Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 16:02 CET

Crisis Energética Foros

Hidrocarburos artificiales

Page navigation


Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Así que esto es un foro de alto nivel, pues parece un campo de entrenamiento de bufones reales.

A ver si hay alguien que de verdad sepa de química mas que yo (se lo pongo fácil) y nos quiere explicar las posibilidades del proceso de Sabatier (yo pensaba mas bien en un proceso de electrolisis aun por desarrollar pero ya que me tropecé con esta reacción que a la nasa le inspira confianza) para producir metano en cantidades industriales, algo innecesario en la actualidad pero bueno por hablar del tema, se ha hablado de la velocidad de la reacción de impurezas pero sin concretar nada.

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Pues Ubaldo yo soy ingeniero químico así que si te sirve mi opinión sobre química...

Estó ya lo desarrollé en el tema aquel de hace casi 2 años. Loadin ya dejó el enlace. La explicación del metano sintético es el 2º mensaje. Un extracto:


El segundo paso sería producir el metano a partir del gas de síntesis de la gasificación mediante la adición del hidrógeno. Las reacciones de metanización de interés van a ser:

CO + 3 H2 ---> CH4 + H2O (E = -205,8 kJ/mol Exotérmica) (S = -216 J/mol K)

CO2 + 4 H2 ---> CH4 + 2 H2O (E = -165 kJ/mol Exotérmica) (S = -174 J/mol K)

Es decir, en estos dos pasos vamos a liberar energía, lo que es una gran ventaja porque permite generar un aporte de calor o de electricidad extra. El problema es que ambas reacciones producen una disminución de entropía, ¿por qué es esto un problema? pues porque lo que implica es que la termodinámica de la reacción química se va a favorecer a bajas temperaturas según la expresión de energía libre de Gibbs. Y una baja temperatura perjudica la cínetica de la reacción.