Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 20:03 CET

Crisis Energética Foros

Cambio de servidor y actualizaciones

Page navigation


Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Daniel:

No me aparece el botón para re-editar un post..
Como soy medio "bestia" para escribir, generalmente necesito corregir lo que subo..
Se sacó por alguna razón ?? o es mi máqiuina que no funciona ??

Gracias, y perdón por la molestia.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Corrección:

En mi anterior post, si aparece el botón de edit...
Y supongo que también aparecerá en este cuando lo suba..
Pero tengo un post de hace unas horas en el foro sobre Iran y no puedo re-editarlo..

??????

Gracias.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
[modo paja_mental ON]

Y digo yo: Para corregir tantos errores de edición HTML presentes en muchos hilos, especialmente el concerniente a los enlaces (links) demasiado largos, que acaban jodiendo las páginas y hacen de su lectura un coñazo (barra de desplazamiento horizontal para aquí, barra de desplazamiento horizontal para allá) se me ocurre una idea... Bueno, falso, la verdad es que lo que voy a contar ya lo he visto en otros foros. A saber:

1 - Que cuando se detecte la cadena "http://" o "https://" al comienzo de una frase se cambie su vista por el de un enlace (pillando la longitud de la cadena hasta el primer espacio en blanco) De esta forma se arreglan los enlaces de los compañeros que no saben usar la etiqueta URL y tan solo pegan el "chorizaco" que han pillado de la barra de direcciones del navegador.

2 - Tanto para los enlaces del punto anterior como para los más o menos bien metidos de urlblablablabla/url lo que se muestre por pantalla sean sólo los 50 (por ejemplo) primeros caracteres, de esa forma el enlace no estira la página y así no jode la navegación.

Para que no se me acuse de hablar mucho y hacer poco, me he bajado el código fuente del módulo Forum del Geeklog para ver cómo solucionar el tema y enviar el parche raudo y veloz a quien corresponda... El único problema es que no tengo ni puta idea de PHP y me sentía más perdido que un hijo de puta en el día del padre. Si la idea es tenida en consideración (JA JA JA) no me importaría volver a mirar el código y enviar una solución... ¡en Java! ;-)

[modo paja_mental OFF]

Esto de no ir los domingos como un zombie a un centro comercial a fingir que soy feliz tiene estas consecuencias. Sed indulgentes conmigo.

Un saludo

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Esto de no ir los domingos como un zombie a un centro comercial a fingir que soy feliz tiene estas consecuencias. Sed indulgentes conmigo.


jacmp... con el mayor de los respetos:

levantate una novia!!! hacer ejercicio!!! move el corazon!!! tomate unos tragos!!! que el petroleo todavia anda barato...

Que te veo deprimido y de verdad eso no es bueno... tu forma de hablar mas arriba me dejo preocupado... desde esta mañana...

Alguna ves me puse asi, cuando hacia inmersiones en sistemas... y terminaba peor...

Aunque no lo creas tu cerebro necesita de los zombies del centro comercial y de una zombie que te mueva el piso ;-)

Un saludo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
¿A alguien le tarda mas de 5 minutos en conectar con el foro o para ir a cualquier discusión como me pasa a mí?
¿es problema de servidor o es de mi computer?
Con otros sitios no me pasa, solo con crisisenergetica.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
pues a mí, de momento, no me está pasando, ni cuando me conecto desde el despacho, ni desde casa ... aunque el otro día, hace poco, puede que incluso ayer, durante un rato me daba error, pero para todo el web ....


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pues sí, jprebo, estos últimos días ha habido problemas (y rezo que no sean causados por el éxito, porque se nos acaban los medios rápido...). De momento la cosa aguanta, aunque de vez en cuando da algún error. Es la entropía, dicen ;-)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Daniel Dijo

Pues sí, jprebo, estos últimos días ha habido problemas (y rezo que no sean causados por el éxito, porque se nos acaban los medios rápido...). De momento la cosa aguanta, aunque de vez en cuando da algún error. Es la entropía, dicen ;-)


Puesto que a mi el Viernes sabado y una parte del domingo me dio un error de conexión con base de datos...

El lado oscuro de MySQL? o ancho de banda limitado?

escríbeme si en algo puedo ayudar..



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: Franz_Copenhague

Puesto que a mi el Viernes sabado y una parte del domingo me dio un error de conexión con base de datos...

El lado oscuro de MySQL? o ancho de banda limitado?

escríbeme si en algo puedo ayudar..



Por el pete tenía pinta más bien de ser error de MySQL ¿Estarán las tablas indexadas? ¿Habrá espacio suficiente en disco? ¿Estará la CPU que arde (ese top "facedor" de disgustos)? ¿Son las relaciones sexuales prematrimoniales lícitas?

¡A quién se le ocurre no usar PostgreSQL!

;-)

Venga, saludetes

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Nada nada, que hoy estoy especialmente pesado...Daniel: Si pinchas en el enlace de "Donaciones / Cuotas" resulta que no va a ninguna parte. He buceado un poquillo por el código fuente de la página y veo que la imagen hace un submit... el problema es que no hay ningún formulario que lanzar. Vamos, que hay todo esto:...Pero no hay ninguna etiqueta FORM que tenga un ACTION.Hala, ya me he quedado a gusto.Saludos++;P.d. Sí, qué pasa Franz_Copenhague, estoy enfermo;-)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdonar mi ignorancia pero como o quien me puede explicar la funcion edit pues despues de leer algo por ahi no se la utilice esta mañana por primera vez y me permitio añadir al mismo post un pedazo mas ,pero al cabo del rato en otro ya no pude, quise corregir una url enviada y no me fue posible alguien lo puede explicar o decir donde se explica?

Gracias y saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Amon, es sencillo insertas un mensaje y tienes una hora para editarlo (según palabras de Daniel), después de eso el sistema bloquea la edición, es un sistema muy útil para cuando quieres evitar cambios de personalidad o incongruencias de los contertulios.

Parece una medida dictatorial pero es mejor así, se obliga a la gente a ser mas resumida en sus comentarios y hacer estos mejores escritores.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Franz_Copenhague

Amon, es sencillo insertas un mensaje y tienes una hora para editarlo (según palabras de Daniel), después de eso el sistema bloquea la edición, es un sistema muy útil para cuando quieres evitar cambios de personalidad o incongruencias de los contertulios.

Parece una medida dictatorial pero es mejor así, se obliga a la gente a ser mas resumida en sus comentarios y hacer estos mejores escritores.



Gracias Frank iremos experimentandolo hoy tuve un caso curioso con una noticia enviada y me ocasiono un pequeño problema con la interpretacion de su fecha pues luego me volvio a aparecer como actual bueno tampoco tenia tanta importancia las declaraciones de unos o de otros contanta noticia ultimamente de unos y otros.

Saludos Frank




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Veo que Daniel aún no ha tenido tiempo de arreglar el error al que me refería en el mensaje del día 15 octubre.

Una preguntilla: ¿Se puede hacer una donación al número de cuenta 2013 – 0803... que consta en la home? Prefiero hacer una transferencia desde mi banco a esa cuenta corriente que usar PayPal (tradicional que es uno)

Un cordial saludo

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
En estos últimos días observo que de vez en cuando al intentar cargar alguna página del foro me sale este error Unfortunately, an error has occurred rendering this page. Please try again later. Buscando en Google he encontrado una referencia sobre este fallo y Geeklog en esta página

A propósito, mi mensaje anterior no ha recibido respuesta y eso que me ofrezco a donar, si llego a pedir dinero...

;-)

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
jacmp: mil disculpas, no doy abasto... respecto a tu oferta... casi en vez de dinero prefiero tu tiempo :-) tengo un servidor "espejo" de CE con los cambios necesarios para que funcione pero no puedo dedicarle tiempo, últimamente estoy saturado con las charlas, la puesta en marcha de OCEAS y otras cosas... te contacto por email, ok?

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Espero tu correo. Recuerda que mi especialidad es Java, aún así por supuesto ayudaré encantado en lo que buenamente pueda.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
No quiero meter la pata, pero la base de datos se ve como lenteja.Hay dos formas una con un comando llamadoOPTIMIZE TABLE Y toca ejecutarlo en cada una de las tablas de la base de datos, según la documentación hace lo mismo que el Comando VACUUM en PG. Por aquí me encontré un código en PHP que mejoraría el asunto.
...La otra que no aclaran si este otro comando hace lo mismo, pero creo que si:El fabulantastico "mysqlcheck"Daniel si puedes le metes este código al cron del servidor, así te olvquitas el Karma de ejecutarlo cada que falla....Por ultimo, esta el metodo del abuelo cebolleta!!! (aquellas épocas del access 97 compartido en red)Backup completo.Borras la base de datos.Restauras.Salud2



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
El OPTIMIZE TABLE lo he visto ejecutar muchas veces y no recuerdo nunca ninguna cagada reseñable como resultado, más bien todo lo contrario.

Respecto a mysqlcheck es muy parecido pero quizá más orientado a consola (el otro se ejecuta normalmente desde MySQLGUI y desde un equipo remoto, no desde el propio servidor) Lo que tengo mis dudas es si será una buena idea meterlo en el cron, además, por qué lanzarlo a la una de la mañana, no creo que sea la hora de menos tráfico. Mas bien supongo que sobre las 3 y poco de la mañana hora CET (para no tener problemas con el cambio horario) es cuando habrá menos gente, pero bueno, para eso Daniel tendrá las estadísticas de uso del site... ¿No?

¿Y qué es eso de un backup de la base de datos? ¡¡¡Cobarde!!! Las intervenciones en producción se hacen a pelo y a lo loco.

;-)

Ya sé que al amigo Franz_Copenhague no le va a gustar la propuesta, pero me pregunto si no sería una buena idea usar PostgreSQL... Je, je, je.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Daniel, he estado mirando el código del plugin de foros de Geeklog y creo que ya sé cómo solucionar el error de codificación de caracteres en el iframe que aparece al responder a un mensaje.En el fichero viewtopic.php aproximadamente en la línea 70 aparece el siguiente código:...Pues bien, el código debería quedar así:...Es decir, se trata únicamente de añadir la línea:...Entre el head y el link rel del if.He visto que la url del iframe a cargar lleva la variable GET onlytopic con valor 1, o sea, justo lo que pregunta el if.Te respondo aquí en lugar de al correo electrónico por si acaso alguien pilota de PHP y no está de acuerdo conmigo.Un cordial saludo

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Más cosas, que esta tarde estoy inspirado.Creo que he arreglado el enlace a Paypal para que se puedan hacer donaciones. He aquí el código fuente:...Lo único que he hecho ha sido añadir la apertura y cierre de la etiqueta HTML form.Eso sí, al darle al enlace me sale un mensaje de error de Paypal diciendo:Otro cordial saludo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Jacmp I love you!!

Por cierto, te has cambiado el email? envíame uno a daniel @ este sitio

Edito: has acertado jacmp! las citas en los foros se ven ahora bien codificadas, el enlace a Paypal funciona ahora, pero por lo visto han bloqueado la cuenta, tengo que ver porqué (estoy en un bucle de menús en plan operadora de telemarketing).

Edito más: mmm, hace falta modificar también el iframe que sale al responder a un mensaje, en la parte de abajo. Alguna idea?

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: Daniel

Jacmp I love you!!

Por cierto, te has cambiado el email? envíame uno a daniel @ este sitio

Edito: has acertado jacmp! las citas en los foros se ven ahora bien codificadas, el enlace a Paypal funciona ahora, pero por lo visto han bloqueado la cuenta, tengo que ver porqué (estoy en un bucle de menús en plan operadora de telemarketing).

Edito más: mmm, hace falta modificar también el iframe que sale al responder a un mensaje, en la parte de abajo. Alguna idea?



No he cambiado de email, de hecho te acabo de enviar un correo hace un rato. El resto lo miro mañana que hoy estoy hecho polvo.

Un saludo y me alegro de haber resultado útil

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
¡¡¡OJO!!!El código que debes añadir es este:...Aproximadamente entre el head de la línea 74 y el link rel de la 75 del fichero public_html/forum/viewtopic.php, vamos, algo tal que esto:...Los comentarios de "* aquí" debes borrarlos.Me he instalado en mi Ubuntu un Geeklog y su plugin para foros y me doy cuenta que si hago cambios en las líneas de código que te mencioné unos mensajillos más atrás me las muestra por pantalla. Me explico (con Firefox):1 - Dentro de cualquier hilo le doy a RESPONDER
2 - Botón derecho sobre iframe inferior donde se muestran los mensajes que hay hasta el momento -> Este marco -> Ver código fuente del marco
3 - En crisisenergetica.org sale lo siguiente:...Si añades la línea que te digo debería salir lo siguiente (esto es mi local):...Venga, otro saludo y a ver si se soluciona esto.P.d. Aburrido y técnico: Ahora que empiezo a ver código PHP me doy cuenta de lo increíblemente limpio que es Java

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hola jamcp, gracias de nuevo. Qué diferencia hay en los cambios que propones en tu último mensaje?En el primero era este:...En el último este:...Si no me equivoco es lo mismo ' que " y el iframe de los mensajes citados sigue saliendo mal codificado.Por cierto no he recibido ningún mensaje.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: Daniel

Si no me equivoco es lo mismo ' que " y el iframe de los mensajes citados sigue saliendo mal codificado.

Por cierto no he recibido ningún mensaje.

Es parecido pero no es lo mismo. Si escribes un literal entrecomillándolo con comillas simples entonces las comillas dobles no hay que escaparlas (para escapar se inserta primero la contrabarra \), de ahí el error de mi primera propuesta. Sin embargo, si escribes el literal en cuestión entre comillas dobles entonces cualquier comilla doble que haya en dicho literal hay que escaparla, de ahí la segunda (y probada en mi equipo) versión.A propósito, hasta que no te salga el código:......al visualizar desde el navegador el código fuente del iframe indica que no estás poniendo la línea del encoding donde te estoy diciendo. Te escribo un mail desde una cuenta distinta.Un saludo y perdón al resto de los usuarios por estos mensajes un tanto offtopic.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Jacmp, es un lujo contar con tu ayuda.
Haber si también puedes echar una mano con el foro de AEREN, que últimamente tiene problemas.










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
No anorganic, contar con mi ayuda no es un lujo, lo que es tal es leer las colaboraciones de no pocos usuarios de este foro. Eso sí es un lujo.

De todas formas, muchas gracias por tu cumplido y por supuesto que estoy dispuesto a ayudar en lo que sea, Daniel bien lo sabe.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Daniel: ¿Has recibido el correo que te envié hace unos días desde una cuenta distinta?

Yo ya tengo un foro montado muy bonito, pero sólo con mis aportaciones, qué triste :-)

Un saludete

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Hola Jamp. En primer lugar darte las gracias por la ayuda que le estás dando a Daniel (y a todos nosotros) para ajustar la web.
Y ahora viene la petición.
Los que habitamos la web desde hace tiempo,sabemos que, perdida entre multitud de hilos, noticias, artículos... hay información muy valiosa. Sabemos que está ahí, pero desde el cambio de servidor se ha complicado mucho localizarla.
Antes, al hacer una búsqueda, esta te remitía al apunte concreto donde estaba lo que te interesaba, ¡Ahora te remite al hilo completo!, ¡Y hay hilos con un montón de páginas!
También en los resultados de la búsqueda en los foros, no sale el autor del apunte, que es otro dato crítico para localizar la información que buscas, y si sale el número de vistas, que no tiene nigún intereś.
El resultado es que renuncias a localizar esa información antigua pero valiosa, y en mi caso también me lleva a intervenir menos, porque muchas de las temáticas son recurrentes, y no me daría pereza intervenir citando o recuperando un texto anterior, pero si me la da, y mucha, volver a escribir sobre algo de lo que ya he escrito y que puedo citar.
Bueno, vamos a la petición: ¿Se podría recuperar la anterior funcionalidad de las búsquedas?









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Protágoras: Tengo montado en mi Ubuntu (¡¡¡bien por tu logotipo del ñu!!!) un Geeklog con su foro correspondiente y en principio no he visto ninguna opción que efectivamente permita mostrar el autor ni tampoco que vaya directamente al mensaje encontrado, no al foro. Putada. Tendré que investigar más a fondo durante este fin de semana tirando un poquillo de dios (Google) y experimentando con mi servidor local.

Tu petición, dicho sea de paso, me parece muy juiciosa. El problema que nombras también existe en phpBB (no sé si ya lo habrán solucionado) y es verdad que sería algo muy útil. De hecho, cualquiera busca algo en el hilo de, por ejemplo, Biodiesel de plancton...

Un cordial saludo y gracias por la sugerencia

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Daniel: ¿Puedes comprimir y enviarme por mail el fichero public_html/forum/viewtopic.php?

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: jacmp

Daniel: ¿Puedes comprimir y enviarme por mail el fichero public_html/forum/viewtopic.php?

Un cordial saludo



Hecho, y como siempre, gracias!

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
He visto que introduciendo el nick de un usuario del foro y la palabra o palabras clave y activando la búsqueda con el Google, restringida a "este sitio", desde el mozilla, me localiza los mensajes. Imagino que si metes más palabras clave podrás ir acotando y acabando por encontrar el mensaje de forma aproximadamente igual a como se encontraba antes con la búsqueda avanzada.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
jacmp:

You are the best !!

Grande !!

===

Dani:

Arregla el tema de Pay Pal y pongamos un poco de dinero para pagar el hosting. Hazlo !

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cita de: Dario_Ruarte

jacmp:

You are the best !!

Grande !!



Sin lugar a dudas, joselito es tremendo en este tema, espero algún día estar a su nivel.



Dani:

Arregla el tema de Pay Pal y pongamos un poco de dinero para pagar el hosting. Hazlo !
[/p]


Ya que no puedo ayudar con tiempo y/o trabajo pues puedo con un poquito de dinero, de a cunchitos re-llenamos el tanque.

Saludos.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Citas eufóricas de Dario_Ruarte y Franz_Copenhague:


You are the best !!

Grande !!

Sin lugar a dudas, joselito es tremendo en este tema, espero algún día estar a su nivel



Bueno bueno, caballeros, no nos chupemos las pollas todavía, que prácticamente no he hecho nada.

:-)

Sobre donar pasta para el hosting, supongo que los administradores del sitio habrán notado una buena aportación económica de los conforeros de Madrid como "las sobras" de una de nuestras noches de solucionar el mundo mientras bebíamos cerveza.

Si con esto se puede pagar un servidor para Apache+PHP y otro para MySQL ya veréis como se arregla todo sin tocar nada, ni optimizes de base de datos ni hostias.

P.d. Qué coño tendrá Madrid que aquí todo se soluciona, se jode o se queda como está desde los bares...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Dario_Ruarte

jacmp:

You are the best !!

Grande !!

===

Dani:

Arregla el tema de Pay Pal y pongamos un poco de dinero para pagar el hosting. Hazlo !



LO de Pay Pal es de escándalo, te informan de que te bloquean la cuenta, pero no te explican el porqué, más allá de "operaciones irregulares", y para que te lo vuelvan a activar te piden una cantidad de datos (por fax) totalmente mosqueante. Me lo estoy pensando, porque la verdad es que mientras funcionó bien, no funcionaba "mucho"...

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
¿Puede hacerse en la página inicial para que cuando quieres leer el último mensaje, clicando te direccione al último en vez de al primero de cada hilo?

La sección "foro" funciona así: clicas en el último y te direcciona al último, en cambio en la página inicial, clicas en el último mensaje y te hace perder tiempo enviándote al comienzo del hilo.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Ahondando en lo comentado por Marga V., cierto es que el buscador de Geeklog no es nada del otro mundo, de hecho, es más fiable buscar por Google restringiendo los resultados a este sitio.

Un ejemplo, queremos buscar las palabras Chubut y Patagonia en el enorme hilo de Biodiesel de plancton. Si se acude al buscador avanzado del portal introduciendo chubut patagonia biodiesel y seleccionando todas estas palabras en el desplegable se obtiene esto:

Resultado usando la búsqueda avanzada

Vamos, un pequeño desastre, porque efectivamente encuentra la referencia, pero el enlace dirige a la primera página del hilo. Sólo tenemos la pista de la fecha que aparece junto al asunto, 10 de julio de 2007, con lo cual más o menos navegando un poquillo por las distintas páginas del hilo se llegaría al resultado esperado (está en la página 12)

En cambio, si se hace la consulta en Google introduciendo chubut patagonia biodiesel site:www.crisisenergetica.org en el campo de búsqueda, el resultado es el siguiente:

Resultado usando Google

Como se ve el primer resultado lleva directamente a la página esperada.

Además, a parte de que Google encuentra más y mejor que el buscador del portal, lo bueno que tiene es que no le da caña a la base de datos :-)

Pitu Caleya: Lo que pides es lógico y debería ser el modo de funcionamiento por defecto de la portada, pero lo cierto es que Geeklog no permite tal funcionalidad.

Un saludo

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:03 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado