Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 00:03 CET

Crisis Energética Foros

Cambio de servidor y actualizaciones

Page navigation


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Durante el día de hoy se está llevando a cabo la migración a un nuevo servidor con un nuevo proveedor, y también la actualización del sistema de gestión de contenidos (geeklog).

Por ese motivo es normal que la web no funcione o se comporte de manera no normal (fechas en inglés, no aparecen las últimas entradas en la página principal, errores al enviar mensajes al foro, aunque estos finalmente se envían, etc).

Esperamos volver a la normalidad cuanto antes. La actualización del gestor de contenidos espero nos proporcione mejoras en el funcionamiento del sitio web, y el nuevo servidor creemos que será más rápido y eficiente, así que esperamos que el cambio y las molestias valgan la pena.

Gracias y perdón por las molestias.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Gracias por el comunicado Daniel, yo ya estaba pensando en que el gobierno y las conspiranoias pro-petroleo estaban detras de los malos funcionamientos por que estarian saboteando la página, me había asustado.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Menos mal... pensaba que era cosa de mi cuenta o algo... abrí aquí un hilo para comunicarlo y me lo pone a fecha de 25 de abril!! Pero bueno, al menos está aclarado.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Quote by Daniel:el nuevo servidor creemos que será más (...) eficiente


Datos, datos, necesitamos datos. "Creemos" no sirve.

:P



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by Z.Zar:
Quote by Daniel:el nuevo servidor creemos que será más (...) eficiente


Datos, datos, necesitamos datos. "Creemos" no sirve.

:P


Pasamos de un Pentium IV (el procesador que más energía consume) a un VIA, (muy eficientes), y en cuanto al sistema operativo pasamos de un Red Hat Linux a Debian.

¡Toma datos!

;-)

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Has considerado que los 20 Wattios que ahorraras, no compensan el hecho de cambiar de ordenador ? Sabes cuanto residuo electronico se crea al año ?

http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2003/03/12/f-529093.htm

(Noticia que ni he leido, ni creo que lo haga, simplemente he escrito para liarla porque me aburria y asi hacia subir el post porque yo tambien me extrañe esta tarde con tantos cambios de fecha y petadas del server).

Si el cambio nos va bien a nosotros, que rebiente el mundo.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Buena opcion, me toca ver el ancho de banda por que siento mas lento el acceso. (puede ser la coyuntura.)

Si no fuera tan lento les recomendaría OpenBSD. sobretodo para protegerte de los gobiernos y tantos agentes de la CIA. Pero si yo fuera el sis-admin preferiría FreeBSD.

Un saludo



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Sí, la lentitud es porque mientras se acaban de replicar los nuevos DNS, las peticiones de página siguen pasando por el servidor viejo, que las redirige al nuevo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
enhorabuena Daniel por el cambio si es para mejor servicio de todos.

Un detalle los dias aparecen en ingles es esto normal o esta por corregir aun ?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by Amon_Ra: enhorabuena Daniel por el cambio si es para mejor servicio de todos.

Un detalle los dias aparecen en ingles es esto normal o esta por corregir aun ?


Cualquier cosa rara que veáis estos días, como las fechas, no es normal, estamos en ello...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Usar Debian es una garantía de estabilidad y seguridad, a parte de que su filosofía (sobre todo su contrato social) es como un sueño en este mundo de dinero, mercado y miseria.

Los DNS suelen tardar de 24 a 48 horas en replicarse, así que dentro de muy poco todo debería ir como la seda.

Un cordial y libre saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Unas preguntas.

Es posible tener dos sistemas operativos en el mismo ordenador.
Es peligroso en caso de tener el windowws xp instalar un sistema operativo linux .
Que ventajas tiene el linux aparte de ser libre de productos windowos. y multinacionales informaticas.
Saludos.
Se necesita mas potencia de 1Giga en cpu o ram ?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Amon_Ra

Claro que se puede, cuesta un poco de trabajo pero se puede.

Ventajas del Linux.

Robustez.
Gran cantidad de aplicativos y herramientas.
Ya es muy bonito.
Jama se le pegan virus
Mejor en muchos ambientes.

Desventajas.

Curva de aprendizaje (casi todo cambia y hay cosas enredadas)
Mucha gente no se adapta.
Programas que no funcionan.
Hardware que no funciona.
En determinadas cosas es mas lento que windows XP.

No quiero desanimar a nadie o meterme de troll pero siento que en mi portátil consume mas batería que con windows XP (en entorno gráfico).

Te recomiendo Ubuntu para echarle una mirada.

Ubuntu Linux para seres humanos.

Con esta distribución puedes probarlo sin instalarlo (funciona todo desde el cd), ver si te funciona y cumple tus expectativas.

Ojo te recomiendo bajarlo en banda ancha o buscar alguien que te lo envié. (con mucho gusto te envió una copia pero se demora y bastante, el precio de correo aquí es absurdo)

Un saludo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Me gusta la opción para ir al último mensaje ;P
Salut!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
El bloque con los últimos mensajes del foro en la página principal se ha desactivado hasta que se arregle un problema con éste que satura la base de datos.

Y queda pendiente también la total actualización del software del foro, aunque alguna cosa ya se puede ver, como indica pitus20.

Debian mola, por supuesto!

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Que vuelvan los foros a la pagina principal !!! :). Sin eso, la web parece muerta !!

Dios, dame paciencia ... pero ya !!



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Daniel estaba tratando de utilizar el conversor de unidades y no me actua es una parte aun por actualizar o es problema del java este lo tengo actualizado.

No te quiero aturullar que tendras mucho trabajo pero me vendria muy bien para verificar a traves de conversor unas tablas de insolacion que tengo en texto con otras que me salen en otras unidades en internet .
Saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Quote by Daniel: El bloque con los últimos mensajes del foro en la página principal se ha desactivado hasta que se arregle un problema con éste que satura la base de datos.

Y queda pendiente también la total actualización del software del foro, aunque alguna cosa ya se puede ver, como indica pitus20.

Debian mola, por supuesto!


Gracias Daniel, por el trabajo.

Y claro que Debian mola! :-).

Yo uso Ubuntu que está basada en Debian...
Aunque me inicié en esto de Linux con Red Hat :-). Para mí una impresionante distribución también. Robusta robusta....

Y animo a quien sea a pasarse al "pingüino". No es tan complicado como dice Amon Ra, a mi parecer :-). Ubuntu es muy fácil de instalar y muy fácil de poner en marcha. Cualquier duda, un mensaje privado y responderé presto :-).

Es un cambio de filosofía :-).

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Daniel: Soy programador/analista/consultor/lo_que_toque especializado en entornos cliente servidor (con Java) Si te puedo echar una mano en algo estaré encantando.

Amon_Ra: El enlace al conversor de unidades no funciona por ahora (para Daniel, la función JavaScript NewWindow no está definida). Puedes acceder ¡enlace erróneo!.

P.d. Saludos de otro usuario de Ubuntu ;)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Gracias por el ofrecimiento jacmp, no utilizamos java, pero quién sabe...

Como veis continuamos con las obras, la última vez que hicimos mudanza solo se cambió de máquina, esta vez se ha actualizado la versión del gestor de contenidos (Geeklog), y la de los foros, y el trabajo está siendo muy minucioso (hay que tocar muchas cosas línea a línea de código). Pronto tendremos el "tema" del foro como antes, volverán las etiquetas "quote" para las citas, etc.

Así que pido más paciencia y reitero las disculpas por las molestias ocasionadas.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Pues nada, a mandar ;)

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Se está quedando chulo esto... Gracias por tomaros tantas molestias.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Guau, los cambios merecen la pena, los foros cargan mas rapido, me son mas acogedores, y un tamaño de la letra mas generoso. La carga de la pagina, por el momento va como siempre.
Humm, los avatares de usuario, casi me habia acostumbrado a que no estuvieran, lo que hacen unos pocos meses de cambio...



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

kanowins

Forum User
Hablador
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 47
Pues a mi no me gustan los nuevos foros. Al no existir divisiones entre los distintos threads, me pierdo.

Saludos.



Cuanto más avanzamos, más retrocedemos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by: kanowins

Pues a mi no me gustan los nuevos foros. Al no existir divisiones entre los distintos threads, me pierdo.

Saludos.

No entiendo muy bien que es lo que quieres decir... donde no se diferencian los distintos hilos?

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
A mi el foro me carga mas lento ... pero bueno, paciencia.

Lo que si que yo creo importante es que en la pagina principal, se vean mas que los ultimos 5 mensajes del foro, creo que 10 seria ideal (antes cuantos havia ? antes estaba bien). Eso da dinamismo a las conversaciones, ya que sin tener que ir rebuscando por los foros, puedes seguir conversaciones en las que opinaste y te interesan.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

kanowins

Forum User
Hablador
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 47
Ah, he probado con Internet Explorer y se ve bien. Parece que el html del foro no funciona bien con firefox :(.

https://www.crisisenergetica.org/forum/index.php?forum=1

En firefox se ve todo blanco y los threads seguidos sin ninguna separación, todo con el mismo tipo de letra y además se ven varias líneas del primer post, lo que dificulta mucho encontrar qué es un thread y qué no lo es...

Pero como digo, sólo pasa en firefox. Hacía bastante que no usaba IE.

Saludos.



Cuanto más avanzamos, más retrocedemos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by: kanowins

Ah, he probado con Internet Explorer y se ve bien. Parece que el html del foro no funciona bien con firefox :(.

https://www.crisisenergetica.org/forum/index.php?forum=1

En firefox se ve todo blanco y los threads seguidos sin ninguna separación, todo con el mismo tipo de letra y además se ven varias líneas del primer post, lo que dificulta mucho encontrar qué es un thread y qué no lo es...

Pero como digo, sólo pasa en firefox. Hacía bastante que no usaba IE.

Saludos.



Yo utilizo firefox 2.0.0.4 y se ve bien...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Pues lo de vincular.. otra vez aprender.. como poner "aqui".. joo me pierdo..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Tenía instalado firefox 1.5 (creo) y se veía todo muy caótico.

Me he actualizado a firefox 2 y todo está correcto.

saludos










La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Daniel: Vuelve a suceder el error JavaScript comentado en este hilo.
Text Formatted Code
Error: missing ) in parenthetical
Archivo de origen: https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=1&showtopic=38555
Línea: 36
Código fuente:
ight)?Math.floor(Math.random()*((screen.height-h)-75)):100;}
El código JavaScript correcto sería este:
Text Formatted Code

/****************************************************
     AUTHOR: WWW.CGISCRIPT.NET, LLC
     URL: http://www.cgiscript.net
     Use the code for FREE but leave this message intact.
     Download your FREE CGI/Perl Scripts today!
     ( http://www.cgiscript.net/scripts.htm )
****************************************************/
var win=null;
function NewWindow(mypage,myname,w,h,pos,infocus){
        if(pos=="random"){
                myleft=(screen.width)?Math.floor(Math.random()*(screen.width-w)):100;mytop=(screen.height)?Math.floor(Math.random()*((screen.height-h)-75)):100;
        }
        if(pos=="center"){
                myleft=(screen.width)?(screen.width-w)/2:100;mytop=(screen.height)?(screen.height-h)/2:100;
        } else if((pos!='center' && pos!="random") || pos==null){
                myleft=0;mytop=20
        }
        settings="width=" + w + ",height=" + h + ",top=" + mytop + ",left=" + myleft + ",scrollbars=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,toolbar=no,resizable=no";
        win=window.open(mypage,myname,settings);
        win.focus();
}

Sobre el cambio de formato de insertar enlaces e imágenes intentaré este fin de semana actualizar la página del ¡enlace erróneo! con la explicación.Saludos y enhorabuena por el cambio, me está gustando bastante por el momento

Estado: desconectado

jepeto

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/06/2007
Mensajes: 185
Hola,

@Daniel

Ya no existe la opcion flat en los comentarios de las noticias, me gustava ya que permite leer todo de un trago, espero que vuelva pronto, entretanto a darle click al raton :)

Saludos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para los señores Daniel y PPP:

Espero que las nuevas mejoras que han introducido en su portal sean para bien . Personalmente tengo que indicar que lo de los foros que no salen en la página principal no me parece positivo. Pienso que deben de tener un lugar visible y destacado. Y lo de tantos vocablos en inglés no me gusta. Está todo lleno de palabras extrañas.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Gracias jacmp por el aviso sobre el JavaScript, ya está solucionado.

Jepeto, parece que esta nueva versión del Geeklog ha eliminado la posibilidad de que el usuario escoja cómo quiere ver los comentarios. Me parece una burrada... miraré a ver qué se puede hacer.

Santiago, lee un poquito este hilo y tendrás respuesta a tus quejas.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Rectifico lo dicho respecto a la manera de visualizar los comentarios, ya sé lo que ha pasado... el tema (CSS) que utilizamos ya no está soportado por la nueva versión, y se han quedado cosas atrás, voy a ver si adelanto el cambio de tema y creo que de golpe se arreglarán algunas cosas, aunque aún quedan, como la velocidad de carga de los foros.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Bueno, tal y como dije en un mensaje anterior, he actualizado la página del Wiki donde se explica la edición de mensajes del foro para que conforme a la nueva versión de Geeklog.

Para aquellos no muy acostumbrados a estos entornos sería, creo, interesante su lectura completa para aprender a insertar enlaces correctamente pues resulta muy poco útil e incómodo ver un texto tal que https://www.google.es en lugar de un enlace correctamente construido, o ver hilos ilegibles por haber insertado una imagen enorme que produce un horroroso desplazamiento (scroll) horizontal.

No es por ser un pelota con los administradores de este foro, pero puedo asegurar que hay otros sitios donde quien comente un error grave y deja prácticamente no funcional un hilo suele llevar un par de "hostias" virtuales por parte de los administradores y/o de otros usuarios.

¡enlace erróneo!

Un saludo

P.d. La página está publicada en el Wiki, es decir, si alguien cree que puede aportar algo nuevo es libre de hacerlo y será de agredecer.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Daniel.

El bloque de post recientes en el foro no esta disponible, y se le echa de menos, ya que el volumen del foro muchas veces hace imposible revisarlo de forma completa, por lo que agradeceria que lo volvieseis a poner, jeje.

Un saludo

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No opino sobre si es mejor o peor este sistema, soy animal de costumbres y a mí los cambios siempre me molestan, pero si el sistema es mejor ya me acostumbraré.

Lo que si quiero dejar claro, no se si se arreglará, es que de tres veces que intento entrar en la web, dos no me es posible.
a que se debe?, ¿se arreglará?.
Saludos,

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
La idea es "dejarlo como estaba, pero mejor" (un imposible, vamos), incluidos los mensajes nuevos del foro en la página principal.

Aún tenemos problemas yirda, espero que pronto se arregle.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Aquí otro que opina que los mensajes recientes (cuantos más mejor) en la página principal son el alma del sitio.

Ánimo Daniel, a ver si puedes solucionar este tema.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:03 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado