Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 00:34 CEST

Crisis Energética Foros

crisis dolar y crisis financiera. (hipotesis de trabajo)

Page navigation


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
BOLSACAVA HOY:
Bernanke volvió a decir que las decisiones futuras dependerán de los datos que se vayan publicando en el futuro. Es lo que los analistas han denominado "datadependencia". La verdad es que resulta sorprendente que el FED se muestre tan dependiente de la información que pueda llegar en un futuro próximo, que no sea capaz de anticiparse.

Fíjense lo que dijo refiriéndose al sector inmobiliario: "The near-term prospects for the housing market remain uncertain." No dijo nada que no supiéramos ya. Sin embargo, nos gustaría conocer su opinión sobre el hecho siguiente: si el sector inmobiliario se está deteriorando y el "Leading" está anticipando una recesión, ¿a qué ritmo tendrá que recortar los tipos de los fondos federales para evitar que la economía de los EE.UU. entre en recesión?

De sus palabras no se dedujo que fuera anticipar el recorte de los tipos que controla. La capacidad de reacción del FED es vital para evitar la caída en recesión, tal y como hizo Greenspan en 1998 cuando la crisis del Long Term Capital.

me ratifico, un piromano al frente del incendio. el maquinista loco al frente de la locomotora, este es peor que grinspan.
esto decia bolsacava hace unos dias pocos.
¿Y si Greenspan tuviese razón? Le hemos visto durante tantos años fallar en sus pronósticos, que ahora nos parece extraño que pueda acertar cuando dice que la probabilidad de que la economía de los EE.UU. entre en recesión a finales de 2007, es del 30%.


Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Leido hoy en Ría Novosti:Washington no debería acusar a Pekín de que la cotización de la moneda china con respecto al dólar genera problemas para la economía estadounidense, declaró el portavoz del Ministerio chino de Exteriores Qin Gang."EE UU no debería traspasar sus problemas económicos a China", afirmó él.El Gobierno chino lleva a cabo una política responsable en materia monetaria "a partir de los intereses de la estabilidad económica y financiera del país", subrayó el diplomático. EE UU "no debería recurrir a las presiones" contra China, agregó. aquí

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Acerca del abandono del dólar en las transacciones pretroleras (perdón si ya fue puesto aquí o en otro hilo): China se pasa al euro en la importación de petróleo iraní. Compañías japonesas se disponen a hacer lo mismo:

China Shifts to Euros for Iranian Oil

BEIJING (Reuters) - China's state-run Zhuhai Zhenrong Corp, the biggest buyer of Iranian crude worldwide, began paying for its oil in euros late last year ...

"Most of China's purchases have shifted to euro. It's not difficult so long as our banks can handle that," said a Chinese state oil trader.

Japanese buyers, including top refiner Nippon Oil Corp., said they had all received inquiries from Iran to pay on non-U.S. dollar terms, but were awaiting an official request.

aquí

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
El aumento de la tensión comercial entre China y USA es evidente en las últimas semanas, y esto puede tener una repercusión muy negativa sobre el dólar, USA está intentando adoptar medidas proteccionistas sobre su economía que a China le pueden resultar muy perjudiciales, veremos en que termina todo, pero los Chinos ya están poniendo el grito en el cielo y sobre todo amenazando a su nación dependiente.

De momento los incentivos fiscales han sido decididos sobre la producción de las papeleras, pero hay otros muchos sectores a la espera del mismo tratamiento, los desencuentros se van amontonando.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bueno parece ser que las leyes de la economia se van cumpliendo.
Mientras en España la fiesta continua en la bolsa batiendo el anterior record llega alos 15000 el Ibex,
Al otro lado del atlantico tambien se bate otro record el dolar en relacion con el euro, la economia inglesa no fue del todo bien y esto produjo la revalorizacion del euro superando el maximo en dos años 1,3436 superando los 1,1/3 como bailaba ultimamente.
De no cambiar el baile los USA pagaran mas por el petroleo y los europeos menos veremos si esto tiene o no influencia en el precio del petroleo.
Los de las reservas en dolares se cabrearan mas y o suben los intereses los USA o a ver que hacen ,si mi dolar vale menos tu dolar vale menos y si no te doi mas igual te vas que pasara.
En el proximo capitulo mas.
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Para los seguidores de este foro recomiendo el articulo recientemente publicado por el compañero Javier Blas en su blog en Expansion.
El batacazo del dolar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
quien sera el primero que diga tonto el ultimo, y dira que se quiere bajar del barco el primero y tomar los botes salvavidas porque este titanic no tiene botes para todos. lo que no saben es que no hay ninguna isla-planeta-virgen cercana a la que llegar antes de morir de sed o hambre.
sed realistas y disfrutad mientras podais, no os arrepentireis pecadores. con este ultimo termino llegaran mas lectores a la web. habeis visto la proliferacion de sectas ultimamente y de articulos. el jeta ese que dice ser el anticristo, como vivir bien y sin trabajar apenas a costa de los pringaos.

centrandonos de nuevo. bolsacava 8 de abril:

El "euro/dólar" cerró al alza el jueves, incluso superando los máximos de diciembre de 2006, pero el viernes, tras conocerse el dato de empleo, experimentó un brusco retroceso que lo llevó a 1.3379. La tendencia del "euro/dólar" sigue siendo alcista, pues su cotización se mantiene por encima de la recta directriz alcista, que pasa por las cercanías de 1,32.

la esperanza de que el FED recortaría antes de lo previsto los tipos que controla. Ahora nos encontramos con justo lo contrario los indicadores de momento están "sobrecomprados" y, por los datos publicados el viernes pasado sobre empleo, probablemente los inversores están considerando que el FED aplazará la decisión de recortar los tipos. Por esa razón, no nos sorprendería que se produjera un brusco retroceso de los índices.

Este escenario resulta más probable si tenemos en cuenta que:

El temor a que se desataran las presiones inflacionistas, tras la publicación de los fuertes datos de empleo (se crearon 180.000 empleos en marzo frente a los 135.000 esperados), provocó fuertes caídas en la cotización de los bonos al considerar los inversores que probablemente se retrasaría la decisión del FED de recortar los tipos, y una subida significativa del dólar ( el "euro/dólar" cayó desde los 1,3421 a 1,3377). Las bolsas estuvieron cerradas el viernes y lógicamente no pudieron descontar esta noticia.

pues no se que han hecho las bolsas estos tres dias.??

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
¡¡¡¡ TONTO EL ÚLTIMO !!!!

El dólar está cayendo en estos momentos de forma acusada. Ya se está rozando la cotización de 1,35 frente al euro ( un euro vale ya cerca de los 1,35 dólares ) ¿Estará la mano china detrás de todo esto ?

¿Pensará ahora la Reserva Federal norteamericana subir , bajar o conservar los tipos de interés ? ¿Cómo le puede sentar ésto a la "desacelerada" economía norteamericana ?

¿Cómo responderá el Banco Central europeo a las medidas que adopte su par yanqui ? ¿Y el global mercado inmobiliario va a reaccionar con ánimo ?

Pero no hay por qué preocuparse . El Ibex ha hecho papilla el nivel de los 15.000 puntos ¿o eran 16.000 ? y Fernando Alonso en el GP de Barhein ha declarado que "necesitamos más velocidad " ¿Qué otra cosa si no podría declarar?.

¡ Ah, se me olvidaba , mañana es Viernes 13 ,día de San Hermenegildo, para más señas! Ésto es para levantarle la moral a los norteamericanos en particular y al grueso del público en general ¡Y Al-Qaeda desbocada! Algo se está cociendo en los fogones del Imperio.

Saludos .



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Esta mañana he leído en el foro de idealista algunas opiniones respecto a las posibles causas y efectos de un dólar en caída libre. El tono general es de preocupación:

"todo depende, segun las actas de la fed publicadas hace dos dias, los consejeros de la fed son conscientes de que lo mejor para la economia americana es volver a subir tipos y mantener al dolar para evitar la inflación. la teorica competitividad que la economia americana gana con la caida del dolar es contrarestada por la inflación en un circulo vicioso que solo consigue aumentar el deficit exterior y tiene el peligro de llevar a la estanflacción: recesión con subidas de precios. no recuerdo muy bien los datos pero no hace muchos años que los tipos en estados unidos estaban al 9-10% .
el planteamiento mas logico es el de una subida de tipos concertada a nivel global por el grupo de los siete, en la que el dolar va marcando el ritmo y el resto de economias le siguen."


"Yo entiendo que deja entrever que es posible que USA entre en un proceso inflaciónario, que repercutaría en los salarios (al alza) y que aun con mayores tipos de interes, haría que la deuda hipotecaria decreciera en terminos reales. Si todo sube, por ejemplo, un 50% tu salario puede pasar de 2000 a 3000, el precio de tu vivienda (aun con bajada real) de 20.000 a 25.000, pero tu deuda inicial con el banco de 20.000 sigue intacta en 20.000, aunque la cuota suba, tienes un colchón para vender o no arruinarte.
En el caso de españa, pueden subir los intereses, pero no se produciría una inflación salvadora de los hipotecados de dos dígitos, sino una inflación baja e incluso una deflación.
Conclusión. El hipotecado en usa puede ser salvado por una alta inflación (al perder el dólar valor, los precios nominales suben) . Mientras que el hipotecado español tendrá que apechugar con pagar hasta el último euro de su deuda."


"gracias, este asunto de los tipos de cambio es un tema complejísimo.
me mosquea muchísimo, porque ya he escuchado a gente como velarde por la radio mostrando su preocupación.
en cualquier caso entiendo que si la economía americana está sobrecalentada, la depreciación les viene mal porque aumentaría más los precios y eso les llevaría a subir los tipos de interés.
y al bce les deja más margen de subidas.
españa con una economía en decrecimiento y tipos altos, mal, mal."


"el dolar lleva depreciandose a marchas forzadas desde el año 2000. recordemos 0.87 euros 1 dolar. ahora 1, 35 dolar 1 euro, o sea una depreciación frente al euro del 45% . greenspan se ha jubilado y nos ha dejado la madre de toda las burbujas como regalo de despedida. ¿padecia de alzheimer prematuro?, ¿son bush, el bordeline, y el pentagono quienes manejaban la política monetaria? ¿sera que eeuu va a dejar de controlar el imperio con el dolar para volver a hacerlo con los portaviones? ¿sera que quieren meternos en una buena en oriente medio y que iraq y afganistan son solo las cabezas de puente? esperemos que en año y medio saquen al cowboy de la casa blanca a patadas y que una mujer cornuda y consentida tome las riendas de la demencia en la que vivimos."


Por otro lado dejo aquí un artículo en español de F. William Engdahl sobre lo que está pasando con el dólar y la economía estadounidenses. No tiene desperdicio:

¡enlace erróneo!

Corto y pego la última parte del artículo, especialmente ilustrativa, ya que relaciona la situación económica actual de Estados Unidos con su política militar en OM y su necesidad de controlar las fuentes petrolíferas en el planeta:

"los empleos estadounidenses, los de alta tecnología y los industriales, están desapareciendo de forma permanente mientras las fábricas estadounidenses se deslocalizan a China, India y otras zonas baratas. Si Washington presiona a China y a otros países para reducir las exportaciones corren el riesgo de matar la gallina de los huevos de oro de los dólares. ¿Quién va a comprar esa creciente deuda en dólares del gobierno? Los dueños particulares de bonos están tratando desesperadamente de vender sus bonos estadounidenses. Sólo Alemania puede comprar tanta deuda, lo mismo que Japón. La guerra emprendida por Estados Unidos contra Iraq no surgió de una fuerza fundamental, sino de una debilidad fundamental. Con todo, es debilidad económica, no militar.

Petróleo y comida, y dinero como arma estratégica

Desde mi punto de vista, la razón fundamental de la guerra de Iraq, más allá de las agendas de Richard Perle o de otros halcones es, por ello, estratégica. La hegemonía económica estadounidense en este deformado Sistema Dólar depende cada vez más de un creciente índice de apoyo del resto del mundo para mantener los niveles de la deuda e stadounidense. Como el viejo Aprendiz de Brujo. Pero la cuestión es dónde se puede conseguir éste fácilmente. Éste es el verdadero significado del giro estadounidense al unilateralismo y la amenaza militar como política exterior. Ya no se puede dar a Europa un trozo de la tarta del Tercer Mundo como en los ochenta. Japón tiene que soltar aún más dinero, lo mismo que hace China ahora

Hasta los estadounidenses ordinarios tienen que abandonar sus promesas de pensión. Si el Sistema Dólar va a seguir siendo hegemónico, debe encontrar nuevas fuentes principales de financiación. Esto suena a desestabilización y guerras para el resto del mundo

¿Podría ser que en este contexto algunos pensadores a largo plazo en Washington y en otras partes hayan divisado una estrategia de estabilización del control militar estadounidense de todas las fuentes petrolíferas por parte de un potencial poder rival, Eurasia, desde Bruselas a Berlín a Moscú y Beijin? La vulnerabilidad del dólar y los problemas de la deuda son bien conocidos en los principales círculos políticos.

Como observó una vez Henry Kissinger, "quien controla el suministro de comida controla a la gente; quien controla la energía puede controlar continentes enteros; quien controla el dinero puede controlar el mundo"."




Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

gandulfillo

Forum User
Hablador
Identificado: 28/05/2004
Mensajes: 64
Por cierto, cuando empezó el conflicto con Iran el petroleo subio hasta casi los 70 dolares, cosa compresible, pero a pesar de que ahora todo esta en calma, no baja.

Antes de ayer marco (el brent) 70 y ayer 68. ¿Alguien sabe porque?.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Basta que se vuelvan en tu contra, el mercado, la divisa internacional que deja de serlo, te levantas un dia y toda tu coyuntura puede haber cambiado.
asi es este sistama mundo.
cuantos andaran a la chita callando cambiando moneda de forma discreta visto el panorama. diversificando riesgos como aconsejan siempre, no poniendo todos los huevos en la misma cesta por si se cae.
esos pequeños movimientos pueden ser el aleteo de la mariposa, que provocara una tempestad a miles de km. lo que hacemos en cada momento siempre influye.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
¡¡¡¡ TONTO EL ÚLTIMO !!!!

El dólar sigue bajando y el oro sube lento pero seguro. El dólar ya ha sobrepasado la marca de 1,35 con respecto al euro ( un euro vale ya más de 1,35 dólares norteamericanos ) . El oro está alrededor de 680 dólares norteamericanos la onza troy. El dólar se está dando el batacazo. Y se está viendo claramente .

Saludos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
¡enlace erróneo!

¿Veremos en unos meses el mismo titular pero con "español" en vez de "americano"? Yo apuesto a que sí.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
BOLSACAVA 12 de abril de 2007

00h 01m

Némesis: La curva de Phillips está aplanada, conseguir un recorte significativo de la inflación podría ocasionar una fuerte desaceleración económica.- Ayer se publicaron las actas de la reunión del FOMC de los pasados días 20 y 21 de marzo.

La frase que del acta han tenido en cuenta los mercados ha sido la siguiente: "The Committee agreed that further policy firming might prove necessary to foster lower inflation." El FED cree que la economía puede desacelerarse sin que el ritmo de crecimiento de la inflación se frene. Por lo tanto, ahora es menos probable un recorte de tipos.

Bernanke está preocupado por la inflación y por el crecimiento.

El FOMC tiene razón en sus comentarios porque la curva de Phillips está más aplanada que en tiempos pasados.

La cuestión es si el FED está dispuesto a flexibilizar su objetivo de inflación del 2% al 3%, o, por el contrario, va a seguir manteniéndolo, aunque no de forma expresa, en la zona del 2%. Por el texto del acta publicada ayer, parece que ha optado por el segundo de los escenarios, lo que implica que la tasa de crecimiento de la economía puede verse seriamente dañada.

Por el contenido de las actas del FOMC, se deduce que el FED está más preocupado por la inflación que por la desaceleración económica. Esta preocupación me parece muy adecuada si no fuera porque el aplanamiento de la curva de Phillips, exige un mayor sacrificio en el terreno del crecimiento económico para reducir la inflación en una proporción dada que en épocas anteriores.

La decisión sobre el nivel adecuado del tipo de interés de los fondos federales es todavía más complicada si tenemos en cuenta la debilidad del mercado inmobiliario, y el hecho de que las empresas no están incrementando sus inversiones en capital fijo. Es difícil que el mercado inmobiliario se recupere, pero tampoco parece probable que las empresas aumenten sus inversiones a la vista de los bajos ritmos de crecimiento de los beneficios.

El FMI considera que la economía de los EE.UU. crecerá al ritmo más bajo de los últimos cinco años.

El dólar se fortaleció y la cotización de los bonos cayó tras la publicación de las actas del FOMC.



Dólar.- Creemos que a renglón seguido del comentario de Némesis, lo adecuado es el estudio de la pauta del dólar.

La mayor parte de los inversores son bajistas respecto al comportamiento futuro del dólar. Se está produciendo un sentimiento claramente bajista justo en el momento en que la cotización del dólar se encuentra en un área de soporte muy importante, tal y como pueden ver en el gráfico que recogemos a continuación.

Es precisamente en estos momentos en los que hay prestar atención especial a las pautas desplegadas por el precio, porque, cuando la mayor parte de los inversores piensan lo mismo, probablemente la conclusión de la pauta está próxima. Si se fijan en la pauta desplegada por el Index Dólar "continuo" desde comienzos de 2006, presenta un gran parecido con la figura 140, página 145, del libro "Sistemas de Especulación en Bolsa" de J.L. Cava.

Por lo tanto, creemos que lo más probable es que el dólar esté a punto de concluir su tramo a la baja e iniciar un movimiento al alza que lo lleve a los máximos de noviembre de 2005.

Ahora bien, por el momento no podemos obviar que su tendencia a corto plazo sigue siendo bajista. La superación de los 83,80 ( que se podría corresponder con los 1.315 de la relación "euro/dólar" aproximadamente), nos avisaría del agotamiento del tramo a la baja y del inicio de una nueva onda al alza (que, de producirse, enviaría la relación "euro/dólar" a las cercanías de los 1,25). Mientras esta circunstancia no se produzca, la tendencia seguirá siendo bajista.

Nos está llamando la atención el fuerte comportamiento alcista del Dólar Australiano respecto del dólar. Y lógicamente de su ETF, CurrencyShares Australian Dollar Trust.


BOLSACAVA 13
el texto de las actas del FOMC, que ha supuesto una decepción para los que esperaban un inmediato recorte de tipos por parte del FED. Sin embargo, a pesar de las preocupaciones de los inversores por el débil crecimiento y la inflación estadounidense, no se ha producido una fuerte caída.
..............
El mercado de futuros sobre fondos federales está descontando que no habrá bajadas de tipos antes del mes de octubre de 2007

Némesis: Trichet subiró los tipos que controla al 4% en junio.- "I would not say anything today that would be aimed at changing expectations for June.''

TOdas esta consideraciones tecnicas estan muy bien cuando corren tiempos habituales lo malo es que en tiempos extraordinarios empieza o pueden no cumplirse. veremos, el tiempo dara o quitara la razon.
pero ultimamente en este foro los optimistas no se prodigan, se habran informado bien y han cambiado de opinion.??

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
extraigo de EXPANSION DE HOY

El principal motivo del descenso del 0,7% del déficit ha sido la la caída de las importaciones procedentes de China y las correspondientes al petróleo.

Las importaciones han caído un 1,7% en febrero, hasta los 182.400 millones de dólares. Las importaciones de suministros industriales, que incluyen el crudo, han descendido de 47.900 a 44.000 millones.

Las importaciones de crudo han retrocedido a su nivel más bajo desde junio de 2005, hasta 20.700 millones de dólares, mientras que las procedentes de China han descendido un 10%, hasta 23.060 millones.

En cuanto a las exportaciones, han caído un 2%, hasta 124.000 millones de dólares.

El déficit con China ha pasado de 21.270 a 18.430 millones de dólares. Con Japón, se ha reducido de 7.100 a 6.500 millones.

En cuanto a la Unión Europea, ha caído de 6.500 a 6.400 millones.

si la causa es que la economia esta mas tocada sera una mala noticia para el presi. y le queda año y medio poco mas para las elecciones, despidos, quiebras, cierres, perdidas no es lo mas adecuado para hacer campaña.
le queda la huida hacia adelante o afrontar la dura realidad. me temo lo peor.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Últimas noticias: la libra esterlina superó hoy los 2 dólares, aunque después cayó ligeramente por debajo de esa barrera, que no se superaba desde 1992. ¡enlace erróneo!
Yo no entiendo mucho de economía, pero imagino que es otro indicativo de la debilidad del dólar. Aunque por lo que dice el artículo, la economía británica parece no estar tampoco para tirar cohetes.

Saludos.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Alarmante situación técnica del EUR/USD.

En el grafico de largo plazo, se puede observar claramente la formación de un monstruoso “HCH” invertido (figura clásica del análisis técnico) mientras el precio parece dirigirse sin reparos hacia la superación de la línea medular de dicha figura.
Caso de confirmarse esta ruptura con solvencia, el objetivo técnico para la divisa imperial es simplemente escalofriante…

Llama poderosamente la atención que sea precisamente en estos momentos de tribulaciones geopolíticas, cuando se produce este notable evento técnico, de cuyo desarrollo pleno se derivarían consecuencias inimaginables para la economía global.

En estos momentos el €, pugna por superar la barrera de 1.36, muy cerca de sus máximos históricos.





El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Artículo que muestra el estado actual del déficit de los USA, con gráficos y utilizando datos oficiales: aquí

Deuda total de Estados Unidos:

$48 billones


-añádanse otros 49 billones en concepto de previsión para responsabilidades emergentes de la Seguridad Social y el Medicare

(Actualizado a Marzo de 2007)

Nuestro informe sobre la Deuda del Gobierno Federal da $ 8,7 billones a fines de 2006. El informe de la deuda de los Estados y Municipios da una deuda de 2 billones. La deuda del sector privado es de $ 37,7 billones (las deudas hipotecarias, las del sector no financiero y las del sector financiero).


Esto suma un total de $ 48,4 billones, equivalente a 161.287 dólares per cápita. O bien $ 645.148 por cada familia de 4 integrantes. Esto no incluye responsabilidades sin previsionar, es decir para las que no se tienen previstos los recursos, de la Seguridad Social y del Medicare, estimados en 44 billones.


(...)

Si incluimos en el cómputo varias contingencias legales (de la Seguridad Social, del Medicare, para las que no se tiene previsión presupuestaria, el total de la deuda privada más la del gobierno da 98 billones, lo cual equivale a $ 327.425 por persona, lo cual equivale a que cada familia de 4 integrantes debe 1 millón 300 mil dólares.

Ese total es el equivalente al 460% del ingreso nacional neto, una relación record, indicativa de que la economía depende de la deuda más que nunca. Cada año que pasa es necesario más deuda para producir un dólar de ingreso nacional, es una especie de “productividad negativa”.



Saludos.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
¡enlace erróneo! una página que os puede interesar. Es de pago pero tiene una parte de análisis de libre acceso. En inglés, francés y alemán.

Saludos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Aconsejo que la miraseis desde abajo o con la grafica dolar euro que es como se ve la figura.
parece que la salida hacia arriba puede ser de varios centavos y con hueco. es lo habitual pero como los "cuidadores" actuaran moderaran el disparo.
para corroborar la info de expansion de hoy.

El billete verde no está pasando un buen momento. Esta mañana el euro rozaba máximos históricos en su cruce con el dólar y la libra ha marcado máximos de 26 años con la divisa estadounidense. Hasta el yen lograba apreciarse frente al dólar en la sesión de hoy.

Ya no es sólo debilidad...El dólar no sólo pierde enteros en sus principales cruces, sino que las monedas internacionales más importantes están alcanzando máximos frente a la divisa estadounidense.

El euro ha rozado la cota del 1,36 dólares y se ha quedado a un paso de sus máximos históricos, es decir, a las cifras registradas a finales de diciembre de 2004. Pero la divisa comunitaria, que más tarde se ha relajado y se ha situado prácticamente en tablas frente al dólar, no ha sido la única que ha conseguido apuntarse a máximos. La libra, que ayer se instaló en máximos de quince años, hoy ha marcado máximos de 26.

Imparable
La libra sigue imparable. Si ayer el IPC de marzo en Reino Unido, que superó la barrera del 3% interanual, logró que la libra marcara máximos de quince años, hoy ha sido la evolución de las ganancias salariales en los tres meses hasta febrero que ha superado ampliamente las expectativas del mercado la que ha provocado que la moneda británica se situara en máximos de 26 años.

y de la misma noticia selecciono

El efecto arrastre...
La fortaleza de la libra ha arrastrado al resto de las monedas europeas. El euro ha rozado su máximo histórico gracias a que los inversores esperan que el Banco Central Europeo (BCE) va a elevar los tipos de interés de nuevo, mientras que el mercado apuesta por el mantenimiento en el 5,25% de las tasas en EEUU, e, incluso, de su posible reducción.

El máximo intradía del euro fue hoy del 1,3616 dólares, pero poco antes del cierre de los mercados del Viejo Continente la divisa comunitaria se apreciaba un ligero 0,05% frente al billete verde y se cambiaba en 1,3581 dólares. El BCE fijaba el cambio oficial en 1,3577 dólares.

y china hace un amago de estornudar diciendo que subira tipos y el efecto domino bursatil empieza en sangai y llega hasta new york.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Debo disculparme puesto que un imperdonable error de apreciación por mi parte motivado por las prisas y no contar con el programa de gráficos adecuado, ha hecho que confunda el inicio de la línea clavicular.
Espero haberlo subsanado con este otro chart.
Como se puede apreciar la verdadera figura es más profunda, determinando un teórico objetivo, en los entornos de 1.9, pero lo más importante reside en que con el nuevo ángulo, el precio está casi en la línea de activación.

Un saludo, y reitero mis disculpas.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Pillao por tu apreciacion en este otro grafico se puede apreciar mejor la pendiente del angulo vertiginoso, por cierto.
Ayer cuando lo vi me impresiono la figura que no estudiaba desde hace tiempo y lo primero que me vino a la cabeza fue consultarte cual es tu opinion en el margen de seguridad de la ruptura de dicha linia en el caso del dolar/euro si es valido el clasico 3% de ruptura o en este caso como se podria interpretar correctamente que se rompe acabo de ver en la ventana a estas horas a las 10,21 una cotizacion de 1,3616 y aunque el grafico se ven los numeros algo borrosos y pequeños me parece observar que la linea medular esta situada entre los puntos 1,3633 inicio 1,3655 y el 1,3612 actual con la punta de la cabaza en el 0,8227 que daria un diferencial de 0,5385 potencial teorico.
Corrigeme si mis apreciaciones estan equivocadas,pienso que los manipuladores del mercado y las altas esferas estan teniendo mucho trabajo hoy y el fin de semana no pararan de estudiarlo.
Aparece en pantalla el 1,3612 y 1,3609 a las 10,36 se va notando el trabajo de contencion de ruputura al menos es la impresion que da.

Saludos.

PD : Acaba de entrarme esta noticia o publicacion.
Atentos pues podria ser importante en este contexto.
El euro sube mas ante el dolar gracias al visto bueno del banco central



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Estimado Amon, los datos que expones son aproximadamente exactos… Lo digo, porque a mi me baila algun céntimo ;-))

Siendo como presumo que eres, un estudioso de estos temas, sé que no voy a descubrirte nada, si me atrevo a recordarte, que el objetivo del análisis técnico, no es otro que tratar de proyectar a futuro el rastro preexistente de las oscilaciones del precio de un determinado activo, recogido gráficamente… Si además consiguiésemos clavarlo a la milésima, sería para nota.
A pesar del increíble número de éxitos que se cosechan merced a un buen sistema de análisis, evidentemente existe un margen de error que en ocasiones es bastante amplio, pero que en todo caso, razonablemente gestionado, nos permite detraer del sistema unos retornos más que generosos.

Pero volviendo a tu pregunta, (y a grandes rasgos) te diré que en mi opinión el margen de seguridad que propones es aceptable, aunque ya sabes que el análisis técnico y la seguridad, se llevan a matar…:-))
No obstante yo no descartaría una fase correctiva hacia la zona “áurea” de este último impulso, lo que dilataría en el tiempo la concreción de la ruptura. Y aún en el supuesto de que pulverizase el Neck Line a la primera, todavía queda el escollo del posible pull-back, y ya sabes de que hay que tener los nervios para mantener posiciones cuando esto sucede.

Así pues, teniendo en cuenta el amplísimo desarrollo teórico de la figura que nos ocupa, creo que la mejor opción es la de no precipitarse en la adopción de posiciones hasta no estar convencido de que se ha activado el proceso.

En cuanto a tu apreciación final, decirte que en efecto, van a tratar de sujetarla con todo lo que tengan a mano (que no es poco), puesto que a partir de un determinado nivel comenzarían a saltar los stop-loss automáticos.

Espero no haberme ido mucho por los cerros de Úbeda
Un saludo.

PD: Esta es mi definición de sistema de análisis y especulación:

1º- Un sistema de análisis debe ser ante todo un instrumento de precisión indisociablemente vinculado al elemento en torno al cual se articula, y ese elemento no es otro que quien lo ejecuta… deberá adaptarse a su carácter, miedos, ambiciones, capacidad de autocontrol, etc.
Por tanto, si no consigues forjarlo personalizándolo en ti, va a resultar como mínimo estéril e improductivo.

2º- Cualquier método de análisis técnico de mercados, perderá eficacia en la misma medida en que este se divulgue.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias por tu opinion y coincido contigo en tus apreciaciones de posible comportamiento futuro , ya se que seguridad y analisis tecnico son poco amigas y que los Stop-plost estan ahi quizas por eso te lo comentaba pues lo que tu estas viendo ya saves que lo estan viando miles de analistas con sus ordenes puestas sus cortos y sus largos preparados.
Tus definiciones personales estoi muy de acuerdo con ellas y te dire que aunque conozco el analisis tecnico desde su famosa biblia a otros textos mas especializados no opero desde hace años a pesar mio las ciscuustancias no me lo permiten ni me lo aconseja el principio de prudencia personal de no dominar los cortos su tecnica dos rebotes en el 15000 tambien dan mucho que pensar no te parece llevo mucho tiempo siendo sentimentalmente bajista lo siento por el mal cartel que tienen.
Pero el pricipio aquel de dime quien esta en el mercado y te dire que va a pasar cada dia me lo confirma mas no hay que leer los diferentes foros sobre este tema y cuando una mayoria esta solo pendiente de que si jaztel sube o baja buscando rumores chismes de chicharros opas virtuales y mandangas varias poco se puede esperar de bueno.
De no ser un seguidor diario con buenas herramientas capital esperiencia y frialdad y temple no te metas.
Mi pregunta era en el sentido de que sabiendo que estan esos stop plost puestos en los sistemas trading automaticos quien no dice que se podia producir algo parecido a la caida del 87 que lo hicieron saltar dichos sistemas.
Yo hoy dormire muy tranquilo no opero y sicologicamente e visto ya varias crisis y no solo finacieras las economicas que vienen despues son las que hacen daño ya lo sabras supongo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
euro / dolar.
Sus indicadores de momento están "sobrecomprados". Ahora bien, mientras se mantenga por encima de los 1,345 consideraremos como escenario más probable la continuación de la tendencia alcista.

y el oro:

Nos referimos al futuro de junio. Los indicadores de momento están "sobrecomprados" y se encuentra ligeramente por debajo de la resistencia de los 700. A corto plazo sigue siendo alcista. Y lo seguirá siendo en tanto en cuanto se mantenga por encima de los 681$.

del dia 20 y de china:

Si el Banco de China no adopta medidas pronto, la economía china podría quedar fuera de control. Por eso es probable que suba los tipos antes del verano.

y del imperio: El "leading indicators Index" del mes de marzo se incrementó un 0,1%, de acuerdo con lo esperado por la mayoría de los analistas.

Durante los últimos doce meses ha retrocedido un 0,8%. Estos datos anticipan debilidad a corto plazo de la economía de los EE.UU. , creemos que antes del verano podría producirse una clara desaceleración. La última vez que se registraron lecturas similares fue en diciembre de 2000.

Resulta preocupante el comportamiento de la inversión privada.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me acaba de entrar este articulo de Expansion lo vi interesante pues anuncia un cambio de tendencia en el panorama financiero internacional o al menos un aspecto a tener en cuenta en el sentimiento y analisis de coyuntura que estan teniendo las empresas en el momento actual siendo este otro dato a tener en cuenta posiblemente en la evolucion futura del enunciado del foro.
Los valores extranjeros desojan la Margarita sobre si cotizar en EEUU

Da la impresion de que las torres gemelas y lo que representaban este en incosciente colectivo ,las empresas son otros los motivos pero ahi estan avisando del tema.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
24 de abril.

sobre la sesion de ayer en new york:

Llamó la atención el comportamiento del sector bancario estadounidense, se dejó cerca del 0,85%. Fue uno de los sectores que más cayó.

¿sabian algo de lo que pasaria hoy en españa? o se lo barruntaban.

y otro pequeño extracto:

Las bolsas cerraron cerca de los mínimos. La excusa para ese retroceso fue el incremento del precio del petróleo y el aumento de la morosidad hipotecaria de los préstamos de alto riesgo. ¡Y, sin embargo, los índices se mantuvieron por encima de los primeros niveles de soporte!

a lo mojor la mano invisible ayudo, por que los mercados son libres pero tienen manos que no los manipulan.

¡que curioso, mano y manipulacion tienen la misma raiz.! que casualidad mas casual.

mal dato de venta de viviendas

La principal bolsa del mundo acusó en un primer momento la caída registrada en el dato de venta de viviendas de segunda mano, la mayor 18 años, pero el recorte del crudo y los resultados empresariales contrarrestaron la decepción inicial..........

El precio de la vivienda siguió dando muestras de estar en caída libre, según el último informe de Standard & Poor's para su índice Case-Shiller. en dicho documento se destaca que la desaceleración y caída de los precios no muestra signos de contenerse.
Así lo demuestró la fuerte caída registrada en las ventas de segunda mano correspondiente al mes de febrero. En dicho periodo se experimentó un recorte del 8,4%, hasta situarse en una tasa anual de 6,12 millones de unidades. se trata de su nivel más bajo de los últimos cuatro años, según las cifras hechas públicas hoy por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que destacan que el ritmo de desaceleración es el mayor registrado desde 1989..........

El sector del ladrillo ha acusado los malos datos macroeconómicos. La constructora Toll Brothers cede un 0,6%, hasta 29 dólares, KB Home pierde un 1,2%, hasta 43,75 dólares, D.R. Horton corrige un 0,9%, hasta 22,3 dólares y Hovnanian Enterprises pierde un2%, hasta 24,46 dólares.

La divisa comunitaria lograba apreciarse frente al dólar y conseguía apreciarse en su cruce con el yen, pese a que el dato de pedidos a fábrica ha sido peor de lo que se esperaba. El dólar, que ayer parecía que comenzaba a resurgir de sus cenizas, volvía a teñirse de rojo tras los datos publicados poco después del toque de campana en Wall Street.

El euro resiste en la cota del 1,35 dólares, e incluso la supera. Ni el mal dato de pedidos a fábrica ha logrado que se desinfle frente al dólar a pesar de que ayer perdió algo de fuelle frente al billete verde. Además, la divisa comunitaria ha sabido sacar provecho de los malos datos conocidos en EEUU.

Los pedidos a fábrica en la zona euro han caído un 0,7% en febrero, frente a la subida del 1% que se esperaba. Esta referencia pone en cuestión la continuidad de la recuperación de la producción industrial a la que apuntaba el buen dato correspondiente a ese mes. No obstante, este dato no ha sido suficiente para debilitar la fortaleza del euro que hoy, además, contaba con malos datos en EEUU.

EEUU pierde la confianza
Al otro lado del charco tampoco se ha contado con referencias positivas. El dato de confianza del consumidor ha caído más de lo previsto. Este indicador ha descendido en abril hasta los 104 puntos desde los 107,2 revisados un punto a la baja en el mes anterior. Los analistas esperaban que este índice cayera menos de lo previsto y se situara en 105 enteros.

de expansion tambien.

de JAVIER BLAS. 18 DE ABRIL
El dogma del dólar fuerte sufre hoy miércoles de nuevo un revolcón frente al euro, que roza máximo histórico; la libra esterlina, en máximo de 26 años; el dólar neocelandés, en máximo de 22 años, y el dólar australiano, en máximo de 17 años.


Las perspectivas de subidas de tipos en la zona del euro, Reino Unido, Nueva Zelanda y Austria, y la apuesta del mercado a que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá los tipos sin cambios o incluso los bajará explica los movimientos.

El euro superó esta mañana por primera vez en más de dos años la barrera de los 1,3600 dólares, y se sitúa a menos de un céntimo de su máximo histórico, de 1,3670 dólares, que alcanzó a finales de diciembre de 2004.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El otro dia en el foro de Crisis economica en España puse un link avisando de la proxima burbuja financiera, el credito,
Que se hicieron algunos comentarios pero se apagaron por el revento de la burbuja o la llamada correccion bursatil de los valores inmobiliarios mas tratados en dicho hilo.
Pero me acaba de entrar esta noticia de Expansion y no es un articulo periodistico es el propio Banco de Inglaterra entidad considerada bastante seria,
se une a los temores del FMI ya publicados por el mismo organismo y sobre el mismo tema considero de importancia esta advertencia y este nuevo riesgo que acecha en un horizonte tan tenso como el que se esta viviendo.
El banco de Inglaterra advierte en el alza del riesgo financiero



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
30-ABRIL.

Menor crecimiento con inflación, una mala noticia.- El viernes conocimos la combinación de noticias que todos temíamos: un menor crecimiento con inflación.

Nosotros creemos que el dato de débil crecimiento es peor que el del aumento de la inflación.
.....
El dato publicado el viernes pone de manifiesto que la economía está perdiendo velocidad y el riesgo de que siga haciéndolo en el próximo futuro se ha incrementado notablemente. Es probable que la recesión inmobiliaria esté ya afectando al consumo privado. En este sentido hay que interpretar las palabras de algunos de los directivos de Ford y GM a la hora de justificar el descenso de las ventas en el mes de abril.

El dólar reaccionó a la baja nada más conocerse el dato de crecimiento, y marcó un mínimo histórico frente al euro, 1,368. Es probable que incluso alcance los 1,37 antes de girarse al alza.

El oro se giró a la baja el jueves de la semana pasada.

3 de MAYO: EL DOLAR.

cayo desde los 84.4 centimos de euro en diciembre del 2005 (media mensual) hasta los 75.5 de marzo del 2007 minimo de este periodo.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Copio y pego un interesante artículo acerca de la crisis económica estadounidense. No sé qué opinaréis los que entendéis de economía:

Cuanto más alto subes... Autopsia del mercado bursátil de USA

Mike Whitney

“Hay una guerra de clases, es verdad, pero mi clase es la que gana.” Magnate inversionista, Warren Buffett.


El mercado inmobiliario [en USA] se derrumba más rápido de lo que nadie había anticipado. Los precios de la vivienda han caído en 17 de las 20 mayores ciudades de USA y las líneas de tendencia indican que lo peor aún está por venir. Las ventas de casas nuevas en marzo cayeron en picada por un récord de un 23,5% (de un año a otro) eliminando toda esperanza de una recuperación rápida. Los problemas en los préstamos subprime (categoría de alto riesgo) y Alt-A proliferan en mercados considerados previamente como “calientes” lo que ha llevado a una cantidad de ejecuciones judiciales sin precedentes. Los incumplimientos de pagos han reducido la demanda de casas nuevas y aumentado la demasía de casas que ya están en el mercado. Esto provoca una presión descendiente adicional sobre los precios y los beneficios. Más y más constructoras tienen dificultades para mantenerse a flote. Ya no se trata de nuestra “corrección” típica del tipo de los años ochenta; es un ciclón inmobiliario hecho y derecho que destruye todo lo que encuentra a su paso.


Los temblores del terremoto inmobiliario no se limitarán a la vivienda – retumbarán en todas las áreas de la economía, incluyendo el mercado bursátil, el sector financiero y el comercio de divisas. Simplemente no hay modo de minimizar los efectos del estallido de una burbuja de valores de 4,5 billones de dólares.


Es probable que la próxima víctima sea el mercado bursátil que sigue volando alto por los aumentos en el suministro de dinero. La Reserva Federal ha impreso suficiente dinero por autorización para mantener los valores saltando de alegría a precios inflados durante unos meses más. Pero no durará. La burbuja crediticia de Wall Street es aún mayor que la burbuja inmobiliaria – un monstruoso dirigible torpe que va hacia un aterrizaje forzoso. El Dow es como un borracho sobre un acantilado de 13.000 puntos, embriagado con el licor de “bajos intereses” de la Reserva Federal. Un paso equivocado y se caerá de cabeza al vacío.


Las porristas del mercado de valores se deshacen en aplausos y alabanzas ante la subida del Dow a los 13.000, pero no es más que un engaño. Wall Street sólo goza de los últimos vestigios del helio a bajo interés de Greenspan que se arremolina en la mayor burbuja crediticia de la historia. Pero vienen grandes cambios. En realidad, las nubes de tormenta ya están formadas sobre el mercado inmobiliario. El albatros de los créditos de alto riesgo se ha desatado sobre todo en la economía – arrastrando consigo la confianza de los consumidores, el PIB y también (en última instancia) el mercado bursátil. El verdadero daño recién se comienza a materializar.


¿Por qué entonces sigue el mercado de valores alcanzando nuevas alturas?


¿Es porque los inversionistas extranjeros creen que los valores estadounidenses seguirán dando buenos resultados a pesar de que el mercado inmobiliario se derrumba y el PIB se ha encogido al tamaño de una pasa de California? ¿O es porque los accionistas no se han dado cuenta que los billetes verdes son apaleados a diario en los mercados de divisas? ¿O, tal vez, los inversionistas sólo expresan su confianza en la manera como USA está dirigiendo el sistema económico global?


¿Será que admiran la sabiduría de pedir prestados 2.500 millones de dólares por día de prestamistas extranjeras sólo para impedir que el barco del Estado haga agua?


No, no es eso. El motivo por el que el mercado de valores vuela alto es porque la Reserva Federal amaña el suministro de dinero para impedir una fusión del tipo de Chernobyl. Todo ese nuevo dinero que no vale nada tiene que ir a alguna parte, así que un montón termina en el mercado bursátil. Chuck Butler de Evergreen Bank explica el proceso en el Daily Pfennig del jueves:


“La Reserva Federal podrá haber dejado de publicar los datos del M3 [[Incluye el efectivo en circulación y los depósitos a la vista ,los depósitos a plazo de hasta dos años, las cesiones temporales de dinero, las participaciones en fondos del mercado monetario y los valores que no sean acciones y tengan una vida no superior a dos años, dinero que sale fuera del país en forma de prestamos, inversiones, depósitos extranjeros, eurodólares etc.,N.d.T.], pero sigue publicando todos los datos que entran en el cálculo y nuestros amigos en Estadística Fantasma del Gobierno tienen una tabla que demuestra porqué la Reserva Federal decidió mantener oculto el M3. ¡Una mirada a la planilla muestra que la Reserva Federal está bombeando un amplio suministro de dinero a una tasa sorprendente de un 11,8% por año! Todo este rápido crecimiento en el suministro de dinero se refleja en un aumento de los precios de los valores. El mercado bursátil tiene que aumentar sólo para mantenerse al paso con todo esté dinero recién creado. Mientras la Reserva Federal no haga olas con otro aumento de las tasas o cerrando el grifo del dinero que fluye a los mercados, los mercados de valores seguirán su carrera.”


¡Vaya! Así que la Reserva Federal inyecta a la fuerza el suministro de dinero, las acciones suben, y todos tan contentos - ¿verdad?


Error. El crecimiento en el suministro de dinero debiera equiparar (de cerca) el crecimiento en la economía en general. De manera que si el PIB se encoge (lo que sucede actualmente) y el suministro de dinero aumenta, entonces - ¡Voilà! – inflación. (“11,8%” para ser precisos).


Desde luego la inflación no afecta a la clase inversionista o a sus compinches-pillos en la Reserva Federal – mientras más dinero flota por los mercados, tanto mejor para ellos. Es todo lo contrario para el pensionista con ingresos fijos o el esclavo asalariado que recibe un aumento de salario de 15 centavos una vez por milenio. Terminan por ser despojados con cada nuevo billete verde que se imprime.


Pero, desde luego, ese es el plan – transferir incontables millones de una clase a otra mediante masivas burbujas de valores. Todo lo que se requiere son tasas de interés artificialmente bajas y una lata de lubricante para que las máquinas impresoras sigan girando. Es tan simple que no le rendiré honores llamándolo una “conspiración.” Es sólo una estafa, pura y simple. Pero nunca falla.


Cada vez que la Reserva Federal imprime otra partida de billetes fresquitos de 100 dólares, está confiscando los ahorros ganados con esfuerzo por gente de la clase trabajadora y los jubilados. Y, ya que el dólar ha caído aproximadamente un 40% desde que Bush llegó al poder en 2000, el gobierno se ha escapado con un 40% de nuestros ahorros de toda la vida.


Esa es la verdad sobre la inflación; es impuesto disimulado, pero no lo verás en las estadísticas del gobierno. En realidad, el Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés) deja de lado la alimentación y la energía de manera que el trabajador no puede ver como la Reserva Federal le está robando. La única manera como puede estimar sus pérdidas es yendo al almacén o a la gasolinera. Es cuando puede ver por sí mismo que el dinero por el que trabaja tan duro pierde continuamente su poder adquisitivo.


La gran pregunta ahora es cuánto tardará antes de que los acreedores extranjeros se despierten y vean que al extenuado consumidor estadounidense se le acaba el aire. En cuanto los gastos de los consumidores aflojen el paso en USA; la inversión extranjera se detendrá y los valores se derrumbarán. China y Japón ya han disminuido o detenido sus compras de Valores del Tesoro de USA y China ha declarado que planifica la diversificación futura de su billón de dólares estadounidenses. Esto ha reducido la demanda de dólares y su valor en relación con otras monedas. (El dólar llevó a un nuevo punto bajo la semana pasada a 1,36 por euro).


Una reducción de los gastos de consumo es el toque de despedida para el dólar. Será el momento en el que habrá una estampida hacia las salidas como nunca hemos visto – cuando cada uno de los bancos centrales del mundo lance sus billetes verdes sin valor al Jet Stream como si fuera confeti de Año Nuevo. Según el Washington Post del lunes ese momento puede haber llegado. Como dice Martin Crutsinger del Post: “El gasto de consumo aumentó al ritmo más lento en cinco meses en marzo, mientras la actividad en la construcción logró sólo un leve aumento, moderado por más debilidad en el negocio inmobiliario.”


La conexión entre la vivienda y el gasto de consumo es crítica. La vivienda ha sido el principal motor de crecimiento en USA en los últimos 5 años, representando 2 de cada 5 nuevos puestos de trabajo y cientos de miles de millones de dólares en gastos adicionales mediante extracciones de apreciación inmobiliaria. Una reducción en el gasto de consumo significa que los inversionistas extranjeros tendrán que buscar mercados más prometedores en el extranjero, lo que provocará una aguda reducción en la cantidad de crédito barato que llega al país a través del déficit comercial de 800.000 millones de dólares. Esto reducirá el crecimiento en USA mientras debilita aún más el dólar.


¿Se puede hablar de inflación acompañada del estancamiento de la economía (stagflación)?


Las actuales crisis monetaria y económica fueron producidas por las reducciones de impuestos sin financiamiento de Bush, los déficit comerciales insostenibles, y la política monetaria hiperinflacionaria de la Reserva Federal. Estas políticas fueron ejecutadas simultáneamente para lograr el máximo efecto. Fueron enteramente premeditadas. Mucha gente cree ahora que el gobierno de Bush y la Reserva Federal están creando intencionalmente una “crisis al estilo argentino” para poder privatizar bienes de propiedad estatal y marcar el comienzo de la Unión Norteamericana – la futura alianza en “un Estado” de Canadá, México y USA – junto con la nueva moneda regional – el amero.


Manténgase informado.


Sin embargo, la política monetaria no es el único motivo por el que el mercado bursátil va hacia una caída. También tenemos el fárrago de engaños y estafas que han sido legalizados bajo la rúbrica de “desregulación.” Nuevas reglas permiten a Wall Street que se hagan deudas personales y deudas corporativas y que sean vueltas a embalar como preciosas gemas para la subasta pública. Es el mayor chanchullo de todos los tiempos.


Consideremos por ejemplo el fondo de alto riesgo promedio. El fondo puede haberse originado con 10.000 millones de dólares de su propio efectivo y haberse hinchado a 50.000 millones mediante crédito (fácilmente adquirido). El gerente del fondo pasa luego a crear una cartera de inversiones que incluye CDO (obligaciones de deuda colateralizada) y MBS (Valores respaldados por hipotecas) hasta llegar a 160.000 millones de dólares. La mayor parte de estos “activos” no son otra cosa que préstamos de alto riesgo tambaleantes de propietarios de inmuebles en dificultades que no tienen la posibilidad de cumplir con sus pagos. En otras palabras, la deuda de otro individuo es mágicamente transformada en un producto básico de Wall Street. (Imagine si usted, querido lector, pudiera vender su deuda de 35.000 dólares de su tarjeta de crédito a su yerno borracho como si fuera una barra de oro o un Ferrari de colección. Ese, créalo o no, es el engaño con el que prosperan los comerciantes de certificados de inversión).


De manera que: el fondo está apalancado, los activos están apalancados y (adivine qué) los inversionistas también están apalancados – sea comprando acciones con dinero prestado, o usando montones de crédito barato a bajo interés de Japón para maximizar su potencial de beneficios.


Hay que ver el cuadro: deuda x deuda x deuda = máximo beneficio y precios de acciones que suben por las nubes. Es el motivo por el que el valor nominal de los valores del mercado excede de lejos el PIB agregado del mundo. Todo es un inmenso Zeppelin de deudas y viene cayendo rápidamente sobre el planeta Tierra.


KaBooM!


La desregulación funciona como una maravilla para los gángsteres que manejan el sistema. Después de todo, ¿por qué iban a querer reglas? No piensan en inversiones de capital, productividad o infraestructura. No están construyendo una economía que sirva las necesidades básicas de la sociedad. Esperan la próxima inmensa mega-fusión en la que dos corporaciones monolíticas, llevadas al límite, se unen en dicha conyugal y crean una montaña de nuevo crédito. Ahí es donde se encuentra el verdadero dinero.


Wall Street genera montones de ciberdinero con cada fusión. Esto hace subir los precios de las acciones, más y más. La desregulación ha convertido de Wall Street en el mayor productor de un flujo continuo de fondos, el mayor generador de crédito de todos los tiempos – desovando incontables millones mediante una expansión aparentemente ilimitada de la deuda. Estos dólares virtuales nunca fueron autorizados por la Reserva Federal o el Tesoro de USA – emergen del tenebroso total de súper transacciones sobre- apalancadas y del mundo mágico del comercio de derivados. Forman parte vital de la casa de los espejos de Wall Street en la que cada dólar es aumentado por un factor de 50 a 1 en cuanto entra al sistema. Los activos son inflados, la deuda es convertida en riqueza, y la realidad fiscal se vaporizada en el gas tóxico de la codicia humana.


Doug Noland en Prudent Bear.com lo explica como sigue:


“Hemos entrado a una fase eufórica de capitalismo de arbitraje con parecido aire a pirámide de Ponzi, un timo de pirámides de tinglados de créditos rotativos y de juegos de porcentaje diferencial totalmente apartados de toda realidad de actividad fructífera. El motivo ya ni siquiera lo llamamos “dinero” por su antiguo nombre, precisamente porque a algún nivel semi-consciente nos damos cuenta de que “liquidez” no es realmente dinero. Liquidez es un flujo de excedente alucinado de riqueza. Mientras fluya en una dirección, hacia los mercados financieros, los que controlan las válvulas a lo largo de la tubería, como Goldman Sachs, Citibank, o los fondos de alto riesgo, pueden extraer miles de millones de cubos de liquidez. El problema ocurre cuando el flujo se detiene - ¡o se invierte! Será el momento en el que redescubriremos que liquidez es en realidad algo diferente de dinero, y si realmente no tenemos suerte descubriremos que nuestro dinero (el dólar estadounidense) es en realidad diferente de la verdadera riqueza”.


Noland tiene razón. El mercado es “un de pirámides de tinglados de créditos rotativos y de juegos de porcentaje diferencial” y nadie sabe realmente qué esperar si el flujo de liquidez se desacelera o se “invierte.”


¿Habrá una caída de la bolsa de acciones?


Depende de los efectos resultantes de la catástrofe de los créditos de alto riesgo. El no pago de las hipotecas existentes es sólo una parte del problema. El verdadero tema es cómo el mercado de valores “dependiente del crédito” reaccionará ante la restricción de los estándares para empréstitos. Al agotarse la liquidez en el mercado inmobiliario, sufrirán todas las áreas de la economía. (Ya hemos visto una baja en el gasto de consumo). Wall Street es adicto al crédito barato y ha inventado una miríada de instrumentos abstrusos de deuda para conseguir su dosis. ¿Pero qué sucederá cuando la inversión simplemente se atrofie?


Según Jerome Corsi de WorldNetDaily.com esa pregunta fue parcialmente respondida en una carta del director ejecutivo de Carlyle Group, William Conway Jr. Conway confirma que el aumento en el mercado de valores se relaciona con “la disponibilidad de cantidades enormes de deuda barata.” Agrega que:


“Esa deuda barata ha estado disponible para casi todos los vencimientos, la mayoría de las industrias, la infraestructura, los bienes inmuebles y todos los niveles de la estructura del capital.” (Pero) “Este ambiente de liquidez no puede continuar eternamente. Mientras más dure, peor será cuando se acabe. Desde luego, cuando se acabe, la oportunidad de compras será la oportunidad de la vida.”


¡Ah!, ya está, ¿otra maravillosa “oportunidad de compras”?


Casi se puede sentir la brisa de los grandes pájaros que aletean sobre nuestras cabezas, mientras concentran su mirada en la carroña que hay debajo. Una vez que el mercado bursátil se derrumbe y el billete verde se pegue a la arena del desierto; habrá muchas caras sonrientes que se preparan para el festín.


Conway tiene razón, sin embargo, el mercado bursátil FLOTA sobre una nube de crédito barato creada por un déficit comercial enormemente grande, tasas de interés artificialmente bajas, y una expansión anual de un 10% del suministro de dinero. Como él dice: “No puede seguir para siempre.” Y no creemos que vaya a ser así.


aquí

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Excelente articulo, bien resumido lo que se esta diciendo desde diferentes opticas, se ve que el problema inmobiliario solo acaba de empezar y ya esta arrastrando la confianza del consumidor USA y su capacidad, mientras tanto el dinero barato para los inversionistas sigue alimentando los niveles del Dow Jones en un globo que no corresponde con el PIB real la burbuja inmobiliaria se desincha pero mantiene la bursatil alimentada sobre una deuda cada vez mayor en el senado se regatea con los fondos para la guerra de Iraq y la oposicion democrata viendoselas venir trata de guardar los trastos antes de la explosion final.
El juego de magia de los paquetes de credito enturbia mas la situacion la produccion de dinero sin base real solo se puede fundamentar en la fe y esta en el dominio de los medios de comunicacion, pero ya estan las primeras vias de agua en el casco del Titanic y aunque el capitan invita a mas whiski a todos para contenerlas siguen abriendose mas y mas vias mientras la euforia aumenta en las altas esferas en las bajas ya los miles de desaucios estan en la calle los tripulantes de tercera no tienen chalecos salvavidas mientras la musica y el licor sigue mas fuerte en primera clase.
Y todo el planeta observa con miedo contenido como se desarrollaran los acontecimientos.
Mientras tanto en nuestro pais se promuebe una ley del suelo a pocos dias de las elecciones cuando ya no queda ni pais ni suelo ni agua para satisfacer lo construido.
Y las promesas electorales de la anterior campaña 2º punto el problema de la vivienda.
Se intenta tapar con nuevas promesas, siendo el segundo pais mas endeudado despues de USA donde el PIB solo son, castillos, chalets, jaulas para obreros de industrias en proceso de deslocalizacion.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Quote by Lector:
Error. El crecimiento en el suministro de dinero debiera equiparar (de cerca) el crecimiento en la economía en general. De manera que si el PIB se encoge (lo que sucede actualmente) y el suministro de dinero aumenta, entonces - ¡Voilà! – inflación. (“11,8%” para ser precisos).


Probablemente sea así: la economía usamericana crece sólo gracias a las enormes inyecciones de liquidez.

Si a esto le sumanos que el jueves pasado se publicó que el déficit comercial usamericano de marzo sube de 57.890 a 63.890, con unas exportaciones que suben el 1,8%s y unas importaciones que suben aún más el 4,5 %s (ante las fuertes importaciones de materiales y la subida del petróleo, cuyas importaciones tocan el nivel máximo desde agosto del 2006) y todo ello en un contexto de dólar en mínimos, podemos intuir una meteórica carrera de esta economía hacia algún lugar insospechado.

Pero como creyendo en la amoralidad de los que rigen los destinos económicos de este mundo, no creo en su necedad, estoy convencido de que tienen algunos conejos en la chistera. No se si de la naturaleza de los que se describen en el artículo o no.

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

un_tio

Forum User
Hablador
Identificado: 01/10/2006
Mensajes: 46
Quote by enric: pues para añadir leña al fuego, remito el última comunicado del instituto de anticipación política, que insisten en confirmar una crisis financiera imminente para la semana que viene.
¡enlace erróneo!

Esta gente se está jugando el futuro de su consultoria a una carta, y parecen estar muy seguros...
Es con fecha del miércoles, y hacen referencia a la anticipación de los paises arabes en la crisis del martes, y a islandia a finales de febrero. Comentan que esconder el M3 es la pista principal, junto con el ataque a Iran, y situan más en segundo plano la bolsa de petroleo de Irak

interesante esta conclusión:
" el euro es la única divisa con posibilidades de resistir esta crisis"

Nadie lo ha traducido aun, que yo sepa, lo que seria de agradecer.

Pues más de un año después, podemos decir que no acertó. ¿Alguien sabe si perdió alguna credibilidad?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
En el weblog de javier Blas, escribe un artículo de como los tenedores de $ comienzan a comprar empresas occidentales en vez de invertir en deuda del estado por lo que la bolsa va a subir como la espuma.

El enlace que os envío del departamento de la CIA es un listado de la situación financiera de todos los paises del mundo. España, en negativo, es la penúltima antes de USA.






¡enlace erróneo!

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
lo siento me he confundido en el enlace anterior,

aquí

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Siendo impresionante el dato que aporta Yirda en su link de ser el segundo pais del mundo en deuda externa, ligo esto con el articulo que ayer envio Foxicloide sobre las ventas de ORO que esta realizando el banco de España que se pueden para contener o intentar contener dicho deficit.

I todo esto me lleva a la pregunta que puede quedar de todo esto con el panorama economico mundial .
Las crisis ciclicas del capitalismo son consustanciales al sistema es una asignatura o rama del mismo .
Vease Kitchin Krodratieff y muchos mas
El control de la inflacion del que se cacarea tanto no deja de estar basado en esa deuda externa pues el efecto monetarista tan clasico y manido por sus iniciales defensores Keynesianos y posteriormente por Neo liberales se sabe que esta basdo en una globalizacion de recursos financieros y productivos cada vez mayor y asi sigue complicandose cada vez mas y mas la madeja y haciendo la pelota mas grande y explosiva.
Pero la idiosincrasia del sistema no cambia solo se amplifica mas y mas hasta el limite que el planeta le permita y este cada dia esta mas y mas agotado.
Pero como el sistema no cambiara por si mismo solo le pueden pasar las clasicas enfermedades inerentes a el.
I la pregunta seria, en todas las crisis pasadas el sistema se recupero basado en las inyecciones de liquidez que avalaban los estados y estos en sus capacidades productivas propias y del mismo planeta, pero como podra esta vez el sistema recuperarse al ser global cuando sus mayores capitales fueron los millones de esclavos energeticos de que disponia?.
Pues recordemos que 1 litro de petroleo equivale casi a el trabajo de 4 hombres un dia,
I las anteriores crisis siempre tubieron esa legion de esclavos dispuesta, con lo que acercandose las fechas del Cenit cual sera el reto al no disponer ya de ese ejercito que tubo la humanidad.
Se responde tipicamente que las energias renovables por la mayoria de voces del sistema y ese es el discurso mayoritario que corre.
Solo algunas voces en la minuscula CE al aportar el concepto del TRE o anterior EROI ponen en crisis este planteamiento dado que al disminuir los TRE baja y mucho la tasa de reproduccion de los esclavos energeticos que posibilitarian dicha clasica recuperacion y este es aunque muy debatido desde opticas distintas aun por definir mucho mas teoricamente.
Todo esto viene a colacion de mis meditaciones despues de leer este articulo adaptandolo a la tematica aqui debatida de CE.
Los ciclos bursatiles y los economicos segun todos los estudios nunca coinciden van con desfases en el tiempo pero siempre sucedieron igual con lo que el conocimiento de los comportamientos de sus fases nos da una vision de la realidad
ciclica mas pragmatica y con menos ingerencias del dia a dia mas distorsionante en la vision de conjunto.
Con lo que buscar informacion contrastar y ubicar en que posicion del ciclo se esta da una prespectiva mas sosegada y real pues bien el citado articulo no es que a mi me diga nada nuevo, solo lo gracioso o interesante de el es el cambio de definiciones que se estan aplicando osea las mismas cosas con diferentes nombres pero como las reglas del juego son las mismas solo podemos esperar los mismos resultados y esos son los que interesan.
Articulos salen miles de articulos periodisticos todos los dias que digan algo nuevo e interesante pocos lo consiguen dado que el consumidor de articulos deldia a dia no busca conocimientos basicos sino datos de posicionamiento ataque o defensa del dia a dia.
Este tampoco dice mucho pero es mas ironico y esclarecedor de las jergas que los gurus economicos manejan para despistar a los incutos.
Dando las viejas expresionos con las nuevas al uso dado que las nuevas parecen ser mas vendibles en el mercadeo diario al se mas sofisticadas aparentemente.


Deja vu en Wall Street

Crisis potencial, venta de reservas de Oro por el banco de España

Frase de Yirda:
En el weblog de javier Blas, escribe un artículo de como los tenedores de $ comienzan a comprar empresas occidentales en vez de invertir en deuda del estado por lo que la bolsa va a subir como la espuma.
Pero cuidado:
Si pudiera ser, pero atentos en que fase esta o que podria provocar, pues son manos fuertes estas, y nunca manos fuertes compraron en los finales de los ciclos cualquier cosa.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
no creo que sea la mejor apuesta porque no hay ninguna suficientemente buena y estan buscando y recurren a las que conocen.
se han ido acabando las buenas opciones seguras y rentables, es la opcion desesperada, y cualquiera vale, se agarran a un clavo ardiendo porque lo bueno es la liquidez de la bolsa, ya han visto que se pueden quedar apalancados en algunos sitios, la renta fija sigue de risa. es un cenit mas.

de bolsacava:

18 de mayo de 2007 00h 01m

Dólar y los bonos.- El "index of leading indicators" cayó un 0,5% en el mes de abril. Siete de los diez indicadores experimentaron un retroceso. Este hecho revela que la economía de los EE.UU. se está desacelerando. Las bolsas respondieron con descensos pero al poco tiempo de abrir cerraron el hueco dejado a la baja, pero finalmente cerraron con pérdidas.

A pesar del dato anterior, el dólar se apreció frente a las principales divisas. Lo hizo con fuerza frente al yen y alcanzó el nivel más alto de los últimos tres meses, y también subió frente al euro. La subida del dólar frente al euro resulta aún más significativa si tenemos en cuenta que el Banco Central Europeo ha dicho en su último boletín que hay que ejercer una "fuerte vigilancia" para que la inflación no se acelere. Si tenemos en cuenta todo lo anterior, y que domina el sentimiento bajista acerca de la marcha futura del dólar, deberíamos considerar como escenario más probable que el dólar ha hecho un suelo.

La cotización de los bonos cayó y marco el nivel más bajo desde febrero. Sigue dentro de su tendencia. La excusa utilizada para justificar los descensos, a pesar de que el "leading" siga anticipando una clara desaceleración económica, fue la publicación de un informe que mostró que las peticiones de desempleo descendieron inesperadamente, lo que se interpretó en el sentido de que el FED no anticiparía el recorte de tipos.

Bernanke habló ayer y nos tranquilizó diciendo que la crisis de las sociedades que ofrecían hipotecas de alto riesgo no se extenderá a lo largo de la economía. Es cierto, no hay duda, pero creemos que el deterioro del sector inmobiliario, a pesar de los últimos datos publicados, no ha acabado. No hemos visto todavía el suelo.

cuando empiezan los mensajes tranquilizadores sospechemos.

DOLAR 14 DE MAYO:

Creemos que se ha formado un techo. Existe un cierto nivel de "sobreventa" lo que podría favorecer un ligero rebote, pero creemos que lo más probable es que siga cayendo a corto plazo. La pérdida del nivel 1.345 confirmaría la formación de un techo y probablemente aceleraría el ritmo de caída.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acabo de encontrar este otro articulo de Jalife de la jornada.
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Muy bueno el artículo, Amon Ra.
Saludos,

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
BOLSACAVA 21 MAYO.

Los indicadores de momento se han girado a la baja. Y a pesar de que el viernes subió, creemos que lo más probable es que siga moviéndose de forma "lateral-bajista". La pérdida del 1.345 acentuaría las presiones bajistas.

Oro

La cotización del oro cerró el viernes al alza, probablemente por la cancelación de posiciones cortas. Los indicadores de momento están "sobrevendidos", pero creemos que lo más probable es que su cotización siga cayendo a corto plazo.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:34 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado