Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 00:33 CEST

Crisis Energética Foros

contador consumo y alternativas


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Hola a todos.

Hace tiempo que me pregunto cómo podría dispòner de un contador de consumo de energía del tipo del de la web de Chevron

Hoy he encotrado en la red ¡enlace erróneo!

Veo que no hay que hacer más que copiar un código que luego hay que introducir en el HTML de la web donde quiera colgarse.

Me pregunto: ¿No sería posible que alguien que esté puesto en informática nos haga una cosa parecida pero sin propaganda?

Debería ser algo sencillo donde hubiera dos contadores: uno de consumo energético y otro de producción de "renovables".

Ciertamente no me gusta llamarle renovables a cosas que no lo son, como los gigantescos molinos, y las exquisitas placas, etc., pero no se me ocurre otro nombre para que el que vea el contador "capte" que una cosa es querer y otra poder, lo de sustituir el consumo actual de fósiles. Así que un entrecomillado en "renovables" será suficiente, creo.

Un ejemplo de modelo sería algo así:

ejemplo

Y los datos en los que se basaría el contador podrían ser los siguientes:

Consumo de energía primaria mundial: 2.439 barriles por segundo*
Producción “alternativas”: 65.9 barriles por segundo**

*Consumo mundial anual de energía en barriles equivalentes de petróleo 10.537 millones de toneladas. Esa cantidad corresponde al consumo de 2005. Solamente se incluye la energía comerciada, es decir, excluido madera, turba y restos orgánicos. Tampoco incluye eólica, geotérmica, solar, ni biocombustibles. (fuente)

Teniendo en cuenta que una tonelada de crudo es aproximadamente 7.3 barriles asumiendo la densidad de un API 33 (¡enlace erróneo!), resulta en 76.920 millones de barriles anuales = 210.1 millones de barriles diarios de petróleo equivalente = 146.347 barriles por minutos = 2.439 barriles por segundo.

**Producción anual energías “alternativas”: 2.7% de la energía primaria. Esa cantidad corresponde a 2003. Solamente se incluye en la energía primaria la energía comerciada, es decir, excluido madera, turba y restos orgánicos. Como “alternativas” se incluye eólica, geotérmica y solar. (fuente)

No se si para que una animación de esas funcione hace falta un servidor donde colgar algo. Si no comiera mucho ancho de banda cada visita, tengo uno para usar.

Lo dicho, ¿alguien se anima a programar eso?

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

doup

Forum User
Junior
Identificado: 07/05/2007
Mensajes: 28
Hola,

Se que no es lo que querias pero bueno, me inspire y se me ocurrio hacer esto:

¡enlace erróneo! (con 74 millones de barriles)

Si me animo, hare una version de esta pero un poquito más pequeña. Y si veo que gusta ya lo pondre en un zip para que quien quiera pueda ponerlo en su página.

Y a lo mejor podria mirarme para hacer lo que quieres, lo del contador de energia primaria VS. renovables. En un principio no deberia de costar demasiado.

Para lo de la comparación a mi me va bien ultimamente enseñar esta gráfica: ¡enlace erróneo!
Y preguntar como pensamos sustituir el carbon, petroleo, gas y nuclear con una fuente de energia renovable y sostenible... da que pensar la gráfica. ^_^

pd: primer post en crisis energetica... :D

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Quote by doup: Hola,

Se que no es lo que querias pero bueno, me inspire y se me ocurrio hacer esto:

¡enlace erróneo! (con 74 millones de barriles)




Vaya cosa más divertida. Está muy bien, desenfadado.

Solamente sustituiría la frase "Algún día se acabará ¿no?" por otra del estilo "pronto no seremos capaces de extraer tanto" o lago así (no me la he pensado mucho, lo reconozco). Más que nada porque sigue habiendo gente que dice (con razón si lo argumentan bien) que el petróleo no se acabará nunca (algo podremos sacar siempre, auqneu sea muy poco) y otra gente también que cree que el petróleo se acabará de golpe (cosa también improbable). Cambiando la frase seríamos más rigurosos.

Por cierto. ¿Ese contador tiene en cuenta el dato que he puesto u otro? Es conveniente avisar junto a la animación de la fuente, independientemente de cuál sea, que tampoco influye mucho el que sea una u otra.

Si haces el otro perfecto. Sería casi como las dos gráficas que has puesto en una.

Gracias. ¡Y bienvenido!



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Otra cosa. Esa animación que has puesto no puedo colgarla así, como imágen o por el link, por lo menos en el blog, pues no da opción a ello. ¿Hay un código que deba pegar quien quiera usarlo?

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

doup

Forum User
Junior
Identificado: 07/05/2007
Mensajes: 28
Jajaja, gracias. Me agrada que te agrade. :)

Soy consciente de que la frase de "Algún día se acabará, ¿no?" (aparte de faltarle tildes y tal ^_^) no es correcta. Pues como bien dices siempre quedara algo. Y nadie va a gastar más de un barril de petroleo para sacar uno, asi que lo que quede alli estara. Jejeje, ni tampoco es asi un pozo de petroleo... pero bueno. La idea quizas es un poco sensacionalista... no se. Quizas si que habria que cambiar la frase. Hihihi.

El contador va teniendo en cuenta 74 millones de barriles al día, que creo que es lo que sacamos de petroleo al día. Otra cosa creo que es el "All Liquids" (que creo que contiene gas licuado), y creo que anda por los 85 millones. La verdad es que tampoco cambia mucho a nivel visual (la sensación que da el contador). Pues es pasar de unos 850 barriles/segundo a unos 1000 barriles/segundo. Asi que, contestando a lo que dices, tengo en cuenta otros datos. Uhmm... y si, tienes razón estaria bien poner un link a las fuentes o algo.

Igualmente como te he dicho antes, cuando me anime podria hacer lo que pedias en el primer post, no sera un gran problema. Cuando haga algo ya lo pondre aqui.

En cuanto a como colgar la animación, por ahora solo esta para ver. Ya preparare un .zip con el flash y el codigo. Por ahora solo queria enseñarlo. :)

Adeu!

Estado: desconectado

doup

Forum User
Junior
Identificado: 07/05/2007
Mensajes: 28
Z.Zar creo que esto ya te gustara más. :)

¡enlace erróneo! (el fondo no es mio ^_^)

Solo le falta hacer las páginas de información. Espero que me puedas ayudar en eso.

Ya me diras algo.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
¡Qué chulo!

Detallitos:

1. Primarias lo son todas, tanto las renovables como las que no, tanto las "alternativas" como las otras. Primaria es la energía generada en un principio, por ejemplo el petróleo usado para hacer la electricidad, frente a la electricidad que usamos que llamamos energía final. No es primaria versus "alternativas". Se debería sustituir "primarias" por "total mundial", por ejemplo. Más que nada porque mucha gente no sabe qué es "primarias" a secas.

2. Falta un "mundial" por ahí, aunque con lo anterior quedaría solucionado.

3. ¿se podrían poner "puntos" en los miles y millones? (2.637.458 en lugar de 2637458)

4. Yo sustituiría consumo por producción. En principio son la misma cifra, pues las fuentes citadas se refieren al consumo por parte de los humanos para producir energías finales. Pero es que si no parece que no consumimos de las alternativas porque no nos da la gana y no es por eso, es porque ahora mismo producen muy poco.

En seguida preparo el resto: ¿Se pueden publicar links en la zona de "infos" para llevarlo a algún sitio donde se explique más extensivamente la procedencia de los datos o se amplíe incluso la información de a qué velocidad se está sustituyendo el petróleo por "alternativas", con alguna grafiquita y tal?

Saludos y gracias.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
¿Algo así?



================

INFO “total mundial”

Producción de energía primaria mundial = 2.439 barriles de petróleo equivalentes por segundo en 2005 según fuente.

La cifra real es mayor, pues la fuente incluye solamente la energía comercializada y excluye además biocombustibles.

Este total sigue creciendo anualmente.

==========================

INFO “alternativas”

Producción de energía eólica, solar y geotérmica = 65.9 barriles de petróleo equivalentes por segundo en 2003 según fuente.

Incluye solamente la energía comercializada y excluye además biocombustibles.

Este total disminuye anualmente respecto al total de energías producidas.

==============================

Acerca de este contador

Creciendo anualmente en el consumo de energía, no hay fuentes de energía alternativas a la producción contaminante actual.

Infórmate e informa.

www.crisisenergetica.org

=========================

Ya contarás...



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

doup

Forum User
Junior
Identificado: 07/05/2007
Mensajes: 28
Buenas,

He arreglado los dos banners. Al primero le he puesto el link bien, y ahora no deberia de dar ningun aviso de seguridad ni nada.

Al segundo le he hecho las correcciones y le he añadido las hojas de información con los links.

¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!

He quitado el .zip que habia hecho antes para el Banner 01. Supongo que algun dia de estos terminare de hacer los paquetes y ya los subire. ^_^

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Listo para pegar en cualquier web o blogSolamente hay que copiar el código que aparece en el link "Más Información"Gracias, doup.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Casi medio millón de descargas después, el usuario Doup nos ha diseñado un nuevo contador de consumo, que actualiza el contador del año 2007.Atendiendo al crecimiento que exige una buena distribución (sí, damas y caballeros, si ellos crecen, nosotros también), ahora se presenta la posibilidad de elegir entre cuatro idiomas: castellano, catalán, euskera e inglés (en próximas entregas habrá que incluir el gallego, el bable... Se aceptan traducciones, también de la web del enlace "Más información").Y además, ¡se puede elegir el color libremente!Para copiarlo, hacer clic en el contador en «Más información» o aquí.Consumo total mundial en 2007 de energía primaria: 2.570 barriles equivalentes a petróleo por segundo. *
Producción total mundial en 2007 en base a energías “alternativas”: 66,3 barriles equivalentes a petróleo por segundo. *** Consumo mundial anual de energía en barriles equivalentes de petróleo 11.099,3 millones de toneladas. Esa cantidad corresponde al consumo de 2007. Solamente se incluye la energía comerciada, es decir, excluido madera, turba y restos orgánicos. Tampoco incluye eólica, geotérmica, solar, ni biocombustibles. Teniendo en cuenta que una tonelada de crudo es aproximadamente 7,3 barriles asumiendo la densidad media global, resulta en 81.024 millones de barriles anuales = 222 millones de barriles diarios de petróleo equivalente = 154.000 barriles por minutos = 2.570 barriles por segundo. Significa un +2,4% más que el año anterior, 2007, crecimiento por encima de la media de los últimos 10 años, de 2,2%. La energía nuclear decreció un 2,0% y el hueco lo cubrieron los combustibles fósiles principalmente. ** Las renovables aportaron el 2,58% del total de la energía primaria consumida en 2007. Se incluye la geotérmica, la solar, la eólica y la hidroeléctrica, y sólo la energía comerciada, es decir, excluido madera, turba y restos orgánicos. Tampoco incluye agrocombustibles. BP declaró para 2003 un 2,7% de renovables entre el total. La brecha crece, no se reduce.Las fuentes de energía geotérmica, solar y eólica, combinadas, supusieron aproximadamente el 1,5% del total de la electricidad —no de la energía total—, generada en el planeta, que serían 298 TWh de un total mundial de 19.895 TWh. Tres cuartas partes de ello fueron en base a la eólica. Ese 1,5% supone un 0,3% más que el año anterior 2006, cuando era un 1,2%. La hidroeléctrica generó 3.134 TWh, el 15,7% de la electricidad en 2007 en el mundo. En total, las renovables aportaron el 17,2% de la electricidad del planeta. La electricidad cuenta por un 15% de la energía primaria consumida en 2007 (teniendo en cuenta que una tonelada de petróleo equivale a 12 MWh, de manera que se generó en 2007 el equivalente a 1.658 Mtep de un total de 11.099 Mtep). Todos los datos anteriores se presentan, o se desprenden de los datos presentados, en el Statistical Review of World Energy 2008 de BP que puede consultarse aquí.



Ni nuclear ni otras, gracias

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:33 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado