Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 22:06 CEST

Crisis Energética Foros

Me gusta mucho esta reflexión!!! Que miedo ufff


Estado: desconectado

Rednara

Forum User
Hablador
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 37
Autor: The Cool Spot

Alguna vez ya he dicho que la "solucion" podria venir de una hipotetica ley que haria de obligada herencia las deudas (ahora, y falta de que alguien me corrija, no lo son, puedes heredar a beneficio de inventario, y si heredas mas deudas que bienes, rechazas la herencia), con eso los poderosos se asegurarian seguir en el poder, tal vez con menos medios materiales y menos comodidades que ahora, pero con mucho mas poder que ahora.

Las deudas convertidas en impagables en un entorno de crecimiento economico negativo, convertirian al deudor en esclavo al tener solo su fuerza de trabajo como medio de intentar saldar la deuda. Asi veremos una especie de neofeudalismo, o tal vez el resurgir de una lucha entre grandes bloques (una mezcla entre una nueva guerra fria, algo mas templada que aquella del siglo XX, y un nuevo imperio romano), regentados probablemente por una corporacion-estado, que emplearian la mano de obra esclava y las milicias mercenarias esclavas para intentar mantener el poder sobre los otros bloques en un medio de recursos naturales menguantes.

Hasta aqui llega mi imaginacion.

Reflexión sacada de este hilo

Enlace directo a la reflexión



http://www.picdelpetroli.net

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No tengo claro a que te refieres, si a la deuda personal o de un país.
En cuanto a la deuda de un país está claro que la heredaremos todos y las siguientes generaciones. España después de USA es el pais más endeudado del mundo.

En este enlace de la CIA podeis ver el endeudamiento o solvencia del todos los países del mundo. Son números así no necesita traducción.


Saludosaquí

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo