Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 05:11 CEST

Crisis Energética Foros

Cambio de servidor y actualizaciones

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jacmp

Cita de: Daniel

Si no me equivoco es lo mismo ' que " y el iframe de los mensajes citados sigue saliendo mal codificado.

Por cierto no he recibido ningún mensaje.



Es parecido pero no es lo mismo. Si escribes un literal entrecomillándolo con comillas simples entonces las comillas dobles no hay que escaparlas (para escapar se inserta primero la contrabarra ), de ahí el error de mi primera propuesta. Sin embargo, si escribes el literal en cuestión entre comillas dobles entonces cualquier comilla doble que haya en dicho literal hay que escaparla, de ahí la segunda (y probada en mi equipo) versión.

A propósito, hasta que no te salga el código:

...

...al visualizar desde el navegador el código fuente del iframe indica que no estás poniendo la línea del encoding donde te estoy diciendo. Te escribo un mail desde una cuenta distinta.

Un saludo y perdón al resto de los usuarios por estos mensajes un tanto offtopic.

Tomo este post solo como ejemplo a mi pregunta observo que algunos compañeros como en este post ponen un recuadro con cursor que reduce la pagina mucho y queda muy bien o mejor que el clasico pegar el ladrillo de turno pero alguien me podria explicar como se hace, dado que en el wiky de enlaces este sistema no viene explicado gracias de antemano.
Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Amon_Ra: El recuadro en cuestión se obtiene pulsando el botón Code de la parte superior de la página, un poco a la izquierda del botón URL. No resulta adecuado en absoluto para lo que dices de "...mejor que el clasico pegar el ladrillo de turno...", pues produce el siguiente resultado (ejemplo extraído de los dos primeros párrafos de la definición de petróleo en la Wikipedia)


Editado por el moderador: lo siento, pero nos ahorramos el ejemplo para no descuadrar la página, si se utiliza la etiqueta "code" sí se descuadra.

El petróleo ("aceite de piedra") es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolubles en agua.

Es de origen orgánico, fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas, que depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológias que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas: rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.


Como se ve no hay saltos de línea y el resultado es bastante feo. La verdadera utilidad del botón Code suele ser pegar fragmentos de HTML o de BBCode.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Buenas,

Acabo de ejecutar el comando mysqlcheck en una base de datos MySQL bastante gordita y me ha funcionado el tema perfectamente. He seguido el siguiente orden:

Text Formatted Code
mysqlcheck --databases [NOMBRE_DEL_ESQUEMA] --auto-repair -u [NOMBRE DEL USUARIO] -p


Y a continuación:

Text Formatted Code
mysqlcheck --databases [NOMBRE_DEL_ESQUEMA] --optimize -u [NOMBRE DEL USUARIO] -p


La primera ejecución fue bastante rápida, la segunda en cambio tarda un ratillo. Quizá habría que hacer esto en horario nocturno y con el foro deshabilitado (no hay más que parar el Apache)

El comando hay que lanzarlo desde una consola. Si el directorio de MySQL no está en el PATH del sistema entonces habría que ir hasta el directorio donde esté el ejecutable y lanzar ./mysqlcheck -opciones en lugar de mysqlcheck -opciones. Para mayor seguridad hay que introducir la contraseña antes de que comience la ejecución.

¡¡¡Por supuesto que habría que hacer primero un backup de la base de datos antes de lanzar estos comandos!!!

Más información en mysqlcheck — A Table Maintenance and Repair Program.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
AYUDA!, AYUDA !

Intenté cambiar mi dirección de email y el software, haga lo que haga me dice "clave no existente". No es grave.

El problema es que luego de eso me deja ver CINCO temas por FORO y, dentro de cada tema CINCO MENSAJES por página !!

Trato de cambiar los valores de "5" a cualquier otra cosa y me sale:

"An SQL error has occurred. Please see error.log for details."


Casi no puedo usar el Foro !!

Cualquier tema tiene 150 o 200 paginas !! (a razón de 5 mensajes en cada una) y lo mismo con los FOROS !!

Aiuta !! aiuta !!


Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Dario_Ruarte: Ese error está reportado desde hace unos meses. Si le dices a Daniel cuantos mensajes quieres por página probablemente te lo pueda cambiar a pelo en base de datos.

Un saludete

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Darío, lamento los problemas, te he cambiado las opciones desde la base de datos y ahora podrás ver 20 temas por foro.

Estado: desconectado

Azaris

Forum User
Hablador
Identificado: 04/04/2005
Mensajes: 65
Hola Daniel,

A mi me pasa exactamente lo mismo que a Dario, solo puedo ver 5 mensajes por pagina y no me deja cambiar la opcion para ver mas en el panel de control. ¿Se puede solucionar?

Saludos.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Gracias Daniel !!

Realmente era desesperante ver el Foro "de a 5 por vez"... se convertía en una tortura.

He vuelto a la normalidad !!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Azaris

Hola Daniel,

A mi me pasa exactamente lo mismo que a Dario, solo puedo ver 5 mensajes por pagina y no me deja cambiar la opcion para ver mas en el panel de control. ¿Se puede solucionar?

Saludos.



Hecho

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Daniel, gracias a mi inutilidad informática no he podido descargar una noticia, (HE puesto el link en el foro crisis económica en españa ya que el tema està relacionado) pero mi intención era de ponerla como noticia en la pagina principal, creia haverlo echo todo bién pero veo que no està, no se en que la he cagado, (hace un año colgue una noticia y no recuerdo haber tenido ningun problema). Te dejo el link aquí, aunque estando ya en un foro supongo que seria una tonteria ponerla otra vez en otra parte de la web, ya verás. El problema és que si no està como noticia no se que he echo, ni por donde puede salir la noticia, perdona por las molestias que os genere por esto, mi nivel informático deja mucho que desear, (se aprende, pero siempre menos rapido de lo que se espera).




¡enlace erróneo!



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Estoy leyendo la guia de usuarios, y ya veo que la deveis tener vosotros para moderarla, otra vez disculpa, ya no me acordava de esa especificaación, pocas noticias he colgado, se nota, por otra banda dado que està en el foro de crisis en españa, si no la quereis poner en noticias y que este dos veces lo comprenderé, la tonteria y empanada ha sido mia.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Eka

Estoy leyendo la guia de usuarios, y ya veo que la deveis tener vosotros para moderarla, otra vez disculpa, ya no me acordava de esa especificaación, pocas noticias he colgado, se nota, por otra banda dado que està en el foro de crisis en españa, si no la quereis poner en noticias y que este dos veces lo comprenderé, la tonteria y empanada ha sido mia.



Efectivamente, estaba en la cola de publicación y ya está publicada en la página principal.

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Gracias Daniel, espero no olvidar la lección para la proxima vez, (leer antes de actuar)



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdonar si meto la pata pues n se si es posible o conveniente esto que voy a proponer, sobretodo va dedicad a los profesionaes informaticos del foro, seria posible dado el formato de la web incluir un sistema de RSS con las noticias aparecidas y las entradas en los foros? Obviamente para subscriptores y participantes facilitaria mucho las cosas a aquellos que disponemos de poca velocidad pero somos asiduos dado que si quieres leer bien tienes que cerrar otras desargas u otros trabajos o visitas de internet para poder ver que a salido de nuevo en la web , me figuro que no sera nuevo lo que no se es si es posible?.
Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Amon_Ra: La nueva versión de Geeklog, que es la herramienta usada para crear este portal y foros, sí incluye sindicación de contenidos (RSS). A propósito, me parece una sugerencia muy acertada.

Un saludo

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Por fin he podido reproducir en mi máquina el error que da cuando se modifican las funciones del foro. Aquí esta:

Text Formatted Code
Unknown column 'enablenotify' in 'field list'. SQL in question: UPDATE gl_forum_userprefs SET
        topicsperpage='20',
        postsperpage='40',
        popularlimit='10',
        searchlines='20',
        membersperpage='20',
        enablenotify='0',
        viewanonposts='1',
        alwaysnotify='0',
        notify_once='0',
        showiframe='1'
     WHERE uid='XXXXX'


Daniel, recuerda que no sé si queriéndolo o no me has dado acceso a la base de datos de producción. Al conectarme con MySQL Query Browser (aunque va lento de cojones) y ver la tabla gl_forum_userprefs efectivamente noto que el campo enablenotify no existe. Buscando por ahí me encuentro con esta solución (aunque es del año 2004), ligeramente modificada por mí:

Text Formatted Code
ALTER TABLE gl_forum_userprefs ADD enablenotify tinyint(1) DEFAULT '0' NOT NULL AFTER viewanonposts


En otro orden de cosas, ya consigo corregir el error de encoding de los iframes de previsualización. Básicamente se trata de modificar el fichero config.php y decirle que use UTF-8 como codificación de caracteres. La traducción al español también ha de estar guardada en UTF-8. Resulta recomendable usar SIEMPRE esta codificación en lugar de ISO 8859-1.

Un saludo

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Un último apunte (mira que hoy estoy pesadito)

Puede parecer una gilipollez, pero resulta que el reloj del portal (que tiene el huso horario CET) está unos 29 minutos atrasado. Resulta un poco molesto, más aún cuando la solución pasa por una simple ejecución del comando date, eso sí, como root.

Un saludete

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: jacmp

Un último apunte (mira que hoy estoy pesadito)

Puede parecer una gilipollez, pero resulta que el reloj del portal (que tiene el huso horario CET) está unos 29 minutos atrasado. Resulta un poco molesto, más aún cuando la solución pasa por una simple ejecución del comando date, eso sí, como root.

Un saludete



Una cosa menos, ya está el peluco puesto en hora ;-)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Veamos a ver ,dos cuestiones necesito que me aclaren o expliquen los entendidos a los neofitos en lenguajes html.

La primera sera que al cambiar el formato de la web asi como los enlaces en las paginas del foro al menos yo salvo errores por prisas o no verificacion previa no hay problema url fotos video etc se coloca perfectamente,

Pero cuando intentas hacer lo mismos en las noticias enviadas a pagina principal el formato a cambiado aparecen otros menus y otro sistema de colocarlos llevo varios dias intentando ponerlos y nada de nada la misma forma de las paguinas del foro no sirve cuando redactas para enviar noticias ,al final te hartas de pruebas y se envia como se envia ,
Podriais ampliar o aclarar las diferentes formas de los menus de enviar historia ,al margen de que a mi se me corta muchas veces la comunicacion de internet dada la debilidad de la señal de radio sobre todo cuando hay tormenta electrica.

Otro tema observo que la nueva web me aparece casi siempre un aviso de rechazo cuando pego una noticia redireccionada bueno no se si exactamente se dice asi , osea una paguina web por ejemplo que no sea la url clasic sino la doble direccion del traductor de google si quieres enviar dicha direccion para que se pueda leer en castellano ,asi como enlaces copiados de partes de paguinas web presupongo sea un metodo de evitar spam incorporado al sistema dado que en dichos enlaces redireccionados no aparece ninguna palabra o tema de tipo tabu o para que sea necesario censurarlo.

Por favor podriais ampliar estos conceptos en el foro correspondeiente e incluirlos en el manual de usuario?.

Agradecido de antemano.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
No tengo mucho tiempo así que seré breve.

1 - Aún falta el estilo codeblock en la hoja css, lo cual provoca que por ejemplo esta página salga
echa una mierda. Para leer el último mensaje de Amon_Ra he tenido que pegar el texto en un editor
gedit, de otra manera resulta imposible. Solucionar este problema lleva entre 30 segundos y un
minuto y no requiere reiniciar el servidor.

2 - Miraré el nuevo formato para enviar noticias e intentaré hacer un pequeño manual, dadme unas (pocas)
semanas.

3 - El filtro antispam molesta más que aporta, especialmente en un foro tan pequeño como este (no estamos
hablando de cientos de mensajes al día como ocurre en otras páginas)

Un saludo

P.d. He puesto saltos de línea intencionadamente para que se pueda leer este mensaje

Estado: desconectado

jepeto

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/06/2007
Mensajes: 185
Cita de: jacmp

...Para leer el último mensaje de Amon_Ra he tenido que pegar el texto en un editor gedit, de otra manera resulta imposible. Solucionar este problema lleva entre 30 segundos y un minuto y no requiere reiniciar el servidor.

¡enlace erróneo! ;-)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Perdona Daniel, pero cometí la ingenuidad de meterme en "FUNCIONES DEL FORO", y desde entonces sólo puedo ver 5 temas en cada sección y 5 respuestas en cada tema.

Veo que no he sido el único en meter la pata.

¿Podrías modificar los parámetros necesarios para que pueda volver 20 temas y 20 respuestas?

Gracias y feliz 2009.

AMADEUS

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Cita de: Amadeus

Perdona Daniel, pero cometí la ingenuidad de meterme en "FUNCIONES DEL FORO", y desde entonces sólo puedo ver 5 temas en cada sección y 5 respuestas en cada tema.

Veo que no he sido el único en meter la pata.

¿Podrías modificar los parámetros necesarios para que pueda volver 20 temas y 20 respuestas?

Gracias y feliz 2009.

AMADEUS


¡¡Yo también quiero!! Pero que sean 40 respuestas (con 5 me muero de angustia y el "An SQL error has occurred. Please see error.log for details." no me dejó cambiarlo...)
jeje, muchas gracias.



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
¡Ejem! Daniel, cómo ves solucionar las incidencias que hay aún abiertas... Entre
ellas el ya tristemente célebre "An SQL error has occurred. Please see error.log for details."

[modo hijo_de_puta on]
A propósito, estos señores de Iberonline siempre trabajan así de bien... Supongo que en
Gerona la competencia entre empresas de Internet tiene que ser tremenda...
[modo hijo_de_puta off]

Lo siento, llevo unos días en Asturias de vacaciones y ya me sale la vena socarrona tan
típica de estos moribundos lares.

Espero no haber molestado a nadie, todo esto desde el sentido del humor ;-)

Un saludete

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¡Vaya la que he montado!

Por lo que veo no soy el único que ha metido la gamba.

Por mí no hay problema, puedo seguir así, aunque si puedes pomer 40 entradas, mejor que 20.

Salu2,

AMADEUS

Os envío mi energía,
ahora que va a escasear,
para que en el 2009
nunca falte en este hogar...

y de forma perdurable...
¡ENERGÍA RENOVABLE!

Estado: desconectado

jepeto

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/06/2007
Mensajes: 185
wueno, como veo que a algunos no les gusta 5 temas por pagina y como era relativamente fácil pues actualicé el script para que las paginas de indices de temas de los foros tengan 20 enlaces (se puede cambiar si se edita el script)

También puse 20 respuestas por hilo pero solo funciona para enlaces del tipo "...", esto es, ultima pagina de temas con más de 10 paginas con 40 respuestas... ;)

Así, resumiendo, se necesita el navegador Firefox, instalar la extensión greasemonkey y despues el ¡enlace erróneo!. Con suerte quedará la cosa más o menos a gusto jeje
Por supuesto, lo mejor seria que Daniel & Co resolviesen esos detalles pero entretanto pues siempre queda la navegación por el foro más agradable.

Saludos

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Nada, una pequeña curiosidad ¿El encabezado de Aspo Barcelona, acaecido en octubre de 2008, se va a convertir en algo
perenne? Es que me da que ya no es muy adecuado en las fechas que corren.

Respecto a mis mensajes de los días 17/10/2008 y 31/12/2008 ¿Alguna novedad? ¿Dudas? Mira que yo suelo salir caro la hora
en mi trabajo y aquí me ofrezco a ayudar gratis ;-) Y además seguro que alguien más echaría una manita encantado.

Venga, un saludete al personal

P.d. Me ha salido un mensaje un poco cabroncete ¿No? ¡Ay, esa sangre socarrona asturiana que corre por mis venas!

P.d.2. Amon_Ra: Como ya te he visto publicar mensajes en portada con enlaces e imágenes al final no hice el manual
que había prometido. Bueno vale, es una excusa barata, lo que soy es un puto vago y punto :-(

Estado: desconectado

jepeto

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/06/2007
Mensajes: 185
Aprovecho que jacmp haya subido este hilo para adicionar un ¡enlace erróneo! que substituye el titulo de la pagina por el tema del hilo (ex: Crisis Energética... -> CE - Cambio de servidor...).

No es que sea algo indispensable, aunque suele ser habitual en otros foros..., pero a mi al menos es útil ya que suelo abrir de golpe unos cuantos hilos. Así se identifica rápidamente en que "tab" se encuentra determinado hilo, además no se confunde con la pagina principal...

Saludetes

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Vuelvo a subir este hilo para comentar que desde hace unos días la web me va bastante lenta ¿Problemas con la base de datos?

Recuerdo también al personal que en lugar de pegar el texto íntegro de una noticia es mucho mejor construir un ¡enlace erróneo!
apuntando a la fuente de la misma. De esta forma se ahorra espacio en el disco del servidor y además se evitan redundancias.

Y para finalizar, nótese que también está esto pendiente.

(Joder qué pesado soy, me aburro leyéndome a mí mismo)

Saludos

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Acabo de enviar una noticia en que la que queria poner una tabla, pero me ha sido imposible... despues de una hora intentandolo.

Por lo que he indagado el FCKeditor lo permite, de hecho en la ventana de edicion aparece correctamente, pero en la vista previa no. He limpiado el codigo HTML al minimo y ni esas, ¿sera por que no estan permitidas como indica la linea de abajo?. Sin embargo he constatado que si admite algunas etiquetas que no estan en la lista, asi que no me he fiado mucho de esa lista.

Ya me ha pasado alguna vez mas en las respuestas a las noticias, seria interesante poder insertar tablas pues las listas de datos quedarian mucho mas ordenadas.


Saludos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
JCP: Tal y como digo en el mensaje anterior, el editor FCKeditor no funciona muy bien en esta web.

Al descargarme el js aquí instalado desde ¡enlace erróneo! veo que se trata de la versión 2.3.1, mientras que en el site oficial van por la versión estable 2.6.4. Son muchas versiones de diferencia, muchos bugs corregidos entra la versión que aquí tenemos y la de producción oficial.

Daniel: Sabes que procuraré ayudarte en lo que pueda, aunque últimamente estoy muy liado en el trabajo, es lo que tiene desarrollar para una empresa que se dedica a recobros en estos tiempos...

Un cordial saludo

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Se ha colado spam en noticias antiguas, todas tienen origen en un usuario (maquina?) con el nombre de ¡enlace erróneo!. Son solo 4 que se pueden ver en el perfil de dicho usuario y parece checho o polaco. Sera mejor cerrarle la cuenta cuanto antes.

Ademas la lista de comentarios de noticias se ha hecho demasido gruesa por culpa de ello, ¿se puede limpiar?, sino me temo que quedara asi al menos durante 2 dias.

Saludos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: JCP

Se ha colado spam en noticias antiguas, todas tienen origen en un usuario (maquina?) con el nombre de ¡enlace erróneo!. Son solo 4 que se pueden ver en el perfil de dicho usuario y parece checho o polaco. Sera mejor cerrarle la cuenta cuanto antes.

Ademas la lista de comentarios de noticias se ha hecho demasido gruesa por culpa de ello, ¿se puede limpiar?, sino me temo que quedara asi al menos durante 2 dias.

Saludos.



Gracias JCP, ya he borrado los comentarios y el usuario.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdonen los sacerdotes tecnicos de la web pero acabo de leer ena explicacion mas o menos amplia de lo que puede ser la nueva revolucion de internet , no se si los informaticos oficiales ya estais al corriente o no , pero viendo las funciones que tiene puede ser , para una web como esta en que cada uno tiene unos intereses determinados muchas veces y aparecen trabajos de investigacion sobre temas una potencial buena herramienta para poder utilizar dado que al parecer se instala tambien en servidores,.
No quiero meterla pata pero leerlo si no lo conoceis .
Google Wave, todo lo que tienes que saber

Ya comentareis vuestras profesionales impresiones .

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Amon_Ra: La herramienta que citas está, en principio, muy bien.

Eso sí, ese tipo de software tiene un problema muy importante, su gran consumo de recursos, tanto en el servidor como de tráfico de red. Es como la noticia de 2008 que decía Youtube consume el ancho de banda de 1 año. Es decir, YouTube puede ser algo tremendamente útil, que propague información a todo el mundo de forma gratuita e instantánea (en este mismo portal tenemos cientos o miles de enlaces hacia sus vídeos) pero también (y es su mayor uso) está lleno de gilipolleces, vídeos chorras de niñatos, vídeos musicales de toda índole, proganda de las cadenas de televisión, etc. El problema es quién dicta lo que es útil y lo que no. Un vídeo de la agricultura en Cuba, por dar un ejemplo que estos días se discute en esta web, nos puede parecer muy importante y da lugar a muchas opiniones, pero a otra persona "normal" tal vídeo le parecerá una tontería. A un aficionado a las motos le encantará buscar vídeos de tales vehículos y para él son fundamentales, a otros les sudarán los mismísimos cojones. Hay gente a quien le encanta ver vídeos "conspiranoicos", a otros les parecen una fantasmada... De nuevo: ¿Quién dicta lo que es útil y lo que no?

La llamada Web 2.0, a la cual Google Wave quiere incluso reinventar, tiene el problema, como siempre, de su gran consumo de ancho de banda, de suponer que todo el mundo estamos conectados constantemente a Internet, que todos tenemos banda ancha (y cada vez más y más ancha), lo cual supone un mayor gasto en servidores (y no veáis lo que consumen los hijos de puta), los cuales han de ser redundantes, clusterizados, protegidos con enormes SAI para dar servicio 24x7, aquí se nos cae Gmail y las dos horas llegan miles y miles de quejas a Google, nada se puede parar, cada vez más potencia (en la empresa donde estoy acabamos de pillar otros dos servidores más, venga), sin caídas, el servicio ha de estar garantizado, cómo no... Estamos locos... Y lo digo con conocimiento de causa, que es el sector donde trabajo.

¿Es útil Facebook? Ahora resulta que es fundamental. Dice su web como introducción Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno. Muy bonito ¿Verdad? En el fondo Facebook sirve en gran parte para cotilleos, chismes y gilipolleces, aunque por supuesto siempre hay gente que le da un uso razonable... Pero claro, un adolescente (y más mayorcitos) también cree razonable publicar sus "noticias" inmediatamente en su página ¿Quién soy yo para decirle que está haciendo el imbécil? ¿Qué decíamos de los teléfonos móviles a mediados de los años 90 del siglo XX? ¿Quién dice ahora que un móvil no vale para nada?

Como profesional de Internet y usuario desde un ya muy lejano 1997, veo este medio de comunicación como algo revolucionario, para mí mucho más que la radio o la televisión, especialmente por el hecho de permitir una auténtica comunicación bidireccional, poder participar y ser parte de una noticia, pero creo que desde hace unos años se está perdiendo el norte y asumiendo unos consumos de ancho de banda y de energía bestiales para mantener una infraestructura sobredimensionada. Hay por ejemplo herramientas de foros libres que le dan mil vueltas a nuestro Geeklog, guardan los mensajes solos mientras los escribes, ves los mensajes nuevos casi a tiempo real, tienen un interfaz visual mucho más elaborada... Pero claro, eso tiene un precio y muy alto además. El servidor que hay ahora en este portal seguro que se quedaría pequeño ante el incremento de potencia requerido y una persona como por ejemplo tú, Amon_Ra, notarías como la web te va más lenta porque todo tarda más en cargar.

Menudo coñazo acabo de soltar...

Un cordial saludo a todos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como podras comprender lo puse con toda la buena intencion por si era de utilidad en la web y por eso lo plantee para que vosostros los profesionales dierais vuestra opinion y explicacion , me temia algo asi es logico es la tendencia , pero estoy totalmente de acuerdo contigo , con mis pestañitas y mis ventanitas con 56 Kb el uso de internet me es suficiente para los usos que hago yo, cuando quiero descargas gordas las pido via mesenger a otro con mas ancho de banda y con el pen me las pasa y arreglado , los videos de los cubanos con paciencia aqui estan todos ,amplie la Ram a lo maximo que permitia el modelo y mientras va descargando paguinas estoy con otras cosas al tener mas capacidad, gracias por la explicacion no solo a mi sino a todos por vuestros criterios tecnicos que bien que haceis un servicio de culturizacion a los no profesionales.
Un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Nada, que pasaba por aquí y me preguntaba si la actual cabecera con ASPO Barcelona 2008, repito, 2008, se va a quedar para siempre... Je, je, je.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jacmp

Nada, que pasaba por aquí y me preguntaba si la actual cabecera con ASPO Barcelona 2008, repito, 2008, se va a quedar para siempre... Je, je, je.

Un cordial saludo


Ratifico lo dicho .

I paso a lo mio

Hoy e querido descargarme el fichero pdf que coloco Frenando Balenilla en su articulo de portada Biocombustibles mito o realidad

I al dirigirme al apartado de Sostenibilidad donde dice estar depositado no actua , esque no esta en el servidor y soloes un enlace a donde lo coloco Frenando?

O es algun otro problema.?

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Lo he localizado, dejo aquí el enlace: ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Marga lo necesite para informar debidamente y con datos a unos despistados del tema, en otro foro , me lo guardo en favoritos la url y me lo grabo en fichero propio gracias de nuevo a los dos Frenando por redactarlo y tu por proporcionarmelo.

un saludo.

De todos modos los mecanicos de la web deberian dar un repaso a dichos enlaces de material didactico.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:11 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado