos de lo que ya éramos, o dime, ¿ que le dirias tú a la población para terminar con todos los abusos a los que somos sometidos?. ¿que solucionaríamos? ¿no es acaso una pérdida de tiempo todos las noticias que tu envías en cuanto a que nada podemos hacer, excepto angustiarnos?, o, ¿ acaso sabes tú que deberíamos hacer ante tus noticias demoledoras? , ¿sabes o alguien sabe como podríamos solucionar las enormes injusticias a que estamos sometidos?

El mundo es un enorme puzzle, las piezas por separado solo causan más ceguera, no es información real sino todo lo contrario, cada uno puede imaginar en una pieza aislada del puzzle, mil imágenes diferentes, pero nunca la foto real.

No alimentes por tanto ningún foro con el que no estés de acuerdo, nadie te pide lo contrario, pero no des tampoco tu opinión ilógica pero que auyenta a los que sí quisieran pensar.

Saludos,


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias Petro por el vídeo, ya lo conocía.

Saludos,

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
Creo que estaremos de acuerdo en qué la meteorología es compleja y que los cambios por los que ha pasado el planeta no tienen una explicación racional a día de hoy.
No obstante, me gustaría incidir en una cuestión que voy constatando consultando los partes metereológicos, esto es que la amplitud u oscilación térmica va en aumento, esto es que la diferencia entre la temperatura máxima y mínima en un mismo día y lugar tiende a crecer, sin importar las estaciones.
Este fenómeno no sé si formará parte del cambio climático o no, lo único que puedo constatar es lo que mi tío de 77 años comenta, que antes no había tanta diferencia de temperatura, que las plantas del huerto lo notan, que los olivos, de más de 80 años, estos últimos años no han dado las mismas aceitunas que siempre, que la misma tierra, el suelo, está más duro, y así podría seguir relatándoles diferentes circunstancias que me cuenta, que si ya no caen tormentas en verano, que los días de heladas han crecido y son más fuertes, ...
Como les comento, tan solo se trata de la percepción de alguien que desde los 5 años hasta el día de hoy ha estado ligado a la tierra y que constata a través de su experiencia personal una serie de cambios en los últimos años, ¿a qué se debe?, no creo que se pueda contestar la pregunta, el clima está cambiando, las causas pueden ser múltiples y variadas, además de complementarse entre sí, un auténtico rompecabezas que no creo mente humana pueda solucionar.

Un saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: popoff

Hola. Amon Ra, una de las cosas que quiere decir esa noticia del níquel es lo verdes que estamos todavía en la comprensión de la dinámica y la química atmosférica. Como para alardear de prever subidas o bajadas de uno o dos grados en plazos concretos con la seguridad que lo dicen los conjurados, perdón consensuados, del IPPC que hoy, oía en la radio nacional de España, nos avisaban de que el coste del cambio climático iba a ser el 20% del PIB mundial, México perderá el 70% de la cosecha de maíz, y otras lindezas, pero que si eramos buenos y estableciamos medidas de adaptación (no de mitigación = no emisión de CO2, atentos al cambio de cuento, perdón de paradigma) éstas sólo costarían el 1% del PIB mundial.

¡¡Qué tíos, empiezan a parecerse a los economistas haciendo profecías!!


Gracias Poppof por el comentario quizas fue ese el motivo de por que lo envie sin querer entrar en la polemica.



Amon_Ra, haces bien en no entrar en ningxn hilo tanto de chemtrails como de cualquier conspiranoia, no por tus argumentos, sino porque es academica y politicamente incorrecto, tener etiqueta de "conspiranxico/a" es similar a tener etiqueta de "loco/a". Por tanto y en cualquier caso aqux se cortarxa ese tipo de hilos y... xpara que alimentar un hilo incorrecto para los administradores de la web y para muchos de sus conforeros?


Aqui el que mas y el que menos ya a sido mas o menos etiquetado por los que se dedican a etiquetar como forma de simplificar y no querer ver mas sino la etiqueta,yo puedo tener o mis impresiones aunque no sea muy amante de las etquetas.
Considero que el hilo de cambio climatico si que es un hilo correcto y los mismos administradores de la web intervienen polemizaron diferentes posturas o sensaciones y dieron diferentes puntos de opinion e impresiones, simplemente creo que son temas tan polemicos que no tendran fin que como dije seran utilizados tanto los que esta de acuerdo como los que no lo estan a derivarlo a demostrar o tratar de demostrar otras cosas y que se derive de ellos .
Por lo que sin negar las evidencias de variaciones acusadas de comportamiento de la flora de la fauna de los tamaños de los hielos ,si que creo que estan habiendo unos cambios , el problema aparece aqui es a partir de la interpretacion de las diferente de sus causas y hasta de los mismos hechos si son permanetes y avanzan mas y la derivacion de que es lo que los causa y ahi es donde aparece el problema en la privatizacion en la interpretacion y venta de esa parte donde aparece la captacion de unas mentes u otras para conducirlas a unos comportamientos o influencias de un tipo u otro .

De entrada no se ni que son los chemtrails , la primera vez que lo oi o lei alguna referencia fue aqui, sobre conspiranoico o no , no dudo que existan las conspiraciones toda la vida existieron , ahora que sean de un tipo u otro en el gran supermercado de cospiranoias que pueden encontrarse ya es otro cantar y casi al gusto de cada cual a la que si le da credito o fe o no se la da es una custion individual.

Pero al menos a mi no se me ocurre por ejemplo montar aqui un hilo sobre ls visiones cosmologicas de los ancianos Hopis, las profecias de Notredamus o los misterios de la virgen de la tercera carta de Fatima, por que no considero sean temas que atañen a esta web , y que si me gustan o estoy influenciado por ellos los podria mentar o salirme en un off topic, pero que no considero que tengan nada que ver.

Desde que el mundo es mundo la lucha por la justicia es un hecho dado que justicia e injusticia van unidas y aunque yo tambien pueda utilizar la sacrosanta palabra, cuando me voy simplemente a la wiky a preguntarle que es la justicia , me puedo encontrar todo este tipo de cosas. .
Justicia

Ayer mismo y ahora sere yo el que meta un off topic , viendo la pelicula que en la television dieron de uno de los mas reconocidos padres venerados y admitidos por las religiones monoteistas al seguir la pelicula y ya conociendome la historia no dejo de impresionarme otra vez , una de las polemicas mas antiguas quizas en la historia de la humanidad que se le plantean a Abraham la eleccion entre los dos Hijos que el sin nombre le, da Ismael e Isaac la solucion que adopta y la demanda posterior del sacrificio de Isaac ya las diferetes interpretaciones de lo que es justicia o no lo es aparecen alli entre el sin nombre y su mayor siervo.
I si nombro un caso tan simbolico no es por nada mas que por ser una de las primeras polemicas de una problematica humana que nos acompañara ya desde antes de dicho hecho hasta nuestros dias.
De lo complejo o sencillo que puede parecer un tema que sinceramente a mi no me lo parece.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cita de: yirda

Gracias Petro por el vídeo, ya lo conocía.

Saludos,



Seguro que no has visto esto, el "TIMU" de la estampita...es una divisa internacional que manejaria un "banco central mundial" y puede que vaya en serio. La moneda seria el derecho de emision de carbono, y seria la famosa moneda mundial que los conspiranoicos llevamos anunciando desde hace tiempo. Para eso hay que cargarse al dolar, pero estan en ello.
Todo esto cuadra con la propaganda que se esta haciendo con el dinero como deuda, Zeitgeist etc. porque aunque se podria crear deuda ( y dinero) estaria controlado por ese banco central mundial, bajo unos limites fijados segun el esquema "contraction and covergence", es decir unos limites en las emisiones y una convergencia en cuando a emisiones per capita. Solo falta que en Copenhage se pongan de acuerdo el proximo diciembre.
Dejo el enlace sobre el TIMU de la estampita

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues a mi juicio, es más timo de la estampita lo de que los países ricos, que ahora controlan las finanzas, el comercio y las vías de transporte y distribución de mercancías mundiales, así como su distribución y venta, sigan haciendo lo de siempre, explotando a los pobres, mientras siguen jurando, como hace muchas décadas, que lo que hacen es ayudarles a desarrollarse, mientras las diferencias aumentan de forma escalofriante y los recursos son expoliados sin freno ni tasa.

En pricipio, la idea de que haya que contraerse (esto es, consumir menos en general, pero empezando por los ricos) y que converger (ricos con pobres) hacia abajo, es decir, los que más consumen per capita más y primero, no me parece mal en absoluto. Otra cosa es que, como siempre, estarán al acecho los listos de siempre, los que tienen los medios a su disposición (pero no nos engañemos, ahora también) para buscarle las vueltas y hacerse de nuevo con el control de los flujos de bienes o mercancías y la prestación de los servicios, siemrpe, claro está, bajo el nuevo concepto del que intentarán, sin duda, apropiarse.

Pero por el resto, contraerse en consumo y converger de ricos a menos ricos con las sobras de la opulencia, me parece bastante razonable, así a secas.

Que sea por emisiones de carbono y no por valoraciones energéticas, si me suena a más camelo, porque efectivamente, el CO2 se está convirtiendo en un mantra, que claramente los Estados han adoptado y promueven de forma desintegrada y segmentada, para que el personal no piense en el contexto general (que si se consume más, se emite más y que no se puede tener vacas sin que estás se pean y emitan metano a la atmósfera; o que no se puede tener cada vez más coches y más mercancías de todo tipo, sin consumir acada vez más energía y emitir cada vez más de todo, no sólo CO2, sino NOx, SOx, furanos, dioxinas, aceites pesados, tóxicos múltiples; sin agotar los ríos, sin agotar los acuíferos, sin destruir los bosques, sin sellar con asfalto, cemento, ladrillo, etc. cada vez más territorio fértil, etc., etc., etc.)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias Petro, efectivamente ese vídeo no lo conocía. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice, porque yo intuía que esto del CC (que existir existe sin lugar a dudas, lo que no sabemos son las causas según los mismos científicos que nunca estuvieron tan divididos en sus opiniones como en este asunto) era para ponernos unos super impuestos al margen de los negocios que pueda generar. Estos impuestos no irán solo sobre la energía eléctrica o de combustible que se consuma, sino sobre todo lo que respire: tienes un cerdo, una vaca, una gallina, abonar la tierra etc.: impuestos . El control de los alimentos es la puntilla para controlar todo.

Decía José Antonio Marina (filósofo) en una entrevista en CNN, que el Poder se consigue a través de 3 medios.

El Poder de recompensar a quién colabora con el poder. (los que tienen el dinero pueden hacerlo)
El Poder de castigar a quien no colabora. (iden anterior)
El Poder de enseñar y hacer cambiar creencias (colegios, universidades, medios escritos y audio visuales etc. por tanto leyes y normas de convivencia, que debido a lo anterior están sometidos al Poder)

Total que super difícil que podamos liberarnos de ese poder que nos tiene a todos cogidos por los cataplines y mucho más si no lo vemos aunque sintamos el dolor entrepiernas.

Hola Amon_Ra, ahora si que me he quedado perpleja ¿no sabes lo que es un chemtrail? y ¿tu vives en el campo? ¿es que nunca miras hacia arriba?. Lo leo y no lo creo. Webs de Chemtrails(excepto China donde no se conocen y otros países asiáticos) es un fenómeno mundial y tienes webs no solo por nacionalidades sino también por estados o provincias en toda Europa incluida Rusia y todo EEUU. En ellas encontrarás de que se trata y la explicación oficial que todos lo no conspiranóicos defienden a capa y espada, esto es que se trata de comtrails o sea el vapor del motor que dejan los aviones bajo ciertas condiciones climáticas (es decir frío intenso en la alta atmósfera). Naturalmente un contrail desaparece en un minuto y las colas son cortas, mientras que los chemtrails tienen colas larguísimas que no se borran nunca, al contrario se van expandiendo en el cielo y formando nubes raras que además se "comen" a las nubes naturales.

En nuestra región en Valencia, después de haber sido fumigados 24 horas al día durante años, ahora no son tan llamativos ya que los tiran de noche y de día solo se ve alguno que otro, sin embargo los que hemos observado con detenimiento el fenómeno, sabemos ya por las nubes que forman, cuando han estado fumigando. Lo menos llamativo es que nuestros cielos han dejado de ser de azul profundo, ahora son blanquecinos, hay siempre como un bruma en el horizonte, lo más llamativo son las nubes que forman entrelargadas con un color que quiere parecerse a las nubes de tormenta pero que ni de coña es el color igual, aunque es difícil de describir, si el sol en su salida o puesta incide en esas nubes, el cielo se convierte en un espectáculo de colores extraños y te da la sensación que no estás en el planeta tierra y por supuesto un día que salga el sol con el cielo azul, no tardan ni dos horas en hacerlo cambiar a base de fumigaciones y el cielo vuelve a ese color blanquecino.

Si ves chemtrails de fotos de satélite, verás muchos de ellos (aunque no es lo habitual) que las colas de fumigación han sido tiradas por un avión que ha estado dando vueltas sobre si mismo en círculos, esto puede observarlo en Rumanía pero ya digo hay fotos de satélite que lo demuestran.

Te dejo un vídeo de chemtrails en círculos en España porque de momento no encuentro los de satelíte que se pueden ver mejor para que vallas viendo de que la cosa pero ya te digo la web está a tope de fotos, videos, opiniones etc. en todo el mundo nuestro.







Chemtrails en círculos en España - YouTube


Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ayer mismo al surgir el tema me movio la curiosidad y pude leer diferentes paginas que hablavan sobre los chemtrails especialmente me fije en la wiky donde viene reflejado el fenomeno y te da la relacion de las paguinas que estan a favor y estan en contra cual fue mi sorpresa de saber que a sido utilizado el principio de energia Orgonica de un antiguo psicoanalista que en mis tiempos mozos conoci en sus publicaciones clandestinas en aquellas epocas en que la censura actuaba en este pais para preservar nuestras mentes de malas influencias hoy es libre la verdad y la basura con lo cual cada uno puede consumir lo que quiera y creer lo que considere,
Vivo en el campo y miro todos los dias al cielo es mas procuro casi cada dia controlar no el cielo sino como va el movimiento de las aves silvestres que aqui habitan los cuervos los aguiluchos y un aguila que viene todos los inviernos con su familia a invernar, y nunca los vi logico si no sabia lo que dicen ser, pero mis vecinos pajaros que tampoco lo sabian tampoco me dicen nada anormal.
Eso si tengo dos amigos conocidos que cuando vienen de vez en cuando disfrutan mucho viendo en una montaña al norte si es de noche lo que dicen ellos que son OVNIS ellos los ven pero yo no el tema seria muy largo y aqui no viene a cuento.
Hasta me baje un video muy curioso a raiz de conocer el concepto de energia orgonica ya de hace muchos años de como construir los llamados cloudbuster con la orgonita que nombra que dado que me motivaste mi curiosidad te envio en compensacion al tuyo Orgon
lo encontraras en los enlaces.

I esto me trae a las lecturas que el otro dia hacia sobre los Caldeos por asociacion de ideas como inventores ya de los Talismanes perfeccionados por los Egipcios.

Pero estamos en el hilo de cambio climatico y esto como todo puede estar relacionado si queremos o no y nos podriamos perder.
saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:12 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado