Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 06:35 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Una de las razones por la que creo que las economías avanzadas han "resistido" la subida del petróleo del último lustro es la burbuka crediticia que se ha dado a nivel mundial.

En The Oil Drum Europe, Jerome a Paris escribe una interesante ¡enlace erróneo! sobre este factor, que quizás esté actuando como un anestésico, y que cuando acabe su efecto sentiremos en toda su intensidad el efecto inflacionario de las subidas del petróleo.
I'm on record saying (repeatedly) that we have a huge, unsustainable asset price bubble, and that banks are doing insane things right now. And those of you that have read me previously may remember my quip that a good banker is not one who is right, it is one who is wrong at the same time as the other bankers (and thus bankers right now have no incentive not to participate to the increasingly aggressive deals one can see around).

The scariest thing is that a large number of senior bankers are aware of what I'm saying, are on the same line - and are doing nothing about it.

Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
A mi lo que me preocupa es la venta de oro, es com si el comandante del Titanic se pusiera a acumular salvavidas a la vez que dice: "Aqui no ha pasado nada"

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Sobre las próximas elecciones y las que están por venir:

En nuestro partido político cumplimos lo que prometemos
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del Gobierno.
Aseguramos sin lugar a dudas que
la justicia social será el objetivo principal de nuestro mandato.
Pese a todo, todavía hay estúpidos que piensan que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando gobernemos, haremos todo lo posible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestras promesas aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
Comprendan que somos auténticos políticos.

Ahora, lean el texto al revés para entender su auténtico significado

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Algunos datos.

Desde el 11-S,los precios de le energía en el mundo han subido un 270%.

Hoy el Brent a 70,50$.La situación en Líbano está que arde.

Solbes recomienda a Zapatero adelantar las elecciones.¿No temerá Solbes que le estalle en la cara la crisis económica en ciernes?

Una primicia:mañana Expansión titula:Amancio Ortega y Alicia Koplowitz sacan parte de sus fortunas de España.

Saludos.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Pongo un enlace a esa noticia sobre la recomendación de Solbes de adelantar las generales al próximo otoño. Cómo está el patio:

El ministro de Economía ha recomendado a Zapatero que adelante las elecciones generales al próximo otoño

No me gusta la fuente, pero la noticia existe y ahí está.

¿Alguien se cree que la recomendación venga por tensiones nacionalistas en la negociación de los próximos presupuestos? Por cierto, el legendario "-ir", ya lleva anunciando el probable adelanto de elecciones generales a este otoño, desde hace meses....¿quién es este tío?

Estamos viviendo tiempos históricos: venta del 20% del oro a la chita callando en dos meses, derrumbe de astrocotroc, alertas y avisos diarios por parte de la prensa extranjera, ahora la recomendación del señor ministro de economía de adelantar las elecciones al otoño... y sólo unos pocos parecemos estar enterados de lo que se avecina.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Foxcycloide:
-ir es el acrónimo de Intereses Reales Negativos,uno de los varios niks que utiliza Pisitófilos Creditófagos.

Cambiando de tema,está subiendo el euribor en este momento el 0´48%,hasta 4,42;a su vez,la bolsa española está en máximos históricos intradía.

Los índices bursátiles europeos y norteamericanos están boyantes.

Yo lo interpreto así:los peces gordos,los que manejan el cotarro,están hinchando los mercados para vender en el último momento y dejar pillados a los pezqueñines incautos;tal como sucedió en Astroc.

Los mercados bursátiles están subiendo un 8% desde que empezó el año y por supuesto,que la economía real no lo ha hecho a ese ritmo.

Hay un divorcio total entre Física,economía real y a su vez,entre ésta y la economía especulativa

Saludos.


Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Gracias, Lone Gunman: "-ir" también escribe con los nicks (además de "pisitófilos creditófagos" o "ppcc") con los de "era odd zone", "no gain n pain n spain "... yo me pregunto por su identidad real. Por cierto, mira lo que pronostica hoy:

Con todos los datos, informes y documentos que poseemos de muy diversa procedencia, creemos que estamos en condiciones de adelantaros que antes de finales de este mes de mayo se va a producir una fortísima correccción bursátil en la bolsa española.
El momento histórico presenta muchas semejanzas con el período previo al gran cataclismo de la bolsa norteamericana de 1929, que marcaría el inicio de la gran depresión económica previa a la II Guerra Mundial.
Gracias por leerme.


Yo no tengo ni pajolera idea de cómo funciona la Bolsa (antes me lo juego en un casino si me lo quiero fundir en una tarde) pero llego a entender que grandes subidas siempre preceden a grandes correcciones (hasta no hace mucho se llamaban "desplomes"). Parece que, de un tiempo a esta parte y cada vez de manera más frecuente, la Bolsa no refleja en estas espectaculares subidas, la realidad económica de las empresas que cotizan en ella, y, sin embargo, los desplomes (o "correcciones") vendrían a colocar a determinados valores bursátiles mucho más cerca de la realidad de sus resultados económicos. El divorcio con la realidad me parece que se da, sobre todo, en las subidas espectaculares y fuera de toda proporción, como ha pasado con "astroc" y muchas otras inmobiliarias.

Ante las dimensiones estratosféricas que están tomando todas las Bolsas del mundo, infladísimas ellas, y que no reflejan la verdadera situación de un mundo emburbujado crediticiamente, no me cabe duda de que un buen "crash" está por llegar. Basta con que se desplomaran el Dow Jones, o mucho peor, la Bolsa china, para que el Ibex rompiera hacia abajo y le costara encontrar suelo por encima de los 14.000 puntos o incluso se desplomara aún más. Y estas bolsas no están muy lejos de desplomarse un día no muy lejano, según leo por ahí.

Y estoy de acuerdo contigo en que muchos tiburones se están posicionando en corto para luego provocar el desplome y llevárselo calentito, dejando a los de siempre con un palmo de narices.

He leído (y no sólo en el foro de burbuja.info) diversos rumores de gente que asegura estar muy bien informada y a los que misteriosamente les ha llegado la voz de que mañana habrá un severo desplome del Ibex, o un nuevo "jueves negro",... pero sólo son rumores en la red. Yo no creo que esté la cosa tan inminente, pero sí creo que sucederá a lo largo de este año, sobre todo porque se nota a la legua que las Bolsas están infladísimas, cebadísimas y divorciadas de la realidad. La realidad, como siempre, se acabará imponiendo. Cuanto más tarde en hacerlo, peor será el batacazo.

Saludos.





Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estoi muy de acuerdo con Lone gudman.

Es la tercera vez que el ibex35 intenta superar el 15000 lo esta casi consiguiendo pero le falta ese 3% de seguridad de ruptura que marcan las rupturas de techos o resistencias.
Mientras tanto las euforias alcistas buscan rumores y mas rumores especulativos signo de manos debiles en el mercado.

Es muy cierto que la economia productiva no va al 8% aunque los datos del crecimiento del PIB hallan sido del 4,1 pero como Dr Morgenes pregunta en otro foro cuanto pesa la burbuja inmobiliaria en dicho dato, parece como si el dinero caliente del ladrillo este entrando de forma desesperada en el casi unico rincon especulativo que le queda pues el sector construccion hoy casi mix energetico es lo que produce esas subidas.

Historicamente el desfase entre economica financiera y productiva oscila entre los 6 y 9 meses siempre adelantada la financiera sobre la productiva.

Pero lo mas inquietante es esta noticia que acabo de leer y se podria decir que confirma las sospechas de Lone gunman y ahora mias con mas razon.


Los bajistas lanzan jake al Ibex35 al disparar el prestamo de titulos del Santander y Telefonica

De ser como marcan los textos sagrados pues esto no es ciencia infusa sino se diria Arte el batacazo proximo estaria servido de salir la jugada.

Por un momento parece ser que todas las piezas del rompecabezas se fueran uniendo.

Opiniones personales no garantizan exitos futuros.
Adaptacion de la frase del sector de que :



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Quote by foxcycloide: Gracias, Lone Gunman: "-ir" también escribe con los nicks (además de "pisitófilos creditófagos" o "ppcc") con los de "era odd zone", "no gain n pain n spain "... yo me pregunto por su identidad real. Por cierto, mira lo que pronostica hoy:



Cuidado por que el forero -ir ,al cual yo admiro y persigo por la red,tiene varia gente que firma con su nombre por los diversas personas que emulan su estilo muy bien.Yo sigo a ir- desde hace alrededor de 3 años y a veces tengo dudas.Concretamente ese pronostico no creo que sea de él.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Pasqual: mucho de lo que se lee en internet ha de cogerse con pinzas, cualquiera puede poner lo que se le ocurra, y puse ese pronóstico que se supone de "-ir" más como curiosidad que porque me lo crea a pies juntillas.

También me tomo, cuando puedo discernir que verdaderamente es él, al "-ir" auténtico (otro alias suyo es "TITA TALA") con distancia y algo de sano escepticismo por más que le preceda esa fama de acertar en todas sus predicciones, aunque he de reconocer que me tiene fascinada esa aureola tan romántica de misterio y de héroe a lo "Dick Turpin" que dicho legendario forero deja detrás de sí.

Este mensaje de "-ir" que puse antes más arriba, lo saqué de burbuja.info, en un hilo expresamente dedicado a recoger sus mensajes por toda la red. Y allí, muchos expertos en seguir a este forero, le dan la bienvenida como "-ir" auténtico, pero nunca se sabe... en cualquier caso, que fuera de verdad "-ir" no sería tampoco garantía de nada ;-)

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
En el telediario de hoy no dejaban de cacarear ese 4'1% de crecimiento del PIB durante este primer trimestre del año. Realmente yo no noto en mis carnes ese aumento de riqueza, seguro que los 4 de arriba han crecido eso y mucho más. Mucha gente está endeudada y/o cada vez le cuesta más llegar a fin de mes porque los salarios no suben (ni van a subir, se pongan como se pongan los sindicatos) y los precios de los productos en cambio sí siguen subiendo mes a mes, debido, entre otras presiones, a las subidas del crudo. Pero es el aumento constante e imparable del euribor el que marca el compás de la evolución del consumo y es el factor principal desencadenante de la recesión venidera. La gente ya está notando, y va a notar de manera mucho más cruel, en sus carnes las subidas del euribor, sobre todo aquéllos que están muy endeudados o que viven por encima de sus posibilidades, que son legión, lo nota y lo va a notar mucho más en sus vidas que este amable 4'1% de crecimiento del PIB.

También se anuncian cada vez más, por todas partes, esas entidades financieras de pequeños créditos al consumo, y también las cada vez más famosas reunificaciones de deudas aumentan día día. El consumo está empezando a bajar, ya se habla de cierre de comercios, aunque yo lo también lo vengo observando por donde me muevo diariamente:

Sobre este tema, pienso poder dar una opinión más o menos coherente, ya que precisamente hace 7 años que son distribuidor de productos deportivos por toda la geografía peninsular, y puedo aseguraros que he tenido que cambiar totalmente la estrategia de ventas, ya que, EFECTIVAMENTE, el pequeño comercio (la gran mayoría del que tenemos), ESTÁ VERDADERAMENTE JODIDO.
Como empresa, he pasado de Servir a más de 450 tiendas en todo el territorio nacional, a practicar una venta final casi directa y a nivel provincial, debido a
la dificultad de muchas tiendas, no ya sólo en pagar el género, si no también en evitar un cierre latente de las mismas. Y, este fenómeno, lo he observado en cualquier provincia de España, sin ir más lejos tiendas de 15 o 20 Empleados de Madrid y Barcelona, con más de 20 años de existencia a sus espaldas, comienzan a replegar velas ante la caida constante de ventas que experimentan, y que, muy a su pesar, no pueden seguir aguantando su estructura.Es por ello, al vivirlo en primera persona y en todo el ámbito nacional, que el tema creo que empieza ya a ser preocupante, aunque claro, como siempre en España toda la información que no interesa.........sencillamente no se cuenta
Nunca hubiera "prescindido" de una cartera de más de 450 tiendas en toda la geografía nacional, si no me hubiese cansado de ver una precariedad generalizada.
Un buén barómetro para medir el comercio (de lo que sea), somos los distribuidores en general.
Y hablando de distribuidores, conozco a un compañero que trabaja para una importante empresa de distribuciones cárnicas, (25 años de experiencia como comercial), y me hablaba ya del MIEDO, (palabras textuales) que empieza a sentir ante la escasez de liquidez de la gente para comprar (y hablamos de productos de comida, dicho por una empresa de cierto peso en el sector (100 empleados).
Algo está comenzando a cambiar en el ambiente, y como muy bien decía peterpan2006, ello te lleva a buscar nuevas estrategias de venta, porque las actuales ya empiezan a fallar alarmantemente.


Estas son las cosas que realmente hablan de la verdadera situación económica presente y futura de un país, y no un 4'1% de crecimiento de riqueza del que la mayoría no notamos su efecto en nuestras vidas cotidianas.


Habría mucho que escarbar en ese 4'1%... me parece igual de creíble que el dato del IPC. Aún así, si es cierto, creo que todavía estamos al socaire de la tremenda inercia de la locomotora inmobiliaria y de la fiesta del consumo que nos hemos pegado en este país durante la última década a base de crédito. Será de las últimas veces que veamos este dato en mucho tiempo a partir de ahora.

Además, cada vez somos más a repartir este "delicioso" pastel y, por lo tanto, tocamos a menos, con el que el PIB per cápita está bajando.

Somos el segundo país con mayor déficit exterior del mundo, la banca europea ya no confía en los bancos españoles, hemos vendido el 20% del oro en dos meses, la matriculación de coches está bajando un 8% en lo que va de año...todo esto no lo cacarean, no...

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Pues preparense porque lo que ocurre en España a nivel macroeconomomico es una imagen especular de lo que ocurre en los USA, y Alan Greenspan aviva la incertidumbre en el mercado neoyorquino.:

Un severo recorte de la Bolsa china, esta fue la advertencia que más daño ha hecho al mercado. Los inversores ya no se lanzan a conseguir marcar nuevos máximos y optan por la retirada a tiempo.

“El presente crecimiento de la economía real no se sostendrá en el tiempo. Además, las violentas contracciones vividas en las bolsas chinas a fin de febrero e inicios de marzo pueden repetirse este mismo año”. Estas fueron algunas de las aseveraciones del ex presidente de la Fed que todavía pesan en el parqué neoyorquino. Su tono sorprendió e irritó a analistas financieros y gurúes en Wall Street, Londres y, especialmente, la muy eufórica Fráncfort.

A criterio de Greenpan “habrá una fuerte corrección hacia abajo en un futuro no lejano. No será posible seguir combinando importaciones baratas de China y otros países en desarrollo, emigración de mano de obra entre Europa oriental y occidental, tasas relativamente bajas y baja inflación”.

Lo cual se traduce en recogida de 'beneficios' de inversores, que hacen suyo el dicho de 'más vale pajaro en mano...' y capitales en retirada a sitios seguros, si es que existen.
Parece que se reconoce que la tormenta puede empezar, y detras de ella esta la crisis energetica, guste o no.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
He escuchado hoy La linterna de la economía,en la que participaban los profesores Barea y Cabrillo y, a la cuestión de porqué el Banco de España está vendiendo oro,me he sorprendido enormemente de que ni ellos mismos lo saben a ciencia cierta.

Si estas dos autoridades en materia económica desconocen el tema...!Tela!

Esta es una cuestión que circula por todos los foros económicos y nadie sabe responder.

A mí,lo que más me llama la atención es el secretismo con el que actúa el gobierno.

Es triste que te tengas que enterar por el Telegraph.

El caso es que desde 2002,el Banco de España ha vendido 2/3 de sus reservas de oro;ahora acaban de vender otro 20% de oro y otras reservas en otras divisas,para hacer frente,se supone,a la salida de inversores extranjeros,principalmente.

Algunos analistas lo achacan a que muchos inversores extranjeros no se fían de la solvencia económica del reino de España.

A ver si entre todos echamos un poco de luz en torno a este interesante asunto.

Salud.

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
Respecto los deseos de Solbes de adelantar las elecciones generales, creo que se puede achacar a la reforma del IRPF que entró en vigor en 2007.

Esta reforma, impulsada por cajas y bancos, afectará muy negativamente a jubilados, pequeños ahorradores y rentas bajas. La reforma reduce el impuesto a las rentas más altas y lo mantiene o incluso lo sube para las rentas bajas y medias. Respecto el ahorro, el cambio será brutal dado que se retiene el 18 % fijo sin importar el nivel de renta. Esta rentención no se devolverá, tal y como venía sucendiendo hasta el 2006, dado que es fijo.

Por lo tanto, los jubilados que venían haciendo la declaración y se les devolvía las retenciones se encontrarán en el 2008 con que no se les devolverá nada. ¿de donde saldrá el dinero para financiar la ley de dependencia?

No anticipemos la crisis. La bolsa no es un indicador de nada dado que está al 100 % manipulada por bancos y cajas. Si peta la burbuja inmobiliaria será una cosa muy positiva ya que permitirá que más gente acceda a la vivienda.





"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
E encontrado este articulo sobre el tema del oro no si si sera lo suficientemente aclaratorio aunque se encuentran mas noticias sobre el tema.
¡enlace erróneo!



¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Quote by peperevilla: La reforma reduce el impuesto a las rentas más altas y lo mantiene o incluso lo sube para las rentas bajas y medias.


Cuando entendera el españolito de a pie que las bajadas de impuestos que han hecho los gobiernos del PP y del PSOE (se nota que les dirige la misma mano) en los ultimos años solo ha beneficiado a las rentas altas (=ricos)

Que una bajada del 20% al 18% (un 2% menos) a las rentas bajas (digamos 12000 euros/año) solo supone 240 euros mas de renta disponible al año.
Mientras que una bajada desde el 50% al 48% (el mismo 2%) a las rentas altas (digamos 100 000 euros al año) supone un ahorro en impuestos de 2000 euros/año

Es decir a los pobres les ahorramos 240 euros al año pero a los ricos les ahorramos 2000.
Bueno pues la tasa maxima ha bajado desde el 55% de hace unos años al 48% actual.
Aqui en Finlandia la tasa maxima es del 60%.

Cuando se dara cuenta el españolito de a pie que los impuestos altos le benefician,y que el problema esta en la corrupcion y la mala gestion de esos impuestos.
Que llegados al extremo de impuestos bajos, el estado apenas puede mantener servicios como sanidad, educacion, seguridad, transporte publico ... y que cada uno se tiene que pagar el servecio que necesita.
Es el modelo USAmericano, sanidad privada, educacion privada, seguridad privada, transporte privado ... y los pobres pues que se conformen con lo que el estado les da, muy poco.

Pagar impuestos no es malo, al contrario. Y se debe perseguir el fraude porque es un robo contra todos los demas ciudadanos.
Asi que la proxima vez que alguien te diga que ha hecho trampas en la declaracion de la renta mirale como si te hubiera metido la mano en el bolsillo y no la hubiera sacado vacia.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Muchas gracias, Amon Ra, por esos enlaces sobre la venta de oro por parte del Banco de España y otros bancos centrales europeos. Me llama la atención que ha tenido que pasar más de una semana desde que la noticia salió publicada en el Reino Unido y en Sudáfrica, para que se haya visto reflejada en algunos medios españoles. Los movimientos especulativos de los bancos centrales europeos van en una misma dirección: hacer bajar el precio del oro para volver a comprarlo más barato antes de que suba mucho más. El oro se va a poner por las nubes, al igual que están subiendo de precio todas las materias primas, minerales, metales, etc.

Por otro lado, peperevilla dijo:

No anticipemos la crisis. La bolsa no es un indicador de nada dado que está al 100 % manipulada por bancos y cajas. Si peta la burbuja inmobiliaria será una cosa muy positiva ya que permitirá que más gente acceda a la vivienda.


La crisis está ya aquí, no de manera oficial, pero ya se huele en el ambiente en cuanto uno sale a la calle. No es una impresión personal: día a día veo más locales comerciales "disponibles" (aquí, en Alicante, y en Madrid), en los dos años que llevo cogiendo el Altaria a Madrid a la misma hora, no lo había visto nunca antes tan vacío, han aparecido 4 nuevos cartelitos de Se Vende en mi calle y en Madrid ya es escandaloso: es muy difícil ver un portal sin 4 ó 5 letreritos ofertando pisos. No estoy adelantando nada: ya está aquí, para el que observe a su alrededor. El consumo se está detrayendo según sube el euribor (por cierto, nuevo subidón hoy: 0'43%). Es un hecho, no un adelanto, apenas se nota todavía, pero va en progresión geométrica.

Por supuesto que estalle la burbuja inmobiliaria es muy positivo. Ojalá termine esta locura absurda e insostenible pronto, aunque hay mucho margen de bajada por delante, para devolver la vivienda a su carácter constitucional de "necesidad básica" y dejar atrás el de "lujo asiático" que tiene en la actualidad. No sé si volveremos a ver precios asequibles, justos y razonables para poder acceder a un hogar, pero el parón de la demanda puede acercar bastante esa posibilidad. Además, cuando pase la crisis o la recesión, espero que hayamos aprendido a ser productivos y competitivos de verdad, aunque soy muy escéptica a este respecto, con un futuro mundial de crisis energética, climática y financiera por delante... ¡Qué carajo! Me alegro de que este sistema tierraplanista de crecimiento exponencial absurdo, en el que cada día hay que correr más aprisa para llegar a no se sabe dónde, se hunda de una vez por todas, y no me importa en absoluto si no sobrevivo.

Saludos.






Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Otro punto de vista (sacado de burbuja.info), nada tranquilizador, sobre la venta de oro masiva en un par de meses por parte de nuestro banco central:


Charlie, muy intersante tu nueva aportación. Aunque no tiene mucho que ver si denota una serie de hechos que nos van a marcar los próximos años. Ahora bien, las ventas de oro que tu citas no tienen ni punto de comparacion con las que se han realizado secretamente durante marzo y abril. Se han vendido 80 toneladas de oro cuando la reserva general restante era de 328 toneladas. Es preocupante porque esto sucede en época preelectoral y buscando luchar contra un deficit exterior sobrenatural. Somos los segundos en el mundo en terminos absoultos y primeros porcentuales en deficit exterior. NADIE DICE NADA AL RESPECTO.

Si os interesa comprobar los numeros reales hechad un vistazo http://www.bde.es/infoest/e0708.pdf

Mi impresion es que la venta de oro serviría para compensar la huída de inversores extranjeros, huída que es masiva desde hace unas fechas.

Respecto a este tema tambien he hecho alguna llamada a amigos periodistas que tengo en UK (central de compras y negocio de divisas en oro) y me han corroborado esto que he dicho y ademas me cuentan que el revuelo es tal que, incluso, algunos inversores extranjeros preguntan a sus brokers sobre la solvencia del Reino de España ante tan acelerado deterioro de sus reservas. El banco de inversiones Goldman Sachs ha tenido que tranquilizar a sus clientes en los ultimos meses. Esto es una ‘historia de terror’, que de momento tiene alguna buena noticia. El saneamiento del sector publico tiene un superavit del 2% y contamos con con una deuda pública que apenas representa el 40% del PIB, una de las más bajas de la UE. El problema es que crecerá los próximos meses y no cumpliremos la normativa europea qu no permite ejercicios por debajo del superavit 1% o bjaara la inversion publica a niveles tercermundistas.

Pinta mal, y nadie dice ni pio en ningun sitio. Ese es el problema


Saludos.




Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Esto de la vivienda es un arma de doble filo.
Todos preconcevimos que los precios se deben a la especulación dada las enormes fortunas que se hacen en este sector. Hablamos de un sector cuyo producto tiene el precio más alto posible de cualquier producto de necesidad.

Hay gente que por suerte o por lo que sea (corrupción) tiene un terrenito o gran terreno rústico cuyo precio es de 2-4 €/m2 y va el ayuntamiento de turno y se lo califica como urbanizable y el terreno se vende a 18 €/m2 con lo cual ha dado un "pelotazo".
Está el constructor que con préstamos mueve cientos de millones de € y ha invertido en la compra del terreno urbanizable no más de un 10% del dinero que va a mover.

El constructor, después de gastos, obtiene un 20 % de rentabilidad, nada espectacular si se tiene en cuenta otros sectores, y el riesgo que se toma, solo que ese 20% es de cantidades astrónomicas. No es lo mismo, en volúmenes de venta vender tres millones de calcetines que cien viviendas, así el que fabrica calcetines aunque se lleve el 50% de beneficios netos, nunca conseguirá hacer la fortuna que el que vendió cien viviendas con el 20% de beneficios. El riesgo del que fabrica calcetines es mínimo comparado con el riesgo del que invierte en construir.
Los precios por m2 de construción son los que son, porque es lo que cuestan los materiales, mano de obra y toda la parafernalia legislativa que se lleva un pico. Construir una casa en la actualidad te cuesta a 750 €/m2 mínimo, y ningún albañil que yo sepa se hace rico. Si a eso añades permisos, arquitectos, licencias etc. se convierte en 850 €/ m2 y si además tienes que llevar al lugar electricidad, desagues, accesos etc. la cosa se pone en los 1.000-1.100 €/m2 y aún no hemos añadido ni un céntimo de lo que cuesta el suelo. Si además de eso parte del suelo tiene que entregarse al municipio de turno y además hay que hacer piscinas, jardines, parkings, gastos de comercialización etc. seguir sumando.

Trato de haceros ver que los pisos valen lo que valen porque ese es su valor, otra cosa es que quien no pueda pagarlo y tenga una hipoteca, lo venda por poco más de la hipoteca intentando salvar lo que pueda.

Los pisos han subido astronomicamente como ha subido la comida, que aún ha subido más y es un artículo de primerisima necesidad. En mi vida me imaginé que pudiera pagar por un tomate casi un € o que las patatas se estén convirtiendo en un artículo de lujo, o que cuatro manzanas nacionales (las hay de Perú, Uruguay o China más baratas) me cuesten 2,50 €. El entrecot de ternera es un lujo para solo unos cuantos y el pescado lo comemos casi todo de pisisfactorías o del Indico y aún así cada día es más inasequible. La aceite de oliva ha subido un 100% en los últimos 2 años. A todo esto los alimentos que tomamos son todos de explotación masiva y su producción se realiza con las últimas tecnologías agrarias.
La ropa y el calzado a pesar de China, también está por las nubes en cuanto sales de los saldos chinos de los mercadillos.

Lo que está ocurriendo es que nos estamos cociendo como el cuento de las ranas, poco a poco, sin darnos cuenta, el agua se calienta por minuto y nuestros cuerpos se van adaptando a la temperatura poco a poco hasta cocernos vivos y morir sin habernos dado cuenta del peligro.

Ahora no podemos permitirnos una casa, las vacaciones las ponemos en el debe y el coche y un montón de cosas más, mañana no podremos ni comer.

Saludos,



Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
Quote by yirda:


Trato de haceros ver que los pisos valen lo que valen porque ese es su valor, otra cosa es que quien no pueda pagarlo y tenga una hipoteca, lo venda por poco más de la hipoteca intentando salvar lo que pueda.





Venga ya, esto ya no se lo cree nadie...

Te recomiendo que leas libros de economia, esto es una burbuja de libro y los resultados son predecibles...

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Yirda si los preciós de los pisos estan acorde con lo que valen, porquè hay tanto nuevo rico gracias al negocio de la construcción?

También hay que recordar, que hace question de unos 3 o 4 meses, salio en varios medios de comunicación un empresario de la construcción que estava vendiendo los pisos un 30% más baratos que todas las ventas de alrededor de esa zona (por la costa valenciana) y sacava el 20% de beneficios, como puede ser que este hombre aplicando el mismo 20% de beneficios que los demás conseguia vender más barato que los demás, solo hay una respuesta, hay mucho listo robando por hay bajo una immobiliaria. (intentaré buscar la información que acabo de poner aunque contando el tiempo que ha pasado no se si lo conseguré)



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Creo que he explicado el porqué un constructor se hace rico rapidamente en comparación con cualquier fabricante de cualquier artículo.
El ejemplo que ponía de 3 millones de calcetines que se venden pongamos a 1 € y se gana el 50%, hablaríamos de que ese empresario tiene un volumen de ventas de 3.000.000 de €, después de vender los calcetines ha ganado 750.000 €. Si vendemos 100 pisos a 200.000 € tenemos un volumen de ventas de 20.000.000 € y el beneficio del 20% sobre coste sería de 3.600.000 € y posiblemente sea más fácil, cuando hay demanda, vender 100 pisos que 3 millones de calcetines.

Os reto a cualquiera a que intenteis construir vuestra vivienda y ya vereis.

El ejemplo que pones de un empresario de la vivienda vendiendo un 30% por debajo del valor de otros, es posible, hay una y mil manera de ahorrar en los costes. Pequeña promoción que solo con ser más barata no necesita gastos de comercialización, por ser pequeña y de meteórica venta con el gancho de más barato, se puede prescindir de gastos de financiación y por último y lo peor puede haber una mala calidad en la construcción oculta de un par de narices y el consumidor no se dará cuenta porque las terminaciones son standar pero todo lo demás es una estafa.

No estoy al lado de la construcción ni mucho menos, lo que intento decir es que ya nos han empobrecido tanto o que todo vale ya tan caro que no podemoss permitirnos un techo y os llamo la atención sobre los alimentos porque al paso que va la cosa, dentro de nada no nos llegará para comer y si no tener vivienda es malo, no veas no tener comida, y la tendencia es esa.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Otra cosa que os digo. Ser constructor-promotor no necesita ninguna preparación académica, tecnica etc.
Es tan fácil como comprar el terreno o parcela adecuada, irse a un arquitecto que se encargará del papeleo con el ayuntamiento de turno, y al que podeis pagar a finalización de obra excepción de los visados, buscar varios presupuestos con maestros de obras o para más ahorro como hay un arquitecto o aparejador para dirigir la obra, encargaros vosotros de la compra de materiales buscando siempre los mejores precios en los almacenes e incluso usando restos de materiales en suelos, sanitarios y cerámicas. Coged una cuadrilla de albañiles con algún que otro ilegal por medio para más economía aunque detestablemente inmoral, pero se trata de ir a por todas.

El Banco os prestará el dinero para comprar la parcela, y os prestará por certificación de obra el dinero para construir, solo necesitais un 10% más o menos del valor final de la obra para los primeros gastos.

A pesar de todo eso ya vereis lo que os cuesta el pisito o la casita de marras.
Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer el ultimo post de yirda, es tal cual dice, por eso pastores pequeños albañiles autonomos maestros de obras carniceros modistos, y todo aquel que a sabido lo a hecho con solo el 10% de capital que a puesto en un principio y que al seguir la bola reinvirtio en otra promocion y en otra y, mas que al ver a su vecino se unieron al verlo y asi hasta hoy donde las constructoras deben ingentes cantidades de dinero a los bancos y estos se ven la pelota venir.
Y empieza el drama, solo se apagaron las luces de la sala y se encendieron los focos del escenario el telon se empieza a correr y la primera escena del drama es esta.
Ofertas inmobiliarias
De todas las noticias que hay sobre la feria del SIMA en Madrid esta es el articulo que lo ve asi el resto tratan de vender 250000 casas de todo tipo.
Pero esta vez parece que el decorado es diferente hay ofertas de todo tipo es el SIMA de las rebajas, los resultados de la feria seguro que no salen publicados y sera todo un exito en estas rebajas.
Quizas la segunda escena del drama sea esta:las viviendas vacias que hay y que en google noticias encontramos 457 noticias sobre las iniciativas de todos los partidos para solucionar el problema pues los ultimos datos que se leen son de 3500000 noticia antigua ya como esta.

Cual sera el volumen hoy?.
Con lo que me temo que empezando por Metrovacesa que a inventado el euribor menos dos puntos siguiendo a las iniciativas que inicio Ferrovial van a ver quien puede mas si estos gordos señores el carnicero promotor el modisto el pastor Astroc no se quien ganara en la nueva guerra que se esta anunciando, quizas acabe como dice el articulo de expansion y den al final 3*2 como hace Carrefour y otros y pasamos de tener 547 viviendas cada mil habitantes este pais a tener 1000 por cada mil habitantes.
No creo que nadie hoy se plantee con el festin que se esta montando hacerse algo individualmente.
Quizas el carnicero o el modisto te la regalen dentro de poco para no tener que pagar el IBI el alcantarillado la conexion y minimo de luz los arbritios municipales el agua etc etc etc .
Dios sabe como puede acabar esta obra que se anuncio como un suave planeo de garza pero no se dijo si habian cazadores que dispararan a las garzas y calleran a plomo.
El telon esta abierto y empieza la funcion SRs.

El parque de viviendas vacías en España creció un 25,48% y las secundarias un 14,95% en el último decenio
Noticia del 2005 mas lo construido hasta hoy menos lo vendido hasta hoy.



Es extraño no os parece que los profesionales del sector no digan nada e excepcion de Yirda.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Estos días he visto varias veces en la tele un spot de una corporación inmobiliaria que quiere lanzar al mercado casi la mitad de sus acciones (leído en prensa).

He visto que en el foro aún no se ha comentado esto, pero a mí me parece que los dos grandes accionistas quieren quitarse "muertos" vendiendo ahora que pueden ... a costa de los incautos, si los hubiere, que piquen. No hay ninguna otra explicación, a mi juicio. Las empresas fuertes no comparten sus fuentes de ingresos, más que en la medida en que ello reporta beneficios a sus dueños. En el caso de las grandes corporaciones mi impresión es que el beneficio de permitir que haya en bolsa una buena cantidad de acciones es porque así el estado acaba siendo garante y minimizador de riesgos (eso de proteger al pequeño accionista mediante intervenciones para salvar empresas y rescatarlas cuando meten la pata hasta el fondo).

Pero en este caso pienso que entre vender sus acciones y que el patrimonio esté constituido por bienes hipersobrevalorados, en épocas en que se vislumbra el fin de esta sobrevaloración, está clara la opción de quitarse lastre y embolsarse dinero. Luego veremos qué vale el dinero, pero de momento, vale bastante.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Las viviendas vendidas han traspasado su deuda al comprador.
En el mundillo este, han sido muchos, a los que llamamos especuladores, que sobre plano y al principio de una obra con fecha de finalización a 18-24 meses, con un capital digamos de 200.000 €, han comprado poniendo un 20 % por vivienda, digamos 5 viviendas con la expectativa de revender traspasando el contrato antes de tener que escriturar un 20% más caro, lo que supone duplicar el capital.

Si esa expectativa no se cumple y llega la hora de escriturar, el inversor-especulador, no podrá hacer frente al millón de € que supone la compra y perderá sus 200.000 € y puede que más por daños y perjuicios si tiene patrimonio donde pueda agarrarse el que le vendió.

Después está el que compra y escritura con la posibilidad de revender 3-4 años más tarde y mientras tanto alquila por temporadas (viviendas vacacionales) pero que tampoco puede tener ese capital invertido y atado por mucho tiempo porque lo necesita para otras muchas cosas.

Y por último están todos los poceros y similares que están metidos en la construcción de cientos e incluso miles de viviendas (de esos hay muchos sin que sean empresas tengan cotización en la bolsa) que construyen con prestamos descomunales y que como no vendan no podrán cumplir sus compromisos y se da el caso que en proyectos de 2-3.000 viviendas pero incluso conozco uno de 13.000 viviendas que han vendido un 10%-20% del proyecto y no podrán terminarlo, los que ya han puesto un 20-30% en la compra de una o más de esas viviendas se quedarán sin su dinero y claro sin casa. El descalabro va a ser de un par de narices y el que siempre está menos protegido es el incauto de turno, porque los promotores siempre se blindan para no perderlo todo o sea que siempre tienen un capital oculto, puesto a buén recaudo, y en la calle no se quedan.

No digamos de los miles que han conseguido una hipoteca maquillando sus ingresos económicos o incluso con avales de familiares-casi siempre los padres- que no solo perderán su vivienda sino también la de los que le avalaron-Una trajedia en toda regla.

Pero todo esto es a nivel mundial, no quiero ni defender este sector, ni a España, lo que quiero haceros ver es lo que está ocurriendo con el capitalismo que llevo tiempo diciendo que ha llegado a su cenit, es decir es el colapso del sistema.

El capitalismo tiene una máxima sobre la que se sustenta: crecimiento. Sin crecimiento, colapsa. No hay ningún otro sector que haga crecer la economía como el de la construcción.

Llega un momento que ni la tecnología nos puede ofrecer más innovaciones (fijaros lo que ha venido ocurriendo con la tecno, hoy sale un PC y a los 6 mess es obsoleto, lo mismo con los móviles y toda la tecno de consumo, innovaciones que se sabían eran obosoletas, (quiero decir que había mejores y más eficientes modelos) en el mismo momento de fabricación pero que se aguantan solo para que dentro de 6 meses nos puedan ofrecer otra mejor en orden a seguir consumiendo)
Si pensais bien en lo que es la construcción-siempre pensamos en que son ladrillos y nada más lejos de la realidad- por ejemplo: impuestos (gobierno central), notarios, arquitectos, abogados, contribución (ayuntamiento), registro de la propiedad, immobiliarias, sector de publicidad, contratos de agua, electricidad, teléfono, TV-electrodométicos, parabólicas, muebles, industria cementera, mármoles, industria cerámicas, industria vidrio, industria acero, PVC, madereras, hierro-ferralla, obra pública (acceso mejorado de viales, colegios, hospitales, centros de salud etc) electricista con su industria, fontaneros con su industria, sanitarios e incluso viajes de todo tipo preferentemente avión, ferias-exposiciones, etc. Y todo estos sectores con un buen "trade" de importación-exportación de donde también viven millones de personas y aduaneros, puertos etc.
Sectores de servicios como los notarios, registro de la propiedad , aduanas-puertos, Ayuntamientos, etc. tienen plantillas de trabajadores de al menos el doble de lo que necesitan si no hubiera boon. Todos iran a la calle.

Y sigo diciendo, los precios son los que son, el cobre ha subido demencialmente, el hierro ni para qué, el acero iden, la enegía, el transporte etc. O sea lo que hay es lo que hay y de donde no hay no se puede sacar.

Como he dicho en mi post anterior las casas pueden bajar, no porque cuesten menos construirlas sino porque si la tengo que perder toda, mejor es, menos perder. Eso ocurrirá con el particular y con el promotor.

En la construcción el que menos importancia tiene es el albañil, eso podría absorverlo la economía, lo que no puede absorver es todo el tinglado que hay detrás que es tanto que hasta parece imposible.

Y sigo diciendo que la tremenda inflación que tienen los alimentos (sin comer no se puede vivir) nos debería alertar de lo que se viene encima, no seamos gilipollas que lo que no puede ser es que para disimular la inflación de los alimentos nos metan en el IPC las operaciones de cambio de sexo y estéticas o una lavadora que compramos cada 10 años. !QUE NOS DIGAN LA INFLACIÓN DE LOS ALIMENTOS SI SE ATREVEN¡.

Estamos dormidos, hasta que no tenemos las cosas encima, es decir hasta que no llegue el momento de no poder comer, no nos daremos cuenta.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Se me ha olvidado comentaros otro sector que también lo va a pasar canuta y son simples trabajadores: La maquinaria pesada para la construcción, gruas, palas etc. es una maquinaria muy cara y son muchos los trabajadores que al igual que el transportista que se compra un camión para ganarse la vida se han metido en préstamos muy fuertes con avales de sus viviendas o leasings de las maquinarias para prestar esos servicios basados en la demanda, si esa demanda cae tampoco podrán pagar y mucho menos si los intereses suben. Otra trajedia familiar.

Seguro que si siguiera pensando en este sector se me ocurrirían un montón de segmentos más que van a ser trágicos.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acabo de encontrar este articulo, es un tanto largo y teorico va referenciado a la crisis de los 80 y es la interpretacion Marxista a la crisis dado que en esos años los analistas marxistas eran una fuerza intelectual activa hoy siguen habiendo, pero parecen postergados al cambiar las condiciones politicas aunque las bases del sistema capitalista sean las mismas y totalmente globalizadas con lo que las contradicciones no cambian sino que se ampliaron a nivel global y con esta nueva situacion la globalizacion de las contradicciones del sistema.
La teoria marxista de la crisis y la actual depresion



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
!Eureka!!Por fin!Un economista con la cabeza sobre los hombros;cito palabras textuales de Ludwig von Mises,eminente economista de la escuela austríaca(centrada en el capitalismo liberal):

"Aquél que no toma en consideración el hecho que los capitales materiales disponibles(las riquezas reales) existen en cantidad limitada,no es un economista,es simplemente un fabulista.No trabaja en el mundo real,opera en el mítico mundo de la superabundancia."

Cito a continuación otra frase suya;él la aplicó para los empresarios de éxito,yo la aplico para los disidentes que seguimos a esta magnífica web:

"No es una buena previsión media la que produce beneficios,es aquella previsión que es mejor que las otras.El premio sólo va a los disidentes,a los que no se dejan arrastrar por los errores aceptados por la multitud".

Tras el escándalo de Fórum y Afinsa,apareció en la red la transcripción de un foro datado 2 años antes que estallase el timo.En él, un forista alertaba que esas dos empresas eran inviables,que lo del 6% de interés era insotenible y que todo se hundiría.

Cuando la crisis económica golpee a España con severidad y luego la crisis energética sume al mundo en la Edad Media,nos transquibirán igual que a aquel previsor;dirán " a comienzos del siglo XXI había una asociación y una web donde ya alertaban de lo que se nos venía,y encima eran tratados de manipulados,frikis,apocalípticos...entre otras "lindezas".

Desgraciadamente,nuestro "premio" será haber acertado en nuestras previsiones.

Salud!

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Un retrato irónico, pero a mi modo de ver, muy fiel, de nuestra sociedad:

pues yo no veo por qué si españa es diferente en muchas cosas no va a ser también diferente en el hecho de que aquí ni bajan ni bajarán sustancialmente los pisos, pase lo que pase. españa es diferente en muchas cosas: no se protesta por los salarios, no hay movilizaciones por la miseria, pobreza e indigencia de la gente que gana, digamos, menos de 1200 euros al mes, no hay movilizaciones por la vivienda, no hay preocupación por el medio ambiente, en las elecciones ganan los corruptos, nuestra idiosincrasia es el yo primero, hacerse rico como sea a costa de lo que sea, tonto el último, la educación no tiene ningún valor, la corrupción campa por sus respetos y nadie protesta, los toros son sagrados, la tortura institucionalizada, el fútbol es lo que más se lee, hay censura informativa sobre asuntos espinosos (corrupcion, casa real, ladrillo, ) y a nadie le importa, no podemos decidir sobre la forma de estado que queremos, los jóvenes solamente se enfadan cuando se les intenta quitar el botellón, hay gresca no por los derechos, la igualdad o la justicia sino por el inderogable derecho a emborracharse y ensuciar la calle con vómitos y meados, se montan botellódromos para los jóvenes, algo inaudito en el resto del mundo, somos mayoritariamente no practicantes pero a las procesiones van millones de personas que gritan y lloran histéricas ante un muñeco de madera, la españa negra no ha desaparecido, no se invierte en nada más que en ladrillo, el i+d es un ente misterioso para la empresa española, los precios están superinflados en todos los sectores pero todo el mundo paga y calla a costa de salarios de miseria, el urbanismo es feo, asqueroso, cutre, pero se pagan millonadas por zulos que en otro país serían viviendas de indigentes costeadas por el estado, se vive a todo tren a costa de lo que sea, se gasta lo que no se tiene, se consume mucho, las tapas y cañas son sagradas, se trabaja más que en ningún sitio pero se rinde menos que en todos los demás, no se hablan idiomas, la gente viaja, veranea en la costa, es una marea cutre y putrefacta que consume en bares sucios, llevados por camareros sucios, donde se come entre basura y perros que entran y salen de las cocinas cuando les da la gana, con playas sucias y contaminadas, invadidas por el ladrillo, donde pagar sobornos es normal, y donde quien critica todo esto es tomado por imbécil y es despreciado por "no saber apreciar su país". en definitiva, en un país tan diferente de los del resto del mundo civilizado es lógico que el fenómeno de la burbuja se comporte también de forma diferente. ni explota ni explotará, porque toda la gente que aquí vive está contenta con ella, la aprecian y miman, y porque la riqueza de todo un país depende de ello. por eso, cuando hablas de la burbuja, te dicen: "no sabes apreciar tu país; márchate a otro sitio, ya tardas".


Esta "idiosincrasia" tan nuestra (aunque en todos sitios cuecen habas) es lo que nos lleva siempre a ser un país con ínfulas de grandeza al que el tiempo siempre acaba poniendo en su lugar.

Lo mismo, dicho de manera más diplomática:

"Diario de bitácora: primera década del siglo XXI: El rapa nui español:

España es una península en el que dos formaciones políticas (orejas largas y orejas cortas) se pelean por la hegemonía en las urnas.

Fruto de nuestras creencias sociales hemos desarrollado un sistema de culto a las viviendas (moais), para desarrollar semejante culto no se ha escatimado en recursos económicos en la fabricación de dichos ejemplares, de manera que:

+Se ha deforestado la economía del país de tejido industrial.
+Los recursos humanos se han especializado y concentrado para la construcción de moais.
+La formación dirigente controla el tinglado social y religioso.
+Se ha creado una generación de neoesclavos que pagaran con el sudor de su frente el culto al moais.

Parece que ese último punto es nuevo, es decir, el día de mañana mucha gente tendrá que pagar con el sudor de su frente el culto social al moais ladrillil. (esto es gravísimo) .

¿Que se puede esperar de una sociedad con graves carencias de competitividad, especializada en tareas improductivas, carente de formación competente y atada a la arcilla?"


Yo añadiría también el brutal impacto medioambiental y la esquilmación sin contemplaciones de recursos naturales para la construcción irracional y masiva de edificios a lo largo y ancho de la piel de toro.

Eso me pregunto yo: ¿Qué puede salir de todo esto? Llanto y crujir de dientes. Y cuando creamos que lo peor ya ha pasado y que ya nos podemos agarrar a un nuevo filón de especulación bestial o pelotazo masivo para "crecer" al 4% trimestralmente, garrotazo energético y explosión de la burbuja financiera mundial. O puede que todo ocurra simultáneamente o en distinto orden: en cualquier caso será una emoción añadida...¡qué suspense!

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Siguiendo con el escenario de la obra hoy el articulo que pego relata mas concretamente el ambiente del SIMA donde la imaginacion de los expositores desborda creatividad con tal de segir hasta el indecible la marcha de la adaptacion de aquella pelicula tan dura y real de esta sociedad Bailar bailar malditos .
Que en este caso seria Hipotecaros hipotecaros malditos, para que esto no se pare "O al menos como bien dice Yirda.
Las viviendas vendidas traspasan las deudas al comprador.
¡enlace erróneo!

_______________________________________________________________

Para variar y salir del tema de la vivienda aqui teneis dos noticias mas de por donde van otros tiros que estan por venir.

Declaraciones de Fidalgo

Esto va sobre las importaciones realizadas de mano de obra.

------------------------------------------------------------------------
I las declaraciones del ministro de industria de hace poco.

Clos reconoce problemas de deslocalizacion por el tipo de industria española.

Viejos temas pero que empiezan a formar parte del escenario venidero no solo en palabras de economistas y foreros preocupados.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Fidalgo vuelve a la carga por enésima vez con la energia nuclear:

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, denunció hoy que España "no sabe qué quiere ser de mayor" en política energética, y abogó por hacer una reflexión al respecto, incluyendo en el debate a la energía nuclear.[...) "No podemos resolverlo todo con aerogeneradores. Viendo el mix energético que consume la economía española, no se puede prescindir ahora de la parte del mix que se produce con energía nuclear [...) Fidalgo señaló que la cuestión debe discutirse con más "conocimiento, profundidad y consistencia[/QUOTE]

Pero hay algo nuevo:

A modo de ejemplo, se mostró partidario de que la agricultura se incentive en aquellos países que producen inmigración masiva hacia Europa y especialmente, hacia España. Ello ayudaría a estabilizar dichos territorios económica y socialmente.
(...)
Afirmó no ser partidario de prolongar las ayudas a la agricultura en la UE, sino de que este sector se incentive en los países de origen y "que se haga con tecnología nuestra", además de que se generen empresas con responsabilidad social.


Que agricultura pretende incentivar el Sr. Fidalgo? La que alimenta personas o la que alimenta motores? Soy yo muy paranoico o está haciendo lobby también para nuestra flamante industria de los agrocombustibles ?

¡enlace erróneo!

.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Veo que no calleron en saco roto, los links, a mi tambiem me ponen los pelos de punta cuando leo ciertos temas ,no veo aparentemente nada nuevo bajo el sol sino aparte de no decir nada nuevo no saben bien por donde salir . Con mas de lo mismo.
Se les acaban los discursos porque posiblemente no tienen ninguno.

Mas les valiera estar calladitos y procuparse de estas otras cosas.
¡enlace erróneo!

Que dado el indice de rotacion e inestabilidad al mercado tan rigido que dicen ahi, tampoco es cierto, este salario medio ese sera el firmado en convenios pero como de tres años la mayoria cambia tres a cinco tajos entre unos y otros dicho salario real baja y mucho individualmente pero claro esto se soluciono con importaciones baratas para tener buena oferta y que no se moviera ni dios.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Estimados conforeros:

Parece mentira que ustedes con todo lo que maquinan con la mente no hayan llegado a concluir cual es la última razón de la fiebre ladrillera. Hay una mano y una razón última que lo dirige todo en el buen camino. No crean ustedes en todo eso que se está publicando sobre la inutilidad del tocho y el legado que vamos a dejar para nuestros descendientes . No.Hay una razón y es muy poderosa

La razón última de todo ésto es la Defensa Nacional ¡¡¡ LA DEFENSA NACIONAL !!! Pero si es muy fácil de observar ¿Es que ustedes no se han dado cuenta donde se concentra la mayor cantidad de construcción ? Es muy fácil de observar : en la costa y en la capital de la nación ¿ No lo ven ? Si es que es muy fácil.

Cuando todo ésto dé el gran crujido no se pueden ustedes imaginar el sinnúmero de ruinas que poblarán nuestra geografía. Lugares perfectos para librar una guerra de guerrillas. Si alguna potencia extranjera nos quisiera invadir para robar nuestras riquezas nacionales se encontraría con un sinnúmero de chalets-búnquer y campos de golf - trampa que le haría desistir de su empeño . Tenemos el mejor sistema del mundo de fortifación costera enmascarado .Y además es muy discreto. Nadie repara en ello. Es perfecto.

¿Han visto ustedes como nuestros dirigentes saben lo que hacen ?

Mis respetos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Podemos enterrar en escombros a cualquier armada que venga a robar nuestros fluidos patrios. Y además, desde las primeras líneas de costa.
Y si las cosas se ponen duras, podemos echar cuatro calles atrás y colmatar el Mediterráneo hasta Mallorca con los ladrillos fuera de uso. Le vamos a ganar al mar, todo lo que hemos dilapidado en tierra.
Si unas miserables bacterias azules, hicieron esto respirable, a ver quien sujeta al españolito medio.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Muchas gracias , señor Antonio.

Veo que usted ha entendido claramente lo profundo de mi mensaje. No había caido yo en lo de colmatar el Mediterráneo. Es muy buena idea. Y sobre los cascotes podríamos plantar tomateras.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hablanda de derribos esta tarde en el programa de television de la 1, España en directo, el reportage hablaba de 6000 chales en la zona de cuevas de Almanzora.
Comprados por ingleses la mayoria completamente ilegales las familias algunas estaban en tratamiento medico por disgustos y ansiedades por su posible derribo y perdidas consiguientes.
Como acabara?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Estoy de acuerdo que primero hay que ver la situación de tu casa, pero para ver la realidad también hay que ver la situación del vecino y de toda la calle.

El ladrillo es universal, la falta de protesta y aborregamiento de las poblaciones es igualmente universal.

El botellón de España, lo he visto en las calles de Birminham como vacanales de adoración al dios Baco. Algo indiscreptible, botellón elevado al cubo.
Los seguidores del futbol en la GB es una fueza destructiva de mentes y todo lo que pilla.
Nuestra adoración a figuras de madera, se traduce en el mundo anglosajon en adoraciones varias, desde el histerismo de adoración a figuras del espectáculo y de la corona inglesa como Diana de Gales, hasta las religiones de telepredicadores con sus "milagros", sus adeptos a los Druidas, brujerías de todo tipo, o el espectacular desarrollo de los adventistas que esperan al Mesia de un momento a otro en el Tercer Termplo de Salomón para dirigir el mundo y que implica una política irracional y destructiva en el OM.

Seamos serios, daros un repaso con el google y ved los ladrillos por toda la geografía europea, comparad.

la fiebre del ladrillo sigue subiendo a nivel mundial, solo hay que ir a SIMA 2007, la afluencia de público de todo el mundo increible, apenas se podía encontrar aparcamiento a las 11 de la mañana, lo que menos había era el que necesitaba una casa, pero las compras en los mercados mundiales todo un éxito.
Ahora se compra en Brasil, -un buen número empresas catalanas-en Rio Grande do Norte, Brasil, había presentes una promoción para 5 campos de golf juntos con 40.000 viviendas, promocionadas por Antonio Banderas y Ronaldo, a día de ayer habían vendido 170 viviendas, otra de campo de golf con 13.000 viviendas, dos más de lo mismo con 5.000 vivendas y el campo de golf que no falte, alrededor de 60 pequeñas promociones de más de 500 viviendas cada una, varios macros proyectos para salir a mercado parecido a lo relatado; Rumania y Bulgaria han comenzado con una fiebre devoradora lo relatado anteriormente con proyectos de lo mismo, las revalorizaciones alcanzan el 100% en meses, Panamá para que decir, Mexico, Costa Rica, grandes extensiones de Asia y de OM, Norte de Africa, no se salva ni el gato, ya comienzan los mercado de Sudamérica como Uruguay, Colombia, Chile etc. no importa el clima, la inseguridad, los recursos, solo importa que el terreno sea barato y la mano de obra también para ofrecer un precio asequible a los mercados con el potencial de la subida.

El capital de compra es mundial y todos esos países que consideramos tan "civilizados" como los Nórdicos son verdaderos mafiosos del sector. En Brazil han detenido a 20 Noruegos dedicados a la construcción con la imagen de Pelé ,cuyo capital era no ya, negro-negrisimo, sino que provenía del crimen organizado entre otros ,redes de pedofilia. El capital opaco que proviene de esos paises os asombraría.

La empresas españolas de este sector y el capital de inversión que proviene de nuestro país puede ser en muchos casos , de capital negro que no ha pagado al fisco, de chorizos y corruptos, pero os puedo decir que son angelitos comparado con otros países que consideramos muy civilizados.

España ha llegado a su techo en el sector inmobiliario pero la fiesta sigue mucho más boyante y extensa que nunca y creciendo a ritmo vertiginoso por todo el orbe.

La conclusión de esto y creo que es lo que deberíamos aprender es que necesitamos del ladrillo para seguir creciendo y hablo de sistema mundial, o sea que el capitalismo ya no encuentra otra fuente para mantenerse.

Algunos que al parecer habeis estado en SIMA deberíais haber mirado y haceros preguntas sobre lo que habeis visto. Es un buen escaparte para sacar conclusiones.

Saludos,


Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Hola Yirda!,
Como se comprende esto que pego a continuación.

José Moreno: "Un empresario en España encarece el precio de la vivienda en más de un 30 %"
El pocero de Fuenlabrada, que ha charlado con los lectores de ELPAIS.com, ha puesto en jaque el mercado inmobiliario al ofrecer viviendas cuatro veces más baratas
DAVID CORRAL / ELPAIS.com - Madrid - 11/04/2007

Vota


Resultado 146 votos
Comentarios - 27
"El precio de una vivienda son diez millones de pesetas, y con eso ya está bien pagada", de forma rotunda y con lenguaje llano, el 'otro pocero' intenta explicar que su milagro es más mundano que divino. Para José Moreno la clave de la burbuja inmobiliaria comienza con la falta de terreno liberado por las comunidades autónomas y el porcentaje que cobran los empresarios, ya que hasta un 40% del precio de un piso acaba en sus bolsillos. "A mí me resulta abusivo el porcentaje del 3,6% que hemos cobrado, de hecho cuando nos den nuevas promociones lo bajaremos al 2,5%".
"Mi fórmula se puede aplicar a promociones privadas"
El hecho de que sus promociones estén realizadas sobre terreno público no quita que su idea se pueda exportar al mercado privado. "Alguna vez he pensado en aplicar esta fórmula a promociones privadas. Se podría abaratar el coste de la vivienda por lo menos en un 30%, ese porcentaje se reduce de los beneficios del empresario". De ahí que Moreno ya haya escuchado algunos comentarios en el sector: "Están preocupados, nerviosos, me han comentado que me ande con cuidado".
Pero a Moreno no sólo le han llegado amenazas, también ofertas de otros ayuntamientos interesados en exportar su sistema. "En concreto el ayuntamiento de un pueblo de León, que pone incluso los terrenos gratis, y no tendríamos que pagar impuestos. Además gente de Ciudad Real, de Ávila..." La avalancha de peticiones ha sorprendido a Moreno: "Jamás pensé que además de Fuenlabrada hubiese tanta necesidad real en todos los pueblos".
Este extremeño de 57 años entiende las hipotecas como un receso "a la época de Espartaco, han vuelto las cadenas. Una hipoteca supone encadenar a los jóvenes durante 40 años", asegura, y no duda en citar siempre a su querida Fuenlabrada y los avances que ha alcanzado gracias a la cooperativa que el preside. "En Fuenlabrada se está construyendo hasta un 60% de vivienda pública, creo que ahora que hay elecciones hay que exigir a los candidatos que se comprometan a construir como mínimo un 50% de vivienda protegida. Que se comprometan ante notario y si no lo cumplen, sed su peor pesadilla".
Saludos

Estado: desconectado

ssierra

Forum User
Junior
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 34
Esto es lo que se muestra en la television en horario prime fuera de España:

http://video.google.com/videoplay?docid=6227716980817152169&hl=en-GB

Creo que solo habria que agregar:

GAME OVER

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:35 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado