Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 11:07 CET

Crisis Energética Foros

Interesante anuncio en el New York Times


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
En el New York Times, debajo de una noticia sobre el aumento imparable del precio del crudo:Oil Prices Set a New Record as Supply Falls( Hay que registrarse pero es gratis)

Han publicado un anuncio muy exclarecedor sobre la situacion actual. El anuncio informa sobre la crisis Energetica, y vende por 97 libras un informe para sacar provecho economico especulando con el petroleo.
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El anuncio es la leche, deberíamos desplegarlo. En resumidas cuentas es algo así como: vea como el mundo se derrumba mientras que vd. sentado comodamente ve aumentar su portafolio de inversiones. Es lo más cínico que se puede leer.

Dices que el anuncio cuyo precio es en libras esterlinas, no dólares, especula con el petróleo, pero no es así, lo que recomienda es la inversión en empresas que sin lugar a dudas van a tener unos fuertes beneficios gracias a la escasez del petróleo como pueden ser las de energías eólicas y solar. habla de otras pequeñas empresas pero nada de eso incide en el precio del petróleo. Es decir no se especula con el precio del petróleo.
En mi vida he invertido en bolsa pero tengo dos hermanos que si lo hacen y este año han perdido mucho dinero, yo ya les advertí hace una semana que cambiaran sus inversiones a alguna empresa de energías renovables, quiero decir que no hay que ser un lince para eso.
También creo que es lo que va a ocurrir sobre la inflacción. De momento no va a subir porque van a poner todos los estocajes a la venta y recoger dinero, subir en realidad no ha dejado de subir la comida, pero como los bienes al consumo estarán muy bajos pués la inflacción estará contenida hasta que el stock se termine ¿seis meses?. Después de eso la inflacción subirá que te cagas y también y por tanto los intereses.
Esto es el cenit de verdad. No hay la menor duda. El cenit comenzó con el 11-S.
Saludos,

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bueno, ya me lo esperaba lo de invertir en renovables, y ojo también a los movimientos de compraventa de inmuebles para edificar en zonas rurales (que no sean de turismo) y en superficies rústicas (cultivos).
En cuanto a que la inflación está contenida, supongo que te referirás a cifras "hispanoamericanas" o de los años 30, a mí me parece que desde el euro todo ha subido un montón, pero como toda la inflación se puede enmascarar con el redondeo y las nuevas cifras... También tnego que decir que sospecho que el IPC y demás indicadores de precios están bastante trucados por los diversos gobiernos, cuando quieren dice que no sube. Es como el paro, que en las estadísticas todo el mundo trabaja y luego de cada dos que concoes uno está en paro o lo van a echar a la calle.
El otro día me comentaron en un pueblo que el precio del petróleo no se incluye en la cesta de precios anuales porque "es muy volátil" (sic). ¿Es verdad?









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258

Al problema de lsa guas se suma el problema del sector pesquero que apunta a colapso:

El sector pesquero alerta de un «colapso total» en las empresas por el alza del crudo

LA RAZON



El combustible para los barcos ha subido un 90% en el último año y supera el 50% de los costes

El sector pesquero es uno de los más afectados por el alza del crudo. El combustible utilizado por las embarcaciones ha registrado un incremento cercano al 90 por ciento en el último año, por lo que, según afirma el patrón mayor de Marín, Luis Santiago, las empresas del sector se enfrentan a una situación de «colapso total» y algunas ya se plantean paralizar sus unidades. El gasóleo supone ya más del 50 por ciento de los gastos de los barcos. Santiago, que no descartó un «otoño caliente», afirma que la situación puede derivar en pérdidas generalizadas en el sector y despidos.


Vigo- El sector pesquero se enfrenta a una situación de «colapso total» como consecuencia del aumento del precio del combustible para los barcos, que experimentó un incremento del 90 por ciento en el último año. En la actualidad, el gasto de gasóleo supera el 50 por ciento de la factura de las firmas del sector. «La incidencia en la economía de las empresas es muy fuerte, llevamos arrastrando esto desde hace cuatro o cinco meses y se está llegando a una situación de colapso total para las empresas porque es inviable en la economía de una empresa que la factura del combustible esté por encima del 50 por ciento como lo está ahora», manifestó el patrón mayor de Marín, Luis Santiago. En esta línea, indicó que esto, añadido a los bajos precios del pescado, sobre todo en primavera y verano, «lleva a una situación de crisis muy fuerte en el sector por la que algunas empresas se están planteando la paralización de sus unidades». El patrón mayor de Marín apuntó que ese aumento aproximado del 90 por ciento responde a que en el último año se ha pasado de tener unos precios de entre 18 y 19 céntimos de euro a mediados del año pasado a unos 30 céntimos ahora «y subiendo», precisó. «Nosotros no podemos revertir en el precio del pescado estas subidas del combustible porque siendo un bien público como es la pesca en la comunidad, en nuestro país la costumbre es la venta en lonja», explicó. «Ya quisiéramos repercutir estos precios de la explotación de nuestras empresa en el precio de nuestra producción, pero es imposible», concretó. En lo que se refiere a las medidas inmediatas que adoptará el sector, el patrón mayor de Marín indicó que «La situación está llegando a una situación explosiva, las empresas no podrán mandar a sus unidades pesqueras porque es inviable ante estos precios y la situación social puede ser explosiva porque en cada barco hay entre 10 y 12 tripulantes que tienen que comer», comentó. «La situación está en un momento de impás pero es probable que tengamos un otoño caliente», advirtió. Así, no descartó que en un futuro esta situación se traduzca en pérdidas para el sector y despidos. Por otro lado, la organización agraria Asaja pidió ayer a la Generalitat que considere su decisión de imponer un nuevo impuesto a la gasolina y al gasóleo, que está destinado a financiar los servicios sanitarios catalanes. Un portavoz de la organización dijo ayer que «los agricultores estamos soportando cada vez un incremento de los costes» de producción, que luego «no podemos repercutir sobre nuestros productos». A los incrementos del precio de la gasolina y el gasóleo que se vienen produciendo durante las últimas semanas, Asaja ha recordado que «en Cataluña tenemos un impuesto específico, destinado a la sanidad, que incrementa el coste del carburante que para nosotros es una herramienta de trabajo». Asaja ha pedido a la Generalitat que anule este impuesto, conocido como «céntimo sanitario» y lo derive hacia el alcohol de alta graduación y el tabaco.


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by magoniaexpres: Bueno, ya me lo esperaba lo de invertir en renovables, y ojo también a los movimientos de compraventa de inmuebles para edificar en zonas rurales (que no sean de turismo) y en superficies rústicas (cultivos).
En cuanto a que la inflación está contenida, supongo que te referirás a cifras "hispanoamericanas" o de los años 30, a mí me parece que desde el euro todo ha subido un montón, pero como toda la inflación se puede enmascarar con el redondeo y las nuevas cifras... También tnego que decir que sospecho que el IPC y demás indicadores de precios están bastante trucados por los diversos gobiernos, cuando quieren dice que no sube. Es como el paro, que en las estadísticas todo el mundo trabaja y luego de cada dos que concoes uno está en paro o lo van a echar a la calle.
El otro día me comentaron en un pueblo que el precio del petróleo no se incluye en la cesta de precios anuales porque "es muy volátil" (sic). ¿Es verdad?


Desde luego desde la implantación del euro la inflación ha sido de un 33 % +- anual. Pero yo comentaba inflación desde este mismo punto en el que estamos situados. Las movidas que estoy viendo en mercados de consumibles apuntan a liquidación de estocajes. Ej.: TV,s a 50 éuros, microondas a 35 éuros, muebles auxiliares a un 30% del valor de mercado, etc. movidas que se dan principalmente en las grandes superficies, pero y además las grandes subastas de bienes consumibles a nivel global están colapsadas por oferta, en cambio aunque nadie dice nada, la cesta de la compra de alimentos está subiendo constantemente algo que podemos apreciar cualquiera que hagamos compra para el hogar, de hecho algo que llama la atención es el desabastecimiento, no total pero muy restringido, de cordero, entrecots de ternera y solomillos y el pescado de bahía.
En cuanto a la movida de compra de terrenos rústicos con posibilidades de edificación o edificación hace ya un par de años que se han puesto por las nubes. En España la mayoría de esos compradores son Alemanes, Holadenses y Británicos, compran muy al interior en lugares que nada tienen que ver con el sol y la farándula del turismo. He podido comprobar que los precios de estos inmuebles están alcanzado precios de 1ª línea de playa. Estos inversores, dicho de paso, cometen graves errores en su compra porque no tienen en cuenta el agua. Muchos creen que teniendo agua de regadío tienen solucionado el problema pero yo creo firmemente que el agua de regadío no llegará en poco tiempo y a ver para que quieres un erial.
Los puntos tácticos donde hay que invertir son las zonas donde romanos y árabes se asentaban formando pequeñas comunidades o pueblos.
Saludos,

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Oye Yirda, pues eso de las casas lo he comprobado hace poco en el pueblo donde estuve de semi-veraneo. No tiene turismo ni nada interesante que ver, ni mucha actividad económica, pero están levantando muchas casas en proporción a lo que se mueve económicamente. Pero más bien creo que es por especulación. No creo que haya grandes masas de inversores-especuladores inmobiliarios preocupados a nivel de particulares por el cénit; yo me refería más bien a grandes empresas. Hace poco me enteré de que Benetton, por ejemplo, era un gran terrateniente en la Argentina...
En cuanto a agruparse en pueblos, eso ya existe, sólo queda ver cómo los "supervivientes" del mundo rural (me refiero a los que sobrevivieron a la emigración de hace décadas) acepten a gente nueva de las ciudades cuando empiece la resaca del industrialismo...
Los pueblos donde he estado estos días suelen estar cerca de cursos de agua, y siempre en mesetas o colinas, eso es bueno para defenderse y agruparse, pero para el agua...a ver cómo la subes a los depósitos, a no ser que tengas algún aljibe o pozos...
En cuanto al alza de los alimentos, está ahí, pero de momento no es tan escandalosa como lo será cuando el cénit llegue en serio. :|
Posdata: En algunas ocasiones me he sonreído ante algunos mensajes de Yirda a propósito de conspiraciones. Debo decir que sigo sin ver chemtrails por el cielo, pero me parece que al fin y al cabo hay una conspiración generalizada para ocultar o minimizar el tema del cénit, ¿no lo veis así? Claro que no es una conspiración esotérica, sino en gran parte instintiva: choca con la megaideología del progreso ilimitado.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CET. Hora actual 11:07 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado