Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 18:49 CEST

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (4)

Page navigation


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Me llama usted bien , señor Escéptico .

Yo soy "La Mano Negra ". Por mi impericia informática y por poner donde no debía lo que no debía , sale mi nombre verdadero a relucir . Pero no importa. El Poder sabe lo que pienso y lo puede seguir sabiendo aunque use seudónimos .

Ya nos conocemos.

No voy a discutir mucho sobre la breve síntesis que he realizado sobre el momento actual que vivimos y que podemos vivir en el futuro. Posiblemente haya cometido una torpeza espantosa y cuando pasen los años solamente sirva para hacer reir a quien lo lea. Yo solamente he tratado de resumirlo , de esquematizarlo. Ha sido una idea repentina que me ha venido a la cabeza y la he escrito. Yo no invento nada . Todo este tinglado montado procede de unos tipos que trabajan o han trabajado para las multinacionales del petróleo. Cual es la motivación que les mueve a ello , la desconozco . Yo solamente lo analizo y lo considero consistente . Quizás me incline a pensar así , el hecho de ser una persona pesimista por naturaleza. Pero yo no invento nada .

Y me ha salido ese engendro que considero "hijo legítimo " mío por muy imperfecto que sea..

Es una imagen . Es como cuando en la oscuridad absoluta de la noche , en medio de la tormenta , salta el rayo y puede uno ver el mundo en un destello fugaz y esplendoroso , sobrecogido por el sonido del trueno. Dura un instante minúsculo . Pero es un instante revelador y mágico. Quien ha visto las tormentas en la soledad de la montaña o del mar sabe lo que es eso.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Vaya, parece que a Elpais se le ha olvidado que la estrategia de "pocos hombres en el terreno + ataques aéreos de castigo indiscriminados" es catastrófica sí, pero sobre todo para la población civil que los sufre continuamente....

.

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Cita de: escéptico

los taliban salían en la tele y eran denunciados muchísimo antes de la invasión de los EEUU, antes del 11S, sobretodo por parte de grupos feministas, y por ONG's que veían las terribles condiciones de muchas mujeres que poco antes habían tenido gran libertad;


De acuerdo si cambias “salían” por “salieron” (supongo que alguna vez saldrían) y si eliminas “sobretodo”… pero lo que yo comentaba es que si hubiéramos hecho una encuesta en Occidente antes del 11-S a ver cuántos conocían palabras como “talibán” o “burka”, probablemente a pocos siquiera les habría sonado; pero poco antes de la invasión al contrario, a casi todos no sólo les habrían sonado tales palabras, sino que casi seguro sabrían lo "malísimos" que eran los "talibanes" esos y sentían mucha pena por las pobres mujeres afganas con ese “burka” todo el día tapándoles la cara porque así se lo imponían. No digo que fueran "buenos" o “malos”, lo que digo es que me parece mucha casualidad que con tantos regímenes “malísimos” que había (y que hay) en el mundo fueran esos los “escogidos” para la fama… y también comentaba que ahora estamos en las mismas pero con Irán, parece que salvo ese régimen (bueno, y algún otro donde Occidente tiene intereses y no se pliega a él, como el “sirio” o ahora el "birmano") parece que todos los demás son muy "buenos" o al menos no son merecedores de ser tan conocidos como el iraní (desde luego de los regímenes tiránicos - ya sea con sus mujeres, con sus homosexuales o simplemente con quienes defiendan unos mínimos derechos civiles- pero "amigos" de los USA, o donde estos no tengan intereses algunos, la mayor parte de la población occidental sí que no sabe ni de su existencia)

muchos pedían que los EEUU intervinieran como en Kuwait en el 90, y cómo en Serbia,

¿”muchos” pedían a los USA que los invadieran y los masacraran para librarlos de los talibanes? Enternecedor...

pero los EEUU no tenían interés...

"Interés" no sé, "intereses" sí, desde luego...

hasta el 11S, en que los taliban se negaron a entregar al Bin Laden, y entraron al trapo

Te crees todo lo que te cuentan, ¿eh?... yo en lugar de "en que los taliban se negaron a entregar al Bin Laden” pondría “en que el amigo Bin Laden (ex-agente CIA y miembro de una familia amiga de los Bush) les dio la excusa perfecta para invadir un país estratégico para poder acceder a los enormes recursos energéticos de Asia Central, a sangre y fuego, y establecer allí un régimen que se sometiera a los intereses suyos y de sus aliados" (lo que los medios llaman la “comunidad internacional”)

: recuerdo a un general ruso que decía que los americanos se "enfangarían" en Afganistan... y no fue así, consiguieron una victoria rápida porque no lucharon ellos directamente, sino que armaron a las tribus rivales de los Taliban, fueron más listos que los soviéticos).[/p]

Bueno, esto no lo comento porque no tiene nada que ver con lo que yo comentaba en mi post. El hecho, insisto, es que para la mayor parte de la población occidental los talibanes pasaron, en el par de años antes de la invasión, de ni existir, a ser archiconocidos y considerados como los individuos más terroríficos del planeta. Y que con el presidente iraní estamos viendo lo mismo, es hoy uno de los más conocidos por todo el mundo (occidental) y, sin duda, el más temido y demonizado (masacrando homosexuales, negando el holocausto y empeñado en conseguir la "bomba" pese a la oposición de toda la "comunidad internacional", seguro que para borrar con ella a Israel del mapa). Y también comentaba, y lo mantengo, que, en mi opinión, en el actual estado de información tendenciosa y desinformación en el que vivimos, los grandes medios no sirven para nada, o a lo sumo, sólo pueden ser útiles para enterarnos cuando se dé el ataque (si se da) y, antes del mismo, para ver si la tal campaña mediática anti-régimen de los ayatolahs continúa o no, por si de ahí se pudiera deducir si efectivamente mantienen la intención de atacar y masacrar, como hicieron y lo continúan haciendo en Afganistán, en Irak y en tantos otros sitios, o si están buscando otras vías más "diplomáticas" para doblegar al malvado régimen iraní.
Es una opinión, la mía, la puse simplemente para expresarla en el foro, no para discutir sobre ella. Así que, si te sirve de algo me alegro y si no, pues mejor la olvidas, y si quieres sigues creyendo todo lo que te diga la tele sobre lo peligroso que es el Ahmadineyad ese y lo conveniente que sería sacarlo del poder COMO SEA para liberar a los iraníes, allá cada cual con las interpretaciones que quiera hacer de la realidad.
Pero lo que no voy a entrar es a discutir contigo porque creo que sería lo más inútil que podría hacer ahora mismo, así que pon lo que quieras que yo este tema lo dejo en este punto.
Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
En el diario La Tribuna Hispana publican una ¡enlace erróneo! a James K. Galbraith (el hijo del conocido economista, que a su vez también es economista).

Galbraith también ve el ataque como poco probable, aunque a cuenta de la situación económica, piensa que podría ser una "salida":

–¿En Estados Unidos habrá una desaceleración económica o se anticipa una recesión?

–El país no está en recesión, pero hay una desaceleración significativa. La economía se ha estado manteniendo por deuda y por el sector de bienes raíces, las hipotecas, que han hecho funcionar el consumo. Lo que pasa es que al bajar los bienes raíces va a afectar el consumo, y eso es lo que está provocando la desaceleración. Hay gente que cree que esta carencia puede ser contrarrestada o compensada por las exportaciones, pero yo soy escéptico, a pesar de que el dólar está en un nivel bajo. Otra guerra podría cambiar la situación.

–¿Es una economía de guerra?

–Si van a otra guerra puede ser que cambie la situación.

–¿Considera que existe esa posibilidad?

–La posibilidad de que la administración de Estados Unidos emprenda una nueva guerra es, se puede llamar así, una pregunta que está abierta. Yo estoy escéptico también sobre la posibilidad de una guerra en Irán, pero no es un asunto que esté fuera del debate. El sector militar está en contra de la guerra; los generales, paradójicamente, se oponen. Está en contra el secretario de la Defensa, pero el vicepresidente (Dick Cheney) está a favor.

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Ojo con esta noticia aparecida en IRNA, ¡enlace erróneo!

La copio y pego que es corta e importante:

El portavoz de la compañía petrolera japonesa Casmu ha anunciado que esta compañía y la Japon Energy ya han comenzado a pagar en yenes a Irán el crudo que le compra, en lugar de dólares.


Según la agencia de noticias AP, fue Teherán la que le pidió a Tokio que comenzara a pagar el petróleo en una divisa que no fuera el dólar norteamericano.


Según se desprende de este mismo reporte, Irán habría decidido tomar tal medida como reacción a la devaluación del dólar y debido a las presiones de Washington para consolidar las transacciones de Irán con la moneda norteamericana.


La medida tomada por estas dos empresas sumada a la que ya en su día tomó la Nipon Oil en el mismo sentido el pasado mes de septiembre, probablemente hará que las demás petroleras asiáticas vayan cambiando la divisa en las que realizan sus compraventas


Vaya, del escozor que pueda causar esto a algunos en Washington no hablan los grandes medios, como nunca hablaron del que pudo causar Saddam cuando empezó a vender el petróleo en euros, sólo hablan como cotorras del empecinamiento de Ahmadineyad por la "bomba" y su apoyo a los terroristas iraquíes (siempre sin pruebas, como pasó con las ADM de Saddam que nunca aparecieron...)

---------

Por otro lado, dado que la web no me permite editar mi post anterior, deseo aclarar mejor el punto último del mismo: Lo que quiero decir, escéptico, es que vertí una opinión sobre el papel de los medios en esta historia... si no estás de acuerdo lo respeto, como que sigas argumentando sobre ello, pero no voy a entrar a debatir los puntos en que no coincidamos, puesto que tenemos puntos de vista demasiado diferentes en todo, según te leo en este y otros hilos del foro, por lo que que temo que ello supondría un gasto enorme de energía y tiempo, casi seguro que inútil en el sentido de difícilmente íbamos a llegar nunca a un acuerdo.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Si la guerra será por motivos económicos, como muy tarde es el año que viene o no será nunca.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Gente:

No quiero quedar como desubicado.
Sucede que en uno de los tantos foros sobre IRAN de CE, alguna vez alguien publicó el link a una página que contenía muchísimas fotos de ese país (eran muchas realmente).
El tema es que ahora necesito ese dato y no lo puedo encontrar de ninguna manera.
Estoy tratando de hacerle entender a alguna gente que los iraníes no son precisamente gente con turbante que anda por el desierto montada en camello.

Muchas gracias.





Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Milenium: En menuda empresa te has metido, como logres hacer tambalear su realidad, se documentarán sobre el tema y acabarán abrumándonte con un sunami de sandeces que ni siquiera sospechas.
Más importante que Irán, son sus aliados. Y no prosperará un embargo de armas en el consejo de seguridad de la ONU.
A este pillaje, tendremos que ir a pecho descubierto y contra un inagotable suministro de armamento defensivo. Las cosas en nuestra realidad son maravillosas, solo falta cuadrarlas con la realidad del contrario. Y es que estamos hechos unos "Hare Crisnas" de dos pares de cojones. Lástima, que nos las den todas en el mismo carrillo.
Técnicamente, estamos en un agujero que se llama Irak, en el que cavamos con desespero a todo lo que dá diez mil millones por mes. Y no nos queda otra alternativa, que empezar uno nuevo.
Este sí que será la hostia, encontraremos petróleo a lo primero.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: Millenium2004

Gente:

No quiero quedar como desubicado.
Sucede que en uno de los tantos foros sobre IRAN de CE, alguna vez alguien publicó el link a una página que contenía muchísimas fotos de ese país (eran muchas realmente).
El tema es que ahora necesito ese dato y no lo puedo encontrar de ninguna manera.
Estoy tratando de hacerle entender a alguna gente que los iraníes no son precisamente gente con turbante que anda por el desierto montada en camello.

Muchas gracias.






Aquí tienes.

Conflict Iran: Inside Iran - City Life



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Un interesantisimo artículo del periódico Israelí Haaretz, un embrollo de petróleo entre Israel e Irán y que por cierto demuestra como los israelíes hacían negocio en muy amigables condiciones con nazis encarcelados calentito poco después de la IIGM y como dispusieron del dinero alemán en compensación a las víctimas del super famoso holocausto para extraer petróleo de Irán y vendérselo a otro país que también había apoyado a Hitler: Rumanía y en aquellos momentos comunista.
Por otro lado al parecer este conflicto que se ha juzgado en diferentes países Europeos y determina que Israel debe una pasta gansa a Irán lleva 20 años setenciado sin que Israel pague un duro. También llama la atención como se menciona a Rostchild y Rokefeller que yo como esos nombres solo los encuentro en los temas conspiranóicos, nunca en mi vida los he visto en prensa y leo mucha prensa o mencionados en algún medio, pues a veces he llegado a pensar que son la creación de una mente conspiranóica, pero al parecer, existir, existen. Bueno el follón es muy intersante me gustaría que PPP lo leyera.Las cosas no son como nos las han contado ni en los libros de historia ni en los medios. saludos,Inside Intel The Story of Iranian Oil and Israeli Pipes - Features - Haaretz - Israel News Haaretz.com

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Vuelvo a enviar el enlace anterior porque creo que no ha sido editado bien,

Inside Intel The Story of Iranian Oil and Israeli Pipes - Features - Haaretz - Israel News Haaretz.com

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Dejo este articulo de dieterich aparecido en rebelion,lo mas interesante es que analiza las posibles respuestas de iran ante un ataque convencional por parte del imperio y sus lacayos,la verdad es que no es muy optimista.

Bueno el enlace:Rebelion. El golpe convencional-nuclear de Israel contra Irán se acerca

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Segun el articulo seleccionado por "YIRDA", creo entender que Iran debe estar hasta el gorro del lobby sionista, lo que no acabo de entender es que si Iran dispone en estos momentos de tecnología militar suficiente de última generación en missiles y además del respaldo de Rusia y China, no ha atacado toda la aparamenta chatarra que ha dispuesto EEUU en el pérsico y simultaneamente no ha borrado del mapa a Israel como dijo, no entiendo que alguien me lo explique si tiene alguna justificación lógica.

Saludos

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Karls: Los iraníes son persas, no tontos. Si atacan Israel se suicidan, porque le estarían dando carta libre a USA y y la UE para pulverizarlos. Para que harían semejante burrada si con quedarse así como están ahora, con los valores actuales del petróleo, estan juntando el dinero con pala...
Además, no cuentes con el respaldo de China o Rusia. Esos países solo tiene "negocios " con Iran... y solo negocios.
(Te vendo un cohetito, y mañana un torpedito... y pasado me das un par de pozos para que yo los explote.. o me vendes el crudo con descuento especial y a pagar von la VISA ! )

Ferwer: Dieterich no es santo de mi devoción... hay algo en este individuo que no me termina de convencer..... pero reconozco que mi sentimiento es muy subjetivo..

Los planteos que hace parecen bastante correctos, salvo por el hecho que no me queda tan claro que Iran no pueda rechazar el ataque. Yo creo que en el peor de los casos, puede hacerle demasiado daño a los invasores.
Vuelvo a decir lo que tantas veces he dicho... Crees que la población de USA soporte que le undan un par de portaviones con 4000 efectivos cada uno ??

En fin... que sigo pensando que no habrá ningún tipo de ataque...
No le conviene a nadie... a nadie.
Y recordemos que las guerras (todas, absolutamente todas) se hicieron y se hacen por recursos. Si al cabo de la misma no hay beneficios posibles, nadie la va a hacer.

Saludos.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Gracias Milenium, por tu enfoque.
En primer lugar, el desenlace militar se hace inevitable porque Irán es una pieza clave en el gran tablero de la guerra por el control geopolítico y energético mundial entre EEUU y Rusia.
En segundo lugar, Irán es una llave estratégica para el dominio y control militar de la región del Golfo Pérsico y del llamado "triángulo petrolero" (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico).
Rusia tiene a Iran como principal referente de poder frente al sionismo USA-Europa, es una pieza clave para el dominio y control de la estratégica y vital región del Golfo Pérsico.
La gran nación persa posee fronteras con dos de los vértices del triángulo petrolero (Mar Caspio, Golfo Pérsico, estrecho de Ormuz) y resulta ideal para el tendido de uno o más oleoductos que lleven el petróleo y gas ruso, y de otras ex Repúblicas Soviéticas del Asia Central (Tayikistán, Uzbekistán, Kazajstán y Turkmenistán), hasta puertos del Golfo Pérsico y desde allí hasta los mercados petroleros del Asia oriental.De ahí también, que para Putin la relación con Irán adquiere importancia geopolítica y militar clave en su tablero de construcción de poder con el petróleo como herramienta fundamental.

Saludos

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Karls:
Igual, no esperes que Rusia se juegue totalmente por Iran. No lo hará..
Ellos tiene petróleo de sobra. Y lo que menos quieren ahora es entrar en una guerra.
Por supuesto que le darán apoyo a los persas.. Armamento, asistencia, etc... pero nada más.
Un poco diferente es el papel de China, dado que está atrapada entre dos realidades.
No tiene petróleo, y su cliente principal y fuente de buenos negocios son los USAs.
Así y todo, o precisamente por estas razones, creo que tampoco intervendrán.

Saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sobre lo que que ocurre en OM hay un debate que se escapa por ser tabú. : el poder mundial del sionismo y la construcción del Gran Israel.

Son cientos las páginas webs de izquierda en USA cuya lectura de los acontecimientos en OM están alrededor de que lo que ocurre es por los intereses ocultos de Israel. De hecho determinan que EE.UU. es solo un "mandao" de Israel o el poder sionista a tal extremo que califican a EE.UU no solo como una marioneta de Israel sino como una neocolonia de Israel sin capacidad para otra cosa que seguir los dictados de quién de verdad gobierna los EE.UU. y por tanto cualquier gobierno que entre en EE.UU. hará exactamente lo mismo que hace Bush :seguir las directrices que le marcan. Algunos judios, antiguos sionistas o no, también han creado sus webs para denunciar ese poder, entre ellos, la web: savethemales.

Putín ha hecho bastante limpieza en Rusia de grandes magnates entre ellos el presidente de Yukos, judio, y ha habido brotes antisionistas, llamados antisemitas, bastante importantes entre la población.

"Quien controla el dinero, controla el mundo", esa es la máxima sobre la que se apoya ese poder. Donde haya sionistas, que no judíos, más tarde o temprano el pais terminará en bancarrota. Ejemplo: Alemania en los años 30,s, Argentina y pronto EE.UU.

La lectura que se hace de las posiciones que se toman en Europa con respecto a OM, también se denuncia que son dictadas por las diferentes "casas" de ese poder del que Europa es presa histórica, cuna y centro de ese poder.Dicho de otra forma los desacuerdos o posiciones que puedan haber entre los diferentes políticos europeos con respecto a la política internacional y la legislación que nos gobierna estaría dictada por los los diferentes puntos de vista de las diferentes "casas" y no en realidad por los políticos.

En otra palabras es el poder económico mundial que de eso si sabemos, cuya cúpula y verdadero dueños es el sionismo.

No pretendo abrir debate, ni hablar de antisemitismo , el debate es tabú, solo deciros que ¿por qué no considerar esa opción por si las moscas a nivel privado?. Si eso fuera cierto y es algo que se ha denunciado a través de siglos siempre de forma clandestina y siempre ha terminado en ese victimismo del antisemitismo, inexplicable por cierto porque al parecer todo el mundo es racista con respecto a los semitas judíos (nunca se menciona el sionismo como factor de repulsa)hasta el extremo de persecución pero al final ellos siempren ganan y encima son víctimas por las que tenemos que pagar con el látigo de la "mea culpa" generación tras generación, mientras verdaderas masacres de la población en otros hechos históricos quedan olvidadas e incluso ninguneadas en los canales históricos, pués bién si eso fuera cierto pero siempre quedara oculto, nunca podremos liberarnos, nunca el mundo podrá regirse por normas justas, nunca dejaremos de ser esclavos porque nunca nos revelaremos contra quien no existe.

Espero ataques sobre esta posibilidad que denuncio, pero está claro que no voy a debatir sobre esto.

Las cosas que son tabú son tabú. Por ejemplo en UK se ha aprobado una ley que penaliza a quién haga un comentario antigay con !7 años de carcel ¡, un violador es condenado a un máximo de 5 años y como libertad de expresión, yo cristiana tengo que aguantar lo más osceno y asquerosos que se pueda imaginar sobre Jesús, su madre y nuestras creencias, es un mundo de locos, y hay debates que no se pueden plantear, tan solo mencionarlos eres de extrema derecha, un alucinado religioso, un antisemita nazi, etc.

La destrución de valores tanto religiososos, como morales o éticos han sido destruidos totalmente, en su lugar tenemos el becerro de oro por lo que la gente asesina o dan su vida, las procesiones públicas de todo tipo de aberración sexual cada día más a mano de los menores ( a las 16 horas en días festivos se pueden ver pelis en la tele de relaciones sexuales en trío que tiene tela), el consumismo feroz, la exaltación del ego, etc. o sea destrucción total de la sociedad, borregos dirigidos al precipicio.

Saludos,



Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
En off...

...La Águila vuela! Y tiene seis puntas, como algunas estrellas...



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
En fin....

Israel es un estado terrorista? Casi nadie, con un mínimo de sentido de lo que debe o no hacer un estado lo duda. Sí lo es.
La enorme desproporción entre muertos palestinos e israelíes lo demuestra.
Ahora bien, deducir de esto lo siguiente:

El sionismo internacional controla la banca y los centros de poder desde hace siglos con la voluntad de dominar el mundo y empobrecer a otros pueblos....

con perdón, es una estupidez.

Pues bueno, para empezar, el concepto de sionismo como nacionalismo no tiene mucho más de 150 años...., así que resulta algo complejo que haya tenido tanto poder desde hace siglos...

También el hecho de que la banca haya sido judía añade ningún criterio de jucio, la banca ha sido judía, el ejército ha sido de unos, de otros y de unos terceros otra vez, y la flota pesquera del bacalao fue basca... y qué?

Por favor, que el debate siga por el camino de la razón, y no por el de la fe...
La fe, para las iglesias y en privado....

Si es que....

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
En fin….volvamos al asunto.

Es curioso que tanto la prensa generalista, como Irán y Moscú, hayan obviado durante estos días, y si quiera mencionarlo, el viaje oficial que el señor Putín tiene previsto realizar a Irán durante los dos próximos días.

¡enlace erróneo!


También es de señalar, la poca importancia que se le está dando a la postura que ha adoptado Turquía, ante la resolución del Comité de Exteriores del Congreso Norteamericano, la cual se ha realizado en un momento en que15.000 efectivos, con blindados, aviones y helicópteros, esperan la luz verde del parlamento turco para penetrar en el Kurdistán iraquí, en la frontera norte de Irak, para iniciar operaciones militares en gran escala contra la guerrilla kurda del PKK.

Según IAR, Se espera que la orden militar, tras la luz verde del parlamento, se emita después del domingo (14/10/2007), cuando se celebra en Turquía el fin del mes de Ramadán, una de las fiestas más importantes del año.

IAR-Noticias/ ltimas noticias internacionales

Y parece que la cosa va en serio según se desprende de las declaraciones de la Srta Rice, que recoge "El País":

"La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, de visita oficial en Moscú, mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente, el jefe de Gobierno y el ministro de Exteriores de Turquía para instarles a mostrar "moderación" y no lanzar una operación militar de envergadura en el norte de Irak."



Curioso también, que poco tiempo después de que IRNA hiciera público el viaje del Señor Putín, apareciera esta noticia difusora de rumores, tan impropia de un diario tan serio y objetivo como “El Mundo”,

A la tercera... Putin viajar a Irn | elmundo.es

También no hace mucho, en algunos medios norteamericanos y franceses, ya comentados en este hilo. se rumoreaba algo para el quince de octubre:

Attack on Iran Said To Be Imminent - The New York Sun
¡enlace erróneo!

A lo mejor mañana, sólo sube el petróleo…ojalá









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Pues Turquiaatacó Irak. Y parece que está esperando una resolución para una invasión en toda regla como comenta anorganic....

Y esto me lleva a preguntarme lo que parece obvio, y es lo que no se preguntan los medios, como ya nos tienen acostumbrados.....

Ha "dado permiso" USA para este ataque?
Si ha sido así, entonces significa que adios muy buenas al kurdistán irakí, y a saber qué es lo que pasa... apostaría por la división de Irak.... aunque quien sabe....

Lo grave, creo yo, es que USA no lo haya hecho. Si el ataque o incluso invasión del Norte de Irak se produjera sin beneplácito norteamericano sólo puede significar una cosa: el Imperio ha perdido definitivamente su poder... qué pueden pensar el resto de potencias, mundiales y regionales, cuando un país como Turquia se pone a bombardear de motu propio la joya de la corona de la geoestrategia yanki???

Vamos a ver como los medios no nos buscan las respuestas a estas preguntas......

Por otra parte... si, como parece más lógico, hay beneplácito del ejército USA al ataque turco.... qué es lo que está pasando? USA necesita a Turquía para suministros y como aliado, qué obtiene Turquía a cambio?

Se quedará Turquía parte del pastel petrolífero del Kurdistán?

Veamos... veamos.... Nadie habla de muertos... pero qué son un millón de muertos, como decía Goebbels, cuando la partida de ajedrez está en el punto álgido....
Qué triste es a veces todo....

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Argentina (22:40)
Desde aquí, no se puede entrar al sitio www.elpais.com, de ninguna manera.
Lo habrán volteado por largarse a decir "cosas que no debía" sobre Turquía. ??
En ningún otro medio (Diarios, Tv, Internet) dice nada sobre acciones militares de los Turcos.
Estarán tratando de silenciar todo mientras lo arreglan de alguna manera ?
Debo estar equivocado. Seguramente solo es un problema de "Internet"... no ??
je je je

"Liga de conspiranoicos unidos."





Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
A propósito de la pasión turca:

Relaciones con EEUU están en serio riesgo: Jefe Ejército turco

domingo 14 de octubre, 1:52 PM
ANKARA (Reuters) - El jefe del Ejército de Turquía dijo el domingo que si el Congreso de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley que califica de genocidio la matanza de armenios perpetrada por turcos otomanos, los lazos entre los aliados de la OTAN nunca volverán a ser los mismos.

Ankara es un aliado crucial para Washington, que depende de Turquía como base logística para sus operaciones militares en Irak.

Algunos analistas piensan que la resolución podría debilitar la influencia de Washington sobre Ankara y que ello podría llevar a una incursión turca en el norte de Irak para combatir a rebeldes kurdos.

"Si la resolución aprobada en el Comité estadounidense es aceptada por la asamblea de la Cámara de Representantes, nuestras relaciones militares con Estados Unidos nunca podrán ser las mismas otra vez," dijo el general Yasar Buyukanit al periódico Milliyet.

"No le podemos explicar esto (mantener las relaciones con Washington) a la opinión pública turca," dijo Buyukanit en comentarios dados a conocer el domingo.

La semana pasada, un comité de la Cámara de Representantes estadounidense aprobó la resolución sobre la matanza de armenios, dejando de lado las advertencias de la Casa Blanca de que ello generaría un gran daño a los lazos con el aliado de la OTAN, Turquía.

La resolución ahora pasará a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde los líderes demócratas dicen que habrá una votación el próximo mes.

Ankara retiró a su embajador de Estados Unidos para consultas tras la votación estadounidense, que fue condenada fuertemente en Turquía.

Turquía rechaza la posición, respaldada por muchos historiadores occidentales y algunos parlamentos extranjeros, de que hasta un millón y medio de armenios sufrieron de actos de genocidio a manos de turcos otomanos.

Ankara sostiene que varios turcos musulmanes murieron junto con los armenios cristianos en el conflicto entre etnias cuando colapsó el Imperio Otomano.

El primer ministro Tayyip Erdogan advirtió el viernes que las relaciones entre Ankara y Washington estaban en peligro.

"Yo soy el jefe del Personal General. Yo trabajo con temas de seguridad, no soy un político (...) en este sentido, Estados Unidos se ha disparado a sí mismo en el pie," dijo Buyukanit.

Yahoo

Y haciendo oidos sordos...

Calificación genocidio armenios avanza en Congreso EEUU: Pelosi

domingo 14 de octubre, 3:33 PM
Por Mark Felsenthal

WASHINGTON (Reuters) - La principal legisladora demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo el domingo que seguirá avanzando una resolución para calificar como genocidio a la masacre de armenios por parte de los turcos otomanos en 1915.

Esto, pese a las preocupaciones de la Casa Blanca de que la medida pueda afectar las relaciones con Turquía, uno de los países que más apoyan a Estados Unidos en la guerra de Irak.

"Dije que si se aprobaba en la comisión, la llevaríamos a (una votación) en el pleno (de la cámara)," señaló la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, en una entrevista con el programa "This Week," del canal de televisión ABC.

La californiana Pelosi sostuvo que no disminuyó su determinación de realizar una votación sobre la medida pese a que el presidente George W. Bush y su gabinete advirtieron que la acción podría interferir con el apoyo de Turquía a las tropas estadounidenses en Irak.

"Algunas de las cosas que dañan a nuestras tropas se relacionan con los valores," dijo la legisladora, agregando que "ayuda a nuestras tropas cuando declaramos quiénes somos como país y elevamos el respeto de otras personas hacia nosotros como país."

El miércoles, una comisión del Congreso aprobó la resolución no vinculante, que fue patrocinada por un legislador californiano cuyo distrito tiene una importante presencia de ciudadanos de origen armenio.

La Cámara de Representantes deberá votar la simbólica medida a mediados de noviembre. No está claro si el Senado considerará o no un proyecto que la acompañe.

El domingo, los republicanos pidieron a Pelosi que impida que la medida sea llevada a votación.

"Llevar este proyecto al pleno (de la cámara) podría ser lo más irresponsable que yo haya visto hacer a este nuevo Congreso este año," señaló el líder republicano Jim Boehner, en el programa de televisión "Fox News Sunday."

El tema es altamente sensible en Turquía, donde la descripción de dichos eventos como un genocidio es delito. Ese país convocó a su embajador en Estados Unidos luego del voto de la comisión.

Yahoo


Evidentemente, aquí está pasando algo serio, y no tiene nada que ver con el genocidio armenio.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Karls

Segun el articulo seleccionado por "YIRDA", creo entender que Iran debe estar hasta el gorro del lobby sionista, lo que no acabo de entender es que si Iran dispone en estos momentos de tecnología militar suficiente de última generación en missiles y además del respaldo de Rusia y China, no ha atacado toda la aparamenta chatarra que ha dispuesto EEUU en el pérsico y simultaneamente no ha borrado del mapa a Israel como dijo, no entiendo que alguien me lo explique si tiene alguna justificación lógica.

Saludos



Es que alguien realmente cree que Irán busca, más allá de la retórica de consumo interno, una confrontación en toda regla con el resto del mundo (EEUU y Europa principalmente)? Es que alguien cree realmente que Irán cerraría el estrecho de Ormuz por capricho y no como única respuesta desesperada a un ataque previo? Es que hay alguien que no se de cuenta de que Irán (y el resto de productores) necesita vender cada día el petróleo para seguir funcionando como país?

Yo creo que la retórica belicista y su indudable atractivo para los generales de salón a veces hace olvidar que hay un mundo real funcionando detrás de las declaraciones incendiarias. Si hay guerra entre Irán y EEUU es que todo está perdido, podemos dar por cerrada esta web, dejar como única salida valida la ley del más fuerte, y rezar (o desempolvar el Libro de la Selva).

A pesar del descalabro iraquí y las demostraciones de ineptitud de los EEUU, no creo que vaya a haber guerra con Irán. Y si la hay, es que al final resulté ser un optimista.

A ver si nos manejamos mejor con la propaganda, que os llevan colando goles ya un par de años.

Estado: desconectado

JDP

Forum User
Novato
Identificado: 29/03/2007
Mensajes: 14
LOS CHILENOS , TEMPRANILLO DE POR MEDIO ,PARECE QUE ENCONTRARON LA RESPUESTA



http://extrados.mforos.com/620677/3975780-iii-guerra-mundial-las-guerras-mesianicas/?pag=8

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
Informaciones de ultísima hora dan pie a afirmar que mañana martes se producirá la declaración conjunta de Rusia e Irán, sobre un acuerdo secreto que se publicará a la opinión pública.
Además de hacer publica la finalización de la Central Nuclear de Busher, en todos sus sistemas operativos iniciales.
Esto...es de una transcendencia enorme.
De ahí , las informaciones sobre un atentado sobre el premier ruso Putin.
Lo dicho.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Lo de Turquía , los armenios , los kurdos , los norteamericanos y la Biblia en verso no lo acabo de entender. Esto es muy complicado .

Evidentemente que no nos cuentan ni la centésima parte de lo que se está cocinando. Pero seguro que el petróleo del kurdistán anda de por medio y lo del genocidio armenio no es más que una manta para tapar lo demás.

¿Se está rebelando Turquía contra su amo o le está haciendo un servicio impagable ? ¿ Está siendo Turquía engañada y está siendo arrastrada a una ratonera en el Kurdistán ? ¿ No será una maniobra yanqui para levantar una cortina de humo en Irak para poder retirarse de allí con algo de honrrilla a cuestas ? ¿ Qué está haciendo en todo ésto Israel ? ¿ Estarán de acuerdo en el intento de asalto los turcos y los iraníes ?

Yo me atrevo a pronosticar algo y es que si a los turcos se les ocurre invadir el Kurdistán van a sufrir una derrota terrible. Los kurdos tienen que tener armamento sofisticado suministrado por los israelíes. El ejército turco en el Kurdistán sería un ejército invasor en un territorio hostil .LLevaría las de perder . Los kurdos son una cuña metida en el corazón de Oriente Medio , en medio de los enemigos de Israel. Los kurdos son la apuesta israelí. Durante muchos años los israelíes los han estado preparando . Y tienen muchas cuentas pendientes con los turcos , con los sirios , con los iraquíes y con los iraníes desde tiempos históricos. El odio y las ganas de venganza son motivaciones ancestrales y poderosas armas . Si Israel pudiese levantar un estado kurdo poderoso en el centro de Oriente Medio sería su salvación absoluta , su mayor logro.

Posiblemente los turcos , los más afectados por ello , estén entre la espada y la pared de atacar ahora y pagar las tremendas consecuencias que ello conllevaría o esperar a que el Kurdistán se haga todavía más poderoso en el futuro y tener que afrontar circunstancias más desfavorables aún. En ese terrible dilema se tienen que estar viendo ahora en Ankara . Y las circunstancias parece que arrastran a Turquía a la guerra. Sería un error .

Si el Imperio no se derrumba en Mesopotamia , sería precipitado meterse en la viña del amo. Y muy peligroso.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
La cuestión es bien sencilla, todo esto pasa a cuento de los planes de USA de dividir Irak. Turquía jamás de los jamases permitira un estado kurdo independiente con dinero procedente del petroleo, que hará al PKK aún más peligroso y operativo. Dersde el punto de vista turco el PKK, es un grupo terrorista separatista, a que me sonará esto, y es que perdemos la perspectiva cuando miramos a otros paises. Vemos etnias por todos los lados olvidando que la misma España es un estado plurinacional. Permitiría el gobierno español la independencia del pais vascofrances en manos de los batasunos por ejemplo?

Si es que esto es más fácil de entender de lo que parece, si los USA se emperran en dividir Irak, turquía arrasará el kurdistan quiza incluso en connivencia con Iran, y después dios dira.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Las noticias entran rapido lo que parece confusion puede ser un tablero mas complejo de lo que creemos con situaciones e imagenes de poder anteriores ,el consejo de ministros Turco remite al parlamento para su aprovacion la podria decirse invasion del Kurdistan despues de los bombardeos .

Turquía realiza preparativos para posible guerra contra Irak

Del diario del Pueblo Chino

Turquía/Irak-El Gobierno turco envía una moción al Parlamento para autorizar un ataque contra el PKK en el norte de Irak

El Gobierno turco decidió hoy enviar al Parlamento una moción por la que se autoriza una operación militar transfronteriza en el norte de Irak para luchar contra los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La decisión fue tomada por el Consejo de Ministros, que se mantenía reunido en Ankara desde primeras horas de la mañana, según informó el viceprimer ministro y portavoz del Gobierno turco, Cemil Çiçek.


Al mismo tiempo encontramos noticias como esta.

¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

JDP

Forum User
Novato
Identificado: 29/03/2007
Mensajes: 14
Cita de: Santiago+Rama

Lo de Turquía , los armenios , los kurdos , los norteamericanos y la Biblia en verso no lo acabo de entender. Esto es muy complicado .

Evidentemente que no nos cuentan ni la centésima parte de lo que se está cocinando. Pero seguro que el petróleo del kurdistán anda de por medio y lo del genocidio armenio no es más que una manta para tapar lo demás.

¿Se está rebelando Turquía contra su amo o le está haciendo un servicio impagable ? ¿ Está siendo Turquía engañada y está siendo arrastrada a una ratonera en el Kurdistán ? ¿ No será una maniobra yanqui para levantar una cortina de humo en Irak para poder retirarse de allí con algo de honrrilla a cuestas ? ¿ Qué está haciendo en todo ésto Israel ? ¿ Estarán de acuerdo en el intento de asalto los turcos y los iraníes ?

Yo me atrevo a pronosticar algo y es que si a los turcos se les ocurre invadir el Kurdistán van a sufrir una derrota terrible. Los kurdos tienen que tener armamento sofisticado suministrado por los israelíes. El ejército turco en el Kurdistán sería un ejército invasor en un territorio hostil .LLevaría las de perder . Los kurdos son una cuña metida en el corazón de Oriente Medio , en medio de los enemigos de Israel. Los kurdos son la apuesta israelí. Durante muchos años los israelíes los han estado preparando . Y tienen muchas cuentas pendientes con los turcos , con los sirios , con los iraquíes y con los iraníes desde tiempos históricos. El odio y las ganas de venganza son motivaciones ancestrales y poderosas armas . Si Israel pudiese levantar un estado kurdo poderoso en el centro de Oriente Medio sería su salvación absoluta , su mayor logro.






Posiblemente los turcos , los más afectados por ello , estén entre la espada y la pared de atacar ahora y pagar las tremendas consecuencias que ello conllevaría o esperar a que el Kurdistán se haga todavía más poderoso en el futuro y tener que afrontar circunstancias más desfavorables aún. En ese terrible dilema se tienen que estar viendo ahora en Ankara . Y las circunstancias parece que arrastran a Turquía a la guerra. Sería un error .

Si el Imperio no se derrumba en Mesopotamia , sería precipitado meterse en la viña del amo. Y muy peligroso.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.






-Santiago : Turquia ( que comenzo a jugar el multipolarismo ) no servira a su vez como cabecera de playa de la UE para alejar a los yanquis del petroleo ¿?
Viejo sueño Aleman , acaso no esta con medio pie en la UE ?
No sera hora ya de dejar de lado a los yanquis ? Lo habian pensado ¿?
_________________

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
JDP:

Es muy posible que tengas razón...
Habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos....
Cuando se large la ofensiva, si la UE les das su apoyo, o tan solo mira para otro lado, quedará claro que hay un divorcio en puerta.
Lo cual sería muy grave para USA, y tambien muy grave para MO.
Pero la verdad... no veo a los europeos enfrentándose con USA...

Saludos.



Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me permitiran señores aporte este articulo donde se habla del tema Kurdo muchas son las divagaciones que e oido ,pero si bien es verdad que los turcos ya son mucho años lo que vienen soportando su problema con los Kurdos, que varia ahora en ese problema una declaraciones sobre genocicio ,por unas declaraciones los Turcos mienbros de la OTAN se saltan las estrategias de su mas firme defensor a que santo este repentino revuelo por unas declaraciones de un tema viejo, me temo que no que no se invade un pais por unas declaraciones de tema pasado pero sirven muy bien de confusion en la opinion publica y la prensa que hay detras ,y lo unico que puede haber detras es esto o al menos a mi es la impresion que me da a falta de mas datos es parte del mismo escenario de guerra en Iraq

El petróleo kurdo detrás de la invasión /Temen que un ataque militar de Turquía al nortede Irak afecte al mercado petrolero mundial

Extraigo y pego del articulo estos comentarios que dan razones de peso mas que suficientes y posible luz a este conflicto.



Primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan

El petróleo detrás de la invasión al Kurdistán

No obstante, algunos medios norteamericanos señalaban el viernes que la posible invasión de Turquía al norte iraquí estaría relacionada con un acuerdo que los kurdos iraquíes pactaron, al margen de Bagdad y de las petroleras estadounidenses, con cuatro petroleras extranjeras.

Algunos analistas norteamericanos no descartaban, el viernes, que petroleras estadounidenses, bajo cuerda, estén alentado una invasión turca al Kurdistán iraquí, donde se encuentran reservas petroleras que podrían ser explotadas por compañías extranjeras (no estadounidenses) que han licitado contratos por separado con los kurdos.

De acuerdo con la página web del Gobierno kurdo, dos de los contratos de producción compartida (PSC) ya se han firmado con Heritage Energy Middle East Limited, una subsidiaria de la empresa canadiense Heritage Oil and Gas, y con Perenco, SA, una filial de la compañía francesa del mismo nombre.

"La firma de los otros dos PSC con compañías internacionales reconocidas tendrá lugar pronto", añade el comunicado, que estima los proyectos en 355 millones de euros y anuncia también la construcción de dos nuevas refinerías.

"Se trata de proyectos de exploración en la parte más septentrional del país", señaló a la prensa el delegado de una multinacional del sector en la región, que los relaciona con el acuerdo firmado el mes pasado con Hunt Oil.

La multinacional de Tejas, propiedad de un íntimo amigo y aliado del presidente George W. Bush, logró a finales de septiembre el primer contrato para buscar petróleo de una empresa extranjera en el Irak pos-Saddam.

La concesión, localizada en Dohuk, junto a la frontera con Turquía, fue tachada de "ilegal" por el ministro iraquí de Petróleo, Husein Shahristani.

El gobierno de Bagdad argumenta que los kurdos deberían haber esperado a la aprobación de la ley federal del petróleo antes de firmar ningún acuerdo.

Luego de ser otorgada la concesión (motorizada por la vinculación de Ray Hunt con Bush) las usinas y medios norteamericanos, tanto conservadores como demócratas, se mostraron sumamente críticos señalando que esas concesiones atentaban contra el reparto equitativo del petróleo como medio para "pacificar Irak".

No obstante abrir a la "inversión extranjera el sector del gas y el petróleo" (literalmente entregar el sector de la energía a las transnacionales norteamericanas) hasta ahora en manos del Estado, el nuevo proyecto de ley da garantías de que los ingresos se repartirán de forma "equitativa" entre las 18 provincias iraquíes.

Según The Washington Post, las rivalidades entre chiíes, sunies y kurdos, y los intereses enfrentados de cada grupo, han retrasado la tramitación parlamentaria del proyecto entreguista, y seguramente sufrirá otro obstáculo cuando sea presentada para su aprobación por el gobierno de Nuri al Maliki este mes.

Uno de los dos líderes históricos kurdos, Yalal Talabani, preside el país desde la simulada "transferencia de soberanía" al pueblo iraquí en 2004.

Según The Washington Post, debido a que el Kurdistán es la única región de Irak que goza de una relativa "estabilidad" a diferencia de las otras regiones del país sumidas en el caos y el descontrol, los capitales trasnacionales (incluidos los estadounidenenses) han puesto la mira en el petróleo kurdo, que el gobierno intenta negociar y comercializar adelantándose a la aprobación de la ley petrolera de Irak.

El gobierno de mayoría chií de Bagdad, y algunas petroleras estadounidenses que lo acompañan, temen quedar marginados del reparto en el norte iraquí por la actitud "independentista" de los kurdos con el petróleo y el gas de su región.

En este escenario, una invasión militar de Turquía rompería la estabilidad del norte petrolero iraquí " y pondría en llamas la región en desmedro de los objetivos del gobierno kurdo.

Creo que esta bien claro si los ingleses se van y la zona tranquila hasta ahora del Kurdistan esta haciendo acuerdos antes de tener bien controlado el reparto del petroleo del norte los Turcos pueden hacer esa faena por un acuerdo luego substancioso de de reparto de botin no creen.
Como frenan a los Kurdos en sus aspiraciones separatistas y mantienen el control del norte tan suculento.

Saludos.


Por si quedaban dudas añado y pruebo la funcion edit con este titular de el diario del pueblo:

EEUU pide a Turquía moderación en posible incursión en Irak

Copiado del articulo:
Estados Unidos exhortó el día 15 a Turquía a mostrar moderación después de que el gobierno turco solicitó la autorización de su parlamento para emprender una acción militar transfronteriza en contra del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) en el norte de Irak.

"Todos estamos interesados en un Irak estable y deseamos llevar al PKK ante la justicia", dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Gordon Johndroe.
-----------------------------------------------------
Pues ya se ve los USA piden moderacion no se pasen los Turcos y fastidien las instalaciones y oleoductos ,ante todo modoreacion seguramente los Turcos mataran Kurdos si, eso si los mataran con moderacion.

Añadan ustedes los calificativos preferidos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ruego mantengan en reserva la noticia del diario del pueblo pues posiblemente no sea actual aunque da esa fecha leer con reservas.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Efectivamente si observamos la noticia anterior en google observamos esto:

spanish.peopledaily.com.cn/spanish/200302/09/sp20030209_61351.html - 11k - En caché - Páginas similares.

Con lo que se confirmaria mi nota anterior ;perdonen ustedes.

Pero si que aparecen como actuales estas otras:

Maliki convoca gabinete de emergencia para estudiar crisis con Turquía

I esta del diario el comercio:

¡enlace erróneo!

I esta de reuters sobre situacion gobierno Iraqui:

¡enlace erróneo!

Con lo que como siempre la primera victima es la informacion como se sabe aunque las repercusiones en el mercado ya sean esta a estas horas.

Bernanke y la subida del crudo tiñen de rojo a Nueva York

Con lo que la evolucion de noticias va a ser muy rapida y posiblemente solo los indicadores del precio del crudo sea la lectura del acontecer de los sucesos.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me acaba de entrar esta noticia de actualidad sobre el conflicto Turco _Iraqui.

El viceprimer ministro iraquí llega a Estambul para tratar de impedir una operación militar turca

Ahi van unas cuantas mas por si no se concen:

Últimas noticiasOperación de Turquía en Irak afectará a Rusia, advierten expertos

Suministros USA a Iraq a traves de cielo Turco

Este articulo hace un tanto de historia de las relaciones y el origen politico de las etnias que ayudan a comprender el entramado.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Dejo esta noticia aparecida en wikipedia,explica como fué el ataque a siria se llamó operación huerto.



Operación Huerto - Wikipedia, la enciclopedia libre.


Pego lo siguiente extraido del articulo:De acuerdo a las fuentes militares e industriales que contactaron con la revista Aviation Week and Space Technology, los israelíes utilizaron durante la operación un sistema tecnológico similar al Suter, desarrollado por los Estados Unidos. Con este sistema, la Fuerza Aérea Israelí fue capaz de penetrar con sus aviones de combate en el espacio aéreo sirio sin ser detectados por radar. Este sistema permitió manipular directamente la señal recibida por los radares enemigos, mostrando en sus sensores objetivos falsos. Eso demostró la efectividad de este sistema, dado que Siria disponía de dos sistemas modernos que había adquirido a Rusia poco tiempo antes de los ataques, supuestamente los Tor-M1 y Pachora-2A.[8]

Y ante esto me pregunto:¿no son los tor-M1 los famosos sistemas de defensa comprados por iran a los rusos?,corregirme si me equivoco,porque de lo que se deduce de todo esto es que la tecnologia militar y los medios con los que cuenta israel estan a años luz de distancia de los paises arabes,y me imagino que los usa estaran igual si no mucho mas adelantados.

Mi impresión es que se esta hablando mucho sobre la capacidad que tiene iran para lanzar un ataque o cuando menos presentar una defensa minimamente eficaz si es agredido,pero mucho me temo que sus posibilidades no son muchas teniendo en cuanta la abrumadora superiodidad tecnólógica con la que cuentan sus adversarios,y eso que a lo que parece los israelies no se han empleado muy a fondo en esta operación,mas bien parece un ejecicio de entrenamiento,un aperitivo de lo que son capaces de hacer,y ya veis cual ha sido la respuesta de los sirios ante este acto de agresión,lamerse las heridas y contenerse como perro apaleado.


Si ese es uno de los posibles aliados de iran,pues la verdad no veo como van a parar la que se les avecina,si es que al final estalla la guerra(espero que no por el bien de todos),es decir,les montan una incursion aerea con nocturnidad,les bombardean y destruyen unas instalaciones militares de alto secreto celosamente escondidas,y la unica respuesta por parte de los sirios fué disparar unas cuantas salvas a los aviones israelies(si es que llegaron a hacerlo),vamos un agresión en toda regla y ellos no hacen nada,absolutamente nada.

Cualquier pais y gobierno con un minimo de fuerza hubiera respondido inmediatamente ante este acto de violacion a su soberania,pero los arabes no tienen hoy ni mas minima posibilidad de defensa ante los israelies ,eso si mucha retorica hablando de cortar las manos a quien se atreva a agredirles,mucha grandilocuencia en su lenguaje cuando advierten sobre las consecuencias de un ataque pero al final los machacaran como han hecho tantas veces.
Espero equivocarme en mi analisis ,pero occidente se terminara imponiendo a quien se le ponga por delante,volveran ha hacer lo que les de la gana y ya veremos en que acaba todo esto.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Lo que realmente esta a años luz es nuestra propaganda ¡Pan comido!
Solo falta pasar la gorra y encontrar al tonto que lo financie.
Para mi el objetivo más plausible sería tantear las defensas de los silos de misiles sirios (Más grandes que los katiuskas, con mayor precisión y mayor alcance)
Y si no tenemos nada de que presumir oficialmente, siempre nos quedará la propaganda.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Ferwer:

Su enfoque es uno más de los muchos posibles acerca de lo que sucedió a principios de septiembre en el desierto sirio. Puede haber sucedido muchas cosas y hasta puede que no haya sucedido casi nada en realidad. Estamos acostumbrados a que los aviones israelíes se adentren por el espacio aéreo sirio como Pedro por su casa y a que los sirios se queden más callados que una piedra. En la anterior guerra de Líbano se adentraron en Siria y anduvieron volando por Amman sin ningún tipo de problemas ni de respuesta siria y también bombardearon . Eso es algo que hacen con frecuencia . Aquí no sabemos con seguridad qué es lo que ha sucedido en realidad porque no hay información , solo suposiciones y propaganda.

En cuanto a lo de JDP también pudiera ser . Turquía fue un aliado tradicional de Alemania . Durante la Primera Guerra Mundial fueron aliados de Alemania e infringieron una derrota mayúscula a los anglosajones en el estrecho de los Dardanelos. Allí cayeron como las chinches los neozelandeses. Aquí hay muchas posibilidades y ésta que usted plantea podría ser una de ellas. Habrá que ir viendo los acontecimientos y cómo se desarrollan.

Lo que si quiero volver a reiterar es que si los turcos se meten en el Kurdistán se van a meter en un buen berenjenal del que muy probablemente no salgan con bien.

Mis respetos hacia todos ustedes, señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Ferwer:

Estos israelies deben ser los mismos que las pasaron canutas hace poco más de un año en su aventura libanesa ante un ejército irregular con toda su parafernalia militar y sus colegas americanos son los mismos que disfrutan en Irak y Afganistán de las más gloriosas victorias militares. Me gustaría saber que fue lo que realmente ocurrió en Siria para poder opinar, pero aventurar victorias rotundas parece poco apropiado teniendo en cuenta los antecedentes más inmediatos y la propia actualidad de Oriente Medio, sinceramente que Dios nos pille confesados si a los israelies y a los americanos se les ocurre atacar Irán, tal y como está el precio del petroleo podemos asistir a una total debacle económica y eso como mal menor. Con aventuras como la de Irak y Afganistán es como están forjando el mundo que nos rodea, la tecnología más puntera se suele demostrar inútil contra realidades mucho más tangibles.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
Bueno aquí tenéis el comunicado

Putin y Ahmadineyad escenifican en Tehern su alianza frente al 'sistema unipolar' de EEUU | elmundo.es


La construcción de los dos reactores de agua ligera en Bushehr se inició a mediados de la década de los 70, pero las obras fueron paralizadas por el Gobierno instaurado tras el derrocamiento del Sha y no se reiniciaron hasta 1995, con la colaboración de Rusia.

En la actualidad no hay reactores nucleares destinados a la obtención de energía en Irán, cuyos dirigentes insisten en que su programa atómico es exclusivamente de carácter civil.



increíble como pueden llegar a mentir tanto.

el reactor de la central esta operativo, están ganando tiempo, y los americanos lo saben. pero el resto del mundo no.

si se produce un ataque aéreo estará totalmente injustificado y refrendado por Putin.

joder, joder, ¿estamos en los albores de la 3º guerra mundial? la situación se parece a esos periodos de entreguerras donde los distintos países iban tomando posiciones antes del conflicto.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:49 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado