Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:10 CET

Crisis Energética Foros

Vista desde la ignorancia ¿?

Page navigation


Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
¿Qué potencial de ahorro tiene la sociedad española? Pregunta escéptico.
Pues muy grande, ya lo dijo el insigne Solbes, este país ha pagado el crédito hipotecario a 16% y no debemos alarmarnos porque se nos ponga al 4%.
Tranquilamente el ahorro energético del español medio puede llegar al ciento por ciento, aunque luego espiche como el burro que fue enseñado a no comer. Cosa que no será la devacle si tienes la oportinadad de ver los toros desde la barrera.
Es una lástima que la ideología tampoco tenga el TRE positivo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
escéptico, yo veo el mundo fatal de fatal y ya no me considero pesimista, me fastidia eso de recurrir al pesimismo cuando realmente no se tienen argumentos de defensa de esa postura "optimista" que se identifica así, porque mira la situación sesgada y parcial y con argumentos de una situación individual.


Los coches, dices 24.000 € -te perecen pelillos a la mar-, ni harta vino me endeudo yo 10 años para comprar un coche de esos, pero aunque quisiera no podría y como yo, millones.
Por otro lado ese precio es aquí y ahora con la fabricación de energía barata, otra cosa serán los precios cuando se fabriquen con energía cara. Cuando la energía esté más cara, estará todo más caro y los sueldos no podrán subir porque si subieran la inflación sería incontrolable y entraríamos en deflación, en el valor 0 del dinero.

Eso quiere decir que de donde no hay no se puede sacar y como alguien tiene que pagar, que pague la población.

Por otro lado como los precios serán prohibitivos, el consumo será mínimo y si no hay consumidores no hay mercado y sino hay mercado no hay trabajadores y sino trabajamos nadie nos dará de comer y sino comemos nos morimos.

Este enlace es de la CIA e informa sobre la balanza de pago de practicamente todos los países del mundo y pinchando en cada país se obtiene más información del mismo.


aquí


Los dos últimos países son España y USA y refleja el dinero que debemos en nuestra balanza comercial. Hecha la cuenta de lo que debemos cada español aunque otros también lo tengan jodido, y además de eso debemos la casa, el coche y hasta las vacaciones (igual en otros países en más o menos grado). Hemos vendido terreno y terreno al ladrillo que ya no es nuestro, nuestros gobiernos han vendido todo el tejido empresarial del país, nos socorre el € no sabemos hasta cuando.
Pero lo demencial es USA que aparte del enorme dificit en su balanza de pago y de tener endeudado hasta al gato, tiene lo que ni saben esparcido por el mundo en papelitos de colores que dicen: "en dios confiamos" "te pagaré". Y es lo único que les queda o Dios o el demonio que nos lleve a una guerra mundial. Es lo que le queda a USA:las armas.

Toda la deuda que tiene esparcida por todo el mundo dice que ya no quieren ni bonos ni promesas de pago, que ahora quieren comprar empresas occidentales.

Buenos tiempos para los de la bolsa antes de que se caíga todo. Ya no quieren los dólares y USA mientras sigan teniendo valor en el mercado los papelitos, pues a imprimir que es barato.

Tiempo llevamos deshojando la margarita de la guerra, pero son demasiados los que piensan que la habrá. Noticias hay todos los día cada cual más alarmante.

Por otro lado, la pesca ya no es pesca ni es ná, el pescado es practicamente de piscifactoría que claro consumen energía.

Los biodiesel quitarán terreno a la agricultura, ya vemos las repercusiones y solo ha hecho comenzar.

Nuestras tierras cada día están más sedientas de fertilizantes y cada día perdemos muchas hectáreas de terrenos cultivables que se hacen desierto.

Ni digamos el fuego en los bosques a nivel mundial. Da miedo.

Los ecosistemas del mar están cambiado a mucho peor, cantidad de especies marinas de las que nos alimentábamos están desapareciendo a velocidad del relámpago.

El tiempo abrupto, mucho calor o mucho frío, nos hace gastar una energía considerable.

Los desastres naturales cada día van a más y eso aparte de las vidas humanas, es destrucción de todo lo construido y más energia para paliar las desgracias.

las abejas desaparecen sin dejar rastro en todo el orbe, en los tres últimos años se calcula una pérdida mundial de más del 30% y no se saben las causas, sabemos los efectos, sin abejas no hay polinización.

El agua es un grave problema a nivel mundial pero en algunos lugares es catástrofico, a España le quedan las desalinizadoras pero consumen energía.

Cada vez más hay menos seguridad y más delitos y más crueles.

Oye, yo no puedo ver otro mundo que el que tengo delante sea pesimista u optimista.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636


El artículo a continuación es un copia y pega del Blog de Javier Blas, el artículo termina con las repercusiones políticas que tendrá la inversión del superavit de dólares.

Nos van a comprar nuestro tejido empresarial con papelitos de colores, ellos se los quitan de encima y nosotros tenemos que aceptarlos aun sabiendo que el valor de un $ es artificial, virtual o como querais llamarlo porque está clarisimo que si todos esos dólares tuvieran que volver al USA para recibir algo a cambio ni excrementos habría suficientes para pagar.

O sea que CE, CC, C. económica y por tanto Guerra de las gordas.

Estamos en el cenit de la CE, y de muchas materia primas, el planeta esta hecho unos zorros, el capitalismo ha llegado a su cenit, 4.000 millones de personas sufren en sus carnes todo lo que nosostros tememos, solo que los optimistas piensan que nosostros somos intocables, que siempre lo sufrirán los demás que para eso son tontos y despreciables.

La bola está lanzada, cuestión de tiempo de que coja volumen y después se nos eche encima con todo su potencia y nos aplaste. Parar la bola solo es posible con guerra. Las dos opciones son malas, peor la guerra.

Saludos,








Llegan los nuevos titanes de las bolsas
(23:47 01-05-2007) Comentarios [50]





VIENA
¿Quiénes son los nuevos titanes de los mercados? No son ni los bancos de inversión de Wall Street, ni los ambiciosos fondos del capital riesgo, ni los agresivos hedge funds. Los nuevos titanes del mercado global son los fondos de inversión soberanos propiedad de los países emergentes, como los recién creados en Rusia y China, o los más antiguos, como la Abu Dhabi Investment Authority o Temasek Holdings de Singapur.

Un nuevo estudio revela que esos fondos, cuyo capital procede de masivos superávit comercial (en China o Singapur) o de la venta de materias primas (petróleo en Kuwait, Rusia y otros países, cobre en Chile o diamantes en Botswana), están poco a poco abandonando su nicho de la deuda pública para aventurarse en la bolsa, la deuda empresarial, las materias primas o la inversión en fondos de capital riesgo.

La repercusión podría ser enorme, ya que se calcula que los fondos soberanos amasan alrededor de 1,5 billones de dólares. Ese capital es suficiente para comprar dos veces todas las empresas que cotizan en la bolsa española.

"En la última década, los países emergentes han girado en redondo: de ser deudores netos al extranjero, se han convertido en acreedores", dice Malan Rietveld, uno de los autores del estudio Gestión de la riqueza soberana [Soverign Wealth Management], publicado recientemente por Central Banking Publications, en Londres.

En el último signo de la tendencia a invertir en nuevos mercados, alejados del nicho de la deuda pública, Rusia anunció la semana pasada que su Fondo de Estabilización se dividirá en breve en dos: uno, con alrededor de 142.000 millones de dólares invertirá en deuda pública; otro, de 24.000 millones de dólares, invertirá en las bolsas internacionales.

El cambio ruso se produce poco después de que China anunciase recientemente que destinará una parte de sus 1,2 billones de dólares de reservas a un fondo soberano, que podría invertir en bolsa. Se especula que su tamaño ronde los 300.000 millones de dólares. Hasta ahora, Pekín invertía en activos muy seguros, pero poco rentables; sobre todo deuda pública estadounidense.

"Estamos hoy en un mundo diferente, hablando desde el punto de vista financiero, del que estábamos acostumbrados", dice Lawrence Summers, un ex secretario del Tesoro de EEUU, y coautor del estudio. "El sistema se diseño bajó la premisa de que el capital fluiría de los países ricos a los países pobres; desde las economías avanzadas a las emergentes [...] Hoy, estamos en la situación contraria".

Inlcuso los fondos soberanos con mayor tradición en inversión bursátil, como Temask de Singapur (creado en 1974) o la Kuwait Investment Authority (1960), están siendo ahora más agresivos. Temasek, por ejemplo, compró en 2006 el 11,5% de Standard Chartered, el banco británico. Hace menos de una semana, el fondo de Qatar dejo tamblando a muchos cuando adquirió por sorpresa casi un 15% de J Sainsbury, una de las principales cadenas de supermercados de Reino Unido, por 1.400 millones de libras. Y la Abu Dhabi Investment Authority también ha realizado grandes compras recientemente.

Dubai International Capital, uno de los fondos de inversión de Dubai Holding, que a su vez gestiona la inversión del emirato de Dubai, se convirtió el martes 1 de mayo en el uno de los mayores accionistas de HSBC, el banco británico, en una compra que sorprendió a la City de Londres.

Según Reuters, que cita datos de Dealogic, los gobiernos y los inversores particulares de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otros tres países productores de petróleo del Golfo Pérsico gastaron en 2005 y 2006 alrededor de 67.000 millones de dólares en compras de empresas extranjeras, más de tres veces lo que invirtieron durante los ocho años anteriores.

Pero la tendencia a crear fondos soberanos que inviertan más allá de la deuda pública no es un hecho aislado de los países emergentes. Noruega ha elevado en las últimas semanas el porcentaje máximo que su fondo de pensiones (cuyo capital procede del petróleo) invierte en bolsa del 40% al 60%. Y España se plantea invertir en bolsa parte de los 40.000 millones de euros de la hucha de las pensiones.

¿Cuál será el impacto de estos nuevos titanes en los mercados? Y, sobre todo, ¿sus inversiones tendrán un carácter meramente financiero, buscando siempre la mayor rentabilidad a largo plazo con el menor riesgo, o también político? Muchos temen que el factor político cause problemas pronto.
Comentarios:

NOTA: El blog no se actulizará con nuevas crónicas hasta la próxima semana, dado que durante los próximos días estaré viajando con el objetivo

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Todo muy negativo (por cierto, esa desaparición de abejas, sólo ha sido en algunos estados de los EEUU).

También podrías ver que hoy en el mundo hay menos pobres de solemnidad que nunca.
Que no sólo se ha reducido la pobreza relativa, sino también la absoluta.

Que siguen muriendo personas de hambre, pero en menor número que nunca antes.

Podrías decir que la esperanza de vida media ha aumentado en prácticamente todos los paises.

Esos 24 mil euros que a tí te parecen muchos (a mí también), son menos de lo que el español medio se gasta en su coche.
Dime, ¿sabes lo que vale un Logan? yo te lo digo: 7.500 euros. ¿un BMW? a partir de 24.100 (el más barato).
Sal a la calle, y cuenta cuántos Logan, y cuántos BMW ves.


Podrías decir que en España hace décadas que los ríos no bajaban tan limpios.

Eso es real. Y yo lo veo cada día cuando bajo a la calle.

En el mundo siguen habiendo problemas. Siempre ha habido grandes tragedias, y por desgracia, siempre las seguirá habiendo.
Pero el mundo nunca ha estado tan bien como ahora.

Sé que no se puede decir algo así de forma absoluta. no todo está mejor. pero en lo que a los humanos respecta, sí.


Y yo veo perfecto que consumamos peces de piscifactoría. Requieren energía, pero menos que la pesca (sobre esto, consulta peixe verte, una iniciativa interesante).

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Lo de las abejas es a nivel mundial. Yo leí primeo sobre USA y algunos países de Asia, después de países centro europeos y por último en un reportaje sobre el clima en la 3, en España.

Los cálculos son del 30% de pérdidas a nivel mundial.

La energía que se consume en la pesca es porque ahora hay que ir a lugares remotos para pescar y aún aí los caladeros se están agotando. Antiguamente se pescaba desde la playa o a 4-10 kms de la playa y no se necesitaban motores.

No mencionas lo que no te interesa como el avance del desierto a nivel mundial, o lo exhauto de nuestras tierras cultivables que el día que dejen de alimentarlas con derivados del petróleo , producirán nada.

Del agua tampoco dices nada.

Los ríos estarán muy limpios según tú, pero los pescaditos que van por esos ríos se están convirtiendo en hermafroditas.

Sobre los coches que quieres que te diga, en el mundo virtual que todos vivimos la gente se considera con derecho a todos los lujos, y mucha cara que tienen muchos, que viven a costa de los padres y el primer trabajo que tienen es para pagarse el coche a plazos.

Eso de la botella medio vacía o medio llena, consiste en que la botella está a mitad, yo la veo medio vacía porque pienso que se va a vaciar, tu la ves medio llena porque piensas que se va a llenar. ¿crees de verdad que se va a llenar?.

Saludos,





Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Respecto a la pobreza, me podrán cocinar todas las estadísticas que quieran para demostrarme que hoy hay menos pobres, etc, pero a mi personalmente, todas esas cifras me chirrían mucho viendo la riqueza superficial y acaso temporal que disfrutamos en Occidente. Y cuando los optimistas de la crisis energética se llenan la boca con la tecnología, el mercado y sus promesas, me pregunto si realmente servirá para algo cuando en 150 años no se ha conseguido erradicar la pobreza. Los argumentos de los optimistas vienen a ser algo así como: "no solo vamos a arreglar el problema de los ricos, seguir aumentando nuestro consumo, sino que vamos a solucionar la distancia entre la riqueza de unos y otros".

Me parecen promesas huecas y que no se ven respaldadas por lo sucedido hasta ahora. Si no hemos sido capaces de evitar la explotación de los países pobres (sí, hay países pobres ricos en recursos naturales), cómo vamos a solucionar el gigantesco problema de nuestro apetito por los recursos naturales?

Y sin embargo, como el catecismo, se creen que tiene la solución: seguir por el mismo camino de siempre, pero en plan eficiente y sostenible. Por favor, si no fuese algo tan triste, se me desencajaría la mandibula de risa.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estimado coeditor:

No puedo más que estar de acuerdo contigo.

Sigue y seguirá habiendo partidarios acérrimos de "alimentar la locomotora alemana", para que tire de todo el tren europeo, incluyendo los vagones de cola más rastreros (en un tiempo fuimos los españoles).

Sigue y seguira habiendo partidarios del "más madera", para mi gusto la más famosa metáfora de la historia del cine, en la que los hermanos Marx en el Oeste van destrozando los vagones del tren para seguir alimentando a la máquina, al grito de"¡más madera!"

Es el principio catequístico, que ha hecho tanta fortuna, de decir "llenad bien la planza del rico Epulón, que luego, con las migajas de lo que le sobre, comerán todos los Lázaros del mundo". Aunque parezca mentira, sigue funcionando. Sigue habiendo Lázaros que entregan lo poco que tiene a Epulón "para que siga creando riqueza". La mitad de los bosques del planeta arrasados, no son indicio alguno de que las cosas vayan peor que cuando no lo estaban. Es el "hasta aquí vamos bien" de María Antonieta subiendo las escaleras del patíbulo. O del que va cayendo del rascacielos de 100 pisos y al pasar por la planta 40, le dice al que está asomado "da gusto este vientecito en la cara". Que haya dos mil millones de personas que pasan hambre al menos durante algunos periodos estacionales, cuando en la época de Cristo había 100 millones de personas en el planeta, no es indicio alguno de que estemos peor que entonces.

Que haya otros mil quinientos millones de personas que no tengan acceso directo al agua potable, tampoco es indicio de nada. Lo importante es la esperanza de vida estadística, aunque veamos que vamos por el pio 40 a toda leche.

Los hermanos Marx: deberían estar en nuestra portada de forma honoraria y con carácter permanente, quemando vagones, para que la locomotora llegase a ninguna parte, pero eso si, lo antes posible.

Saludos

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Segun las estadisticas, españa va bien, y los españoles tenemos mas pasta que antes, y somos los que tenemos mas viviendas por habitante, asi que segun las estadisticas, en España no hay falta de vivienda.

Las abejas, para que la gente se informe, el otro dia en el periodico dijeron que es por un parasito.
http://www.diarioadn.com/media/0000026000/0000026231.pdf

Los rios, estan mas limpios porque como todos sabemos, ademas de los esfuerzos en depurar, la industria en España esta desapareciendo. Actualmente lo importamos todo del exterior. Sobretodo importamos las cosas mas contaminantes, pues con las normativas impuestas para no contaminar, han hecho que muchas empresas decidan traer los productos mas dificiles de fabricar sin contaminar de otros paises (como yo se que traen de India un componente para medicamentos).

O por ejemplo, en Igualada, ahora el Gremio de peleteros, les han obligado a instalar una maquinaria que mide quan sucia esta el agua y pagan a razon del m3 y de los sucio que esta el m3, hay empresas que no han podido asumir el coste de la maquina que mide eso, y otros por el plus de costes, asi que poco a poco, se van marchando y mas teniendo en cuenta la competencia china en pieles.
En cambio, los chinos, cada vez tienen sus rios mas hechos polvo, pues no se pueden permitir si quieren vender, producir "limpiamente", pues el coste les haria "no competitivos".



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

sunwukung

Forum User
Hablador
Identificado: 18/04/2007
Mensajes: 41
Hola, me gustaría que alguno de los ingenieros que sepan de tecnología energética me diga cuando vamos a salir de la era del fuego y vamos a superar la física del siglo XIX para crear tecnología realmente útil de la física del siglo XX. Yo no conozco ninguna. Y luego que me expliquen como evitar los necesarios costes y desequelibrios de cualquier tecnología creada por el hombre, mayores cuanto más complejas. Ahora, después de miles o millones de años las abejas enferman por un parásito, las vacas no paran de tener brucelosis, las bacterias te enferman con sólo mirarte, los coches hacen la vida más feliz, segura y respirable en las ciudades, por favor, seamos serios y honestos. Si no comprendemos el conjunto, ¿cómo nos atrevemos a utilizar cualquier gilipollez que inventamos al día siguiente y esperar a que no nos ensucie el culo? Esta es la era de Kali, la peor, para todos. Eso sí, de las más interesantes. Como decían otros la crisis ya ha comenzado, mucha gente muere de hambre o de otras cosas peores para que nosotros podamos ir en esa cosa sin sentido que se llama coche, que aporta mucha comodidad pero nada de bienestar, como, en el fondo y en la superficie, todo lo demás, o casi.Otros padecen de estupidez y esclavitud crónica y la mayoría, pobres y ricos, son unos neuróticos hipnotizados con llamar la atención vía papelitos de colores. Así que no veo razón para el optimismo, que se convierte en una forma más de esconder la cabeza. Desde lo de la torre de Babel no levantamos la idem.
En fin, un saludo

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
El tema de las abejas, tenía entendido que era por el ataque al sistema nervioso de un pesticida. Pero no estoy seguro de ello.
Lo que tenía entendido es que en Europa no se había detectado esa reducción, pero la verdad es que no lo sé.
(ayer, por cierto, ví muchas en plena polinización en la montaña cercana a mi casa, soy un gran amante de la naturaleza, y siempre que puedo, me escapo de excursión... eso no evita que siga creyendo en la bondad de la industria).

No se ha acabado con la pobreza de solemnidad. Y si la economía mundial sigue como hasta ahora, probablemente tampoco se acabará con ella en este siglo.

Pero se ha reducido a proporciones desconocidas hasta ahora.


Sobre los ríos secos, y los peces hermafroditas...

Bueno, este es un buen año en cuanto a precipitaciones. Desde hace más de un año, hago un seguimiento semanal de las reservas hidráulicas (www.mma.es : ir a "aguas continentales", y a "boletín hidroeléctrico").
Actualmente, estamos a niveles del un 94.4% de la reserva media de los últimos 10 años (ojo, el dato está un poco desviado: empezé a tomar los datos en marzo del 06, y mi "media de 10 años", es la de los 10 años anteriores a esa fecha, no la actual).

Sobre los peces hermafroditas: Esto se debe, según he leído en varios sitios, a productos como el nonilfenol (usado para elaborar detergentes); Yo lo he usado a toneladas en una planta química en la que trabajé para ganarme cuatro cuartos mientras estudiaba (así se me está quedando esta voz de pito...).
Este producto estimula la producción de hormonas femeninas.

Esta información es de hace unos 8 años. No sé cómo estará ahora el tema.
En el río que pasa por mi pueblo (el Cea), la pesca sigue más o menos como siempre. No sé, tal vez sea una sensación, pero yo no he visto que se haya empobrecido (en los años 80 sí pasó una gran crisis, por culpa del entonces "ICONA" se extinguieron los cangrejos de río: repoblaron la escasa población autóctona en peligro con cangrejos americanos que acabaron con los autóctonos, y se fueron desplazando aguas abajo a lugares algo más cálidos).


Sobre las tierras empobrecidas... Bueno, la verdad es que sí, se usan pesticidas y nutrientes (gran parte de ellos naturales, las montañas de mierda, literalmente hablando, que generan las vacas de mi tío, se usan para fertilizar)... pero también es cierto que la productividad del campo es mayor que nunca.

Si no se usaran estos fertilizantes, la productividad caería a niveles propios del pasado.

De todos modos, en la mayor parte de las ciudades se está iniciando la selección de residuos, para elaborar compost, que es un magnífico abono.
Y en las depuradoras, los lodos también se usan para nutrir el subsuelo.

Quiero decir, el ciclo de los nutrientes, en el pasado estaba muy abierto (minerales etc. de la tierra a la ciudad, y de la industria a la tierra (y parte, se conservaba en el mismo campo mediante la quema de rastrojos, que distribuye nutrientes a través de las partículas inquemadas distribuidas por el viento, y por el estiercol).
Pero ahora se está cerrando, y una parte cada vez mayor vuelve de la ciudad a la tierra (compostaje de residuos orgánicos, y lodos de depuradoras urbanas).


Mi imagen del presente es bastante positiva.


Respecto al futuro:
Ya veremos.
Todos sabemos que nos enfrentamos a un futuro energético incierto.


Pero soy optimista.
Hasta ahora, la botella no ha hecho más que irse llenando poco a poco (desde los años 80 hasta ahora, el mundo está mucho mejor).

Estado: desconectado

sunwukung

Forum User
Hablador
Identificado: 18/04/2007
Mensajes: 41
esceptico deberías cambiarte el nombre :), eres incorregible.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by sunwukung: esceptico deberías cambiarte el nombre :), eres incorregible.


Creo que si estuviera en medio del océano a punto de ahogarme, mis últimas palabras serían: "pues mirándolo por el lado bueno..."

:-)

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Os recomiendo hoy la lectura de la contraportada de Cinco Días:

"Ladrones de crucifijos y vasijas en un cementerio de Bruselas"
Ante el espectacular aumento del precio del cobre y tras saquear catenarias,tendidos eléctricos y demás instalaciones;los ladrones de cobre han robado más de 100 cruces y vasijas de bronce de un cementerio de Bruselas la noche de este sábado,para a continuación fundirlas y obtener cobre,cuyo precio ha rebasado los 8 $ la Tm.

Como ya apunté en otro post,los cénit van llegando.

A la vista de esta noticia y de tantas otras,que nos sigan llamando milenaristas y apocalípticos.

No ofende quien quiere,sino quién puede.

Como decían en Expediente X:La realidad está ahí fuera.

Saludos.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Quote by escéptico:
No se ha acabado con la pobreza de solemnidad. Y si la economía mundial sigue como hasta ahora, probablemente tampoco se acabará con ella en este siglo.

Pero se ha reducido a proporciones desconocidas hasta ahora.



Y en que datos dices que te basas para decir eso? Incluyes a todos los continentes o solo a Europa y Norteamerica?

Porque que yo recuerde cada día hay paises más pobres, y la diferencia entre ricos y pobres aumenta.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Y no veas como estalle la burbuja crediticia, porque parece que seamos ricos, pero somos usuarios de cosas que no son nuestras, que las debemos.

Si cada hogar occidental se hiciera un balance, y las empresas y los ayuntamientos y los gobiernos regionales y los gobiernos nacionales y los clubs de futboll y de todo deporte y el pequeño, mediano y gran comercio y todo quisqui, los números rojos nos ahogarían, no hay nadie sin deuda, deuda que no respalda riqueza tangible sino los posibles beneficios que tendré en el futuro.

Vamos que es una matrix.

Saludos,

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by Dr. Morgenes:
Quote by escéptico:
No se ha acabado con la pobreza de solemnidad. Y si la economía mundial sigue como hasta ahora, probablemente tampoco se acabará con ella en este siglo.

Pero se ha reducido a proporciones desconocidas hasta ahora.



Y en que datos dices que te basas para decir eso? Incluyes a todos los continentes o solo a Europa y Norteamerica?

Porque que yo recuerde cada día hay paises más pobres, y la diferencia entre ricos y pobres aumenta.


Los datos son los de la FAO.
Todos los continentes.


Pero bueno, ¿qué mas da?.
Como roban catenarias y bronce, ya llega el fin del mundo.


Recuerdo una noticia que me hizo gracia a principios de los 90, cuando aún existía Antena 3 radio (antes de que Polanco la comprara a Asensio y la cerrara para convertirla en emisora de música clásica y evitar que hiciera la competencia a la SER):
Alguien había robado varias decenas de kilómetros del cable de cobre que comunicaba los teléfonos de emergencia en una autopista.

Efectivamente, el fin del mundo debió llegar allá por el año 92, aunque muchos no lo conseguimos recordar.
Supongo que nos despistaron con la Expo y las olimpiadas y por eso no nos dimos cuenta de tal cataclismo.



Si quieres encontrar indicios del cénit, los encontrarás en cualquier lado.

Si vas a una hemeroteca y relees la prensa del año 1900, seguro que también los encontrarás allí.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Feo vicio de miembro de foro que pretende ser creíble, Escéptico.

Si los datos de que "la pobreza ha disminuido a proporciones desconocidas hasta ahora" son de la FAO ¿Qué demonios te cuesta colgar el enlace donde la FAO dice eso, para que todos aprendamos? ¿O esto es palabra de Dios, te alabamos, Señor?

Saludos

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
También sería interesante saber qué es ser pobre...

Quiero decir, se es pobre en comparación? En función de las necesidades satisfechas? en función de qué se es verdaderamente pobre....?

La medida a establecer, sin embargo, creo que sería incluso menos definible. No se trataría tanto de ser más o menos pobre, sino más o menos "feliz". Vamos, sin sentido...

Es lo mismo ser pobre en Norteamérica que en India? También creo que no.

Dudo mucho que proporcionalmente haya más gente hoy en día feliz que en otras épocas... Pero vamos, es una duda no demostrable.. una discusión sin sentido..

Estado: desconectado

Roberto27

Forum User
Novato
Identificado: 02/06/2007
Mensajes: 4
Yo también soy nuevo en el foro como Raskolnikov y aprovecho para presentarme, sin embargo tengo que decir que este foro es tremendamente pesimista y que a mi juicio se aleja de la realidad.

He leído en varios posts de este foro que la naturaleza tiene que cumplir las leyes de la termodinámica y como se ensalzan las leyes de la termodinámica para justificar algunas argumentaciones, pues bien estas leyes son falsas, simplemente son una herramienta que bajo ciertas circunstancias nos facilitan los cálculos y se pueden tomar como ciertas, vendrían a ser como las leyes de newton que todo el mundo sabe que son falsas pero sirven cuando los cuerpos van a velocidades muy bajas.
Simplemente decir que aplicando las leyes de la termodinámica al universo debería ser un lugar sombrío y totalmente frió, y la vida seria imposible.
Que quiero decir con esto, pues sencillamente que nadie sabe como funciona la naturaleza (hoy por hoy no hay una física capaz de explicar el universo) y que esta tiene la grandeza que le pides uno y te da dos y que lo que parecía imposible un día se convierte en lo normal.

Referido al tema de la energía tenemos la termodinámica.
Pero tenemos la famosa ley de Einstein que nos dice que hay energía más que suficiente, a razón de E=mC^2, hay es na!!.
Pero hay no acaba todo tenemos las leyes cuánticas que nos dicen que la energía del vació es infinita, cágate lorito!!
Pues bien la ciencia es así de sorprendente y la naturaleza así de barroca, pero parece ser que en este foro ni se tiene confianza en la ciencia ni en la naturaleza, no se a que viene tanto pesimismo la verdad, yo estoy seguro de que conforme se acerque el cenit de los combustibles fósiles se reducirá el consumo, que hoy por hoy es un puro derroche y se aceleraran las inversiones en energías alternativas y me parece que antes de que me muera veré generadores de fusión que nos harán recordar la era del petroleo como si de la edad de piedra se tratase.

Parece mentira que nadie se acuerde que hace cuatro días todos lo coches eran a gasolina, cuando las cosa se ponen feas los sistemas cambian y cuanto más feas se pones más rápido cambian. Y cuando el petroleo sea caro de verdad y el precio se mantenga surgirán centrales nucleares se redoblaran las inversiones en las centrales de fusión y aparecerán parque eólicos, solares, geotermicos .... por doquier. Simplemente la sociedad es como el típico estudiante que no estudia hasta el día de antes .


Que haya una época de recesión no lo dudo, que sea el apocalíptsis o el final de la era industrial no me lo creo, y no me creo que volvamos a vivir (sobrevivir) del campo ni nada por el estilo.





Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by Roberto27: Yo también soy nuevo en el foro como Raskolnikov y aprovecho para presentarme, sin embargo tengo que decir que este foro es tremendamente pesimista y que a mi juicio se aleja de la realidad.


Bienvenido Roberto.
He leído en varios posts de este foro que la naturaleza tiene que cumplir las leyes de la termodinámica y como se ensalzan las leyes de la termodinámica para justificar algunas argumentaciones, pues bien estas leyes son falsas, simplemente son una herramienta que bajo ciertas circunstancias nos facilitan los cálculos y se pueden tomar como ciertas, vendrían a ser como las leyes de newton que todo el mundo sabe que son falsas pero sirven cuando los cuerpos van a velocidades muy bajas.


Tendrás que explicarnos en que circunstancias no se pueden tomar como ciertas...
Simplemente decir que aplicando las leyes de la termodinámica al universo debería ser un lugar sombrío y totalmente frió, y la vida seria imposible.
Superficialmente podría parecer que la vida fuese a contracorriente de las leyes de la termodinámica, pero en realidad la vida existe sin problemas allí donde tenga la oportunidad de aprovechar una fuente energética que le permita reciclar los materiales de su entorno. El universo podrá acabar o no con una muerte fría, pero lo cierto es que mientras nuestro sol tenga combustible e irradie su energía sobre el planeta, la vida continuará (quizás incluso en formas que no conocemos o que existieron en el pasado).

Que quiero decir con esto, pues sencillamente que nadie sabe como funciona la naturaleza (hoy por hoy no hay una física capaz de explicar el universo) y que esta tiene la grandeza que le pides uno y te da dos y que lo que parecía imposible un día se convierte en lo normal.
Creo que una cosa es no conocer totalmente la relación entre los fenómenos cuánticos y la gravedad, por ejemplo, y otra, apoyarse en los márgenes de la investigación científica para afirmar que todo es posible. Los descubrimientos a veces establecen nuevos límites (la velocidad de la luz para objetos con masa), lo demás es simplemente fe y ganas de que las cosas mejoren, cosas que en sí mismas no son negativas y le alegran a uno la existencia pero nada más.

Referido al tema de la energía tenemos la termodinámica.
Pero tenemos la famosa ley de Einstein que nos dice que hay energía más que suficiente, a razón de E=mC^2, hay es na!!.
Pero hay no acaba todo tenemos las leyes cuánticas que nos dicen que la energía del vació es infinita, cágate lorito!!


Buena suerte con la energía del punto cero o como la llamen, aquí somos tremendamente escépticos con estas cosas.

Pues bien la ciencia es así de sorprendente y la naturaleza así de barroca, pero parece ser que en este foro ni se tiene confianza en la ciencia ni en la naturaleza, no se a que viene tanto pesimismo la verdad, yo estoy seguro de que conforme se acerque el cenit de los combustibles fósiles se reducirá el consumo, que hoy por hoy es un puro derroche y se aceleraran las inversiones en energías alternativas y me parece que antes de que me muera veré generadores de fusión que nos harán recordar la era del petroleo como si de la edad de piedra se tratase.
No se trata de ser optimista, sino de no engañarse con los datos que tenemos, el optimismo infundado, además de inútil, puede llegar a ser peligroso, pues puede evitar que reaccionemos con el tiempo necesario para no hacer de una mala situación un desastre.

Date una vuelta por el foro y verás que la importancia de los combustibles fósiles llega incluso hasta la fabricación de estructuras de captación de energías renovables, que cuando el petróleo sube, también suben los costos de estas.

Parece mentira que nadie se acuerde que hace cuatro días todos lo coches eran a gasolina, cuando las cosa se ponen feas los sistemas cambian y cuanto más feas se pones más rápido cambian. Y cuando el petroleo sea caro de verdad y el precio se mantenga surgirán centrales nucleares se redoblaran las inversiones en las centrales de fusión y aparecerán parque eólicos, solares, geotermicos .... por doquier. Simplemente la sociedad es como el típico estudiante que no estudia hasta el día de antes .


Igual no me he enterado de que los coches ya no van con gasolina... yo te aconsejaría que investigases un poco, poner a prueba tu optimismo no será perjudicial.





Estado: desconectado

Roberto27

Forum User
Novato
Identificado: 02/06/2007
Mensajes: 4
Quote by Roberto27: Yo también soy nuevo en el foro como Raskolnikov y aprovecho para ...


Las leyes de Newton no sirven cuando los cuerpos se acercan a la velocidad de la luz y la termodinámica no se cumple cuando los sistemas son muy pequeños ya que es de naturaleza estadística, solo sirve a nivel macroscopico. Pero bueno tanto una como otras son perfectamente buenas en el día a día que no quiero rebatirlas solo quiero decir que la ciencia guarda muchas sorpresas y cualquier día te da una y ser optimista es tan injustificable como ser pesimista.

Con lo de los coches me refería a que todo el mundo se ha pasado al gas-oil TDI y si viene otra crisis pues gas-oil y coches de poca potencia y si se pone más dura la cosa pues híbridos bicicletas y transporte publico ...

He leído este foro y algunas otras fuentes y la verdad la tan traída crisis del petroleo suena más a una cura de la estupidez humana que a un cataclismo.
Si las consecuencias de la crisis van a ser que no voy a cambiar todo mi ropa cada 4 meses (cosa que no hago), que dejare de beber agua en una botella que vale más que el propio agua y de comprar cosas que van envueltas y requeteemvueltas (cosa que nunca he comprendido), que voy a usar transporte publico o bicicleta en vez de coche (cosa que hago siempre que puedo), que no me voy a cambiar de movil cada 6 meses (el mio lo tengo 3 años y hasta que se rompa solo lo quiero para hablar y me funciona), pues la verdad me la trae al pairo me voy a quedar como estoy o incluso mejor. Yo con comida y poco más paso.

Pero vamos que la energía es muy abundante en la tierra y no va a haber crisis energética solo hacen falta sistemas para captarla, la energía es tan abundante que se podría decir que es casi infinita y yo si confió en la ciencia que no en el capitalismo.
La radiación solar que alcanza la tierra durante un dia tiene más energía que todos los combustibles fósiles de la misma, solo hay que captarla con una eficiencia irrisoria y tienes toda la energía que quieras para ello puedes utilizar aerogeneradores, centrales termosolares etc etc ...
Tienes las centrales hidráulicas, geotermicas ....
Casi va a ser bueno, ahora hará falta más gente para recolectar energía y bajara la productividad que es lo que impulsa el consumo compulsivo y la depredación del medio ...

Simplemente espero que si llega la escasez se dedique gran parte de lo que quede a las cosas importantes que vienen a ser sanidad, alimentación educación y ciencia.



Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:10 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado