Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 08:30 CEST

Crisis Energética Foros

¿ Especulación o cénit de producción ?


shon

Anónimo:

A Nadie a estas alturas se le hace ajena la idea que el petróleo se agota y muy rapidamente esta dejando de ser aquella fuente tan abundante de energia que muchos veian en él, y muy barata además, pero los recientes conflictos en los paises con mayor producción de crudo estan desencadenando una oleado de incremento paulatina de su precio debido al miedo existente al corte de producción, agraviado por el hecho de la inexistente posiblidad de bombear un incremento de crudo equivalente al pérdido por la imposiblidad de producción a causa de motivos varios ( Guerras como es el caso de Irak, Huelgas como es el caso de Nigeria y Venezuela y tramas socioeconomicopoliticas como es el caso de Rusia ). Todo ello en un momento dado se puede asociar a un cénit pero realmente no hemos llegado a ese periodo todavia, estamos en la fase de " There is still time ". Eso no quita que nos mantengamos en este período y enlazemos directamente con el cénit de producción primero y después con el tan temido cenit geológico. Pero ante todo tened en cuenta que la suma del total de barriles bombeados y que paises como irak, Rusia, venezuela o Nigeria ponen en circulación en los mercados de materias primas equivale a más del diez por ciento de la producción mundial. Nos enfrentamos sante una situación de colapso provocada por la drastica reducción de la oferta en un periodo de tiempo no asemejable al del cénit.


Jo no me paro a discernir si el cenit llegará o no ya que ello es algo que a estas alturas no se puede ni cuestionar, lo único que hago es analizar el momento contractual y nunca mejor dicho. Porqué los mercados se mueven por contracturas en el espacio-tiempo cercanas y en ellas actualmente el cénit no está presente y que algún dia lo este no lo pongo en cuestión pero aún no ha llegado el momento.

Me gustaria indicar a modo de anécdota que Venezuela produce más de tres millones de barriles diarios, nigeria e irak dos y pico y creo que rusia más de cuatro.

shon

Anónimo:
Me he dejado un punto por comentar y ahora mismo lo anexo aquí, recordad que son dos mensajes en uno. Perdonad por las molestias.

He olvidado mencionar un apunte relacionado con la especulación y es que si quereis apreciar vosotros mismo cual es el grado de especulación fijaos en este hecho, si estados unidos publica unos datos de inventarios de reservas y productos refinados positivos apreciareis una brusca caida del precio de cotización del petróleo. Cuanod te mueves por especulación lo que puede modificarla son datos objetivos o lo que yo llamo aplicados. Y este lo es, os hago una apuesta y es la siguiente no importa cuanto pueda bombear arabia saudí lo que realmente es importante es que los inventarios de crudo de estados unidos muestren un saldo positivo e increchendo. Eso hará modificar la tendencia drasticamente del precio del crudo. Ya ocurrio una vez y puede volver a suceder.

Tambien me gustaria comentar un hecho y es que se supone que nosotros pagamos el crudo en euros no ? y que al cotizarse en dólares y teniendo en cuenta la relación euro/dolar a nosotros los europeos no nos tendrian que afectar tanto como a los usa, aunque con las gravaciones de impuestos que tenemos en los carburantes eso nivel un pelín la balanza lo que pretendo afirmar es que se habla en la actualidad con más fundamentos subrrealistas que argumentos objetivos y sólidos. Eso no quita que dentro de tres años con la manifestación del cénit la cosa cambie, eh ? no pretendo afirmar eso ni mucho menos.

Corto y cierro.
Joan Antoni Martínez Recasens
[email protected]

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:30 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado