Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 12:34 CEST

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (4)

Page navigation


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Esta mañana oía en la radio a Bush diciendo que el verano sería duro para el ejército americano en Irak. Medio en broma, comentábamos en el coche que si Bush dice que será malo, entonces es que será horrible, por aquello del "mission acomplished" y lo que vino después.

Esta semana The Guardian publicó un ¡enlace erróneo! de esos que nos ponen casi al borde del abismo:

Iran's secret plan for summer offensive to force US out of Iraq

Iran is secretly forging ties with al-Qaida elements and Sunni Arab militias in Iraq in preparation for a summer showdown with coalition forces intended to tip a wavering US Congress into voting for full military withdrawal, US officials say.

"Iran is fighting a proxy war in Iraq and it's a very dangerous course for them to be following. They are already committing daily acts of war against US and British forces," a senior US official in Baghdad warned. "They [Iran] are behind a lot of high-profile attacks meant to undermine US will and British will, such as the rocket attacks on Basra palace and the Green Zone [in Baghdad]. The attacks are directed by the Revolutionary Guard who are connected right to the top [of the Iranian government]."


Pero ojito, que la fuente son "US Officials", así que tómese esto con las debidas precauciones.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Es curioso como los medios de comunicación se olvidaron del tema durante unas cuantas semanas. Un apagón informativo que de haber seguido así la gente se hubiera despreocupado y a otra cosa mariposa. Y mientras ocurría el apagón los barcos de guerra y portaaviones seguían en la zona...

Y mi pregunta es: ¿Están ahí para pasar el rato? Algo me dice que no, que tarde o temprano esto va a hacer crack.

Solo vemos la punta del iceberg y debemos tener cuidado con la propaganda que nos llega tanto de un lado como de otro ;)

nada...reflexiones de mediodía.
Salut!

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Sugiero algo de perspectiva. Ellos (y para definir a "ellos" hay que recurrir a los medios de difusión occidentales oficiales, privados y públicos, que ahora gracias a Internet, podemos supervisar por cientos en sus reacciones y forma de operar en un solo día). ELLOS, como decía, deciden cuando algo tiene que ser noticia y cuando no. Hubo unas fases de precalentamiento. Una fase posterior de silencio administrativo y ahora vuelven a la carga. Solo ELLOS saben por qué si y por qué no; cuando sí y cuando no.

Sin poner fechas y sin entrar en los detalles de los alcances de los misiles, las interceptaciones, los aviones indetectables al radar y demás parafernalia (bastones y perros pastores) con que se adornan los hechos para conducir al rebaño al redil que interesa, es obvio que occidente necesita con desesperación lo que haya de energía en el golfo. Es obvio que en casos de angustia y desesperación, ni siquiera las alianzas se respetarán.

Es obvio que cuando el charco es pequeño, la sequía grande y la sed de varios grupos de primates es muy acuciante, como sucede en la toma inicial de la famosa película de Kubrick con guión de Arthur C. Clarke "2001 una odisea en el espacio", los monos terminan atizándose con tal furor, que posiblemente el charco termine embarrado y tan ensangrentado que nadie pueda beber de él al final. Lo que no quiere decir que la lucha no se vaya a dar. De momento, los primates se vigilan hostiles y giran lentamente en torno al charco. Unos han descubierto el garrote, que no son otra cosa que restos de fémures de algún gran animal, que blanden como armas letales. Los otros no, pero tienen unos colmillos muy afilados y estaban en el charco; eran dueños de él.

Los corifeos (prensa y medios) y palanganeros (Al Baradei) de los grupos de primates que necesitan el charco y se sienten impelidos a desalojar a los que estaban allí, están en pleno proceso de azuzar y arengar a los miembros más vigorosos de su manada, para dotarlos de justificaciones. La excusa es que los iraníes se están meando en la piscina (que quieren energía atómica, vamos), aunque los que llegan, no solo se han meado largamente y se siguen meando (ya tienen mucha energía atómica y siguen con planes de aumentarla), sino que hasta lo hacen desde el trampolín (mostrando con orgullo sus atributos; esto es, sus armas nucleares). Estos dicen que aquellos se mean en la piscina y que eso no es tolerable, pero además aseguran que sus aviesas intenciones son las de mearse desde el trampolín y que eso sí que no se lo pueden consentir.

El personal, sobre todo el occidental, asiste entre asustado y despreocupado o ignorante a este jaleo, y tiende a dar la razón a sus corifeos y palanganeros: no se puede consentir que ni se meen en la piscina, ni mucho menos que lo hagan desde el trampolín (como nosotros). En el fondo, es un diálogo para besugos, disfrazado de "la comunidad internacional (¿quien será ese engendro?) no lo puede tolerar". Un diálogo para besugos, porque estamos hablando de charcos para beberse las últimas gotas de ellos, y por tanto, las piscinas no pintan nada, salvo que son la constatación de que los otros pueden hacerse también con garrotes similares y entonces el charco final será mucho más difícil de conquistar, por mucho que corifeos y palanganeros quieran hacernos ver lo contrario. Y por mucho que intensifiquen sus campañas maniqueas, previas a todo enfrentamiento de "malos, absolutamente malos, ellos, y buenos abolutamente buenos, nosotros" En los próximos tiempos, sin definir con precisión, asistiremos a verdaderos descubrimientos de que los iraníes no sólo mataron al general Prim y a Kennedy, sino que además fueron los que asesinaron a Viriato y pagan con moneda iraní a los terroristas iraquíes, a los libaneses, a los palestinos y hasta al rosario de la aurora. Con pruebas irrefutables de que suministran armas letales a chechenos, mozambiqueños y a Al Qaeda (siempre Al Qaeda en la retaguardia; aquellos felices amigos de Silvester Stallone en Rambo III). Lo iremos viendo. Lo que hay en el golfo, por otra parte, es una gran invitación a repetir la obra de teatro de la bahía de la Habana o del golfo de Tonkin o de tantas y tantas excusas histórricas. Pero la prensa del pesebre y del abrevadero jamás se preguntará que hacían en el golfo de Tonkin o qué hacen en el golfo Pérsico. Se preguntarán, con toda la razón y el sentido común, ¿qué hacen los persas en el golfo Pérsico? Para eso están los corifeos y los palanganeros.

También salen muchas voces del redil diciendo: "pero macho, si tu eres de esta manada, ¿por qué objetas que nuestros corifeos y palanganeros toquen los tambores de guerra y llamen a filas, preparando y uniformando al personal? ¿Tu que eres, un quintacolumnista?" Y uno se queda sin respuesta, porque en esos momentos le gustaría no ser nada.

Saludos

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Soy de los que piensan que en el mundo actual, los grandes intereses de las multinacionales están por encima incluso de los intereses de los imperios, a pesar que neceitan de él para perpetuarse.
Así, una diferencia de 10 dólares en el precio del barril de petróleo, significa anualizada una fortuna descabellada, que quintuplica el costo de mantener 3 o cuatro flotas completas en el golfo.
Lo que estoy diciendo es que la actual escalada (si es que la hay...) solo apunta a alcanzar los 80 U$S por barril, para bien de las corporaciones petroleras de todo el mundo, incluyendo la Iraní.
No va a haber guerra, porque nadié se come a la gallina de los huevos de oro..
Todo es pan y circo, para que que el personal mire asustado el tablero mundial, mientras ellos "la juntan con pala".
Claro que siempre existe el riesgo de que el tema se les vaya de las manos y terminen a los pepinazos, con terribles consecuencias para toda la humanidad, empezando por los Iraníes y M.O.
Que quede claro que lo que estoy sugiriendo es solo un planteo táctico, que de por sí no puede durar mucho tiempo.
En lo estratégico, pienso que mas tarde o mas temprano, occidente deberá invadir para hacerse del control de las reservas.
O corromper al gobierno Iraní hasta la médula, a nivel de obligarlos a cualquier cosa...
Pero ambos procesos llevan su tiempo, y no parecen muy posibles en el corto plazo.
Si se trata de la invasión, ahora no pueden porque Iran es militarmente fuerte, al menos lo suficiente como para causar mucho daño, tanto a los invasores como a la infraestructura petrolera de M.O.
Si se trata de la corruptela política, conseguirla suele llevar mucho tiempo, y no son viables de la noche a la mañana.


Así que contamos con un par de añitos, como mínimo..
Tiempo en el cual, las ganancias de las multinacionales serán fabulosas, y todo el resto de nosotros viviremos asustados, pensando que mañana mismo comienza el fin del mundo.

Tal vez se me pueda acusar de conspiranoico, pero yo creo que mi visión solo es absolutamente práctica y "economicista".

Saludos.




Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Hoy viernes han aterrizado en Beirut los primeros aviones con ayuda militar USA para el ejército libanés....

Aid From U.S., Allies Arrives in Lebanon

...Como ya sabemos por Falsimedia la franquicia Al-Queda ha extendido con éxito sus operaciones al Libano, el escenario elegido para la presentacion en sociedad de su nueva marca * Fatah al-Islam* no ha podido ser mas oportuno, los alrededores de Kleiaat, una base abandonada... epro no por mucho tiempo

NATO base is to be built in Northern Lebanon -- Al Qaeda is lending a helping hand

Last month, WMR reported, "Our Lebanese sources as well as the Lebanese daily newspaper Aldiyar now report that a NATO base is to be built soon on the grounds of the largely abandoned airbase at Klieaat in northern Lebanon. The base will serve as the headquarters of a NATO rapid deployment force, helicopter squadrons, and Special Forces units although the cover story prepared by the Lebanese and US governments is that the base will provide training for the Lebanese army and security forces. The base was pushed by elements in the office of the US Secretary of Defense and the Joint Chiefs of Staff. The Bush administration had recently warned Lebanon about the presence of "Al Qaeda" teams in northern Lebanon.

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
Yo es que no se ni lo que ocurre en Líbano , porque ni siquiera veo le tele ultimamente con los examenes , alguien me lo puede resumir?

¿de donde han salido esos de alqaeda? que hace ahi? que pretendes?

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
Quote by khastagrar:


aquítienes un punto de vista bastante interesante de lo que se puede estar cociendo en ese escenario

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Atención , oído al parche.

Palabras de Fidel Castro pescadas esta tarde en Granma.

Es un aviso para navegantes. Sumamente crípticas pero enormemente sugestivas .

¿Está anunciando Fidel Castro un nuevo 11 de Septiembre pero esta vez nuclear ?

No es cualquiera el que lo dice.

¡enlace erróneo!



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Efectivamente Santiago, aunque uno ya se ha acostumbrado a vivir con el corazón en un puño, en relación a cómo están enfrentando la crisis energética los psicópatas que gobiernan el mundo, hay noticias que te dejan helado. Y la ultima noticia que nos traes de Fidel es de esas.

Sobre todo sabiendo que reeditar el 11 de septiembre es algo a lo que le están dando vueltas desde hace tiempo, como ya teníamos noticia en este mismo hilo:

“Durante una entrevista de televisión citada por el periódico, Cheney describió una supuesta amenaza relacionada con grupos terroristas (no identificados) que pudieran detonar un artefacto atómico en una urbe norteamericana” (de Ferwer aquí).









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Una simple aclaración. Castro comenta el posible golpe terrorista, incluso de tipo nuclear a EE. UU. poco después Y SOLO DESPUÉS, de que el propio presidente de los EE. UU. haya dicho en público que espera un ataque de ese tipo o mejor dicho, de cualquier tipo, incluido el nuclear, en algún lugar de EE. UU. o de Occidente. No es una amenaza de Castro. Es una reflexión suya sobre un comentario público de Bush.

Saludos

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Bueno, cuando parecía que la UE e Irán querían retomar las "negociaciones", ahora salen con esto: se cancela la reunión entre Solana y Larijani para el próximo jueves y se aplaza "sine die". Dicen que de mutuo acuerdo, pero no se dan más razones... otro movimiento curioso en esta partida.

¡enlace erróneo!

Saludos.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Por cierto, corre un rumor - así que cójanlo con todas las cautelas - en ciertos foros, que dice que se pretende establecer un bloqueo naval contra Irán en el plazo de unas dos semanas... no hay fuentes ni confirmaciones de ningún tipo, pero el sitio en el que lo leí es relativamente serio... habrá que ver si esto es una primicia o un simple bulo... de cualquier forma, un bloqueo naval contra Irán sería un movimiento realmente peligroso.

Saludos.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Estados Unidos muestra al mundo públicamente el inicio de su declive sin remedio. Forzado por las circunstancias , al poderoso imperio norteamericano no le queda más remedio que acudir a la mesa de negociaciones en público . Nada de intermediarios ni de secretismos. A cara descubierta.

Lo de la mesa con las banderitas iraníes y norteamericanas en pie de igualdad frente unas a las otras ,en casa de Maliki , es muy fuerte ¡Qué humillación más terrible ha tenido que soportar el Imperio ! ¿ A cambio de qué se humilla ? La respuesta es Iraq. Irán puede prolongar el dolor yanqui en Iraq lo indecible y a la vez le puede dar cierta tregua para que el gigante se vaya desangrando lentamente sin que cometa ninguna locura en la que todos salgamos perdiendo y el mundo se eche a arder.

La estrategia iraní es lenta y muy cautelosa. Las cosas se irán haciendo desde aquí en adelante según manden los ayatolas.Ellos son los que ahora mandan.

Por lo pronto ya les están dejando bien claro a los muchachos que van a tener que hacer el petate y abandonar el Golfo Pérsico .Ese es el camino que se va a andar . Tarde más o menos . Pero ese es el camino.

Lo de atacar a Irán con bombas "inteligentes " y demás parafernalias tecno-ilógicas lo van a tener que dejar para las mentes calenturientas y los sueños de los menos inteligentes.

Lo único que se va a negociar es cuando se van a ir y con qué grado de humillación y desgaste .Eso es así de sencillo y lacerante por mucho que los medios de intoxicación de masas nos lo quieran vender como un logro en favor de la paz.

Los iraníes posiblemente para no tensar la cuerda en exceso les dejarán irse con cierta honrilla. La cuerda no debe de partir. Eso sería la destrucción del mundo entero.Escapar de la trampa iraquí sin tener que dejarse allí todo el pellejo pegado puede parecer una oferta tentadora y muy probablemente no les quede más remedio que aceptarla .

Quizá habrá quien piense que los iraníes no aprovecharán su ocasión si dejan escapar al Imperio sin pagar el máximo precio posible por el error tan terrible de haber invadido Iraq pero el panorama de unos Estados Unidos sin el petróleo cuasi gratuito de Oriente Medio es desolador . Sin mencionar lo que será para Japón y Europa. El derrumbe de la economía occidental será colosal. Cuando los barcos yanquis enfilen el estrecho de Hormuz rumbo a sus casas no les va a quedar mucha gana para cantar himnos patrióticos . Y de Israel ya ni hablamos.Esto es el principio del fin.

Eso sí ; el equipo paralímpico norteamericano va a arrasar en las Olimpiadas de Pekín. El capitalismo es tan voraz que es capaz de alimentarse de sus propios excrementos.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Santiago:

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices...
Los yankees se van, con la bendición de los ayatolas!!

El tema es: El imperio sin petroleo bueno y barato, no sobrevive !!
Entonces ???
He aquí la gran incognita!!
No vaya a ser cosa que se vayan solo fuera del alcance de lso misiles iraníes, para despues carbonizar Iraq, Iran, Siria, Libano, etc etc...
Digamos... "O el petróleo es mío o no es de nadie !!"

Es muy catastrofista ??
Pero... que otra cosa pueden hacer ??
A alguno se le ocurre una salida no violenta al verdadero conflicto que tienen ??

Saludos.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Bueno, a ver si ahora llega el post.

Decía que el apagón informativo de hecho sigue ahí, a pesar de que últimamente había algo más de "movida" entorno al tema de Oriente Medio en general. Pero todo sigue como en "stand-by": los lanzamientos de misiles Qassam contra Sderot y las réplicas israelíes; los enfrentamientos en el Líbano; la reunión irano-norteamericana... de ésta última sólo han trascendido mensajes vagos, pero las posiciones últimas parece que no se mueven: USA insiste en que Irán congele el programa nuclear y cese de apoyar a la insurgencia, Irán dice que de congelar el programa ni hablar... y mientras tanto sigue deteniendo ciudadanos americano-iraníes y desmontando redes de espionaje.

El desarrollo y posible desenlace de la situación que expone Santiago Rama me parece muy interesante y de una gran lógica. Sería lo más plausible... Y sin embargo, será que soy un pesimista, pero mi opinión va un poco en la línea que argumenta Millenium... ¿se van a ir sin más los yankies? ¿dejarán Iraq en manos de Irán y Turquía (hace pocos días los turcos añadían tensión denunciando una invasión de su espacio aéreo por parte de dos cazas americanos... esas invasiones son usuales y normalmente los turcos no dicen ni pío, pero ahora de repente se muestran algo "molestos") así como así? No sé, no acabo de verlo... quién sabe si no habrá un día de estos algún "false flag", léase por ejemplo un ataque con armas NBQ contra algún objetivo americano atribuído a Al-Qaeda pero del que se acuse indirectamente a Irán... algunos, incluso desde la Casa Blanca, vienen apuntando a esa posibilidad de un ataque nuclear, últimamente...

Saludos.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
USA acaba de aprobar estos días una nueva partida presupuestaria para el mantenimiento de su operación militar en Irak con el apoyo de los parlamentarios demócratas, desdiciendose éstos últimos de sus reiterados deseos de abandono del territorio iraquí, aquí pasa como con todo, puede verse el vaso medio lleno o medio vacío. Posteriormente se manifiesta un vago deseo de reducir las tropas a la mitad el próximo año, sinceramente, todo es palabrería política para consumo interno.
USA el día que decidió arrasar el régimen de Sadam e instalarse en Bagdag lo hizo con intención de permanecer, recordar aquellas palabras de Bush o del propio Cheney diciendo que comenzaba una guerra que duraría muchos años, generaciones, en definitiva una nueva guerra de los cien años. A mi el régimen estadounidense con su alternancia demócrata-republicana siempre me ha parecido un producto más de consumo como la Coca-Cola o la final de la NBA y estas decisiones han de estar consensuadas a un nivel más alto y oscuro, no veo una resistencia social en territorio americano a la permanencia en Irak, tan solo oigo hablar de encuestas, pero no veo imágenes ni en internet de manifestaciones o algaradas importantes. Así pues todo es cosmético y entretenimiento, todos los días mueren una media de tres militares americanos con una tendencia alcista, pero eso son palabras menores, es más importante el gasto económico pero tampoco debemos olvidar el beneficio económico que eso produce a cambio y sobre todo no perdamos nunca de vista el motivo final de todo: el petroleo.

El petroleo comienza a escasear, los precios se niegan a bajar a niveles de hace relativamente poco tiempo y podemos estar ya en pleno cénit, incluso haberlo superado, quien planificó estas operaciones militares con bastante antelación a la apoteosis cinematográfica del 11S sabía que había que poner pie sobre los yacimientos y no abandonarlos y además había que soportar los costes que fuesen produciendo porque precisamente el declive imperial sería mucho mayor de abandonar aquellas tierras.

Estoy absolutamente de acuerdo con el declive imperial, salta a la vista, pero si USA abandonase Irak el declive se convertiría en suicidio a la americana. Tal cosa no ocurrirá a no ser que sea del estilo de Dunkerke. No se si alguien se ha imaginado el escenario en OM en caso de huida americana, simplemente significaría un bandazo mundial de mucho mayor tamaño al producido tras la caida del muro de Berlín, y ese bandazo no solo arrastraría a USA, sino a Israel y muy probablemente a la Unión Europea, por no citar a todo el tinglado de organismos internacionales que usa el imperio para avasallar (ONU, Banco Mundial, FMI, etc.), el mundo tampoco sería un lugar más tranquilo, sería la hora que esperan otros para intentar ocupar el lugar del actual imperio de la forma más humana posible, esto es, a hostias.

USA de momento está sufriendo cosquillas en Irak, comparadas con el sufrimiento que significará quedarse sin energía barata y ahí espera turno Irán que será el próximo sin duda, la decisión de USA fue tomada hace tiempo y está a la espera del momento adecuado y del mejor pretexto que pueda encontrar. El día que de verdad les lleguen los ataudes por centenares y a diario obligará a sus lacayos europeos a poner también su sangre sobre la mesa y tendrá a su disposición una legislación interior de estado de excepción ya aprobada para masacrar a sus propias turbas enloquecidas por la que se les viene encima, pero para eso aun queda, y aun así solo se irán de allí con los pies por delante, antes se acabará el cuento republicanos-demócratas y las elecciones cada cuatro años. Siento ser tan optimista.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
¡Bueno! Tampoco es aconsejable despeinarse en exceso.
Aunque se han retratado con toda la portaavionistica que han podido rejuntar en el golfo para disimular que se sentaban en la mesa de negociaciones después de veinticinco años. No se puede solucionar lo que no tiene arreglo.
El verano será duro, y más duro será el otoño y al próximo invierno mejor ni lo metamos.
La piraTEC, hace aguas por los cuatro costados. Ni el empleo de lo último en tecnología matancera ni el genocidio impune de amplio espectro, puede con la re-ingeniería del mando a distancia de un abre puertas.
Posiblemente más de uno en franca perdida de fluidos, ande confundido y piense que el objetivo no es robar el petróleo iraquí, sino que la empresa es mucho más grande como por ejemplo devolvernos con alma y bagaje al jurásico superior. Pero eso, acabaría con el negocio, mucho mejor proclamar la victoria y decretar que las uvas son verdes.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
dejo este interesante articulo aparecido en red voltaire,creo que uno de los factores clave de lo que esta ocurriendo en OM y de lo que puede estar por venir esta en la mente de ese oscuro individuo llamado dick cheney y de la camarilla que le apoya,bush no es mas que un simple monigote puesto ahi porque era el que mejor quedaba para consumo electoral con su imagen de provinciano infantil,muy del gusto para el americano medio,los que mueven los hilos del verdadero gobierno son el vicepresidente y su grupo de neocons,ellos son el verdadero poder en la sombra y estan tramando algo muy gordo,puede que ahora mismo haya una lucha de poder entre dos facciones del gobierno americano,una la dirigida por la condi rice y otra por cheney,fijaros como ultimamente ha hecho apariciones teatrales muy oportunas y se ha dejado ver en sitios emblematicos como cuando hizo ese discurso desde un portaaviones asegurando que eeuu nunca toleraria un iran nuclear,o cuando fue a afganistan y le hicieron un ¿atentado? (o mas bien un autotentado) en una base militar,se comenta mucho y se hacen sesudos analisis sobre la situacion geopolitica, estrategica,economica que puede llevar a una guerra con iran,pero no debemos tambien perder de vista que los individuos,las personas tomadas individualmente pueden hacer mucho daño,tomemos el ejemplo de hitler,¿hubiera tomado otro curso la historia de no haber aparecido ese personaje siniestro?,desde luego es imposible responder con certeza,pero no debemos subestimar la capacidad de las personas que detentan un enorme poder para cambiar el devenir de la historia.
Si bien es cierto que todas esas personas no contaran con el respaldo de grandes grupos e instituciones con capacidades enormes para hacer mucho daño a la humanidad no tendrian nada que hacer,no es menos cierto que la ferrea voluntad de unos pocos individuos puede concatenarse con esas fuerzas para llevarnos al desastre, y creo que ahora mismo se estan dando las circunstancias en los usa que llevaron (salvando las distancias historicas claro)al desastre de la segunda guerra mundial.

Bueno aqui dejo el enlace:http://www.voltairenet.org/article148580.html

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
A mi me parece que esas rivalidades no es más que el viejo caso, de poner huevos en todas las cestas.
Si ese patán y su vicepresidente siempre más listo, fueran perfectamente demócratas, no se habrían apartado del guión ni un ápice.
Vas, pillas, si te haces con él y nadie te lo disputa, es tuyo. Si sale mal, te buscas otro sitio donde dar el palo.
Si las cosas facilonas como apiolar a veinte millones a cambio del consumo energético de cuatro años, nos salen de cráneo, espero que los que tienen por vicio apostar a órdago, estén bien sujetos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Que Israel no va a consentir un Irán nuclear está cantado, que Israel manda más de lo que parece es indiscutible, que la toma de posiciones, el anillo alrededor de Irán ,no se a desmantelar después de lo que ha costado, también me parece obvio, que ahora se retiren sin un botín imprescindible para seguir viviendo no me parece factible.

Cuando las cosas están mal, es aconsejable dar un paso atrás para avanzar de nuevo dos pasos.

Saludos,

Estado: desconectado

Psole

Forum User
Hablador
Identificado: 11/01/2007
Mensajes: 47
Creo que ya están aflorando elementos de juicio suficientes como para entender lo que pasa. Si no me equivoco, EEUU ha dado en los dos últimos meses un giro importante a su estrategia en Oriente Medio.

Me explico. Las problemáticas de Irak e Irán están obviamente interrelacionadas, porque Irán puede atizar el fuego de Irak o enfriarlo. No es coherente por ello bombardear Irán y simultáneamente negociar con él la pacificación de Irak. Sólo hay dos estrategias con un mínimo de consistencia interna:

Estrategia A: bombardear Irán y abandonar Irak.
Estrategia B: aceptar que Irán se dote de la bomba y permanecer en Irak. Es la estrategia implícita en el informe Baker-Hamilton.

La política de EEUU está dictada esencialmente por tres lobbys: el petrolero, el armamentista y el israelí. En determinadas etapas y situaciones, los intereses de los tres lobbys son coincidentes (por ejemplo, hay razones importantes para sospechar que el 11-S fue un diseño conjunto de los tres lobbys). Pero hay otras situaciones, como la actual, en las cuales se produce una colisión entre los intereses de unos y otros:

-el lobby israelí es claramente partidario de bombardear Irán (estrategia A). De ahí que el partido demócrata, que a menudo vehiculiza los intereses de este lobby, esté presionando fuertemente por abandonar Irak.
-el lobby armamentista es igualmente partidario de bombardear Irán, por razones obvias de facturación.
-el lobby petrolero, por el contrario, da prioridad al control permanente de las reservas petrolíferas de Irak. Es decir, defiende la estrategia B.

Hasta marzo inclusive, Bush pareció decantarse por la estrategia A: ignoró el informe Baker-Hamilton, adoptó posturas agresivas hacia Irán, alardeó del despliegue militar en el Golfo... Sin embargo, después de un período de dudas y de luchas en la trastienda (y de presiones de Rusia, China y UE), en las últimas semanas hay indicios crecientes de que ha girado hacia la estrategia B:

-ha puesto sordina al despliegue militar, ya no se habla de él.
-ha resistido furiosamente las presiones demócratas para abandonar Irak.
-ha iniciado negociaciones con Irán sobre la pacificación de Irak.
-Robert Gates acaba de declarar que las tropas de EEUU permanecerán largo tiempo en Irak.

Si esta interpretación es correcta, cabe deducir lo siguiente:
-mientras gobierne Bush no habrá bombardeo de Irán. Habrá sólo sanciones en la ONU y otras chuminadas campestres puramente simbólicas. Otro tema sería que los demócratas ganen las elecciones de 2008.
-los lobbys israelí y armamentista desencadenarán una fuerte ofensiva interna contra Bush.
-Arabia Saudí y otros países de la zona intentarán probablemente hacerse con la bomba.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Según la edición digital de EL PAIS el presidente iraní a través de IRNA ha dicho que "la destrucción del estado israelí está cercana, si Alá quiere, en un futuro cercano seremos testigos de la destrucción del régimen ocupacionista corrupto", durante un discurso ante invitados extranjeros que asisten a las ceremonias que marcan el 18º aniversario de la muerte del ayatolá Ruhola Jomeini. Sus palabras se han producido después de que otra agencia iraní, ISNA, difundiera que Ahmadineyad y su homólogo sirio, Bachar al Asad, han reiterado su compromiso para una mayor coordinación entre sus respectivos países frente a EE UU y "la entidad sionista". "La victoria será el fruto de la lucha de los pueblos contra los enemigos, y éstos no podrán hacer nada al final".

Yo desconozco si estamos ante las habituales manipulaciones basadas en traducciones interesadas, no he sido capaz aun de ver las citadas palabras en las ediciones española e inglesa de IRNA.

aquí

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
la cosa se complica por momentos en el golfo.

por un lado tenemos a siria e iran; por otro israel y estados unidos, espero que solo sea enseñar musculo por parte de los americanos y espero que el imbecil del 1º ministro ahmadineyad se calle la boca de una vez, que es que parece que quiere empezar una guerra.

joder, que no empiece, que no empiece.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Quote by youky:
joder, que no empiece, que no empiece.

Y diría más: que no empiece, por favor, que no empiece....

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Aqui dejo estos enlaces :en la edicion digital del 20 minutos dicen que la armada de usa ha hecho maniobras navales frente a la central nuclear de busher:http://www.20minutos.es/noticia/242504/0/portaviones/eeuu/nuclear/.

El otro es una tesis que reafirma la verdadera causa de la intervencion militar de los eeuu en Om:el evitar un colapso total del dolar como moneda de cambio en los mercados petroleros,si no lo hacen el dolar simplemente dejara de existir como moneda referente en los mercados mundiales y la economia del imperio colapsara,ya no podran seguir viviendo del cuento como hasta ahora a base de imprimir montañas de dolares y endosandosela a sus estados subditos,bueno el enlace:http://www.iarnoticias.com/secciones_2006/autores/0409_krassimir_petrov_19dic06.html

Estado: desconectado

kanowins

Forum User
Hablador
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 47
Mirad cómo piensan los USA!

aquí

Leed al menos 5 comentarios, no tienen desperdicio.

Supongo que estos serán los radicales...

Saludos.



Cuanto más avanzamos, más retrocedemos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Esas personas hablan así porque creen que su país es invulnerable. Porque sobre ellos no va a caer nada si su gobierno decide bombardear a otros pueblos. No sé yo si serían tan valientes sabiendo que sobre ellos puede caer lo mismo que ellos les lancen a los demás.

Lo de Busher , por otra parte , es un intento de intimidación que no prosperará . Los iraníes no se bajan del burro. Eso está claro. Y los norteamericanos han dicho que eso no tiene nada que ver con Irán, que son unas meras maniobras de tipo humanitario sin más . Así que eso no lleva a ningún lado , salvo que a alguien con el gatillo flojo se le escape un tiro , lo cual es comprensible en este tipo de situaciones.

Lo que sí parece que pueda encender la mecha del polvorín es el ataque que los rebeldes kurdos han hecho sobre el ejército turco y en el que han matado a siete militares turcos. Me gustaría saber quien estará detrás de todo ésto. Quién habrá incitado a los kurdos a esta provocación suicida. Sospecho de quien puede ser , no obstante.

Los turcos no se van a quedar quietos . Eso sí que está claro. Me parece que la invasión del norte de Irak por parte de Turquía es inevitable. Esa sería una acción que encajaría en el trato ya realizado : El norte para Turquía , el centro para Siria y el sur para Irán. La política es así de perra y mala. Pero me parece que se están precipitando . La fruta no está lo suficientemente madura. Amadineyad ha cometido un error al abrir la boca y a Turquía la está tentando una mano negra desde la oscuridad para que cometa un error e intente apoderarse la manzana antes de tiempo, lo cual daría al traste con los planes trazados. El momento será cuando el ejército norteamericano se derrumbe , no antes.

El enlace aquí

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

doup

Forum User
Junior
Identificado: 07/05/2007
Mensajes: 28
Sacado del articulo que ha puesto ferwer:

Muchos han criticado a Bush por montar la guerra en Iraq para tomar control de los campos petroleros iraquíes. Sin embargo esos críticos no pueden explicar porque Bush debía controlar esos campos - él podría simplemente haber impreso dólares por nada y usarlos para obtener del mundo todo el petróleo que necesita.


Porque pregunta... la verdad es que no se me ocurre ninguna razon. ;)

Esta interesante el articulo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Si estuviese en el pellejo de los dirigentes de iran, seria unas cuantas llamaditas a los colegas chinos, ruso, venezolano, libio, de los saudies no se puede uno fiar, sirio por supuesto y decirles que hacen piña contigo o que vayan vendiendo sus dolares antes de que los venda yo porque despues no van a valer tanto.
que estoy dispuesto a usar el arma de destruccion masiva de dolares provocar una tormenta monetaria, bursatil, financiera, del carajo antes de que me disparen un solo misil. disparar primero el arma monetaria bajo la linea de flotacion no solo de los usa sino de la misma china, japon, indios, resto de asiaticos como coreanos con mucho papel caliente en las manos. vamos dejar claro que no voy a ser la unica victima que disparare primero.
con la informacion que barajamos en este foro sobre la situacion inmobiliaria, bursatil, monetaria si la conocen los dirigentes iranies es lo que yo haria, y si despues me represalian que sea por algo bien fuerte que he hecho. a los alemanes tampoco les gustaria perder el mejor cliente de su industria, ni a los franceses, ni sus buenos turistas. ordago.
que la piramide de cartas es muy endeble. y en cuanto alguien amague con soplar los demas se achantan y presionaran para que se achante aunque no lo parezca. hay que guardar las apariencias.
esta claro que hugo y gadafi venden en cuanto se desplome un poco el dolar, tonto el ultimo y hasta los argelinos se apuntan. al fina y al cabo el gas y el crudo van a valer independientemente de la moneda en que te paguen.
amagar con un golpe fatal y si no se achantan pues golpear. a ver quien no pierde nada en esta partida global.

Estado: desconectado

ssierra

Forum User
Junior
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 34
Omega,

yo agregaria ademas que estamos construyendo centrales nucleres porque al petroleo le quedan dos telediarios asi de paso tambien sube el petroleo y abrimos el debate nuclear para que muchos otros se sumen a la energia nuclear.

S2

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Doup:

A la frase que citas

Muchos han criticado a Bush por montar la guerra en Iraq para tomar control de los campos petroleros iraquíes. Sin embargo esos críticos no pueden explicar porque Bush debía controlar esos campos - él podría simplemente haber impreso dólares por nada y usarlos para obtener del mundo todo el petróleo que necesita.


y para la que no parece ocurrírsete respuesta, a mi se me ocurre una muy sencillita:

Los dólares se pueden imprimir, si, pero el petróleo y el gas natural, no. Y decir lo que dice el articulista que cita Ferwer es creerse a pies juntillas que si hay una crisis mundial, el dólar va a seguir sirviendo como moneda con la que comprar bienes físicos. Es decir, este tipo sabe que el dólar es una ficción y luego comete el error de principiante de pensar que en caso de crisis, el dólar seguirá siendo balanza del fiel y que el billete verde se podrá comer y digerir. O que de él se podrá conseguir, como mago que saca de su chistera, toda la energía que les plazca, simplemente tirándolo al mercado. Pues no, queridos, no. En caso de crisis severa, la garrota y la posesión de las fuentes menguantes de energía, que son requisito previo y conditio sine qua non para que existan todos los demás bienes, serán la cosa principal. Bush y su gobierno de expertos en energía se han anticipado. Otra cosa es que puedan mantener posiciones. El poder de emitir billetes es circunstancial. La energía, no.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Esto es un poco offtopic, pues más que geopolítica trata de meteorología: el ¡enlace erróneo! amenaza las costas de Oman y el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

The Oil Drum, que empezó a hacerse conocido cuando el Katrina, ha publicado algunas imágenes del recorrido de este ciclón:







Como se suele decir, eramos pocos... y parió la abuela!

Estado: desconectado

doup

Forum User
Junior
Identificado: 07/05/2007
Mensajes: 28
PPP: Quizas no me habia expresado con suficiente claridad, pero pretendia ser una ironia. Pues más que nadie la gente que frecuenta este foro sabe lo importante que es el petroleo en todo este tema.

Salud ;)

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Dejo este articulo,es un reportaje sobre el terreno,hecho en basora,relata el dia a dia en la ciudad,y el caos que reina en ella,la ley y el orden estan controlados a medias por milicias religiosas y grupos mafiosos,que se reparten las calles y la influencia politica,y eso en una zona que es considerada bastante segura dentro del irak ocupado,y que segun los invasores britanicos que estan ocupandola dicen tenerla bajo control.

Es interesante lo que dice sobre el papel que esta jugando iran en la zona,creo,si es verdad lo que dice el articulo,aunque todo haya que acogerlo con las debidas reservas,que los persas estan jugando con bastante habilidad y maestria sus cartas,dejando a los agresores del imperio que se desangren en su propia trampa,dejo un texto copiado del articulo:
***************************************************************************************

Al contrario que EEUU y Reino Unido, Irán invierte mejor. Sabía dónde inyectar el dinero: en las milicias y en los partidos políticos. Si estalla una guerra pueden tomar Basora sin enviar ni un solo soldado. Luchan en una guerra de desgaste contra EEUU y Reino Unido, desangrándolos poco a poco. Nosotros capturamos espías iraníes y desmantelamos redes de inteligencia, pero ellos no se dedican a espiar sobre cuántos kalashnikovs tiene el ejército iraquí, están aquí para obtener información sobre las fuerzas de la Coalición [de tropas de ocupación]”.

Bueno aqui dejo el enlace :http://www.iarnoticias.com/noticias_2007/irak/0049_iran_control_basora_05jun07.html

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Parece que la situación avanza hacia lo inevitable. Israel haciendo maniobras militares y preparándose para la guerra con Siria (cosa que a su vez están haciendo también los sirios) por mucho que el gobierno israelí hable de diplomacia: Haaretz - Israel News | Haaretz.com El gobierno y el ejército israelí dan ciertas muestras de debilidad, no sé si calculadamente o porque realmente quedaron muy tocados tras la guerra del verano pasado... Mientras tanto Turquía cada vez más impaciente por entrar en Irak mientras los americanos firman nuevos acuerdos con los kurdos como medida de advertencia contra los turcos ¡enlace erróneo!... ¿veremos un enfrentamiento directo Turquía-USA? esto parecía irreal algún tiempo atrás, pero la cosa se está calentando mucho... y mientras los yankies haciendo maniobras frente a Irán y para colmo, como decía Daniel, parió la abuela y se desata el ciclón más potente en el Golfo en 60 años... ya solo falta que a alguien se le fuera el dedo y se dé la chispa que incendie todo Oriente Medio...

Saludos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Y se ha debilitado, lo comento porque como se actualiza cambia la imagen, en principio iba hacaia el norte pero se dirige ahora hacia el estrecho de ormuz en direccion noroeste. ayer subio el crudo. no se si influenciado por el huracan o por nigeria o ambas cosas. de hecho lo han comentado en telemadrid su excelente meteorologo, podria durante unos dias afectar algo al trafico de petroleros. pero se supone que no afectara semanas o meses, a menos que algun imbecil ponga uno y se hunda. respecto a las instalaciones habria que ver que hay en su trayectoria y la fuerza con que las acometa. no estamos pendientes del aleteo de una mariposa pero si de un huracan.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Dejo este impresionante testimonio de una ciudadana iraqui:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51885.

Si lo que dice es cierto se esta cometiendo un autentico genocidio con el pueblo iraqui,un genocidio en toda regla,pongo esto porque aunque esta un poco alejado del tema que se trata aqui,menciona tambien a los iranies y su politica en irak.

Me viene a la memoria algo que dijo alguien en este foro(no me acuerdo quien)diciendo que el posible enfrentamiento entre el imperio y los iranies(bueno,mejor dicho su gobierno),no debia considerarse una lucha entre buenos y malos,sino entre hijos de perra de distinto grado,y leyendo las palabras de esta ciudadana cada dia me convenzo mas que todos los gobernantes del mundo no son mas que unos asquerosos asesinos que les importa una mierda la vida humana,nuestra vida para ellos vale menos que la de las cucarachas,y la apatia y sumision que estan mostrando los pueblos del mundo ante estos criminales a gran escala nos va a llevar a nuestra destruccion,que nadie piense que no nos puede pasar lo mismo que a los iraquies,si consideran que aqui en europa tienen que hacer lo mismo para llevar a cabo sus planes lo haran y punto,y nos arrojaran al cubo de la basura a todos.

Malditos gobernantes,y maldita la ceguera y complicidad de una gran parte de la poblacion mundial hacia ellos.

Un respetuoso saludo señoras y señores.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Del artículo citado por Ferwer en el post anterior :

Iraq está agonizando. Iraq está agonizando.
No os quedéis ahí observando. Contemplando como finalmente exhala su último aliento.
MOVEOS. HACED ALGO Moveos. Actuad. AHORA


Al parecer si hay brotes de cólera en Bagdad la culpa es de los iranies! el desesperedado (y al tiempo equidstante) grito de socorro de una (presunta) mujer iraqui tiene casi todas las papeletas para multiplicarse por la memosfera pero... vive realmente Layla Anwar en Bagdad como parece desprenderse del texto?

Veamos lo que nos dice en su blog:

Who am I ? The eternal Question . Have not figured it out fully yet . All you need to know
about me is that I am a Middle Easterner ,an Arab Woman - into my 40's and old enough to know better
I have no homeland per se . I live in Iraq,Lebanon,Palestine, Jordan, Syria and Egypt simultaneously ....


::


Es curioso, ayer jueves se difundía este artículo de John Pilger en el que entre otras cosas decía del articulito de The guardian que inaugura esta cuarta entrega del hilo de Iran


Moreover, it had a curious tone of something-must-be-done insistence,
reminiscent of Judith Miller's scandalous reports in the New York Times
claiming that Saddam was about to launch his weapons of mass destruction


Pilger tiene una sensación de Deja-vu, parece que estamos ya en la fase del *Hay que hacer algo!*

But if Iran succeeded in "prematurely" driving US and British forces out of Iraq,
the likely result would be a "colossal humanitarian disaster"


Nos dicen fuentes de la admin-Distracción USA a través del Guardian y siguen:

They bring Iraqi militia members and insurgent groups into Iran for training and then help infiltrate them back into the country. We have plenty of evidence from a variety of sources. There's no argument about that. That's just a fact," Ellos (los iranies) entrenan a los grupos insurgentes. Tenemos abundantes evidencias, no hay argumentos contra eso es un hecho

Se impone la necesidad de prolongar la intervención "humanitaria" para salvar a Iraq del genocidio que estan cometiendo los iranies allí (?) y de (cómo no!) la violencia sectaria


Es un ejercicio interesante comparar lo que nos cuenta The Guardian con lo que ya sabemos por la propia prensa norteamericana


"Iran is fighting a proxy war in Iraq and it's a very dangerous course for them
to be following. They are already committing daily acts of war against US and British forces


USA está luchando una proxy war contra Iran, tanto en los países del entorno como en el interior de Iran donde llevan ya tiempo financiando actos de guerra de grupos de la oposición ...

The official said US commanders were bracing for a nationwide,
Iranian-orchestrated summer offensive, linking al-Qaida and Sunni insurgents to Tehran's Shia militia allies, that Iran hoped would trigger a political mutiny in Washington and a US retreat.


Con la generosa financiación saudí estan ayudando a grupos sunnies próximos a Al-Queda para debilitar a los chiitas y la parte no sumergida de este iceberg ya la hemos visto en los telediarios hace poco ( la franquicia que Al-Queda ha inaugurado en Libano)


jSN-

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Es solo una opinión, una opinión fundamentanda en cientos de artículos que llevo leyendo desde que desperté a los trejes manejes de la política internacional de los principales actores del escenario mundial.

Al-Queda, vínculos con la CIA especialmente con Osama Bin Laden, que han sido publicados por activa y pasiva y todas las conexiones con Pakistán con incluso transferencias millonarias.

Todos los atentados de Al-Queda, si recordamos Bali, 11-S, Beslan, 11-M, 7-J, por mencionar los importantes, todos ellos están más que cuestionados por cualquiera que tenga dos dedos de frente desde explosivos, autores, y forma en que se desarrollaron los atentados, cabiendo dudas más que razonables sobre la versión oficial. Todos ellos son un galimatías de incongruencias imposibles de tragar. En todos ellos los autores de los atentados de la versión oficial son cuatro desgraciados o en cualquier caso árabes occidentalizados en muchos casos chorizos que no estarían ni de coña dispuestos a inmolarse porque la inmolación viene de la deseperación -algo que se entiende en Palestina- y no de las creencias de un paraiso con vírgenes que dice la propaganda. El miedo a la muerte y el sentido de consevación de nuestras vidas están escritos en el genoma de todo bicho viviente que se mueve en este planeta y con más razón en los humanos que se enfrenta a los miedos que produce su inteligencia. Ir en contra de todo lo que grita tu cuerpo y tu mente necesita de altisimas dotes de desesperación que produce sobre todos las grandes injusticias y esas injusticas tienen que ser en tus propias carnes . Una cosa es coger un arma para defender un ideal y otra cosa es apretar un botón tu mismo para despedazarte. Naturalmente también hay enfermos que se quitan la vida, pero no podemos concluir que los árabes están enfermos mentalmente o que no son humanos o simplemente animales de este planeta.

Desde los bombardeos sistematicos en Irak con uranio empobrecido de lo que los veteranos USA nos cuentan las terribles enfermedades que padecen, el horror de las torturas en la población tantos de adolescentes niños-as y adultos, hasta masacres de familias enteras mientras dormían por las fuerzas de ocupación de Irak, violaciones, increibles reportajes de testigos que han sido parados en los controles y cuando les han dejedo ir les han cargado una bomba en el coche (los más no pudieron dar testimonio porque murieron, pero alguno que otro no le estalló el artefacto y pudo contarlo), las estrategias para acumular niños tirándoles caramelos para explotar por los aíres, los absurdos atentados contra la población civil donde mueren tanto sunies como chiies y todo kiske sin que se sepa que pretenden matando a su propia población que además son mujeres y niños en su mayoría porque los hombres no se atreven ni a pisar el umbral de la casa, todo como seguiré diciendo apunta a un masivo genocidio, el más grande de la historia donde no habrá juicio de Nuremberg, no habrán fosas comunes de desconocidos, no habrán responsables, a nadie se apuntará con el dedo. Es la barbarie de esos bárbaros árabes sedientos de sangre que beben la sangre de su prole

Entró Israel en el Líbano y ya se armó la marimorena entre ellos, ya están haciendo el trabajo sucio de Israel.

Entró Israel en el Kurdistan y ya están con los turcos encima porque los kurdos se ponen ha hacer aentados contra Turkía en los momentos tan delicados que viven y en contra de toda lógica. Turkía responde, otro frente incendiado.

¿Qué decir de los Palestinos?. Pude leer en un blog la denuncia de un cooprante de la Cruz Roja en un atentado que hubo en un autobus en Israel, no recuerdo ya cuando. En la parada de ese mencionado autobús intercambió una conversación con un chico palestino al parecer muy contento porque le pagaban bien, que se dirigía a no se que barrio para entregar un paquete que le había sido encomendado por alguien que no conocía. Al parecer el cooperante advirtió al chaval de lo peligroso que era el encargo pero el chaval no le creyó, estaba muy contento con el dinero recibido y el que le entregarían a la entrega del paquete. El autobús saltó por los aires.

He leído reportajes de la Cruz Roja allá por el 49-50 denunciando, eso sí, sin éxito alguno, como todos los pozos de agua de los palestinos fueron envenenados y cosas por el estilo en cuanto a la destrucción de olivos y envenenamiento de ganado.

El Mosad puede introducirse en el mundo árabe como yo en España, conocen el idioma como suyo propio, sin acentos, su fisonomía es la misma.

Lo que ocurre en Irak va según lo planificado, perfecto, USA no está perdiendo ni batallas ni guerra, USA-Israel están consiguiendo sus propositos.

Redonda la estrategia culpando a Irán y el mundo tragando sapos. No es que sea este tipo de estrategias maquiavélicas desconocidas en la historia desde los tiempos de los romanos y anterior, seguramente y tal como dicen los judíos ortodoxos de Netura Karta que lo sufrieron en carne, en la IIGM hubo mucho de eso, pero parece mentira como nos la meten en los tiempos que corren de tanta información-desinformación.

Mientras tanto los irakíes sufriendo y muriendo de la forma más cruel imaginable y nosotros embelesados con nuestros ombligos, malditos quien nos gobierna y nosotros que los elegimos y nos cruzamos de brazos ¿qué?.

Saludos,


Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Cita de: yirda

Mientras tanto los irakíes sufriendo y muriendo de la forma más cruel imaginable y nosotros embelesados con nuestros ombligos, malditos quien nos gobierna y nosotros que los elegimos y nos cruzamos de brazos ¿qué?.

Saludos,



No solo sufren y mueren los irakíes:

¿Francotiradores israelíes matando tropas de E.U. en Irak? por Joanna Francis

Anderson Cooper de CNN mostró este video(en el no estaba la información añadida sobre el sofisticado rifle que aparece en este video) -de francotiradres matando tropas en E.U. en Irak en su programa del 18 de octubre, 2006. CNN dice que obtuvo el video del "representante" de un "líder insurgente" sin nombrar.

Tomen en cuenta que Anderson Cooper solía trabajar para la CIA.
Hipótesis de Richard Wilson: Soldados israelíes y/o agentes del Mossad están asesinando a nuestros soldados en Irak.
Prueba: Al principio de este video, se ve un rifle con una cámara de vídeo adherida a el.
Esta arma es fabricada por la Compañía Rafael, una fabricante de armas de Israel, que también hace A.E.I.'s . Si se observa todo el video, explica
cómo funciona el rifle.
CNN declaró que la cámara utilizada para grabar estos disparos no estaba montada al rifle.
Pero si ves el video, verás que con cada disparo, LA CAMARA SE MUEVE.
Eso sólo ocurriría si estuviera montada sobre el rifle. ¿Por qué es
significativo?
Porque este tipo de rifle-cámara es extremadamente sofisticado y no está disponible para tu insurgente promedio. O sea, ¡no es exactamente algo que puedas obtener fácilmente! Algo así de sofisticado apunta al Mossad. (...)
Los israelíes se mueven libremente entre tropas de E.U. y el Reino Unido en Irak, y tienen acceso a inteligencia de alto nivel de E.U.
Hasta julio del 2003, el jefe de todas las fuerzas de E.U. en Irak y Afganistán era el General Tommy Franks, un judío sionista. (Ahora está en
la mesa de directores del Bank of America.)
El 7 de noviembre, 2006, otro judío sionista se convirtió en el principal vínculo entre el Mossad y las fuerzas de E.U. en Irak: el Mayor General Richard F. Natonski de los Marine Corps. Su título es Diputado Comandante para Planes, Políticas y Operaciones.
Debido a su acceso, los "insurgentes" (o sea, muchos agentes del Mossad) saben exactamente dónde estarán los vehículos de E.U. y quién estará dentro de ellos.
Si la información es correcta, entonces yo creo que el plan es sembrar caos en Irak para forzar la balcanización del país en tres regiones según grupos
étnicos.
¿Quieren apostar a que tarde o temprano E.U. va a declarar que la única solución para la "guerra civil" irakí es la fragmentación? Por cierto que éste era un plan sionista formulado desde los 80s: convertir a los vecinos de Israel en pequeños satélites inofensivos y fácilmente manejables.
¿Recordais el libro de Isabel PIsano "La Sospecha" en la que afirmaba entre otras cosas que el presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, "sólo cumplen órdenes de su jefe", el "general Sharon", primer ministro de Israel.
En la base de su "sospecha" sobre la formación de un nuevo orden mundial está un mapa de Israel, publicado en 1989 por la revista 'Geo-Journal', en el que este Estado abarca también Jordania, casi todo el Líbano, parte de Irak y parte de otros paises aledaños.


Ojo con elvideo, es muy fuerte:

YouTube

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:34 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado