Bienvenido(a) a Crisis Energética domingo, 19 enero 2020 @ 08:52 CET

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (4)

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Del link de Nambroque. 7 noviembre 2007

"Si se quiere ver la Tercera Guerra Mundial, una manera de hacerlo es atacar Israel con armas nucleares. Y por eso lo dije, y ahora es momento de avanzar. No era una predicción, ni un deseo," George W Bush

Esta mr Danger mostrandonos sus cartas? No es una prediccion, ni un desea. Parece mas bien un plan. Provocando un ataque, incluso sin ataque, haciendo creer al mundo un intento irani de atacar Israel, USA no tendria que atacar solo a Iran. Tendria ayuda de todo occidente y de la ONU. Yo temo que los tiros vayan por ahi.
Mipregunta es, podria provocar esto aun perdiendo las elecciones, o tienen que liarla antes?
Alguno vera mi idea conspiranoica. Pero yo lo veo asi. La CE dejara a los islamistas en una posicion de poder enorme sobre occidente. No tengo duda de que muchos, incluyendo a Israel y Usa tienen panico de ver tanto poder en manos de islamistas. No es que quieran montar una guerra, no es que vayan a robar petroleo. Es que se ven obligados a masacrarlos y como minimo, estan preparando el camino.
No hos recuerda la "amenaza islamista" a la "amenaza judia" de los protocolos?
La historia nunca se repite, pero las actitudes humanas nunca cambian.
Repasar lo absurda que es la frasecita de Bush. Si Iran ataca Israel se monta una guerra mundial. Lo logico es que se atacara Iran y nada mas. Pero Bush no ve a Iran como el enemigo, sino un conjunto de paises. Alguien realmente cree que Rusia defenderia a Iran en un caso asi? Y Siria no pinta nada aqui.
Y ahora con lo de Pakistan se complica mas la cosa, pero como los Islamisten cojan el poder aumentaran los motivos para hacer propaganda antiislamista.
Supongo que los Iranies lo ven como yo. Eso justificaria su posicion tan pasiva.
Un Saludo

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Dejo esta noticia de IAR:
http://www.iarnoticias.com/noticias_2007/medio_oriente/0195_guerra_iran_rumores_12nov07.html
.

Se dice que a cambio de un ataque a iran los eeuu quieren obligar a israel a la creación de un estado palestino.

Me parece que esa pretensión de eeuu es una quimera,israel jamás la aceptara,o si acaso hará algun gesto
de cara a la galeria para luego dilatarlo en inútiles rondas y negociaciones que no conduciran a nada,y de nuevo otro pais será masacrado inutilmente para mayor golria del imperio,veremos a ver como evolucionan los hechos.

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Varios meses y cientos o miles de mensajes después... seguimos a la espera del "inminente" ataque a Irán.

Creo que cada vez hay menos dudas de que NO tendrá lugar dicho ataque.
Hoy un dato mas de ello:

El coste total de las guerras de Irak y Afganistan asciende aproximadamente a 1,5 billones de dólares

Esto equivale aproximadamente al coste total de toda la gasolina consumida en todo EEUU durante todo la legislatura de Bush.

¿Alguien cree que los EEUU tienen dinero para meterse en una guerra mucho mayor?

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Redundo en el mensaje del señor Alb.

Yo tampoco creo que habrá ataque a Irán ya . La ocasión se les pasó a los yanquis.
Y como razón potente para ello se puede citar cómo lo tienen de crudo en Irak y Afganistán .Últimamente están saliendo como setas en you tube los videos de la resistencia iraquí . Son a cada cual más bestial. Dicen que la resistencia la comanda un personaje llamado Ibrahim Al Douri que fue la mano derecha de Sadam Husseim. Es pelirrojo y muy duro. Los vídeos se pueden buscar a patadas con poner algunas palabras claves en el you tube.

Pongo enlaces a dos que son muy fuertes . Los hay muchos peores.

YouTube

YouTube
La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Cita de: Alb

Varios meses y cientos o miles de mensajes después... seguimos a la espera del "inminente" ataque a Irán.

Creo que cada vez hay menos dudas de que NO tendrá lugar dicho ataque.
Hoy un dato mas de ello:

El coste total de las guerras de Irak y Afganistan asciende aproximadamente a 1,5 billones de dólares

Esto equivale aproximadamente al coste total de toda la gasolina consumida en todo EEUU durante todo la legislatura de Bush.

¿Alguien cree que los EEUU tienen dinero para meterse en una guerra mucho mayor?

Estima do Alb no es mi deseo ni el de la mayoria que se produzca dicho ataque pues ya se a dicho mucho sobre el aqui para repetirlo,lo que me a sorprendido de el post a sido esta frase.

¿Alguien cree que los EEUU tienen dinero para meterse en una guerra mucho mayor? y esto me a recordado un articulo leido hace poco hablando del tema financiero global en la actualidad es un articulo nad mas pero son cientos los que hay en la red sobre el mismo tema la falsedad del sistema financiero mundial.

¡enlace erróneo!

Con lo que el tema del dinero que se tenga es lo de menos mientras se siga teniendo fe en el , eso si si vemos el gran exito economico en que se metio el Sr Buchs y Cia en su politica es un verdadero desastre no hay que ver nada mas lo que esta pagando el ciudadano USA y de cualquier pais del mundo por ese petroleo que tan barato resultaria despues de la invasion para algunos con lo que al ritmo que va esto no va hacer falta ni amenaza de los Iranis con el estrecho y sus armas osea que podran manipular prensa y lo que les de la gana pero a las pruebas me remito.

I no hay que ver mas se espera y esta bajando el petroleo por descenso esperado de la demanda y la industria china e India no va a bajar con lo que me pregunto de donde bajara si del que no consume o del que consume osea el primer mundo.

I todo eso sin tocar a Iran.

Parece que cada vez que hable o amenace a Iran diez dolares mas al alza y asi desde la invasion de Iraq parece que lo haga adrede.

Un saludo.
La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CET. Hora actual 08:52 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado