Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 06:40 CET

Crisis Energética Foros

El camion del futuro: el dirigible!

Page navigation


Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
Hola a todos amigos y companeros!!!


Este es un mi proyecto, es un dirigible que es mas que un camion...:

http://www.anzwers.org/free/energy1/Blimp/


Este dirigible puede producir todo el hidrogeno que necesita y
no ocupa espacio, este dirigible es un camion muy especial!!!...

---------------------------


Hola Eduardo,
espero que no tienes un camion

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
jeje, y qué es eso ???

¿Puedes explicarnos ?

Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
Quote by eduardo37: jeje, y qué es eso ???

¿Puedes explicarnos ?



Donde està el problema?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Roca:

Pues no es que haya un problema, es que hay dudas sobre el enlace que has presentado. Se trata de un dibujo rústico del que hay que adivinar, apenas, que es una sección de un supuesto dirigible, muy rara, por ser en forma de copa y poco aerodinámica, al parecer, en la que se ve un núcleo de hidrógeno y un envolvente de helio, pero sin medidas, sin datos y sin referencias y en inglés.

Y eso es muy poca cosa para asegurar, como haces incluso en el enunciado, que es el camión del futuro. ¿No te parece que habría que decir algo más?

Saludos

Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
Hola.

Es el empuje vertical de Arquimedes!
El dirigible tiene un empuje vertical y es legado con una cuerda.
Las cuerdas se utilizan mucho.
Se utilizan para bajar y alzar el material, para hacer rodar el dirigible porque todo lo que se mueve se apoya sobre las cuerdas..., etc...
Las cuerdas no pesan...


Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
La gallina!

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Roca. no lo tomes mal. El tema de los dirigibles es interesante para discutir ya que presenta interesante cálculos de costos por Km/Tn transportado, incluso por debajo de los costos del ferrocarril.
Amen de que no hay que construir carreteras ni vías ferreas por lo que algunos se atreven a asegurar que pueden ser una opción válida de transporte de mercaderías.

Ahora: los últimos diseños de dirigibles no presentan ese aspecto. En realidad son más bien aplanados para reducir la superficie de resistencia al viento e incrementar su sustentación. Y por otro lado hay varias empresas como CargoLifter que han fracasado en sus planes de expansión de ese medio de transporte.

¡enlace erróneo! lo explican y dan algunas cifras sobre el tema.

Saludos.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by eduardo37:

¡enlace erróneo! lo explican y dan algunas cifras sobre el tema.


Y esta otra que ha puesto Roca:

http://www.anzwers.org/free/energy1/Blimp/

Ambas son extremadamente parecidas por la cantidad de datos, vamos que parecen de la misma empresa.

Jolin, Roca, ¿te llevó mucho tiempo crear el diseño del camion del futuro? y si es dirigible ¿como se dirige y por qué tiene una cuerda atada al suelo?

Por lo demas tienes razón, está muy bien explicado el croquis.

Citado por: eduardo37
jeje, y qué es eso ???

¿Puedes explicarnos ?




Donde està el problema?










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
El importante es saber que el hidrogeno puede ser utilizado magnificamente.. a presion atmosferica(tambien..)!
Este dirigible puede producir el su hidrogeno con el viento!
El viento se convierte en movimiento rotatorio y hola... el dirigible comienza a consumar pequeno...

Saludos amigos y companeros!!!



Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
¿Por qué será que todos los que creen haber dado con la solución para el futuro de la energía tienen unas aptitudes tan pésimas para la comunicación?

Ya no hablo de la falta de dominio del idioma (posiblemente el español no sea la lengua materna de algunos), hablo de la incapacidad manifiesta de presentar una explicación coherente de su invento.

Estoy pensando en instaurar unos premios al invento más absurdo y a la defensa más inútil del invento. Habría que ponerle un nombre adecuado... Tesla sería bonito, pero quizás un poco injusto, TBO, por lo de los inventos del profesor Franz de Copenhage, quizás despistaría. No sé, el nombre debería reflejar la testarudez, incluso el autismo de estos inventores, cuyas mentes solo están abiertas a ideas que les permitan refrendarse en sus teorías, pero que están totalmente cerradas a las críticas...

En fin, Roca, si no eres capaz de devolverle la coherencia a este hilo, éste se va a autodestruir en 5, 4, 3, 2, 1....

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Citado por: eduardo37


aquí lo explican y dan algunas cifras sobre el tema.



Y esta otra que ha puesto Roca:

http://www.anzwers.org/free/energy1/Blimp/

Ambas son extremadamente parecidas por la cantidad de datos, vamos que parecen de la misma empresa.


Jprebo: ¿sabés utilizar google ? hay suficientes datos sobre dirigibles en internet: puedes buscar por airship, cargolifter y skicat si te interesa el tema. Como este

Si no, no rompas.

Saludos.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by eduardo37:]

Jprebo: ¿sabés utilizar google ? hay suficientes datos sobre dirigibles en internet: puedes buscar por airship, cargolifter y skicat si te interesa el tema. Como este

Si no, no rompas.

Saludos.


Vaya, veo que no has pillado el "sarcasmo" en plan Dario, en fin, lo expondré mas explicitamente.

Esa idea de Roca no llega ni a idea, me referia a la diferencia de una página bien explicada, como la expuesta por tí y un simple dibujo peor que los que hace mi sobrino y pelado totalmente de información.

Daniel, propongo el "PREMIO ROCA", por lo inamovibles que son este tipo de inventores, no por el nick de roca.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by jprebo: Daniel, propongo el "PREMIO ROCA", por lo inamovibles que son este tipo de inventores, no por el nick de roca.


je je, ya lo había pensado, ya.

Y vigilad con la sorna y la ironía, yo me parto de risa como todo hijo de vecino, pero tened en cuenta que intercambiamos información a través de un canal que no nos da las mismas oportunidades de interpretación que por ejemplo, una conversación cara a cara. Un buen truco sería poner algo así, como

[modo irónico on] [modo irónico off], o un sencillo smile ;-)

Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
Lo que pienso es que la energia no es un problema.
El problema se llama Eduardo..., Daniel... Bush... y Berlusconi...
La suma es muy dificil por estas cabezas!!!
Kyoto es el resultado...



Chavez puede hacer mas que Bush.............









Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
Uy, Uy, Uy!!!

Al ver esta foro me ha entrado un sudor frio, me tengo que confesar...Yo tambien tengo un invento del TBO al estilo de este dirigible de Roca:

www.triz-journal.com/archives/2004/01/2004-02.pdf

Este articulo fue el primero que hice aplicando la teoria de la innovacion TRIZ, a los aerogeneradores, la verdad es que visto en perspectiva, me entran sudores frios al verlo:

Mis fallos(garrafales):

-Tiene muchos errores dicho articulo. Por ejemplo aplico la evolucion hacia la simplificacion de forma inadecuada sobre todo en los ultimos puntos de evolucion5 y 6. A partir de los puntos 5 y 6, surgen mis errores, es cuando digo que el aerogenerador pierde la torre y se reeplaza por un Zepelin al estilo del propuesto por Roca en este articulo.Aqui va una critica sobre estos ultimos puntos de mi articulo:

http://www3.sympatico.ca/karasik/GF_wind_energy_evolution.html

Aunque esta critica me resultó muy dura, me puso las pilas y mas tarde pude hacer correcciones.

-Mis pequeños aciertos(pocos):

-Vaticiné en los puntos 1,2,3 como el aerogenerador se encon traba en el final de su etapa de su juventud(en 2001).

-La simplificación del sistema(aerogenerador) era evidente: la multiplicadora iba a desaparecer. Los sistemas de imanes permantentes, aparecen.


Despues del escarnio sufrido en aquel momento no pude sino rectificar parcialmente con otro articulo en la misma revista tecnica:

www.triz-journal.com/archives/2004/03/2004-03-11.pdf

En este articulo intente explicarme y tratar de justificarme sin mucho resultado.

Luego mas tarde hice un pequeño estudio sobre la evolucion de los aerogeneradores centrandome en sus sistemas de orientacion:

http://www.triz.net/downloads/Orientacion_Martija.pdf

Siento haberos soltado esta chapa pero es que no puedo sino proyectar mi proteccion paternal hacia Roca. A pesar de que sus articulos no sean muy buenos tecnicamente, no puedo mas que sentir amor paternal hacia él.

Nunca pensé que volveria a hacer una confesion publica sobre el Zepelin-Aerogenerador. Sí! Mea culpa! yo tambien soy un inventor del TBO.

Tal vez Roca (al igual que yo en 2001) haya sido muy atrevido con su invento, pero son los atrevidos los que aportan algo nuevo. Tambien tengo que decir que mi articulo aunque demasiado atrevido y con grandes errores, ha sido luego utilizado parcialmente por universidades:

http://www.espace-eolien.fr/Eolien/TRIZ_eolien.htm

Con eso no quiero decir que no merezca la critica(sana).

Saludos ROCA!!!!!

Tu quoque fili!! (Tu tambien hijo mio)

;-)

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914

Esa idea de Roca no llega ni a idea, me referia a la diferencia de una página bien explicada, como la expuesta por tí y un simple dibujo peor que los que hace mi sobrino y pelado totalmente de información.


je, je, bue...tampoco tú te has expresado muy bien. Pensé que estabas diciendo que eran mas o menos lo mismo. Mis disculpas.

en realidad aproveché que Roca había sacado el tema para, en modo indirecto, solicitar opiniones.

Seré más directo ¿qué onda con los diri, les caben ?

pero encima me comparan con Bush y Berlusconi, que va. Con Daniel no tengo nada, pero no me jodás Roca. Tú no eres como Chávez, que lo parió !!!! ¿En qué te ves parecido, en la verborragia?

Y sí, esto de asumir la paternidad de alguien sin hacerse los análisis siempre sale caro.

Pero no volveré a cometer el mismo error.

Lo prometo.

Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
El problema vuestro es que estates seguros que no tocareis la tierra...
Creo que Berlusconi... Y Eduardo... no deberian estar muy seguros...
El granjero trabaja por todos(por fuerza...) pero Eduardo... trabaja solamente por Berlusconi...


Eduardo,
pienso que esta historia... no dura...
El dirigible, la sal, el amoniaco, el viento rotatorio...
La tierra es proxima...
Solamente en esta manera se puede trabajar...!!!










Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cuando leí este hilo pensé en mi viejo (después del accidente en avión se dedico a las tele-comunicaciones), desde que tengo razón me ha dicho que no hay futuro de aviación distinto al Zeppelín, pensé que el hilo estaba muy avanzado en ese sentido, lo cierto es que creo profundamente que el accidente del Hindenburg fue usado por la "mano invisible" para promover la aviación como la conocemos hoy.


Ahora mi propuesta del nombre del Premio y el porque.

Escogí mi nick pensando en todos los inventos que de niño tenia cientos de dibujos mal hechos, acerca de maquinas de movimiento continuo, refrigeradores solares, motores sin combustible, donde no solo los dibuje, muchos intente construirlos.

El motivo de todos ellos fue mi hermana mayor queriendo cambiar el mundo, nos relataba del problema del petróleo las desgracias que se sufrirían por el cambio ecológico y por el aumento de la población, eso hace como 20 años, si por allá en los años 80 con solo 11 años, Yo tenia como 6 si mucho, Yo para intentar hacer algo ultil hacia los inventos que salvarían la civilización.

Mi viejo siempre se reía de buena manera, bien de ves en cuando me mostraba los inventos del TBO en revistas.

Me mostraba todas las fallas y sin embargo yo insistía, e insistía e insista.... y considere volverme ingeniero desde tan pequeño por que las artes de la ingeniería y la técnica salvarían el mundo.

Hoy de mayor, Tecnólogo en sistemas, veo el error tan macho que cometí, debí haber sido patinador, deportista, cuentero, abogado, estafador, vendedor, especulador, ladrón o político, pero jamás tan mala profesión como la de "esclavo del sector 7G".

Creo que me toca proponerle a los site Admin que el premio se llame:

Franz de Copenhague

En honor al profesor.

Cederé con gusto mi nick con solo 2 condiciones.

Quede como Nick resevardo (nadie más lo pueda usar).
Que se habrá una sección dedicada a los inventos del TBO.(donde se pongan todas esas invenciones)

Y una opcional
Que el usuario que se gane el Premio Franz de Copenhague orgullosamente ponga como firma:

Ganador del premio Franz Copenhague 20xx (donde x igual al año)

De leer este hilo y el de georotacional tengo ganas de cambiarlo por otro cualquiera, ya estoy convencido que hay mejores inventores que Yo.

Un saludo y en espera de respuesta.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Muy interesante Franz de Copenague.
Casi te triplico la edad, ahora es cuando tengo tiempo de experimentar, siempre he estado en los inventos del "TEBEO", mi problema es el aspecto financiero y mi mujer, que me impiden llevar a cabo temas relacionados con la energía a nivel individual, como la vivienda ecológica, refrigeración solar termodinámica por compresión, impulsión de aguas por energia solar témica, osmosis por compresión solar termodinámica, colector solar plano de alto rendimiento larga duración y bajo coste, etc....

Saludos

Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
La sciencia deberia tener la prioridad!!!

La muchacha deberia ser mas responsable...





Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Puestos a confesar....
Yo tambien he sido y soy un inventor de TBO, desde moviles perpetuos, hasta sistemas de impulsión para naves espaciales, sistemas para enfriar el calentamiento global etc...

Tenía una patente de un sistema de desalación que gustó mucho por su simpleza, pero no tenia futuro por su baja produccion, ahora estoy intentando convencer a mi hermano para que se asocie conmigo con un sistema que ahorraría entre el 20%-60% de gas (u otra energía) cuando te duchas, pero antes me pide un prototipo y pruevas. Tambien estoy con un gran dilema,,,regalar o no regalar a un empresario de Mexico una idea para desalinizar que dejaría obsoletos los sistemas conocidos hasta hoy por su bajo coste de producción (menos de 1 Kw/M3) y por su alto rendimiento productivo (100 m3 dia por M2 de superficie) y con posivilidad de que la energía la produzca en la misma planta aprovechando una caracteristica del agua.

En fín, que inventores de TBO, los habemos por doquier, lo malo es estar ciego a las criticas explicativas del por qué no funciona tal o cual invento.

Una cosa si es cierta, un invento, por sencillo que parezca, dá para llenar folios y folios para explicarlo con todo detalle y tener en cuenta todas las vias que le afectan a favor y en contra y no basta con un dibujo y ya está.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
Quote by jprebo: Puestos a confesar....
Yo tambien he sido y soy un inventor de TBO, desde moviles perpetuos, hasta sistemas de impulsión para naves espaciales, sistemas para enfriar el calentamiento global etc...

Tenía una patente de un sistema de desalación que gustó mucho por su simpleza, pero no tenia futuro por su baja produccion, ahora estoy intentando convencer a mi hermano para que se asocie conmigo con un sistema que ahorraría entre el 20%-60% de gas (u otra energía) cuando te duchas, pero antes me pide un prototipo y pruevas. Tambien estoy con un gran dilema,,,regalar o no regalar a un empresario de Mexico una idea para desalinizar que dejaría obsoletos los sistemas conocidos hasta hoy por su bajo coste de producción (menos de 1 Kw/M3) y por su alto rendimiento productivo (100 m3 dia por M2 de superficie) y con posivilidad de que la energía la produzca en la misma planta aprovechando una caracteristica del agua.

En fín, que inventores de TBO, los habemos por doquier, lo malo es estar ciego a las criticas explicativas del por qué no funciona tal o cual invento.

Una cosa si es cierta, un invento, por sencillo que parezca, dá para llenar folios y folios para explicarlo con todo detalle y tener en cuenta todas las vias que le afectan a favor y en contra y no basta con un dibujo y ya está.


No ser muy precipitado amigo.......!
5.000-10.000 m3 de agua... son suficientes para 1 ha a cana de azucar en el desierto.
El precio no es muy lejano de lo del bioetanol...

El Sahara espanol?......

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
¡enlace erróneo! hay otros pensando en el transporte por medio de dirigibles. Versión hollywoodense.

Se cálcula que el costo de transporte por dirigible podría ser inferior al de cualquier medio terrestre. Aproximadamente el doble del costo del transporte marítimo por km/tn transportado.
Las dificultades mayores en su manejo son los vientos fuertes y el lastre necesario que se requiere a medida que se va descargando peso del dirigible.

¿no es una opción para tener en cuenta?
No necesita pistas de aterrizaje, ni carretera, ni puentes, ni vías férreas. Son seguros y económicos.

aquí un estudio frances.

otros proyectos en esta página. Al costado izquierdo clickeando sobre los zepelines.

Saludos.

Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
Quote by eduardo37: ¡enlace erróneo! hay otros pensando en el transporte por medio de dirigibles. Versión hollywoodense.

Se cálcula que el costo de transporte por dirigible podría ser inferior al de cualquier medio terrestre. Aproximadamente el doble del costo del transporte marítimo por km/tn transportado.
Las dificultades mayores en su manejo son los vientos fuertes y el lastre necesario que se requiere a medida que se va descargando peso del dirigible.

¿no es una opción para tener en cuenta?
No necesita pistas de aterrizaje, ni carretera, ni puentes, ni vías férreas. Son seguros y económicos.

aquí un estudio frances.

otros proyectos en esta página. Al costado izquierdo clickeando sobre los zepelines.

Saludos.



Eduardo

el problema serio... es que no te gusta el dirigible que harà historia!!!
Este dirigible es fenomenal, puede cargar el material donde se produce y descargar donde se consuma...
Este dirigible tiene muchas caracteristicas que un camion no tiene...
El dirigible de Berlusconi... sierve solo por las muchachas...
Berlusconi... no piensa para trabajar............

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Estoy de acuerdo contigo. No sé porqué piensas que no me gustan los dirigibles. Al contrario, he buscado material y estudios sobre ellos. Hay datos y análisis de costos como para tener en cuenta.

Cuando leí este hilo pensé en mi viejo (después del accidente en avión se dedico a las tele-comunicaciones), desde que tengo razón me ha dicho que no hay futuro de aviación distinto al Zeppelín, pensé que el hilo estaba muy avanzado en ese sentido, lo cierto es que creo profundamente que el accidente del Hindenburg fue usado por la "mano invisible" para promover la aviación como la conocemos hoy.


Y yo me quedé pensando en lo que decía tu padre. ¿Será casualidad que el Hinderburg se haya incendiado en EEUU y justo delante de una cámara de filmación?

Saludos

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Es más, para que veas que me gustan te pegaré un video del que planean mis amigos americanos.

aquí

saludos.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Eduardo.

La teoría conspiranoica dice que una mentira repetida mil veces...

Que hacían tantas cámaras ese día por allá?
Por que nos repiten una y otra y otra vez el dichoso videaco?

El H2 nunca fue malo para el Zeppelin, en todos los documentales gringos dicen que no fue el H2 el culpable, hasta donde dio la investigación fue la pintura de la cubiertala cubierta.

El H2 había pasado todas las pruebas de seguridad anti incendios.

Rayos.
Calor Solar.
Vientos.
Fricción estática.

En fin... la mano invisible "pudo ser" los de los barcos que tenían el monopolio de los viajes trasatlánticos en esas epocas.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
La teoria mas plausible y que personalmente creo, es la electricidad estatica que llebava el cepelin al ir descendiendo, cuando se acercó a la torre de amarre, la tocó, salto una chispa y ....











https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Dejen de dar vueltas compañeros !!

Acabo de hacer a escala doméstica el dirigible que propone el compañero Roca y DE INMEDIATO el viento empezó a generar hidrógeno y el maldito aparato empezó a levantar cosas como si no existiese la Ley de Gravedad !!

Ahora tengo el auto a más de 12 metros de altura y ya no tengo COMO asegurar la soga de amarre del bicharraco este que no hace otra cosa que "cargar y cargar" más y más hidrógeno de modo totalmente automático !!

Por favor compañero Roca... dame el modo de DOMINAR este engendro que has propuesto antes de que mi casa vuele por los aires !!


Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Quote by Franz_Copenhague: El H2 nunca fue malo para el Zeppelin, en todos los documentales gringos dicen que no fue el H2 el culpable, hasta donde dio la investigación fue la pintura de la cubiertala cubierta.


Que casualidad, ahora que en USA quieren implantar el hidrógeno "milagrosamente" resulta que el zepeling explotó por la pintura.

Pudo ser una pequeña fuga y se quemo todo. a lo mejor con doble camara hubiera soportado.

A lo mejor exploto por una bomba y el que lo hizo esperó a estar cerca del suelo para escapar.

Creo la estructura era de acero y se mejoraría con duraluminio

Pero en cualquier modo el trasporte en barcos ha sido de lo más eficiente desde la época de los fenicios y es difícil competir

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Dario_Ruarte:
Por favor compañero Roca... dame el modo de DOMINAR este engendro que has propuesto antes de que mi casa vuele por los aires !!



No tienes tiempo que perder, corre, tapa los desagües, las rendijas de las salidas de la casa y abre todos los grifos que puedas, el peso del incremento de agua en la casa, evitará que se eleve al menos por un tiempo, luego busca una buena escopeta y liate a tiros con el cepelin para que se queme o se desinfle....DATE PRISAAAAAAA.......

Hay que ver como eres Dario, ¿quien te manda jugar con cosas tan peligrososas?, jajajajaja.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Que hacían tantas cámaras ese día por allá?
Por que nos repiten una y otra y otra vez el dichoso videaco?

El H2 nunca fue malo para el Zeppelin, en todos los documentales gringos dicen que no fue el H2 el culpable, hasta donde dio la investigación fue la pintura de la cubiertala cubierta.

El H2 había pasado todas las pruebas de seguridad anti incendios.


Nunca sabremos que pasó, pero visto en retrospectiva, si había alguien que por el motivo que sea deseaba un traspie de los zeppelines, ese accidente se le dió en el lugar y el momento justo para ello.
¿qué conmoción hubiera causado si se hubiera incendiado en medio del mar? ¿qué conmoción social causaría que alguno de lo stantos accidentes aéreos en aviones sean filmados, con la gente en llamas deplomandose hacia la tierra? ¿alguién vió alguno?
Y los dirigibles son mucho más seguros que los aviones.
Sin tan solo EEUU no hubiera prohibido la exportación de helio a alemania, la tragedia nunca hubiera ocurrido.

La teoria mas plausible y que personalmente creo, es la electricidad estatica que llebava el cepelin al ir descendiendo, cuando se acercó a la torre de amarre, la tocó, salto una chispa y ....


hay un documental reciente de los yanquis que postula esa teoría, la de la electricidad estática. Sin embargo en el mismo documental habla de un par de sospechosos que desaparecieron justo antes del accidente.

Que casualidad, ahora que en USA quieren implantar el hidrógeno "milagrosamente" resulta que el zepeling explotó por la pintura.


Si algo dejó claro el Hinderburg fue que el H2 es mucho menos peligroso que el gas metano o la gasolina. El fuego que se ve en todos los videos pertenece a la combustión de la cubierta de protección del dirigible. La llama del H2 es invisible y se calcula que solo se quemó el 5% del H2 que contenía, la mayor parte se elevó sin producir o agregar calor al fuego. Cálculen un incendio similar de un depósito del mismo volumen de gas natural....

Pero en cualquier modo el trasporte en barcos ha sido de lo más eficiente desde la época de los fenicios y es difícil competir


hasta cierto punto es así. Pero en realidad la competencia mayor se la genera a la aviación, con el transporte marítimo puede ser complementario.

Mi opinión es que el desuso del dirigible fue causado, como muchos otros problemas que hoy tenemos, por el petróleo barato, casi regalado, que tuvimos por mucho tiempo.

El combustible barato permitió que los aparatos más pesados que el aire fueran la mejor opción debido a su mayor rapidez fundamentalmente, y posiblemente también a la facilidad de manejo. Y durante 70 años no fue ningún problema el tener que rellenar sus alas con miles de lts de combustible para aviación.

Veremos hasta donde pueden llegar cuando el petróleo supere los 100 dólares el barril.

Además otra cosa. Se han probado dirigibles con celdas fotovoltaicas en su superficie, que permiten economizar combustible. pero ¿y si también le agregaramos una velas para cuando contamos con viento a favor? si el viento puede desplazar barcos porqué no dirigibles... (ves Dario, le pones una vela al dirible y puedes seguir exportando soja)

saludos.


Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Sinceramente, parece que el dirigible puede ser uno de los mejores medios de transporte, solo consume energía para desplazarse y no para sustentarse en el aire como los aviones.

Roca, respecto a lo que dices de auto-generar hidrógeno que además se puede aprovechar para alimentar los motores, desearía que te explicaras mejor (la verdad es que cuesta trabajo entenderte).

Según he entendido, el dirigible produciría electricidad usando sus motores como aerogeneradores mientras este se encuentra amarrado a puerto??? Podría ser, no se si produciría toda la energía necesaria para sus viajes pero algo si que ahorraría.

Se me ocurre también cubrir toda su superficie superior con paneles fotovoltaicos. Dado la gran superficie que los dirigibles tienen, creo que se generaría toda la energía requerida para los viajes.

¿Qué opinais?



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Que seria necesario desarrollar paneles solares muy ligeros.


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Me gusta la idea del dirigible como la más ecológica y pacíficadel transporte aéreo de personas y bienes.

Llegué a hacer el boceto de un dirigible de 6 m3 de capacidad, para llevar una cabinita con los motorictos y el control remoto.

Efectivamente, creo que es lo más eficiente en consumo por kilómetro y persona o kilo de bien transportado en transporte aéreo.

Efectivamente, creo que es muy indicado para el transporte de punto a punto de materiales pesados, sin necesidad de costosas infraestructuras (vías, autovías, puertos, aeropuertos, etc.)

Otra gran ventaja es que los cáluclos de estructuras han mejorado mucho desde los años 30 del siglo pasado y se pueden hacer estructuras que aguanten fenómenos meteorólógicos adversos y que aumenten la capacidad de carga útil, al hacerlos más resistentes y menso pesados que los del Hindemburg, por ejemplo. Podrían aprovechar todos los desarrollos de los sistemas de navegación actuales, surgidos de la aviación comercial (GPS, sistemas de atraque automático, informes meteorológicos precisos, electrónica, comunicaciones, etc. Así como motores más ligeros y eficientes. Eso los haría mucho más completos que los del siglo pasado. Seguramente podrían ser más rápidos (velocidades de crucero superiores a 100 km/h)

Pero... y ahí debo poner un pero, hay cosas a considerar.

1. Fragilidad. Es un medio enormemente frágil de transporte, en caso de conflictos. Y el mundo tiene cada vez más conflictos.

2. Exige unas infraestructuras enormes para la fabricación y tiene muy poca capacidad de carga pra los volúmenes que puede transportar. Eso, cuando las grandes urbes del mundo ya están configuradas y 3.000 millones ya viven en ellas, tiene mal arreglo, porque no me imagino el cielo de las grandes urbes, que es donde se hace la mayor parte del transporte (entradas y salidas de bienes materiales), con dirigibles tan gigantescos pululando y atracando en diversos puntos de las ciudades para llevar algo que con cinco camiones puede ocupar muchísimo menos, considerando qeu las ciudades, ya hechas, se pensaron para camiones y no para dirigibles.

3. El helio es endiabladamente caro de conseguir y de extraer del que hay en el aire. Es el único gas inerte con capacidad ascensional razonable (menor que la del hidrógeno). El hidrógeno tiene un peligro considerable por su inflamabilidad y por su capacidad de filtrarse y escaparse del recinto que lo contiene.

4. La idea de cubrir con paneles fotovoltaicos la superficie superior, también está pensada, pero los sistemas actuales no permiten a mi juicio esa posibilidad sin un coste en peso y en precio muy importante. No podrían servir de cubierta y lastrarían el dirigible. Con células de película delgada habría problemas importantes de operatividad, sujeta como está la hiperestructura a tensiones y vientos y agentes meteorológicos, si no hay cubierta de vidrio templado. Y si la hay, el peso es insoportable. Además, si se quiere impulsar durante la noche, o se acumula o apenas dejaría de ser un sistema mixto, combinado con algún tipo de combustible para mover motores.

5. El mundo moderno exige velocidad. El dirigible no tiene aplicación al ejecutivismo agresivo que quiere cruzar el Atlántiico en 8 horas y volver al día siguiente. Y si hay que echar bota y merienda (dormitorios, comedores, etc.) el peso muerto asciende considerablemente para esas aplicaciones de larga distancia. En cuanto a carga, los barcos siguen siendo, a mi juicio, mucho más competitivos. Una aplicación interesante es el turismo (cataratas de Iguazú, lago Victoria, Niagara, etc. Muralla china a lo larrgo, selvas a caricia de mano; desiertos ignotos, etc.). Pero hemos quedado que esto era sobre la crisis energética y el turismo tiene su talón de Aquiles en esta crisis.

Y creo que eso es todo. Para mi, una curiosidad de país rico y aunuqe donde veo más aplicaciones reales es al mundo pobre, que es el que más podría aprovechar su falta de infraestructuras viales, los precios y las infrestructuras hacen muy difícil que puedan salir adelante proyectos de estas características de forma masiva y no para mostrar anuncios con un tío a bordo.

Saludos

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Coincido en las ventajas que mencionan de los dirigibles.
Evidentemente no son la solución absoluta pero creo que pueden llegar a tener un lugar de importancia en el transporte, en un futuro de baja energía y/o energía cara. Con petróleo abundante y barato no tienen mucho sentido porque se puede realizar todo lo que permite el dirigible por medio de helicópteros y aviones a mayor velocidad y manejando aparatos menos voluminosos e incómodos, pero creemos que esto puede llegar a cambiar, ¿y luego que? ¿aviones y helicóteros a biodiesel?

Con respecto a las pegas que mencionas PPP creo que algunas están casi resueltas.

La n°1: si bien es cierto que los dirigibles pueden ser vulnerables a los vientos fuertes y huracanados, no son realmente frágiles. En el primer artículo que pegué afirma que la armada inglesa ha hecho la prueba de disparar cientos de veces sobre un dirigible y no se ha derumbado como un globo pinchado. También la DARPA en eeuu ha estudiado las posible aplicaciones militares del dirigible para el transporte de tropa y pertrechos basandose en esta misma consideración: su seguridad.
Esto es así en principio porque el helio se encuentra a una presión similar a la atmosférica por lo que aún si se le provocan muchos agujeros el gas tiende a escaparse muy lentamente. Por otra parte el helio es un buen extintor del fuego y ademas las cubiertas de los dirigibles modernos cuentan con sistemas autosellantes. Y por si fuera poco el gas se encuentra repartido en muchas bolsas pequeñas de modo que es casi imposible que se dañen todas juntas.

El punto 2 también se podría solucionar parcialmente con el diseño que ha desarrollado CArgo Lifter, donde se ubica la carga en un contenedor que puede ser hizado y bajado por medio de cables de acero sin necesidad de tener grandes espacios para aterrizar todo el dirigible. Supongo que se lo puede ubicar a unos 15 mts de altura del lugar de descarga y luego se baja solo el contenedor.
Pero bueno, por supuesto que no pueden reeemplazar a los camiones, no nos engañemos tampoco.

El punto 5 donde mencionas la velocidad, si bien esto es indiscutible, creo que los dirigibles pueden a la vez tener sus ventajas.
El dirigible tiene limitaciones como el avión en cuanto al peso que se puede transportar, pero no en cuanto al espacio disponible en el interior para acomodar a sus pasajeros. El avión tiene limitaciones de peso y espacio, el dirigible solo de peso.
Algunos han pensado que se podría aprovechar esta ventaja del dirigible para brindar otra calidad de transporte aéreo ya que si bien podría ser más lento, se podría disponer de amplios espacios como en los cruceros para ir disfrtutando el viaje, tal vez con restaurantes, dormitorios privados y duchas, y como pueden volar a baja altura y detenerse en el aire para observar paisajes el viaje casi que tendría un espiritu recreativo....
Además hay empresas que , bien a la americana, ya están pensando en incrementar la velocidad hasta cerca de los 300 km por hs por medio de turbinas, con lo cuál el viaje no sería tan largo, y con el incremento de la velocidad y un diseño adecuado se incrementa la sustentación del airship, por lo que termina funcionando como un híbrido.
Hay un diseño donde solo 2/3 de la carga estan sustentados por el helio, el tercio restante se mantiene en el aire gracias al diseño del dirigible que funciona como el ala de un avión. Para elevarse cuenta con ventiladores ubicados en el piso.


¡enlace erróneo!

saludos.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Luego de que el tema virase a la seriedad, aprovecho para sumarme a la troupe de "amantes del dirigible".

Creo que cierta miopia y falta de audacia en el mundo actual, está dejando de lado esta solución y no le ha dado la importancia que tiene.

Coincido además que esta solución donde MAS necesaria resulta es en el "tercer mundo".

Bolivia -por citar un caso extremo, también vale para Argentina- carece de infraestructuras básicas a nivel de transporte terrestre (caminos, ferrocarriles) y, hoy por hoy, casi con seguridad resultaría MAS BARATO desarrollar una flota de dirigibles de transporte, antes que encontrar los recursos para hacer los caminos y los ferrocarriles necesarios.

Desde ya, para el transporte de MERCADERIAS incluso HOY (con los combustibles más baratos de lo que cabe esperar en el futuro) el dirigible YA DEBE SER más económico y práctico.

En tanto que para el transporte de pasajeros, si bien dudo que un europeo -salvo por razones turísticas- lo tuviese como alternativa para hacer el viaje Madrid-Barcelona (que puede hacer en el AVE en 2 horas), sin duda que para el viaje Cochabamba-La Paz, poder hacer en pocas horas el mismo (frente a la tortura bíblica de sus alternativas terrestres actuales), sería un salto gigantesco para Bolivia.

Es más... ahora que lo pienso... se imaginan el TURISMO que atraería Bolivia si vinculase toda su MARAVILLOSA geografía con dirigibles ?

Se llenarían de dinero !!

Vaya!!, urgente a hablar con el EVO. Esto pinta.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Sin helio, solo aire y calentado por el sol.




Aunque sin futuro mas allá del puro entretenimiento.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
PPP

La verdad no considero que volar muy rápido sea muy necesario, es que eso de levantarme salir de Bogota a Panamá para volver en la noche, no creo que sea muy practico.

Mira lo que paso con los Concorde (otros lisiados del pico del petroleo) que como los dinosaruios yacen en los museos.

Y si coincido que para sur-américa seria el trasporte perfecto.
hasta para proyectos petroleros desbanca a unos aviones muy especiales los AN124.
(ver despegando un bicho de esos es: apoteosico, APOTEOSICO).

imagínese rutas Bogota leticia, manaos, belen.a un precio razonable.

Ahora sus aplicaciones pasan del simple transporte, mi viejo me mostró un dirigible que subía hasta como 8 Kms (donde no hay viento) que puesto con la ultima tecnología de celulares podría dar hasta unos 200kms de radio para Una sola celda o BTS( actualmente mi viejo logro poner los equipos de ZTE china a 65kms para celular de bolsillo y 95Kms con antena). pero para tal milagro se tienen cerros en este país de mas de 2000 mts de altura.

Busque la pagina pero solo encontré esto

¡enlace erróneo!
Capanina

Pero no encuentro el dirigible amarrado a tierra por cable. (que ya funciona) tenia el tamaño de un bus y atraves del cable se le ponía Helio o hidrógeno, energía y su enlace de fibra óptica.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Aunque sea salirse algo del tema de los combustibles en general, y de sus agotamientos, valga estta cana al aire para algunos comentarios sobre lo escrito.

1. Eduardo37: La pega de la vulnerabilidad militar, en abosluto está resuelta, Y no me refiero a que estalle en el aire al primer disparo de fusilería, sino a que es como apuntar a un elefante tetrapléjico a diez metros. No hace falta uqe se ciage estrepitosamente envuelto en llamas: basta con que pierdda gas y tenga que caer fuera de base o anclaje para que quede a merced del enemigo o en lugar inaccesible o irrecuperable por los golpes contra el suelo. Un simple bomba de fragmentación o una ametralladora ercorriendo a placer toda la superficie expuesta del innvento (jobar, si tumban helicópetros Apache, ¿cómo no van a tumbar dirigibles?) y no hay sellado ni autosellado que valga. Son y serán siempre muy vulnerables.

2. En cuanto a la velocidad de 300 Km/h para ese cuerpo serrano que tiene el dirigible, es más que dudoso. Si los materiales son resistentes a la deformación, es uqe pesan mucho y sin son ligerso, las deformaciones que soporta un TGV (AVE en español) precisamente a esa velocidad, para un cuerpo tan enorme, no creo que resultaran prácticas y seguro que enseguida creaban fisuras y pérdidas de la masa de gas ascensional.

El problema de utilizar ahora un dirigible para intentar que los viajes se hagan con tiempo y de forma relajada, es como pedir al mundo industrial que elimine el interés compuesto en el mundo financiero: imposible. Va contra el sistema.

Coincido con Dario en que si yo fuese argentino, haría flotas de dirigibles, para comunicar bien ese inmenso país, escaso de infraestructuras de transporte; entre otras cosas, porque además no tiene enemigos apreciables y sería para usarlo en su inmenso espacio interior, no con propósitos agresivos. Daría trabajo a la industria argentina (otrora brillante y de mucho nivel), consuimiría poca energía para la capacidad de transporte, ayudaría a vertebrar el país en caso de crisis energética (Ushuaia ya está donde está, y el personal siempre se queja de que los tienen abandonados. Y cumplen una función vital de asilo y soporte a la circunnavegación del cono Sur. Ver el Perito Moreno y todo el parque nacional de los glaciares desde el aire, suspendido y sin prisas y sin ruidos puede ser ESPECTACULAR. Es una tecnología al alcance de cualquier país y no habría que gastar en divisas ni en royalties, ni en pagos de repuestos de piezas a los valores que el país dominante designe

Bolivia es otro lugar ideal para el uso del dirigible. Pero de nuevo, el turismo como hoy lo conocemos, de masas y de cruzar un oceano para pasar una semana de vacaciones, no tiene salida a largo plazo. Es un sueño, por mucho que a mi me gustase ver los glaciares o las cataratas de Iguazú (en vez de tener que aguantar el espantosos ruido y zumbido de los helicópetros actuales) o pasar por toda la dorsal andina, o la Himalaya o hacer un cruce del Sahara o ver el cañón del Colorado de principio a fin, acabando en la presa de Hoover.

En fin, sueños de una noche de casi verano, que dijo William.

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 06:40 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado