Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 22:06 CEST

Crisis Energética Foros

Me gusta mucho esta reflexión!!! Que miedo ufff


Estado: desconectado

Rednara

Forum User
Hablador
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 37
Autor: The Cool Spot

Alguna vez ya he dicho que la "solucion" podria venir de una hipotetica ley que haria de obligada herencia las deudas (ahora, y falta de que alguien me corrija, no lo son, puedes heredar a beneficio de inventario, y si heredas mas deudas que bienes, rechazas la herencia), con eso los poderosos se asegurarian seguir en el poder, tal vez con menos medios materiales y menos comodidades que ahora, pero con mucho mas poder que ahora.

Las deudas convertidas en impagables en un entorno de crecimiento economico negativo, convertirian al deudor en esclavo al tener solo su fuerza de trabajo como medio de intentar saldar la deuda. Asi veremos una especie de neofeudalismo, o tal vez el resurgir de una lucha entre grandes bloques (una mezcla entre una nueva guerra fria, algo mas templada que aquella del siglo XX, y un nuevo imperio romano), regentados probablemente por una corporacion-estado, que emplearian la mano de obra esclava y las milicias mercenarias esclavas para intentar mantener el poder sobre los otros bloques en un medio de recursos naturales menguantes.

Hasta aqui llega mi imaginacion.

Reflexión sacada de este hilo

Enlace directo a la reflexión



http://www.picdelpetroli.net

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No tengo claro a que te refieres, si a la deuda personal o de un país.
En cuanto a la deuda de un país está claro que la heredaremos todos y las siguientes generaciones. España después de USA es el pais más endeudado del mundo.

En este enlace de la CIA podeis ver el endeudamiento o solvencia del todos los países del mundo. Son números así no necesita traducción.


Saludosaquí

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Pues si, si que dá miedo y ganas de cortarle el cuello a quien aprueve esa ley, ¿que culpa tendrá un heredero que a su pariente le concediesen ninguna deuda y este muriese antes de saldarla?, ¿quiere esto decir que ya no se preocuparan de pedir avales a quienes pidan prestamo por que si no paga ya lo haran sus herederos?, ¿puede una persona enferma terminal con curación en EEUU con un coste de 1.000.000 de euros pedir un prestamo sabiendo que si sale mal el que venga detras que arree y si sale bien y como sabe que no podrá pagar, lo mismo?, si yo le presto x dinero a un amigo y este se muere, ¿tengo derecho a reclamarselo a su hijo o partirle la cara si no paga?, Por dios, esto no tiene ni pies ni cabeza. Como siempre digo, la puta codicia de quienes mandan no tiene limite, PODER, PASTA y PERPETUARSE, malditos politicos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Rednara

Forum User
Hablador
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 37
Trankilo, la ley aun no se ha aprobado, ni siquiera han lanzado ningún globo sonda, jeje.

Lo que pasa es que si mezclas la actual locura de los préstamos a 50 años mas la posible inminente kiebra del sistema... pues no me extrañaría que lo que estuvieran preparando es una situación propicia para esclavizarnos a todos.

Por cierto, este tipo de leyes no hace falta aprobarlas ahora, podrían ser aprobadas en el momento en ke todo se viene abajo. Podrían ser aprobadas dentro de un paketes de leyes excepcionales por la crisis vivida. Podrían ser decretazos y punto. Que miedo...

Ayer ya me fui a dormir con mal cuerpo... asi que voy a intentar pasar un poco de esta idea porque al final me voy a volver majareta.

Salut




http://www.picdelpetroli.net

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:06 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado